[HO] Fusée Gelée - Todos los payloads - ¡Método de carga SOLO software para FW 1.0!

1, 2, 3
Memnoch92 escribió:Hay alguna desventaja en el "hardmod" del joycon de doblar el pin 9 para que toque el 10?

Por lo que he leído en gbatemp a algunos les hace mal contacto con los pines de la consola y no les funciona el modo handheld (es decir, solo te reconoce los joycon en modo bluetooth, al conectarlos a la switch no aparecen en modo tableta pero sí cargan). No les ocurre a todos tampoco.
phn escribió:Acabo de editar la wiki, nuevo launcher para Windows en C++, se supone que ya no hace falta linux!

Esta en ingles y me pierdo en la parte de :
3. From the device list, choose APX (if it's not showing up in the list, go to Options menu and check List All Devices)
4. For the driver type, cycle the arrows until you see libusbK (v3.0.7.0) in the text box (IMPORTANT!)
5. Click the big Install Driver button. Device manager should now show "APX" under libusbK USB Devices tree item.

Usage
TegraRcmSmash.exe [-V 0x0955] [-P 0x7321] [--relocator=intermezzo.bin] [-w] inputFilename.bin
If your Switch is ready and waiting in RCM mode, you can also just drag and drop the payload right onto TegraRcmSmash.exe
phn escribió:
Memnoch92 escribió:Hay alguna desventaja en el "hardmod" del joycon de doblar el pin 9 para que toque el 10?

Por lo que he leído en gbatemp a algunos les hace mal contacto con los pines de la consola y no les funciona el modo handheld (es decir, solo te reconoce los joycon en modo bluetooth, al conectarlos a la switch no aparecen en modo tableta pero sí cargan). No les ocurre a todos tampoco.

Pues soy de esos a los que no les pasa. De hecho me pasaba al principio pero abrí de nuevo el joycon, reconecté todo y ahora perfecto. Comprobé que cargaba, que iba por bluetooth, que me lo cogía en modo tableta (aparte de que cargaba correctamente) y comprobé que iban todos los botones vía búsqueda de mando.

No me preocupo entonces, pensaba que era por algún tipo de problema relacionado con la consola. Gracias por la respuesta!
zencoderj9 escribió:
phn escribió:Acabo de editar la wiki, nuevo launcher para Windows en C++, se supone que ya no hace falta linux!

Esta en ingles y me pierdo en la parte de :
3. From the device list, choose APX (if it's not showing up in the list, go to Options menu and check List All Devices)
4. For the driver type, cycle the arrows until you see libusbK (v3.0.7.0) in the text box (IMPORTANT!)
5. Click the big Install Driver button. Device manager should now show "APX" under libusbK USB Devices tree item.

Usage
TegraRcmSmash.exe [-V 0x0955] [-P 0x7321] [--relocator=intermezzo.bin] [-w] inputFilename.bin
If your Switch is ready and waiting in RCM mode, you can also just drag and drop the payload right onto TegraRcmSmash.exe



Tienes que leer el Readme que ahí es donde se incluye el enlace al programa para realizar esos pasos,
https://zadig.akeo.ie/

Te bajas eso y podrás hacer el paso 3.4 y 5
Haces el puente en la switch de los pines y la pones en modo RCM con vol + y power , ahora se te conectará en modo APX y te saldrá en ese programa en la casilla de dispositivos, luego realizas los pasos indicados y listo
leoco escribió:
zencoderj9 escribió:
phn escribió:Acabo de editar la wiki, nuevo launcher para Windows en C++, se supone que ya no hace falta linux!

Esta en ingles y me pierdo en la parte de :
3. From the device list, choose APX (if it's not showing up in the list, go to Options menu and check List All Devices)
4. For the driver type, cycle the arrows until you see libusbK (v3.0.7.0) in the text box (IMPORTANT!)
5. Click the big Install Driver button. Device manager should now show "APX" under libusbK USB Devices tree item.

