[HO] GoldLeaf (Antiguo Tinfoil) - Instalador de NSP desde Homebrew Launcher

1, 2, 3, 4, 525
GoldLeaf es una aplicacion homebrew multiproposito especializada en instalar archivos NSP pero ademas tiene otras funciones como explorador de la SD o la nand.

Con el se puede administrar fácilmente las aplicaciones, como la instalacion de NSPs o el borrado de aplicaciones ya instaladas.

Si conoces que es FBI (aplicacion homebrew de 3ds). Este es un proyecto similar para Nintendo Switch.

Source: https://github.com/XorTroll/Goldleaf/
Aplicacion: https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases

Fuente: https://gbatemp.net/threads/goldleaf-ni ... er.527578/

Saludos
Esto va cada vez más rápido.
Los que tenemos OSX pro y usamos el dvmenu podremos tambien usar esya aplicacion? el archivo se copia en la sd?
¡Qúe buena noticia! con esto y con un CFW que tenga parcheado el checkeo de firmas podríamos jugar a nuestros .nsp instalados con esta app, ¿verdad?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna forma de pasar un XCI a NSP?

Saludos

P.D.: Imagino que si está en EOL es porque su código es totalmente libre y no tiene nada que ver con el DEV MENU, imagino que estará basado en él pero usando código libre, como FBI.
Ahora sí. No me hacía gracia usar DevMenu ni LayeredFS y estaba esperando algo así.
Qué gran noticia!

Próximamente en SX 1.4 ... [jaja]
Brutal, los NSP eran casi lo único que iba a hacerme moverme del 4.1.0
¿Alguien lo ha probado?
@flap0 Según los comentarios de GBATEMP, sí funciona (lo han probado con TX) pero se recomienda hacer un backup por si las moscas.

EDIT: Por cierto, que asco me dan algunos trolls de GBA, es lamentable.

EDIT2: Dejo aquí las instrucciones para usarlo (lo he sacado de aquí):

1. Asegúrate de tener el SX OS 1.3.
2. Crea una carpeta en "/switch" llamada Tinfoil, quedaría así: /switch/Tinfoil.
3. Coloca el NRO dentro de la carpeta (Tinfoil).
4. Inicia en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil desde el HBL.
5. Apagua Switch y vuelve a conectar la tarjeta SD a tu PC.
6. En la raíz de su SD, encontrarás una carpeta Tinfoil creada por Tinfoil, no la que acabamos de agregar a la carpeta de Switch (una creada por la propia app Tinfoil).
7. Coloca el tipo de archivo que tiene (el backup) en la carpeta correcta, ya sea NSP o NSP extraído.
8. Arranca en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil.
9. Ejecuta las opciones superiores hasta que instale NSP (se refiere a esta, imagen dentro de spoiler).
Imagen

10. Elije tu NSP fuera de la lista (se refiere a tu juego en NSP).
11. Finaliza.

¿Dónde instala este programa los NSP, en la SD o el memoria interna de Switch? Los instala en la SD.

Saludos
Acabo de probarlo y funciona perfecto, muchas gracias por el aporte!

Edito: probados thumper y stardewvalley, una instalación me ha fallado, he reiniciado y a la segunda todo perfecto.
Señores, los xci me parece que son ya historia.
Llevo media tarde intentando echar a andar el dev menu en 3.0.0. Me habeis alegrado el dia!!!
flap0 escribió:Acabo de probarlo y funciona perfecto, muchas gracias por el aporte!

Edito: probados thumper y stardewvalley, una instalación me ha fallado, he reiniciado y a la segunda todo perfecto.
Señores, los xci me parece que son ya historia.

¿Podrías probar de instalar updates y DLC?

Saludos
Entre el CDNSP configurado correctamente y esto es una maravilla. Contentísimo con como avanza en esto, me juego lo que queráis a que mañana sale SX OS 1.4 con esto xD.
@dante12345 Inicia en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil desde el HBL
Aqui me pierdo el HBL solo es para las switch 3.0?
Brutico escribió:@dante12345 Inicia en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil desde el HBL Aqui me pierdo el HBL solo es para las switch 3.0?

Para todos los firmware, está integrado tanto en Hekate como en el SO de TX (pero esto de momento sólo funciona y ha sido testeado en el SO de TX).

