[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Hola, gente. Estoy buscando una flashcard para emular exclusivamente juegos de DS en mi New 3DS, ya que utilizo cfw y TWLoader no me funciona con muchos juegos ni de forma fluida. ¿Cuál es la que me recomendaríais así conveniente a calidad/precio?

Un saludo.
@ElIdiotaDeKai El twloader creo que la ultima version mejoro mucho y la lista de backups ahora fluidos es bastante alta m, igualmente si no pillate una ace 3ds plus vale 8-9 euros
@igusi2000 No probé la última versión de TWLoader, la verdad. Aunque vi en su foro oficial que el proyecto fue descontinuado. Así que probaré con la flashcart que me recomiendas, a ver si da buen resultado, que además es baratilla. ¡Muchas gracias"
@ElIdiotaDeKai No ha sido descontinuado al contrario, han sacado updates casi a diario estos ultimos dias, ya van mas del 90% de los juegos y funcionan a la misma velocidad que cargandolos por cartucho.

Saludos
Yo cuando lo.mire si que estaba muy verde, pero hace poco lo mire y la verdad una pasada, a mejorado mucho la compatibilidad
Tras mas de 2 años perdida he encontrado mi 3ds (Old), el caso es que no recuerdo nada de nada de la scene, el estado en el que lo deje y de demas, Tengo en la consola la version 4.1.6.0-6E o algo asi, tengo el cartucho GATEWAY, y se que tenia emunand instalada, no se que versión era, seria la 7 como mucho, ni recuerdo ya casi como se lanzaba el gateway.
Que me recomendais, investigar y instalar CFW Luma o aprovechar que tengo la flashcard de Gateway y actualizar la emunand, el firmware de la gateway etc etc.
Todo lo que haga será como mirarlo de cero igualmente.
Gracias
@Arcangel_SP Opinion personal mia es que a dia de hoy lo mejor es olvidarse ya de gateway y emunand y meterle sighax y cfw luma 9.0- Gateway dejo de dar soporte a gateway en emunand creo 11.2 y ya no va a sacar nada.Hay gente que tiene sighax y cfw luma y ademas tiene la emunand en 11.2 para usar gateway

Para gustos los cores, lo unico que la gateway tiene es la carga formato .3ds pero a dia de hoy ir tirando de emunand no se si ya realmentecompensa, eso ya es tu decision
Hola, estoy bastante desenchufado de la scene de 3DS y no sé cómo estará el tema de los baneos actualmente.

Me gustaría saber si comprar un flashcart Sky3DS++ a pesar de salir más caro que un custom firmware puede tener la ventaja de evitar un ban.

Por otro lado, tengo la DSTwoo normal de la DS y me gustaría saber si puedo hacerla funcionar en la 3DS sin ser baneado.
@unnamed Buenas en la sky3ds+ si metes cabecera privada en teoria no deberias ser baneado, ahora bien no se si compena mucho gastarse 65 euros a dia de hoy cuando aunque te baneen te puedes desbanear en un momento, Yo creo que usando cfw y sighax con rosalina escondiendo las aplicaciones no legales el riesgo es bajo si no haces trampas ni nada raro con pokemons
Hola muy buenas!

Estoy pensando en pillarme una 3ds XL tenia en mente comprar el castlevania mirror of fate y metroid samus return... pero basicamente la queria tambien para jugar retrocompatibles (los castlevania de Nds y los dementium) me he puesto a investigar y veo que no es tan facilito como yo pensaba (poner cartucho y a correr)

veo que @agusi2000 está bien puesto en el tema... ¿tu que harias? ya bastante me voy a gastar en la maquina como para ir pillando cartuchos de 70 pavazos (amen de que no me ha quedado claro si podria cargar retrocompatibles con eso)

a ver si me puedes echar un cable socio! gracias!
@kayser666 Buenas en ds no estoy muy puesto asi que espera que alguien que sepa mas te lo confirme 100% si te pillas un flashcard de ds podras cargar backups de ds en ella y la compatibilidad es muy alta creo, luego hay gente que modifica la consola para cargar 3ds y ademas tienen un programa llamado creo twloader que carga juegos de ds sin necesidad de flashcard, las ultimas versiones mejoraron mucho y carga muchos backups de ds, aun que con la flashcard la compatibilidad es mas alta.

