[HO] Free McBoot + otros

@MrKARATEKYUKEN @XEstebanEdgeX @Busterwolff Amigos no se trata de que uno sea mentiroso y el otro tenga la razón, ya que estamos hablando de información de mas de ....? 15 años.

Han existido en PS2 una cantidad enorme de modchip y actualizaciones de estos, yo recuerdo desde los Chip-USB, donde te ponían una cajita en los puertos usb, que solo podías ocupar cdr´s con Action Replay o el 8mod para los DVDr´s usando Gameshark.. Como los MESSIAH 1 y MESSIAH 2 con carga directa tanto de PSX como PS2 y sus DVDs de doble capa, los Magic 3 y sus variantes, los Mars pro, los Duo 2, los Modbo 2, los Ripers, los DMS, los chip sin cables, los Matrix y Matrix infinity, los chips chinos que cargan directamente y no te muestran ningún logo, etc. y a todos estos, súmale los Clones respectivos y copias Chinas de estos Modchips..

El chip ese no se llama Toxic sino DMS4, Toxic es la Bios, la gracia de este modchip en esos años era que venía en blanco, sin programar de fábrica y que era actualizable y que su Bios fue desarrollada sin ocupar las herramientas de propiedad de Sony y por tanto no vulneraba los derechos de autor por esos años, 2003 o 2004 si es que no me equivoco, por lo que se podía distribuir libremente pero claro su fin era cargar copias de seguridad tanto de PS2 y PSX como tener soporte para los distintos tipos de DVD, como DVD regrabables, DVDRW, DVDR+, DVDR-, etc., los distintos tipos de DVDs vírgenes que sacaron. Además de traer incorporada en su PCB una memoria flash de 2MB para almacenar y ejecutar aplicaciones, como emuladores, reproductores de AVi, DIVX, XVid, con sus codecs, etc. y que después de soldar los mas de 20 cables a la placa de la PS2 tenías que quemarte un CD con la Bios e instalarla en él desde el lector de la consola y que era compatibles con todas las PS2 Fat V3-V7.y las PS2 Slim v11 en adelante, en resumen compatible con todas las PS2.


Según la imagen que pusiste ese en un Clone de este chip en su versión lite por tanto no debe llevar la Memoria Flash y es por eso que no te guarda los cambios, además donde dice:

Toxic Bios Flash versión: FF.7F y
Toxic Bios Config versión: 1.2


Si fuese original debería decir:

DMS4 Bios Flash versión: FF.7F y
DMS4 Bios Config versión: 1.2

Es por eso que es un Clone.

.............................................................................................................................................................................................

Bueno primero entras al menú de configuraciones de chip.

1° con la consola apagada, apretas y mantén el botón cuadrado y sin soltarlo apretas el botón de reset.

Una vez en el menú.

Primer apartado Defaul Boot Mode: puedes elegir el método de arranque cuando enciendas la consola.

Normal: El chip arranca normalmente.
Fast Boot: Método de arranque rápido, se salta el logo de PS2 al momento de cargar los juegos.
MC Dev. olution: Te permite arrancar desde la Memory Card las aplicaciones que tengamos instaladas en ella, como el FMCB.
HDD Dev. olution: Carga las aplicaciones desde el disco duro interno, FHDB.


Como es un clone, se glitchea al momento de guardar los cambios y tendrás que hacerlo cada vez que enciendas la consola y te será molesto hacerlo a cada rato por lo tanto la forma mas rápida y sin pasar por el menú de configuraciones del chip sería con las combinaciones directas.


Con la consola apagada:

Opción 1: Mantén presionado Triangulo y le das a botón de encendido/Reset.--------------> Normal
Opción 2: Mantén presionado Start y le das a boton de encendido/Reset.--------------> Fast Boot
Opción 3: Mantén presionado Select y le das a botón de encendido/Reset.--------------> MC Dev.olution
Opción 4: Mantén presionado Circulo y le das a botón de encendido/Reset.--------------> HDD Dev.olution.

_______________________________________________________________________________________________

En resumen cuando ya tengas instalado el FMCB en la Memory Card 8MB de Sony solo enciende la consola con el botón Select presionado mas el botón de Reset, para que cargue el FMCB sin problemas.


Y para instalarlo en la Memory card tienes que desactivar el chip antes para que no te de problemas.

Para desactivar el chip solo mantener apretado "L1" cuando enciendas la consola con el reset. Una vez hecho esto, te mostrará en pantalla que el chip está desactivado, ( que en tú caso debería decirte: ´´TOXIC DISABLED, RESET YOUR CONSOLE NOW´´y te pedirá que presiones reset para completar el proceso y entonces instalas el FMCB en tu memory card Original.


