[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Acabo de mirar y el DoReMi es largo el cabrón. ¿Qué sistema de guardado utiliza?
Yo acabo de leer que el DoReMi es una secuela del Milon's Secret Castle de NES, ¿tu lo sabías @Diskover ?. Eso mola mucho, es un detalle guay.


Imagen

@Dene yo creo que no tiene sistema de guardado, por lo menos no veo que lo diga en ningún sitio.
Me gusta jugar de la forma más fiel posible, pero habrá que tirar de puntos de suspensión para acabarlo.
@aranya
Gracias no acordaba XD

3 puntos a Do-Re-Mi
2 puntos a Tortugas Ninja
1 punto a Sparkster
aranya escribió:Yo acabo de leer que el DoReMi es una secuela del Milon's Secret Castle de NES, ¿tu lo sabías @Diskover ?. Eso mola mucho, es un detalle guay.

@Dene yo creo que no tiene sistema de guardado, por lo menos no veo que lo diga en ningún sitio.


Que interesante, jamás habia oido que Do-Re-Mi era una secuela de un juego de NES. Muchas gracias por el dato, habra que probarlo.
Hola a todos, soy nuevo por este topic. No sé porque no me había enterado antes de esta idea. ¿Quién propone los juegos para poder votar? He ido a la primera página y he visto el Castlevania, pero por aquí estáis hablando de otros títulos. Ya me diréis.Gracias.
Andresmj escribió:Hola a todos, soy nuevo por este topic. No sé porque no me había enterado antes de esta idea. ¿Quién propone los juegos para poder votar? He ido a la primera página y he visto el Castlevania, pero por aquí estáis hablando de otros títulos. Ya me diréis.Gracias.


Hola, cada mes se cambia de máquina y entre todos proponemos títulos. Votamos sobre los propuestos y a jugar! Que los maestros me corrijan si me dejo algo :)
Respuesta perfecta a la duda.
La forma de votar es dar 3, 2 y 1 puntos respectivamente a los tres juegos escogidos.
Cada mes toca una consola, y el orden es:

Nes-MD-Snes-MS

Bueno, con la votación de @Shotdie la lista queda:


Do-Re-Mi Fantasy - 11 puntos
TMNT Turtles in Time - 10 puntos
Megaman X2 - 8 puntos
Super Mario Kart - 7 puntos
Super Metroid - 7 puntos
Sparkster - 7 puntos
F-Zero - 4 puntos
Secret of Mana - 3 puntos
The Adventures of Batman & Robin - 3 puntos


Votaron:

@aranya @Jim Gordon @Sediño @Snesgamer @Diskover @hmorv @tognin @Hola Men @Dene @Shotdie

Por lo que el juego de este mes es :

DoReMi Fantasy: Milon no DokiDoki Daibōken

Aquí hay un parche a español:

http://www.romhacking.net/translations/3980/

Estoy con el móvil, no puedo investigar mucho más.

Vamos a pedir a @monthyp que nos edite el título del hilo por favor, y nos cambie el mes a Marzo, la consola a SNES, y el juego a Do-Re-Mi Fantasy.

Gracias.
Buen título finalmente ha salido, por mi parte mañana le daré cera a ver que tal se me da, una gran oportunidad para jugarlo a fondo [beer]
aranya escribió:Yo acabo de leer que el DoReMi es una secuela del Milon's Secret Castle de NES, ¿tu lo sabías @Diskover ?. Eso mola mucho, es un detalle guay.


Si, lo sabía.

De hecho, en el sobrenombre del título pone: En busca de Milon.

Milon's Secret Castle es un juego de la segunda época de la Famicom, donde empezaban a aparecer los primeros mappers que añadían más espacio de PRG y CHR.

Es bastante más profundo de lo que en un primer momento pueda parecer, teniendo muchísimos lugares ocultos por descubrir.
@Diskover siempre he oído hablar muy bien del juego de NES, quizá ahora sea buen momento para descubrirlo.
Me gustan mucho las capturas que veo sobre el mismo, pero claro, ese look 8 bits es irresistible para mí.

