[HO] Journey

olympicwhite escribió:La verdad es que no me arrepiento para nada de haberme gastado los 13€ en este juegazo, un gran descubrimiento


Yo pensé lo mismo.
no sé si alguien lo ha puesto ya, pero la banda sonora está disponible en la store americana por 4,99$
Gracias por la información yo he mirado por itunes y nada.
Bebopcoffee escribió:Gracias por la información yo he mirado por itunes y nada.

Y yo por music unlimited y tampoco... el día que salga voy a desgastar el botón repeat :p
Pues hoy estará en la Europea por 4.99 €. Debo decir que en iTunes cuesta 9.99$ xDD
Night Terror escribió:Pues hoy estará en la Europea por 4.99 €. Debo decir que en iTunes cuesta 9.99$ xDD


¿Pero pillarlo en la Store es solo escucharlo en la PS3 o usando alguna app rara no? ademas que en el itunes europeo esta a 4 Euros XDD

Journey Itunes
Xiloscent escribió:
Night Terror escribió:Pues hoy estará en la Europea por 4.99 €. Debo decir que en iTunes cuesta 9.99$ xDD


¿Pero pillarlo en la Store es solo escucharlo en la PS3 o usando alguna app rara no? ademas que en el itunes europeo esta a 4 Euros XDD

Journey Itunes


Te lo diré en cuanto acabe de descargar los 116 MB xD

EDIT: Pues te bajas una aplicación/paquete que es como un RAR al apartado Juego, y una vez instalada, entras y te descomprime los archivos como MP3 :)
Night Terror escribió:
Xiloscent escribió:
Night Terror escribió:Pues hoy estará en la Europea por 4.99 €. Debo decir que en iTunes cuesta 9.99$ xDD


¿Pero pillarlo en la Store es solo escucharlo en la PS3 o usando alguna app rara no? ademas que en el itunes europeo esta a 4 Euros XDD

Journey Itunes


Te lo diré en cuanto acabe de descargar los 116 MB xD

EDIT: Pues te bajas una aplicación/paquete que es como un RAR al apartado Juego, y una vez instalada, entras y te descomprime los archivos como MP3 :)


Ok el resultado es el mismo entonces XD, yo acabe por pillarlo en Itunes que asi me lo pone directamente en biblioteca y me ahorro 1 eurillo de la version de PSN (Cosa que me deja anonadado...un juego first y la BSO sale mas cara por su plataforma que por una ajena como es Itunes)
Yo también me la he pillado por Itunes. Por comodidad de tener el archivo directamente en el ordenador.

Es una delicia de Bso y yo creo que esta muy bien de precio.Los 4 euros no duelen nada en cuanto escuchas el primer tema :O .
Bebopcoffee escribió:Yo también me la he pillado por Itunes. Por comodidad de tener el archivo directamente en el ordenador.

Es una delicia de Bso y yo creo que esta muy bien de precio.Los 4 euros no duelen nada en cuanto escuchas el primer tema :O .


Pues cuando escuches los dos ultimos... XD

De todas formas, es raro lo de iTunes. En la iTunes US la tienen por 9.99. Pero bueno, da lo mismo no me viene de un euro (y MP3 sin convertir claro, que soy delicado de oida xDD)
Tras comprar el juego el mismo día de salida, esta tarde por fin se han dado las condiciones necesarias para poder disfrutar de Journey, y así ha sido.

No sé como describir Journey, pero sí sé que me ha hecho sentir cosas que ningún juego me ha hecho sentir jamás, esa mítica fase de atardecer, esos vuelos sobre alfombras al compás de la espectacular BSO. Esos encuentros anónimos y MÁGICOS con compañeros de cualquier parte del mundo que crean una unión que ningún cooperativo de la generación ha conseguido. Indescriptible, hay que vivirlo.

Gracias a thatgamecompany por crear semejante maravilla.
Este juego es una obra maestra.

Su sencillez, su entorno, sus diferentes paisajes con una banda sonora increíble.

Simplemente un gran juego me ha encantado. [tadoramo] [tadoramo]
Saludos a la comunidad, excelente juego para relajarse.

Dos preguntas para un alma caritativa que me las pueda responder:

1. como hacerse el muerto en el piso, que botones del control hay que apretar ?

2. he visto que algunos en varios viajes se quedan volando un rato largo pegados siguiendo a las banderas o alfombras rojas,
se mantienen junto a ellas para que los lleve, a mi solo me trasportan por pocos segundos y me caigo !!!

ojala sacaran una segunda parte de este juego , pero no creo por los comentarios del estudio que lo hizo !!!!

Gracias al que me pueda responder !!! [rtfm]
creedtony escribió:1. como hacerse el muerto en el piso, que botones del control hay que apretar ?