Saludos y espero que te sirva [bye] ..
@austin123

No es cuestión de tener la razón o de que uno mienta y el otro no, simplemente era un apunte para arrojar algo de luz al usuario que tiene el problema y no lo diera todo por perdido.

Me imaginaba que sería algo así, a pesar de que el chip sea un clon, se podría desactivar igualmente aunque en el mismo no se pueden guardan los cambios y que cada vez que se quiera desactivar habría que repetir el proceso, y es que para ello no es necesario pasar por el menú del chip antes, directamente se tiene que hacer tras encender la consola.

Muchas gracias por la info.

Recuerdo que había un Hilo con los diferentes tipos de chips de la PS2 en el que explicaban en cada uno de ellos como desactivarlo y otros datos interesantes de cada uno de ellos.

No estaría nada mal que en este Hilo se pusiera dicho enlace al Hilo que menciono, ya que hay algunas aplicaciones de la scene que crean conflictos en aquellas consolas que tienen chip físico instalado y que las mismas no funcionan o no lo hacen correctamente, como es el caso del FMCB, que no se puede instalar por eso mismo.

A ver si encuentro dicho Hilo, quizá lo tenga en marcadores, para que se edite la primera página y se ponga un apartado nuevo para todos aquellos usuarios que tengan chip físico instalado y tengan problemas para instalarse el FMCB por el chip.

Lo que no tengo muy claro es cómo o si se puede lanzar el instalador del FMCB después de desactivar el chip en la consola para poder instalar el mismo.

Saludos y gracias de nuevo por la info.
MrKARATEKYUKEN escribió:No es cuestión de tener la razón o de que uno mienta y el otro no, simplemente era un apunte para arrojar algo de luz al usuario que tiene el problema y no lo diera todo por perdido.


Si no hay mal rollo [oki] , para eso estamos y cada uno trata de aportar según lo que conoce o a leído por si se presenta a algún usuario con algún problema especifico.


Si dentro de las tripas del foro PS2 está toda esa información que aportaron en su momento algunos del staff y algunos
usuarios con sus revisiones, muchos de ellos instaladores de modchip de varios paises en aquella época, cuando habían aquí en EOL auspiciadores de modchips pero hay que buscar esos hilos por cada pagina, sub-foro y por aquellos años ya que el buscador a veces no funciona muy bien para hilos especificos.

MrKARATEKYUKEN escribió:

Me imaginaba que sería algo así, a pesar de que el chip sea un clon, se podría desactivar igualmente aunque en el mismo no se pueden guardan los cambios y que cada vez que se quiera desactivar habría que repetir el proceso, y es que para ello no es necesario pasar por el menú del chip antes, directamente se tiene que hacer tras encender la consola.


Eso es lo malo de los clones, que por defecto al encender la consola quedan funcionando y como se glitchea el guardado de los cambios en el menú del chip, tendrás que reiniciar dos veces la consola con la combinación de botones para desactivarlo antes de que cargue el Dashboard de Playstation 2.


MrKARATEKYUKEN escribió:Recuerdo que había un Hilo con los diferentes tipos de chips de la PS2 en el que explicaban en cada uno de ellos como desactivarlo y otros datos interesantes de cada uno de ellos.


hay varios Hilos para cada chip que se lanzaba, con sus caracteristicas, ventajas y desventajas, pero están ahí en las cientos de páginas que habría que darse el trabajo de buscarlas.

MrKARATEKYUKEN escribió:No estaría nada mal que en este Hilo se pusiera dicho enlace al Hilo que menciono, ya que hay algunas aplicaciones de la scene que crean conflictos en aquellas consolas que tienen chip físico instalado y que las mismas no funcionan o no lo hacen correctamente, como es el caso del FMCB, que no se puede instalar por eso mismo.


Estoy de acuerdo contigo, debería compilarse la información de cada chip y sus características y opciones en la primera página de este Hilo, ya que la información está aquí en EOL solo hay que buscarla en los sub-foros y ponerla en la primera en un spoiler para dichos modchips.

.
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo que no tengo muy claro es cómo o si se puede lanzar el instalador del FMCB después de desactivar el chip en la consola para poder instalar el mismo.


Me imagino que una vez desactivado el chip la consola queda como normal pero teniendo el ule o parte de ese FMCB instalado ya en la Memory Card, boteara el menú y se podrá formatear y reinstalar el nuevo FMCB desde un pendrive.

Yo lo hice así la última vez para dejar la ultima versión del FMCB ya teníendo un FMCB mas antiguo y lanzando el ejecutable del instalador usando Ule, si mal no recuerdo y no he tenido ningún problema.


Un saludo [bye] .
toni_hg82 escribió:gracias

Hola buenas noches tengo un problema con mi memoria card de PS2 al momento que quiero entrar a ver los archivos en la memoria se queda cargando y de hay se bloquea y no me deja hacer nada que puedo hacer
@Juancmo, si es una tarjeta clónica es normal que puedas tener problemas de ese tipo, con la oficial de 8MB no debe ocurrir nada.

