[HO] Free McBoot + otros

Raúl Villa escribió:Hola amigos tengo un problema que no me ha dejado tranquilo y necesito de su ayuda.
Me han pirateado la memory Cars de mi PS2 pero cuando enciendo la PS2 me manda directo al ESR y no me sale el menu de apps y quiero saber que puedo hacer ayúdenme porfa!! ratataaaa


al encenderla manten precionado algun boton,equis cuadrado triangulo..etc..a ver si te lanza a otra APP.

Si no pasa,no te quedara otra de grabarte el Ulaunchelf en DVD parcheado con ESR y volver a instalar FMCB
MrKARATEKYUKEN escribió:@TapaTalk

Si a lo del homebrew te refieres al FHDBoot, es preferible que lo desinstales del disco duro y al ser posible que que formatees el disco duro y empieces de cero.

Si no recuerdo mal, el FMCB al encender la consola comprueba primeramente el disco duro interno en busca del FMCB (en este caso del FHDBoot para iniciarlo desde ahí) después comprueba las memorys.

Por propia experiencia, todas las veces que he instalado el FMCB en el disco duro, siempre a acabado por corromperse la instalación, en la cual se me quedaba la pantalla en negro al encender la PS2 y este entraba en un bucle infinito en donde intentaba iniciar comprobando una y otra vez los archivos necesearios en el disco duro interno para ejecutar el mismo sin éxito.

Varios usuarios también reportaron lo mismo en su día en este Hilo
es seguro que el fhdboot corrompa los archivos o es el winhip, lo digo porque la mayoría de la gente que reportó que se le corrompia con el fhdboot usaban también winhip, de todas formas no se sabe si la nueva versión soluciona ese problema o sigue igual?
Tengo una ps2 tocha con el fmc y dentro el swapmagic 3.8 elf , que funciona. Hoy me compre una ps2 slim probe la tarjeta y el swapmagic no arranca se queda pantalla en negro. Para la slim era otra version ?¿
@snock es la misma para todas, lo único que las Slim compatibles con el fmcb son todas hasta las 7xxxx pasando de esa serie a las 9xxxx ya no son compatibles que son las que llevan la fuente interna, dicen que los primeros modelos de la serie 9xxxx son compatibles que tienen una versión específica de BIOS que no recuerdo cuál es exactamente, dale la vuelta a la consola y verifica que modelo de Slim es, si es por ejemplo 70004, 70504, 70904... Es compatible, si el la 9xxxxx mira tú versión de BIOS desde el menú de la consola y verifica si es compatible o no, hay un hilo el cual lo específica todo, tamy otra cosa muy importante cuando se instala el free mcboot en una tarjeta da dos opciones, una que la hace compatible solo con esa consola y otra opción que hace que valga para cualquiera, eso también te puede estar pasando
pone que es una 75004 , arranca el fmc pero lo unico que no va es el swap magic. Me esperare a la memory card que estoy esperando y hare una instalacion de cero en ella.
Vuelvelo a meter el swapmagic por si se ubiera corrompido, pero si te va en la fat.... A ver si algún compañero te puede guiar mas
Hola, dos dudas que estoy teniendo probando por primera vez el Free Mcboot.

1- ¿Puede lanzar juegos originales de otras regiones? He probado con Xenogears NTSC-USA y le doy en el menú a "launch disc" aparece unos segundos una imagen del ESR que se comenta aquí para lanzar copias de seguridad y luego se queda la pantalla en negro ¿Puede que el juego esté corriendo y se quede en negro porque mi tele es PAL? En juegos PAL con selector a 60hz que cambian la señal a NTSC en esta tele se ven en blanco/negro y en cualquier caso el lector no hace ruido de estar cargando ni tampoco se escucha sonido. Yo creo que directamente no se salta la protección regional.

¿Existe algún programa para esto?

2-He leído el tutorial de POPS, pero intuyo que da por sentado que sé como instalar cosas desde un USB en la memory card ¿Cual de los muchos programas que me trae la memory card sirve para instalar aplicaciones desde un USB? [tomaaa]

3-A la hora de grabar partidas ¿Puedo usar tanto la memory card del Free McBoot como la mía original?


