[HO] Homebrew Launcher for Wii U!

En GBATemp han publicado esto:

The homebrew launcher for WiiU is finally here !
This homebrew launcher is developed by Dimok.

It allows you to list and launch elf files located on your SD card, but is also compatible with elf files sent to the WiiU though the network.

It's compatible with WiiU 5.3.2 and 5.4.0
5.5.0 doesn't work because the Homebrew Launcher require a kernel patch to get enough memory to launch other homebrew.


Download

Releases : https://github.com/dimok789/homebrew_launcher/releases
Sources: https://github.com/dimok789/homebrew_launcher

Installation

Download and extract the wiiu folder from the release package to the root of your SD card.
It should look like this:
SD:/wiiu/apps/homebrew launcher/homebrew_launcher.elf
SD:/wiiu/apps/homebrew launcher/icon.png
SD:/wiiu/apps/homebrew launcher/meta.xml


Host the "www" folder and run the browser exploit twice to launch it.


How to setup your SD card

the Homebrew Launcher lists all elf files located in this folder:
sd:/wiiu/apps/<folder you want>/

It will read these 3 files:
Filename.elf
meta.xml
icon.png

The meta.xml is the same format used by The Homebrew Channel (Wii)
The icon.png is twice the size (256x96px) as HBC.



How to send elf from the network
You can send elf file directly to your console though your wifi connection.
Currently, only SendElf has been tested.



How to compile elf file for this Homebrew Launcher
A hello world example is available here:
https://github.com/dimok789/hello_world

You can also check the ftpiiU or even homebrew launcher sources.


All launched homebrew will automatically return to the launcher when exiting them.


Limitation
Currently only ELF files of up to 6.5 MB are supported.


Is my homebrew compatible?
You will probably have to recompile your project to make it compatible with this homebrew launcher.
if you compiled your application to be located at the address 0x00802000 it will work.
You can specify the address by editing the linker parameter like this:
-Wl,--section-start,.init=0x00802000


Is loadiine working?
Yes.
Loadiine and ftpiiU have been tested.

Launching Miimaker will reload the Homebrew launcher, except with Loadiine which will reload loadiine. you need to exit loadiine (home button) to return to the homebrew launcher.


Help wanted
We are looking for new, better, icon for the homebrew launcher.
if you are a designer or can just produce a better result than the default icon, please submit your icon.

We are also open to any new suitable background sound.


Por ahora, tiene limitaciones como que solo funciona de 5.4 para abajo porque necesita kernel Acces.
y solo soporta archivos .ELF de 6.5MB para abajo.

CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
Que bien

Alguien que lo traduzca a un buen español
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Capturas?
En unas horas hago una Wiki, es que en estos momentos estoy en el móvil y no creo que vaya a quedar muy "decente". [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
wooooow que buena noticia bendito 5.3.2!!!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este homebrew launcher puede cargarse offline (necesita al menos que la primera vez se carge online), y como esta aplicación carga Loadiine, supone que podremos cargar Loadiine offline.
MatiasBG escribió:Este homebrew launcher puede cargarse offline (necesita al menos que la primera vez se carge online), y como esta aplicación carga Loadiine, supone que podremos cargar Loadiine offline.




No hay que montar un servidor para poder cargarlo siempre?
Esto es una gran noticia!!! poco a poco van saliendo mas cosas!! :D :D :D

Larga vida a la Scene en WiiU

Saludos.
Larga vida a Hykem digo Dimon
algo de luz para saber para que sirve esto? Si sirve tambien para cargar juegos de Wii me vendria genial [360º]
Esta bien, poco a poco van sacando cosas aunque solo sean para los que están en 5.4 o inferior. :)

Salu2!
y despues de descargar el zip homebrew_launcher descomprimirlo y meterlo a la SD desde donde se ejecuta
A ver ese tuto......

Y pa que sirve esto? :-?
CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
Ojala y hagan una traducción pronto
BLADEZ escribió:A ver ese tuto......

Y pa que sirve esto? :-?

Esto sirve como para tener las apps para ejecutar de una forma mucho mas organizada. Y según leí, puede cargar Loadiine offline, creando un servidor propio.