Usage
TegraRcmSmash.exe [-V 0x0955] [-P 0x7321] [--relocator=intermezzo.bin] [-w] inputFilename.bin
If your Switch is ready and waiting in RCM mode, you can also just drag and drop the payload right onto TegraRcmSmash.exe



Tienes que leer el Readme que ahí es donde se incluye el enlace al programa para realizar esos pasos,
https://zadig.akeo.ie/

Te bajas eso y podrás hacer el paso 3.4 y 5
Haces el puente en la switch de los pines y la pones en modo RCM con vol + y power , ahora se te conectará en modo APX y te saldrá en ese programa en la casilla de dispositivos, luego realizas los pasos indicados y listo

Me funciona ahora pero abro el programa y se me cierra de momento,he puesto el intermezzo.bin y fusee.bin del fusee-launcher y de varios payloads de este hilo y el de gbatemp y ninguno,he probado a arrancarlo en modo de compatibilidad y de administrador pero nada,alguna ayuda?
zencoderj9 escribió:
leoco escribió:
zencoderj9 escribió:Esta en ingles y me pierdo en la parte de :



Tienes que leer el Readme que ahí es donde se incluye el enlace al programa para realizar esos pasos,
https://zadig.akeo.ie/

Te bajas eso y podrás hacer el paso 3.4 y 5
Haces el puente en la switch de los pines y la pones en modo RCM con vol + y power , ahora se te conectará en modo APX y te saldrá en ese programa en la casilla de dispositivos, luego realizas los pasos indicados y listo

Me funciona ahora pero abro el programa y se me cierra de momento,he puesto el intermezzo.bin y fusee.bin del fusee-launcher y de varios payloads de este hilo y el de gbatemp y ninguno,he probado a arrancarlo en modo de compatibilidad y de administrador pero nada,alguna ayuda?


Simplemente arrastra el fusee,bin y sueltalo sobre el .exe
Memnoch92 escribió:Hay alguna desventaja en el "hardmod" del joycon de doblar el pin 9 para que toque el 10?

Que te cargas hardware que es caro, y que a lo mejor te lo cargas para nada porque en un periodo corto de tiempo salga una manera para acceder al RCM por software (por ej.)
@zencoderj9 parece que hay que trastear con los ajustes del programa para elegir el driver usb. Pero luego he leído en gbatmp (y aquí tb lo han dicho) que es solo arrastrar el payload!

@Memnoch92 como digo es algo que les pasa a pocos. Uno de los que se quejaban de ese fallo estuvo discutiendo conmigo en gbatemp. Me decía que sí o sí, al puentear sea como fuere esos dos puntos iba a dar problemas. Yo le exponía que a todo el mundo no le pasaba, que a mi por ejemplo me funciona de fruta madre habiendo soldado en el raíl del joycon!
cheyen2008 escribió:
Memnoch92 escribió:Hay alguna desventaja en el "hardmod" del joycon de doblar el pin 9 para que toque el 10?

Que te cargas hardware que es caro, y que a lo mejor te lo cargas para nada porque en un periodo corto de tiempo salga una manera para acceder al RCM por software (por ej.)


Bueno en mi caso ya lo tengo hecho y no me lo he cargado, funciona exactamente igual que como si no hubiera hecho nada. Asumí el riesgo de hacerlo, eso sí. Igualmente ya imagino que tarde o temprano sacarán una manera por software, tarden lo que tarden siempre se consigue hacer estas cosas xD

@phn pues yo lo hice a la manera cutre a falta de cable, doblando el pin 9 para que tocara el 10 [carcajad]
Raugo escribió:@CrusardGameamos El hilo se basa precisamente en una recoplilacion de payloads. Para hablar de fusee gelee ya esta este hilo hilo_fusee-gelee-launcher_2282721

Saludos


Debería de existir un único hilo, con una wiki que recopile toda la información, inluyendo pequeños tutoriales de como conseguirlo desde los diferentes Sistemas Operativos y en CASTELLANO. Ese hilo tiene más de 40 páginas y nadie se ha dignado a explicar como ha conseguido lanzar el Fusée Gelée. Eso sí, entran para escribir que lo han conseguido, algo que le es indiferente a la gente. Yo ya he escrito que cuando lo consiga, explicaré AL DETALLE, paso a paso como hacerlo. ¿De qué me sirve subir una foto del logro? El verdadero logro es conseguirlo y compartir esos conocimientos, esos pasos, con el resto de la comunidad eoliana para contribuir un poco. Es lo que pienso, eh...

