[HO] GoldLeaf (Antiguo Tinfoil) - Instalador de NSP desde Homebrew Launcher

@Luxel Por estas en fat 32 no es, precisamente se recomienda que este asi, se queda bloqueado que quieres decir, el juego se llega a instalar? Si falla mientras se instala debes ir ajustes switch y en pantalla lo de modo espera ponlo en nunca
@igusi2000
Cuando le doy a instalar el juego, selecciono la ubicacion, tarjeta SD en este caso y comienza el proceso, a los pocos segundos se queda congelado el proceso, ni siquiera la hora que sale arriba a la derecha funciona, pero si le doy al boton home, me lleva al menu principal y todo. Osea que se queda congelado el proceso solo, no la consola, no avanza la instalacion. En el programa quark del pc tampoco sigue avanzanado la instalacion, por que se ve en los logs.
@luxel Estas usando goldleaf 0.7.3 y desactivastes eso que te dije de ajustes que no se duerma la pantalla?
@igusi2000
Si, sigue pasando lo mismo, al momento de iniciar la instalacion se congela el proceso.
@luxel Revisa el cable, probastes otro?
@luxel Es que hay cables que van y otros no, haz una cosa mete un juego que no ocupe mas de 4gb en la sd y prueba de instalarlo desde goldleaf sin cable a ver que hace
@igusi2000
Lo probare mañana y te digo. A partir de ahora tengo que tener la consola en modo reposo, si saco la microSD pasa algo ?

EDITO: @igusi2000 ya he podido transferir los juegos e instalarlos sin problema. El problema era el cable, que estaba usando un cable de carga y no de transferencia de datos hahaha, que lamentable joder.
@luxel Que te pedira apagar la consola
(mensaje borrado)
Ayer quise usar la ultima version de goldleaf con goldtree y cuando pulsaba sobre pc remoto (usb), se quedaba goldleaf congelada y tenia que volver con boton home, alguien sabe por que puede pasar? Gracias
mariotriat escribió:Ayer quise usar la ultima version de goldleaf con goldtree y cuando pulsaba sobre pc remoto (usb), se quedaba goldleaf congelada y tenia que volver con boton home, alguien sabe por que puede pasar? Gracias

instala java y usa quark.
a mí me pasaba y con eso pude arreglarlo. También me pasaba que en los puertos delanteros del pc no iba, lo tuve que poner en los traseros y asegurarme que el cable es de datos y carga y buena calidad.
Amigos ayuda. Actualicé, no se ni por qué, pero lo hice. La cuestión es que puedo iniciar la consola y usar os juegos que tengo, las tarjeta de juegos de nintendo no las lee, y además no puedo conectar la pc al switch para instalar copias de seguridad por goldleaf... si lo reconoce para inyectar en modo rcm pero no para meter un juego. he tratado de hacer muchas cosas para instalar los driver pero la verdad es que nisiquiera aparece en zadig. Si alguno puede ayudarme le agradeceria. sacar la sd e instroducirla para un juego y mas cuando te queda menos del doble es una pena total. gracias!
hola, estoy intentando poner el luigis mansion 3 y me sale el error Fallo de claves de generacion (version de consola demasiado baja), tengo fw 9.0.1 y sxos a la 2.9.2 y no me deja instalar desde goldleaf v0.5 ni 0.7.3 y tampoco en tinfoil ni lithium…:S alguien sabe que debo de hacer? gracias! :-? :-?
tockarte escribió:Amigos ayuda. Actualicé, no se ni por qué, pero lo hice. La cuestión es que puedo iniciar la consola y usar os juegos que tengo, las tarjeta de juegos de nintendo no las lee, y además no puedo conectar la pc al switch para instalar copias de seguridad por goldleaf... si lo reconoce para inyectar en modo rcm pero no para meter un juego. he tratado de hacer muchas cosas para instalar los driver pero la verdad es que nisiquiera aparece en zadig. Si alguno puede ayudarme le agradeceria. sacar la sd e instroducirla para un juego y mas cuando te queda menos del doble es una pena total. gracias!

