[HO] Hey! Pikmin • Lanzamiento: 28 Julio!!!

Eru escribió:Pues he probado la demo y no está mal, aunque parece demasiado sencillo. Veremos el resultado final.

Un saludo.

EDITO: eso si, estaba sin 3D el juego, no se si lo han quitado en la demo y lo tendrá en el juego final, pero creo que es una gran pérdida en un juego de este estilo que no tenga 3D.


No va a tener efecto 3D porque no tiene ningún sentido ponerlo.
La pantalla tactil no es 3D. Por lo tanto para qué van a poner 3D a lo que la mayor parte del tiempo es cielo y la acción generalmente está abajo?
Bueno ya sale este mes,alguien se lo pilla o que,habra que hacer otra cosa a parte de intentar cazar una metroid legacy! [qmparto]

[beer]
Pues justo el otro día se me estropeó la pantalla superior de la old 3DS y decidí, en lugar de sustituir la pieza por mi cuenta, actualizarme y obtener una new 3DS.

Ahora el juego va mucho, mucho mejor. Todavía recuerdo cuando al cambiar de consola la nueva sólo añadía más color :(
Qué pocas ganas de Pikmin veo por aquí.
deryck escribió:Qué pocas ganas de Pikmin veo por aquí.


Yo lo tengo apuntado para que no se me olvide comprarlo. Eso sí, no quiero ni probar demos ni nada... :)
Yo pasé de tenerle ganas, a ponerle en cuarentena al saber que era 2D, a esperar demo, reviews, opiniones, gameplays y de todo al saber que era de los creadores del Yoshi´s New Island, a reservarlo directamente en cuanto he probado la demo. Es muy sencilla y no será como los otros Pikmin, pero me gustó tanto el 3 que con que me recuerde un poco casi que me conformo.
He probado la demo y no me acaba de convencer... si algún día lo veo muy bien de precio caerá.
Yo en la demo lo que no he encontrado es postura buena para jugar. Apoyáis la consola para jugar con el puntero?
No. Ya he tenido la primera ds que ahí si que lo he usado. Pero la verdad que en la 3ds va a ser el primer juego en que use el lápiz y últimamente me he acostumbrado a jugar en la cama y me da que con este voy a tener que cambiar la rutina
wanna_be escribió:Yo pasé de tenerle ganas, a ponerle en cuarentena al saber que era 2D, a esperar demo, reviews, opiniones, gameplays y de todo al saber que era de los creadores del Yoshi´s New Island, a reservarlo directamente en cuanto he probado la demo. Es muy sencilla y no será como los otros Pikmin, pero me gustó tanto el 3 que con que me recuerde un poco casi que me conformo.


Que sea de los mismos creadores que el yoshi new island no me ha gustado nada y creo que a Nintendo le hace un flaco favor que hagan juegos así pero lo de la estrategia y sobre todo el lapiz tactic me atrae mucho asi que esta tarde voy a probar la demo!
spike_gsi escribió:No. Ya he tenido la primera ds que ahí si que lo he usado. Pero la verdad que en la 3ds va a ser el primer juego en que use el lápiz y últimamente me he acostumbrado a jugar en la cama y me da que con este voy a tener que cambiar la rutina


Pues yo juego a los Picross desde la cama y me siento muy cómodo, la verdad.
Un 75 le han puesto en la hobby consolas acusandolo de facilon. Dinero que me ahorro
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues parece que al final será un juego normalito del todo para rellenar catálogo. Una lástima, porque esperaba algo más de este Pikmin para 3DS y ahora no tengo nada claro si hacerme con él [snif]
Me gusta la estética del juego y he disfrutado con la demo, así que ya lo he reservado y el viernes lo tengo en casa :)
Viendo las críticas es más o menos lo que esperaba, ideal para alternar con el frenético Splatoon. Una pena que no les haya salido algo más notable.

Ya me lo ha cobrado la web de Fnac y pone envío mañana. Espero que cumplan con la fecha de entrega. Por otro lado, de los imanes de reserva ni mu, aparece como entrga en enero de 2018. Al final me veo sin ellos [enfado1]
Yo al final apurando hasta hoy he decidido pillarlo,aunque veo que las criticas son regulares a mi me parece que va a ser entretenido.

