[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Venga, ¿nos animamos y buscamos consola y juego?.

¿Os apetece jugar a alguna consola en especial, o a algún juego?. Yo me apunto va.
aranya escribió:Venga, ¿nos animamos y buscamos consola y juego?.

¿Os apetece jugar a alguna consola en especial, o a algún juego?. Yo me apunto va.
`

¡Pues claro que sí! Además, con el Sistema Maestro al caer aún más ganas si cabe. [beer]

Yo estoy a punto de terminar el DoReMi Fantasy, ya llegué hasta el enemigo final y no conseguí acabar con él en su segunda transformación. Ya estaba cansado y lo dejé para mañana. Lo terminaré y pondré mis impresiones del juego.

En cuanto al mes que viene, yo creo que lo que habéis ido comentando podemos probar a hacer un par de categorias: una tipo arcade o puntuación, más rápida y directa, y otra de algo más de juego con más duración.

Yo voy a proponer Baku Baku Animal y Asterix.
@isacin Ese jefe me mataba cuando carga el puñetazo ese invisible. Si te fijas cuando lo carga echando el brazo hacia atrás y saltas antes de que suelte en dirección contraria, no te da.

Estando atento a eso cayó al segundo intento.
Do-Re-Mi Fantasy superado...el final boss al principio un pelín durillo, pero sabiendo sus patrones de ataque, especialmente en la segunda transformación...esquivando las estrellas y anticipándote a sus puñetazos, a la tercera cayó...buen juego que no conocía y que podía haber firmado la mismísima Taito/Sega...había ocasiones en que me parecía estar jugando al Wonderboy in Monsterland...otras al Rainbow Islands...he tardado más de lo normal, ya que el trabajo está siendo especialmente duro estos días y casi no tenia ni tiempo ni ganas... [triston]

Saludos.
Pues ya está liquidado el DoReMi Fantasy. Me lo he tomado con calma y he ido jugando un mundo por día más o menos, dejándome matar al principio y utilizando el password para continuar al día siguiente.

La verdad es que, si no lo haces así, el juego es bastante largo con muchas fases por cada mundo. Mi impresión es que es un compendio de juegos (Super Mario World, Castle of Illusion, Bubble Bobble) y es entretenido pero no me ha llegado a enganchar al 100%.

No sé, en mi opinión las fases son bastantes sencillas y los enfrentamientos con los jefes finales suelen ser dificilillos en primer contacto. Yo hubiera preferido que el juego comenzase con el traje verde en vez del rojo y limitar los trajes a recoger durante el juego. Me parece absurdo cada vez que mueres ante un jefe final tener que perder tiempo visitando la casita del colega del instrumento para que "te ponga verde" o tener que ir a alguna fase a conseguirlo.

Por regla general, la mayoria de los jefes finales tienen algún ataque que es virtualmente imposible de detener (normalmente gracias a la fortuna) como la lluvía de estrellas de la Luna en el mundo de lava, las columnas de la princesa rana o los puñetazos de la segunda transformación del jefe final. Esto me parece tramposo y una forma de equilibrar la dificultad poco apropiada.

En cuanto al apartado técnico, muy buenos gráficos con animaciones y colorido. la música está bien pero en ocasiones me resulta repetitiva porque muchos temas son muy parecidos. El control es bueno pero jugando en emulador y con un mando cutre USB en ocasiones me falta velocidad de respuesta, no creo que sea culpa del juego.

Pongo aquí los passwords por si alguién quiere darle un tiento o guardarlos para futuras referencias:

Mundo 2 1940
Mundo 3 3938
Mundo 4 5488
Mundo 5 0615
Mundo 6 6072
Mundo 7 0730
Sound Test 7777

Ánimo y deberíamos empezar ya a preparar el mes que viene...¿dejamos hasta el miércoles para proponer juegos de la Master y hasta el viernes la votación para empezar el fin de semana?

Saludos [bye]
@isacin coincido bastante con lo que comentas, la verdad es que comenzar directamente con el traje rojo es una bobada, y lo único que se consigue es que tengamos que ir a otro sitio antes de ir contra el jefe. Toda la razón.