Imagino que te refieres a sentarte y meditar, ya que "hacerte el muerto" no se puede ...
Pulsa select y tu personaje se sentará. Mueve el mando y volverás a levantarte.

creedtony escribió:2. he visto que algunos en varios viajes se quedan volando un rato largo pegados siguiendo a las banderas o alfombras rojas,
se mantienen junto a ellas para que los lleve, a mi solo me trasportan por pocos segundos y me caigo !!!

Es algo que pasa de forma automática, simplemente salta o quedate quieto y dejate llevar. Si intentas saltar tu sobre un ser de trapo posiblemente no puedas.

He leido que en LBP2 van a sacar trajes de journey proximamente, y han posteado esta imagen simpatica en el blog:

Imagen
creedtony escribió:1. como hacerse el muerto en el piso, que botones del control hay que apretar ?


Te lo digo o no te lo digo...

Mientras andas dale al lado contrario de donde te desplaces, luego de nuevo hacia adelante y hacia atrás de nuevo, así muy rápidamente ;)
Lo acabo de comprar, se está descargando ahora mismo.

No tengo cascos 5.1 y mi pantalla no es que sea enorme (22") pero creo que lo voy a disfrutar igual.

Por lo que leí hace tiempo ... el primer viaje era mejor hacerlo solo, así lo haré. Que será todo nuevo al principio y no quiero que alguien me haga de guía ya desde 0.

Saludos, y quién sabe, a lo mejor nos vemos por ahí ;)
Fadolf escribió:Lo acabo de comprar, se está descargando ahora mismo.

No tengo cascos 5.1 y mi pantalla no es que sea enorme (22") pero creo que lo voy a disfrutar igual.

Por lo que leí hace tiempo ... el primer viaje era mejor hacerlo solo, así lo haré. Que será todo nuevo al principio y no quiero que alguien me haga de guía ya desde 0.

Saludos, y quién sabe, a lo mejor nos vemos por ahí ;)

Lo disfrutarás de cualquiera de las maneras sea cual sea tu equipo audiovisual ;-)

Y no estoy de acuerdo en esa opinión de mejor hacer el primer viaje solo. Al hacerlo te estás perdiendo algo y no tienes por qué. Encontrarte con anónimos y ver su comportamiento es parte del encanto de este juego. Si quieres estar con ellos perfecto pero en caso contrario basta con que vayas a tu bola. Vamos, que no te descubrirán nada que tú no quieras.
jondal escribió:
Fadolf escribió:Lo acabo de comprar, se está descargando ahora mismo.

No tengo cascos 5.1 y mi pantalla no es que sea enorme (22") pero creo que lo voy a disfrutar igual.

Por lo que leí hace tiempo ... el primer viaje era mejor hacerlo solo, así lo haré. Que será todo nuevo al principio y no quiero que alguien me haga de guía ya desde 0.

Saludos, y quién sabe, a lo mejor nos vemos por ahí ;)

Lo disfrutarás de cualquiera de las maneras sea cual sea tu equipo audiovisual ;-)

Y no estoy de acuerdo en esa opinión de mejor hacer el primer viaje solo. Al hacerlo te estás perdiendo algo y no tienes por qué. Encontrarte con anónimos y ver su comportamiento es parte del encanto de este juego. Si quieres estar con ellos perfecto pero en caso contrario basta con que vayas a tu bola. Vamos, que no te descubrirán nada que tú no quieras.


Estoy con jondal. Yo no tengo cascos 5.1 (utilizo los auriculares del ipod) y mi monitor es de 22" también y no fue impedimiento para disfrutar de Journey y quedar alucinado por su aspecto técnico y su banda sonora. Y sí que algunos dicen que la primera incursión es mejor hacerla en solitario, pero la verdad es que en mi caso, mi primera vez fue mágica porque me encontré a otro usuario tan novato como yo y recorrer el camino juntos fue una de las experiencias más reconfortantes que he sentido con videojuego alguno.
Llevo desde que salió el juego con el gusanillo de pillarlo, pero por una cosa o por otra, aún no he podido tener ese lujazo.

¿Sigue al mismo precio? ¿o ha bajado algo?


Gracias y un saludo.
Obafemi escribió:
jondal escribió:
Fadolf escribió:Lo acabo de comprar, se está descargando ahora mismo.

No tengo cascos 5.1 y mi pantalla no es que sea enorme (22") pero creo que lo voy a disfrutar igual.

Por lo que leí hace tiempo ... el primer viaje era mejor hacerlo solo, así lo haré. Que será todo nuevo al principio y no quiero que alguien me haga de guía ya desde 0.