Por cierto no sé si es lo común, supongo que sí, la memory con FMCB sólo me la reconoce en el puerto 2. Menudo susto porque pensé que se había jodido la primera entrada. Pero no, las memory originales de PS1 y PS2 las pilla a la primera.
@Calculinho

-ESR solo sirve para ISOS parcheadas con ESR Patch,no para discos originales,nunca he cargado originales de otras regiones que no sean las NTSC,a si que mi experiencia en eso es nula,segun yo saltar dicha proteccion solo se puede con chip fisico/swap magic..pero como te digo,es nula mi experiencia.

- No usaria la palabra instalar,si no ''mover'' que es lo que hace,el programa que se usa es el ULaunchelf,mass:/ es el USB y mc0:/ mc1:/ son las memory card,en Ule R1 es para que salgan las opciones copiar pegar etc.

- Lo ideal es que FMCB este en una MC original,y si,mientras te quede espacio en la mc con fmcb puedes grabar y cargas partidas.

> Si no quieres ponerle un chip fisico a la consola,puedes crear un backups de tu disco original y cargarlo con OPL desde RED o disco interno suponiendo que tienes la PS2 Fat,
Alguien que me ayude, yo cambie el archivo BOOT de la carpeta Mc0, y ahora ya no puedo abrir el Ulaunch.elf es posible reinstalarlo nuevamente?
@cesar5382

Se puede reinstalar desde un CD,pero cualquier archivo elf renombrado a BOOT debe cargar al iniciar la consola (que no sea 9xxx)estando en la carpeta BOOT.
XEstebanEdgeX escribió:@cesar5382

Se puede reinstalar desde un CD,pero cualquier archivo elf renombrado a BOOT debe cargar al iniciar la consola (que no sea 9xxx)estando en la carpeta BOOT.


El caso es que ya no puedo entrar al Ulaunch, yo desde ahi lanzaba mis .elf ahora solo veo en el menu de la ps2, el HDD loader y esr, pero ya no puedo navegar mi usb
No tenías que tocar el archivo BOOT que no es más que el uLE renombrado, ahora sólo puedes acceder si tienes modchip o swap magic
para cargar una imagen grabada del uLE.
O instalar una imagen del uLE con el HDLoader como si fuera un juego y activar el Modo 3.

Saludos.
@cesar5382

Entonces tienes FCMB? si lo tienes debes ir a FMCB configurator y ahi asignar un nuevo Ule desde..el USB,cargarlo y ya luego cargas otro a la MC.

Entrar al FCMB Configurator ir Configure OSDSYS en Configure Item vas a uno vacio y pones un Ule que tengas en el USB,luego vuelve atras guardas en Save CNF to MC0 y al reiniciar te saldra el Ule para lanzarlo desde USB,asi mueves uno nuevo a la MC.

@El_Patas

Pero el dice que tiene HDLoader y ESR en el menu de la consola,entonces tiene FMCB instalado.
Nunca lo había probado así, supongo que funcionará.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@cesar5382

Entonces tienes FCMB? si lo tienes debes ir a FMCB configurator y ahi asignar un nuevo Ule desde..el USB,cargarlo y ya luego cargas otro a la MC.

Entrar al FCMB Configurator ir Configure OSDSYS en Configure Item vas a uno vacio y pones un Ule que tengas en el USB,luego vuelve atras guardas en Save CNF to MC0 y al reiniciar te saldra el Ule para lanzarlo desde USB,asi mueves uno nuevo a la MC.

@El_Patas

Pero el dice que tiene HDLoader y ESR en el menu de la consola,entonces tiene FMCB instalado.


En el menu de la ps2 ya no me aparece el FCMB, vere si cargando una iso del Ule puedo reinstalar nuevamente el chip virtual a la tarjeta, espero no dejarla peor...
@cesar5382

Puedes probar a conectar un PEN en la PS2, antes de conectar dicho PEN a la consola, crea una carpeta en la raíz del mismo con el nombre de BOOT (todo en mayúsculas tal cual), y dentro de dicha carpeta mete el Ule renombrado a BOOT.ELF (con el nombre tal cual).

Después conéctalo a la PS2, y tras encender la consola mantén pulsado el botón R1, a ver si de esta forma te ejecuta el Ule que has renombrado en el PEN dentro de la carpeta BOOT.

No me acuerdo muy bien, pero creo que en una de las launch keys del FMCBC que vienen por defecto configuradas, viene dicha ruta para ejecutar el BOOT.ELF desde mass manteniendo pulsado dicho botón, el R1, tras encender la consola. si estoy en lo cierto, te debería de funcionar.