Yo aun no he conseguido hacerlo funcionar, le he metido clips, cables, etc... y nada: No TegraRCM device found? Hasta que no me llegue el jig, no tengo nada que hacer o me cargaré los pins del rail de la consola.
Se Villano escribió:
Raugo escribió:@CrusardGameamos El hilo se basa precisamente en una recoplilacion de payloads. Para hablar de fusee gelee ya esta este hilo hilo_fusee-gelee-launcher_2282721

Saludos


Debería de existir un único hilo, con una wiki que recopile toda la información, inluyendo pequeños tutoriales de como conseguirlo desde los diferentes Sistemas Operativos y en CASTELLANO. Ese hilo tiene más de 40 páginas y nadie se ha dignado a explicar como ha conseguido lanzar el Fusée Gelée. Eso sí, entran para escribir que lo han conseguido, algo que le es indiferente a la gente. Yo ya he escrito que cuando lo consiga, explicaré AL DETALLE, paso a paso como hacerlo. ¿De qué me sirve subir una foto del logro? El verdadero logro es conseguirlo y compartir esos conocimientos, esos pasos, con el resto de la comunidad eoliana para contribuir un poco. Es lo que pienso, eh...

Yo aun no he conseguido hacerlo funcionar, le he metido clips, cables, etc... y nada: No TegraRCM device found? Hasta que no me llegue el jig, no tengo nada que hacer o me cargaré los pins del rail de la consola.

Esta mas que explicado en este hilo hilo_fusee-gelee-launcher_2282721 y en este hilo_ensena-tu-mod-jig_2283790 (Enseñar el mod)

Con la consola apagada, haces puente del pin 9 con el 10 (joycon) o 1 con el 10 (Rail), pulsas Vol+ y power, y la consola se queda "Muerta" (pantalla apagada sin hacer nada), esta en modo RCM.
Lo conectas al ordenador y deberia aparecer como dispositivo APX.
Se Villano escribió:Debería de existir un único hilo, con una wiki que recopile toda la información, inluyendo pequeños tutoriales de como conseguirlo desde los diferentes Sistemas Operativos y en CASTELLANO. Ese hilo tiene más de 40 páginas y nadie se ha dignado a explicar como ha conseguido lanzar el Fusée Gelée. Eso sí, entran para escribir que lo han conseguido, algo que le es indiferente a la gente. Yo ya he escrito que cuando lo consiga, explicaré AL DETALLE, paso a paso como hacerlo. ¿De qué me sirve subir una foto del logro? El verdadero logro es conseguirlo y compartir esos conocimientos, esos pasos, con el resto de la comunidad eoliana para contribuir un poco. Es lo que pienso, eh...

Es muy sencillo, la gente no trabaja para lo que tu quieres o necesitas, tampoco son traductores Ad honorem. En vez de exigir y criticar lo que hacen los demas, haz algo mejor y luego lo enseñas.
discovery3 escribió:
Se Villano escribió:Debería de existir un único hilo, con una wiki que recopile toda la información, inluyendo pequeños tutoriales de como conseguirlo desde los diferentes Sistemas Operativos y en CASTELLANO. Ese hilo tiene más de 40 páginas y nadie se ha dignado a explicar como ha conseguido lanzar el Fusée Gelée. Eso sí, entran para escribir que lo han conseguido, algo que le es indiferente a la gente. Yo ya he escrito que cuando lo consiga, explicaré AL DETALLE, paso a paso como hacerlo. ¿De qué me sirve subir una foto del logro? El verdadero logro es conseguirlo y compartir esos conocimientos, esos pasos, con el resto de la comunidad eoliana para contribuir un poco. Es lo que pienso, eh...

Es muy sencillo, la gente no trabaja para lo que tu quieres o necesitas, tampoco son traductores Ad honorem. En vez de exigir y criticar lo que hacen los demas, haz algo mejor y luego lo enseñas.


¿Y que acabo de decir? Que en cuanto lo consiga lo explicaré. No exijo nada, solo critico y creo que tengo libertad para ello, ¿no? Pues eso [oki]



Edito el mensaje porque ya lo he conseguido https://imgur.com/XwTB2TV en OS X con un clip y un poco de silicona https://imgur.com/a/clPMsjd para mantener la forma del clip.

