[HO] GoldLeaf (Antiguo Tinfoil) - Instalador de NSP desde Homebrew Launcher

JulesRussel escribió:@jonnyysp Lo mismo, si usas hekate en vez de fusee los parches de joonie, si usas fusee los de gbatemp. Por eso os intento decir que separeis hekate\kosmos de atmosphere porque el llamar a kosmos atmosphere acaba llevando a esas confusiones dado que usan parches distintos.
El mismo kosmos pone en sus releases de github los parches que hay que usar.

Y reinx que es fusee verdad?
@jonnyysp No, ReiNX usa su payload y ya lleva los parches integrados. Fusee es el lanzador de Atmosphere, hekate in bootloader multifunción que puede lanzar Atmosphere con fusee o parcheando él el sistema. Tu problema son los parches que tienes en la sd, por eso no te funcionan los juegos.

La distinción entre Hekate y fusee es que fusee lanza un segundo payload, fusee secondary que si encuentra parches ips en la carpeta Atmosphere los aplica. Hekate lleva parches integrados en el código y solo aplica parte de los ips, con la salida de 5.0 la solución fue en vez de aplicar todos los ips dar soporte a archivos .ini que especifican como parchear partes del sistema.

Pero resumiendo: "Tu problema son los parches que tienes". Si usas fusee necesitas los de gbatemp, si usas hekate los del github de joonie que pusieron.
JulesRussel escribió:@jonnyysp No, ReiNX usa su payload y ya lleva los parches integrados. Fusee es el lanzador de Atmosphere, hekate in bootloader multifunción que puede lanzar Atmosphere con fusee o parcheando él el sistema. Tu problema son los parches que tienes en la sd, por eso no te funcionan los juegos.

La distinción entre Hekate y fusee es que fusee lanza un segundo payload, fusee secondary que si encuentra parches ips en la carpeta Atmosphere los aplica. Hekate lleva parches integrados en el código y solo aplica parte de los ips, con la salida de 5.0 la solución fue en vez de aplicar todos los ips dar soporte a archivos .ini que especifican como parchear partes del sistema.

Pero resumiendo: "Tu problema son los parches que tienes". Si usas fusee necesitas los de gbatemp, si usas hekate los del github de joonie que pusieron.

Muchas gracias ya me ha quedado claro .
Buenas! acabo de instalar el smash con todo el contenido hasta hoy y al darle al juego me pide descargar la actualizacion y no me da la opcion de entrar al juego. Tambien le he metido la actualizacion. Decir que lo tengo tambien original pero previamente habia eliminado el juego.
@xavi_bravo Smash actualizó parte de los dlcs recientemente, si no los actualizaste seguramente se deba a tener instalados los DLC viejos.
grcias compi, era eso!
JulesRussel escribió:@masterzero Ya recompiló bastante gente OGTinfoil para 9.0, cuando fuerce Atmosphere el cambio mira a ver cuál es el mejor y listo.
@cupra Goldleaf es más lento que ambos tinfoil. El límite teórico de la emmc de la Switch son unos 40MB\s y con las emmc más rápidas en teoría 80MB\s

He mirado el hilo de gbatemp y se estan haciendo la picha un lio con los diferentes fork de tinfoil , unos tienen usb , otros no , otros tienen buena velocidad , otros no , unos crashean , otros no xD , a ver si se disipa pronto esto
(mensaje borrado)
La verdad que está yendo fatal los ultimos goldleaf (aunque ahora me vaya a 20mb/s en vez de 18mb/s), es inestable de pantalones, cuesta instalar los juegos tela..
vuelto a la 0.5 y perfecto
Buenas!

No se si será por el Goldleaf, pero después de actualizar la sysnad a 9.0.0 (manera online) y la emu a esa misma versión pero a través de conejo, cualquier backup instalado con la ultima versión de Goldleaf me pide desactivar el modo avión, resultando imposible lanzarlo.

Tengo (creo) los últimos sigpatches y el resto de copias que tenia previamente instaladas cargan perfectamente.

¿A alguien mas le sucede?

EDIT: si hago la instalación desde Tinfoil, si que se ejecutan bién. Pero, no se por qué, el ns-USBloader no me lo reconoce, y tengo que hacer la instalación desde la SD

EDIT2: Como bien comentan abajo, era problema de la versión 0.7.1 que no instalaba los tickets. Corregido en la 0.7.2.
Version goldleaf 0.7.2 corrige el bug que no instalaba los tickets

Yo estoy.en 9.0 y estoy con tinfoil 0.2.1, fluffy o ns-usbnloader instalando nsp de uno en uno y sin problemas y a velocidad a 33mb/s
Como se hace para poder explorar los archivos de la sd con la switch... El programa gold leaf no reconoce los joycons y la pantalla táctil solo permite un uso limitado necesito borrar un par de archivos de actualizaciones que ocupan espacio
Hola, este programa no instala dlc? es que tengo los dlc de un juego y no aparecen
Estoy intentando instalar los backups con este programa y el PC , pero directamente la opción instalación por USB no me sale en Goldleaf. He probado dos versiones y nada, lo mismo, salen las otras pero esa nada, así que no puedo seguir con goldtree ni Zadig.....
@Dauragon85 Las ultimas versiones goldleaf es.pc remote y ya no se usa goldtree, se usa quark
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Las ultimas versiones goldleaf es.pc remote y ya no se usa goldtree, se usa quark

