[HO] GoldLeaf (Antiguo Tinfoil) - Instalador de NSP desde Homebrew Launcher

Sí ahora me ha dejado lanzarlo, he actualizado el tinfoil y me sigue dando los mismos errores, adjunto foto a ver si algún compañero sabe como solucionarlo...

PD:Me pasa con varios NSP...
PD2: Ahora que caigo ... Puede ser que ese error sea por el espacio en la memoria SD? ... [uzi]
patttch escribió:Sí ahora me ha dejado lanzarlo, he actualizado el tinfoil y me sigue dando los mismos errores, adjunto foto a ver si algún compañero sabe como solucionarlo...

PD:Me pasa con varios NSP...
PD2: Ahora que caigo ... Puede ser que ese error sea por el espacio en la memoria SD? ... [uzi]

Cuanto espacio te queda y cuanto pesa lo que quieres instalar?
(mensaje borrado)
Una pregunta chicos,cuando meto el nsp en la carpeta tinfoil,nsp y luego lo instalo en con la switch en la memoria sd,una vez instalado pudo borrar dicho nsp de la carpeta tinfoil,nsp?
No se si me explique bien
Saludos
Habéis probado la última versión que instala nsp vía red?

Es una gozada, va lento sin duda, pero ya directamente mientras hace la transferencia desde el ordenador a la switch va instalando.

Solamente hay que seleccionar en tinfoil network install (o algo así lo digo de memoria)
Ejecutar en el ordenador un archivo python que te pide la ip de la switch y la ruta/nombre del juego (si está en el mismo lugar que el archivo python mejor) y listo, va transfiriendo e instalando.

He hecho la prueba con un backup, y de 10. Al menos con solo un juego que he probado.

Todos los archivos se pueden encontrar en la web oficial del proyecto.
Victor86 escribió:Habéis probado la última versión que instala nsp vía red?

Es una gozada, va lento sin duda, pero ya directamente mientras hace la transferencia desde el ordenador a la switch va instalando.

Solamente hay que seleccionar en tinfoil network install (o algo así lo digo de memoria)
Ejecutar en el ordenador un archivo python que te pide la ip de la switch y la ruta/nombre del juego (si está en el mismo lugar que el archivo python mejor) y listo, va transfiriendo e instalando.

He hecho la prueba con un backup, y de 10. Al menos con solo un juego que he probado.

¿Se instala en segundo plano? es decir si se puede estar jugando de mientras se instala
@Niko. No lo he probado, pero lo dudo...al igual que no puedes dejar en segundo plano una instalación normal desde la SD.
Niko. escribió:
Victor86 escribió:Habéis probado la última versión que instala nsp vía red?

¿Se instala en segundo plano? es decir si se puede estar jugando de mientras se instala

Como bien te ha dicho @KrlosDki no se pueden hacer 2 cosas a la vez, has de dejar tinfoil abierto todo lo que dure el proceso sin poder estar jugando, navegando por el menú, etc.
podéis explicar como hacerlo..Un pequeño tutorial para noobs.
Con la última versión de Tinfoil que está en Github se incluye el modo de instalación por red, junto con una carpeta llamada tools y 3 archivos python.

Los pasos que yo he seguido y me han funcionado (probablemente habrá otros que sea igual de válidos) son:

Tener el archivo remote_install_pc.py en el mismo directorio que el juego nsp que quieres transferir / instalar.
Acceder a la aplicación Tinfoil de Switch.
Seleccionar Title Management
Selecionar Network Install NSP
Se nos desplegará un nuevo texto en el que aparece la IP interna de nuestra Switch.
Con python instalado en el pc (supongo que en Mac o Linux funcionará también) hacer clic en el archivo (remote_install_pc.py).
Nos pedirá la IP de la switch, se la introducimos y pulsamos Intro.
Nos pedirá que juego queremos transferir, yo he copiado el nombre completo del juego que está en el mismo directorio que el archivo python junto con su extensión nsp se lo introducimos y pulsamos Intro.
Nos pedirá otra IP podemos dejarlo vacío y pulsar intro (desconozco esta opción que hará).

Aparecerán muchos errores de conexión, pero si miramos a la pantalla de la switch veremos que el juego está siendo transferido.

En este mismo proceso el juego no solo se transfiere si no que también se está instalando a la vez, con lo que supongo que directamente mientras transfiere ya está trasladando los archivo a la carpeta Nintendo correspondiente.