Otra opción es crear una imagen ISO del Ule y ejecutarla desde OPL, no es necesario que la instales en el HDD interno de la PS2, simplemente con ejecutarla desde un PEN, es suficiente.

Saludos.

vyseelpirata escribió:es seguro que el fhdboot corrompa los archivos o es el winhip, lo digo porque la mayoría de la gente que reportó que se le corrompia con el fhdboot usaban también winhip, de todas formas no se sabe si la nueva versión soluciona ese problema o sigue igual?


El FHDBOOT corrompe la instalación del mismo en el disco duro, lo cual provoca el bucle infinito tras encender la consola y que este nunca llegue a iniciarse quedándose así la pantalla en negro todo el rato.

El Whiinip lo que corrompe es la tabla de particiones del disco duro de la PS2, lo que provoca comportamientos extraños en los juegos y en el disco duro, tales como juegos que desaparecen del listado, juegos que no funcionan correctamente, o problemas de detección del HDD en el OPL, HDL, Ule, etc.

Así que una cosa no quita la otra, si te se corrompe la instalación, puedes acceder y ejecutar los juegos perfectamente desde ese HDD, ya que el FHDBOOT no corrompe la tabla de particiones de la PS2.

Lo que desconozco, es que si al usar el Whiinip, la instalación del FHDBOOT es más propensa a corromperse en el HDD interno con más facilidad, pero en principio, dicha instalación acaba por corromperse más tarde o más temprano uses el Whiinip o el HDLDump.

Supongo que si huvieran corregido dicho problema, lo pondría en el changelog de cada versión nueva que sale del FMCB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias por la aclaración, creía que habían arreglado ese error, pero veo que no
MrKARATEKYUKEN escribió:@cesar5382

Puedes probar a conectar un PEN en la PS2, antes de conectar dicho PEN a la consola, crea una carpeta en la raíz del mismo con el nombre de BOOT (todo en mayúsculas tal cual), y dentro de dicha carpeta mete el Ule renombrado a BOOT.ELF (con el nombre tal cual).

Después conéctalo a la PS2, y tras encender la consola mantén pulsado el botón R1, a ver si de esta forma te ejecuta el Ule que has renombrado en el PEN dentro de la carpeta BOOT.

No me acuerdo muy bien, pero creo que en una de las launch keys del FMCBC que vienen por defecto configuradas, viene dicha ruta para ejecutar el BOOT.ELF desde mass manteniendo pulsado dicho botón, el R1, tras encender la consola. si estoy en lo cierto, te debería de funcionar.

Otra opción es crear una imagen ISO del Ule y ejecutarla desde OPL, no es necesario que la instales en el HDD interno de la PS2, simplemente con ejecutarla desde un PEN, es suficiente.

Saludos.

vyseelpirata escribió:es seguro que el fhdboot corrompa los archivos o es el winhip, lo digo porque la mayoría de la gente que reportó que se le corrompia con el fhdboot usaban también winhip, de todas formas no se sabe si la nueva versión soluciona ese problema o sigue igual?


El FHDBOOT corrompe la instalación del mismo en el disco duro, lo cual provoca el bucle infinito tras encender la consola y que este nunca llegue a iniciarse quedándose así la pantalla en negro todo el rato.

El Whiinip lo que corrompe es la tabla de particiones del disco duro de la PS2, lo que provoca comportamientos extraños en los juegos y en el disco duro, tales como juegos que desaparecen del listado, juegos que no funcionan correctamente, o problemas de detección del HDD en el OPL, HDL, Ule, etc.

Así que una cosa no quita la otra, si te se corrompe la instalación, puedes acceder y ejecutar los juegos perfectamente desde ese HDD, ya que el FHDBOOT no corrompe la tabla de particiones de la PS2.

Lo que desconozco, es que si al usar el Whiinip, la instalación del FHDBOOT es más propensa a corromperse en el HDD interno con más facilidad, pero en principio, dicha instalación acaba por corromperse más tarde o más temprano uses el Whiinip o el HDLDump.

Supongo que si huvieran corregido dicho problema, lo pondría en el changelog de cada versión nueva que sale del FMCB.

Saludos.