Saludos
Una pregunta, veo que está disponible la memory card con versión v1.964 en una conocida web, he buscado en el foro pero la última de la que habláis es de la v1.953.
¿Cual me recomendáis? Se supone que la v1.964 es mas reciente/moderna.

Gracias.
blackened1984 escribió:Una pregunta, veo que está disponible la memory card con versión v1.964 en una conocida web, he buscado en el foro pero la última de la que habláis es de la v1.953.
¿Cual me recomendáis? Se supone que la v1.964 es mas reciente/moderna.

Gracias.

Eso parece. Mirate este video, te muestra como actualizar la memory card https://www.youtube.com/watch?v=YrxNtFFsF0o
rastor escribió:
blackened1984 escribió:Una pregunta, veo que está disponible la memory card con versión v1.964 en una conocida web, he buscado en el foro pero la última de la que habláis es de la v1.953.
¿Cual me recomendáis? Se supone que la v1.964 es mas reciente/moderna.

Gracias.

Eso parece. Mirate este video, te muestra como actualizar la memory card https://www.youtube.com/watch?v=YrxNtFFsF0o

Gracias por el vídeo, pero la memory la compraré porque no es cara y no se me dan bien esos temas, solo estoy a la espera de que me digáis cual versión [ginyo] [ginyo]

EDITO: he cancelado el pedido de la v1.964 porque no trae para emuladores, así que estoy mirando para comprar la v1.953 que si no me equivoco si trae.

Lo que trae la v1.964:

Esta lista es para una tarjeta de memoria Playstation 2 de 16MB que viene con MCBoot v1.964 preinstalado, junto con el lanzador ESR, el cargador HD, el cargador abierto PS2, el cargador de dispositivos de almacenamiento externo PS2, el selector de modo GS y el PSXLAUNCHER para que pueda comenzar reproduce tus copias de seguridad al instante sin problemas, esta tarjeta de memoria y el software instalado están listos para usar, que incluyen:


ESR Launcher - La razón principal por la que la gente compra FreeMCBoot. Esto le permite reproducir sus copias de seguridad de PS2 siempre que hayan sido parcheadas utilizando la herramienta de revisión de discos ESR. Esto es muy fácil de hacer y puede encontrar mucha información sobre cómo hacer esto en línea, también puede enviarme un mensaje con cualquier pregunta.
HD Loader : te permite jugar juegos de PS2 directamente desde el complemento de disco duro PS2 opcional con un adaptador de red.
Selector de modo GS (GSM): permite al usuario forzar modos gráficos que no sean una resolución nativa de juegos.
Open PS2 Loader : una aplicación diseñada para permitirte jugar tus juegos de PS2 desde un disco duro interno, un dispositivo USB conectado o una PC en red.
Cargador de dispositivos de almacenamiento externo PS2 (PS2ESDL) : similar a Open PS2 Loader, le permitirá cargar juegos formateados correctamente desde un dispositivo de almacenamiento USB. Esto se usa a menudo como una alternativa a OPL para juegos con muchas escenas de corte pre-renderizadas, ya que PS2ESDL las maneja un poco mejor.
SMS Media Player : un sistema de Simple Media Player que te permite reproducir archivos de video y música en tu PS2.
PSXLAUNCER : esto te permite reproducir copias de seguridad clásicas de Playstation 1. Las copias de seguridad no necesitan ser parcheadas, sin embargo, esto solo funciona en las consolas V9 y superiores, y requiere que use una técnica de intercambio de discos.
@blackened1984

Que emuladores? si todos los emuladores los puedes poner y quitar cuando quieras con un pendrive...lo unico que debes preocuparte que tenga la memory card es el FMCB,de las demas apps te encargas despues y no toma ni 1 minuto pasar aplicaciones a la memory card.
XEstebanEdgeX escribió:@blackened1984

Que emuladores? si todos los emuladores los puedes poner y quitar cuando quieras con un pendrive...lo unico que debes preocuparte que tenga la memory card es el FMCB,de las demas apps te encargas despues y no toma ni 1 minuto pasar aplicaciones a la memory card.

No lo sabía, estoy leyendo algo para ponerle el de PSX, pero es un poco complicado.
@blackened1984

Hombre,tampoco es dificil,puede que en el tutorial se vea complicado pero no lo es,lo haces una vez y ya te lo aprendes de memoria.