Las desventajas de este método aparte de ser mas lento que la transferencia por USB/MicroSD es que solo permite pasar un juego a la vez, si queremos instalar otro juego deberemos de repetir todos los pasos otra vez.
perfecto... esperemos que esto lo depuren un poco más y lo compilen con un ejecutable (sin usar phyton)
Una pregunta. Con la última versión puesta de hoy, al ejecutarlo me dice que la versión es la 0.0.1.¿ Es normal o estoy haciendo algo mal?
Puedo actualizar y poner dlc sin miedo de brick¿?

me gustaria poner el dlc del skyrim V en español, y el update del mario odissey
Error 0x0000402.
No me deja instalar algunos nsp.
Disculpen la pregunta bien manca, pero como se instala la nueva versión de Tinfoil? dado que en la instalación dice que hay que colocar el archivo Tinfoil nro en la SD, pero no lo encuentro por ningún lado en el paquete de descarga.
alguien tiene la ultima versión compilada?

Gracias.!

edit:

aqui estan https://bsnx.lavatech.top/tinfoil/
Alguien sabe cual es la velocidad de transferencia a través de WiFi?
Buenas, ando buscando un tutorial de como extrar el keys.dat para pasar mis xci (backups de mis juegos) a nsp con 4nxci para no andar cargando con los cartuchos a todas partes, pero no encuentro como extraer dicho archivo de mi consola. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
pepinote escribió:Puedo actualizar y poner dlc sin miedo de brick¿?

Estoy en las mismas con el Skyrim, a ver si hay suerte y ya se pueden meter DLCs
xugaox escribió:

Estoy en las mismas con el Skyrim, a ver si hay suerte y ya se pueden meter DLCs

Se pueden meter DLC y updates desde hace un tiempo ya
Alguien sabe como borrar los juegos que se quedan con el cargando en el inicio de la Switch, estaba instalando un .nsp y ha dado error y se ha reiniciado y ahora no deja borrarlo el juego ese que esta como corrupto. Alguien sabe como borrarlo?
hola, a mi me paso que se me suspendio la consola mienttras estaba haciendo un network install y lo desistale desde el mismo menu de ajustes de la consola como si fuera un juego mas me salia
¿Los updates y los DLCs se sobrescriben automáticamente o hay que borrar el anterior?
Ya lo solucione, solo reinstalando el juego lo sobreescribe y se soluciona
jonacards escribió:
xugaox escribió:

Se pueden meter DLC y updates desde hace un tiempo ya

Probé ayer con el Skyrim y 0 problemas.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy cargando el ultima Rajnx e intent ejecutar la ultima version de tinfoil, pero cuando lo lanzo desde el hombre channel se me queda la pantalla en negro y no hace nada, estoy usando una switch con un firmware 2.0.1, ¿a alguien se le ocurre que es lo que me puede estar pasando?.

Un saludo y gracias por adelantado.
La gente que ya probo la instalación via red, tinfoil va instalando al momento que esta recibiendo el .nsp... pero éste queda guardado también en la tarjeta y luego hay que borrarlo manualmente?

Gracias!
¿Vosotros sabeís como solucionar el error 0x00236e02? Parece que marca que los archivos estan corruptos , he probado a cambiar el nombre y el mismo update de otras fuentes pero sigue con el mismo error. ¿Alguna idea?

EDIT: Parece que se debe a la versión actual de tinfoil, que esta dando fallos con diversos juegos y updates a la hora de instalarlos... A ver si lo arreglan pronto ^^
@DarkyDragon A mi no me funciona el my hero academia,he probado a formatear la sd y volverlo a hacer todo y me da tinfoil el mismo error que a ti cuando voy a instalar el hero...
Salu2!
warth escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, estoy cargando el ultima Rajnx e intent ejecutar la ultima version de tinfoil, pero cuando lo lanzo desde el hombre channel se me queda la pantalla en negro y no hace nada, estoy usando una switch con un firmware 2.0.1, ¿a alguien se le ocurre que es lo que me puede estar pasando?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Para el que le pueda servir, ya me funciona, he tenido que actualizar a la 3.0.1 pero ahora va correctamente.
urameshi escribió:@DarkyDragon A mi no me funciona el my hero academia,he probado a formatear la sd y volverlo a hacer todo y me da tinfoil el mismo error que a ti cuando voy a instalar el hero...
Salu2!

Puedes probar con la versión anterior, hay gente a la que le ha funcionado aun que te recomiendo esperar a una versión nueva.
@DarkyDragon nada,no hay manera...de todos modos,gracias!
Salu2!
se puede instalar juegos en la nand?
o es recomendable en la sd y desde la consola pasarlos a la memoria interna?

saludos
sonoro escribió:se puede instalar juegos en la nand?

saludos

Sí que se puede instalar en la nand.
Saludos [bye]
sonoro escribió:se puede instalar juegos en la nand?

saludos

Cuando eliges el nsp te pregunta si en la sd o en la Nand si
¿Alguno de vosotros ha sido capaz de instalar algo la lista que os dejo aquí abajo con el firmware 4.1.0?

- Update Dead Cells.
- Update Ghost 1.0.
- Update Sigi-A fart for Melusina.
- Into The Breach Game/Update.
- The Messenger Game/Update.