1º.- Descargamos e instalamos python

2º.- Instalamos brew, abriendo el terminal y escribiendo lo siguiente (copy-paste):

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homeb ... er/install)"

3º.- Instalamos libusb escribiendo en el terminal:

brew install libusb

4º.- Instalamos pyusb escribiendo en el terminal:

sudo python3 -mpip install pyusb

5º.- Descargamos fusee.bin
y fusee-launcher Para este último, clickeamos en "Clone or download" y luego en "Download zip".

6º.- Descomprimimos el archivo fusee-launcher-master y, en la carpeta resultante, metemos el archivo fusee.bin. Ahora seleccionamos todos los archivos y lo copiamos en la carpeta de nuestro usuario. Para ello, le damos a Ir -> Ordenador -> Disco Duro (os saldrá el nombre que le tengáis asignado) -> Usuarios -> Vuestro usuario (el nombre que sea).

7º.- Una vez hecho esto, conectamos la Switch al Mac y acto seguido apagamos la consola, manteniendo pulsado unos 4 segundos el botón de encendido/apagado, seleccionando Opciones de apagado y Apagar. Ahora utilizamos el clip o cable para puntear el pin 1 con el 10 en el rail derecho de la Switch. Hay que tener cierta destreza. A mí me ha llevado un tiempo.

8º.- Todas las veces que he conseguido lanzarlo, ha sido con el joy-con izquierdo acoplado a la consola. No sé si es determinante, pero así lo he experimentado.

9º.- Entramos en modo rcm, dejando pulsado primero el boton + de volumen y luego el de encendido. La consola no debería de mostrar nada por pantalla.

10º.- Conseguido lo anterior, estando en el terminal escribimos:

sudo python3 ./fusee-launcher.py fusee.bin

11º.- Et voilá!!! Si todo ha salido bien, ya tendremos Fusée Gelée lanzado en nuestra consola.
@Se Villano Antes de nada darte las gracias por molestarte en explicarlo, tienes tu parte de razón en lo que comentabas de que no había un tuto explicado al detalle en Español, pero si quieres un consejo, a no ser que quieras cacharrear (y el tema de que cueste forma parte de la recompensa) no merece la pena un tuto ahora porque los pasos que has puesto se acortarán para cuando salga un CFW (por no decir que saldrán 200 vídeos en YT), por lo que desgraciadamente el tuto tarde o temprano terminará quedandose obsoleto, y para lo que hay ahora, quizás no a todo el mundo le merezca la pena.

Saludos

P.D.: Pido disculpas por el offtopic.
@Se Villano si tienes tiempo añádelo a la wiki [beer]
https://i.imgur.com/lUZN5IW.jpg

No consigo entrar al RCM de ninguna manera, he probado con cable, con destornillador, con clip... y ahora creo que el clip es de la manera exacta, la cosa es que cuando lo meto y enciendo se bloquea completamente la consola(no, la pantalla no se enciende en negro, esta completamente apagada) y para volver a encenderla tengo que mantener el boton de encendido 12 segundos, que puedo hacer?
@Shadordark Es que eso es el modo rcm, la consola se queda totalmente muerta como si estuviera apagada, la pantalla no se enciende en ningun momento.

Saludos
Raugo escribió:@Shadordark Es que eso es el modo rcm, la consola se queda totalmente muerta como si estuviera apagada, la pantalla no se enciende en ningun momento.

Saludos

-.- ya me podia volver loco xD no se donde lei que se quedaba en negro pero con luz
A alguien le funciona el emu de snes en la v.5.0.2?

Un saludo
@xxmatrakaxx Ningun emulador que sea de retroarch funciona por enicma de 3.0

Saludos
Yo e conseguido cargar el homebrew una vez, pero al salir y volver a entrar realizando el proceso de carga de firmware me dice q no tengo la tarjeta insertada (Samsung 128g evo), alguno a tenido el mismo problema y lo soluciono?
Gracias
Dalmases escribió:Yo e conseguido cargar el homebrew una vez, pero al salir y volver a entrar realizando el proceso de carga de firmware me dice q no tengo la tarjeta insertada (Samsung 128g evo), alguno a tenido el mismo problema y lo soluciono?
Gracias


