[HO] Free McBoot + otros

MrEreccion escribió:Hola soy nuevo aqui, tengo una ps2 fat 39004 pal, resulta que compre una memory card con free mcboot instalado(el hombre del local la instalo y la probo en otra ps2 y andaba como si nada) y no arranca en mi ps2... pones la memory card y la toma como una memory normal no aparece nada de ncboot.
quiero aclarar que la ps2 donde probo el freemcboot el vendedor era ntsc y no pal como la mia, ¿existe alguna incompatibilidad respecto a instalar freemcboot en ntsc o pal? Muchas gracias.

Más que el tema de NTSC o PAL, diría que igual el vendedor hizo una instalación para su modelo en concreto de consola en lugar de una instalación "multimodelo", así que si el SCPH de tu consola es distinto al del vendedor... ahí tienes la posible respuesta de tu problema.
Si, probare el la memory card con el free mcboot en una ps2 slim ntsc que me regalaron a ver que tal y si puedo instalarlo en otra memory card para la ps2 fat
Hola, ¿alguien cerca de Valencia que tenga el FreeMcBoot en una memory card y que pueda ayudarme, por favor? No tengo grabadora ni ningún disco de Swap.

Tenía una Play 1 con el chip pero me ha dejado de funcionar (se queda enganchada cargando la BIOS), y he pensado usar una PS2 Slim para cargar los pocos backups que tengo de PS1.

Muchas gracias.
Hola, para instalar el free mcboot sin chip con juego original segun el tutorial dice en el paso 1 "haz una imagen del juego", alguien me podria explicar a mas detalle a que se refiere con esto? No se que se tiene que hacer
@Malicux

Sera una imagen ISO del DVD original? por que no se utiliza ni un backups,a de ser eso.

Seria algo asi,entiendo yo..

Creo una imagen ISO de mi juego original,modifico la ISO,empiezo a jugar con el original hasta el nivel 2,aqui cambio el original por el ISO grabado y cargo el exploit.
@Malicux, @XEstebanEdgeX

No estoy seguro, pero creo que además se tiene que hacer el cambio de disco como se hace con el Swap Magic, es decir, se tiene que abrir la bandeja del lector sin que la PS2 se de cuenta para proceder a realizar el cambio de disco y que de esta forma lea el backup para que cargue el exploit.

A ver si alguien puede confirmarlo, igual me equivoco, pero creo que no es tan sencillo como el simple hecho de cambiar el disco original por el backup abriendo la bandeja del lector sin más.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Malicux, @XEstebanEdgeX

No estoy seguro, pero creo que además se tiene que hacer el cambio de disco como se hace con el Swap Magic, es decir, se tiene que abrir la bandeja del lector sin que la PS2 se de cuenta para proceder a realizar el cambio de disco y que de esta forma lea el backup para que cargue el exploit.

A ver si alguien puede confirmarlo, igual me equivoco, pero creo que no es tan sencillo como el simple hecho de cambiar el disco original por el backup abriendo la bandeja del lector sin más.

Saludos.


Alguien lo puede confirmar?
@Malicux

El tema es que debiera ser asi,por que si no haces el asunto de bloquear la consola y hacerle creer que la tapa esta cerrada al momento de abrir la tapa el disco dejara de girar y no te dara tiempo para cambiar el disco..

Entonces si o si debes,a la slim ponerle creo que un papel en el sensor de la tapa y en la fat....me parece que se le metia un plastico y se abria la bandeja a la fuerza,si no se tenia el case modificado con una tapa extra.

Imagen
Imagen
Saludos gente de elotrolado. Actualmente tengo una ps2 slim 90001 con ulaunchelf y opl con los que puedo jugar por USB. Conseguí un disco duro IDE de 3.5 y le compré los respectivos cables para convertir de IDE a USB. El problema esta en que a la hora de conectar el disco al PS2 por USB comienza a haber problemas con el vídeo y sé comienzan a ver unas rayas rosas las cuales desaparecen cuando desconecto el cable. Uso cables componente y la marca del disco duro es Maxtor. Les dejo el link con la imagen que da el televisor con las rayas rosas y estaré atento a cualquier información adicional que necesiten.

