[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Buenas chicos, hace mil años que no participo en el foro...

Acabo de descubrir que este año los reyes vienen con una New 2DS XL con firmware 11.4 (la azul), he revisado la wiki pero por lo que veo parece que está desactualizada, a día de hoy hay flashcard compatible para modo 3ds? Gracias!!!!
@DLoro5 un millón de gracias compi! [beer]
@leyja No es la unica opcion, tambien puedes meterle un CFW y olvidarte de flashcarts.

Saludos
Raugo escribió:@leyja No es la unica opcion, tambien puedes meterle un CFW y olvidarte de flashcarts.

Saludos


Lo que pasa que pa los CFW que he leído en el post, en uno necesito soldar (imposible para mí) y el otro es con 2 consolas y el consecuente riesgo de brick que siempre hay en estos casos, la otra old3ds que tengo, que ya es viejita no me importaría jugarmela pero con la nueva me da un poco de palo, el problema es que la old3ds la tengo en 11.6 porque el crío me la actualizó xD
@leyja Otra opcion para instalar el CFW es usar una flashcart de DS compatible que sigue siendo mucho mas barato que una Sky3DS+ ademas de que un CFW ofrece mucho mas que una Sky.

Saludos
Mi hermano tambien tiene pensado comprarse una 2DS XL y no sabemos nada del asunto, entonces, la flashcart Sky3DS+ es la unica compatible para modo 3ds en una 2DS XL? para CFW seria mas complicado al estar la consola con un firmware actual supongo, pero de ser posible, cual hay que instalar o donde puedo encontrar un tutorial? gracias de antemano [360º]
Raugo escribió:@leyja Otra opcion para instalar el CFW es usar una flashcart de DS compatible que sigue siendo mucho mas barato que una Sky3DS+ ademas de que un CFW ofrece mucho mas que una Sky.

Saludos

Pues voy a ver si veo algo porque si que tengo una DSTwo por aquí en algún sitio, a ver si consigo algo, gracias!!
@T90Strike Por ahora sí es la única flashcard compatible, pero si lees unos mensajes justo antes de los tuyos te darás cuenta de que no hace del todo falta adquirirla, sino que puedes instalarle un CFW y SigHax usando métodos alternativos (principalmente NTRBootHax con una flashcard modo DS compatible). Saludos

leyja escribió:
Raugo escribió:@leyja Otra opcion para instalar el CFW es usar una flashcart de DS compatible que sigue siendo mucho mas barato que una Sky3DS+ ademas de que un CFW ofrece mucho mas que una Sky.

Saludos

Pues voy a ver si veo algo porque si que tengo una DSTwo por aquí en algún sitio, a ver si consigo algo, gracias!!

Lastimosamente esa flashcard modo DS no es compatible para lo del NTRBootHax y tendrías que buscarte otra. Saludos
Esta http://www.r4ixds.com/ tambien es compatible para NTRboothax y Sighax+luma
fmkid escribió:Lastimosamente esa flashcard modo DS no es compatible para lo del NTRBootHax y tendrías que buscarte otra. Saludos


Lo he visto... Pues a saber donde estará la R4 porque cuando la compre no era compatible con la 3ds y la usaba en la DS, después cogí la DSTwo que iba mucho mejor y me olvidé de la otra... [+furioso]
La flashcard que tiene mi hermano de su antigua DS es esta exactamente

Imagen

¿Sabeis si esa es compatible? de ser asi, es muy complicado instalar lo del CFW? instale todo el rollo de Henkaku en mi PSVITA etc, sino es mucho mas dificil hacerselo a una 3Ds que a una Vita supongo que no habra problema [sonrisa]

Gracias por vuestros comentarios, soy noob totalmente en las 3DS [chulito]
hola gente

TEngo una 3ds xl con 3dslink (cartucho azul y rojo) pero esta muy desactualizado y quería ponerle un cfw. Cual debería de ponerle? y es muy complicado si me podeis poner algun enlace?