Tus backups de PS1 los tienes en el Pc,abres el programa PSXVCD conviertes todos los juegos a VCD,los pasas a la carpeta POPS en el USB junto con los archivos del emulador,metes el programa BATCHER_0.3.1 en la misma carpeta donde tienes los juegos y crear los ejecutables y eso es todo,puedes lanzar los juegos con Ulaunchelf o crear un archivo de .txt y cargarlo como APPS en el OPL 9.3
blackened1984 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@blackened1984

Que emuladores? si todos los emuladores los puedes poner y quitar cuando quieras con un pendrive...lo unico que debes preocuparte que tenga la memory card es el FMCB,de las demas apps te encargas despues y no toma ni 1 minuto pasar aplicaciones a la memory card.

No lo sabía, estoy leyendo algo para ponerle el de PSX, pero es un poco complicado.



¿Que consola tienes?, yo en tú caso una vez que tenga el FMCB en esa memoria y que la consola me cargue sin problemas el menú, compraría una tarjeta de memoria ´´ORIGINAL DE 8MB MARCA SONY´´
por que esa tarjeta de 16MB China te dará problemas, por el tema de que no tiene MagicGate y no podrás cargar las aplicaciones.


Sobre el emulador Pops, te recomiendo que te leas la primera pagina del hilo oficial, ahí está todo explicado y si no entiendes algo consulta en ese hilo y te ayudarán.

Una vez que tengas todo, los emuladores lo vas dejando en un pendrive o disco duro externo, yo tengo un disco duro externo de 500gb que lo tengo conectado a la PS2, en donde tengo mis backups de PSX, el emulador de GBA, el emulador de Nes FCEUX y el IMBNES, el emulador de MegaDrive, Picodrive, el de SNES que no funciona bien, y el emulador de NeoGeo CD ( que funciona mas o menos bien dependiendo del juego, pero para ocuparlo tienes que quemar en un CD el juego que vas a ocupar: lanzas el emulador desde el dispositivo USB, la PS2 cargada la pantalla de presentación de la consola y te pedira que metas el disco del juego, ahi metes el CD que quemaste con el juego, para que te funcione el juego con las pistas de audio, la música ya que el emulador no tiene compatibilidad a través de USB con las pistas de audio en este tipo de juegos y por eso no funciona la música en los juegos de este emulador si no lo cargas desde el lector. Ahora si tienes juegos de NeoGeo CD originales lo metes a la PS2 y está te los leera sin problemas.

Saludos.
austin123 escribió:¿Que consola tienes?, yo en tú caso una vez que tenga el FMCB en esa memoria y que la consola me cargue sin problemas el menú, compraría una tarjeta de memoria ´´ORIGINAL DE 8MB MARCA SONY´´
por que esa tarjeta de 16MB China te dará problemas, por el tema de que no tiene MagicGate y no podrás cargar las aplicaciones.

Tambien confirmo que las tarjetas chinas no funcionan bien para FMCB. Ni si quiera me dejo instalarlo en la memoria de 128 MB que mande a pedir en aliexpress.
@bad_boo

Yo tengo 2 chinas de 8mb y FMCB me anda bien en ambas,en las que nunca probe por que lei infinitamente que no funcionaban es en las de 16 y 128mb.
XEstebanEdgeX escribió:@bad_boo

Yo tengo 2 chinas de 8mb y FMCB me anda bien en ambas,en las que nunca probe por que lei infinitamente que no funcionaban es en las de 16 y 128mb.

Yo creo que por que son modificadas a 16 y 128mb, no son programables para el FMCB.

Creo que no hice mi research adecuadamente [+risas] . Bueno, tengo dos memorias de 8mb originales, asi que no estoy tan mal. Lo que queria grabar en la de 128mb, los voy a guardar en el VMC del OPL ( no sabia que existia esta utilidad hasta hace poco [+risas] )
@bad_boo

Desde luego que las tarjetas más fiables para instalar el FMCB son las oficiales de 8Mb de SONY.

Yo tengo una tarjeta MAX MEMORY de 32MB en donde tengo instalado el FMCB y funciona perfectamente, aunque eso no quita de que un día se me puedan corromper todos los datos que tengo en ella.

Por eso suelo hacer respaldos de todo lo que tengo en la misma, además de tener otro FMCB de repuesto instalado en una memory card de 8MB oficial de SONY que no uso.

Ten en cuenta también que hay algún juego que otro que no es compatible con la VMC del OPL.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bad_boo

Desde luego que las tarjetas más fiables para instalar el FMCB son las oficiales de 8Mb de SONY.

Yo tengo una tarjeta MAX MEMORY de 32MB en donde tengo instalado el FMCB y funciona perfectamente, aunque eso no quita de que un día se me puedan corromper todos los datos que tengo en ella.

Por eso suelo hacer respaldos de todo lo que tengo en la misma, además de tener otro FMCB de repuesto instalado en una memory card de 8MB oficial de SONY que no uso.

Ten en cuenta también que hay algún juego que otro que no es compatible con la VMC del OPL.

