[HO] Free McBoot + otros

Hola a todos, hace poco me hice con un ps2 fat japonesa v9 modelo scph-50000 blanca sellado sin chip. Con otra fat que tengo con chip, le hice el proceso de hacer una memoria que pueda bootear con el free mcboot multiversion siguiendo los pasos del tutorial de la primera pagina, sin embargo, no logro hacer que arranque con la memoria. Lo salta simplemente y arranca normal. Me queda solo la opción de instalarle chip? a hay todavía esperanza de hacerlo que arranque el freemcboot?
Saludos,
phalcom escribió:Hola a todos, hace poco me hice con un ps2 fat japonesa v9 modelo scph-50000 blanca sellado sin chip. Con otra fat que tengo con chip, le hice el proceso de hacer una memoria que pueda bootear con el free mcboot multiversion siguiendo los pasos del tutorial de la primera pagina, sin embargo, no logro hacer que arranque con la memoria. Lo salta simplemente y arranca normal. Me queda solo la opción de instalarle chip? a hay todavía esperanza de hacerlo que arranque el freemcboot?
Saludos,



Fijate que hayas hecho una instalacion multi-region.
XEstebanEdgeX escribió:Ahora si no vas a utilizar dvds tratate de pedir el nexx,para cargar backups por red por que es el mejor metodo en la slim.


Buenas,
te refieres siempre partiendo de la base de tener instalado el FMCB, no? lo que limita la cantidad de slims a usar. Perdona si estoy diciendo una tonteria pero es que no me termino de aclarar.

Tengo dos slim's, una SCPH-77004 y otra SCPH-75004. Son modelos compatibles con el FMCB? por más q leo el primer post no entiendo como determinarlo.

Gracias!
Flans escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Ahora si no vas a utilizar dvds tratate de pedir el nexx,para cargar backups por red por que es el mejor metodo en la slim.


Buenas,
te refieres siempre partiendo de la base de tener instalado el FMCB, no? lo que limita la cantidad de slims a usar. Perdona si estoy diciendo una tonteria pero es que no me termino de aclarar.

Tengo dos slim's, una SCPH-77004 y otra SCPH-75004. Son modelos compatibles con el FMCB? por más q leo el primer post no entiendo como determinarlo.

Gracias!


- Para poder usar NEXX necesitas un cargador ELF,da igual si es FMCB Ulaunchelf o chip fisico.

- No tiene mayor ciencia,en la primera pagina lo dice,TODAS las consolas son compatibles EXCEPTO las ultimas de la serie 90xxx,por que a estas les cambiaron las BIOS y esta no permite acceder al BOOT desde la MC. ( amenos que tengas chip)

Tus dos consolas Slim son mas que compatibles con FMCB.
@XEstebanEdgeX

pues me pondré con el tutorial de este hilo, para luego continuar con el de OPL. Mi idea es conectarlo a un NAS.

Gracias!
Hola, he instalado la Última versión Freemcboot v1.953 y como no lleva nada màs que el Ule wip_7 quiero instalar todos los programas que se mencionan en el primer post, pero no están los enlaces de descarga.
¿Hay algún post que reuna todo lo que se le puede instalar, con sus respectivos enlaces de descarga?
Sería genial que todo estubiera ya en el mismo post del principio.
saludos.
@JPMtnz Si no recuerdo mal, en el mismo enlace al tutorial 1.94 se encuentra el resto de aplicaciones
Flans escribió:@JPMtnz Si no recuerdo mal, en el mismo enlace al tutorial 1.94 se encuentra el resto de aplicaciones

Es verdad, no lo sabía, como yo me descargué sólo la última versión, no imaginaba que en esa estaba todo incluido, muchas gracias por decirmelo.
@Squall_Leonheart creo que se debería editar y añadirle al título de la descarga que contiene el Pack de aplicaciones para el Free McBoot.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Buenos días.

Hace un mes o así un usuario del foro me comentó que sólo meter el disco duro y ya está acababa jodiendo el disco porque se corrompía, desde dónde tengo que partir si quiero preparar la memoria para que cargue el inicio de allí, que creo que es causante de que se corrompa?

¿Estoy en lo cierto?