Saludos
@dante12345 vale por no me aparece en el album. Es que soy nuevo en esto XD
@Brutico Yo no tengo el SO de TX pero sé que pulsando creo que "L + el álbum" (o una combinación del estilo) podías entrar en HBL, pero es raro que me preguntes esto, está por medio EOL.

EDIT: Espero que este hilo aclare tus dudas, mirate la primera página

Saludos
entiendo que no funciona desde el homebrew launcher si no tenemos el so de sx no?
@KiMo I Debería funcionar desde el HBL de Hekate, incluso instalaría bien el juego, pero no lo ejecutaría, así que de momento sólo se pueden ejecutar los juegos desde el SO de TX.

Saludos
dante12345 escribió:@KiMo I Debería funcionar desde el HBL de Hekate, incluso instalaría bien el juego, pero no lo ejecutaría, así que de momento sólo se pueden ejecutar los juegos desde el SO de TX.

Saludos

esperaremos pues...gracias!!
Los progresos en la Scene de Switch siempre son bienvenidos.

Estoy con una Switch 4.1, Hetake + Psnes :)
dante12345 escribió:@flap0 Según los comentarios de GBATEMP, sí funciona (lo han probado con TX) pero se recomienda hacer un backup por si las moscas.

EDIT: Por cierto, que asco me dan algunos trolls de GBA, es lamentable.

EDIT2: Dejo aquí las instrucciones para usarlo (lo he sacado de aquí):

1. Asegúrate de tener el SX OS 1.3.
2. Crea una carpeta en "/switch" llamada Tinfoil, quedaría así: /switch/Tinfoil.
3. Coloca el NRO dentro de la carpeta (Tinfoil).
4. Inicia en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil desde el HBL.
5. Apagua Switch y vuelve a conectar la tarjeta SD a tu PC.
6. En la raíz de su SD, encontrarás una carpeta Tinfoil creada por Tinfoil, no la que acabamos de agregar a la carpeta de Switch (una creada por la propia app Tinfoil).
7. Coloca el tipo de archivo que tiene (el backup) en la carpeta correcta, ya sea NSP o NSP extraído.
8. Arranca en SX 1.3 CFW y ejecuta Tinfoil.
9. Ejecuta las opciones superiores hasta que instale NSP (se refiere a esta, imagen dentro de spoiler).
Imagen

10. Elije tu NSP fuera de la lista (se refiere a tu juego en NSP).
11. Finaliza.

Dejo un vídeo en spoiler de cómo instala el NSP.

¿Dónde instala este programa los NSP, en la SD o el memoria interna de Switch? Los instala en el sitio predeterminado que hayas configurado en Switch, si en configuración tienes que lo instale los juegos digitales en la SD, este programa instalará tu NSP en la SD.

Saludos

Gracias por el tuto!

@raugo, quizás sea buena idea Añadirlo al primer post para evitar dudas repetidas de la gente que se lee el primer post,.

gracias!!
según leo, por ahora no deja instalar updates, así que seguiremos con devmenu
Con la de cuelgues que me proporciona el HBL, creo que seguiré con el pokeman. :(
Sabéis si se puede usar sin tener licencia de SX OS?
Ametyst escribió:Sabéis si se puede usar sin tener licencia de SX OS?

Usarse se puede usar, igual que puedes usar el DevMenu en hekate o en SX OS sin activar, solo que no puedes instalar ni juegos ni dlc (u otro tipo de .nsp), sino actualizaciones de juegos.
Alucinanteeee xD Gracias Dante. Lo mas fuerte es que actualizan también jaja. Esto es demasiado tienen que cortar el chorro ya si o si un Ban da hasta risa.
Está bien que saquen alternativas al devmenu pero a día de hoy veo más necesario un desinstalador de tickets que otro instalador de archivos .nsp .

Edito: Me como mis palabras ya que tinfoil elimina tickets erróneos. Un 10 para su creador. [oki]
Pero no instala dlc ni updates no? Almenos en el zelda...
JulesRussel escribió:Está bien que saquen alternativas al devmenu pero a día de hoy veo más necesario un desinstalador de tickets que otro instalador de archivos .nsp .