Según tengo entendido, no funciona en micro sd de 128gb o más, es lo que leí en un lado y por otro lado que había que formatearlas en fat32, lo que hice fue usar otra micro sd de 8gb mientras tanto, ya que por ahora solo lo uso para backup de saves y editarlos, supongo que cuando salga Atmosphere solucionarán ese problema de compatibilidad.
Creo que es por tema compatibilidad como dice el compañero, así que esa tarjeta tendrá que esperar en el cajón.
Por suerte tenía otra de 16gb que salió todo a la primera.
He encontrado este cfw mareando por Youtube.
https://github.com/Shmadul/hekate-ipl-5 ... tag/v1.0.2.
ESta basado en hekate, funciona en 4.xx y 5.xx.
Carga directo en cfw.
No lo he probado.
@aguztinako yo sí, funciona bien parece y puedes customizar la imagen de splash (aunque dura muy poco en pantalla) [beer]
¿Alguien sabe si hay solución ya para evitar que la consola se bloquee al entrar en modo reposo? (5.0.2)
Dalmases escribió:Yo e conseguido cargar el homebrew una vez, pero al salir y volver a entrar realizando el proceso de carga de firmware me dice q no tengo la tarjeta insertada (Samsung 128g evo), alguno a tenido el mismo problema y lo soluciono?
Gracias

Prueba con este, en 5.0.2 a mí me funciona con tarjeta Samsung, con el otro me daba error
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/
Hola!!

Tengo un problema a la hora de hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro bien, pero ni con el movil, ni con el pc consigo que me salga nada.
Y creo que meto todos los archivos bien el la sd y creo que lanzo bien el payload.

Alguna idea?
Un payload mas , AutoRCM
https://gbatemp.net/threads/autorcm-pay ... to.504794/
No recomendable usar hasta que se libere el CFW, con este payload tu nintendo switch arrancará siempre en modo RCM, es igual que el modo del que hablan los de TeamXecutrer solo que gratis.
Creo que habría que editar el TITULO del post poniendo como [HO] FUSÉE GELÉE - TODOS LOS PAYLOADS» ponerle chincheta y que se desvien todo las dudas payload aquí porque son todos muy parecidos. Un saludo
lord morgul está baneado por "troll"
Tiduss87 escribió:Hola!!

Tengo un problema a la hora de hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro bien, pero ni con el movil, ni con el pc consigo que me salga nada.
Y creo que meto todos los archivos bien el la sd y creo que lanzo bien el payload.

Alguna idea?

Yo estoy como tú. Pero en mi caso es porque tengo un ordenador viejo con Windows XP, las aplicaciones no son compatibles con un SO tan antiguo, y mi móvil no es compatible con el NX-Loader. Infórmate bien según el hardware que tengas para lanzar los payloads.
lord morgul escribió:
Tiduss87 escribió:Hola!!

Tengo un problema a la hora de hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro bien, pero ni con el movil, ni con el pc consigo que me salga nada.
Y creo que meto todos los archivos bien el la sd y creo que lanzo bien el payload.

Alguna idea?

Yo estoy como tú. Pero en mi caso es porque tengo un ordenador viejo con Windows XP, las aplicaciones no son compatibles con un SO tan antiguo, y mi móvil no es compatible con el NX-Loader. Infórmate bien según el hardware que tengas para lanzar los payloads.

Me pasa lo mismo. El mio es de Windows 7.
Tendré que probar con movil
En Windows 7 me va sin problema.
Segun entendi necesitas usb 3.0, no se si sera ese el problema o estoy confundido.
Recordar, que para lanzar Fusee-gelee desde Linux necesitais interfaz USB 3.0, y si no es 3.0, 2.0 pero modernito ya que tendra una controladora compatible.
@budatxiki No hace falta que sea 3.0, eso solo es en linux. En windows no hay ninguna limitacion en cuanto a USBs.

Saludos
Raugo escribió:@budatxiki No hace falta que sea 3.0, eso solo es en linux. En windows no hay ninguna limitacion en cuanto a USBs.