Me gusta que sea la continuación y más con lo de "En busca de Milon".
Trataré de jugar algo más éste mes!
[beer]
@aranya DoReMi Fantasy: Milon no DokiDoki Daibōken no lo conozco! Pero viendo que la mayoría lo habéis elegido, será cuestión de probarlo...además no tengo excusa habiendo parche a español [+risas]
Por las capturas de pantalla, tiene buena pinta...este weekend lo pondré y comentaré impresiones :)

Saludos.
@Dene Usa passwords. Es largo pero asequible. Puedes retomarlo con los passwords. Juegazo qye descubri hace 3 años.
@ewin genial noticia lo de los passwords y lo de que es un juegazo.

@Snesgamer creo que vamos a ser unos cuantos los que lo vamos a descubrir juntos, además con las referencias que hay pinta genial.
Si no estoy equivocado es un exclusivo de Japón, y con el parche al español ya se queda redondo.
Joer,este no lo tengo.
Habrá que investigar...
Yo lo probe hace tiempo pero nada de pasarmelo, un vicio de media horita, el consejo que puedo dar es que en cierto momento donde aparentemente no se puede avanzar, probéis a dejar uno de los botones pulsado (cargando) y soltéis, ya averiguaréis donde...

Parece una tonteria pero yo me quede atascado [+risas]
ewin escribió:@Dene Usa passwords. Es largo pero asequible. Puedes retomarlo con los passwords. Juegazo qye descubri hace 3 años.


Perfecto!

¿Hay mucho texto?
passwords! se agradece! y que sean sólo 4 dígitos ya es la bomba (qué dolor otros títulos con 16 o más caracteres alfanuméricos XD).

Los dejo más abajo en el spoiler.

Game Credits 0503
Mini Game 1 4074
Mini Game 2 0220
Mini Game 3 1104
World 2 1940
World 3 3938
World 4 5488
World 5 0615
World 6 6072
World 7 0730
Parcheado al inglés y listo para jugar.

Imagen
Pues yo también me he puesto ya. He escogido la versión con el parche en español. Estoy jugando en mi Snes de cuando era pequeño, con un flashcart, por cable RGB, en un CRT de 21", y la consola tiene hecho el mod SuperCic.

Aquí el cerebro de la bestia en cuestión:

Imagen

He de decir que esta Snes la tuve después de la MS2(que aún guardo como un tesoro), y al igual que la MS es la consola de mi vida, para mi hermano es la Snes. Además de que la consola me gusta mucho, el echo de que sea nuestra consola de niños le da un plus muy dificil de explicar.

Como digo, el juego estoy usando el parche al español del enlace que puse un poco mas atrás.

Imagen

He podido estar jugando sobre unos 15 minutos, y el juego me está gustando mucho. Tiene mucho colorido, el personaje es muy simpático, y se mueve y reacciona perfectamente a nuestras órdenes. Asi a primeras, el juego parece sencillote, pero claro, he jugado unas dos o tres fases.

Imagen

El personaje usa un sistema de vida bastante chulo, y es que nuestro pijama cambia de color conforme vamos recibiendo daño.
Una cosa que he descubierto por torpeza es que si caes encima de un malo lo matas, al estilo Mario. Quiero decir que además de poder dispararle una burbuja, podemos hacer uso del clásico caer encima.

Bueno, no me quiero extender mucho mas, no es cuestión de dar todas las impresiones tras 15 minutos de juego.
Al caer sobre un enemigo no lo matas, tan solo queda aturdido, se acaba levantando.

Yo he jugado el primer mundo entero, muy chulo el juego, super agradable de jugar. Desde los gráficos y el colorido a la banda sonora, que suena de lujo. Es sencillote, pero tiene cosas originales como la fase de la tormenta, y me ha hecho gracia el mini juego a lo Duck Hunt o que aparezcan los bomber.

Para mi gusto le falta desafío, que te haga sentir la satisfacción de superar un reto para ser perfecto.