Saludos, y quién sabe, a lo mejor nos vemos por ahí ;)

Lo disfrutarás de cualquiera de las maneras sea cual sea tu equipo audiovisual ;-)

Y no estoy de acuerdo en esa opinión de mejor hacer el primer viaje solo. Al hacerlo te estás perdiendo algo y no tienes por qué. Encontrarte con anónimos y ver su comportamiento es parte del encanto de este juego. Si quieres estar con ellos perfecto pero en caso contrario basta con que vayas a tu bola. Vamos, que no te descubrirán nada que tú no quieras.


Estoy con jondal. Yo no tengo cascos 5.1 (utilizo los auriculares del ipod) y mi monitor es de 22" también y no fue impedimiento para disfrutar de Journey y quedar alucinado por su aspecto técnico y su banda sonora. Y sí que algunos dicen que la primera incursión es mejor hacerla en solitario, pero la verdad es que en mi caso, mi primera vez fue mágica porque me encontré a otro usuario tan novato como yo y recorrer el camino juntos fue una de las experiencias más reconfortantes que he sentido con videojuego alguno.

Coincido con los compañeros, los encuentros con otros "viajantes" proporciona una sensación de unión indescriptible, yo jugué así mi primera (y de momento única) vez y lo recomiendo totalmente.
Ayer tras poner el post estuve jugándolo y completé mi primer journey. Decir que como puse, iba a jugar solo. Pues bien, no fue así, y de repente me fui encontrando a gente por el camino.


Al principio sentí soledad, en el desierto con todo un mundo... pero luego de repente, apareció un compañero:

El primero de mis compañeros, la verdad es que fue una unión desde el primer momento, no sé si sería novato como yo, pero al menos, nos "entendíamos" bien. Una pena que luego se marchara. El segundo fue alguien experimentado, y la verdad que no fue tan bien como con el anterior. El tercero, simplemente me dejó llevar la iniciativa.

En mi vida he jugado un juego con semejante apartado artístico y tan increíble BSO. Al principio pensé, si esto va a ser desierto todo el rato, creo que no va a haber nada que me sorprenda. Iluso de mi... El mundo cambia según avanzas y para bien la verdad. Lo que más me impresionó, es aquella fase de descender por las dunas a toda velocidad y sobre todo, la parte de "ascensión" a la cima del monte. La parte de la nieve, lo que pasa después cuando caes tras todo el esfuerzo y de repente "renaces" para ascender al final de tu viaje.. Increíble.


Aún no he asimilado todo lo que me ha transmitido este juego, y tendré que rejugarlo para conseguirlo.
Lo he disfrutado muchísimo, a oscuras y la verdad es que hay veces que el personaje parecía "real", según que toma, como un nómada por el desierto.

Pensaba que nunca se conocerían los nombres de los viajeros, pero al final salen, y me quedé sorprendido la verdad. Cada uno de ellos tenía un símbolo.

Y creo que no se me olvida nada, a ver si esta noche puedo hacer otro viaje y lo siento por el tocho, pero para mi, este juego, es junto con Shadow of the Colossus, uno de los que más me ha impactado.



¡S2 y gracias por leer!
Sería posible que el GOTY fuese un juego de PSN?
Yo creo que pasará como con las películas de animación en los Oscar, muchas webs le darán el premio específico de mejor título descargable del año y el Goty lo dejarán para las megachachiproducciones triple A.

Más allá de premios para mí ya es EL JUEGO de la generación. Creo que solo The Last Guardian, si es que sale algún día, le puede disputar esa condición. El resto de juegos para mí no dejan de ser "otro shooter", "otra aventura" u "otro RPG". Salvo honrosas excepciones, claro.
Perséfone escribió:Yo creo que pasará como con las películas de animación en los Oscar, muchas webs le darán el premio específico de mejor título descargable del año y el Goty lo dejarán para las megachachiproducciones triple A.

Más allá de premios para mí ya es EL JUEGO de la generación. Creo que solo The Last Guardian, si es que sale algún día, le puede disputar esa condición. El resto de juegos para mí no dejan de ser "otro shooter", "otra aventura" u "otro RPG". Salvo honrosas excepciones, claro.


Estoy de acuerdo aunque La Bella y la Bestia fue nominada a mejor película ;)
Me compré una tarjeta de 20€ hace un par de semanas por este juego (y por gastar los puntos del game) y aún no he metido ni el código pero entre que no juego mucho y que le estoy dando al Deus Ex Human... Así que una duda, este juego sé que es corto aunque rejugable y una obra maestra por lo que leo, pero es que me estáis metiendo unas ganas de comprarlo ya que no sé si pasar del Barça-Madrid XD. Este juego vale para echarse una partidilla de desconexión? o hay que estar muy centrado para disfrutarlo a tope?
korchopan escribió:Me compré una tarjeta de 20€ hace un par de semanas por este juego (y por gastar los puntos del game) y aún no he metido ni el código pero entre que no juego mucho y que le estoy dando al Deus Ex Human... Así que una duda, este juego sé que es corto aunque rejugable y una obra maestra por lo que leo, pero es que me estáis metiendo unas ganas de comprarlo ya que no sé si pasar del Barça-Madrid XD. Este juego vale para echarse una partidilla de desconexión? o hay que estar muy centrado para disfrutarlo a tope?