Yo seguí un vídeo de Youtube donde explicaba como preparar el disco, con los archivos, meter los juegos y ya sólo al iniciar pude jugar, pero al leer a este usuario ya no la he tocado más. [qmparto]
TapaTalk escribió:Buenos días.

Hace un mes o así un usuario del foro me comentó que sólo meter el disco duro y ya está acababa jodiendo el disco porque se corrompía, desde dónde tengo que partir si quiero preparar la memoria para que cargue el inicio de allí, que creo que es causante de que se corrompa?

¿Estoy en lo cierto?

Yo seguí un vídeo de Youtube donde explicaba como preparar el disco, con los archivos, meter los juegos y ya sólo al iniciar pude jugar, pero al leer a este usuario ya no la he tocado más. [qmparto]



Sere yo pero tu mensaje cuesta entenderlo.

Instala todo en la mc,al meter el hdd lo formateas con hdloader,luego le metes juegos en el pc,luego lo vuelves a meter en la consola y utilizas el opl para lanzar los juegos.
A mi me falla todo menos el USB, es del único modo que no me ha dado ningún error.
He probado el ESR y no hace nada, exactamente igual con el Suap Magic y con disco duro algún juego ha funcionado pero al rato deja de funcionar, yo ya no se por donde cogerla, porque me gustaría que fuese bien por disco duro pero a saber qué es lo que me va mal o hecho mal yo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí y lo ha sabido solucionar?
XEstebanEdgeX escribió:
TapaTalk escribió:Buenos días.

Hace un mes o así un usuario del foro me comentó que sólo meter el disco duro y ya está acababa jodiendo el disco porque se corrompía, desde dónde tengo que partir si quiero preparar la memoria para que cargue el inicio de allí, que creo que es causante de que se corrompa?

¿Estoy en lo cierto?

Yo seguí un vídeo de Youtube donde explicaba como preparar el disco, con los archivos, meter los juegos y ya sólo al iniciar pude jugar, pero al leer a este usuario ya no la he tocado más. [qmparto]



Sere yo pero tu mensaje cuesta entenderlo.

Instala todo en la mc,al meter el hdd lo formateas con hdloader,luego le metes juegos en el pc,luego lo vuelves a meter en la consola y utilizas el opl para lanzar los juegos.


Es posible, las horas a la que lo envié... El HDD lo tengo listo, es más, ahora puedo jugar a todos los juegos que le he metido, pero por casualidad vi en otro hilo que un usuario le decía a otro, que este sistema acaba perjudicando al HDD, que era mejor usar el FMCB en la memoria...
Luego en Youtube veo infinidad de maneras de preparar la memory, cuál es la más completa? Porque también en tamaño de archivos descargables cambia mucho, sin ir más lejos tengo un TeU de 3,4 gb, y los archivos que te animan a bajar en muchos vídeos a penas pesan unos pocos megas.
Hola tengo una ps2 fat, me tiene que llegar una tarjeta de memoria con el mcboot, solo tengo que meterla y me irán los DVD de iso normal sin parchear ni nada????
@TapaTalk

Tirar el Free HDBoot corrompe el disco duro cada cierto tiempo,no lo dire otra vez.

- Bajate el FMCB 1.95 de la pagina 1 y lo pones en un pendrive,supongo que el disco del TEU trae el Ulaunchelf,entra al pendrive y lanza el instalador del FMCB y lo instalas en la MC.

Formatea el HDD para eliminar la informacion anterior y el Free HDBoot y luego vuelves a pasar los juegos.


valorblanco escribió:Hola tengo una ps2 fat, me tiene que llegar una tarjeta de memoria con el mcboot, solo tengo que meterla y me irán los DVD de iso normal sin parchear ni nada????


No,los backups debes parchearlos con ESR Patcher para ser lanzadas con ESR.elf desde FMCB.
XEstebanEdgeX escribió:@TapaTalk

Tirar el Free HDBoot corrompe el disco duro cada cierto tiempo,no lo dire otra vez.

- Bajate el FMCB 1.95 de la pagina 1 y lo pones en un pendrive,supongo que el disco del TEU trae el Ulaunchelf,entra al pendrive y lanza el instalador del FMCB y lo instalas en la MC.

