[HO] GoldLeaf (Antiguo Tinfoil) - Instalador de NSP desde Homebrew Launcher

@igusi2000 Quizá me puedas ayudar, he instalado varios java porque me estoy volviendo loco, no me abre ni para atrás la aplicación quark, y no entiendo que pasa uso windows 10 1909.

He conseguido que abra creando un .bat con un codigo que encontré por las issues de gente que le pasaba lo mismo.

El problema que 0.7.3 si me va, y 0.8 no. He instalado un java superior pero nada. De hecho ahora el .bat no me sirve. ¿Alguna idea?
Para que vaya el nuevo quark por lo menos a mi me daba error, hay que instalar esto

Java SE Development Kit 13.0.1

Instalando eso a mi ya me abre perfectamente
@igusi2000 Lo acabo de re-instalar incluso y a doble click no me abre, pero ni siquiera con el .bat.
@i_devilslayer A mi ayer no me funcionaba instale eso que te dije y me funciona sin problemas con doble click en windows 10
@igusi2000 @i_devilslayer con que instaleis la JVM (java virtual machine) debería de ser suficiente para que se os abra quark
kuatro escribió:@igusi2000 @i_devilslayer con que instaleis la JVM (java virtual machine) debería de ser suficiente para que se os abra quark

Con la JVM versión 8 que es la última que hay, se abre si pongo el .bat, pero solo funciona con la 0.7.3.

Con la otra no abre.
@i_devilslayer Pues ni idea, yo instale lo que te dije y a mi en windows 10 ya me abre perfectamente
Alguien me puede decir porque si uso Tinfoil tengo problemas con la firmas NCA en gran parte de nsp? Sin embargo puedo usar Goldleaf sin mayor problema, me lo coge todo... es mas recomandable usar Goldleaf o Tinfoil? Estoy sobre Atmopshere 0.10 en 9.1
@notario_rojo En tinfoil desactivas la conprobacion de firmas de los nca con el codigo konami?
igusi2000 escribió:@notario_rojo En tinfoil desactivas la conprobacion de firmas de los nca con el codigo konami?

Si, lo hice. Pero aun asi algunos nsp dan errores sin embargo esos mismos nsp con GoldLeaf 0 problema.
@notario_rojo Yo use lithium y me fue bien siempre, tinfoil no me gusta xk por lo.menos antes te obligaba a meter unos archivos de el creador con un ams creo modificado o algo asi

@Raugo Goldleaf 0.8 funcionando bien pero queria saber porque es realmente tan lento, omparado con fluffy o ns-usbloader es que veo la diferencia y es el doble incluso un poco mas del doble
@igusi2000 Creo que según dijo Xortroll es porque con mas velocidad la transferencia se vuelve inestable y puede fallar y es cierto que a mi con tinfoil 0.21 me va mas rápido pero me falla de vez en cuando con Goldleaf no me ha fallado nunca.

Saludos
igusi2000 escribió:@i_devilslayer Pues ni idea, yo instale lo que te dije y a mi en windows 10 ya me abre perfectamente

Entonces a ver si alguien por aquí puede ayudarme o se le ocurre algo.

Aparentemente he corregido el problema gracias a @igusi2000, me pasó otro java en .msi para instalar y aunque tengo que seguir haciendo uso del .bat creado por mi para ejecutar quark, ahora sí tira la 0.3 del programa e instala.
Hay alguna app que permita manejar los tickets? Desde Tinfoil o lithium puedes eliminar tickets... pero nada mas, encuentro que algunos nsp no dejan ningun ticket... y en otros solo veo el ID sin el name...
Una dudilla, si intento instalar un nsp y no me queda suficiente memoria disponible... El programa avisa? O empieza a copiar mientras tenga espacio hasta que se llene del todo y luego lanza algún tipo de error?? Como en ps3, copiaba hasta llenarse y luego daba error y borraba lo copiado..... Es por no liarla xdddd

Gracias. Saludosss
@wancho87 Espera que te digan pero quizas seria mejor que no apures tanto, ademas puedes ver en goldleaf creo la capacidad que te queda o si no en ajustes
Gracias @igusi2000. De todas formas me respondo yo mismo, te avisa antes de instalar cuando no tienes memoria suficiente para el nsp, me he arriesgado a raíz de otro problema que me acaba de pasar.