+1
es un problema el tema de los tik incorrectos -.- a ver si se hace algo para esto pronto...
Wenas!.

Probado ayer por la noche en una consola 3.0.0 con soporte exFAT y funciona perfecto, lo único negativo es que aún no permite elegir el destino de la instalación e instala por defecto en la microSD. [360º]

En cuanto a las preguntas que habéis realizado, no instala DLCs ni actualizaciones por ahora y es necesario SX OS con licencia válida para poder jugar a los juegos instalados por este método ya que es necesario el parcheo de firmas que realiza TX.

SalU2!.
hace tiempo instalé el nsp de figment con un ticket malo y no me permitia iniciarlo...

he probado a instalar el nsp con el ticket nuevo usando tinfoil y me lo ha sobreescrito [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

que grande :D
Probado con sx os 1.3 con switch en 4.1 Perfecto. Eso si al tener fat32 no puedo añadir ncp mas grandes de 4gb. Y no hay programa que corte estos archivos como xci. Por ahora no parcheo para utilizar exfat.
Genial ¿alguien sabe como va el tema de baneos con dicho método? Lo digo porque al no tener que usar el Dev menu con layered fs, supongo que el riesgo de baneo ya será parecido al uso de los XCI, ¿Puede ser?

Saludos
devnull_77 escribió:Wenas!.

Probado ayer por la noche en una consola 3.0.0 con soporte exFAT y funciona perfecto, lo único negativo es que aún no permite elegir el destino de la instalación e instala por defecto en la microSD. [360º]

En cuanto a las preguntas que habéis realizado, no instala DLCs ni actualizaciones por ahora y es necesario SX OS con licencia válida para poder jugar a los juegos instalados por este método ya que es necesario el parcheo de firmas que realiza TX.

SalU2!.

Porque no instala actualizaciones ni doc si son también un simple nsp?
@alvarions Según Adubbz (el creador de la herramienta) no se pueden instalar updates porque los NSP de actualización no son compatibles, porque los fragmentos del delta que utilizan no se han revertido aún, pero él ya ha dicho que está trabajando para que los updates y DLC sean compatibles.

Aquí dejo el comentario donde Adubbz dice el porqué no funcionan los updates, y aquí dejo el comentario donde dice que le va a dar compatibilidad a los updates y DLC en un futuro.

Saludos
Una duda, según tengo entendido puedes descargar el SX OS sin licencia pero sólo funcionaría para cargar homebrew, no backups.

Entonces, teóricamente este programa también funcionaría sin necesidad de licencia, no? Se pueden instalar y jugar backups con esto sin necesidad de comprar la licencia de xecuter?

Edit: Perdón, acabo de ver que ya estaba respondido en la página anterior

SalU2!.

Edito ya que entrando en los ajustes e visto el icono de la sd por lo que instala en ella.
Pero al poner la sd al pc no veo ninguna instalación
a mi no me instala ningun nsp me sale el siguiente error:

installtitle failed to install nca! error code: 0x00000805

que podre hacer :/ cabe mencionar que si tengo licencia de tx
dante12345 escribió:¿Dónde instala este programa los NSP, en la SD o el memoria interna de Switch? Los instala en el sitio predeterminado que hayas configurado en Switch, si en configuración tienes que lo instale los juegos digitales en la SD, este programa instalará tu NSP en la SD.

Saludos

He estado revisando tu tutorial y ésta última anotación no es cierta.

En los ajustes de la consola NO hay una opción para elegir la ubicación predeterminada de instalación de los juegos digitales, al menos en 4.1.0. Sólo para las capturas de pantalla se ofrece dicha opción.

Si estoy equivocado, por favor, iluminadme [angelito]

P.D. Estaría bien poder elegir la ruta predeterminada en ajustes ya de no tener la opción dentro de Tinfoil todavía.
@Baldman Yo estoy en 2.3 (peor aún), me basaba en los comentarios de GBATEMP, pero sí me suena que se podía elegir la ruta predeterminada.

Saludos
Yo estoy en 3.0 y no aparece esa opción,tiene razón @Baldman,sólo para las capturas,supongo que en Tinfoil vendrá habilitado para decidir dónde lo quieres instalar,como en Devmenu.