Hice lo siguiente, como en el menu de la ps2 tengo y puedo ejecutar el hdloader, cargue una imagen .iso del Ule, antes de eso, la extraje y renombre a BOOT y la puse en mi pendrive; corri el ule desde el HDD y ya pude navegar por mi pendrive, entonces corte el BOOT y lo pegue dentro de la carpeta BOOT en Mc0 de mi memory card y ya puedo lanzar el Ule desde el menu de la ps2, Gracias El_Patas, MrKARATEKYUKEN y XEstebanEdgeX
No me aclaro mucho con la primera página por que habla mucho de copias de seguridad. Pero si lo que yo quiero es leer juegos NTSC Japoneses en mi FAT Pal? con los discos originales, qué necesito hacer? Free McBoot y ya¿?
@Gynoug

Para leer discos originales y saltarte la protección necesitas swap Magic / chip físico.

Sé que existe swap Magic ELF pero no sé si sirve con discos originales.

Pero solo con fmcb no te leerá discos NTSC.

- Si tienes la fat lo mejor es ponerle disco duro interno y cargar las copias desde ahí así mantienes intactos tus originales.
@XEstebanEdgeX ok, gracias por responder
me parece que la mejor opción va a ser ripear los discos, parchearlos con ESR, copiarlos y a volar
@Gynoug

Si pero como te dije teniendo la fat lo mejor es ponerle un disco interno,si no tienes adaptador de red en Ali / Ebay etc rondan los 12euros le metes el disco duro y tus backups,así no utilizas el lector de la consola y mantienes tus originales bien cuidados.
XEstebanEdgeX escribió:@Gynoug

Si pero como te dije teniendo la fat lo mejor es ponerle un disco interno,si no tienes adaptador de red en Ali / Ebay etc rondan los 12euros le metes el disco duro y tus backups,así no utilizas el lector de la consola y mantienes tus originales bien cuidados.


Pero no es mucho jaleo? configurarlo digo. También he visto que hay hasta incompatibilidades con según que iso, hace falta un adaptador para rl hd...
@Gynoug

Mucho mucho jaleo no creo,es solo conectar el disco al PC pasarlos backups con una aplicación y volver a conectarlo a la consola,ya se inicia OPL y se carga el juego,no lo veo tan complicado.

Disco interno es lo que menos incompatibilidades tiene,no es como USB,yo diría que disco interno tiene una compatibilidad del 98% y a USB le doy un 90%.

Si hace falta el adaptador,pero ronda los 12 euros y son adaptadores SATA,cualquier disco SATA de 40gb a 2tb es compatible.

Es cosa de que te acomoda más igual,yo solo doy ideas que a mí me parecen mejor que grabarse unos dvd y joder lector.
XEstebanEdgeX escribió:@Gynoug

Mucho mucho jaleo no creo,es solo conectar el disco al PC pasarlos backups con una aplicación y volver a conectarlo a la consola,ya se inicia OPL y se carga el juego,no lo veo tan complicado.

Disco interno es lo que menos incompatibilidades tiene,no es como USB,yo diría que disco interno tiene una compatibilidad del 98% y a USB le doy un 90%.

Si hace falta el adaptador,pero ronda los 12 euros y son adaptadores SATA,cualquier disco SATA de 40gb a 2tb es compatible.

Es cosa de que te acomoda más igual,yo solo doy ideas que a mí me parecen mejor que grabarse unos dvd y joder lector.


98%... creo que esta semana desarmo un portátil que está cogiendo polvo [beer]
Buenas tardes. Quizás tenía que haberme presentado antes pero no he encontrado la ubicación. Tengo una PS2 Slim Scph 90004 0d Mi pregunta es: ¿Hago algo con un McBoot FMCB 1.953 PS2 Tarjeta de memoria 64MB con este modelo de consola? Muchas gracias.
@Alucard2020

Nadie se presenta en ni una parte,bienvenido.

No funciona en tu modelo de PS2,no es compatible,esta puesto en el primer spoiler de la pagina 1.

Solo si tienes Chip fisico y dejas Ule como BOOT en la MC para asi lanzar APPS,de otra forma no podras lanzar nada.
Muchas gracias por responder. Disculpas por no haberme fijado en lo que decía el spoiler. Yo lo que pretendía es utilizar ese modelo con un disco duro pero según dices sólo con chip. ¿Alguien que sepa de gente que se encargue de eso?
@Alucard2020

Te respondo acá el MP.