Formatea el HDD para eliminar la informacion anterior y el Free HDBoot y luego vuelves a pasar los juegos.


valorblanco escribió:Hola tengo una ps2 fat, me tiene que llegar una tarjeta de memoria con el mcboot, solo tengo que meterla y me irán los DVD de iso normal sin parchear ni nada????


No,los backups debes parchearlos con ESR Patcher para ser lanzadas con ESR.elf desde FMCB.


Gracias por responder.

Una cosa no me queda clara, entonces no hace falta preparar ningún DVD? Sólo con el pendrive ya se puede hacer todo?
@TapaTalk

Si tienes el Ulaunchelf en el TEU no hace falta mas DVD,solo poner el freemcboot en el pendrive e instalarlo en la MC.

Si tienes el Ulaunchelf como elf en la MC igual puedes usarlo.
Dudas ESR:
Para usar el ESR, aparte de parchear el juego antes de grabarlo, ¿hay que tocar alguna configuración?
Dudas Swap Magic:
¿Hay que configurar algo para que arranque el disco?
Yo le cargo el programa, abro la bandeja, coloco la copia, cierro la bandeja, lo vuelvo a su sitio con el gancho, le doy con el mando en normal, default... pero el disco ni se mueve no hace nada de ruido se queda completamente parado mejor dicho sigue parado y la pantalla en negro.
¿Como se usa el SwapMagic.ELF correctamente en el freeMcboot?
@JPMtnz

Ni una,solo debes ejecutar ESR elf con el disco dentro.

Sobre swap magic ni idea,nunca lo he usado PERO si se que swap magic no funciona con fmcb..si lo quieres usar retira la memory card y ahi prueba si te lo carga.
XEstebanEdgeX escribió:Sobre swap magic ni idea,nunca lo he usado PERO si se que swap magic no funciona con fmcb..si lo quieres usar retira la memory card y ahi prueba si te lo carga.


Pues en este tutorial se cita su .ELF como alternativa al ESR.
Flans escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Sobre swap magic ni idea,nunca lo he usado PERO si se que swap magic no funciona con fmcb..si lo quieres usar retira la memory card y ahi prueba si te lo carga.


Pues en este tutorial se cita su .ELF como alternativa al ESR.



Por eso,el esta intentando con el disco DVD del Swap Magic y esta siguiendo esos pasos de la bandeja,el gancho etc...,no esta intentando con la aplicacion elf del Swapmagic.

Y ahi yo ya ni idea,cuando instale FMCB nunca mas use un DVD,no puedo ayudar.
XEstebanEdgeX escribió:
Flans escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Sobre swap magic ni idea,nunca lo he usado PERO si se que swap magic no funciona con fmcb..si lo quieres usar retira la memory card y ahi prueba si te lo carga.


Pues en este tutorial se cita su .ELF como alternativa al ESR.



Por eso,el esta intentando con el disco DVD del Swap Magic y esta siguiendo esos pasos de la bandeja,el gancho etc...,no esta intentando con la aplicacion elf del Swapmagic.

Y ahi yo ya ni idea,cuando instale FMCB nunca mas use un DVD,no puedo ayudar.

No, lo has entendido mal.
Estoy usando el del FreeMcboot, el gancho ya lo tenía de cuando usaba el disco (que se terminó rompiendo de tanto uso), por eso lo he usado ya que he supuesto que el modus operanding era el mismo que con el disco.
Y cambiando de tema, ya me funciona el ESR, el problema creo que era por grabar el juego a muy poca velocidad, porque lo grabé a 1x de velocidad, los estoy grabando a 4x y funcionam todos los que he probado. (O a ver si es por grabarlo con la otra unidad de disco que tengo en el PC es mas vieja que la otra pero parece que me da más confianza).