Me he puesto a instalar un nsp que si tenía espacio suficiente, y cuando iba por un 10% se ha quedado pillado (no se si ha sido el goldleaf o el quark pero alguno se ha congelado). He cerrado el goldleaf y tenía un juego sin icono que ocupaba 0,1gb. Lo he borrado pero me han desaparecido 3gb...

He intentado reinstalar a ver si chafaba la instalación anterior pero ahora me dice que no tengo espacio suficiente para instalar... (por eso lo he descubierto xD)

Alguna idea??? O formateo la micro sd y a tomar viento todo por no decir otra cosa jeje

Gracias
@wancho87 Buenas si tenias espacio deberia de instalarse si por algun error se quedo pillada pues vas ajustes y en programas borras el icono que te saldra como mal y ya deberias tener el espacio bien, De cuanto era el juego que querias instalar y que espacio tenias y tienes ahora
@igusi2000 el icono que me sale como mal lo he borrado. es lo que digo que segun la switch ocupaba 0,1gb. el juego ocupa 9,38 gb. ahora mismo tengo libres 7gb. antes del error creo que tenia 15gb ahora que lo estoy pensando mejor. es que a estas horas ya me falla la memoria. el caso que antes si me dejaba instalarlo y ahora no osea que seguro que antes tenia espacio y ahora no. no recuerdo si eran 10 o 15 gigas libres, pero 7 seguro que no xdddd

edito: el otro dia me paso algo parecido, intente con lithium por usb instalar una actu de 20gb nsz y me dio error y me dejo el espacio ocupado, pero luego mire al dia siguiente creo o a los 2 dias y se habia solucionado solo... :-? :-?

Reedito... : acabo de comprobar otra vez el espacio de la micro sd y ¡sorpresa! Los gigas han vuelto por arte de magia por segunda vez, sin hacer nada, solo conectar la micro sd al pc para ver si encontraba el archivo o algo así pero vamos que no he hecho nada. Lo mismo de la otra vez, dejarla un día de descanso y se arregla jajaja. Bueno dejo aquí la experiencia por si a otro le sirve. Saludos!!!
Alguno sabe si se puede instalar un nsp/xci y que luego no pida actualizaciones?

En SX OS se puede con SX Installer pero con Atmosphere no se como hacerlo.
@TeenNsp ¿A que te refieres? Si es a actualización de consola goldleaf parchea el nsp durante la instalación para que no pida un firmware mayor aunque el que funcione o no dependerá de con que clave este cifrado el juego y que SDK use. Si te refieres a actualizaciones de los juegos diría que no se pueden quitar ya que vienen integradas en el firmware de la consola las que tiene el juego. De todas formas SX Installer no es mas que una skin de DZ-Tinfoil por lo que imagino que tendrá las mismas opciones.

Saludos
wancho87 escribió:@igusi2000 el icono que me sale como mal lo he borrado. es lo que digo que segun la switch ocupaba 0,1gb. el juego ocupa 9,38 gb. ahora mismo tengo libres 7gb. antes del error creo que tenia 15gb ahora que lo estoy pensando mejor. es que a estas horas ya me falla la memoria. el caso que antes si me dejaba instalarlo y ahora no osea que seguro que antes tenia espacio y ahora no. no recuerdo si eran 10 o 15 gigas libres, pero 7 seguro que no xdddd

edito: el otro dia me paso algo parecido, intente con lithium por usb instalar una actu de 20gb nsz y me dio error y me dejo el espacio ocupado, pero luego mire al dia siguiente creo o a los 2 dias y se habia solucionado solo... :-? :-?

Reedito... : acabo de comprobar otra vez el espacio de la micro sd y ¡sorpresa! Los gigas han vuelto por arte de magia por segunda vez, sin hacer nada, solo conectar la micro sd al pc para ver si encontraba el archivo o algo así pero vamos que no he hecho nada. Lo mismo de la otra vez, dejarla un día de descanso y se arregla jajaja. Bueno dejo aquí la experiencia por si a otro le sirve. Saludos!!!