Para que funcionen los cartuchos de los juegos debes tener el Ofw y el cfw actualizados por encima de 9.0.0. Porque Nintendo actualizó el driver del lector de cartuchos en esa versión. Así que ahora no funciona en versiones inferiores.

Y versiones antiguas de goldleaf no funcionan en 9.0.1. Busca la última versión y su su programa goldtree o quark
Elnef escribió:
tockarte escribió:Amigos ayuda. Actualicé, no se ni por qué, pero lo hice. La cuestión es que puedo iniciar la consola y usar os juegos que tengo, las tarjeta de juegos de nintendo no las lee, y además no puedo conectar la pc al switch para instalar copias de seguridad por goldleaf... si lo reconoce para inyectar en modo rcm pero no para meter un juego. he tratado de hacer muchas cosas para instalar los driver pero la verdad es que nisiquiera aparece en zadig. Si alguno puede ayudarme le agradeceria. sacar la sd e instroducirla para un juego y mas cuando te queda menos del doble es una pena total. gracias!

Para que funcionen los cartuchos de los juegos debes tener el Ofw y el cfw actualizados por encima de 9.0.0. Porque Nintendo actualizó el driver del lector de cartuchos en esa versión. Así que ahora no funciona en versiones inferiores.

Y versiones antiguas de goldleaf no funcionan en 9.0.1. Busca la última versión y su su programa goldtree o quark

¿Eso que dices de los cartuchos afecta tambien a juegos antiguos como el Mario Odissey?
Lloyd Irving escribió:
Elnef escribió:

¿Eso que dices de los cartuchos afecta tambien a juegos antiguos como el Mario Odissey?

A todos los cartuchos sin excepción, queda inhabilitado el lector. Pero vamos que se arregla añadiendo una línea a un fichero de texto, no tiene más complicación ni misterio.

Y versiones antiguas de goldleaf no funcionan en 9.0.1. Busca la última versión y su su programa goldtree o quark[/quote]
¿Eso que dices de los cartuchos afecta tambien a juegos antiguos como el Mario Odissey?[/quote]

A todos los cartuchos sin excepción, queda inhabilitado el lector. Pero vamos que se arregla añadiendo una línea a un fichero de texto, no tiene más complicación ni misterio.[/quote]

No soy muy bueno con esto de la escena en switch, pero lo intentaré en cualquier momento. Ya resolví lo de la instalación, el cable USB no recibía. Tuve que comprar otro...
Al hacer una instalación limpia de Atmosphere 0.9.4 junto con el firmware 9.0.1,dejaron de funcionar 2 aplicaciones:

Goldleaf 0.7.3 (Ultima version): Se congela al ir a la opción USB-pc-remota.

Tinfoil 0.2.1: Se congela al abrir la aplicación.

Hay alguna forma reciente de usar esas aplicaciones?

Sobre todo me interesa el Tinfoil 0.2.1 ya que es mucho mas comodo y mucho mas rapida la transferencia que en goldleaf.
@skins20 Las dudas postealas en un post, el que corresponda al tema pero no preguntes la misma duda en 2 hilos, espera que la gente te contesta.
skins20 escribió:Al hacer una instalación limpia de Atmosphere 0.9.4 junto con el firmware 9.0.1,dejaron de funcionar 2 aplicaciones:

Sobre todo me interesa el Tinfoil 0.2.1 ya que es mucho mas comodo y mucho mas rapida la transferencia que en goldleaf.

A mí me ocurría lo mismo con Goldleaf 0.7.3 usando en el PC Goldtree, se me quedaba congelado al entrar en conexión USB, pero cambié a Quark y funciona perfecto.
deepnoise escribió:
skins20 escribió:Al hacer una instalación limpia de Atmosphere 0.9.4 junto con el firmware 9.0.1,dejaron de funcionar 2 aplicaciones:

A mí me ocurría lo mismo con Goldleaf 0.7.3 usando en el PC Goldtree, se me quedaba congelado al entrar en conexión USB, pero cambié a Quark y funciona perfecto.