Yo no lo consideraría tan "juego" en sí, es más una experiencia nada convencional, no es un juego convencional, pero bueno, se podría decir que es un "juego" aunque jugar jugar... yo lo llamaría de otra forma que no diré para no estropear la experiencia a quienes no lo hayan probado.

Si te llama la atención cómpralo sin esperar nada del otro mundo, no tengas esperanzas en él de ningún tipo, así no te llevarás el chasco, pues puede que imagines algo y te hagas ilusiones que al final (seguramente) no se cumplirán. Eso sí, artísticamente NADIE puede negar que es una obra de arte en todos los sentidos.

O lo amas o simplemente no te "dice" nada y pasas de él. Pero eso ninguno de nosotros puede decirte qué te proporcionará, es una experiencia que, creo yo, hoy en día todo amante de los videojuegos debería probar SÍ o Sí, independientemente de que al final te guste o no. Eso sí, como dije páginas atrás hay que jugarlo "en situación".

Con tranquilidad, sin agobios, sin nada que moleste, con absoluta atención a lo que está sucediendo... Vamos, yo hasta quito los avisos del menú de la consola para que no me interrumpan ni los mensajes ni las conexiones y desconexiones de los contactos de PSN.
ER_PERE escribió:
korchopan escribió:Me compré una tarjeta de 20€ hace un par de semanas por este juego (y por gastar los puntos del game) y aún no he metido ni el código pero entre que no juego mucho y que le estoy dando al Deus Ex Human... Así que una duda, este juego sé que es corto aunque rejugable y una obra maestra por lo que leo, pero es que me estáis metiendo unas ganas de comprarlo ya que no sé si pasar del Barça-Madrid XD. Este juego vale para echarse una partidilla de desconexión? o hay que estar muy centrado para disfrutarlo a tope?


Yo no lo consideraría tan "juego" en sí, es más una experiencia nada convencional, no es un juego convencional, pero bueno, se podría decir que es un "juego" aunque jugar jugar... yo lo llamaría de otra forma que no diré para no estropear la experiencia a quienes no lo hayan probado.

Si te llama la atención cómpralo sin esperar nada del otro mundo, no tengas esperanzas en él de ningún tipo, así no te llevarás el chasco, pues puede que imagines algo y te hagas ilusiones que al final (seguramente) no se cumplirán. Eso sí, artísticamente NADIE puede negar que es una obra de arte en todos los sentidos.

O lo amas o simplemente no te "dice" nada y pasas de él. Pero eso ninguno de nosotros puede decirte qué te proporcionará, es una experiencia que, creo yo, hoy en día todo amante de los videojuegos debería probar SÍ o Sí, independientemente de que al final te guste o no. Eso sí, como dije páginas atrás hay que jugarlo "en situación".

Con tranquilidad, sin agobios, sin nada que moleste, con absoluta atención a lo que está sucediendo... Vamos, yo hasta quito los avisos del menú de la consola para que no me interrumpan ni los mensajes ni las conexiones y desconexiones de los contactos de PSN.

yo lo tengo claro, si has visto el trailer musical y te gustó lo q escuchaste y lo q viste, cómpratelo, no te va a defraudar
ahora, sabiendo que la jugabilidad no es su fuerte (aunque hacerse los trofeos es bastante entretenido)

si lo q buscas es un juego en dónde tengas que hacer algo determinado en donde si no lo haces bien tienes q volver a repetirlo hasta hacerlo bien, no te lo recomendaría.

a nivel visual y sonoro es un espectáculo impresionante, y la historia está muy currada y sólo manejar al personaje y hacerlo flotar es un gustazo, y el online es muy original.

a mi me encantó, me lo habré pasado 15 veces ya, ahora, entiendo que haya gente que no le guste o q le parezca bonito y sólo se lo pase una vez.
A ver, yo sabiendo que artísticamente es una joya no dudo que me vaya a gustar. Me gustan este tipo de experimentos. Dudo mucho que me defraude, sólo quería saber como jugarlo si con dedicación exclusiva o como intermedio de otros.
korchopan escribió:A ver, yo sabiendo que artísticamente es una joya no dudo que me vaya a gustar. Me gustan este tipo de experimentos. Dudo mucho que me defraude, sólo quería saber como jugarlo si con dedicación exclusiva o como intermedio de otros.