Al final usé la 0.5 y va bien, ni idea de lo que es el quark. De todas formas si es por wifi prefiero el cable, no quiero conectar la consola a internet (aunque sea capada con dns).
@Dauragon85 No es wifi, pues asi no usaras ninguna version nueva de goldleaf ya que goldtree ya no se utiliza se usa quark
igusi2000 escribió:@Dauragon85 No es wifi, pues asi no usaras ninguna version nueva de goldleaf ya que goldtree ya no se utiliza se usa quark

Ok si no es por Internet lo miro a ver, aunque la 0.5 sigue instalando perfectamente incluso juegos recientes.
¿A parte de instalar nsps se pueden transferir archivos del PC a la Switch con el goldleaf? Estaría bien para pasar los .nro actualizados de las apps y tal para no sacar la microsd que se hace pesado.
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Eso ya lo puedes hacer con el programa nxmtp

Ya eso lo leí, pero por ahorrar apps si lo hacía goldleaf (ya que si instala los juegos comunicación pc/consola tiene) pues mejor. Si no se puede miro el otro, es que sacar la tarjeta es muy pesado, a parte de que la pata de la Switch no sale tan fácil [qmparto]
Dauragon85 escribió:

Ya eso lo leí, pero por ahorrar apps si lo hacía goldleaf (ya que si instala los juegos comunicación pc/consola tiene) pues mejor. Si no se puede miro el otro, es que sacar la tarjeta es muy pesado, a parte de que la pata de la Switch no sale tan fácil [qmparto]

Goldleaf en combinacion con Goldtree v0.5 .exe para PC
Y listo instala juegos sin necesidad de sacar la SD
Saludos
Buenas, no suelo molestar por aquí mucho pero es que ya estoy desesperado, cada vez que instalo un juego desde el PC a la consola con atmosphere/hekate me dice "error NCA posible falta de sighpatches" podéis echarme un cable y decirme que tengo que hacer?

Gracias
besucon escribió:
Dauragon85 escribió:

Goldleaf en combinacion con Goldtree v0.5 .exe para PC
Y listo instala juegos sin necesidad de sacar la SD
Saludos

Ya ya, si sólo los instaló así. Bueno realmente uso la última versión con quark, goldtree ya no se utiliza. Decía para pasar archivos de apps desde el PC a la consola sin necesidad de extraer la microsd, no para instalar los juegos.
@Dauragon85 Ya te lo dije nxmtp sirve para que el.pc detecte la switch como disco duro, lo abres y veras la raiz sd y puedes mover archivos
@Dauragon85 Usando el explorador de goldleaf puedes copiar y pegar archivos del pc a la switch y viceversa.

Saludos
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Ya te lo dije nxmtp sirve para que el.pc detecte la switch como disco duro, lo abres y veras la raiz sd y puedes mover archivos

Ya si ese lo vi, era por si goldleaf hacía lo mismo, de todas formas el github de nxmtp pone ABORT en grande, me da que algún problema tiene o ha dejado de actualizar hace tiempo.

@Raugo Ok gracias, a eso me refería, si el explorador servía también para mover archivos o era sólo para instalar nsps por usb.
@Dauragon85 Lo de abortar ni idea yo lo probe y funciona
Una duda, yo desde que salió la versión 8.1 no he tocado nada y aún tengo el goldleaf 5 con goldtree. Alguien me puede decir si realmente merece la pena subir de versión y porque? Me parece una versión muy estable la que tengo y lo que voy leyendo no me deja claro si se mejora algo o no.
@skied Si te va bien todo pues dejala como esta, lo que ya hay juegos y updates que piden creo 9.0 y esos no se si te van a funcionar
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Lo de abortar ni idea yo lo probe y funciona

Goldleaf funciona para eso también, probado. Y se actualiza cada poco, no hace falta la otra app que parece abandonaba desde hace bastante.

skied escribió:Una duda, yo desde que salió la versión 8.1 no he tocado nada y aún tengo el goldleaf 5 con goldtree. Alguien me puede decir si realmente merece la pena subir de versión y porque? Me parece una versión muy estable la que tengo y lo que voy leyendo no me deja claro si se mejora algo o no.

Las últimas versiones son más cómodas de usar con quark, se instala más directo.
@Dauragon85 Abandonada seria si no funcionase, si la aplicacion funciona que mas da la version si total solo es para que detecte la switch como disco y pasar algunos archivos y ya esta, pero bueno eso ya cada uno
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Abandonada seria si no funcionase, si la aplicacion funciona que mas da la version si total solo es para que detecte la switch como disco y pasar algunos archivos y ya esta, pero bueno eso ya cada uno

No no, abandonada es que el desarrollador la ha dejado, no la actualiza más, lo puedes ver si entras en su github. Que siga funcionando es otro tema, algunas apps básicas pueden tener versiones de hace meses o años y seguir funcionando si no dependen de las actualizaciones del firm de la consola.