OPL es Open PS2 Loader,una aplicacion para cargar juegos sin usar DVD,puedes jugar desde USB,RED y disco interno solo en Ps2 FAT (las gordas)

PS2ESDL igual es un programa para cargar juegos,pero este solo por USB,al igual USBadvance.

Como tu consola no tiene Chip y es modelo 9000x no podras hacer nada,a menos que tengas el disco del swap magic para cargar el CD del Ulaunchelf y cargar OPL y jugar,pero ...suena engorroso y lo es.

Yo te recomendaria o mandar a ponerle un Chip o venderla y pillar una 7xxxx ya con chip o sin chip y pillarte una memory card con FMCB en Ebay,no te queda de otra.
Estoy intentando instalar el FMC en una mc de 128 mb pero me da error de magicgate. He visto buscando por google de gente que ha conseguido instalarlo. Ahora mismo lo tengo instalado en una mc de 16 mb que no es original y funciona sin problemas. Alguien lo ha conseguido ?
snock escribió:Estoy intentando instalar el FMC en una mc de 128 mb pero me da error de magicgate. He visto buscando por google de gente que ha conseguido instalarlo. Ahora mismo lo tengo instalado en una mc de 16 mb que no es original y funciona sin problemas. Alguien lo ha conseguido ?

Al parecer es cosa de suerte que funcione la instalación del FMC en una memoria alternativa.
Tal vez esto te podría servir
hilo_cupy-mc-boot_2158200
Que tal, soy nuevo en la Scene de Ps2, y tengo una inquietud, yo adquiri una Ps2 Fat pero esta no cuenta con un chip fisico y bueno yo estoy en proceso de instalar el chip virtual al Ps2 ya antes una amistad me habia prestado si Ps2 slim y ese tenia un chip fisico pero yo le instale a mi memory card mediante el play de mi amigo el free mc boot y ahi jugaba mis juegos, pero ahora ya no lo tengo y estoy intentando instalar en mi ps2 pero cuando intento ejecutar el opl en el Launchelf en mi ps2 no reconce ni los usb o en este caso el disco duro interno y no se que hace.
Alguien me puede dar una informacion de lo que deba hacer le agradeceria mucho...
Supongo que ya tienes una memory card con FMCB si puedes lanzar ULE..Supongo que el problema sera que la consola o el OPL no te reconoce el disco duro y el problema debe estar ahi.

Ya formateaste el disco duro y tiene juegos? en que formato tienes el pendrive?
Pregunta rapida, tengo una ps2 fat, si me hago con una tarjeta con el fremcboot, podria cargar las copias de seguridad desde un usb conectado a la consola? Para asi preservar el lector que lleva ya mucha caña. Lo digo porque creo re3cordar que hace años un familiar tenia la tarjeta en una ps2slim y no le iban bien por usb y tenias que usar dvd virgenes.
En caso de poder cargar las iso desde un usb, es tan facil como pasar la iso al pendrive y conectarlo al lector usb de la consola?
@JoOs_86

En principio sí, aunque debes tener en cuenta que la carga de juegos por usb tiene sus contras, como la compatibilidad, y aunque la compatibilidad es bastante buena, este método de carga ofrece una menor compatibilidad en los juegos en comparación con otros métodos de carga, siendo la del disco duro interno la que mejor compatibilidad ofrece.

Otro contra importante de la carga de juegos por USB, es que las secuencias de video en los juegos van a tirones, esto se debe a que la velocidad de transferencia de los puertos USB de la PS2 es 1.1.

Existe una versión beta del OPL que salió relativamente hace poco en la que se mejora la velocidad en dichas secuencias, haciendo que estas vayan más fluidas y no peguen tanto tirón.

Échale un vistazo a la guía de usuario del OPL que se encuentra en la primera página de ese mismo Hilo, donde encontrarás un tutorial de cómo se debe cargar los juegos por USB.

En esa primera página al final del primer post también encontrarás la descarga de dicha versión beta del OPL.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda sobre la carga por USB posteala en ese Hilo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

En principio sí, aunque debes tener en cuenta que la carga de juegos por usb tiene sus contras, como la compatibilidad, y aunque la compatibilidad es bastante buena, este método de carga ofrece una menor compatibilidad en los juegos en comparación con otros métodos de carga, siendo la del disco duro interno la que mejor compatibilidad ofrece.

