Con la última versión de Tinfoil que está en Github se incluye el modo de instalación por red, junto con una carpeta llamada tools y 3 archivos python.
Los pasos que yo he seguido y me han funcionado (probablemente habrá otros que sea igual de válidos) son:
Tener el archivo remote_install_pc.py en el mismo directorio que el juego nsp que quieres transferir / instalar.
Acceder a la aplicación Tinfoil de Switch.
Seleccionar Title Management
Selecionar Network Install NSP
Se nos desplegará un nuevo texto en el que aparece la IP interna de nuestra Switch.
Con python instalado en el pc (supongo que en Mac o Linux funcionará también) hacer clic en el archivo (remote_install_pc.py).
Nos pedirá la IP de la switch, se la introducimos y pulsamos Intro.
Nos pedirá que juego queremos transferir, yo he copiado el nombre completo del juego que está en el mismo directorio que el archivo python junto con su extensión nsp se lo introducimos y pulsamos Intro.
Nos pedirá otra IP podemos dejarlo vacío y pulsar intro (desconozco esta opción que hará).
Aparecerán muchos errores de conexión, pero si miramos a la pantalla de la switch veremos que el juego está siendo transferido.
En este mismo proceso el juego no solo se transfiere si no que también se está instalando a la vez, con lo que supongo que directamente mientras transfiere ya está trasladando los archivo a la carpeta Nintendo correspondiente.
Las desventajas de este método aparte de ser mas lento que la transferencia por USB/MicroSD es que solo permite pasar un juego a la vez, si queremos instalar otro juego deberemos de repetir todos los pasos otra vez.