Saludos.

Gracias por el dato. Tendre en cuenta esos detalles que mencionas.

Tambien tengo instalado el FMCB en las dos memory cards de 8mb (originales) que tengo. Por si algo llegase a pasar.

Saludos [oki]
Perdon,no se si se ha preguntado,pero como se diferencian las clonicas de las originales?yo es que tengo dos de 16mb que me dieron pero ni idea de si son buenas o copias baratas
@bad_boo

De nada.

@treme.

Tarjetas oficiales de SONY de 16MB no hay, ya que SONY nunca las sacó, así que si tienes alguna de estas y que parece ser de SONY, da por hecho de que son falsas.

Saludos.
Hola chicos, tengo un par de preguntas rápidas:

1. ¿Con el mcboot se pueden cargar backups NTSC en una consola PAL?

2. ¿Es posible cargar discos originales de diferentes regiones?

Gracias.
@teatrodelbueno

La unica forma de saltarse la proteccion es con chip fisico/swap magic si no me equivoco.
teatrodelbueno escribió:Hola chicos, tengo un par de preguntas rápidas:

1. ¿Con el mcboot se pueden cargar backups NTSC en una consola PAL?

El Fremcboot no es un programa para cargar juegos, es un exploit que permite usar programas de scene.

Como programa de scene que permite cargar copias de seguridad en disco de todas las regiones está el ESR, y para
cargarlos desde disco duro, USB o red está el OPL.


teatrodelbueno escribió:2. ¿Es posible cargar discos originales de diferentes regiones?

Sólo con modchip o swap.

Saludos.
El_Patas escribió:
teatrodelbueno escribió:Hola chicos, tengo un par de preguntas rápidas:

1. ¿Con el mcboot se pueden cargar backups NTSC en una consola PAL?

El Fremcboot no es un programa para cargar juegos, es un exploit que permite usar programas de scene.

Como programa de scene que permite cargar copias de seguridad en disco de todas las regiones está el ESR, y para
cargarlos desde disco duro, USB o red está el OPL.


teatrodelbueno escribió:2. ¿Es posible cargar discos originales de diferentes regiones?

Sólo con modchip o swap.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta.

Si quisiera usar swap magic para una ps2 slim necesitaré también unas piezas especiales, ¿verdad? No sé exactamente cual tendría que adquirir porque creo que hay unas que estaban diseñadas para las fat y otras para las slim...
@teatrodelbueno

Para la PS2 FAT se necesita la Slide Card, por ahí había un Hilo en dónde se explicaba cómo crearte una de estas casera, o tener una de esas carcasas modificadas que tiene una tapa en el frontal de arriba de la PS2, algo parecido a las Slim.

Para los modelos Slim se necesitan las Magic Keys, las cuales se colocan en los sensores que detectan la apertura de la tapa del lector, y cuya función es conseguir que la PS2 no detecte que la tapa del lector se ha abierto y así proceder a realizar el cambio de disco.

Por ahí encontrarás video tutoriales y demás.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@teatrodelbueno

Para la PS2 FAT se necesita la Slide Card, por ahí había un Hilo en dónde se explicaba cómo crearte una de estas casera, o tener una de esas carcasas modificadas que tiene una tapa en el frontal de arriba de la PS2, algo parecido a las Slim.

Para los modelos Slim se necesitan las Magic Keys, las cuales se colocan en los sensores que detectan la apertura de la tapa del lector, y cuya función es conseguir que la PS2 no detecte que la tapa del lector se ha abierto y así proceder a realizar el cambio de disco.

Por ahí encontrarás video tutoriales y demás.

Saludos.


Muchas gracias.

Sólo una pregunta más:

¿Sabes si hay alguna aplicación en el mcboot que te permita cargar backups NTSC de juegos de ps1 en una ps2 pal?
@teatrodelbueno

De nada.

La PS2 no es región free, por lo tanto, no se pueden cargar backups físicos de PSX de otras regiones diferentes a la de la consola, al no ser que tengas chip físico instalado en ella o hagas Swap (cambio de disco) con el Breaker Pro (lo mismo que el Swap Magic pero para los juegos de PSX).

Luego tienes el emulador POPS, en el que podrás jugar a cualquier juego de la PSX desde un USB, disco duro interno, etc, sin importar de la región que sean.

Aunque no todos los juegos de PSX son compatibles con el mismo, este ofrece muy buena compatibilidad con muchos de los juegos de la PSX (Necesitarás tener el FMCB instalado).

Aquí tienes su Hilo oficial, échale un vistazo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@teatrodelbueno

De nada.

La PS2 no es región free, por lo tanto, no se pueden cargar backups físicos de PSX de otras regiones diferentes a la de la consola, al no ser que tengas chip físico instalado en ella o hagas Swap (cambio de disco) con el Breaker Pro (lo mismo que el Swap Magic pero para los juegos de PSX).