Saludos.
Mi experiencia con TINFOIL

Backups .nsp probadas: 42
Backups .nsp instaladas: 39
Backups .nsp imposibles de instalar: 3

Antes de nada, hay que mencionar que los backups se instalan uno a uno manualmente y no hay opción de instalar todos uno detrás de otro sin tocar la consola.

He experimentado una serie de problemas durante el proceso de instalación:

- La lista de backups .NSP que se muestra en pantalla antes de confirmar la instalación del que queremos, no coincide con el juego que estamos instalando realmente. (Al menos con una lista de 43 backups como yo he probado)
Es decir, yo pulso para instalar el Puyo Puyo y se me instala otro diferente que también tengo en el mismo directorio.
Ésto me llevó a tomar la decisión de instalar todas las 43 backups una detrás de otra para no instalar el juego equivocado más veces debido al problema citado anteriormente.

- Durante el proceso hubo un momento que se me congeló la consola y tuve que forzar el apagado manteniendo 15 segundos el botón POWER.

- Mi sorpresa ha sido que todos los .NSP se han instalado correctamente a excepción de tres backups en concreto:

• Worms W.M.D.
• Arcade archives Vs. Super Mario Bros.
• Arcade archives Mario Bros.

Me jode sobre todo por el Worms jeje

¿Alguien ha instalado alguno de estos tres .NSP a través de TINFOIL?

He probado a obtenerlos de nuevo directamente desde CDNSP, pero no se ha solucionado dicho problema.

Es más, si dejo las tres backups solas en la carpeta NSP de TINFOIL, ni siquiera me aparecen en la lista...

¿A alguno os ha pasado con algún backup?

@dante12345 @Zeon
Cabe también confirmar que no hay opción para instalar los juegos en la memoria interna, ni a través del propio programa ni en la configuración de la consola.
Por lo tanto los de GBATemp se equivocarían...
Si quieres, puedes borrarlo del tutorial y poner que ésta versión solo instala en la memoria microSD.

Se nota que todavía está verde, pero es bastante funcional...con un par de updates + una GUI bonita, tienes el instalador perfecto.
También sería buena idea un fork del NX Shell que contenga la opción de instalar .nsp de TINFOIL.
¡Sería el tandem perfecto! Como el FBI y sus Cias [amor]

Saludos!
Wenas!.

@Baldman : Puede ser por tener tantos backups juntos, yo he instalado unos cinco y sin ningún problema, coincide perfectamente el nombre del backup con el backup instalado y sí, en GBAtemp se equivocan, ya lo dije hace un par de días, por ahora no se pueden instalar en la memoria interna de la consola.

SalU2!.

@Baldman : Puede ser por tener tantos backups juntos, yo he instalado unos cinco y sin ningún problema, coincide perfectamente el nombre del backup con el backup instalado y sí, en GBAtemp se equivocan, ya lo dije hace un par de días, por ahora no se pueden instalar en la memoria interna de la consola.

SalU2!.

Como dije, luego borré todos los NSP y únicamente dejé los tres que no me funcionaban.

En ese caso, cuando le doy a install NSP y me lleva a la lista, no aparece ningún título disponible para instalar.

Saludos
A mí los que me ha instalado -unos 10- sí coincidían con el archivo, lo único que algunos al empezar a instalarlos se congela y hay que reiniciar la consola, pero al segundo intento lo instala. Por lo demás todos perfecto.
@Baldman A veces algunos juegos se tienen que probar a instalar varias veces, no van a la primera, por otra parte hay novedades, para empezar ya se han actualizado los parches para usar la última versión de Choi Dujour (Convierte paquetes de actualización de firmware de Nintendo Switch a imágenes / archivos instalables que pueden transferirse al dispositivo). Con esto se instalará el NSP excepto los ticket / cert (forman parte del empaquetado de los NSP), los ticket / cert requieren más parches de los cuales el creador no va a lanzarlos porque están vinculados a la piratería.

¿Pero qué son exactamente los tickets / cert? Hay dos tipos de criptografía usados ​​con NCAS (los NCAS es de lo que están compuestos NSP entre otros archivos), criptografía de clave de título (normalmente utilizada para juegos digitales) y criptografía de clave maestra (normalmente utilizada para juegos que provienen de cartuchos). La clave de título crypto requiere tickets / cert y la clave maestra crypto no. Homebrew usará la clave maestra crypto, por lo tanto, tickets / cert no tienen valor, excepto para la piratería (o eso dice el creador de Tinfoil, Adubbz).