Tengo firm 4.3.0-9e
@ivanpd No postees la misma duda en varios post, ponla en uno y espera respuesta. En ese firmware mira si el navegador esta funcional si lo esta desde el navegador podras meterle sighax y cfw luma, si el navegador esta bloqueado mediante un flashcard de ds podrias meter sighax y cfw tambien,
Buenas mi sobrino tiene una 2DS Old con el firmware 11.6 ,que FlashCard me recomendáis para comprar ? y en que tienda ? si no se puede postear la tienda me mandáis privado ,gracias.
@zitroello Pero flashcard para cargar juegos de ds en 3ds o para cargar juegos de 3ds en 3ds( la 2ds es como si fuera 3ds sin 3d) es que claro hay flashcard de ds que solo carga juegos en la 2ds y flashcard 3ds que cargaras juegos 3ds en 2ds

Un flashcard para cargar juegos de ds en 2ds te vale desde 8 euros a 15 euros

Si quieres cargar juegos de 3ds en 2ds la sky3ds+ naranja te vale 75-80 euros

Todo depende que es lo que buscas, tambien se puede cargar backups de 3ds metiendo sighax y cfw luma que es gratis
Un amigo pirateó hace años su DS Lite con una R4. ¿Las R4 que en su día se usaron para piratear a la Nintendo DS valen también para hacer lo mismo con la 3DS?
@Energypower Bueno, no se da soporte a esa práctica que mencionas, léete las normas.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Con respecto a tu pregunta, para flashear la R4 con NTRboothax y ponerle CFW a la 3DS lo veo improbable porque las antiguas R4 montaban una ROM totalmente inalterable (no se puede flashear) y las mas recientes montan una NAND que sí se puede flashear.
Recuerdo que las DS no se modificaban como tal, solo era meter el flashcard R4 con los backups dentro y a jugar.
Con las 3DS se puede hacer lo mismo pero las flashcard para ello (no son como las R4) cuestan sobre los 70€
¿alguna tienda física en Madrid donde poder comprar una flashcard preparada ya para poder meterle un Cfw a una New 2ds Xl con firmware 16.4.0? pre-flashed NTRboothax .
@Zinclair Las flashcarts es ilegan venderlas en españa por lo que es dificil que haya alguna tienda que la venda. Siempre tienes la opcion de usar el metodo del dsiwarehax que solo necesitas un juego de 2€ de la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@Zinclair Las flashcarts es ilegan venderlas en españa por lo que es dificil que haya alguna tienda que la venda. Siempre tienes la opcion de usar el metodo del dsiwarehax que solo necesitas un juego de 2€ de la eshop.

Saludos


Gracias , voy a leérmelo con detenimiento , pensé que ese método se necesitaba otra persona con cfw , pero veo que no es necesario del todo , mi GPU no creo que tarde mucho en sacar las claves. , aun que parece laborioso el tema.
Hola buenas. Necesito un flashcard para una 2ds, va a ser para una persona que solo quiere meter los backups y jugar, sin complicarse si actualiza la consola ni CFW ni nada.

Cual seria la mas recomendable y donde podría adquirirla? Gracias!
@pupila1992 La Sky3DS+, no hay mas.
Pero cuesta 70 eurazos.
O puede comprar una Ace 3DS X por 16 euros y "complicarse" solo un poco al meter CFW, se va ahorrar un pastizal.
Tambien tiene la startgate 3ds que tiene mas opciones que la sky3ds+ pero vale 85 pavos
@RumbelBoss @Raugo @igusi2000

Por cierto vosotros que sois los entendidos, no se le puede meter HBL Homebrew launcher ese a una consola 11.6 de alguna forma que no sea comprando una serie de juegos que he visto tipo zelda ninja y no sé qué ostias más? [+risas]

Alguna forma gratuita? gracias!!
@Pryda4ever Buenas creo que si no es mediante juego fisico como freakyforms deluxe o cubic ninja no hay otra opcion, no se si para 11.6 pero tiempo atras algun metodo que daba acceso gratuito a hbl pero lo que pasa con esto es que duran muy poco y lo capan

Si solo te interesa hbl creo que el freakyforms deluxe de segundamano lo puedes pillar barato 12-15 euros
@Pryda4ever Tal y como te dicen arriba, solo te vale teniendo un juego físico con exploit como los que se mencionaron.
Buenas a todos,

tengo una Gateway con mi Old 3DS, y hace poco intenté instalar Luma y Sighax. Parecía que todo iba bien, incluso compatibilidad con el Gateway (gracias a vuestros magníficos tutoriales, sois la pol**), hasta que instalé el TWLoader, que me daba error. Long story short, he acabado con la consola que ni siquiera me arranca (creo que tengo un backup de la SD por ahí, igual la consigo recuperar).

La cuestión es que ya estoy harto de liarla cada vez que intento actualizar algo. Quiero una flashcart que me permita jugar a backups de 3DS y DS sin historias, y si ya puedo hacer correr los Golden Sun de GBA en emulador, sería genial.

