[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

Me está encantando el DLC de GodMaster. No sé si es que había mucho hype, pero el poder volver a echar unas cuentas horas al juego refinando las luchas contra los bosses me está pareciendo genial.

Puedo entender que como contenido añadido al lore prácticamente no hay nada, pero el poder jugar contra todos los bosses en distintos niveles de dificultad... es una delicia.

PD: El tercer panteón me está costando lo insufrible...menos mal que se puede practicar contra los bosses individualmente.
Buenas, estoy jugando en un pc sobrado para este juego, esta en mi firma las prestaciones, y tengo problemas en este juego de micro cortes.
Tengo el msi Afterburner para revisar rendimiento y me pasa algo muy curioso.
Si activo la sincro vertical, el juego oscila entre 72 y 75 fps y se notan los tirones.
Si la desactivo, suben los frames a 400 y no hay parones, aunque sube el uso de la CPU y gpu a lo bestia.
Si lo capo con rivatuner a 75, se queda estable frames y frametimes, pero se siguen mirando microcortes.
Sabéis alguna solución para este juego??

En otros juegos esto no me pasa.
spaizor6 escribió:Buenas, estoy jugando en un pc sobrado para este juego, esta en mi firma las prestaciones, y tengo problemas en este juego de micro cortes.
Tengo el msi Afterburner para revisar rendimiento y me pasa algo muy curioso.
Si activo la sincro vertical, el juego oscila entre 72 y 75 fps y se notan los tirones.
Si la desactivo, suben los frames a 400 y no hay parones, aunque sube el uso de la CPU y gpu a lo bestia.
Si lo capo con rivatuner a 75, se queda estable frames y frametimes, pero se siguen mirando microcortes.
Sabéis alguna solución para este juego??

En otros juegos esto no me pasa.

Y si lo juegas a 60?
@adriano_99
75 es la tasa de refresco del monitor.
Si intento cambiarlo a 60 frames en el juego, no me deja, me pone siempre las opciones a 75hzs aunque cambie la resolución.
spaizor6 escribió:@adriano_99
75 es la tasa de refresco del monitor.
Si intento cambiarlo a 60 frames en el juego, no me deja, me pone siempre las opciones a 75hzs aunque cambie la resolución.

Es que me extraña que un juego tan artesanal pueda ir a más de 60fps.
@adriano_99
Probaré mañana a bajar desde Windowsos hercios a 60. A ver si así va bien :S

Edito: Parece que si cambio la tasa de refresco a 60 HZs y bloqueo a 60 fps en RivaTunner funciona el juego correctamente con frametimes estable y sin micro-cortes.
Una pena que no tenga opción a jugar con mayor tasa de refresco.
spaizor6 escribió:@adriano_99
Probaré mañana a bajar desde Windowsos hercios a 60. A ver si así va bien :S

Edito: Parece que si cambio la tasa de refresco a 60 HZs y bloqueo a 60 fps en RivaTunner funciona el juego correctamente con frametimes estable y sin micro-cortes.
Una pena que no tenga opción a jugar con mayor tasa de refresco.

Como ya te dije es un juego muy artesanal, los sprites están hechos a mano y eso hace que sean dependientes del framerate.
Es un precio a pagar por desgracia en casos así .
Llevo un 65% en 19 horas.

Joder que puta gozada de juego.

Estoy entretenido en la arena, me han matado un par de veces en el tercer evento cuando salen los que lanzan bolas y rayos juntos. Mañana lo intentaré de nuevo a ver si atino juju.
¿No se puede correr o se consigue más adelante? ¿Cuando empieza a ser complicado? Leí que era tipo Souls y lo que llevo está siendo un paseo (llevo poco, un par de bosses).
Dauragon85 escribió:¿No se puede correr o se consigue más adelante? ¿Cuando empieza a ser complicado? Leí que era tipo Souls y lo que llevo está siendo un paseo (llevo poco, un par de bosses).

Cuando mantienes apretado el pad direccional pega una pequeña subida de velocidad que puedes hacer que ocurra antes con un charm, pero que yo sepa nada te sube la velocidad tal cual.
Luego tendrás dashes y dobles saltos y demas eso si.
Lo mas dificil en cuanto a combate son los dlc y el coliseo y lo mas dificil en cuanto a parkur es el palacio blanco.
102% en 33 horas.

Me queda lo del último DLC, el godmaster ese y conseguir 2400 de espíritu para el logro de la dream nail.

Lo demás creo que lo tengo todo.

Todos los grubs.
Todos los soul vessels y mask shards.
Todos los amuletos.
Arma mejorada a tope y todos los movimientos.
Todo lo comprable, comprado, y todo lo vendible, vendido.