Lo malo, solo funciona de 5.4 para abajo. Por ahora nada de 5.5.0+ porque se necesita parchear un servicio y para hacer eso se requiere acceso al Kernel.
BLADEZ escribió:Larga vida a Hykem digo Dimon

Larga vida a Dimon ehhh digo Digimon :x
Que gran noticia! Es un avance de la leche :)

Este finde lo pruebo [amor]
umm ... una duda ... cuando lo ejecuto por primera vez todo ok ... cargo loadline desde hbc ... pero cuando salgo del juego aprentando home y cerrar ... luego no me vuelve al HBC(como teoricamente dice las instrucciones) ... me vuelve a menu wii u y si vuelvo a ejecutarlo desde navegador se me cuelga ... estoy haciendo algo mal??

salu2

blady
Les agradeceria infinitamente que vayan agregando cosas a la Wiki, es que bufff, me costó un mogollon poner tan solo el maldito logo y ya estaba super estresadisimo y mejor me puse a hacer los deberes. :( ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Lo se, soy malo para el codigo html y esas cosas...
@blady666 Una vez que lo cargas es como Loadiine: sustituye al mii maker. Sólo tienes que lanzarlo para cargar el HBL/Loadiine.

Un saludo!
Ok a ver si hago más pruebas ahora copie los ficheros a la sd ... Lanzo el exploit desde wiubrew.net ... Una vez en hbc ... Lanzo loadline ... Cargo juego y si aquí apretó home para cerrar aplicación me sale miimaker como aplicación para cerrar

Salu2
Blady
No hace falta cargarlo online,para que funcione.

Os cuento lo que hice yo para hacerlo funcionar,y con esto,las últimas versiones de Loadiine.

Descargamos el definitivepackage de gbatemp para poder hacer el server offline con kWs,por ejemplo.

Bajamos el homebrew launcher 1.1 de la WEB,tenemos dos carpetas,la de apps,que la ponemos en la SD de la WiiU,tal cual.

La carpeta www,cogemos todos los archivos,los copiamos a la carpeta dumpiine,por ejemplo,borrando los archivos que hayan dentro(del pack definitive package).

El último elf compilado disponible del loadiine_gx2,lo ponemos dentro de la carpeta SD/wiiu/apps/loadiine_gx2/.

Ahora,abrimos el navegador,y accedemos al html principal.Cargamos una vez el "dumpiine"(que en realidad será el launcher del homebrew launcher),nos saldrá un OK(o race attack),volvemos a cargarlo...y voilá!!,ahí aparecerá el homebrew launcher y el loadiine(más lo que tengamos de homebrew de wiiu para lanzar).

Este método es un poco cutrecillo,pero rular rula,a la espera de que alguien actualice el html principal.

Saludos.
¿Me podéis explicar esto que ventaja añade? porque la única que le veo es al tener varios programas y no estar sustituyendo el .elf, es lo mismo solo que añadiendo un paso más... si al menos fuera fijo en el menú de la consola para evitar hacer lo del navegador pero claro hay que ejecutar el exploit.
Scorpion te doy la razon, si tuviese la posibilidad de mantenerse en el menu al encender la consola, pues vale!! Es comprensible.... Pero para cargar el loadiine no lo veo un adelanto, si que veo un adelanto en que se pueda cargar homebrew channel, eso si porque es un paso muy muy grande, pero en funcion a lo de cargar backups lo veo lioso y ademas no efectivo, sigo haciendolo con xampp que me va perfecto la verdad, por cierto a ver si me pueden ayudar porfavor!!!! Tengo un problema en el que me sale un mensaje de error de la tarjeta SD en un juego como el wii party y el mario party 10, en el que me dice que saque la tarjeta sd una vez cargado con loadiine, a ver si alguien me puede ayudar gracias....
casi un mes que no visito el foro y ya tenemos homebrew launcher, ahora si probare el loadiine GX V0.2, que me quede en la version del loadiine v2, por no poder ejecutar la v3, estando en 5.4 desde el kws o desde internet, a ver como me va ahora [360º]
Alguien me puede echar una mano con el tema de cheats? en GBA Temp pone un tutorial pero no entiendo nada y no se si funcionara en 5.5.1, creo que si por lo que dicen en la página 82 pero cambiando algo
https://gbatemp.net/threads/post-your-w ... re.395443/
A versi la escene de wiiU arranca de una vez. Aunque lo dudo por el tiempo de vida que le queda a la consila.
Observo que existe un canal para el homebrew launcher

https://github.com/dimok789/homebrew_launcher/releases

Alguien sabe si se puede instalar mediante wupinstaller como un backup?
Gracias
joseaio escribió:Observo que existe un canal para el homebrew launcher