He estado mirando vuestros hilos y pensaba que la Ace3DS me podría servir, pero veo que hay que hacer alguna cosa en la consola (con el riesgo de volverla a cagar, que soy un manazas [mamaaaaa] ), por lo que me echa un poco para atrás. He visto también la Stargate, que parece hecha a medida para mi (en lo de poder cargar juegos sin más historias, aunque no estoy seguro), pero el precio se me sale un poco de presupuesto. Y he visto también la Sky3DS Plus, pero no entiendo qué diferencia tiene con la Stargate.

¿Me podríais indicar un poco las diferencias entre estas 3?

PS: también tengo una Old 3DS XL en la que nunca he intentado instalar nada de homebrew, ni flashear ni nada. Sería interesante que la nueva tarjeta la pudiera utilizar indistintamente en las dos consolas sin necesidad de instalar cosas. Si puede ser XD
(mensaje borrado)
¿Existe algun flaschard barato (20e) con el que poder cargar roms teniendo la consola con custom firmware?

Lo digo porque voy con una N3DSXL y me da una pereza enorme estar desmontando la tapa cada vez que quiero acceder a la microsd.

Habría posibilidad de algo así?
@generis Buenas no hay ningun flashcard para carga de 3ds tan barato,eso son flashcard de ds. Para meter juegos en la new 3ds trae la misma consola una opcion de transferencia de la consola al pc, ademas tambien tienes el programa boop donde pasas los cias desde el pc a la micro sd sin sacarla
Ya, transferencia por wifi es lo que toca supongo, aunque tampoco me convence mucho el sistema. Donde quedaron esos tiempos donde los dispositivos tenían un conector USB para conectarlo al PC... igual algun dia me animo a hacer un hardmod de esos chungos, con conector torcido, restos de pegamento, patrocinado por servicio técnico pepe xD

O quien sabe, puede que en un futuro aparezca la flashcard definitiva con funcionalidades todo en uno, pero eso nunca se sabe, quizá salga el año que viene o de aquí 15, o nuncajaja

Ahora tengo la tapa de la consola desmontada todo el dia porque no paro de trastear. Pero una vez tenga todo instalado a mi gusto y me dedique a jugar, pues ya lo veré de otra manera, supongo..

El programa boop ese lo he probado y no está mal, aunque prefiero el sistema nativo de la consola. PC con explorador de archivos en recurso de red y pista. De todas maneras ¿existe algun programa de transferencia a tener en cuenta? que mejore en todo al que lleva la consola? ... o ahora que pienso, me pareció ver en HBL que había algo de ftp. Quizá pueda indagar por esa via, si la consola es capaz de actuar de host y usar filezilla en el PC como cliente, no estaría nada mal hacerlo de ese modo tampoco.
@Generis Boop es mejor que el sistema nativo ya que te lo instala mientras se transfiere de la otra forma tienes que esperar a que se copie y luego esperar a que se instale.

Saludos
Tengo una 3DS XL con Gateway que funciona de lujo y es la que uso habitualmente.
Ahora me he hecho con una 2DS XL con firm 11.4 para mi hija y quiero meterle CFW y juegos de DS. He visto que ni la Gateway ni una DSTWO ni una SuperKey que tengo sirven [decaio]
Leyendo creo que Ace3ds X y R4I GOLD son las más recomendadas pero no me queda claro si alguna tiene alguna ventaja sobre la otra.
¿Alguna ayuda?
@el terry SI tienes un pc potente de GPu podrias hacer el tutorial de seedminer desde el qr de mii y no necesitas nada mas, aun que si quieres tambien cargar ds lo mejor es una flashcard ya que el programa para cargar ds no va tan bien

Tendrias estas opciones

-.Haces seedminer y metes sighax y cfw luma y te pillas una flashcard barata como la ace 3ds plus por 8 euros y cargas ds con ella, y te ahorras unos 8 euros

-Te compras la ace 3ds x que esta digamos es 2x1 tiene un boton que sirve para flashear y meter sighax y cfw luma y luego cuando cambias de posicion boton pues cargas ds, esta vale 16.50

Si solo vas hacer hack una consola quizas si haces el metodo 1 te ahorras 8 euros, si vas hacer hack a mas consolas quizas si te interesa mas invertir en la segunda opcion
@igusi2000 Tiene una DSTwo mejor flashcart de DS que esa no va a encontrar y sino tambien tiene la gw azul.

@el terry Si tienes un PC con grafica dedicada (no hace falta que sea potente) lo mejor es que hagas el tutorial del seedminer o sino el metodo usando 2 consolas ya que segun dices ya tienes una modificada.