No sé si me dejaré algo.

El juego no es excesivamente difícil. Tal vez lo más complicado sea el coliseo el tercer nivel.
Desde mi experiencia, el amuleto para golpear rápido y el de las mantis para aumentar la distancia de golpe hacen que el juego sea muchísimo más asequible. Sin ir más lejos el Hollow Knight me lo he hecho en 30 segundos sin que apenas me toque.
(mensaje borrado)
No soy capaz en la zona de los gusanos de llegar arriba rebotando en uno. Se va acortando la distancia y me acaba dándo. Ya era coñazo justo lo anterior y llega eso al final.
A mí me costó también un rato, pero al final se consigue. Ánimo! De todos modos hay cosas que me cuestan una barbaridad. He pasado de algún jefe porque tenía que ir tan rápido que no me da, como por ejemplo una araña que escupe bolas hacia arriba y no deja acercarse mucho. Viendo esto, no sé si seré capaz de terminar el juego, porque imagino que la dificultad va a ir aumentando.
Dauragon85 escribió:No soy capaz en la zona de los gusanos de llegar arriba rebotando en uno. Se va acortando la distancia y me acaba dándo. Ya era coñazo justo lo anterior y llega eso al final.

Si no tienes el doble salto ( creo que se llamaba alas de monarca o algo así) vuelve cuando als tengas.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:No soy capaz en la zona de los gusanos de llegar arriba rebotando en uno. Se va acortando la distancia y me acaba dándo. Ya era coñazo justo lo anterior y llega eso al final.

Si no tienes el doble salto ( creo que se llamaba alas de monarca o algo así) vuelve cuando als tengas.


Lo tengo, probaré a ver saltando dos veces.

Otra cosa, ¿cómo se mata al enemigo que escapa y tira como estrellas a la derecha del coliseo? Le doy y como si nada, si me acerco mucho se esconde....
Dauragon85 escribió:
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:No soy capaz en la zona de los gusanos de llegar arriba rebotando en uno. Se va acortando la distancia y me acaba dándo. Ya era coñazo justo lo anterior y llega eso al final.

Si no tienes el doble salto ( creo que se llamaba alas de monarca o algo así) vuelve cuando als tengas.


Lo tengo, probaré a ver saltando dos veces.

Otra cosa, ¿cómo se mata al enemigo que escapa y tira como estrellas a la derecha del coliseo? Le doy y como si nada, si me acerco mucho se esconde....

Persiguiéndolo y persiguiéndolo hasta matarle.
No hay más.
buenas.

queria preguntaros, estoy acostumbrado a jugar juegos como el Trine y estaba interesado en este. Dicen que es muy pesado por la exploracion y perderte por niveles o algo asi.

¿es tan pesado y a veces aburrido como suelen decir?, tiene una campaña directa sin rodeos o hay que explorar otros lugares para poder avanzar en la camapaña principal?.

gracias y salu2
polnuman escribió:buenas.

queria preguntaros, estoy acostumbrado a jugar juegos como el Trine y estaba interesado en este. Dicen que es muy pesado por la exploracion y perderte por niveles o algo asi.

¿es tan pesado y a veces aburrido como suelen decir?, tiene una campaña directa sin rodeos o hay que explorar otros lugares para poder avanzar en la camapaña principal?.

gracias y salu2

La exploración es imprescindible porque no tiene nada que ver con un trine esto es un metroidvania.
No esperes una linea recta que seguir con gente contándote la historia.
De hecho la historia está contado muy del rollo dark souls y vas a tener que prestar atención a todo y sacar conclusiones.
Para mi explorar no es para anda aburrido pero si esperas seguir una historia y ya este no es tu juego.
adriano_99 escribió:
polnuman escribió:La exploración es imprescindible porque no tiene nada que ver con un trine esto es un metroidvania.
No esperes una linea recta que seguir con gente contándote la historia.
De hecho la historia está contado muy del rollo dark souls y vas a tener que prestar atención a todo y sacar conclusiones.
Para mi explorar no es para anda aburrido pero si esperas seguir una historia y ya este no es tu juego.


Gracias, me llama la atencion por eso pregunto aqui porque en steam tiene pila de comentarios positivos, aun asi la tematica me llama.

salu2 @adriano_99
polnuman escribió:
adriano_99 escribió:La exploración es imprescindible porque no tiene nada que ver con un trine esto es un metroidvania.
No esperes una linea recta que seguir con gente contándote la historia.
De hecho la historia está contado muy del rollo dark souls y vas a tener que prestar atención a todo y sacar conclusiones.
Para mi explorar no es para anda aburrido pero si esperas seguir una historia y ya este no es tu juego.