Por cierto, con el emulador, ¿has notado ralentizaciones?, en la SNES especialmente en el mundo de la lava si que las había.
El juego es muy colorido, gracioso y disfrutable, pero la verdad es que se hace un poco largo y repetitivo. Es un juego que una vez te lo terminas, yo creo que no vuelves, porque es que no tiene nada que te enganche la verdad.

Sobre lo que comentas de la siguiente consola, yo lo veo perfecto, ponemos hasta el Miércoles para decir juegos, por cierto, estoy pensando que podríamos cambiar cambiar el título del hilo ahora que vamos a decir juegos, por si alguien lo lee y le apetece jugar a la MS.

«[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL ABIERTA PROPUESTA JUEGOS MASTER SYSTEM»

Algo así. No se que os parece.
aranya escribió:
Por cierto, con el emulador, ¿has notado ralentizaciones?, en la SNES especialmente en el mundo de la lava si que las había.
El juego es muy colorido, gracioso y disfrutable, pero la verdad es que se hace un poco largo y repetitivo. Es un juego que una vez te lo terminas, yo creo que no vuelves, porque es que no tiene nada que te enganche la verdad.



Pues hay alguna ralentización en alguna parte pero nada grave, sobre todo en algún tema musical o cambio de escenario (cuando el jefe final lanza la bola al suelo y sales al aire libre). En el mundo de lava no noté nada extraño y ha sido el mundo que más me ha gustado del juego. Quizá sea por el emulador, fuera de eso va fluido.

Cambio el título del post y de paso recuerdo que yo propuse el Asterix y Baku Baku Animal [beer] .
@isacin me encanta el título. A ver si a alguien le apetece jugar a la Master System durante Abril.
Ahora ando liado con el Tales of Phantasia y ayer empecé el Ikaruga pero me apunto a este hilo.

Luego pongo mi lista de tres.

Justo antes de empezar el confinamiento,vendí mi Xbox One X siendo la última consola que me quedaba. La vendí porque no la usaba y cuando lo hacía,me aburría.

Ahora para jugar solo tengo un pc con gráfica integrada al cual solo puedo jugar a juegos retro y joder,estoy disfrutando como hace años no hacía.

Este hilo me vendrá de lujo para conocer algunos juegos.
yo me apunto como cada mes, a ver si este si me da tiempo, el Do Re Mi no lo he acabado se me está haciendo repetitivo y me cuesta aunque es general es un buen plataformas y muy colorido y precioso artísticamente. Me lo terminaré porque me gusta pero a mi ritmo.
Me encanta que este mes sea la Master, consola de la cual no conozco su catálogo fuera de los juegos más comunes.
De echo es una de las mejores partes del hilo, es descubrir esas joyas que no conoces y jugarlas.
Lo malo que tendré que jugarlo en la switch, que la megadrive se me jodió así que no podrá ser en hardware origina y crt
Este mes no voy a proponer juego, ya se ha dicho el Asterix y me parece muy apropiado como homenaje.
Pues yo también me apunto a ese Asterix. Estoy mirando juegos de la consola y hay bastantes que me gustaría jugar.

Ese Asterix no lo he jugado y tiene muy buena pinta.
Astérix lo tengo sobadísimo. Es uno de los mejores juegos de plataformas de Master System, pero lo tengo ya muy jugado.
¿Qué pasó con la propuesta de jugar a los Phantasy Star? Para el primero hay parche que aumenta la experiencia y el dinero recibido, lo que ahorra tiempo y solucionaría su mayor inconveniente.

Yo lo empecé hace unos meses y se deja jugar bastante bien (lástima que lo empecé sin parche) aunque necesita dedicación para no olvidarte de cosas y perderte. Si finalmente me confinan, tal vez lo retome.

Un saludo.
Hola Men escribió:Astérix lo tengo sobadísimo. Es uno de los mejores juegos de plataformas de Master System, pero lo tengo ya muy jugado.


Siempre puedes proponer otro juego, yo además propuse el Baku Baku Animal. Y no porque salga un juego como ganador debas ceñirte a ese exclusivamente o no jugar durante el mes. Ahí tienes al amigo @aranya que se ha fundido el DoReMi, Tortugas en el tiempo, Megaman X, X2, X3, X4, XL y XXL XD .

