[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

han hecho también un video hablando a camara y dan mogollon de detalles
https://www.youtube.com/watch?v=Gv6CRPqkpuU
Joder, vaya pintaza tiene. Caerá de salida si o si

¿Sobre tema fechas no han dicho nada, no?
Cae de salida, raro que no salga para ps4 y xbox, supongo que la consola que les dio mas ventas fue switch. Tarde o temprano espero que lo saquen, el primero me lo acabe pillando también en PS4 y si lo hacen, volveré a comprarlo dos veces.

Antes de que salga, tocara volver a Hallownest para rejugarlo completo.
Este me lo compro el dia 1,el primero me encantó y por el gameplay parece mejorar todo lo visto...diversion pura y dura!!!
vencal escribió:Cae de salida, raro que no salga para ps4 y xbox, supongo que la consola que les dio mas ventas fue switch. Tarde o temprano espero que lo saquen, el primero me lo acabe pillando también en PS4 y si lo hacen, volveré a comprarlo dos veces.

Antes de que salga, tocara volver a Hallownest para rejugarlo completo.

Quizas piensan que como la siguiente generacion de consolas vendra posiblemente el año que viene no es necesario lanzarlo en estas plataformas,pero quien sabe.

Yo por mi parte no soy de comprar juegos a la primera,pero este cae el primer dia. Grandisimo juego el que han creado con el primero y este por supuesto tambien lo sera.
A esta gente da gusto tirarle los billetes.

Imagen
Imagen
Imagen
Algunas imágenes para haceros -no- más llevadera la espera.
Consejos para hacer más fácil la misión de la FLOR DELICADA.
1 cread un portal onírico fuera, en la tienda de campaña del personaje que os da la flor.

2 utilizad SOLAMENTE este portal si queréis hacer un viaje rápido para volver al principio: nada de estaciones de reno ni metros.

3 fundamental: NO os sentéis en ningún banco hasta que lo hayáis conseguido ni muráis del todo. Hace que reaparezcan todos lo enemigos.

4 Podéis seguir esta ruta. Me pareció de las más fáciles.



5 Haced una primera vez la ruta matando a todos los enemigos que os encontréis, aunque os hagan daño. El truco es vaciarlo todo de enemigos lo más posible porque cuando volvéis con el portal onírico sólo reaparece una pequeña parte de ellos. Por eso no hay que usar los bancos para guardar ni viajes rápidos a parte del portal onírico.

6 Una vez hayáis hecho limpieza del trayecto, cogéis la flor y hacéis el trayecto. Si recibís daño, volvéis al portal onírico (insisto, no os sentéis en el banco), volved a coger la flor y lo volvéis a intentar.

Se puede usar sin problemas el movimiento del corazón de cristal (ese que te lanzas como un cohete). Al chocar con una pared la flor no se rompe. Eso sí, no choquéis con un enemigo.

Con este sistema la verdad es que me resultó bastante fácil. La recompensa es un trozo de máscara, que no está nada mal.
@usuariopc igual estaría bien poner todo eso en un spoiler, a excepción de la primera frase para saber de qué va el asunto.
Joseahfer escribió:@usuariopc igual estaría bien poner todo eso en un spoiler, a excepción de la primera frase para saber de qué va el asunto.

Hecho. Pienso que no "espoilea" mucho porque no explico nada del lore, pero ante una sugerencia hecha con tanta amabilidad no puedo decir que no. Gracias. [oki]
Imagen


Edición coleccionista exclusiva del Hollow Knight en fangamer, y puede que la normal de PC también pues no sale listada aquí en Amazon.

Tened en cuenta que los envíos son desde USA.
Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?
PsViter0 escribió:Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?

Mmm cuando tengas muchas monedas gastalas y no las guardes ya que si las llegas a perder al principio lo lamentaras.

Luego si te quedas atascado en alguna parte que no te sorprenda porque es como muchos metroidvania en los cuales tienes que ir a otro lugar previamente para poder avanzar.