Si quieres cargar 3ds y ds al maximo pues creo que lo mejor es cfw luma y sighax y luego una flashcard de ds, hay varias y no muy caras que deberian funcionar sin problemas. Si antes de comprar la flashcard se quiere probar el twloader a ver como te va y si con eso ya te sirve pues ya esta,
igusi2000 escribió:@kayser666 Buenas en ds no estoy muy puesto asi que espera que alguien que sepa mas te lo confirme 100% si te pillas un flashcard de ds podras cargar backups de ds en ella y la compatibilidad es muy alta creo, luego hay gente que modifica la consola para cargar 3ds y ademas tienen un programa llamado creo twloader que carga juegos de ds sin necesidad de flashcard, las ultimas versiones mejoraron mucho y carga muchos backups de ds, aun que con la flashcard la compatibilidad es mas alta.

Si quieres cargar 3ds y ds al maximo pues creo que lo mejor es cfw luma y sighax y luego una flashcard de ds, hay varias y no muy caras que deberian funcionar sin problemas. Si antes de comprar la flashcard se quiere probar el twloader a ver como te va y si con eso ya te sirve pues ya esta,


Gracias por la rapida respuesta tio!

-Me surgen varias dudas... la Flash card de ds (para la carga de backups de ds) funciona con la 3ds? no tengo que modificar nada? es decir una r4 por ejemplo (que no sé si eso valdra ya xD) meterle las roms y a correr?

-Luego sobre la carga de backups de 3ds con el CFW Luma y sighax hace falta algo especifico? es muy engorroso el proceso? (he intentado mirar un par de tutos por youtube y la verdad que no parece dificil...con un pincho y bajando los archivos valdria) con el LUma y sighax ya cargaria backups de 3ds y ds? o como? (perdona coserte a preguntas macho esque ya digo que "aterrizo" en esto ahora xD)

-Luego otra pregunta... una vez este el Luma y el sighax como se meten los juegos? roms en una tarjeta SD de 2-4 gb y ya estaria no?

-Estoy leyendo comentarios (y en este hilo tambien) sobre el tema de baneo... ¿que influye eso? (a mi me daria igual yo no quiero jugar online a nada) pero influye eso en el funcionamiento de la consola normal?

-Una ultima pregunta... compraria la consola de 2º mano (desconozco que version traera) si esta muy alto el firmware de la misma me jodo y bailo? o no hay problema ya con la version de la consola y se puede hacer en la que sea?


Muchisimas gracias por todo tio, de verdad (se que soy coñazo xD)
@kayser666

1- Si la flashcard es compatible con 3ds y el firmware creo que si, ya que hay flashcard muy viejas que solo van en ds y esas creo que no valdrian( Si la consola se modifica creo que valen todas pero no estoy seguro)

Y si se mete kernel y los juegos y a jugar

2- Vamos a ver para instalar sigjax y cfw depende del firmware de la consola, si es 11.3 o menos en teoria es sencillo, si lleva 11.4 o mas el proceso es un poco mas complejo.

Como te dije hay un programa que corre juegos de ds en 3ds con cfw pero no todos van..

Es mas si tuvieras 11.4 o mas y quisieras hackearla y quieres ds quizas lo.mejor es la flashcard ace 3ds plus vale unos 16,50 euros y viene preparada para hackear la consola facil y luego ademas vale para ds, seria un 2x1
igusi2000 escribió:@kayser666

1- Si la flashcard es compatible con 3ds y el firmware creo que si, ya que hay flashcard muy viejas que solo van en ds y esas creo que no valdrian( Si la consola se modifica creo que valen todas pero no estoy seguro)

Y si se mete kernel y los juegos y a jugar

2- Vamos a ver para instalar sigjax y cfw depende del firmware de la consola, si es 11.3 o menos en teoria es sencillo, si lleva 11.4 o mas el proceso es un poco mas complejo.

Como te dije hay un programa que corre juegos de ds en 3ds con cfw pero no todos van..