A mi Quark me funciona la ejecución normalmente pero al seleccionar el NSP( Cualquiera) y dalr "Instalar" me arroja error y me reinicia la consola.¿No te ocurrió eso nunca?
Buenos días compañeros eolianos tengo una duda con este programa hay veces que con algunos dump me sale en golleaf última versión este mensaje:

Error: 2002-4518 (0x234c02)
Modulo: FS (2)
Descripcion: nca invalido

Se puede deber a que no esta bien hecho la copia de seguridad en ese juego concreto?
Tengo la consola en 8.1.0 con atmos.. 0.9.4 con los sigpaches correspondientes a 9.0.1 pero no se si a alguien más le pasa.

Edit: actualice a 9.0.1 y puse los sigpaches que recomendó un compañero y ahora instala todo lo que le heche un saludo.
Elnef escribió:

que no funcionan versiones antiguas del goldleaf en cfw 9.0.1??? pues anda que no... que yo harto de usar el goldleaf v0,6 el 0,7 y sus derivados y cada 2x3 se corta la transferencia
Uso en cfw 9.0.1 la versión goldleaf v0.5 que va perfecta... la mejor con diferencia.
La 0.7.3 con quark no se corta nada de transferencia y pase muchos nsp, tambien hay que tener lo de dormir pantalla en nunca ya que si se duerme del todo es cuando suele dar problemas.
Se puede poner el wiffi en la consola activada o te lo banean?

Ahora he intentado instalar algunos juegos nuevos, y me dice esto: Failed to read NSP metadata. Y me ha pasado en 5 juegos que quiera probar nuevos. Y ya no se que tengo que hacer. No se actualizarlo ni nada.

Un saludo.

EDITo: Los XCI si se instalan. Pero siempre los habia instado por NSP. Ahora los NSP no se pueden.

Alguna idea?
Hola chicos, soy nuevo en esto, y mas o menos me voy poinendo al dia, tengo una tarjeta de 1 tb y mi problema es, que algunos juegos que instalo en la tarjeta me funcionan y otros no, por ejemplo el de mario rabbids si lo instalo en mi memoria interna de la consola si que me deja usarlo, pero si lo instalo en la micro sd dice que error de tarjeta, y lo mismo me pasa con dragon quest xi, alguien sabe por que? me estoy volviendo un poco loco la verdad...

y otra cosa, los archivos nsp los instalo muy bien con goldleaf y quark, pero los xci no soy capaz de instalarlos :S ni si quiera con tinful ( o algo asi creo que se llama)
@luis_del91 Es muy probable que la tarjeta sea falsa ya que hoy por hoy hay pocos fabricantes que las vendan y valen un pastos (unos 400€) si te ha salido barata y viendo los problemas que te da es practicamente seguro que es falsa.

Saludos
@Raugo me costo unos 30 euros, a mi tambien me extraña que la vendan a ese precio siendo de 1 tb.. pero como puedo saber si es falsa?
luis_del91 escribió:@Raugo me costo unos 30 euros, a mi tambien me extraña que la vendan a ese precio siendo de 1 tb.. pero como puedo saber si es falsa?

Sentido común, algo tan goloso y tan barato... transparente y en botella [+risas]
@luis_del91 30 euros una sd de 1 tb eso apunta a ser falsa seguro.

Prueba hacer el test con el programa h2testw mira la velocidad y si da errores en el proceso
Si lo raro es que algunos juegos como el FIFA, hollow knight etc si que se instalan sin problemas, pero dragon quest , resident evil, Mario rabbids.. no se instalan correctamente en la micro sd, sale el icono pero al darle sale error de tarjeta, o directamente el icono sale dando vueltas sin ningún dibujo , es que es súper raro y yo comiéndome la cabeza estos días, como sea culpa de la sd... toca devolverla a Amazon . Si sabéis de alguna marca que sea original y buena para switch os lo agradecería
@luis_de91 Es una tarjeta de menor tamaño remarcada, imagino que sera de 32 o 64GB, hasta que te pasas de su tamaño real todo funciona perfectamente pero todo lo que metas despues se corrompe, usa el h2testw para saber el tamaño real.