Luego tienes el emulador POPS, en el que podrás jugar a cualquier juego de la PSX desde un USB, disco duro interno, etc, sin importar de la región que sean.

Aunque no todos los juegos de PSX son compatibles con el mismo, este ofrece muy buena compatibilidad con muchos de los juegos de la PSX (Necesitarás tener el FMCB instalado).

Aquí tienes su Hilo oficial, échale un vistazo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.


Muchas gracias, ahora lo tengo mucho más claro.

Saludos.
Buenas, me han dejado una ps2 chipeada junto con un disco azul llamado aR2 v2. La quiero para preparar varias memori cards pa otra ps2, pero no consigo siquiera cargar ninguna copia de juego en esta consola. En un video de youtube(https://www.youtube.com/watch?v=TAEgwYQeJWE&t=113s) vi a un usuario que junto al disco azul usaba una memory card cuya procedencia parece la misma que el disco azul. El disco y esa memory son un pack? si no estan las dos juntas, no sirve? si la ps2 chipeada y este disco ar2 v2 son suficientes, un tutorial pa hacerlo currar?? Gracias.
@rastor

Si ya tiene chip pa que estas cargando el action replay ?? bajate el Ulaunchelf CD e instalas FMCB. [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@rastor

Si ya tiene chip pa que estas cargando el action replay ?? bajate el Ulaunchelf CD e instalas FMCB. [beer]


Te refieres a este hilo? hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631 creo que tengo uno de los juegos originales que menciona , con el que funciona este metodo. Pero tardare en hecharle la mano, esta en el pueblo.

Y en este hilo me quede estancado en la parte 1 paso 5 hilo_cargar-backups-de-ps2-sin-necesidad-de-ar2-swap-magic-o-similares_213010 tendre que probar la llamada Parte 1 - Alternativa:
@rastor

Pero tú PS2 tiene chip o no... .por qué dices que está chipeada entonces??? Si tiene chip no necesitas ni uno de esos discos solo grabar el ulaunchelf en un cd y meterlo a la consola se supone que la consola lo leerá y ya..
XEstebanEdgeX escribió:@rastor

Pero tú PS2 tiene chip o no... .por qué dices que está chipeada entonces??? Si tiene chip no necesitas ni uno de esos discos solo grabar el ulaunchelf en un cd y meterlo a la consola se supone que la consola lo leerá y ya..


Tengo una ps2 sin chipear con la que uso una memory card Memor32(wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32)
Me han dejado una ps2 chipeada que tiene un cd aR2 V2 la cual su dueño no recuerda como se usa y yo no hacierto a hacer funcionar ninguna de mis copias.

Tengo dos memory card de 8mb y otras dos de camino de china de 64mb. Quiero meterles el FMCB pa que me funcionen como la memor32. La memor32 no me funciona con la ps2 chipeada.

Ya prepare el instalador FMCB en un pendrive. Y ya grave ULE DVD en un DVD. Meto el pendrive en la ps2 chipeada, meto el dvd y no me sale una pantalla en blanco con letras que se supone saldra. Solo sale el menu de la ps2.
@rastor

Bueno creo que no nos estamos entendiendo...a que llamas tú "chipiada"??? Por que yo y todo el foro entiende por chipiada que la consola tiene un chip físico soldado para leer backups.

Si es el caso y tiene chip cualquier chip físico instalado solo bajate el ulaunchelf CD y lo pones en la consola,no es necesario el Ar2 (action Replay) cuando te cargue ejecutas el freemcboot installer y lo instalas en la MC.

Te digo que las memorias de 64mb muchas veces se terminan corrompiendo y se corrompe el FMCB,mal ahí deberías comprar de 8mb que tiene más compatibilidad.

Pero entonces la consola no tiene chip ...si no Lee copias no tiene.
XEstebanEdgeX escribió:@rastor

Bueno creo que no nos estamos entendiendo...a que llamas tú "chipiada"??? Por que yo y todo el foro entiende por chipiada que la consola tiene un chip físico soldado para leer backups.

Si es el caso y tiene chip cualquier chip físico instalado solo bajate el ulaunchelf CD y lo pones en la consola,no es necesario el Ar2 (action Replay) cuando te cargue ejecutas el freemcboot installer y lo instalas en la MC.

Te digo que las memorias de 64mb muchas veces se terminan corrompiendo y se corrompe el FMCB,mal ahí deberías comprar de 8mb que tiene más compatibilidad.

Pero entonces la consola no tiene chip ...si no Lee copias no tiene.