Es mas si tuvieras 11.4 o mas y quisieras hackearla y quieres ds quizas lo.mejor es la flashcard ace 3ds plus vale unos 16,50 euros y viene preparada para hackear la consola facil y luego ademas vale para ds, seria un 2x1

okkkk muchas gracias! y la ultima pregunta la del tema del baneo? eso en que influiria? (ya digo que yo no quiero jugar online a nada) pero seguiria pudiendo jugar tranquilamente a mis originales y backups??
@kayser666 Solo afecta a online, aun que si te banean hoy en dia se desbanea en nada. No afecta en nada al offline
igusi2000 escribió:@kayser666 Solo afecta a online, aun que si te banean hoy en dia se desbanea en nada. No afecta en nada al offline

Guay tio! muchas gracias!

Una ultima cosilla... cuando la pille (que sera en breves) te importa si te pregunto alguna historieta si me lio?

Gracias de nuevo!
@kayser666 No hay problema pero antes mira el firmware de la consola, si lleva 11.3 podras meter sighax y cfw digamos de manera sencilla y quizas luego podrias pillar una flashcard mas barata, lo de la ace 3ds x te lo comente en el caso que tengas 11.4 o mas los.metodos del hack es mas complejo y quizas sale mejor invertir en una flashcard 2x1

Pero antes de comprar nada asegurate que sea lo correcto
igusi2000 escribió:@kayser666 No hay problema pero antes mira el firmware de la consola, si lleva 11.3 podras meter sighax y cfw digamos de manera sencilla y quizas luego podrias pillar una flashcard mas barata, lo de la ace 3ds x te lo comente en el caso que tengas 11.4 o mas los.metodos del hack es mas complejo y quizas sale mejor invertir en una flashcard 2x1

Pero antes de comprar nada asegurate que sea lo correcto


A que te refieres con lo de "flashcard 2x1" ? (a la ace 3ds x)? tenia pensado pillarla para la carga de backups de ds (ya que segun he visto y me comentas la carga por twloader no rulan bien todos no?) asi que en teoria no tendria problemas no? seria pillar esa tarjeta y a correr no? o como? (perdona si soy un poco zoquete xD)
@kayser666 Si solo quieres ds si una flashcard sencilla debwria de valer, pero si quieres cargar backups 3ds ya tendrias que modificar la consola con sigjax y cfw
Hola buenas, soy nuevo en este foro y queria ayuda.

Tengo una 2DS nueva ver. 11.4.0.37.e, no se si es Old 2ds ,y queria jugar a las roms de 3ds y de ds.
el tema es que no se si complicarme mucho y he visto la tarjeta stargate pero es verdad que es cara,para jugar a estas roms solo tendria que copiarle las roms a la microsd y a volar tanto en ds como en 3ds?.

Por otro lado tambien tengo una Nintendo ds con una M3 ds simply,esta flash card me valdria para cargar los juegos de ds en la 2ds y asi comprarme una ace 3ds+ para los 3ds?.

Y lo ultimo para mi version de firmware que deberia hacer para ponerle cfw?

como veis estoy en duda todavia a ver si arrojais un poco de luz.

gracias de antemano.
@erguani Bueno las 2ds son las que no tienen bisagra y las new 2ds xl si tienen bisagra, Partiendo de eso, el firmware estas por encima de 11.4 por lo tanto para meter sighax y cfw el metodo quizas te sea un poco lioso. Yo no compraria una flashcard como stargate que vale 85 euros aun que sea copiar y pegar me parece que a dia de hoy puedes ahorarte ese dinero, La ace 3ds plus no carga juegos 3ds,solo ds

Yo lo que haria si quieres ir a lo facil y no invertir mucho seria comprar la ace 3ds x que esta flashcard viene con un boton para poder meterla en funcion ntrboothax que sirve para meter sighax y cfw muy facil y luego la posicion ds para poder cargar juegos ds. Osea el flashcard te hace de puerta de entrada para hackear luego ya no hace falta para cargar 3ds y si quieres ds pues si lo colocas y podras cargar ds. El precio sale sobre unos 16.50 euros


Otra opcion es que si puedes que te valga la m3 simply espera que te lo confirmen aprovecharla para cargar ds y meterle el sighax y cfw mediante seedminer auntomatico( tiene un coste de 2 euros) y podrias ahorrarte los 16.50 euros aun que te costara un poco mas modificarla.