Tambien ten en cuenta que en el juego hay muchas zonas secretas o incluso para desbloquear algunas cosas posiblemente necesites guia asi que cuando avances mucho no tengas miedo de consultar estas ya que es muy dificil desbloquear todo al 100% sin ayuda alguna.
PsViter0 escribió:Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?

Tomate muchas tilas.
El último dlc es para masoquistas que se quieren muy poco, yo de ti huiría de el como de la peste.
adriano_99 escribió:
PsViter0 escribió:Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?

Tomate muchas tilas.
El último dlc es para masoquistas que se quieren muy poco, yo de ti huiría de el como de la peste.

El dlc no me lo he echo, si dices eso... Con el castillo blanco tuve bastante.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:
PsViter0 escribió:Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?

Tomate muchas tilas.
El último dlc es para masoquistas que se quieren muy poco, yo de ti huiría de el como de la peste.

El dlc no me lo he echo, si dices eso... Con el castillo blanco tuve bastante.

Hay varios dlc, el ultimo que es el de la boss rush es un cancercito importante.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:
PsViter0 escribió:Me pillé ayer el juego en las rebajas de Steam, alguna recomendación o consejo antes de empezar?

Tomate muchas tilas.
El último dlc es para masoquistas que se quieren muy poco, yo de ti huiría de el como de la peste.

El dlc no me lo he echo, si dices eso... Con el castillo blanco tuve bastante.



Jodido castillo, no lo repetí veces.

y luego te pones video en ytube de gente que va pasandoselo como si fuera todo un paseo.
Pues llevo bastantes horas y me está encantando el juego, la estética es lo mejor. Lo que me resulta curioso es que me he quedado atascado varias veces y tenía que ir por sitios que pensaba que eran puramente opcionales (en plan que solo había monedas).
Es momento de darle una oportunidad, lo tenía pendiente en la biblioteca desde hace meses. Estaré atento al hilo.
Lo que daria por jugarlo ahora por primera vez, UNA OBRA MAESTRA... quiero la segunda parte ya....
A ver si alguien me puede echar una mano: he conseguido todas las habilidades y me he ido directo al templo del Huevo Negro pero la puerta sigue cerrada. Alguien me puede decir qué más tengo que hacer para acceder al Boss?
Hiro escribió:A ver si alguien me puede echar una mano: he conseguido todas las habilidades y me he ido directo al templo del Huevo Negro pero la puerta sigue cerrada. Alguien me puede decir qué más tengo que hacer para acceder al Boss?


Tienes que abrir los 3 sellos que cierran el huevo negro, no depende de las habilidades que tengas.
Y estos 3 sellos donde se encuentran?
Hiro escribió:Y estos 3 sellos donde se encuentran?


Se ve que has prestado atención a la historia y a los detalles más básicos de la trama.
slash_94 escribió:
Hiro escribió:Y estos 3 sellos donde se encuentran?


Se ve que has prestado atención a la historia y a los detalles más básicos de la trama.


Wow, la verdad es que estás hecho un malote en Internet [qmparto]

FINALIZADO y obtenido el Platino [plas]
@Hiro seguro que te lo has platineado con guia!! asi no cuenta... [qmparto]

porque se habla tan poco de lo dificilisimo que es el puñetero juego?? voy dandole muy de cuando en cuando y cuesta la vida hacerse los bosses... al menos algunos, es que no paran de moverse mmmmmu rapido! [tomaaa]
el_kaiser escribió:@Hiro seguro que te lo has platineado con guia!! asi no cuenta... [qmparto]

porque se habla tan poco de lo dificilisimo que es el puñetero juego?? voy dandole muy de cuando en cuando y cuesta la vida hacerse los bosses... al menos algunos, es que no paran de moverse mmmmmu rapido! [tomaaa]

Pues prepárate para el último dlc, eso es un abuso.
A mí la dificultad del juego me parece un pelín alta pero raramente se siente injusto.
Buena esa, @Hiro .
¿Has utilizado teclado o mando?
Me lo he pasado en PS4, eso sí, he sufrido lo que no está escrito con algunos bosses, más que con los 3 Dark Souls, el Demons Souls y Bloodborne, que ya es decir. Incluso más que el NiOh.