Pilla un par de horas libres que tengas con unos cascos y disfrútalo. Después de jugar no creo que quieras jugar a otra nada hasta dentro de un buen rato xD, por lo menos en mi caso fue así, te invita a reflexionar.
Lo he jugado por segunda vez y si la primera vez me gustó la segunda me encantó.
korchopan escribió:A ver, yo sabiendo que artísticamente es una joya no dudo que me vaya a gustar. Me gustan este tipo de experimentos. Dudo mucho que me defraude, sólo quería saber como jugarlo si con dedicación exclusiva o como intermedio de otros.


Como intermenio de otros... a ver...

Si empiezas a jugarlo hazlo hasta terminarlo, o sea, ten 2 o mejor 3 horas libres por delante y disfrútalo con total tranquilidad. No te recomiendo que pares en mitad del viaje, juegues a otros juegos, desconectes.. etc y sigas luego el viaje, no no y no. Si lo empiezas lo terminas.

Y como bien ten han dicho te invita a reflexionar (si es que captas el mensaje, claro) y el juego no termina hasta el final de los créditos y empieza de nuevo, ok? sin ver el principio de nuevo no entenderás gran parte del mensaje. Así que disfrútalo de principio a fin y de vuelta al principio ;)
Posteo de nuevo para lanzar una pregunta..

¿Alguno ha comprado la banda sonora en la Store? Lo digo por si hay algún problema en luego pasarla al PC o al movil y poderla escuchar ahí sin problema alguno. Gracias.
ER_PERE escribió:Posteo de nuevo para lanzar una pregunta..

¿Alguno ha comprado la banda sonora en la Store? Lo digo por si hay algún problema en luego pasarla al PC o al movil y poderla escuchar ahí sin problema alguno. Gracias.


Lo respondí hace unos días, si se puede copiar al PC y al móvil.
Night Terror escribió:
ER_PERE escribió:Posteo de nuevo para lanzar una pregunta..

¿Alguno ha comprado la banda sonora en la Store? Lo digo por si hay algún problema en luego pasarla al PC o al movil y poderla escuchar ahí sin problema alguno. Gracias.


Lo respondí hace unos días, si se puede copiar al PC y al móvil.


Ok, gracias y perdona por no haberme dado cuenta de tu comentario [oki]
sabe alguien si hay una opción para invitar a un amigo, ya que no he encontrado esa opción y pues me gustaría pasarlo con mi colega.

El otro día me toco jugar con un usuario que ya tenia un traje blanco y bueno no se si alguien ya lo tiene. supongo que te lo darán al recolectar todos los pedazos de tela que están por todo el trayecto del juego.
Yo me quiero sacar los trofeos pero nadie se sienta conmigo más de 20 segundos xD

Y cuando terminamos juntos una zona otro jugador y yo no aparecemos en la siguiente juntos ¿eso por qué? ¿así cómo voy a sacar el trofeo que dice que termine el nivel final con el jugador con el que he estado más tiempo jugando?
Bueno pues acabo de terminar este juegazo junto con mi novia y nos hemos quedado los dos impresionados y emocionados.
El juego te cuenta una historia, pero tambien te deja un impresionante mensaje que por lo menos mi novia y yo lo hemos interpretado de la siguiente manera:

El juego te va contando mediante los geroglificos la historia de como ese mundo descubrio una fuente de energia que son las mantas y como la humanidad creo todo apartir de estas, pero empezo a destruirse y a crear armas para controlar toda la fuente de energia. Pero el mensaje que lleva detras es muucho mas impactante y me gustaria decir lo que me a trasmitido:
Cuando empiezas el juego comienzas enterrado y tienes q salir y empezar a escalar una gran duna con mucho esfuerzo. Esto lo e interpretado como el nacimiento, cuando llegas a la cima de esta duna es como un parto y ves toda la vida que tienes delante tuya y es cuando comienzas el juego.
Comienzas en el desierto y vemos como hay muchisimas tumbas aqui, mostrandonos que es una parte dura de la vida y que muchos han perdido la vida aqui o si han rendido. Pasamos por bellos paisajes en el juego y no topamos con ninguna tumba, como su fuera una buena etapa de la vida de una persona y todo el mundo la supera bien y de hay a que no haya casi muertes.
Cuando ya vamos llegando al final, en la cima o al final de la vida ya vemos mas tumbas y cuando nos derrumbamos y vienen esos seres blancos lo hemos interpretado como una especie de guias espirituales o angeles o como quieran llamarlo, que una vez que nos derrumbamos nos dan fuerzas para seguir adelante por todo lo que hemos pasado.
Una vez que llegas a la luz es como si llegaras a la fuente de la vida o dios y te vuelves inmortal, convirtiendote en una estrella y guiando a los nuevos viajeros de la vida.
A las personas que nos encontramos en el online lo interpreto como gente que se cruza en nuestras vidas y que nos ayudan a superar las distintas etapas de esta, acompañandonos durante toda la partida (una esposa, un hijo) o simplemente amigos que vienen y van cuando jugamos con uno y lo perdemos xq nos desconectamos y luego jugamos con otro compañero nuevo.Por eso si nos desconectamos podemos tardar mas o menos en encontrar a alguien nuevo o seguir nuestro viaje solos durante un tiempo hasta que aparezca alguien que nos eche una mano.