Toda esa "magia" huele a que tienes una sd falsa y que no indica los GB reales. Existen programas que te muestran la capacidad real, como partition Magic. Dale una pasada y asegúrate, si todo es correcto te recomiendo formatear después de realizar una copia de seguridad.
@skied la sd parece original es una SanDisk bastante decente, cierto es que la compré de segunda mano, pero sin abrir y parecía fiable todo... además o si no no me hubiese dejado instalar los mismos archivos que me han dado el error. una vez vuelto a la normalidad he podido instalar bien, y me sigue sobrando espacio, aunque poco porque la he llenado de juegos y actus y solo son 128gb... de momento todo va bien... aunque acabaré haciéndole un análisis a la tarjeta que ya me has puesto la duda en la cabeza jaja pero no creo. Lo que si que voy a hacer es formatear antes o después. Básicamente en cuanto me de otro error parecido y no pueda solucionarlo.

Graciasss. Saludos.
¡Buenas tardes! Sobre goldleaf quería haceros una pregunta.

Imaginad que por el motivo que sea deseais quitar una actualización de un juego, pero solo la actualización. Goldleaf en Administrar Contenidos del Sistema y SD te da la opción.

Ahora bien te da dos opciones

Titulo Base
Actualización

Esta segunda es la que se supone que nos interesa.

Y mi duda viene aquí

Hay varias opciones.

Eliminar, Exportar, Eliminar Ticket, Resetear Versión de Lanzamiento, Cancelar.

¿Cual habría que usar? Porque Resetear Version de Lanzamiento o Eliminar ticket parecen importantes. Pero supongo que será Eliminar a secas.
Hola, debido a que no puedo instalar Alien Isolation por que requiere un un fireware superior, debo pasar de mi 8.0.1 a una versión mas alta, debe ser directamente la 9.1.0? ¿como se realiza el proceso sin perder los juegos que ya tengo y demás? Es la primera vez que debo actualizar y no tengo mucha idea del asunto [triston]
@master1996 este no es el hilo correcto para esta pregunta, hay un hilo entero dedicado a ChoiDujour que es el homebrew que necesitas para actualizar tu firmware. Te adelanto que no se borran juegos ni ningún otro dato.
@leonpe Si, ya finalmente encontre el hilo, voy a preguntar, y espero que no se borre nada, es que nunca he actualizado nada (ni el fireware, ni el atmosphere ni nada) A lo sumo he actualizado el godleaf y otras cosas por el estilo, igual gracias [beer]
i_devilslayer escribió:@igusi2000 Quizá me puedas ayudar, he instalado varios java porque me estoy volviendo loco, no me abre ni para atrás la aplicación quark, y no entiendo que pasa uso windows 10 1909.

He conseguido que abra creando un .bat con un codigo que encontré por las issues de gente que le pasaba lo mismo.

El problema que 0.7.3 si me va, y 0.8 no. He instalado un java superior pero nada. De hecho ahora el .bat no me sirve. ¿Alguna idea?

Des-instala java he instala OpenJDK 13 HotSpot y todo ok aqui:
https://adoptopenjdk.net/?variant=openjdk13&jvmVariant=hotspot
@oti

La solución la encontré hace tiempo pero eso no me servía, era como si windows no me encontrara el directorio de java, se arregla con un programita llamado jarfix.
Hola soy muy muy novato, tengo miedo hasta de pulsar el botón start por ser baneado a la mínima. Pero supongo que eso nos pasará a todos al principio.
Aquí viene mi pregunta. Estoy con atmosphere, he instalado el último goldleaf, conecto el cable usb al pc y lo detecta, abro el goldleaf del pc. Le doy al buscador para entrar en el pc (usb), al entrar está la carpeta vacía, le doy a un botón cualquiera y el pc me arroja esto:
goldleaf [gtree:warm] invalid command Id (got 17)

La única forma de salir de ahí es dándole al botón de la casa en la switch.
¿Qué he hecho mal?
He seguido todos los pasos, uno por uno asegurándome de todo (backups, fat32, las keys....)
Desconozco el motivo y cualquier ayuda es bien venida.