Gracias, me llama la atencion por eso pregunto aqui porque en steam tiene pila de comentarios positivos, aun asi la tematica me llama.

salu2 @adriano_99

Y es un puto juegazo, para muchos el mejor metroidvania jamas creado.
Pero tienes que disfrutar la exploración y el no saber a donde vas y todo eso.
Ningún juego es para todo el mundo y este no es una excepción.
polnuman escribió:buenas.

queria preguntaros, estoy acostumbrado a jugar juegos como el Trine y estaba interesado en este. Dicen que es muy pesado por la exploracion y perderte por niveles o algo asi.

¿es tan pesado y a veces aburrido como suelen decir?, tiene una campaña directa sin rodeos o hay que explorar otros lugares para poder avanzar en la camapaña principal?.

gracias y salu2

Es un metroidvania... Para avanzar vas a tener que ir y volver por todo el mapeado mil veces para conseguir nueva equipación/habilidad/loquesea que te permita avanzar más/descubrir una nueva ramificación del mapa/vencer un enemigo etc, y así... Eso repetido hasta que termines el juego.

Lo que viene siendo cualquier metroidvania, vamos. Si quieres uno un poco más ligero que éste (a mí me gusta aun más que éste, y eso que éste me encanta) tienes Ori and the blind forest. Pero repito, metroidvania... la mecánica es la que te he descrito antes igualmente.
@exitfor gracias por la sugerencia, me lo apunto. Aun asi pillare este.

salu2

@adriano_99 gracias compi, convencido completamene, creo que no me disgustara.
Buenas chicos,
Me está encantando el juego.
El caso es que tengo una duda.
Hay veces que explorando veo que hay cosas que no puedo conseguir y es bastante obvio que más adelante voy a poder recogerlo porque suele estar en una posición lejana o alta (Imagino que como casi cualquier metroidvania conseguiré habilidades de doble salto o de recorrer largas distancias).
Una vez avance en el juego, ¿Podré comprar algo en la tienda de mapas para que me indiquen en los mapas donde están las cosas que me he ido dejando? Trozos de máscara, los gustanos esos que hay en potes... etc.
Gracias.
@Newbell Hablo de memoria, ya que lo completé hace unos meses, pero diría que no aparece ningún coleccionable, ni gusanos, ni máscaras ni nada.

Igualmente, aquí te dejo un mapa para poder conseguir el 107%.

Imagen
Tyler Durden escribió:@Newbell Hablo de memoria, ya que lo completé hace unos meses, pero diría que no aparece ningún coleccionable, ni gusanos, ni máscaras ni nada.

Igualmente, aquí te dejo un mapa para poder conseguir el 107%.

Imagen

Si que hay un mapa para los gusanos pero no lo demás.
@Newbell Hay unos marcadores que puedes poner en el mapa para recordar dónde hay cosas que te dejaste atrás y tal, además hay de varios colores para diferenciar qué cosa te has dejado pendiente.

Lo que no recuerdo es si había que comprarlos o los conseguías en cierto punto, sorry.
Creo que el mapa de gusanos se conseguía eliminando al personaje que los captura, aunque no recuerdo el nombre ni dónde estaba [facepalm]

Los marcadores había que comprarlos en la tienda de Bocasucia, pero no me suena que estuvieran todos disponibles desde el principio.
slshellsing escribió:Creo que el mapa de gusanos se conseguía eliminando al personaje que los captura, aunque no recuerdo el nombre ni dónde estaba [facepalm]

Los marcadores había que comprarlos en la tienda de Bocasucia, pero no me suena que estuvieran todos disponibles desde el principio.

Creo que se llama el coleccionista y si, los marcadores se van desbloqueando en la tienda según avanzas.
El juego hace algo muy inteligente y es que cuando los tienes disponibles para que vayas a allí si o si hay una zona a la que es imposible acceder antes de que cornifer se vaya pro lo que si o si verás sus nota diciéndote que vayas a la tienda a por el mapa y allí encontrarás los marcadores.
Está en la torre del amor si mal no recuerdo el boss que te da el mapa de los grubs.
Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...


Si es de pago, ten por seguro que será de calidad y mas con un personaje nuevo controlable
KennyEnny escribió:
adriano_99 escribió:
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...


Si es de pago, ten por seguro que será de calidad y mas con un personaje nuevo controlable

Eso espero porque la de los dioses y gloria o como fuese me dieron ganas de haber pagado solo para poder pedir la devolución. Dios santo que cáncer y que poca inspiración.
adriano_99 escribió:
KennyEnny escribió:
adriano_99 escribió:Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...