Perdonar por el tocho, pero creo que desde ICO no habia sentido nada parecido y me a impactado muchisimo el juego. Estoi deseando volvermelo a jugar de una pasada para poder interpretar mas cosas.
Un saludo ¡¡¡
Dios, cabrones !!!!!

Mirad, por vuestra culpa voy a hacer mi primera excepción de comprar un "juego" no físico, vamos, voy a "partir mis principios" para poderlo probar.

Eso sí, también me da pena que no lo saquen para la vita, estaría de miedo, yo al menos, lo jugaría más a gusto en la vita que en la play.
Este mediodía, en cuanto llegue a casa, lo compro y mientras como que se descargue, tengo un par o tres de horas, a ver que tal se da.

Bueno, un saludo, a ver si consigo jugarlo, ya diré algo.
Lo jugué ayer con una amiga y la experiencia fue.... todavía estoy flipando. Yo quise hacer el viaje con compañero, y primero encontré uno rojo que no me hizo mucho caso, pero después el sabio... qué paciencia tuvo conmigo, fue maravilloso, despacito, esperándome cuando me caía, mostrándome lugares ocultos... le dibujé un corazón en la arena xD [amor]

Sinceramente, pensaba que el juego acababa en la muerte. Y no me habría parecido mal final en absoluto, aunque la sensación de revivir de nuevo fue increíble.


Lástima que no esté para PC. Quiero hacer más viajes.
FJHG escribió:Dios, cabrones !!!!!

Mirad, por vuestra culpa voy a hacer mi primera excepción de comprar un "juego" no físico, vamos, voy a "partir mis principios" para poderlo probar.

Eso sí, también me da pena que no lo saquen para la vita, estaría de miedo, yo al menos, lo jugaría más a gusto en la vita que en la play.
Este mediodía, en cuanto llegue a casa, lo compro y mientras como que se descargue, tengo un par o tres de horas, a ver que tal se da.

Bueno, un saludo, a ver si consigo jugarlo, ya diré algo.


Yo pienso como tu, pero Journey ha sido la excepción.
Lo compré y no me arrepiento en absoluto. Es magia en estado puro.
FJHG escribió:Dios, cabrones !!!!!

Mirad, por vuestra culpa voy a hacer mi primera excepción de comprar un "juego" no físico, vamos, voy a "partir mis principios" para poderlo probar.

Eso sí, también me da pena que no lo saquen para la vita, estaría de miedo, yo al menos, lo jugaría más a gusto en la vita que en la play.
Este mediodía, en cuanto llegue a casa, lo compro y mientras como que se descargue, tengo un par o tres de horas, a ver que tal se da.

Bueno, un saludo, a ver si consigo jugarlo, ya diré algo.


Con calma, sin NADA que te moleste (yo hasta desactivo los mensajes de PSN d ela consola), sin prisas, sin agobios, simplemente disfrutando del viaje... y de la compañía si la encuentras, claro.

El volumen bien alto, ok?

Tus impresiones cuando lo termines, por favor.

Yo aunque ya lo habré terminado unas 8 veces dentro de poco daré otro viaje, a ver con quien me encuentro.

Yo conseguí el trofeo de hacer un viaje casi entero (fué entero) con una misma persona y la sensación fue maravillosa, al final ví quien era (un holandés que hablaba además inglés) y le dí mil gracias por tan fabuloso viaje, y muy amablemente también me respondió dándome las gracias.
FJHG escribió:Dios, cabrones !!!!!
Mirad, por vuestra culpa voy a hacer mi primera excepción de comprar un "juego" no físico, vamos, voy a "partir mis principios" para poderlo probar.
Eso sí, también me da pena que no lo saquen para la vita, estaría de miedo, yo al menos, lo jugaría más a gusto en la vita que en la play.
Este mediodía, en cuanto llegue a casa, lo compro y mientras como que se descargue, tengo un par o tres de horas, a ver que tal se da.
Bueno, un saludo, a ver si consigo jugarlo, ya diré algo.