Otra duda más, en vista que hay posibilidad de hacer un nsp desde un xci con otras llaves para poner más difícil el baneo, ¿es mejor instalar xci o en nsp?

Gracias!!!
@Darthpaul123 Instala nsp y en el.pc debes instaalr quark y di no abre es porque te falta el sdk de java ultimo, una vez quark veas que te abre debes instalar el driver tambien livusbk 3.0.7.0 con zadig y luego ya deberia de funcionar
Si, el driver livusbk también lo he instalado con el quark. Pero a parte de eso ¿me falta algo? O puede ser que se hayan instalado mal los drivers? En ese caso con darle a reinstalar valdría o habria que hacer algo diferente?
Mil gracias!
Una pregunta.
Hay nsp que son en dos o tres.
Base + update + sesión de pass por ejemplo.
En qué orden se instalan?
Y los nsp vienen en viarios archivos .rar
Primero se tienen que descomprimir en un archivo .nsp?
@dumiro No se si el orden influye pero mejor mete juego, update y dlc
Buenas, me he comprado otra switch y al intentar instalar nsp por usb, aparte del error al iniciar el quark que ya solucione, cuando le doy a instalar un nsp se me congela la el goldtree y no avanza. Eso desde goltree 8 y quark 3
@alfonso1799 Ya no se usa goldtree, ahora se usa quark
igusi2000 escribió:@alfonso1799 Ya no se usa goldtree, ahora se usa quark

sisi me referia a goldleaf
@alfonso1799 Ya pero goldleaf ahora se usa con quark y no con goldtree
(mensaje borrado)
¿Es posible que algunos nsp, no vayan con quark y si goldtree? Era uno antiguo, bastante grande 20gb casi, me lo instalo con goldtree en 0.7.3 y en quark se quedaba como intentando leerlo pero no lo conseguía.
@i_devilslayer No tiene demasiado sentido, quark ddberia instalar todo bien ya que goldtree quedo obsoleto para quark 0.8
igusi2000 escribió:@i_devilslayer No tiene demasiado sentido, quark ddberia instalar todo bien ya que goldtree quedo obsoleto para quark 0.8

Lo sé que no tiene sentido, fue rarisimo. Pero el caso es que ese nsp, no salía ni la información que suele salir antes de instalarlo.
Pues yo he tenido que volver a usar goldleaf 0.5 porque con la versión 0.7 no me instalaba updates de juegos antiguos ni juegos nuevos... Estos juegos no piden firmaré superior a 8.0.1 pero aún así goldleaf 0.7 decia que tenía el firm en una versión demasiado baja... Ha sido volver a meter el 0.5 y todo perfecto... El update 1.6 de Zelda Breath y sus dlc, Luigis Mansion 3 y Mario y Sonic... Con 0.7 no me deja instalarlos... Estoy en 8.0.1, Un saludo.
igusi2000 escribió:@Dante__ Hay goldleaf 8

Si pero según he leído si tienes firms bajos sigue dando el mismo problema... Asique de momento mantengo las 2 versiones en Switch y así voy probando... Un saludo.
La cuestion es que quizas hay que ir subiendo ya de firmware y no bajando de versiones de goldleaf
La cuestión es que doy solución a un problema que han tenido varios usuarios... Si a mi me siguen funcionando sin problema los juegos de momento no voy a actualizar, cuando ya alguno que me interese lo necesite lo haré... y si probando he descubierto que Goldleaf 0.5 instala juegos en firm 8.0.1 y Goldleaf 0.7 y 0.8 no, pues lo pongo y sirve de ayuda para más gente... Un saludo.
@Dante__ Cada uno que haga lo que quiera pero creo que a dia de hoy no hay motivo para quedarse en firmwares antiguos y que luego puedan fallarte aplicaciones, puedo entender que alguien no suba de firmware al inicio cuando hay fallos pero a dia de hoy se puede subir sin problemas y quitarse seguro de algun problema.

Incluso para los que no quieren tocar sysnand puede usar emummc
Hola este isnstala nsz?

Antes lo hacía con lithium y nut pero ahora cuando ejecutas la copia de seguridad da error.

Con nsp va perfecto.

Algún modo de hacerlo con gold lead o lithium?
1545 respuestas
127, 28, 29, 30, 31