Si funciona perfecto, una opción más, pero personalmente si la app principal que uso para instalar juegos también me sirve para mover archivos entre consola y PC sin sacar la microSD pues mejor, una app que me ahorro al tener 2 en 1 en otra.
Hola, estaba instalando una copia de seguridad de un juego por goldleaf y me dio error en media instalación (tal vez porque salió el mensaje de bateria baja en un joycon), ahora no puedo volver a intentar instalarlo. El juego sale en administrar contenidos del sistema pero sin caratula y de nombre sale su nº de ticket lo borro pero cuando vuelvo a meterlo a instalar por goldleaf no hace nada.
Alguna ayuda please
El error que comenta el OP sucede también en 9.0.1 con algunos NSPs. Lo he podido solucionar actualizando Goldleaf a la 0.7.3 que han puesto hace nada.
Espero haber sido de ayuda, es que también me pasó a mí :p

@ganjoguj Prueba a borrar el ticket vaya ser que esté corrupto
Venandi escribió:El error que comenta el OP sucede también en 9.0.1 con algunos NSPs. Lo he podido solucionar actualizando Goldleaf a la 0.7.3 que han puesto hace nada.
Espero haber sido de ayuda, es que también me pasó a mí :p

@ganjoguj Prueba a borrar el ticket vaya ser que esté corrupto

Pues fue lo primero que pensé pero no lo encuentro en los tickets
JulesRussel escribió:@jonnyysp No, ReiNX usa su payload y ya lleva los parches integrados. Fusee es el lanzador de Atmosphere, hekate in bootloader multifunción que puede lanzar Atmosphere con fusee o parcheando él el sistema. Tu problema son los parches que tienes en la sd, por eso no te funcionan los juegos.

Si señor, hacen falta mas gente asi, gracias a tu Post ya me funciona!! ole! :D
@Revocool EOL no da soporte a la pirateria ni a apps cuyo unico uso sea ese, leete las normas:

hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Estaba instalando un juego nps con goldleaf y se me ha quedado bloqueado casi al principio, ahora si entro en goldleaf funciona bien pero al darle a explorar contenido se queda pillada la aplicacion, y en el menu principal me sale el prmer cuadro grande en blanco pero cargando algo.
@Luxel Elimina el juego que esta mal instalado y ya te debería volver a funcionar todo.

Saludos
@Raugo
Como los elimino ? perdona la pregunta pero es la primera vez que manejo una switch
@Luxel Desde gestion de datos en ajustes de la consola te deberia salir un programa sin icono y quizas sin titulo, eliminalo y ya deberia funcionar todo.

Saludos
Parece que le pillaron el goldleaf y lo modificaron para cargar formato nsz y le llamaron goldbricks
igusi2000 escribió:Parece que le pillaron el goldleaf y lo modificaron para cargar formato nsz y le llamaron goldbricks

Esta trayendo cola el tonto de blawar vs xortroll, vaya comunidad más toxica se ha quedado con los egos y aires de grandeza.
alvarions escribió:
igusi2000 escribió:Parece que le pillaron el goldleaf y lo modificaron para cargar formato nsz y le llamaron goldbricks

Esta trayendo cola el tonto de blawar vs xortroll, vaya comunidad más toxica se ha quedado con los egos y aires de grandeza.

Estas equivocado, aquí el que tiene problemas con los aires de grandeza es 1, y es el que ha sacado su propio formato del culo y ido a dar porculo para que otros instaladores incluyeran su formato y manipular una conversación para difamar al otro, a mi parecer lo mas guarro que puedes hacer, podría haber hecho un fork sin mas añadiendo el soporte, pero no ha decidido mejor desprestigiar al otro.
Es normal que se quede colgado goldleaf+goldtree and instalar un juego ?
@Luxel Goldleaf ultima version ya no va con goldtree va con quark
Defauf escribió:
alvarions escribió:

Estas equivocado, aquí el que tiene problemas con los aires de grandeza es 1, y es el que ha sacado su propio formato del culo y ido a dar porculo para que otros instaladores incluyeran su formato y manipular una conversación para difamar al otro, a mi parecer lo mas guarro que puedes hacer, podría haber hecho un fork sin mas añadiendo el soporte, pero no ha decidido mejor desprestigiar al otro.

Pero si lo tengo clarisimo de donde sale el tonto de blawar, simplemente digo que es muy pesado y siempre le gusta joder y crear mal ambiente.
@igusi2000
Me acabo de enterar ahora, gracias !

Edito: se sigue quedando bloqueado el goldleaf cuando instalo un juego incluso con quark, puede ser por estar la microSD en fat32 ?

Hay algun otro metodo para hacer lo mismo ?
1545 respuestas