Lo importante es que juegues y participes, y tú siendo un SegaAdicto de primera creo que puedes hacer maravillosos aportes de videojuegos para el Sistema Maestro este mes [beer] .

Por cierto, me voy a pasar por el hilo porque ahora caigo que no tengo carnet de SegaAdicto [+furioso]
aranya escribió:Venga, ¿nos animamos y buscamos consola y juego?.

¿Os apetece jugar a alguna consola en especial, o a algún juego?. Yo me apunto va.


Sonic 1 o Sonic 2 de Master System?
@isacin Bueno, pues voy a aportar mi granito de arena.

Yo voy a decir un juego nada más este mes.

Golden Axe

Imagen

Sí, se que la versión de Mega Drive es más completa,con más personajes, que tiene mejores gráficos y músicas, pero esta versión de Master System la pude disfrutar, y mucho en su día y para los que no teníamos Mega Drive todavía era una recreación "fidedigna" del arcade. [ginyo]

Saludos.
Buenas compis. Esta es mi primera propuesta en el.hilo tras juegar el de mes pasado. Dejando de lado las plataformas, me gustaria jugar a este:
Imagen

En su momento lo comencé y me había gustado mucho. Parecido a los zelda de nes.
@Hola Men mira, yo al de Master System no he jugado...pero si que jugué hasta la saciedad a la versión de Golden Axe para Amstrad CPC6128 que tenía de pequeño.

Y que quieres que te diga, para mí era clavado a la recreativa. Me importaba un pimiento el apartado técnico XD .



@calvorota , el Golvellius lo tengo y siempre estoy buscando el momento de ponerlo en la Master.

[beer]
Hola a todos, he estado mirando un poco los juegos que habeis puesto, yo también tengo alguno muy trillado, pero me acoplo como pueda. Pongo mi proposición de juego, y luego paso a hacer una recopilación si os parece:

Bram Stoker's Dracula : Juego exclusivo del mercado europeo(como una gran mayoría de Master System). Es un juego de plataformas con muchos secretos.

Imagen

Imagen Imagen

Baku Baku Animal: Juego de puzzle, exclusivo del mercado brasileño. Es una conversión directa del juego de Game Gear, como otros muchos que sacó TecToy, es del año 1998, y se nota que es una conversión en que el area de juego es mas pequeña.

Imagen

Imagen Imagen

Asterix: Poco se puede decir sobre este juego, sale en todos los tops de la consola, siempre recomendado, etc, etc. Es un juego de plataformas que en su día fue todo un "must have" de la consola sin dudas.

Imagen

Imagen Imagen

Sonic 2: Segunda parte de uno de los mejores juegos de Master System. En esta segunda parte aún nos separamos mas de la propuesta de Megadrive. Los gráficos quizá mejoren un poco en esta segunda parte, pero las melodías no llegan al nivel de la primera. Lo que está claro es que la dificultad aumentó y que Sonic ahora es capaz de llevar algún que otro vehículo.

Imagen

Imagen Imagen


Golden Axe : Juego franquicia de Sega, aunque pierde por el camino de la conversión varias cosas importantes, la primera la opción de 2 players y que nunca le perdonaré a Sega, y la segunda la posibilidad de escoger a la amazona y al enano. Como curiosidad, los enemigos del juego son parte del fondo, y no sprites, esto se hizo para evitar el temido "flickering" (parpadeo) tan común en sistemas de 8 bits, pero al mismo tiempo sacrificaron la suavidad de movimientos. El juego va a golpes, pero no parpadea.

Imagen

Imagen Imagen

Golvellius: Juego de rol muy conocido en el mundo del MSX, donde si no ve equivoco tiene una segunda parte. Es un action RPG, por lo que no hay turnos. Que no cunda el pánico tan pronto. Además, tiene un parche al castellano de un compañero del foro, @jackic que teneis disponible aqui:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/02 ... -para.html

Imagen

Imagen Imagen

@nagasaki5 sobre la propuesta de jugar a los Phantasy Star, pues todo quedó en el aire. Ya nos va justo jugar, por lo que meternos en un reto de tal calibre, nos queda muy, muy lejos aún. Espero que un día podamos abordarlo.