Ok, si yo me entero poco, el que me ha pasado la ps2 supuestamente chipeada menos. Puede ser que simplemente el usara el cd ar2 junto a una memory card ar2 que vi en youtube. el no me paso esa memory ar2. Pero aun siendo asi, porque no rula mi memor32 en su consola y si en la mia? ambas son fat y encima mismo modelo 30004R.
En su dia consegui instalar el FMCB en alguna memory card, esperare a conseguir la misma consola chipeada que use. O sino usare este otro metodo que encontre https://www.youtube.com/watch?v=IncYmS9kHbU , aunque me da un poco de yuyu estropear la memor32. Ya que tal como esta no me sirve pa crear FMCB, pero tal vez actualizandola si pueda crear.
@rastor

Entonces no se,yo jamas he usado un CD para cargar copias creo que no puedo ayudar mas..por que mi conocimiento no es nulo,es lo siguiente en cuanto a esta carga.
@rastor si son el mismo modelo y region debería funcionar a menos que si tenga un chip físico que entre en conflicto con el fmc o que el slot de mc no funcione correctamente por sucio o algo mas, te muestra la mc en el menú ps2? Con tu consola puedes instalar el fmc multimodelo en otra mc aver si funciona en el de tu amigo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Buenas tengo una consulta, tengo una PS2 slim NTSC Americana( 9001) chipeada con el chip toxic ( chip clon) y me he comprado un juego de PS1 original region japonesa (winning eleven 3), para mi mala suerte el disco no funciona en mi PS2, pero si coloco un juegos de PS1 americano si lo corre normal, entonces supongo que por la proteccion regional no me corre el juego region japones.

Mi consulta: si yo le pongo el memory card con el free mcboot , hago que la consola sea region libre para juegos de PS1 y poder jugar ese bendito juego de PS1 en japones ??
@loco_bolsa

La PS2 no es región free, solo podrás cargar juegos originales de la misma región que la consola, al no ser que esta tenga un chip físico instalado o usar el Swap Magic, o para los juegos de PS1 el Breaker Pro haciendo Swap.

Si tienes chip físico instalado deberías de poder cargar juegos originales o sus correspondientes backups físicos sin importar de la región que sean.

Ten en cuenta que cada chip es diferente, y que para cargar juegos de PS1 se hace de una manera en concreta, no basta con poner el juego original o el backup del mismo en el lector para que este cargue.

Hay chips en los que se tiene que resetear la consola un par de veces antes, para después proceder a meter el juego en el lector y que la consola lo cargué, otros en los que se tiene que mantener dicho botón hasta que el mismo parpadee, etc.

No recuerdo ahora cómo se hace en dicho chip, búscalo tú mismo o mira también las opciones que tiene el chip por su hubiera algo para los juegos de PS1.

Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias !!!
@loco_bolsa

De nada, para cualquier cosa estamos por el foro.

Saludos.
Buenas,

Recién empiezo ahora en la scene de PlayStation y en el mundillo de PlayStation en general (sí, hasta ahora no había tenido ninguna consola de sobremesa de Sony... [+risas]), y estoy recopilando información.

A ver, si no me he enterado mal:

* Las aplicaciones ejecutables con FreeMcBoot permiten cargar únicamente backups de PS2 de cualquier región, pero no originales de PS2/PSX de región diferente, ni tampoco backups de PSX (salvo mediante emulación con POPS). ¿Cierto?

* Salvando estas limitaciones, al cargar backups de PS2 desde el lector de DVD, ¿los juegos se ejecutan exactamente tal cual los originales? ¿Hay algún tipo de problemas o incompatibilidades?

* En la Memory Card sólo se ocupan 2 MB, quedando el resto libre para funcionar con total normalidad salvando partidas (procurar no borrar nunca el Free McBoot de la Memory Card). ¿Esto es así?

* ¿Qué sería más ventajoso y recomendable para acceder a la scene de PS2, chip o FreeMcBoot?

¡Gracias por vuestras aclaraciones!
Sceptre_JLRB escribió:* Las aplicaciones ejecutables con FreeMcBoot permiten cargar únicamente backups de PS2 de cualquier región, pero no originales de PS2/PSX de región diferente,
ni tampoco backups de PSX (salvo mediante emulación con POPS). ¿Cierto?

Existe un programa de scene que permite cargar juegos originales de PSX mediante swap, es el psxlauncher, es muy antiguo y su compatibilidad tampoco
es del 100%, no sé como será comparado con el emulador, aparte de que si no me equivoco sólo funciona para las PS2 Fat, no para las Slim.
No creo que haya mucha gente que lo use, porque creo que debe ser bastante mejor el Breaker Pro, el cual es ya un programa comercial de swap.

Sceptre_JLRB escribió:* Salvando estas limitaciones, al cargar backups de PS2 desde el lector de DVD, ¿los juegos se ejecutan exactamente tal cual los originales? ¿Hay algún tipo de problemas o incompatibilidades?