Yo la opcion flashcard sky3ds+ o stargate las descartaria, pero eso ya cada uno.
Pregunta sencilla, si me hago con una 3ds de las primeras de segunda mano, para cargar backups de 3ds y ds que tendria que hacer, puedo hacerlo a traves de software o tengo que comprar una tarjeta? Si tengo que pillar la tarjeta la mas barata sobre que precio anda?
@JoOs_86 Seguir el tutorial de SigHax y Luma. Sí se puede desde solo software y gratis, pero depende de la versión de FW con la que venga la consola; igual hay varios métodos. Y en caso de tener que comprar alguna (para lo del NtrbootHax) la recomendable es la Ace3ds X que estará por unos 15 euros aproximadamente, aunque también hay otras R4 listas que estarán sobre los 11 euros (igual no estoy muy al tanto). Saludos
He pillado una new 3ds de segunda mano, viene con 11.2.0.35, puedo meterle el cfw?
@JoOs_86 Si claro, desde Soundhax sin problemas y gratis. Saludos
fmkid escribió:@JoOs_86 Si claro, desde Soundhax sin problemas y gratis. Saludos

He echo el tutorial ya que vi en youtube. Mi duda es los archivos .3ds en donde van en la raiz de la sd?
@JoOs_86 Ese formato solo es para flashcard de 3ds y van a la raiz, no vale ese formato para flashcard ds ni cfw, El cfw solo carga juegos formato .cia
Nota de moderación: Está prohibido mencionar aplicaciones con motivos de piratería y uso de tutoriales externos. Lee las normas, @JoOs_86:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Puedo utilizar la Sky 3ds botón azul con el último firmware? De ser así que hago la web está caída y no encuentro nada activo por el foro
Ya sé que solo me irían juegos antiguos
@dani24 Sí se puede. Y precisamente las actualizaciones de la Sky3DS son solo para compatibilidad con juegos nuevos y nuevas funciones, pero igual en el caso de la azul da igual pues hace tiempo que no le dan soporte de este tipo. Saludos
(mensaje borrado)
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar, tengo una nintendo 3ds XL, en la versión 11.8.0-41E.
Hace tiempo la tenía con una tarjeta R4i ·DS (http://www.r4ids.cn) y me funcionaba a la perfección para cargar roms de DS, no me interesa para nada cargar juegos de 3DS.
El caso es que me compré el Pokemon Luna original, y para jugar tuve que actualizar, y la tarjeta dejó de funcionar.

Alguno sabe como hacer que esta tarjeta funcione de nuevo en esta versión de firmware? Me gustaría jugar a algún emulador o juego de DS de los que tengo metidos.

Saludos.

Nota de moderación: @derekkddj En EOL no se da soporte a la "piratería": hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Al haber actualizado a la 11.8.0 deberías poder probar lo del seedminer no?
Perdona mi ignorancia, pero...que es eso del seedminer?

Saludos..
@derekkddj Buenas seedminer es una modificacion para meter un cfw a la consola, en tu caso no es lo que buscas por que dices que no te interesq cargar 3ds.

Si dices que dejo de ir la flashcard ql actualizar quizas deberias mirar de actualizar el kernel de la flashcard si hay compatibilidad con la version 11.8
@igusi2000 @derekkddj El kernel no tanto. Lo que hay que buscar actualizar es el firmware de la flashcard, si es que hay alguno disponible en su página oficial... Pero para actualizarlo se requiere de una consola (preferiblemente una DS) que pueda reconocer y ejecutar la flashcard

O la otra opción es modificar la consola con SigHax (mediante el método que te han mencionado) y ponerle un CFW como Luma, ya que al hacer esto se libera el parcheo a las flashcards impuesto por Nintendo (pero también se queda expuesto a posibles baneos por modificarla). Saludos
Muchas gracias a todos, ya lo entiendo mejor.
He ido a la web del fabricante, y parece que dejaron de actualizar hace bastante tiempo..así que..
Y si modificar el FW de la consola implica un posible baneo..creo que voy a pasar, solo lo quería para poder jugar a emuladores de la GBA, pero creo que me saldrá mejor usarlos en el movil jeje.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
@derekkddj Si la actualización de la flashcard dice que es para mínimo la versión de FW 7.1 en adelante entonces sí te sirve, ya que Nintendo dejó aproximadamente desde la salida de dicha versión de bloquear las flashcards de DS.