@varios has propuesto el Sonic 1 y Sonic 2, yo solo te he añadido el dos, pero si quieres puedo añadir el 1 también.

Bueno, han propuesto juegos :

@isacin @aranya @Dene @Hola Men @varios @fatron22 @calvorota y creo que no me dejo a nadie. Alguno de vosotros ha propuesto el mismo juego que otro compañero.

Bueno, hasta el Miercoles tenemos para proponer juegos.
Buah, este mes son juegazos todos... La cosa va a estar difícil.
Hay ya un buen puñado de juegos y variados. Yo empezaría a votar ya ;)
Esto es un post "Made in @aranya " como Dios manda [beer] .

Como dice @Hola Men , hay un surtido de juegazos en esos 6 candidatos que creo que @Dene está acertado diciendo que deberíamos votar casi que ya [fumando]
Agradecer a @aranya el trabajazo recopilando los juegos [beer]
El 90% de los nombrados,se me pasaron por la cabeza para proponerlos así que cualquiera me vale XD

Desde que se pueda votar,doy mis puntitos

PD: No he jugado ninguno XD
Buenas, pues como ya sois varios(entre los que no está @varios , broma tonta) los usuarios que habéis comentado de votar, pues si queréis empezamos ya a votar.

Recordad que el sistema de votación es:

3 puntos para X
2 puntos para Y
1 punto para Z

Pues casi que voto:

3 puntos Bram Stoker's Drácula
2 puntos para Sonic 2
1 punto para Golvellius
Pues aquí van los mios.

- 3 puntos para Asterix
- 2 puntos para Golvellius
- 1 punto para Sonic 2
Votando:
- 3 punto para Sonic 2
- 2 puntos para Asterix
- 1 punto para Golden Axe

La historia de mi username es que estaba en un foro intentando crear un usuario y el username que usaba en esa época era muy común. Probe a meterlo y me dijo que estaba en uso probé añadiendo un número y estaba en uso, luego probé otro y pusiera lo que pusiera me ponía que estaban todos en uso. Y pensé "ya he puesto varios y no sé sé cúal poner" ... y desesperado puse varios y estaba libre. [fiu]
Y así me quedé [facepalm]
varios escribió:Votando:
- 3 punto para Sonic 2
- 2 puntos para Asterix
- 1 punto para Golden Axe

La historia de mi username es que estaba en un foro intentando crear un usuario y el username que usaba en esa época era muy común. Probe a meterlo y me dijo que estaba en uso probé añadiendo un número y estaba en uso, luego probé otro y pusiera lo que pusiera me ponía que estaban todos en uso. Y pensé "ya he puesto varios y no sé sé cúal poner" ... y desesperado puse varios y estaba libre. [fiu]
Y así me quedé [facepalm]



Tengo un conocido que le pasó lo mismo en la xbox360 y desde ese día se llama cansaitoya XD
Astérix 3 puntos
Golden Axe 2 puntos
Sonic 2 1 punto
- 3 puntos para Golvellus
- 2 puntos para Asterix
- 1 punto para Dracula
Bueno, ¿hacemos recuento?.

10 puntos para Asterix
7 puntos para Sonic 2
6 punto para Golvellius
4 puntos Bram Stoker's Drácula
3 punto para Golden Axe

Han votado : @aranya @fatron22 @varios @Hola Men @calvorota
Me despierto y ya habéis puesto el hilo patas arriba [360º] . Voy a dar mis votos:

- 3 puntos para Golvellius
- 2 puntos para Bram Stoker's Drácula
- 1 punto para Asterix

De esta forma, la cosa queda tal que así:

11 puntos para Asterix
9 punto para Golvellius
7 puntos para Sonic 2
6 puntos Bram Stoker's Drácula
3 punto para Golden Axe

Han votado : @aranya @fatron22 @varios @Hola Men @calvorota @isacin

[bye]
Este mes me apetecen plataformas, así que mis votos van así:
3- Asterix
2- Dracula
1- Sonic 2

Aunque seguramente, ahora que tengo un rato a la hora de la siesta de la peque, le de también independientemente de los votos al Golden Axe, que es mis juegos favoritos de todos los tiempos desde que lo vi en el arcade y lo reventé en el Spectrum y la version de la Master no lo he probado.