EDITO

Ya sé cómo se usa el Swap Magic 3.8 DVD del FMCB:
1º En el menu FMCB situate la posición del Swap Magic 3.8 y no lo pulses aún.
2º Abre la bandeja de los discos con el botón y coloca un juego cualquiera original.
3º Dar simultaneamente a X en el mando y a introducir el disco con el botón de la consola.
4.0º Cuando el disco ha dejado de girar y ha salido la pantalla del Swap Magic, usar el gancho para abrir la bandeja y cambiar el disco original por la copia de cualquier juego que te apetezca jugar, volver a cerrar la bandeja y con el gancho ponerlo otra vez como estaba.
4.1º Para los que tienen la tapa modificada para no usar el gancho vean este vídeo en el minuto 07:50 y en el 14:50 "Tutorial - Como instalar y usar Swap magic virtual (PS2)" (Introduce el título exacto en el buscador de google, es el que me ha enseñado como se usa)
5º Le damos dos veces a la X en el mando (o sea pulamos X en "normal" y en " default").
Y ya está, ya puedes jugar.
Si no te funciona mira a ver si tienes alguna memory card puesta además de la que tienes instalado el FMCB y quitala .antes de empezar.
Yo ya me perdonaréis, pero con ese tutorial del primer post, no me cuadra con lo que se me dice en este hilo, o en otros vídeos que explican cómo instalarlo.

Por favor os lo pido, algún vídeo desde 0 para preparar mi memory card con el FMCB? De la manera que quede completamente "liberada" y pueda jugar con juegos en HDD...

Es que cada persona que lees, dice una cosa distinta. [+risas]
TapaTalk escribió:Yo ya me perdonaréis, pero con ese tutorial del primer post, no me cuadra con lo que se me dice en este hilo, o en otros vídeos que explican cómo instalarlo.

Por favor os lo pido, algún vídeo desde 0 para preparar mi memory card con el FMCB? De la manera que quede completamente "liberada" y pueda jugar con juegos en HDD...

Es que cada persona que lees, dice una cosa distinta. [+risas]



Yo ya te he explicado el metodo de cargar,no entiendo que es lo que te cuesta entender,si es tan simple. [chiu]

- Paso 0 : Tener bueno el lector y un Chip fisico o Swapmagic. (usar metodo swapmagic para cargar DVD paso1)

- Paso 1 : Tener el DVD del TEU o el Ulaunchelf DVD.

- Paso 2 : Bajarte el FMCB 1.95 de la primera pagina,pasarlo a un Pendrive

- Paso 3 : Meter el DVD del paso 1 en la PS2

- Paso 4 : En Ulaunchelf ir a mass://

- Paso 5 : Iniciar Free MCBoot Installer

- Paso 6 : Si no tienes espacio en la MC lo ideal es que la formatees,desde el propio Instaler,para eso precionar R1/L1 y elegir la opcion formatear.

- Paso 7 : Elegir la instalacion que quieres,1para tu consola 2-para todas las consolas PAL - 3 Para consolas PAL NTSC-U NTSC-J FAT SLIM.

- Paso 8 : Cuando avise que termino de instalar,reinicia la consola,tiene que botear FMCB.


Te hice un video rapidito,no pidas tanto que mi movil es basico [poraki]

Instalacion FMCB
Instalacion OPL (o cualquier aplicacion)
@XEstebanEdgeX
Hola, yo quiero hacerlo desde usb, arrancando con mi swapmagic 3.6 físico. Es decir sin tener q grabar un DVD del TEU o del Ulaunchelf.

Es posible?

Gracias
Flans escribió:@XEstebanEdgeX
Hola, yo quiero hacerlo desde usb, arrancando con mi swapmagic 3.6 físico. Es decir sin tener q grabar un DVD del TEU o del Ulaunchelf.

Es posible?

Gracias



Yo de Swapmagic 0,en mi pais no es un metodo muy conocido,y es una odisea encontrar un disco de esos..por eso nunca lo he probado,hay otros usuarios mas capos que yo (@MrKARATEKYUKEN ) que soy solo un aficionado...y aun quedo atras en varias cosas [looco]
@XEstebanEdgeX Ok, lo intentaré y ya os cuento. seguiré el tuto en el modo usb ,porque no tengo ni chip ni preparada la consola para hacer el swap.. XD
Buenas, me he leido varios post y hilos.
Tengo dudas. Tengo una ps2 con el lector roto es fat modelo silver. No tengo el adaptador de red/hdd.

Tenia pensado ponerle el freemcboot y demas programas para cargar las copias mediante usb externo de 320gbs.

