[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

1120, 121, 122, 123, 124, 125
ATIBURXES
Novato
10 mensajes
desde ene 2012
Editado 2 veces. Última: 9/01/2019 - 22:23:20 por fmkid.
Hola a todos , primero pedir disculpas por si mi mensaje no esta en el sitio adecuado si fuera asi me redirigen al mejor sitio y borro el mensaje actual. Gracias.
Dejado claro mi nivel de NOVATISMO, les quisiera preguntar lo siguiente :
Tengo una new 2ds xl ( ver 11.6.0-39E) hace años tenia una dsi y corria con una flash card pero veo que el tema a evolucionado a mas no poder.
Quisiera saber que opciones tengo para utilizar una flash card, queremos que sea sencillo pq lo va a utilizar mi crio, y que se puedan cargar juegos de la ds i si fuera posible los mas nuevos ( 3ds )
Creo que lei en el hilo algo de la ace 3ds x.....pero no tengo nada claro.....

I si pensais que la mejor opcion es la del hackeo ? es nueva a estrenar y me da como cosa perder la garantia tan pronto, lo que me digais vosotros sois los expertos.

Perdonar tanta pregunta, dependiendo de por donde me guieis os preguntare mas , MIL GRACIAS A TODOS !!

Nota de moderación: @ATIBURXES He movido tu mensaje a este hilo, que es el más adecuado. Espera a que te contesten
Editado por fmkid. Razón: Post movido
igusi2000
tete
26.355 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
@ATIBURXES Si quieres cargar juegos 3ds vas a tener que modificarla con sighax y cfw o comprar un flashcard de 3ds como sky3ds+ que vale unos 60 euros, ya que con flashcard de ds solo podras cargar eso juegos de ds

El modificar la consola con sighax y cfw luma no pierdes la garantia debido a que es reversible.

Para modificar la consola con sighax y cfw hay un metodo gratis llamado froggminer el problema es que si eres muy muy novato hacer el proceso puede ser un poco laborioso, no es dificil pero ya depende de ti.

Otra opcion para instalars sighax y cfw que es muy facil seria mediante ntrboothax, el problema es que para ello necesitas una flashcard compatible para ntrboothax y usarla como puerta de entrada, la mas facil es comprar la ace 3ds x que vale unos 16,50 euros y con ella puedes usarla de puerta de entrada para meter sighax y cfw y luego ya no hace falta tenerla para cargar juegos 3ds, la ventaja es que luego puedes usarla tambien para cargar ds digamos es un 2x1 te da acceso a la modificacion para 3ds y ademas carga de juegos ds

El unico problema es que comprar estos flashcard vienen de china y suelen tardar de 20 a 30 dias
Ostras , Mil gracias "igusi2000" !!
-Entiendo que la opcion de modificar la consola me va a permitir la posibilidad de cargar tanto juegos de DS como los de 3DS verdad ?

- la version actual de la consola ( 11.6.0-39E) es mejor dejarla asi o actualizarla a dia de hoy no supone inconveniente para la modificacion ?

-Me puedes dirigir por ultimo ( ya no molesto mas jejej) donde encontrar tutoriales para las dos opciones :froggminer y ntrboothax ?
igusi2000
tete
26.355 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
Editado 2 veces. Última: 9/01/2019 - 23:29:47 por igusi2000.
@ATIBURXES Buebas si se modifica con sighax y cfw puedes cargar juegos 3da y mediante un programa llamado dsimenu++ juegos ds pero la carga de ds no es 100% compatible osea para ds mediante una flashcard barata tendras mas compatibilidad, eso ya depende del catalogo de ds que te interese

Sobre el firmware si haces froogminer vas a tener que subirla a 11.9 y no pasa nada, con ntrboothax no hace falta.

Los tutos

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Si para ntrboothax hay un hilo sobre la ace 3ds x donde hay una parte que es distinta ya que no requiere flasheo de la flashcard
Hola, voy a comprarme una new 3ds xl en una tienda game. Conociéndolos seguro que tiene el último firmware. Mi intención es poder jugar juegos de 3ds, ds y emuladores. Quería saber si la stargate 3ds es compatible con todo eso o si hay un custom firmware que lo haga, teniendo en cuenta que probablemente esté actualizada al último
igusi2000
tete
26.355 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
Editado 1 vez. Última: 19/01/2019 - 13:20:03 por igusi2000.
@hyrulefield Todos los firmware y modelos son modificables si te viene en 11.4 o mas haces froogminer o ntrboothax, si viene en 11.3 o menos entras por soundhax

Yo no pagaria 70-80 euros en una stargate ni otro flashcard de 3ds
igusi2000 escribió:@hyrulefield Todos los firmware y modelos son modificables si te viene en 11.4 o mas haces froogminer o ntrboothax, si viene en 11.3 o menos entras por soundhax

Yo no pagaria 70-80 euros en una stargate ni otro flashcard de 3ds

ya está a poco más de 40 euros. Pero por favor que alguien responda a mi pregunta ¿Funciona en cualquier firmware la stargate?
¿Hay algún custom firmware que se pueda hacer con una 3ds actualizada a la última versión?
igusi2000
tete
26.355 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.614 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@hyrulefield

1- Si funciona. Pero como te han dicho, no vale la pena gastarse ese dinero habiendo métodos gratis o más baratos para modificarla y ponerle un CFW.

2- Sí, se llama Luma CFW y se ejecuta mediante un exploit llamado SigHax. Y el compañero de lo que te habló fue de métodos que te permiten tener SigHax y Luma en tu consola (para el caso, el método recomendado es Frogminer, que es gratis y funciona en la última versión de FW 11.9).

Saludos
Ok, muchas gracias a los dos. Seguramente me lo dijisteis en un mensaje anterior y lo olvidé. Sorry [angelito]
1120, 121, 122, 123, 124, 125