El recuento queda de momento con mis votos:

14 puntos para Asterix
9 punto para Golvellius
8 puntos para Sonic 2
8 puntos Bram Stoker's Drácula
3 punto para Golden Axe
Creo que Astérix se lo va a llevar de calle. Yo le he dado 3 puntos a pesar de que lo tengo resobadísimo, pero es que para mí, es junto al primer Sonic y Alex Kidd in Miracle World uno de los juegos pertenecientes a la Santísima Trinidad de juegos de plataformas en Master System.
He estado revisando en el hilo, porque recuerdo haberme terminado el Astérix hace poco, y justo veo que el 8 de Diciembre puse esto:

viewtopic.php?p=1748685900

Fue el mes que tocó el Star Wars que tanto me gustó, y después fui jugando a otros juegos. Bueno, me lo terminé hace unos 4 meses, no me apetece nada de nada ponerme otra vez, pero leyéndome veo que lo jugué casi todo con Astérix, así que creo que ahora lo terminaré con Obélix, aunque me apetece cero.

Es un juego que que es muy bueno, pero que a mi personalmente no me termina del todo, lo siento.
@Hola Men yo en esa Santísima Trinidad, antes que el Astérix pondría el Castle of Ilusion, aunque creo que la segunda parte, Land of Ilusion es superior, pero es mucho menos conocida y quizá menos mágico.
@aranya jaja, sabá que alguien iba a decir lo de Castle of Illusion. Fíjate que, aún teniéndolo, tanto para Master System, como para Mega Drive (viene incluido en la mini), como el remake de PC (lo compré en Steam al poco de salir), nunca me lo he pasado. Y aunque creo que es un juego soberbio, a mi no me engancha tanto, pero sí, podría incluirse y hacer un póker de ases con estos 4 juegos de plataformas.

Bueno, salió elegido en 3 posición en diciembre, pero es que te los acabas todos! XD
Llego tarde a la votación, pero mis puntos iban al Asterix que ha ganado. Espero este mes poder jugarlo, ya que me he enfrascado con el Ocarina of time y los Pikmin de nuevo :)
Mis votos también iban para el Astérix, así que creo que tenemos ganador destacado.

Meteré la rom en la Mega Drive mini y lo jugaré con mis hijos como hice con el DoReMi.
@Dene Juraría que yo ya la tengo en la Snes mini...si no la meto esta tarde :)
@KoRMaX ¿Jugar un juego de Master System en una SNES? Voy a reportar a moderación para que seas baneado y escupido al salir [sonrisa]
Dene escribió:@KoRMaX ¿Jugar un juego de Master System en una SNES? Voy a reportar a moderación para que seas baneado y escupido al salir [sonrisa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aargh se me ha pasado la votacion jolin

Perdonadme que el teletrabajo no es la panacea que pensaba (sobre todo con niños en casa) y tengo poco tiempo para jugar.

PEro voy a ver is intento darle a ese Asterix, aunque los 3 ganadores me llaman muchisimo, La MAster no es una consola a la que le haya dado demasiado asi que tengo curiosidad.

Saludos
Hola a todos, pues yo ya me he acabado el Astérix.

Imagen

Es el único juego de todos los propuestos que no me apetecía nada jugar, primero porque lo terminé en Diciembre, segundo porque lo tenían mis primos y ya lo conocía mas o menos bien, y tercero porque es un juego que personalmente no me gusta.

Imagen

Reconozco que es un juego técnicamente bastante bueno para los 8 bits, que hay que mencionarlo y recomendarlo cuando alguien quiere aproximarse a la Master System, que es un juego bastante largo, de un personaje muy conocido, con dos personajes elegibles, con fases de bonus(Idefix), y con un montón de secretos que descubrir, pero a mi no me gusta.

Imagen

Bueno, he de decir que en Diciembre lo terminé en una Megadrive, y esta vez lo he terminado en una Master System 2 y conectada por antena. Llevo un tiempo jugando por antena, y ya estoy bastante acostumbrado, asi además juego exactamente igual que cuando era pequeño. Además, he jugado todo el rato con Obélix(salvo la primera pantalla que te obliga con Astérix), ya que en Diciembre lo terminé con Astérix.