He probado bastantes métodos y no hay manera.
@DarkyDragon Mirando la actualización del Dead Cells está encriptada con la clave de la versión 5.0-5.1, es decir el juego de claves (4), con lo que es normal que no te funcione al no estar estas claves en tu consola.
El resto de casos serán similares.
JulesRussel escribió:@DarkyDragon Mirando la actualización del Dead Cells está encriptada con la clave de la versión 5.0-5.1, es decir el juego de claves (4), con lo que es normal que no te funcione al no estar estas claves en tu consola.
El resto de casos serán similares.

Tiene sentido xD Hasta ahora todos los juegos me estaban funcionando perfectamente incluido algunos que pedían 5.1.0 como el octopath traveler instalandolos con la última versión de Tinfoil o editando los .nsp manualmente y pensaba que sería cosa de Tinfoil y su última revisión, de hecho en gbatemp hablaban de que estaba un poco bugeada...
@DarkyDragon Es fácil saberlo. Si lo extraes y el .tik y .cert acaban en 5 es que el firmware mínimo requerido es 5.0
El tik lleva una de las claves de cifrado y la otra tiene que estar en la consola. Va ligado al SDK usado.
Las actualizaciones se sacan con el SDK, simplemente modifican el juego por completo y en el SDK meten la versión original y la modificada, el SDK compara ambas y genera un nsp de actualización equivalente a las diferencias entre la última versión y la original.
Si para hacer la actualización usaron la versión 5.X del SDK supongo que directamente la firmará bajo esta versión.
Actualización:
Imagen
Juego base:
Imagen
hola, el network install puede instalarlos en la nand direcatmente?
¿Como funciona la instalación por network?

Igual así podría instalar los NSPS grandes en mi tarjeta fat32.
TimeDevouncer escribió:¿Como funciona la instalación por network?

Igual así podría instalar los NSPS grandes en mi tarjeta fat32.

Necesitas tener python instalado en tu ordenador, copias en fichero remote_install_pc.py a la carpeta donde tengas el .nsp que quieras instalar, pones la switch con wifi y arrancas tinfoil network install, ahorar la consola está esperando el juego.

Ejecuta el remote_install_pc.py desde tu ordenador y se te abrirá una terminal que te pide la IP de la switch y el nombre del fichero .nsp a instalar. en la switch verás el progreso de la instalación.

Cuando instalo varios seguidos tengo que cerrar tinfoil y volverlo a abrir
@vadash

con lo de conectar el wifi quieres decir encenderlo en donde el modo avión en configuración o conectarla a mi red wifi?

yo hago lo que me dices pero a la hora de meter la ip y tal el cmd del pyton se cierra
gabil1n escribió:@vadash

con lo de conectar el wifi quieres decir encenderlo en donde el modo avión en configuración o conectarla a mi red wifi?

yo hago lo que me dices pero a la hora de meter la ip y tal el cmd del pyton se cierra

Si, tienes que contectarte al router para instalarlos deben estar el PC y la switch en la misma red interna
vadash escribió:
gabil1n escribió:@vadash

Si, tienes que contectarte al router para instalarlos deben estar el PC y la switch en la misma red interna

gracias voy a intentar hacerlo en un portátil con Windows 7 creo que al tener mas de una versión del Python … tengo una para descargar de cdnsp gui supongo que tendre algún error en mi Windows 10 y me crashea intentare a ver si en Windows 7 en el portátil funciona por que llevo desde ayer intentando instalar skyrim + update + idioma español y no me deja la update siempre me da error XD

Vale por lo que tengo entendido teniendo reijnx No puedo instalar updates eso es exclusivo de sx os no? Me refiero a instalarlos con devmenu

edit solucionado ya se hacerlo todo gracias
Gente, al levantar el remote_install_pc.py, me tira el error:

File "remote_install_pc.py", line 7
<!DOCTYPE html>
^
SyntaxError: invalid syntax

Alguien alguna idea? tengo pyton instalado perfectamente y me funciona bien con el CDNSP-GUI-Bob.

Ademas, obviamente, lo baje 2 veces del sitio de tinfoil, por las dudas.

** Edito: Encontré el problema, estaba bajando cualquier cosa desde GitHUB, solucionado al bajarlo desde donde debía AL PONER ATENCIÓN ** [facepalm]
Estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??
superwinnieperruna escribió:Estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??

a mi me pasa en la casa de mis padres eso... no hace nada y luego se sale con error o se cierra, puede ser por los puertos del ruter o por el firewall de windows... a saber, el caso es que en tablet y en otro ruter si funciona...
superwinnieperruna escribió:Estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??

A mi me pasaba eso mismo y lo solucioné poniendo en la sd los ficheros de Darth Meteos' Super Special SD 5.0, sobrescribiendo todo lo existente.
1545 respuestas
13, 4, 5, 6, 731