Pero todo esto me deja una duda, si pudiéramos parchear los tickets / cert (pura especulación por mi parte), desde el HBL podríamos instalar un juego y que el sistema pensará que es legítimo, y sin CFW pudieramos llegar a iniciarlo (aunque al conectarnos a Internet posiblemente nos llevaramos un ban porque se vería que jamás fue comprado en la eshop, no lo sé).

Fuente1 (aquí es donde el creador pone las novedades que ha implementado), Fuente2 (aquí habla sobre los ticket / cert), Fuente 3 (y aquí habla sobre los dos tipos de criptografías que puede tener un archivo NSP).

@flap0 Actualiza, la nueva versión de Tinfoil tiene mejorada esa parte (lo menciono en este mismo mensaje), eso sí, tendrás que compilarlo tú o esperar a que alguien en GBATEMP lo haga.

Saludos
Wenas!.

@Baldman : Cuando dije:

devnull_77 escribió:Puede ser por tener tantos backups juntos, yo he instalado unos cinco y sin ningún problema, coincide perfectamente el nombre del backup con el backup instalado.

Me refería concretamente a ésto:

Baldman escribió:- La lista de backups .NSP que se muestra en pantalla antes de confirmar la instalación del que queremos, no coincide con el juego que estamos instalando realmente. (Al menos con una lista de 43 backups como yo he probado)
Es decir, yo pulso para instalar el Puyo Puyo y se me instala otro diferente que también tengo en el mismo directorio.
Ésto me llevó a tomar la decisión de instalar todas las 43 backups una detrás de otra para no instalar el juego equivocado más veces debido al problema citado anteriormente.

Y no a los juegos que no te funcionan. ;)

SalU2!.

@Baldman : Cuando dije:

devnull_77 escribió:Puede ser por tener tantos backups juntos, yo he instalado unos cinco y sin ningún problema, coincide perfectamente el nombre del backup con el backup instalado.

Me refería concretamente a ésto:

Baldman escribió:- La lista de backups .NSP que se muestra en pantalla antes de confirmar la instalación del que queremos, no coincide con el juego que estamos instalando realmente. (Al menos con una lista de 43 backups como yo he probado)

Y no a los juegos que no te funcionan. ;)

SalU2!.

Si te refieres a ese caso, disculpa el malentendido [beer]

dante12345 escribió:@Baldman A veces algunos juegos se tienen que probar a instalar varias veces, no van a la primera, por otra parte hay novedades, [...]

El problema es que no puedo probar a instalar varias veces porque como ya dije antes, estando copiados físicamente dentro de su carpeta, no aparecen en el listado de .NSP cuando accedes desde TINFOIL.

A ver si alguien se hace con el .NSP del Worms W.M.D. y lo prueba para comparar y ver si el problema es solo del backup (o mi consola) o si en cambio es del homebrew y nos afecta a todos.

Por otro lado,
Muchas gracias por toda la información depositada en cuanto a las novedades que acontecen, veremos por otro lado los pasos que se dan con DEVmenu y SX OS en cuanto a instalación de .NSP se refiere, pero probablemente el código de éste programa de cara al futuro de la scene, acabe convirtiéndose en la piedra angular de la instalación de .NSP, en cuanto lo implementen junto con una GUI estilo Nx Shell con explorador de archivos, y por supuesto compatibilidad con Updates y DLCs. (Solo podria ser superado en cuanto a comodidad de uso por una tienda libre estilo 3DS, que yo personalmente visto lo que hemos visto que hay para PC, lo veo muy muy posible)

Saludos
Me estoy volviendo un poco loco con tinfoil. Aun no se puede usar salvo en tx no?? Aun faltaban algunas cosas para instalar los backups nsp en lo que tenemos de atmosphere no? Cual es laevolucion hasta el momento? Esque creo que no se ha puesto sobre la mesa aun o almenos no lo he visto salvo lo ultimo que puso raugo de que faltaba la instalacion de tickets.
1237 respuestas
1, 2, 3, 4, 525