Saludos
Pues mirar acabo de hacer el test de la micro sd y me sale esto, parece que todo esta correcto.. no?
@luis_del91 Solo has verificado 54MB de la tarjeta por lo que es normal que no encuentre nada, tienes que verificarla con la SD vacia para que verifique toda la tarjeta.

Saludos
Tienes toda la razon [+risas] voy a ello! ahora edito el post y lo publico

Edito: he decidido pasar del tema porque comprobar 1 tb entero es demasiado tiempo y a la velocidad que lo comprueba... asi que nada, lo devuelvo y me compro otra, sabeis de alguna marca buena y de confianza ?? o cuales teneis vosotros que os vayan bien?
@luis_del91 Debes usar el sentido comun pilla una clase 10 y marca sandisk, kingston, samsung pero logicamente mira precio/ capacidad, no pilles sd de esas marcas falsas que las hay
@igusi2000 he pillado una por amazon que me ha llegado ahora mismo, de 128 gb sandisk por 20 euros, veremos a ver que tal

Edito: con esta tarjeta parece que si que me le bien los juegos, muchas gracias chicos, nunca se me hubiese ocurrido que podia ser falsa una micro sd [+risas] no sabia ni que existitan tarjetas falsas
Con quark, 20mb/s os parece lo normal en cuanto a instalar un backup? Hay opciones mas rápidas?
@reyhh23 Si es normal, como dije usando tinfoil 0.2.1 con ns-usbloader va sobre 30/33 mb
igusi2000 escribió:@reyhh23 Si es normal, como dije usando tinfoil 0.2.1 con ns-usbloader va sobre 30/33 mb

Con el tinfoil tengo problemas, lo he instalado y se me queda pantalla negra al abrirlo...
@reyhh23 Si ustas en 9.x hay que buscar tinfoil 0.2.1 adaptado para ese firmware, ir va porque yo lo uso
Este programa puede instalar los formatos nsz? No me queda claro mirando el hilo.

Edito: parece que este programa no instala los nsz, pero ya he visto que con el tinfoil sí se puede.
hola, acabo de actualizar a la ultima version peero cuando entro al album no me deja instalar ningun nsp, solo veo carpetas pero en ninguna puedo hacer nada, estoy muy verde en esto y algo estoy haciendo mal.
como puedo tener el tinfoil, en que carpeta tiene que ir?
gracias por la ayuda
@ruben_rm7 este hilo no es de Tinfoil, puedes preguntar más detalles sobre éste en su hilo. Pero vamos, el homebrew se pone en la carpeta /switch.

Tal y como lo describes estás entrando al homebrew en modo applet. Te recomiendo que cargues el homebrew loader usando el método de dejar presionado el botón R mientras cargas cualquier juego. Pulsa el botón R antes de lanzar el juego y mantenlo pulsado hasta que te salga el menú de homebrew. En este modo las aplicaciones tienen acceso a toda la memoria, y algunas no funcionan bien si no lo haces así.
Hola quisiera haceros una pregunta. He visto tutoriales de conectar un disco duro externo a la switch. Pero no con goldleaf, a día de hoy se puede goldleaf? Y si es así en que formato se tendría que hacer el disco duro? Tengo una sd en formato fat32 en la consola y no tengo problemas para pasar los juegos con el ordenador.. Gracias
@zodiak007 Disco duro solo lo soporta el cfw de sx os
¡Buenos días, dos preguntas ya salió la versión 8.0 de Goldleaf, una pregunta Quark es lo que va a sustituir a Goldtree?
La segunda aunque no tiene que ver mucho con Goldleaf es rapida o eso espero. ¿Cómo se configura lo de pulsar R o no pulsarlo para entrar al hombrew desde el album?
@i_devilslayer Ya hace bastante que quark substituyo a goldltree, con la ultima version de atmosphere se entra directo a hombrew pulsando en album, creo que se puede cambiar lo de entrar a hbl modificando unos parametros, en el hilo de atmosphere se lo acaban de decir a un usuario
1545 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31