PD: Al acabar el nivel 1 no he encontrado donde te dicen el password.
@Dene cierto lo que dices, quedan chafados y luego vuelven, como cuando les lanzas una burbuja y no los tocas después, que vuelven.
Pues nada, vamos a darle un tiento:

Imagen

slaudos
¿El tema del idioma es importante? Si solo es avanzar hasta el final, pues se podría tirar con el original, si no, tocaría parchearlo.

Saludos.
@its87 es anecdotico. es un plataformas puro y duro. ya vereis el mundo 3 ya...
its87 escribió:¿El tema del idioma es importante? Si solo es avanzar hasta el final, pues se podría tirar con el original, si no, tocaría parchearlo.

Saludos.


No es importante, pero para lo que se tarda en parchear, yo creo que si que merece la pena. Es más amigable si se entiende, ya que si hay personajes que te cuentan cosas, y la descripción de los items...
El juego es una gominola visual, precioso, me ha gustado la música de la pantalla mansion de madera, aunque en general todo suena guay.

Acabo de llegar al mundo caramelo, pero me toca cocinar que mi mujer hoy se queda en casa de mi cuñada.

Asi que nada, lo retomare mas tarde. Insisto, visualmente me encanta.
@ewin @Dene Gracias. Pues igual lo parcheo.

Le eché un tiento hace un par de semanas mientras montaba mi setup y tenía buena pinta (además había leído buenas opiniones de él antes).

Saludos.
En la partida de hoy he acabado el Candy World, otro mundo muy chulo.

Al morir contra un jefe, empiezas el siguiente intento con la ropa roja de un solo toque de vida. Si vuelves a la primera fase del juego, nada más empezar hay unos bloques con dos mudas, al recogerlos, apretamos select y ya volvemos a estar en el mapa listos para el jefe con el atuendo verde.
@Dene Buen detalle ese, gracias [beer]
Si, muy buen detalle. Yo este finde lo tengo imposible para jugar, pero imposible. A ver si por lo menos os puedo leer y responder algo.
Bueno...tras parchearlo y tal, procedo a cargarlo y me encuentro con un juego totalmente desconocido para mí, que me recuerda en el tema mapa a Super Mario World, y en el tema de jugabilidad ciertas similitudes a Wonderboy... :O Sólo he podido jugar 3 pantallas, pero me ha dejado buen sabor de boca...este finde intentaré darle.

Imagen

Imagen

@aranya A partir de este finde, Valencia va a ir a más con las fallas paisano...habrá que llevarlo como buenamente se pueda XD

Saludos.
@Snesgamer , vaya que si, habrá que darle fuego si queremos terminarlo antes de que empiecen las fiestas, jeje.
Pues he podido jugar un ratillo para familiarizarme con el y me ha gustado bastante la primera toma de contacto.

El manejo es muy agradable, sin inercia en el personaje (o al menos no mucha) lo que evita saltos mortales a la primera de cambio. Es como un Mario pero mucho mas asequible.

Pero a Mario no es al unico juego al que me ha recordado. El tema de los muelles es puro Sonic, y las burbujas pues ya sabemos, Bubble Bobble total.

Es como si fuese una combinación ganadora de mecánicas pero muy simplificadas.

A ver si puedo darle en serio este fin de semana y ofrecer mas impresiones.

slaudos
Es curioso como a cada uno nos evoca a juegos diferentes, yo he tenido en mente el Kirby de NES y el Castle of Illusion de Mega Drive.
Jejeje, a mi en la estética me recuerda al chiki chiki boys.
Esta tarde he acabado el tercer mundo Concert Hall, en la línea de los anteriores, bonito, original y muy fácil. El nuevo promete, se puede bucear como en SMB.

Me he dado cuenta de que no se pueden acumular más de 9 vidas, dudaba si pudieran estar contabilizadas a pesar de no mostrarse, como en otro juego que recuerdo que aunque mostraba un numero de vidas máximo, al morir no se restaban hasta llegar a la cifra que aparecía en pantalla. En este caso no es así, yo debía y tener unas 13 o 14 y al morir en el tercer jefe ya me ha restado a 8.
Yo me he terminado solo el primer mundo el fin de semana.
Es cierto que es bastante asequible pero en la primera pantalla en la que salen las hojas flotantes y las tirolinas me he atascado de mala manera [facepalm]

Ademas, con el tema de los saltos y tal, se me olvida romper los bloques que muchas veces tienen pijamas... Estoy oxidado :D

Pero me esta gustando.

slaudos
Pues más o menos he ido a mundo por día. Estoy en el sexto, el del fuego. El muñeco de nieve del mundo anterior me ha quitado unas cuantas vidas.