En algunos momento he tirado de guía, es lo que hay, ya no tengo tanto tiempo libre como cuando estaba en la universidad [+risas]

Os recomiendo esta guía, muy bien explicada y detallada, además el chaval tiene la voz como el presentador de Art Attack:

Hola, he terminado el juego y es una pasada, eso sí, 72% sólamente...Así que me faltan mil cosas..
Para empezar quería preguntaros dónde está collector, tengo la llave del amor y sé que está en ciudad de lágrimas pero no sé el lugar.
Luego, las esferas esas que dan los árboles, al principio recuerdo que había que canjearlas a una especie de bruja, pero con lo largo del mapeado no recuerdo dónde estaba dicha señora ....
Gracias de antemano :)
ICanyonI escribió:Hola, he terminado el juego y es una pasada, eso sí, 72% sólamente...Así que me faltan mil cosas..
Para empezar quería preguntaros dónde está collector, tengo la llave del amor y sé que está en ciudad de lágrimas pero no sé el lugar.
Luego, las esferas esas que dan los árboles, al principio recuerdo que había que canjearlas a una especie de bruja, pero con lo largo del mapeado no recuerdo dónde estaba dicha señora ....
Gracias de antemano :)


Está en
Tierras de reposo, a la derecha del todo del mapa.
En la primera página del foro hay un mapa con la ubicación de todos los secretos.
Novedades de silksong? Necesito ese juego pero ya.
Duda sobre la historia:

Qué es lo que promueve al hollow knight (nosotros) a detener la infección? En el pasado fue el rey el que impulsó esto pero el rey ya no está y si solo matamos al recipiente para convertirnos nosotros en el nuevo contenedor de la infección, quien va a sellar la cámara después?
99problems escribió:Duda sobre la historia:

Qué es lo que promueve al hollow knight (nosotros) a detener la infección? En el pasado fue el rey el que impulsó esto pero el rey ya no está y si solo matamos al recipiente para convertirnos nosotros en el nuevo contenedor de la infección, quien va a sellar la cámara después?

Sabes que el final verdadero solo lo ves con un 100% completado?
adriano_99 escribió:
99problems escribió:Duda sobre la historia:

Qué es lo que promueve al hollow knight (nosotros) a detener la infección? En el pasado fue el rey el que impulsó esto pero el rey ya no está y si solo matamos al recipiente para convertirnos nosotros en el nuevo contenedor de la infección, quien va a sellar la cámara después?

Sabes que el final verdadero solo lo ves con un 100% completado?


Sí, lo hice también, pero solo afecta a la segunda pregunta:

Evidentemente en el final bueno la infección es destruída por lo que no se necesita sellar nada pero qué pasa en el otro final? No se sella?

Y sigo sin entender que promueve a nuestro personaje, como digo en el pasado fue el rey el artífice pero cuando nosotros llegamos a Hallownest no tenemos ni idea de nada de esto.
99problems escribió:
adriano_99 escribió:
99problems escribió:Duda sobre la historia:

Qué es lo que promueve al hollow knight (nosotros) a detener la infección? En el pasado fue el rey el que impulsó esto pero el rey ya no está y si solo matamos al recipiente para convertirnos nosotros en el nuevo contenedor de la infección, quien va a sellar la cámara después?

Sabes que el final verdadero solo lo ves con un 100% completado?


Sí, lo hice también, pero solo afecta a la segunda pregunta:

Evidentemente en el final bueno la infección es destruída por lo que no se necesita sellar nada pero qué pasa en el otro final? No se sella?

Y sigo sin entender que promueve a nuestro personaje, como digo en el pasado fue el rey el artífice pero cuando nosotros llegamos a Hallownest no tenemos ni idea de nada de esto.

No hay final bueno / malo. El canon es el segundo obviamente y con respecto a tu duda. Por lo que tengo entendido el Knight(personaje que usamos) no tiene motivacion/un pensamiento propio de decidir "voy a acabar con la corrupcion/maldicion por que yo lo quiero hacer" si no mas bien porque es su voluntad instintiva como recipiente el que lo lleva nuevamente a Hallownest y a actuar.