Otro contra importante de la carga de juegos por USB, es que las secuencias de video en los juegos van a tirones, esto se debe a que la velocidad de transferencia de los puertos USB de la PS2 es 1.1.

Existe una versión beta del OPL que salió relativamente hace poco en la que se mejora la velocidad en dichas secuencias, haciendo que estas vayan más fluidas y no peguen tanto tirón.

Échale un vistazo a la guía de usuario del OPL que se encuentra en la primera página de ese mismo Hilo, donde encontrarás un tutorial de cómo se debe cargar los juegos por USB.

En esa primera página al final del primer post también encontrarás la descarga de dicha versión beta del OPL.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda sobre la carga por USB posteala en ese Hilo.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Pense que la compatibilidad era total por usb, aun asi es la opcion que tengo porque a mi se me escapa el instalarle un disco duro a la ps2 y tampoco se de ningun sitio donde me lo pudieran hacer..
@JoOs_86

8-15 euros el adaptador de red SATA + cualquier disco duro SATA y ya,si no tienes dinero puedes comprar primero el adaptador de red y cargar juegos por RED ,que aumenta la velocidad de los videos y puedes jugar FACILMENTE 400 juegos sin problema alguno.

Algun sitio donde poner disco duro a la PS2? no tiene ni una ciencia,buscar algun sitio y pagar por eso es perder dinero,cualquiera puede mover 2 tornillos y conectar un disco duro.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

8-15 euros el adaptador de red SATA + cualquier disco duro SATA y ya,si no tienes dinero puedes comprar primero el adaptador de red y cargar juegos por RED ,que aumenta la velocidad de los videos y puedes jugar FACILMENTE 400 juegos sin problema alguno.

Algun sitio donde poner disco duro a la PS2? no tiene ni una ciencia,buscar algun sitio y pagar por eso es perder dinero,cualquiera puede mover 2 tornillos y conectar un disco duro.

Imagen

Gracias por las respuestas. En principio y para empezar he pedido una tarjeta con el freemcboot por aliexpress.
En la compatibilidad de juegos por usb leo cosas como estas: (cambiar dnas + ps2load), (cambia CDVDSTM.IRX + PS2LOAD), Cambiando DNAS300 ( Ojo, hay que cambiar las dos), OPL 0.9 mode 2, (cambiando dnas300 x ioprp 300 del fifa 2009+ps2load)... Que significan y como las hago? Es decir desde la play 2 al cargar el juego, con algun programa al meter la iso en el usb?
@JoOs_86

Los backups si pesan menos de 4gb van en la carpeta DVD,si son en formato CD van en la carpeta CD,si pesa MAS de 4gb se pasa con USBUtil,si pide parches DNAS u otros estos IGUAL se parchean con USBUtil.

Antes de volver a conectar el USB al PS2,debes desfragmentar el dispositivo con Auslogic Disc Defrag

OPL modo 2 significa que debes activar el MODO 2 del OPL,este se puede ver en la lista del OPL donde muestra los juegos,posicionarte sobre el juego y presionar triangulo salen los modos del 1 al 9.

Por cierto,cualquier duda con los juegos va en su HILO OFICIAL,aca solo se habla de FMCB.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Los backups si pesan menos de 4gb van en la carpeta DVD,si son en formato CD van en la carpeta CD,si pesa MAS de 4gb se pasa con USBUtil,si pide parches DNAS u otros estos IGUAL se parchean con USBUtil.

Antes de volver a conectar el USB al PS2,debes desfragmentar el dispositivo con Auslogic Disc Defrag

OPL modo 2 significa que debes activar el MODO 2 del OPL,este se puede ver en la lista del OPL donde muestra los juegos,posicionarte sobre el juego y presionar triangulo salen los modos del 1 al 9.

Por cierto,cualquier duda con los juegos va en su HILO OFICIAL,aca solo se habla de FMCB.