Imagen

He de decir, que con Obélix el juego creo que es un pelín mas complicado, mas que nada por el volumen del personaje, que lo hace poco ágil. Por lo demás, pues nada, el juego es muy sencillo, y tiene continúes infinitos, asi que es imposible no terminarlo, pero imposible.

Imagen

La jugabilidad por lo general de este juego no me convence, hay algunos momentos poco intuitivos, y algunos lugares donde me da la impresión que tienes que morir si o si para saber lo que tienes que hacer a la siguiente vida. Por lo demás, muchos secretos, bonus, pantallas variadas, situaciones diferentes, items que usar, dos personajes, un juego largo, música bastante chula, etc.

Imagen

Por ponerle un pero bastante grande, debería de tener jefes al final de cada fase principal, y en cambio solo tiene alguno suelto, por lo que eso no me gusta nada, el juego habría quedado bastante mas redondo. Las fases de bonus con Idefix están bastante chulas, o por lo menos a mi me gustan bastante.

Imagen
@aranya Vaya, pues en diciembre parece que te había gustado bastante más.

Yo también he aprovechado hoy y lo he jugado y me lo he pasado.
El juego, en mi opinión, es uno de los mejores plataformas que hay en Master System, y por consiguiente en el mundo entero. XD
Los gráficos son preciosos, creo que pocos juegos en 8 bits hay más bonitos que este.
El único punto flaco, para mi sería la banda sonora. Hay algunas melodías muy buenas, dentro de lo limitada que es Master System en este aspecto, pero otras se hacen un poco estridentes.
La dificultad del juego está bien, hasta la fase 5 es muy asumible, incluso fácil, he llegado a tener 9 vidas así, en la primera partida, pero a partir de la fase 5 la cosa se complica. Hay que se preciso en los saltos e ir con cautela, pero tampoco puedes dormirte en los laureles, porque hay fases que te obligan a ir rápido.
Quizás la fase que más me ha costado ha sido la que te subes encima de una plataforma y vas esquivando pinchos según tu muevas el pad. Recuerdo que de crío ya me parecía muy difícil aquella fase y que llegar a Egipto suponía todo un desafío.
Ya en Roma, la carrera de cuádrigas, era lo que siempre queríamos hacer de peque, eso sí, la recordaba algo más larga esa fase, quizás porque se me hacía más difícil.
Por último, la fase de bonus, es una cucada, he podido llegar 2 veces, y las 2 veces me ha tocado en difícil.

Resumiendo, para mí es de lo mejor de juegos de plataformas de Master System. Una joya que debería tener todo el mundo que le guste una Master System. Lo bueno es que es un juego que vendió mucho y no creo que sea nada difícil o caro de conseguir. Yo todavía conservo el mío de mi infancia y no tengo ninguna intención de deshacerme de él.

Saludos! [beer]
Hola Men escribió:La dificultad del juego está bien, hasta la fase 5 es muy asumible, incluso fácil, he llegado a tener 9 vidas así, en la primera partida, pero a partir de la fase 5 la cosa se complica. Hay que se preciso en los saltos e ir con cautela, pero tampoco puedes dormirte en los laureles, porque hay fases que te obligan a ir rápido.


No es que haya saltos de mucha precisión en cuanto a que si caes mueres directamente, sino que vuelves atrás en la fase y te toca reandar camino, por lo que puedes morir al ir recibiendo daño. Además, hay algunas fases que no están nada claras, y el andar de aquí para allá te hace perder alguna vida.

Hola Men escribió:Quizás la fase que más me ha costado ha sido la que te subes encima de una plataforma y vas esquivando pinchos según tu muevas el pad. Recuerdo que de crío ya me parecía muy difícil aquella fase y que llegar a Egipto suponía todo un desafío.