Saludos
@igusi2000
@Raugo
Gracias compañeros. Tengo claro que voy a tirarme por pillar una tarjeta. Mi duda es que no se si la Ace3dsx o la R4i gold. Sería para instalar FBI y despues dejarla para los juegos de DS.
Pero no se si hay diferencias entre estas 2 tarjetas o son prácticamente lo mismo :)
@el terry Yo pillaria la ace 3ds x por que tiene el boton externo, la r4i gold rts que mandan ya es la nueva la + y esa hay que abrir el flashcard ya que el boton esta dentro, La r4i gold rts antigua ya creo que ni la mandan ademas que tampoco tiene mucho sentido por que esa es modelo viejo y si la flasheas hay que estar flasheando y desflasheando
igusi2000 escribió:@el terry Yo pillaria la ace 3ds x por que tiene el boton externo, la r4i gold rts que mandan ya es la nueva la + y esa hay que abrir el flashcard ya que el boton esta dentro, La r4i gold rts antigua ya creo que ni la mandan ademas que tampoco tiene mucho sentido por que esa es modelo viejo y si la flasheas hay que estar flasheando y desflasheando

Pues la Ace. No se hable mas que para eso eres el experto [carcajad]
@el terry Pero la ace 3ds x, no pilles la ace 3ds plus jajajajja la que lleva hack y ds es la primera

Yo si tuviera que invertir en un flashcard para ntrboothax y ds seria la ace 3ds x, pero eso tambien es decision de cada uno.
Hola, me he comprado una new 2ds xl, que flashcard me recomendais? mi intencion es jugar pokemon y poco mas
@Oscarplayero Yo ninguno, yo meteria sighax y cfw, pero si igualmente quieres flashcard pues la sky3ds+ naranja te sale a 65 euros o la stargate 3ds que te sale a 85 euros
@igusi2000 con sighax y CFW podria cargar los backups?
@Oscarplayero Claro cargar todos los juegos de 3ds y hay un programa para cargar ds pero para ds yo si recomiendo si te interesa un flashcard ds barato que los hay por 8-10 euros. Piensa que la sky3ds+ solo vas a tener juegos 3ds de tu region y ya esta, el cfw tiene carga de juegos region free y emuladores etc..

Ahora eso ya es decision de cada uno
@igusi2000 perfecto, entonces prefiero hacerte caso, he visto que en algunos metodos hace falta otra consola, o un iman incluso, para instalarle sighax y CFW, necesito algo mas que mi pc y mi nintendo? SI, ya se que leyendolo lo veo xD, pero estoy fuera ahora mismo.
Muchas Gracias
@Oscarplayero Si tiene firmware 11.3 o menos es mas facil, 11,4 o mas ya se complica la cosa y en el caso de las new 2ds xl viene minimo con 11.4 entonces resumiendo te diria 2 opciones

-Hacer seedminer automatico la ventaja es que la inversion solo es de 1,99 euros por que se compra un juego de eshop y el proceso lo tienes relativamente rapido, por contra pues el proceso es algo laborioso y hay que seguir bien todos los pasos para no hacer nada mal

-Ntrboothax este metodo es el mas facil ya que se instala sighax y cfw en cuestion de minutos, lo malo pues que necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax, si no se tiene y se debe comprar suele tardar 15.30 dias por que suelen venir de china

Para ntrboothax mucha gente compa la flashcard ace 3ds x debido a que ya viene preparada para hackear consolas, el flashcard luego no es necesario salvo que quieras cargar ds que tambien te valdria xk lleva un boton y vale 16.50 euros

Ahora ya debes elegir que te interesa mas, si quieres facilidad, ds, no tienes prisa y no te importa invertir 16,50 euros pues opcion 2, si quieres tenerlo rapido, invertir poco pues paso 1
@igusi2000 asumo que tendré que hacer el metodo 1 de aqui: hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178

Podrías ayudarme con lo de hbl en la consola de un amigo?
@Oscarplayero No hace falta amigo ni nada, debes usar el metodo nuevo seedminer automatico que puedes hacerlo con tu consola sola ya que el archivo te lo crean desde una web.Te deje un privado
Yo tengo la New 3DS XL en 11.4 pero no quiero complicarme mucho, me recomiendas la Sky3ds naranja? no quiero emuladores...que web se recomienda para la compra?¿
@Juandavidbl Yo a dia de hoy no pagaria 65 euros por una flashcard sky3ds+, por 16.50 pides una ace 3ds x y con ella metes cfw y sighax y no es complicarse nada

Pero eso ya cada uno, la web de digibayz la puedes pillar viene de china y tarda de 15- 30 dias, en españa ya no es legal vender flashcard
1295 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26