Y si logras recuperar el uso de la flashcard, te recomendaría lo siguiente para los juegos de GBA (aunque es bastante limitado, pero es lo que hay): https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

PS: En cuanto al baneo por modificarla realmente hace como 1 año que no se ha vuelto a aplicar, y si ya Nintendo no tiene ningún o si tiene poco interés en la 3DS entonces no creo que apliquen más baneos por ese motivo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,

la mejor flashcard para la nintendo 3ds a dia de hoy es la SKYDS+ ya que es la única que te permite jugar a todo el catalogo de 3DS sin excepción.

Por lo que una SKYDS+ para 3DS y una [b]R4IGOLD+[/b] para DS nos permitirá jugar a la totalidad de los catalogos de estas maquinas sin ningun problema,

Lo dicho, la opcion optima seria --> SKYDS+ para 3DS y una R4+ para DS

Hay otras soluciones muchisimo mas economicas incluso gratis pero que implican tener conocimientos y "trastear" la consola con instalaciones raras, conectarse por ftp, etc...

Esta solución es para gente que no quiera complicarse y simplmente descargar las roms, pegarlas en el flashcard y a jugar!

espero haber ayudado los q esten buscandose la mejor flashcard para ds y 3ds
@JoePencil Buenas tienes la stargate 3ds que permite tambien la carga creo ds, seria mas completa aun que creo que es algo mas cara.

Pero sigo pensando que hoy en dia con una ace 3ds x cualquier persona por porco que domine puede meterle sighax y cfw y te vale 16,50
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@JoePencil Buenas tienes la stargate 3ds que permite tambien la carga creo ds, seria mas completa aun que creo que es algo mas cara.

Pero sigo pensando que hoy en dia con una ace 3ds x cualquier persona por porco que domine puede meterle sighax y cfw y te vale 16,50


Hola compañero, la stargate descartada ya que no funcionan los ultimos juegos con protección, sino me ofrece todo el catalogo para mi esta descartada.

como bien dices hay otras soluciones mas baratas, pero en mi caso no queria complicarme la vida ni arriesgarme a brickearla, con mi solución me gasto un poco mas dinero pero luego simplemente es copiar las backup a la tardeja y listo, digamos que es la solucion para los que no controlamos, pagamos un poco mas pero luego es muchisimo mas comodo e inmediato)
@JoePencil Sii brickeas una consola haciendo nrrboothax hay que hacerselo mirar, eso solo es ejecutar un programa y ya esta, a dia de hoy yo no pagaria 60-70 euros por una flashcard , exsistiendo un metodo que te da scene completa. Hombre un poco mas.... bastante , de 16,50 contando que se compre la ace 3ds x a 60-70 euros por una sky3ds

Hoy en dia cualquier persona por poco que sepa hace ntrboothax, otra cosa es querer hacerlo

Para gustos colores
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@JoePencil Sii brickeas una consola haciendo nrrboothax hay que hacerselo mirar, eso solo es ejecutar un programa y ya esta, a dia de hoy yo no pagaria 60-70 euros por una flashcard , exsistiendo un metodo que te da scene completa. Hombre un poco mas.... bastante , de 16,50 contando que se compre la ace 3ds x a 60-70 euros por una sky3ds

Hoy en dia cualquier persona por poco que sepa hace ntrboothax, otra cosa es querer hacerlo

Para gustos colores



compañero soy mas burro que la leche en estos temas, en mi caso prefiero gastarme los 60€ q vale la SKY3DS+ y olvidarme, ya te digo descargo juego, descomprimo, copio en la sd, al cartucho y a volar.

Factores = falta de tiempo, falta de conocimientos, vagancia? si porque no.

como bien digo para los que no quieran complicarse nada en absoluto, no les duela gastarse 60-70€ las mejores flashcards, ( de hecho el hilo trata de esto, de comparativas de flashcards y estoy justamente haciendo eso, diciendo cuales son las mejores flashcards, no cuales son los mejores procesos para juankearla, ya que ese no es el titulo del hilo).