Muchas gracias de antemano.

https://ibb.co/Rzq6x7s
@juanjoguaro96

Puede ser un problema de interferencias,como tienes conectado el disco duro? Con el típico cable "todo a la vista" ese que vienen todos los cables separados o un cofre para HDD?
XEstebanEdgeX escribió:@juanjoguaro96

Puede ser un problema de interferencias,como tienes conectado el disco duro? Con el típico cable "todo a la vista" ese que vienen todos los cables separados o un cofre para HDD?


Lo tengo conectado con cable ide a usb y con otro que va a la corriente electrica. Ya he conectado el disco duro a otros computadores usando los mismos cables y no he tenido problemas. Te dejo las imagenes de los cables y gracias por la respuesta.

ide a usb

Cable a corriente electrica.
@juanjoguaro96

Puede ser interferencias o que algo este malo..pero yo creo que es lo primero,con el mismo adaptador me pasaba hace años en un PC con pantalla gorda y era interferencia.

Te recomiendo pruebes otro disco duro,ojalas sea SATA 2.5 con su propio cofre USB sin alimentación externa,estoy seguro que irá bien.
XEstebanEdgeX escribió:@juanjoguaro96

Puede ser interferencias o que algo este malo..pero yo creo que es lo primero,con el mismo adaptador me pasaba hace años en un PC con pantalla gorda y era interferencia.

Te recomiendo pruebes otro disco duro,ojalas sea SATA 2.5 con su propio cofre USB sin alimentación externa,estoy seguro que irá bien.


Trataré de conseguir otro disco duro. Gracias por la respuesta.
Hola compañeros, tengo la siguiente situación:

Tengo una ps2 FAT con chip Matrix Infinity 1.93, se guarda cuando cambias la config así que asumo que es original.

Modelo SCPH-30004
Navegador 1.20
Reproductor de CD 1.20
Play Station Driver 1.10
Reproductor de DVD 1.20E

Utilizando el tutorial me atasqué a la hora de crear el ule DVD, he intentado grabando un dvd+ dvd- y cd, con parche y sin parche. Los he grabado con imgBurn a 4x y con UltraISO. También he probado a crear una imagen a mano añadirle un archivo dummy hasta llenar el dvd y ese si me lo reconoce una vez arrancada la ps2 pero no al arranque para cargar el Ule. todas las demás pruebas me da Error al leer el dvd.
También he probado con el Teu 4.0, me dice "Error al leer DVD". [facepalm] :-?

Añadir que he probado una peli original y funcionaba al tiro, parece que la lente está perfecta.
No he probado juegos originales ni backups.

Estoy a punto de tirar la toalla y pedir una mc preparada pero no quiero doblar la rodilla, ayuda. [beer] [beer]
@juanjerlz

Si la peli es original no es garantia de que el chip funcione,por que la PS2 lee peliculas con o sin chip.

Si no te lee ni el ule ni el teu...puede que el error este ahi,el chip no esta leyendo backups.


Ahora..si la peli es backup...algo pasa ahi con tus grabaciones.
Hola buenas. Tengo una PS2 Slim 75004. He comprado una tarjeta de memoria modificada con el Freemcboot. Tengo además un swap Magic. La pregunta es si ahora mismo si compro un disco duro externo, ¿funcionan adecuadamente sin ralentizarse por medio de Opl u otros métodos? ¿Podríais facilitarme el enlace para un método desde cero con las herramientas que tengo? Muchas gracias
@Alucard2020

Sí ya tienes FMCB el swap Magic no lo veo necesario..

La carga por USB tiene sus problemas,pero los juegos son totalmente jugables,solo que algunos tienen vídeos lentos pero con las últimas actualizaciones eso de a ido mejorando.

Si no quieres vídeos lentos juega por red,ahí tendrás vídeos más fluidos.

Lo único que te hace falta ahora es leer sobre cómo usar OPL .
Estoy editando constantemente porque no me deja responder. Por espacio prefiero seguir con la PS2 Slim. No sé si se podría cambiar los puertos USB por unos más actuales y no sé si así se solucionaría el problema de la fluidez de los juegos y de las cinemáticas. ¿Qué opináis?
@Alucard2020

Si que se puede, aunque te tocaría modificar la consola, cambiarle la carcasa y soldar cosas en la placa de la misma.