Si es de pago, ten por seguro que será de calidad y mas con un personaje nuevo controlable

Eso espero porque la de los dioses y gloria o como fuese me dieron ganas de haber pagado solo para poder pedir la devolución. Dios santo que cáncer y que poca inspiración.


Imagen
adriano_99 escribió:
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...

Posiblemente sea gratis,el poder jugar con Hornet es parte de las metas alcanzadas en el Kickstarter.

Imaginense lo que podria haber sido este juego si su kickstarter hubiera sido mas que un exito.
Siril escribió:
adriano_99 escribió:
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...

Posiblemente sea gratis,el poder jugar con Hornet es parte de las metas alcanzadas en el Kickstarter.

Imaginense lo que podria haber sido este juego si su kickstarter hubiera sido mas que un exito.

Eso ya es irrelevante, han vendido millones de unidades desde que el juego salió.
Tienen dinero de sobras ahora.
Me suena que ya dijeron que esta sería de pago.
@Ashenbach Si mantiene la calidad y el detalle del juego base, pagaré encantado.
Lo mismo digo,si la experiencia es mínimamente parecida les tiro el dinero a la cara.
Pues sigo dándole y le voy cogiendo un poco el punto pero me sigue molestando lo lejos que están los jefes, ahora mismo estoy en Ciudad de Lágrimas y pensar en llegar al boss desde el banco me da muchísima pereza.
Más sabiendo que necesitaré seis o siete intentos sólo para saber sus dinámicas.

Por cierto, como consigo más huecos para los amuletos? ahora mismo tengo que elegir entre el aguijón largo y el mayor daño por hechizo y es una pena.
Espitama escribió:Pues sigo dándole y le voy cogiendo un poco el punto pero me sigue molestando lo lejos que están los jefes, ahora mismo estoy en Ciudad de Lágrimas y pensar en llegar al boss desde el banco me da muchísima pereza.
Más sabiendo que necesitaré seis o siete intentos sólo para saber sus dinámicas.

Por cierto, como consigo más huecos para los amuletos? ahora mismo tengo que elegir entre el aguijón largo y el mayor daño por hechizo y es una pena.


Normalmente suele haber un banco mas o menos cerca de los bosses, concretamente en Ciudad de Lágrimas tienes uno
en una zona alta que está bastante cerca del boss, en la zona que une la salida de la ciudad con la torre del boss.


Sobre los huecos para amuletos, la respuesta estándar es: ¡busca y hallarás!, pero si no quieres explorar, puedes mirar en este espoiler y te lo cuento:
@Espitama supongo que te refieres
al mago

En ese caso decirte que hay
un atajo

Que está
A la derecha del banco

Y que
Se abre desde el otro lado, en un ascensor me parece al subir
Siril escribió:
adriano_99 escribió:
redsantar escribió:Team Cherry anuncia que el 14 de febrero se mostrará un primer vistazo
de lo que será una nueva expansión con Hornet como protagonista [risita]

https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 5464599552

Sé sabe si está será de pago?
Espero por favor que sea como el juego base y no como la última que lanzaron...

Posiblemente sea gratis,el poder jugar con Hornet es parte de las metas alcanzadas en el Kickstarter.

Imaginense lo que podria haber sido este juego si su kickstarter hubiera sido mas que un exito.


Desde el primer momento dijeron que el DLC de hornet era de pago ( gratis solo para backers ) .

Y si, una pena que no se llevase más metas en kickstarter.. podríamos tener incluso un 3er personaje jugable :p
ya ha salido el trailer y tal, https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 9432813569

secuela de Hollow Knight (juego completo independiente? o expansión?)
gwallace escribió:ya ha salido el trailer y tal, https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 9432813569

secuela de Hollow Knight (juego completo independiente? o expansión?)


es un juego nuevo completo e independiente, el 2o juego de team cherry :), ha pasado de dlc a eso


Pd. Gratis para backers .
Lirathyra escribió:
gwallace escribió:ya ha salido el trailer y tal, https://twitter.com/TeamCherryGames/sta ... 9432813569

secuela de Hollow Knight (juego completo independiente? o expansión?)


es un juego nuevo completo e independiente, el 2o juego de team cherry :), ha pasado de dlc a eso


Pd. Gratis para backers .

pues de lujo, day one :D
Jodó, menuda pintarraca. Al final es secuela y no un DLC. Pagaré gustosamente lo que pidan.
No veo dónde tirarles el dinero y me estoy poniendo nervioso. [360º]
834 respuestas
113, 14, 15, 16, 17