https://github.com/dimok789/homebrew_launcher/releases

Alguien sabe si se puede instalar mediante wupinstaller como un backup?
Gracias


Yo lo tengo instalado, pero solo funciona en rednand y mocha cfw, yo lo he instalado en rednand una vez cargada con wup installer mod 1.3 y después en sysnand después de arrancar mocha lo instalo con el mismo wup installer, en sysnand virgen (sin cargar mocha antes)por así decirlo no lo intentes.Parece una tontada ya que al acceder a haxchi al encender te da la opción de cargar el homebrew launcher, pero quien sabe si no vendrá bien tener el canal por alguna App. Yo los juegos VC y Eshop cargo mocha en el menú de inicio rápido ( mediante haxchi) y luego cargo homebrew launcher desde el canal para instalar los juegos con wup installer.
Mil Gracias,

Pensé que era otra cosa... seguiré utilizando el Brain Training "tuneado" para arrancar Homebrew channel desde la NAND nativa.

nota: por cierto, cuando descargas el Brain Training (DS) desde la eshop pese a marcar un precio de casi 7€ cuando llegas al link de la descarga aparece como gratuito... probado desde dos consolas diferentes (no tened miedo a pinchar en el botón de compra)

Un Saludo
joseaio escribió:Mil Gracias,

Pensé que era otra cosa... seguiré utilizando el Brain Training "tuneado" para arrancar Homebrew channel desde la NAND nativa.

nota: por cierto, cuando descargas el Brain Training (DS) desde la eshop pese a marcar un precio de casi 7€ cuando llegas al link de la descarga aparece como gratuito... probado desde dos consolas diferentes (no tened miedo a pinchar en el botón de compra)

Un Saludo


Eso es porque en esas consolas tenéis activada la promoción que hizo Nintendo que lo regalaba , yo en cambio he tenido que pagarlo, pero la verdad en comparación de lo que ganas con este exploit y lo que desembolsas merece la pena.
@robermoli Solamente por puntualizar que el HBC funciona si lo cargas con Mocha CFW, la redNAND no influye. Es decir es necesario usar un CFW para lanzarlo como cualquier backup sin firmar, DLCs, actualizaciones, etc. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@robermoli Solamente por puntualizar que el HBC funciona si lo cargas con Mocha CFW, la redNAND no influye. Es decir es necesario usar un CFW para lanzarlo como cualquier backup sin firmar, DLCs, actualizaciones, etc. [oki]

Salu2!


egarrote, no lo sabia, lo decia porque antes de usar haxchi y Mocha probe lo de rednand pero no me convencia y despues instale el canal con wupinstaller mod een rednand y funcionaba, mas tarde al instalar haxchi borre rednand y carguer mocha en sysnand y lo instale y tambien funcionaba.
joseaio escribió:Observo que existe un canal para el homebrew launcher

https://github.com/dimok789/homebrew_launcher/releases

Alguien sabe si se puede instalar mediante wupinstaller como un backup?
Gracias


No puedo hacer que me funcione... creen que sea por la versión de hombrew launcher? tengo la 1.4, tengo rednand e hice eso para instalarlo en un juego de DS y que entre automáticamente a rednand.

Desde el navegador no siempre me ejecuta hombrew launcher es por ello que me gustaría tener el canal funcional.
Yo sigo sin entender en qué se diferencia el HBC del Haxchi? En wii servía para lanzas contenido sin firmar, pero aquí eso ya lo hace haxchi ¿no? No viene a ser una redundancia lanzar haxchi para lanzar HBC para lanzar wupinstaller o loadiine?
"Solamente por puntualizar que el HBC funciona si lo cargas con Mocha CFW"

No estoy muy puesto en la scene de wiiu pero... Una vez instalado el juego de DS (ver lista de admitidos) es suficiente con lanzar Haxchi (Homebrew Launcher) y se parchea el juego para lanzar "Homebrew Channel" (obviamente el juego queda inservible).

Desde ese momento tienes un canal estandar con el logo del "Homebrew Launcher" que arranca esté sin necesidad del browser (si usa o no CFW por debajo es transparente para nosotros, es como arrancar un juego normal)

Para mi es el método más sencillo

https://digiex.net/threads/wii-u-perman ... ack.14877/
Hola, quisiera saber lo siguiente: La consola WiiU, en caso que salga una actualizacion de firmware... Se actualiza SOLA ? O aparece un cartelito como en la 3ds donde podemos poner aceptar o cancelar?
porfavor contestenme gracias
Milton8842 escribió:Hola, quisiera saber lo siguiente: La consola WiiU, en caso que salga una actualizacion de firmware... Se actualiza SOLA ? O aparece un cartelito como en la 3ds donde podemos poner aceptar o cancelar?
porfavor contestenme gracias