Sería más práctico y preferible que te hicieras con una PS2 FAT, con un adaptador de red original y un disco duro IDE, o en su defecto, con una adapatdor de red para discos duros SATA y un disco duro SATA, ya que no hay que abrir la consola ni soldar nada a la misma, además de que te saldría bastante más económico.

Hay un Hilo donde puedes encontrar información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Como ya te ha comentado @XEstebanEdgeX, otra alternativa es la carga de juegos por red.

Saludos.
@XEstebanEdgeX

Con PS2 Slim miraré el tema del router NEXX,los juegos van super fluidos y el aparato no cuesta mucho y no es difícil de configurar,así te ahorras videos cortados,lejos la mejor opción a día de hoy en una slim.
[quote="XEstebanEdgeX"]@Malicux

El tema es que debiera ser asi,por que si no haces el asunto de bloquear la consola y hacerle creer que la tapa esta cerrada al momento de abrir la tapa el disco dejara de girar y no te dara tiempo para cambiar el disco..

Entonces si o si debes,a la slim ponerle creo que un papel en el sensor de la tapa y en la fat....me parece que se le metia un plastico y se abria la bandeja a la fuerza,si no se tenia el case modificado con una tapa extra.

Es verdad esto que dice XEstebanEdgeX?
@Malicux

Sí es verdad lo que dice ese tal xestebanx

Sin los sensores bloqueados no se puede hacer swap para cambiar discos
Buenas a todos,
Tengo instalado en el hdd el freehdboot, y me gustaría actualizarlo a la ultima version. Me ocurre que al ejecutar el install no me da opción de instalarlo en el hdd, sólo en la memory. Cómo puedo actualizar el del hdd, entrando con el explorador y hacer los mismos pasos que al actualizar el opl?

Gracias
@Josep1723

No se recomienda tener el FHDboot,por que tarde o temprano termina corrompiendo el disco,perdiendo todo lo que contiene.

Aun asi,la ultima version no dista mucho de la anterior,si no te afecta en nada mejor dejalo asi,tarde o temprano se corrompera igual [looco]
XEstebanEdgeX escribió:@Josep1723

No se recomienda tener el FHDboot,por que tarde o temprano termina corrompiendo el disco,perdiendo todo lo que contiene.

Aun asi,la ultima version no dista mucho de la anterior,si no te afecta en nada mejor dejalo asi,tarde o temprano se corrompera igual [looco]

Me has matao jajaja...entonces tengo una tarjeta con el fmcboot pero sin opl (problema videos en los juegos he leido), aguna forma de que busque los juegos en el hdd? Y a modo de prevención, formateo el disco de nuevo.para quitar la imagen y luego en fat32, carpeta DVD y aqui los juegos?
Joder vaya putada, pero te agradezco y mucho el consejo!
Saludos
@Josep1723

Si tienes una memory card con FMCB,dejala asi,mete el OPL en la memory card y el mismo te mostrara los juegos del HDD interno..

Yo creo que andas medio perdido...los videos van lentos cuando los juegos estan en USB,no tiene NADA que ver en que parte este el OPL ni como lo lances...

El HDD interno no va ni en FAT32 ni contiene ni una carpeta llamada DVD..el HDD interno tiene su propio formato y su propia forma de poner los backups... con su propio programa en el PC para esto. (HDLDump Helper)



- Si quieres formatear el HDD,debes hacerlo con HDLoader,dejarlo limpio y ahi ya meterle juegos con el HDLDump,los que luego cargaras con el OPL que dejaras en la memory card.
@XEstebanEdgeX
Madre mía...medio perdido es ser muy generoso.
Lo haré tal y como me has dicho.