Ocurre de manera similar cuando comienza el juego que se ve la intro como el Hollow Knight percibe a nuestro personaje y despierta de su sueño/cautiverio.

Otro detalle que te estas olvidando es que Hornet esta presente en ambos finales ya que ella era la que cuidaba la camara del Hollow Knight asi que eso responde tu duda del final 1.
Hola people! Hay alguien que tenga el mod para hacer las magias de The Radiance? Lo tengo puesto, pero no tengo ni idea de como hacerlas servir :-?. Una ayudita please!!!

Un saludo!
Pues lo veo a 6€ en GOG y va a caer.

Leo que es difícil y que es un juego para perderse así que creo que me encaja.

¿De duración que tal anda?
@Pep999 Por ese precio es un regalo, ni lo dudes.

La dificultad está en su punto justo, solo se te va a hacer cuesta arriba si no vas actualizando el personaje a lo largo del juego (mejorar el aguijón, reliquias, etc.). El mapa es bastante grande y el juego te incita a que explores.
¿Duración? En mi caso unas 25hs, solo completé la historia principal. Me dejé un montón de cosas por el camino y tampoco toqué ningún dlc, así que hay contenido para muchas horas más.
A mi me duro mas de 50h y me deje creo que un par de cosas. Tambien era porque lo empezaba y lo dejaba, hasta que luego me puse en serio con el juego. Al inicio puede ser un poco lento, pero luego engancha.
Sobre la dificultad, es moderada, personalmente no me parecio tan dificil, si que hay algunas partes o jefes pero en general la dificultad esta bien.
Como conseguís más esencia?, Llevo sobre 800 y no me quedan más árboles de esos de esencia. Veo videos que la gente va con 2000 y pico de esencia, como lo hacen?
@Javis71 Todos los guerreros oníricos te dan 300, más los jefes con versión onírica que también te dan 300 cada uno.

https://hollowknight.fandom.com/es/wiki/Categoría:Jefes_(Hollow_Knight)

Saludos

Edit: Te dan menos de lo que te he dicho, pero vamos que esa es la fuente de esencia.
De los enemigos normales también se "puede" farmear. La probabilidad es muy baja pero en ocasiones sueltan esencia.
A mi sí me pareció dificil, hasta llegar en algun momento a la frustración, como con algunos jefes (y eso que alguno es opcional) o el estar perdido y no saber hacia donde ir en ese momento. Es un juego mucho mas complejo de lo que aparenta y hay que dedicarle mucha atención.

Yo me he pasado todos los Souls y Bloodborne y creo que no tuve nunca la sensación de dificultad de este juego.

Con todo, lo considero una de las mejores cosas que he jugado y estoy deseando que salga Hornet.
Tengo una duda... estoy jugando por primera vez aprovechando que está en xbox game pass de pc, ¿no saltan los logros como otros juegos de XGP PC?
jhunt escribió:A mi sí me pareció dificil, hasta llegar en algun momento a la frustración, como con algunos jefes (y eso que alguno es opcional) o el estar perdido y no saber hacia donde ir en ese momento. Es un juego mucho mas complejo de lo que aparenta y hay que dedicarle mucha atención.

Yo me he pasado todos los Souls y Bloodborne y creo que no tuve nunca la sensación de dificultad de este juego.

Con todo, lo considero una de las mejores cosas que he jugado y estoy deseando que salga Hornet.


A mi me ha pasado lo mismo, me lo he terminado con 88% y unas 25horas, juegazo, pero he tenido que acabar descargandome de internet un mapa con todo lo que existe, localizaciones etc, por que muchas veces me pasaba eso, no sabia para donde tirar... espero que lo arreglen en el nuevo.
A mí me ha parecido muy llevable en su dificultad, salvo el último coliseo, y Grimm Pesadilla en su segundo combate, que se me atragantaron algo, lo demás he ido muy cómoda.

Tema boss rush, panteones, etc, ni los toqué, lo demás todo hecho. [fumando]
834 respuestas
113, 14, 15, 16, 17