Se actualiza sola y sin avisar quieras o no. Pero se puede evitar.
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
jon2491 escribió:
Milton8842 escribió:Hola, quisiera saber lo siguiente: La consola WiiU, en caso que salga una actualizacion de firmware... Se actualiza SOLA ? O aparece un cartelito como en la 3ds donde podemos poner aceptar o cancelar?
porfavor contestenme gracias

Se actualiza sola y sin avisar quieras o no. Pero se puede evitar.
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

Pero con ese Tutorial... puedo jugar ONLINE ? porque por lo que vi, en ese tutorial.. no deja conectarse a internet....
Milton8842 escribió:
jon2491 escribió:
Milton8842 escribió:Hola, quisiera saber lo siguiente: La consola WiiU, en caso que salga una actualizacion de firmware... Se actualiza SOLA ? O aparece un cartelito como en la 3ds donde podemos poner aceptar o cancelar?
porfavor contestenme gracias

Se actualiza sola y sin avisar quieras o no. Pero se puede evitar.
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

Pero con ese Tutorial... puedo jugar ONLINE ? porque por lo que vi, en ese tutorial.. no deja conectarse a internet....

Sí. Y no te preocupes que wiiU está ya abandonada y Nintendo no va a gastar recursos en sacar nueva actualización.
Pregunta, normalmente accedo al HBL a traves del navegador, puede hacerse offline?
extassis escribió:Pregunta, normalmente accedo al HBL a traves del navegador, puede hacerse offline?


Hasta donde se si, con haxchi pero necesitar comprar un juego de los compatibles y hacer un tutorial para sustituir el juego por el canal(homebrew launcher).
@joseaio Estas mezclando dos cosas distintas, una es el Homebrew Launcher y otra el Homebrew Launcher Channel, el primero se puede ejecutar como tú dices, el segundo es el homebrew instalable y solo se puede ejecutar con algo que parche la comprobación de firmas como el Mocha CFW. :)

Salu2!
(mensaje borrado)
egarrote escribió:@joseaio Estas mezclando dos cosas distintas, una es el Homebrew Launcher y otra el Homebrew Launcher Channel, el primero se puede ejecutar como tú dices, el segundo es el homebrew instalable y solo se puede ejecutar con algo que parche la comprobación de firmas como el Mocha CFW. :)

Salu2!


Gracias por la aclaración, pero no me queda claro cual es la ventaja del Homebrew Launcher Channel (lanzado desde cfw) frente al Homebrew Launcher (lanzado desde juego "tuneado" con haxchi)...

¿se reduce a no pagar por un juego vs. lanzarlo desde un cfw? (en ambos 2 casos el objetivo final es arrancar el Homebrew "offline", es decir, sin el exploit del navegador)
Hola, ¿Es posible que el Homebrew Launcher abra automáticamente una app homebrew, no teniendo así que hacerlo manualmente?

Es que quiero que al abrir el Homebrew Launcher (desdel el exploit del navegdor) este automaticamente abra el SignPatcher, de manera que con solo 2 clics (en icono navegador y en enlace favoritos "Homebrew Launcher" del navegador) ya lo tenga.

¿No sería algo como crear un config.txt o similar dentro de la carpeta del Homebrew Launcher y dentro de este archivo añadir algo como "default=wiiu\apps\sigpatcher2sysmenu\sign_patcher.elf"?
egarrote escribió:@joseaio Estas mezclando dos cosas distintas, una es el Homebrew Launcher y otra el Homebrew Launcher Channel, el primero se puede ejecutar como tú dices, el segundo es el homebrew instalable y solo se puede ejecutar con algo que parche la comprobación de firmas como el Mocha CFW. :)

Salu2!


A mí me interesa tener el canal instalado en el Home Menu. ¿Cómo se hace si ya tengo Haxchi y CFW Mocha instalado? Gracias.
@farting_gramps Tienes que descargarte el homebrewchannel desde aqui http://www.wiiubru.com/appstore/chan_zi ... uncher.zip lo descomprimes en la carpeta Install de tu SD como si fuese un juego, lo instalas con wupinstaller y listo, tendrás el canal creado en el menú de la consola.
@zekie ¡Mil gracias! Al igual que con los backups es recomendable instalarlo en un USB o disco duro externo y luego pasarlo a la memoria interna de la consola no?
54 respuestas
1, 2