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que los juegos no van a pelo en la raiz del usb sino que como dices en la raiz hago dos carpetas cd y dvd y ahi meto la iso segun sea el juego en cd o dvd no? A partir de ahora ya pondre las dudas en su hilo pertinente. Muchas gracias.
A mi no me funcionó el FCMB
El modelo es SCPH-79001
Tiene fuente de poder externa
Tengo una Memory Card de 8MB original
Es antigua, soporta solo NTSC ya que para juegos PAL debía cargarlos con otra app desde la memoria (menciono ésto ya que creo que podría estar relacionado con el PS2Ident)
Está chipeada pero no con Chip Matrix

Descargué e instalé la última versión 1.964.
Probé todas las opciones de instalación:
. Para todas las consolas
. Solo para esta consola
. Cross regional
. Cross model

Y con todos los métodos de instalación sucedía lo mismo; Al encender la consola, muestra el logo de Free MCBoot y después se queda congelada antes de mostrar el menu.
Ejecuté el PS2Ident para ver la versióny no carga, solo queda en una pantalla en negro sin mostrar texto ni imagen.
Otro dato, al encenderla, mantengo el Triangulo presionado, así me carga el ULE que tengo en la memoria y así puedo ejecutar las demás apps.
@Busterwolff

FMCB solo no era compatible con los primeros modelos japoneses,que luego fue corregido,ahora con las unicas que no funciona son con las 90xxx y con un date code incompatible,si a ti no te funciona es por otra cosa..

Si dices que tienes un chip quizas el problema esta ahi,por que FMCB tiene problemas con algunos chips,es cosa que lo desactives y pruebes de nuevo,por que de que funciona en tu modelo de PS2 si lo hace.
MrKARATEKYUKEN escribió:@cesar5382

Puedes probar a conectar un PEN en la PS2, antes de conectar dicho PEN a la consola, crea una carpeta en la raíz del mismo con el nombre de BOOT (todo en mayúsculas tal cual), y dentro de dicha carpeta mete el Ule renombrado a BOOT.ELF (con el nombre tal cual).

Después conéctalo a la PS2, y tras encender la consola mantén pulsado el botón R1, a ver si de esta forma te ejecuta el Ule que has renombrado en el PEN dentro de la carpeta BOOT.

No me acuerdo muy bien, pero creo que en una de las launch keys del FMCBC que vienen por defecto configuradas, viene dicha ruta para ejecutar el BOOT.ELF desde mass manteniendo pulsado dicho botón, el R1, tras encender la consola. si estoy en lo cierto, te debería de funcionar.

Saludos.


Si, funciona. Me has salvado de tener que ir a buscar la consola de un amigo [plas]
Tendré más cuidado de no tocar cosas raras [+risas]
Gracias!
@antoniofonty

De nada, me alegro de que te haya servido, ahora a disfrutar de la PS2.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@Busterwolff

FMCB solo no era compatible con los primeros modelos japoneses,que luego fue corregido,ahora con las unicas que no funciona son con las 90xxx y con un date code incompatible,si a ti no te funciona es por otra cosa..

Si dices que tienes un chip quizas el problema esta ahi,por que FMCB tiene problemas con algunos chips,es cosa que lo desactives y pruebes de nuevo,por que de que funciona en tu modelo de PS2 si lo hace.


Al parecer es problema del chip.
Según he leído, se trataría de un chip Toxic clon ya que se queda congelado cuando trato de guardar los cambios.
Foto
Imagen
@Busterwolff Desactiva el chip e instala nuevamente el FMCB para que quede bien en la Memory Card.

Saludos.
austin123 escribió:@Busterwolff Desactiva el chip e instala nuevamente el FMCB para que quede bien en la Memory Card.

Saludos.

Y eso se puede hacer con el chip que tengo?
@Busterwolff

Creo que los matrix son los unicos que se pueden desactivar con botones,el toxic tendras que quitar el cable de 3v desde la placa para dejarlo KO.

creo...
XEstebanEdgeX escribió:@Busterwolff

Creo que los matrix son los unicos que se pueden desactivar con botones,el toxic tendras que quitar el cable de 3v desde la placa para dejarlo KO.

creo...


No es cierto, hay varios tipos de chip que se pueden desactivar además del matrix.

No recuerdo muy bien cómo, pero el TOXIC se podía desactivar haciendo una combinación de botones conforme encendías la consola, y creo que después del logo de PS2, aparecía el logo del Matrix y realizando dicha combinación te salía el mensaje de dissabled o algo así.

De todas formas, mira en las opciones del chip y fíjate si hay alguna para ello, o si te indica dicha combinación de botones para desactivarlo tras encender la consola.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Por eso no lo confirme al 100,el tema es que si es un clon,que puede serlo..se guardará el cambio? Por qué estos no guardan los cambios.

Me parece que se desactivaba manteniendo Star o Star + select al encender.

Ya nos contara.
5528 respuestas