Me podriais echar una mano? Tenemos la ps2 ahi muerta de risa y los juegos no me los lee. Cambiar la lente seria un desastre.
@el_pajaro Me da la sensación que sin Chip, y lector roto... la única opción que te queda es comprar una memory card preparada, o que alguien te la apañe.
@Flans si, voy a pedir una de 64 mbs ya preparada. Pero luego las cosas se podran instalar al usb hdd?
@el_pajaro Yo creo que sí, y si no por red. Una vez que lo tengas sigue este mismo tutorial desde ese punto, seguro que te ayuda.
el_pajaro escribió:@Flans si, voy a pedir una de 64 mbs ya preparada. Pero luego las cosas se podran instalar al usb hdd?


FMCB solo funciona en MC originales de 8mb (no hay originales de mas tamaño) si pides una de 64,ten por seguro que se corrompera al siguiente encendido.
Ayer lo probé en una consola con chip y la bloqueaba, debía de ser un chip clonico, porque no tenía ningún tipo de menú, así que lo dejamos estar.
Disuclpad,donde conseguir el Freehdboot.img de la version ultima? creo que es 1.953

gracias
XEstebanEdgeX escribió:
el_pajaro escribió:@Flans si, voy a pedir una de 64 mbs ya preparada. Pero luego las cosas se podran instalar al usb hdd?


FMCB solo funciona en MC originales de 8mb (no hay originales de mas tamaño) si pides una de 64,ten por seguro que se corrompera al siguiente encendido.


No me digas! :( Yo tengo una pedida y pone que es de 64MB :-?
yo la he pedido de 8 mb al final, sabeis si al cargar las copias por hdd van muy lentas y tal o se comportan bien?
bobst escribió:Ayer lo probé en una consola con chip y la bloqueaba, debía de ser un chip clonico, porque no tenía ningún tipo de menú, así que lo dejamos estar.


Quitale el cable de 3.3v a ese chip asi lo dejas muerto y pruebas de nuevo,yo una fat me venia con el chip Nasa le quite ese cable y asunto arreglado,chip muerto y consola con FMCB.

Quita el punto del chip,no el de la motherboard de la PS2.



KaiInamura escribió:Disuclpad,donde conseguir el Freehdboot.img de la version ultima? creo que es 1.953

gracias


Tienes el FMCB al pie de la primera pagina,listo para pasar a un USB.


MigRub escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
el_pajaro escribió:@Flans si, voy a pedir una de 64 mbs ya preparada. Pero luego las cosas se podran instalar al usb hdd?


FMCB solo funciona en MC originales de 8mb (no hay originales de mas tamaño) si pides una de 64,ten por seguro que se corrompera al siguiente encendido.


No me digas! :( Yo tengo una pedida y pone que es de 64MB :-?



Mmmmh puede que tengas suerte y te funcione,yo tengo 2 chinas y me anda el FMCB,pero igual,no es recomendable las MC de mas de 8mb por que,al menos en mi experiencia (y la de otros) las memorias de mas de 8mb terminan corrompiendose luego.

Yo que tu,esperaria que llegara esa,y compraria otra original de segunda mano y llegando instalas FMCB usando la de 64mb en la de 8mb y asunto arreglado.


el_pajaro escribió:yo la he pedido de 8 mb al final, sabeis si al cargar las copias por hdd van muy lentas y tal o se comportan bien?


- HDD interno anda mejor que DVD

- HDD USB,es el PEOR metodo para cargar los juegos,se pueden jugar,pero los tiempos de carga son de 4-7 segundos mas que por DVD y los videos en algunos juegos van a trompicones,en algunos ni se nota,pero en otros es insoportable.todo depende del formato del video.

Si se tiene la SLIM lo mejor es jugar por red,desde el PC o desde un modem con usb.

Si se tiene la fat SIN adaptador de red ..obligado a jugar por USB,igual haz la prueba,en el gameplay mismo 0 problemas,igual te apañas 200 juegos sin problema.
Paso de estar quitando el chip, voy a comprar otra consola y fuera. Luego comento si me funciona o no.
Quisiera conseguir las versiones anteriores del OPL, ya que en el psx-scene he leido que las versiones anteriores tienen mas compatibilidad que las nuevas y como a mi me va tan mal lo del disco duro quiero probarlas, hasta ahora solo tengo la 0.9.1 + GSM037 y todas las 0.9.3 ¿me pueden decir donde se pueden conseguir las que me faltan?
@XEstebanEdgeX

Entonces ya tengo el plan. Yo tengo 2 MC en mi casa de las que usaba en la consola, así que haré lo que tú dices, instalaré el FMCB en la original desde la de 64 MB.