Hay muchas fases donde nada más empezar hay ropa para recuperarse, y recomiendo tener localizados los puntos donde hay caramelos o botas para ir a recogerlos cuando se pierden.
Buenas,
Poco he podido hacer pero ya estoy acabando el segundo mundo. Por lo general me da buen rollo con tanto color, el personaje de maneja bien, tiene buenos detalles, me ha gustado mucho encontrarme con Bomberman, a ver si en un par de días logro avanzar más.
aranya escribió:Yo acabo de leer que el DoReMi es una secuela del Milon's Secret Castle de NES, ¿tu lo sabías @Diskover ?. Eso mola mucho, es un detalle guay.


Imagen

@Dene yo creo que no tiene sistema de guardado, por lo menos no veo que lo diga en ningún sitio.


Pues no lo sabía, pero es uno de mis juegos de infancia porque venía en mi cartucho de 120 in 1. Le di durante una temporada y llegué relativamente lejos, pero lo recuerdo muy difícil (o quizás es que no lo entendía).
Huy, me apunto a este hilo que se descubren juegazos. Muy buena pinta este DoReMi, lo jugaré en cuanto pueda.

Saludos!
La verdad es que me esta gustando bastante. Sigo con el segundo mundo.

Algo que no he comentado es que, pese a que los gráficos son correctos y simpáticos, la penúltima fase del primer mundo me ha parecido exquisita en su pixelart. Es la que sucede en interiores, con madera por todos lados. ME ha parecido preciosa.

EL mundo dedicado a los dulces me esta recordando al Zool :D

Muy entretenido el juego. Y si, mola ver a BOmberman por ahi , yo elegí al negro, vosotros?

slaudos
Buenas compañeros. He descubierto este hilo y me encanta la idea de jugar a juegos retro seleccionados. En este voy por el tercer mundo, el de la música. En general me gusta el juego. Un plataformas a la vieja usanza. Muy buenos graficos y animaciones del prota. Me ha costado el jefe del segundo mundo, el que gira sin parar y tira cosas del techo. Ahora, al llegar al final del tercer mundo, me he dado cuenta que hay que pillar todas las estrellas antes del final del mundo, sino te mandan para atras hasta que las encuentre. En los anteriores las pillé de casualidad, y como veia que no me daban nada, en este tercer mundo pasé de ellas y ahora a repetir pantallas. Así que recordar que no es sólo llegar al final de la pantalla sino encontrar la estrella. De momento le doy un 8.

PD: Como consejillo molaba escoger 2 o 3 juegos al mes cada uno de un género diferente
El mundo de fuego tiene unas fases de plataformeo con scroll que son una maravilla, de lo mejor que he jugado de ese estilo. Ahora estoy en una que se juega en sentido vertical de ir escalando y esquivando bolas de piedra que es otra delicia. Sin necesidad de diseños de niveles rebuscados, tiene el punto justo para hacerlo super agradable de jugar.

Estoy jugando sin llegar al game over, cuando voy corto de vidas, vuelvo atrás y repito niveles, y con las habilidades nuevas he descubierto vidas, fases de bonus...

A ver si mañana acabo este mundo, me queda la última fase con estrella, el "castillo" y el jefe.
a ver si le echo un rato este finde, no lo conocía y tiene muy buena pinta, además que a todos os está gustando. Me encanta este hilo sobre todo porque se encuentran juegos que no son de gran público y además de los hilos con mejor buen rollo.
en cuanto lo empiece a jugar comento impresiones
Ando ya en el enemigo final, bastante mamón en su segunda forma. Aguanta muchos golpes y nosotros con 3 ya estamos listos... A ver si en la siguiente sesión puedo con él [360º]
6184 respuestas