Pues sinceramente no recomendaría jugarlo en Vita, ya que la pantalla tan pequeña quitaría parte de su encanto, que es lo que consigue transmiste el juego mediante las imágenes y el sonido ;)
el terry escribió:
FJHG escribió:Dios, cabrones !!!!!
Mirad, por vuestra culpa voy a hacer mi primera excepción de comprar un "juego" no físico, vamos, voy a "partir mis principios" para poderlo probar.
Eso sí, también me da pena que no lo saquen para la vita, estaría de miedo, yo al menos, lo jugaría más a gusto en la vita que en la play.
Este mediodía, en cuanto llegue a casa, lo compro y mientras como que se descargue, tengo un par o tres de horas, a ver que tal se da.
Bueno, un saludo, a ver si consigo jugarlo, ya diré algo.

Pues sinceramente no recomendaría jugarlo en Vita, ya que la pantalla tan pequeña quitaría parte de su encanto, que es lo que consigue transmiste el juego mediante las imágenes y el sonido ;)


Bueno, aquí no pensamos igual, considero que los mejores momentos con pelis / series / juegos, los he tenido en pc, con mis cascos, cuadno nadie me molesta y submergido totalmente en la trama, hasta el punto de llorar más de una vezx porq ue sin darme cuenta pienso que soy el protagonista.... pienso que "el tamaño no importa", y créeme, en psp con sus "graficos" disfruté más un silent hill que en la ps3 con 40'' , a nivel de que me meto más estando tranquilo y sin ruido alguno que el del juego.

Sigo pensando que en la vita sería un encanto de juego, metido en la cama, calentito, con los cascos a toda hostia y disfrutando placentereamente sin darte cuenta de que pasan las horas.

Bueno, saliendo del tema, voy a contar mi experiencia, si no ER_PERE me mata, que parece ser que el juego le ha encantado xD
Pues nada, nazco cerca de una montaña con dos lápidas y una cinta, el sol me ciega y empiezo a andar a ver que son esas cintas, nada más llegar arriba, quedo maravillado por el expléndido paisaje que hay, me decido a seguir abanzando y quedar asombrado de todo lo que hay, vuelvo a ver algo que me llama la atención, canto cual pajarillo matinero y unas cintas pequeñas se elevan hasta hacerme planear, esto es sorprendente, esta sensación de libertad, de poder hacer lo que yo quiero, de curiosearlo todo hasta cansarme y seguir abanzando a ver que me depara esta aventura, esto es simplemente, genial, no hay adjetivo para calificarlo.

Sigo abanzando y veo algo al fono que se mueve, me quedo observando y lo veo cantar como estaba haciendo yo, ahora mismo, se acerca a mí como yo me acerco a él / eso, para sorpresa mía, es como yo, es un espejo ? por que se acerca como yo a él, y cuando estamos a punto de chocar, para en seco, yo sigo abanzando hasta casi tocarnos y canto, me responde, saltamos juntos y vamos explorando la zona, vemos un puente, más alfombritas y vamos descubriendo qeu si las hacemos brillar, sale un puente de alfombras, mi nuevo compañero de viaje intenta subir al puente sin necesidad de todas las alfombras, lo sigo, pero cuando caigo, no está, no lo encuentro, un agovio me invade, sigo buscando, doy vueltas, no lo veo y canto, para mi sorpresa, no responde, me decepciono de haber quedado solo así de repente y doy vueltas sin rumbo a ver si lo encuentro, cuando de repente, cae del cielo como un angel vestido de rojo y me canta para seguir explorando, la tranquilidad, "alegría", me hacen sentir vivo de nuevo y alegre, seguimos abanzando hasta que, subidos a un edificio, salto yo primero a una plataforma que tenemos delante, me giro, y de nuevo ha desaparecido, estoy tranquilo esperando a que salte, no salta, vuelvo a subir otra vez al bloque, no está, miro alrededor, no lo encuentro, un gran pesar me llena viendo que he de continuar viajando solo, que mi compañero de viaje no se ha despedido siquiera de mí, simplemente, ha desaparecido.

Sigo el viaje y llego a una cuesta abajo que me encanta, velocidad, desliz, alfombras por todos lados, y... bualá !! al final de la cuesta fijándome bien veo otro viajero, poco a poco me acelero y lo alcanzo, le canto, responde y seguimos juntos, llegamos a unos subterráneos en los cuales vemos ambos una serpiente, vamos abanzando, mi bufanda es algo más grande que la suya, planeo más, siempre llevo delantera hasta que veo unas alfombritas que van a ser arroyadas por la serpiente, intento acercarme, cantarles antes de que eso pase, evito que las alfombras sean arroyadas pero a mí me empuja y me rompe mi bufanda, mi compañero se acerca, me canta, le respondo y seguimos el viaje con más cuidado.

LLegamos a la nieve juntos, pasando frío, pasándolo mal y vemos más serpientes vigilando, nos avistan, se deciden a atacar y a mi compañero lo arroyan dos veces seguidas y consecutivas, con la mayor preocupación que puedo tener, le canto a ver si responde, me responde, nos escondemos hasta que pase el mal trago y seguimos.