Saludos


Muchas gracias por la aclaracion, asi no lio a nadie mas XD .
minak escribió:Creo que habría que editar el TITULO del post poniendo como [HO] FUSÉE GELÉE - TODOS LOS PAYLOADS» ponerle chincheta y que se desvien todo las dudas payload aquí porque son todos muy parecidos. Un saludo

Si los mods le dan el visto bueno cambio el título
Habría alguna posibilidad de que alguien hiciera una guia con puyo japo para los que estamos en 1.0? Un compañero me ha pasado esto, pero alguna cosas me cuesta entenderlas https://switch.hacks.guide/es_ES/homebr ... pegaswitch).html una pregunta si hago el
Tutoríal este si apago la consola tendría que necesitar el puyo cada vez que la inicio?
Drakun escribió:Habría alguna posibilidad de que alguien hiciera una guia con puyo japo para los que estamos en 1.0? Un compañero me ha pasado esto, pero alguna cosas me cuesta entenderlas https://switch.hacks.guide/es_ES/homebr ... pegaswitch).html una pregunta si hago el
Tutoríal este si apago la consola tendría que necesitar el puyo cada vez que la inicio?

el puyo no sirve para nada hoy día,puedes lanzar pegaswitch con otros métodos. Busca en gbatemp que esa guía está desactualizada.
zencoderj9 escribió:
Drakun escribió:Habría alguna posibilidad de que alguien hiciera una guia con puyo japo para los que estamos en 1.0? Un compañero me ha pasado esto, pero alguna cosas me cuesta entenderlas https://switch.hacks.guide/es_ES/homebr ... pegaswitch).html una pregunta si hago el
Tutoríal este si apago la consola tendría que necesitar el puyo cada vez que la inicio?

el puyo no sirve para nada hoy día,puedes lanzar pegaswitch con otros métodos. Busca en gbatemp que esa guía está desactualizada.

Hombre ya que lo he comprado y me tenido la molestia de importarlo me gustaría usarlo
Yo tengo la 1.0.0 pero no tengo puyo, aunque creo que aun no ha salido nada para instalar pegaswitch de la manera que lo hace el juego, no?
Carrache escribió:Yo tengo la 1.0.0 pero no tengo puyo, aunque creo que aun no ha salido nada para instalar pegaswitch de la manera que lo hace el juego, no?


No, y con fusee gelee carece de sentido usar dicho método.
@Trentito hombre no tienes que a
meter el jig jamas osea que... ademas necesitas pegaswitch para poder acceder al metodo jamais vu segun dicen en reswitched....
Drakun escribió:
zencoderj9 escribió:
Drakun escribió:Habría alguna posibilidad de que alguien hiciera una guia con puyo japo para los que estamos en 1.0? Un compañero me ha pasado esto, pero alguna cosas me cuesta entenderlas https://switch.hacks.guide/es_ES/homebr ... pegaswitch).html una pregunta si hago el
Tutoríal este si apago la consola tendría que necesitar el puyo cada vez que la inicio?

el puyo no sirve para nada hoy día,puedes lanzar pegaswitch con otros métodos. Busca en gbatemp que esa guía está desactualizada.

Hombre ya que lo he comprado y me tenido la molestia de importarlo me gustaría usarlo

Ya pero ya no es OBLIGATORIO cómo lo era en su día,acerca de exploits en 1.0.0,creo que había uno para lanzar RCM sin jig,sobre lo del puyo os invito a uniros al discord de reswitched para preguntar,los desarrolladores hablan mucho por allí,y podéis ver las novedades del cfw atmosphere en tiempo real.
Actualización del mejor payload Hekate - CTCaer mod v2.0 compatible con toda las versiones el café enorabuena los 3.x ya podéis cargar homebrew
@zencoderj9 requiere de puyo puyo para instalar fakenews.
Buenas gente, hoy he desvirgado mi Nintendo y he conseguido cargar el homebraw launcher, hasta ahy todo bien, el problema viene cuando pongo la consola en modo reposo, para encenderla no lo puedo hacer de manera normal, tengo que mantener un rato el botón de encendido hasta que se enciende y perdiendo así el homebraw launcher teniendo que hacer todo el proceso de de nuevo, es esto normal.? Si no lo es que puedo estar haciendo mal.? Estoy en la 4.1
Saludos
@EVILRAVER es un problema más que conocido.
Mientras estes en HBL no puedes poner el sleep ya que se cuelga.
@etolini, muchas gracias señor por la respuesta, ya empezaba a creer que había jodido algo en el proceso de meterle el homebraw a la Nintendo
Hay alguna manera de apagar o algo parecido para no tener que estar haciendo todo el proceso de nuevo.?
Saludos
115 respuestas
1, 2, 3