Esa fase es infame de lo mal hecha que está, pero infame. Hacerla con Obelix es horrible, el sprite es el doble, y te pinchas si o si, además si caes de la plataforma y andas para buscarla, la plataforma aún va mas rápida huyendo de ti. Infame, no puede ser la misma fase con la casi nula libertad de movimientos para Astérix y para Obélix. El juego tiene tres o cuatro puntos de este estilo, no tan acusados, pero que bajo mi punto de vista hacen que el juego tenga la jugabilidad como una montaña rusa, a veces muy buena y otras veces como en esa fase una ruina. Eso no pasa en Castle of Ilusion por ejemplo.

Hola Men escribió:Por último, la fase de bonus, es una cucada, he podido llegar 2 veces, y las 2 veces me ha tocado en difícil.

Las fases de bonus están muy bien, me gustan mucho. Yo la foto que he puesto en mi anterior post es hecho perfecto en hard. Para escoger nivel de dificultad, tienes que apretar el botón cuando está justo encima del nivel que quieres, es dificil, pero si le das justo cuando pasa por Hard, te saldrá hard.


Hola Men escribió:Resumiendo, para mí es de lo mejor de juegos de plataformas de Master System. Una joya que debería tener todo el mundo que le guste una Master System. Lo bueno es que es un juego que vendió mucho y no creo que sea nada difícil o caro de conseguir. Yo todavía conservo el mío de mi infancia y no tengo ninguna intención de deshacerme de él.


Es un juego al que se le hizo mucha publicidad en su día, la Hobby Consolas creo que lo sacó en portada, debió de ser el único juego de Master System en conseguirlo, además los análisis eran excelentes. En mi opinión, le faltan bosses de final de fase, y una jugabilidad mas homogenea a lo largo de todo el juego, y no con fases rotas, especialmente la que tu comentas, y que en mi opinión es un desacato. Con Astérix no es complicada, pero con Obélix está rota.

Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores juegos de Master System, pero en mi opinión tiene una serie de puntos flacos que lo hacen estar por debajo de Castle of Ilusion por ejemplo, que es un juego artísticamente precioso, con bosses final de fase, con mundos muy diferenciados, y un control de diez.

Por cierto @Hola Men , después del Astérix yo me voy a poner con el juego que tu propusiste, Golden Axe, un juego muy, muy, muy sencillo, que me regaló mi padre de niño, y al que me gusta volver cada poco tiempo. ¿Te apuntas a jugarlo?.
@aranya los juegos de Mickey en Master son obras maestras también. Tanto Castle of Illusion como Land of Illusion son maravillas.
A Master System le quedaban genial los juegos basados en dibujos animados. A mi de crío me fascinaban los juegos de Disney, Mickey, Donald, El libro de la Selva, etc. Pero es que además veías juegos como Tom y Jerry, Astérix, Speedy Gonzalez o el correcaminos. Siempre me parecieron una maravilla para los 8 bits.

Sobre Golden Axe, pues sí, podemos jugarlo, es un juego que le tengo mucho cariño en su versión 8 bits. Nunca lo tuve en MAster System, pero sí que me lo dejaban y flipaba con ese juego.

Saludos! :)
Me habéis animado a darle caña al Asterix!
Hola Men escribió:@aranya los juegos de Mickey en Master son obras maestras también. Tanto Castle of Illusion como Land of Illusion son maravillas.
A Master System le quedaban genial los juegos basados en dibujos animados. A mi de crío me fascinaban los juegos de Disney, Mickey, Donald, El libro de la Selva, etc. Pero es que además veías juegos como Tom y Jerry, Astérix, Speedy Gonzalez o el correcaminos. Siempre me parecieron una maravilla para los 8 bits.

Sobre Golden Axe, pues sí, podemos jugarlo, es un juego que le tengo mucho cariño en su versión 8 bits. Nunca lo tuve en MAster System, pero sí que me lo dejaban y flipaba con ese juego.

Saludos! :)


A Master system solo pude jugar cuando iba de visita a casa de mis tíos y jugaba, con mi primo, precisamente a los de Mickey y al Asterix entre otros...vaya recuerdos más buenos.

En cuanto al Golden Axe, además del primero de recreativa, guardo mucho cariño a la versión de Amstrad CPC 464 que tuve y que me parecía impresionante de aquella. Yo no tendría ni 10 años...ahora cargo los juegos con el ipod :)

6177 respuestas