Y al fin llegamos al final de la aventura juntos, hemos conseguido llegar a la cima, al final de la aventura, y la sensación es de alivio, de tranquilidad, paz con uno mismo, esta sensación es, simplemente, perfecta para estar uno tranquilo consigo mismo.

La sensación del juego es de soledad, de curiosear con los "bichos" que te salen por ahí, de que si encuentras a otro viajero, aprecies su grata compañía hasta que se pueda o se llegue al final, la verdad es que sí, me ha sorprendido gratamente el juego.

Aunque también he de decir, que todo lo que me transmitió shadow of the colosus no me lo ha transmitido este.


Un saludo y lo siento por el tocho, pero lo he querido dejar en forma de relato, y no creo que me haya salido bien, pero bueno, ahí lo dejo, ale er_pere, luego te leo !
ME alegro de que te haya gustado...

Y si has descubierto el significado del juego la canción de los créditos se llama "Nací para ello (morir)" Pues naces, vives y llegas al final, mueres, y curiosamente la muerte llega con una luz que te ciega, como se dice que ocurre con las personas que han estado muy cerca de la muerte.

Sigue jugando, sigue descubriendo los paneles que cuentan la historia de esa civilización y que se extrapola a la sociedad, a la humanidad. Descubre todos los secretos del juego, cada vez aprenderás algo del juego, te transmitirá más cosas.


Y haz también tú de guía cuando conozcas bien el juego y veas que hay novatos en él, es reconfortante que te ayuden, pero también lo es ayudar a los demás.

tómate tu tiempo, juégalo dentro de unos días ;)
ER_PERE escribió:ME alegro de que te haya gustado...

Y si has descubierto el significado del juego la canción de los créditos se llama "Nací para ello (morir)" Pues naces, vives y llegas al final, mueres, y curiosamente la muerte llega con una luz que te ciega, como se dice que ocurre con las personas que han estado muy cerca de la muerte.

Sigue jugando, sigue descubriendo los paneles que cuentan la historia de esa civilización y que se extrapola a la sociedad, a la humanidad. Descubre todos los secretos del juego, cada vez aprenderás algo del juego, te transmitirá más cosas.


Y haz también tú de guía cuando conozcas bien el juego y veas que hay novatos en él, es reconfortante que te ayuden, pero también lo es ayudar a los demás.

tómate tu tiempo, juégalo dentro de unos días ;)


Supongo que los que me he encontrado son principiantes como yo, ya que iban de rojo para que se los follara un cojo y perdios cual prostituta en la virgen del pilar.

A ver si consigo a alguien qeu se siente a meditar conmigo, que esos dos que encontré iban a saco a ver si conseguían llegar al final.

Bueno, a ver si este finde puedo viciarme otra vez, que me gustó la sensación, es bonito a más no poder, ahora como el nivel descendiendo ninguno, gráficamente justamente antes y mientras tanto :D

Un saludo
El otro día escuche unas de las mejores definiciones que se le pueden dar a este juego:

"Journey te mueve por dentro"
Para volverte blanco tienes que conseguir todas las reliquias, no ?
Han de ser en la misma partida todas ? o pueden ser en diferentes pero descubrirse todas ?

Por cierto, como se hace para meditar un rato ? por que mi bicho siempre se levanta en el mismo momento en que le doy.

Y por último, te vuelves blanco ya desde el inicio ? es decir, ya eres blanco todo el juego ? Apareces con el traje molón desde el inicio, o te lo dan pasado X punto de la aventura ?

Gracias de antemano.
Un saludo
FJHG escribió:Para volverte blanco tienes que conseguir todas las reliquias, no ?
Han de ser en la misma partida todas ? o pueden ser en diferentes pero descubrirse todas ?

Por cierto, como se hace para meditar un rato ? por que mi bicho siempre se levanta en el mismo momento en que le doy.

Y por último, te vuelves blanco ya desde el inicio ? es decir, ya eres blanco todo el juego ? Apareces con el traje molón desde el inicio, o te lo dan pasado X punto de la aventura ?

Gracias de antemano.
Un saludo


Debes encontrar todos los glifos brillantes. No necesariamente en el mismo viaje.

Para meditar usa el boton SELECT y no toques nada más.

Tu ultima pregunta:
No eres "blanco" al empezar, pero al llegar al punto de selección de pantalla verás un sitio que te llamará la atención, ahí es donde cambias de traje entre el rojo y el blanco
Nordal escribió:....


Oky doki !!!

Por cierto, gracias de nuevo, no creo que me recuerdes, pero yo a tí sí, del monster hunter, fuiste una gran ayuda y gran empujoncito para lo que jugué ^.^

un saludo !
936 respuestas