Gracias!
@JPMtnz

Eso es mas falso que el queso de Mcdonald.


El 9.3 tiene mas compatibilidad que todos,lo que NO quita que algunos juegos sirvan con una version antigua y no con la ultima.

Pero hablando de cantidad el 9.3 tiene mas compatibulidad que el 9.2 que el 9.0 que el 8 y que el 7 y 6.

Buscate una version antigua y menos juegos te funcionara.

Yo vengo usando OPL desde la version 7.

En el mismo hilo del OPL en PSX-SCENE tienes TODAS las versiones.
Gracias @XEstebanEdgeX por tu explicación.
Si lo más seguro es que no me va bien el disco duro por errores en el disco, le pasé un programa para comprobarlo y me salía 3 cuadritos en rojo en el de 500 Gb y exactamente igual en el de 2 Tb, creo que se los debe haber hecho al formatearlo la play, pero también puede ser el adaptador chino el que me esta dando los problemas y como no sé como saber que es lo que está fallando tengo que probar todas las opciones que pueda.
XEstebanEdgeX escribió:
el_pajaro escribió:@Flans si, voy a pedir una de 64 mbs ya preparada. Pero luego las cosas se podran instalar al usb hdd?


FMCB solo funciona en MC originales de 8mb (no hay originales de mas tamaño) si pides una de 64,ten por seguro que se corrompera al siguiente encendido.


Le instale el FMCB en una max memory a un amigo y nunca me pidio que le reinstalara el programa porque se le hubiera jodido la memory
Traigo una pregunta:

¿se pueden pasar juegos al HDD directamente desde un USB?. Según lo que he entendido leyendo hay aplicaciones que leen los juegos desde el USB, ¿pero se pueden copiar al HDD desde el USB?

Ya que por red me está fallando.
MigRub escribió:Traigo una pregunta:

¿se pueden pasar juegos al HDD directamente desde un USB?. Según lo que he entendido leyendo hay aplicaciones que leen los juegos desde el USB, ¿pero se pueden copiar al HDD desde el USB?

Ya que por red me está fallando.

Claro que se puede, pero la velocidad de transferencia suele ser de unos escasos 500k/s.
yavimaya escribió:
MigRub escribió:Traigo una pregunta:

¿se pueden pasar juegos al HDD directamente desde un USB?. Según lo que he entendido leyendo hay aplicaciones que leen los juegos desde el USB, ¿pero se pueden copiar al HDD desde el USB?

Ya que por red me está fallando.

Claro que se puede, pero la velocidad de transferencia suele ser de unos escasos 500k/s.


Entonces no encuentro demasiado interés, demasiado tiempo para pasar un backup de media. Por red por más que intento no consigo conectar el programa con la consola, no sé por qué motivo la verdad. ¿Qué más alternativas manejamos? Conectar el disco duro directamente al PC, funcionaría seguro pero lo veo demasiado engorroso para quitar y poner el disco duro cada vez que quisiera meter o quitar algo.
pues si, lo mas rápido es desconectar el hdd y conectarlo a un adaptador de esos ide2usb que se venden por poco mas de 3€ y un transformador de corriente para hdd
@yavimaya

No se puede pasar un juego desde USB a HDD interno,dime como lo haces ,por que en 14 años nadie lo ha logrado [poraki] [poraki]

No hay forma de poner una imagen en formato HDL a un USB, asi que partiendo desde ahi,es imposible pasar un juego desde USB a HDD.

Si es de PS1 para POPS si debe poderse,por que es solo un VCD,pero en PS2,na.
XEstebanEdgeX escribió:@yavimaya

No se puede pasar un juego desde USB a HDD interno,dime como lo haces ,por que en 14 años nadie lo ha logrado [poraki] [poraki]

No hay forma de poner una imagen en formato HDL a un USB, asi que partiendo desde ahi,es imposible pasar un juego desde USB a HDD.

Si es de PS1 para POPS si debe poderse,por que es solo un VCD,pero en PS2,na.

Cierto, fallo mio. Precisamente hoy estaba pasando juegos de psx convertidos a vcd y me he confundido. Gracias por el apunte ;)
5528 respuestas