Muchísimas gracias [tadoramo]
Hola buenas tardes. quisiera saber si el modelo de ps2 DateCode 2C es compatible con el FMCB porque no figura en la lista. Muchas gracias.
@XEstebanEdgeX

Hola! He hecho los pasos, formatear hdd y pasar juegos con los programas que me has recomendado. Ahora bien, copio el elf opl a la carpeta apps de la mc, y con el configurador del freemcboot le pongo la ruta y sale en el menu, peeero se queda pantalla en negro, no lee los juegos. Que puedo hacer?
Gracias de antemano.
@TRUCHIN2009 solo las 9xxxxx 8a,8b algunas 8c , las demás de la serie 9xxxxx no lo son con freemcboot.
@Josep1723

Se queda en negro al iniciar el OPL o al iniciar los juegos?

Sí se queda en negro al iniciar OPL es que hay un problema ahí,debe ser con la carpeta OPL que se crea en la memory Card donde se guardan los ajustes,bórrala y vuelve a lanzarlo.

Sí se queda en negro al lanzar los juegos es que hay un problema con la instalación de los mismos l que no tienen el modo 3 que necesitan.
Hola, se queda en negro al lanzar el opl. Borraré carpeta del mc. Hasta mañana no puedo acceder a la consola, lo comento.

Gracias y saludos
Edit: @XEstebanEdgeX

Solucionado! Con el elf para formatear mc la dejé limpia, luego con el instalador en mc0 instalo el freemcboot en mc1. Quito la mc y dejo sola en el primer slot la otra mc con el nuevo fmb rulando. Copio carpeta entera desde mass/opl a apps de la mc0...y ahora va como la seda, gracias por tu ayuda.
Saludos
Tengo una ps2 slim spch 79000 , e probado istalar en un usb free mcboot ,pero no lo reconoce ¿que debo instalar a mi ps2? Es compatible?
@Santiagoetc

La PS2 no reconoce dispositivos de almacenamiento USB por si sola.

Tienes que disponer de algún método en la consola para poder lanzar aplicaciones de la scene, ya sea mediante FMCB, chip físico instalado, etc.

Saludos.
Si descargue freemcboot tambien opl y cupy mcboot,aunque ¿ funcionaria sí yo lo junto? Osea descargo y en mi usb esta cupymcboot y opl
@Santiagoetc

Si lo que quieres es instalar el FMCB en una memory card, lo primero que deberías tener en cuenta, es que si tu PS2 no dispone de ningún método para lanzar aplicaciones de la scene, ya sea mediante chip físico, entre otros, díficilmente lo podrás hacer.

Lo segundo, es que estás cuestiones deberías postearlas en el Hilo del FMCB, ahí encontrarás toda la información al respecto y puedes preguntar o exponer todas tus dudas sobre el tema en cuestión.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

En dicho Hilo es donde mejor te podrán ayudar y solventar todas tus dudas en la medida de lo posible, así que no hay necesidad de abrir un Hilo aparte al respecto cuando ya existe uno para dichas cuestiones.

Saludos.
(mensaje borrado)
Puede que veais alguna cosa rara en la ultima página, he unido dos hilos.
Hola amigo @sd-snatcher,

Tengo una pregunta: He visto que la última versión de Free McBoot, según "Ps2-home", es la versión 1.966 del 1 de julio de 2019. En cambio, aquí dice que es la v1.953. En todo caso, me pregunto si merece la pena actualizar el FMCB a la 1.966, para mejorar el funcionamiento. Ya que a veces hay motivos suficientes para no hacerlo. Como bien sabes, lo más nuevo no siempre es mejor. Temo que resulte decepcionante o que tenga fallos.

Un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigo @sd-snatcher,

Tengo una pregunta: He visto que la última versión de Free McBoot, según "Ps2-home", es la versión 1.966 del 1 de julio de 2019. En cambio, aquí dice que es la v1.953. En todo caso, me pregunto si merece la pena actualizar el FMCB a la 1.966, para mejorar el funcionamiento. Ya que a veces hay motivos suficientes para no hacerlo. Como bien sabes, lo más nuevo no siempre es mejor. Temo que resulte decepcionante o que tenga fallos.

Un saludo.



Sí ya te anda bien el FMCB no veo motivos para actualizar nada,no notarás las mejoras por qué son mínimas y dudo que le saques provecho en algo.