[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dark Kaim
tú te pillas "todo" así en general, ¿no? [+risas]
Josezno escribió:@Dark Kaim
tú te pillas "todo" así en general, ¿no? [+risas]


Bueno es que tener ahi la pobre 3ds mirandote con cara de lastima y no darle algo para comer no puedo resistirme. [qmparto]

[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dark Kaim escribió:Bueno es que tener ahi la pobre 3ds mirandote con cara de lastima y no darle algo para comer no puedo resistirme. [qmparto]

[beer]

Y lo mismo con la Vita, la Switch, etc... [sonrisa]

Yo de la última oleada de juegos creo que solo voy a pillar el Ever Oasis y el Metroid. Pero le tengo muchas ganas al Monster Hunter Heroes.
Josezno escribió:
Dark Kaim escribió:Bueno es que tener ahi la pobre 3ds mirandote con cara de lastima y no darle algo para comer no puedo resistirme. [qmparto]

[beer]

Y lo mismo con la Vita, la Switch, etc... [sonrisa]

Yo de la última oleada de juegos creo que solo voy a pillar el Ever Oasis y el Metroid. Pero le tengo muchas ganas al Monster Hunter Heroes.


Si tio,pero dilo flojo que no se entere mi paisana. [qmparto]

[beer]
Hola! Estoy viendo que hay zonas que necesitan un amiibo para desbloquearlas... ¿se sabe cuáles valen para eso?... ¿con una 3DS normal puedo usar amiibos?

Vaya faena no? :-?
@Soy chachi Las compatibles las puedes consultar en la web de Nintendo.

Y sí, se pueden utilizar si tienes el Lector / Grabador NFC que se vende aparte.
Alguna impresión de algún eoliano?
A mí sí me gusta, y una cosa que me agrada es que no tienes la prisa del tiempo como en las otras versiones, así que puedes explorar tranquilamente.

Para mí no es un juego de hacerlo todo de una sentada, porque se hace muy pesado, pero me paso una fase o dos, lo dejo un rato, luego vuelvo, y así (esto lo veo muy acertado para una portátil).

Lo que no me gusta es que hay que tener uno de los amiibos de pikmin para desbloquear unos puzzles o zonas en cada nivel. Encima mi 3DS necesita otro aparato a parte para poder leerlos.

Y en cuanto a rejugabilidad, pues no sólo hay que pasar el nivel, sino encontrar 3 objetos en cada uno, y otro reto es conseguir salvar a todos los pikmin del nivel, así que no está mal.
Qué tal rinde en una Old 3DS?
Ma92 escribió:Qué tal rinde en una Old 3DS?


Bueno..yo juego en una 3ds vieja y en una 3dsxl normal,voy alternándolas,y la verdad esque hay momentos que se relentiza bastante,no necesariamente por llevar "muchos" Pikmin,lo he notado hasta en zonas que había un solo enemigo y sin motivo de tener que mover nada especial la consola ,y pegar una bajón bastante grande.

Es molesto,pues hombre si,no nos vamos a engañar ,más que nada porque a mi la impresión que me da es lo que viene pasando desde hace bastante en el mundo de los juegos,que son falta de ganas de trabajar para optimizarlo y pulirlo bien,y no porque la consola no pueda ,si no hay está el Resident Evil para demostrar que la consola con ganas de las hacer las cosas bien tiene potencia.

Pero vaya dicho esto también digo que se puede jugar perfectamente, y que si el juego te gusta no te tires para atrás solo por esto.

Yo llevo un par de zonas ya ,y aunque no es el el juego de mi vida,está entretenido y es gracioso,vamos lo que esperaba de el,no es un mal juego ,normalito sin destacar mucho pero de momento me parece divertido y entretiene así que por mi ya está bien.

También es cierto que con más mimo podría haber sido mucho mejor pero bueno después de leer como ponían al yoshis island de esta gente,me daba un poco de miedo cómpralo,y casi me hecho a tras en el último momento,pero bueno aquí está conmigo y dándole caña!

Un Saludo!
Yo sólo juego en una 3DS normal pero no soy capaz de notar nada raro en cuanto a que se ralentice o vaya lento. Lo único los tiempos de espera al entrar o salir de una fase, que son un poquito largos pero no se si es así en todas las versiones.

Lo que quería preguntar es en el parque, por qué sólo puedo ir a una zona (la central)?... ya tengo pikmin de 4 tipos distintos y debería poder explorar otras zonas del parque pero no me deja seleccionarlas :-?