Como programa de scene para cargar copias de seguridad desde el lector está el ESR, su compatibilidad es muy alta pero no del 100%, no existe ningún
sistema que tenga una compatibilidad del 100%, el que tiene más es la carga con disco duro interno.

Lista de compatibilidad del ESR:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-lista-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9b_1089933

Sceptre_JLRB escribió:* En la Memory Card sólo se ocupan 2 MB, quedando el resto libre para funcionar con total normalidad salvando partidas (procurar no borrar nunca el Free McBoot de la Memory Card). ¿Esto es así?

Así, es, no sé si son exactamente 2 MB, pero más o menos sí.

Sceptre_JLRB escribió:* ¿Qué sería más ventajoso y recomendable para acceder a la scene de PS2, chip o FreeMcBoot?

Freemcboot, hoy en día la mayoría de la gente carga los juegos de PS2 con el programa OPL (Open PS2 Loader), utiliza discos duros y carga por red,
así se preserva la lente de la consola, y en el caso de usar disco duro interno se acortan muchísimo los tiempos de carga.
Aunque obviamente si se desea un 100% de compatibilidad con los juegos de PS2 pues modchip.

Saludos.
@El_Patas
Te agradezco muchísimo tus detalladas respuestas a cada punto. :)
Me has aclarado muchas cosas que estaba investigando estos días, y eso que posiblemente debéis de estar hartos de responder siempre lo mismo al mismo tipo de preguntas.

¡Mil gracias y un saludo! [oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
@El_Patas Consulta, para tener el FreeMcBoot funcionando en la memory card, es necesario que tu PS2 tenga instalado el chip matrix o el toxic ?
@loco_bolsa

No hace falta tener chip instalado para correr FMCB.

Solo en los modelos incompatibles con FMCB es necesario tener chip matrix/modbo/toxic ORIGINAL para poder cargas APPS.
ThreD escribió:@rastor si son el mismo modelo y region debería funcionar a menos que si tenga un chip físico que entre en conflicto con el fmc o que el slot de mc no funcione correctamente por sucio o algo mas, te muestra la mc en el menú ps2? Con tu consola puedes instalar el fmc multimodelo en otra mc aver si funciona en el de tu amigo.


Si yo creo que la del amigo tiene un chip fisico que entra en conflicto con mi memor32.
He querido actualizar la memor 32 para luego crear otra memory con fmc, pero al conectar la memor32 al pc, este no la detecta. He instalado Memor32_SGMv13 en el pc pa que detecte la memor32, pero al habrir la aplicacion me da problemas de dll. Y da igual que ponga la aplicacion en modo compatibilidad con diferentes windows.
@rastor entonces no tienes fmc instalado aun? Lo que buscas es intalarlo por 1ra vez? Podrías intentar aver si el memor 32 puede botear el ule para que así puedas instalar el fmc en las mc.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: voy a comprarme una Ps2 FAT japonesa y tambien tengo una PS2 SLIM 90001, voy a comprarme una memory carda con el FreeMcBoot instalado a 11 $ americanos, mi duda es: hay un software especifico de FreeMcBoot para cada tipo de PS2, o el FreeMcBoot es universal para ambas ?
loco_bolsa escribió:Consulta: voy a comprarme una Ps2 FAT japonesa y tambien tengo una PS2 SLIM 90001, voy a comprarme una memory carda con el FreeMcBoot instalado a 11 $ americanos, mi duda es: hay un software especifico de FreeMcBoot para cada tipo de PS2, o el FreeMcBoot es universal para ambas ?



Depende como se haya hecho la instalacion,si es multiple o no,aunque seguro que si venden multiples,si no no las venderian.
Como recién iniciado en PlayStation, entiendo entonces que para la scene lo mejor es la PS2 fat con adaptador de red y disco duro interno, usando Free McBoot. En el caso de la PS2 Slim, sin posibilidad de usar este disco duro, ¿queda todo relegado al uso del lector? Tengo entendido que la carga de backups desde pendrives o discos duros USB hace que se incrementen los tiempos de carga y que las cinemáticas vayan entrecortadas, debido a los puertos USB 1.0 de la consola.

Comento esto porque estoy barajando posibilidades. Para cosas de PS1, usaré la PSX que acabo de adquirir. Para PS2, quiero hacerme con una. En principio, por espacio, comodidad y ceñirme a un presupuesto ajustado, además de que me encanta su diseño, había pensado en una Slim (y quizá más adelante me haga con una Fat para trastear en profundidad con la scene). Estoy valorando si trae más cuenta la opción de adquirirla con modchip instalado o bien comprar una Memory Card con Free McBoot. ¿Opiniones y consejos al respecto? :-?
5535 respuestas