Sobre esa página,no es oficial y se a dicho muchas veces que sus cosas no importan,como su versión del OPL
,
Como se hace para "clonar" una memory card con freemcboot a otra memory ambas originales y de la misma capacidad?
Tengo una mc con nes, snes, megadrive, etc.. y me gustaria pasarlo a la otra.
Saludos
XEstebanEdgeX escribió:Sí ya te anda bien el FMCB no veo motivos para actualizar nada,no notarás las mejoras por qué son mínimas y dudo que le saques provecho en algo.

Sobre esa página,no es oficial y se a dicho muchas veces que sus cosas no importan,como su versión del OPL


Gracias por la aclaración, amigo Esteban.

Un saludo [beer]
Josep1723 escribió:,
Como se hace para "clonar" una memory card con freemcboot a otra memory ambas originales y de la misma capacidad?
Tengo una mc con nes, snes, megadrive, etc.. y me gustaria pasarlo a la otra.
Saludos


No sé puede clonar como tal,primero debes instalar FMCB en la nueva tarjeta y siguiente con ulaunchelf copias y pegar de una a otra los elf que quieras.
XEstebanEdgeX escribió:
Josep1723 escribió:,
Como se hace para "clonar" una memory card con freemcboot a otra memory ambas originales y de la misma capacidad?
Tengo una mc con nes, snes, megadrive, etc.. y me gustaria pasarlo a la otra.
Saludos


No sé puede clonar como tal,primero debes instalar FMCB en la nueva tarjeta y siguiente con ulaunchelf copias y pegar de una a otra los elf que quieras.

Entiendo, solo saber si los tengo que poner en una caarpeta en especial? O por ej. En apps y luego poniendo su ruta en el configurador del FMCB esta bien?
Gracias por responder :)
@Josep1723

Si que se puede, la puedes clonar con el MC Annihilator v2.0, lo que no puedes es copiar los archivos tal cual y pasarlos a la otra tarjeta, ya que de esta forma el FMCB no te funcionará.

Para clonar la tarjeta, tienes que hacer una imagen integra de la memory que tiene el FMCB con el MC Annihilator, dicha imagen la tienes que guardar en un PEN.

Después para clonarla en la otra tarjeta, deberás conectarla en la PS2, ejecutar de nuevo el MC Annihilator y restaurar dicha imagen en la otra memory card.

Ten en cuenta que la memory card donde vayas a restaurar la imagen de la misma, tiene que tener las mismas características que la memory a la que le hiciste la imagen incialmente.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Gracias, me lo has puesto muy bien explicado. Quiero hacer una copia exacta porque es de una fat con hdd que he comprado en ebay y lleva configurados en la mc los emuladores nes, snes y megadrive que van muy bien. Tambien lleva mas opciones que desconocía. Como son varias cosas, una copia exacta me resulta mucho mas fácil de tener y de llevarla a otra fat ocean blue que estoy preparando.
Ya contaré que tal me ha ido.

Un saludo y gracias por la ayuda

[beer]
¿ Esto sirve también para cargar juegos de ps1 en la ps2 ?
joystick_99 escribió:¿ Esto sirve también para cargar juegos de ps1 en la ps2 ?



Para originales no,para backups cd tampoco.

Sirve para lanzar el emulador POPs.
Hola a ver si alguien me puede echar un cable, tengo una PS2 fat 390001 y un chico en un grupo de FB me vendió una MC con Free MCboot 1.8 pero no me funcionó, la paltalla se quedaba parpadeando en negro, se la regresé y me devolvió el dinero, me dijo que iba a poner una versión más reciente (en concreto la 1.94) y que probará, aunque sospecho que no es la versión de free MCboot lo que falla y le pedí el número de serie de su consola el cual es 700010, lo que quiero saber es si Funcionará esta vez, el chico me dice que si no funciona que me regresará el dinero sin problemas pero aún así prefiero consultar y evitar el estar dando vueltas y hacer al vendedor ir y venir. De antemano muchas gracias.
Deberia funcionar, a no ser que haya hecho una instalación simple solo valida para la propia consola en la que lo haya hecho o una multi instalación que valdría para cualquiera.
5535 respuestas