También acabo de descubrir que algunas fases tienen salidas secretas, que no me había dado cuenta [hallow]
@DaniAdvance Gracias! La verdad es que yo en la demo había notado esas bajadas y quería saber si en la versión final estaban o lo habían podido solucionar, era más la curiosidad que un motivo por lo que comprarlo o no. Lo pillaré más adelante [oki]
Nadie sabe cómo va lo del parque?... es que no lo encuentro tampoco en internet :-?
@Soy chachi tienes que completar la primera zona y luego se te desbloquean dos. Y supongo que cuando acabes con esas dos zonas se desbloquean las otras dos.
deryck escribió:@Soy chachi tienes que completar la primera zona y luego se te desbloquean dos. Y supongo que cuando acabes con esas dos zonas se desbloquean las otras dos.


Pues no se... a mí sólo me sale el parque (donde está la cebolla), y luego la zona central donde sólo hay cesped... y en la zona central ya he enviado pikmins y han encontrado algo entre el cesped pero ya aunque mande más ya no pasa nada... y no me deja coger ninguna otra zona :-?

¿Estaré haciendo algo mal? :-?
@Soy chachi con quitar todos los hiervajos, pero todos, ya me decía de explorar otras zonas, pero tardó un poco, llegar al tercer o cuarto mundo o así.
deryck escribió:@Soy chachi con quitar todos los hiervajos, pero todos, ya me decía de explorar otras zonas, pero tardó un poco, llegar al tercer o cuarto mundo o así.


Vale ya se qué estaba haciendo mal... es que hay que dejarlos trabajando y seguir jugando y ya luego te avisan cuando está listo.... gracias!

Una cosa a la última cueva del mundo 1-D ¿cómo se entra? No consigo el tercer objeto de ahí. (EDITO: vale ya me he enterado de esto también [+risas] )
He completado el primer mundo o sector y las primeras impresiones son muy positivas. Un plataformas muy relajado, sencillo, con un poco de exploración, niveles secretos, bonus... Me está pareciendo simpático, pero muuuuuy lejos de la calidad de la saga principal.

Lo peor de todo son algunos tirones puntuales que no se entienden, ya que suceden en sitios en los que no sucede gran cosa :-?
Hisomaru escribió:Lo peor de todo son algunos tirones puntuales que no se entienden, ya que suceden en sitios en los que no sucede gran cosa :-?

Yo pude comprobar en la demo que es porque está más optimizado para las New que para las Old.
ALguien sabe el número máximo de Pikmin que pueden cogerse? A veces al repetir un nivel para coger todos los tesoros o conseguir el pikmin dorado llevo más al parque, pero la verdad no veo que influya a la hora de que encuentren cosas más rápido, al igual que puedes repetir los niveles que te dan las píldoras...
Alguien sabe que función tiene el amiibo?
@wanna_be

Si lo utilizas dentro de un nivel te trae más pikmin, cada vez que lo usas sube de nivel y aumenta el nº de pikmin que obtienes.
Si lo usas dentro de una zona desbloquea los amiibos coleccionables.
@wanna_be ¿Qué amiibo? Si te refieres a los de Pikmin, el de Olimar te permite llamar a 5 Pikmin en un nivel y el de los Pikmin llamar a 20.

Luego el resto te ""desbloquea""" fases para obtener lustronio de las figuras.
DLoro5 escribió:@wanna_be ¿Qué amiibo? Si te refieres a los de Pikmin, el de Olimar te permite llamar a 5 Pikmin en un nivel y el de los Pikmin llamar a 20.

Luego el resto te ""desbloquea""" fases para obtener lustronio de las figuras.

Ah, que hay más compatibles a parte de los de pikmin?
@wanna_be Sí, los de Animal Crossing, Splatoon y Super Mario.
DLoro5 escribió:@wanna_be Sí, los de Animal Crossing, Splatoon y Super Mario.

Ok, gracias a los dos ;)
Juego completado y bastante contento con el, solo me falta completar algunos niveles con todos los Pikmin. Lo dicho, un plataformas muy agradable y más largo de lo que esperaba que va ganando conforme avanzas. Una pena que haya pasado tan inadvertido.
Buenas, acabo de conseguir todos los tesoros del juego, y mi idea era completar al 100% el diario. En el apartado de "criaturas autóctonas" me falta solo una para tenerlas todas, y desconozco cual es y en que nivel puedo conseguirla. Alguien puede darme alguna pista? Muchas gracias!!

EDITO: Tirando de youtube la encontré! Seedbagger, estaba en la fase 3B. Ya tengo todo desbloqueado al 100%. Un saludo!

Adjuntos

foto.JPG (43.87 KB)

Detalle del que me falta!
96 respuestas
1, 2