SKY3DS+ es la mejor flashcard para 3DS a dia de hoy (permite jugar a todo el catalogo a diferencia de la Stargate que no sirve para jugar a los ultimos juegos lanzados).

R4IGOLD+ es la mejor flashcard para DS

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
JoePencil escribió:
igusi2000 escribió:@JoePencil Sii brickeas una consola haciendo nrrboothax hay que hacerselo mirar, eso solo es ejecutar un programa y ya esta, a dia de hoy yo no pagaria 60-70 euros por una flashcard , exsistiendo un metodo que te da scene completa. Hombre un poco mas.... bastante , de 16,50 contando que se compre la ace 3ds x a 60-70 euros por una sky3ds

Hoy en dia cualquier persona por poco que sepa hace ntrboothax, otra cosa es querer hacerlo

Para gustos colores



compañero soy mas burro que la leche en estos temas, en mi caso prefiero gastarme los 60€ q vale la SKY3DS+ y olvidarme, ya te digo descargo juego, descomprimo, copio en la sd, al cartucho y a volar.

Factores = falta de tiempo, falta de conocimientos, vagancia? si porque no.

como bien digo para los que no quieran complicarse nada en absoluto, no les duela gastarse 60-70€ las mejores flashcards, ( de hecho el hilo trata de esto, de comparativas de flashcards y estoy justamente haciendo eso, diciendo cuales son las mejores flashcards, no cuales son los mejores procesos para juankearla, ya que ese no es el titulo del hilo).

SKY3DS+ es la mejor flashcard para 3DS a dia de hoy (permite jugar a todo el catalogo a diferencia de la Stargate que no sirve para jugar a los ultimos juegos lanzados).

R4IGOLD+ es la mejor flashcard para DS

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Eres libre de hacer lo que quieras, claro está, pero viendo que eres de Madrid, y que seguramente mucha gente de estos lares también lo es, por qué no pides ayuda a alguien para que te la modifique? Además precisamente NTRBoothax es de los más fáciles que hay, y es prácticamente imposible brickear la consola, a no ser que te equivoques de archivos.

Ya te digo, libre eres de hacer lo que quieras, pero como persona que apenas llega a fin de mes, a mí 60€ me duelen XD y por cierto, el hilo trata sobre comparativa entre flashcards y CFW, y lo que hizo el compañero es recomendarte un método para la posterior instalación de un CFW, por lo que hablar de CFW en el hilo también es correcto.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Memnoch92 ya tengo las flashcards en casa por eso no hay problema, en cuanto al dinero , a mi tb me cuesta llegar a fin de mes, pero calcula todos los juegos que me piden los niños (tengo 2 hijos pequeños) y lo que voy a ahorrar ahora que los tendran gratis, el tema esta solucionado, he tirado por la opción fácil y comoda, no hay que darle mas vueltas. un saludo
Practicamete no, directamente es imposible brickearla ya que ntrboothax es el sistema que usa nintendo para reparar bricks y arranca la conosla incluso sin tener una nand funcional.

@JoePencil No quieres la Stargate por falta de compatibilidad pero tambien tendras ese problema con la Sky3DS ya que no carga juegos digitales ni dlcs ni juegos de otras regiones.

Saludos
@JoePencil Respetable tu opinión y tú decisión, pero es precisamente eso: una opinión, no la verdad absoluta ;)

Saludos
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@JoePencil Respetable tu opinión y tú decisión, pero es precisamente eso: una opinión, no la verdad absoluta ;)

Saludos



exacto, he especificado mi caso es la solución optima para mi caso, no la verdad universal, es lo primero que aclaré.

La solución optima es juankearla por dentro y no gastarse ni un duro en flashcards.
Hola buenas! Soy un poco novato en este tema y tengo una New 3DS XL y me gustaria flashearla para poder usar la scene, algun consejo porfavor? Me han comentado de que esta la scene un poco baja y dificil porque ya no tiene tanto soporte y ando un poco perdido

Gracias por la atencion y sorry las molestias!!
@Wojoth Para nada está difícil. Aquí tienes este hilo tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si tienes la consola en versión 11.4 o mayor, te recomiendo este método específicamente:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496

Saludos
1295 respuestas
122, 23, 24, 25, 26