[HO] Free McBoot + otros

@littlecharlie

Hola.

Podrías ser más específico y explicar exactamente qué pasos has seguido para intentar instalar el FMCB en dicha memory, así como decir también, si los USB te los reconoce la PS2 de normal o solamente te pasa esto a la hora de intentar instalar el FMCB en otra memory card.

Sa
@littlecharlie

Hola, eso que comentas es un bug que pasa con el ule a algunos usuarios con el tiempo no a todos, que no te reconoce los dipositivos o lo que conectes en cualquiera de los dos puertos usb y por mas veces que desconectes y conectes el dispositivo y lanzas el ule y te vayas al apartado mass no aparece nada, ¿cierto?, los puertos usb de la consola están bien, no los toques que los puesdes descomponer y podrías cagarla a lo grande sin necesidad y tendrías que desarmarla y volver a soldar los puertos a la placa.


Lo que tienes que hacer es: en un pendrive recien formateado baja y guarda el Free MC Boot versión 1.95 y te vas a la PS2, lo conectas y lanzas el ule que tengas, (que me imagino que lo tendrás en la memory card o da igual donde lo tengas. sino lo tienes enviame un PM y te lo pasó).


Una vez que salga el menú del ule con todos los apartados, te vas a mass y ve si te aparece o no el pendrive, para confirmar.

Como en el apartado mass no te aparecerá, devuelvete atras, en el ule, donde están todos los apartados y metete en el apartado MC0, la memory card uno en el slot 1 y vete a la carpeta Boot, donde están los ejecutables y desde ahí busca el ejecutable del ule y vuélve a lanzarlo, adentro del ule vuelves a lanzar el ule, se entiende?, y te vas a mass nuevamente y si aparece el pendrive asunto arreglado.


Si no aparece nada aún en el apartado mass desde el ule, baja y guarda el ultimo ulaunchelf, que está en el hilo oficial y lo metes al pendrive y te vas a la PS2 y lo conectas, enciende la consola y en el browser de ps2 una vez que cargué el FMCB que tienes en la memory card te vas abajo, al menú del Free MC Boot, lo lanzas y una vez en el menú, crea un nuevo boton o acceso directo desde la opción configuración OSDSYS, buscas un espacio en blanco y lo nombras ule2 o como quieras para que no te confundas con el otro ule que está en la memory card, abajo buscas el pendrive que tiene el ultimo ule y al salvar dale pero no en MC0 sino en mass y te devuelves al menu de ps2 y sin desconéctar nada lanzas el ule que tienes en el pendrive, que debería estar ya en el emnu de ps2 y ahí ya te deberia aparecer lo que tengas en el pendrive o lo que conectes en el apartado mass pero usando el ule que tienes en el pendrive..


Si todo sale como debe, te recomendaría que en esa memory card que tienes para bootear el Free mc Boot y cargar los juegos desde el disco duro interno, le instales la versión 1.95 de FMCB, que es la mas establé, ocupando el instalador que trae está versión desde el usb y al momento de darle reformatear e instalar darle a la opción que dice ´´ en todas las ps2´´ y haces lo mismo con la otra memory card, darle a la opción para que se eecute en cualquier consola.

Si no lo haces siempre tendrás ese próblema con ese ule y los puertos usb de la PS2 y también tendrás problemas con el FMCB, cuando quieras ocupar el POPS.


Yo lo hice con la unica memory card que tengo, que uso para cargar los juegos instalados en el disco interno y te puedo comentar que con la versión 1.95 del FMCB he probádo distintos usb flash y de distintas capacidades y marcas, como Sony, Sandisk, Lenovo, Adata, Samsung, Toshiba, Incluso Kingston que dicen que dan problemas y ninguno de ellos me ha dado problemas al conectarlos a los puertos usb y lanzando el ultimo ule, también he conectado distintos discos duros externos al PS2, de 250GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB y cero problemas, siempre me ha mostrado lo que está dentro en el apartado mass..


Espero que te sirva porque al igual que tú, yo estabá igual, pensando que se habían estropiados los puertos usb de la consola.

Es mas,si haces la prueba con ese ule antes de hacer todo lo que comenté arriba y le pones el usb a la consola y lo lánzas y te vas a mass y ves que está en blanco, reinicias la consola y te metes en el FreeMCBoot configurator, podrás ver todo lo que tengas en ese pendrive desde la opción OSDSYS.


Saludos.
Buenas,

Yo sigo con mi mala suerte o mi torpeza infinita.

austin123 escribió:@littlecharlie

Hola, eso que comentas es un bug que pasa con el ule a algunos usuarios con el tiempo no a todos, que no te reconoce los dipositivos o lo que conectes en cualquiera de los dos puertos usb y por mas veces que desconectes y conectes el dispositivo y lanzas el ule y te vayas al apartado mass no aparece nada, ¿cierto?, los puertos usb de la consola están bien, no los toques que los puesdes descomponer y podrías cagarla a lo grande sin necesidad y tendrías que desarmarla y volver a soldar los puertos a la placa.


Lo que tienes que hacer es: en un pendrive recien formateado baja y guarda el Free MC Boot versión 1.95 y te vas a la PS2, lo conectas y lanzas el ule que tengas, (que me imagino que lo tendrás en la memory card o da igual donde lo tengas. sino lo tienes enviame un PM y te lo pasó).


Una vez que salga el menú del ule con todos los apartados, te vas a mass y ve si te aparece o no el pendrive, para confirmar.

Como en el apartado mass no te aparecerá, devuelvete atras, en el ule, donde están todos los apartados y metete en el apartado MC0, la memory card uno en el slot 1 y vete a la carpeta Boot, donde están los ejecutables y desde ahí busca el ejecutable del ule y vuélve a lanzarlo, adentro del ule vuelves a lanzar el ule, se entiende?, y te vas a mass nuevamente y si aparece el pendrive asunto arreglado.
[1]


Si no aparece nada aún en el apartado mass desde el ule, baja y guarda el ultimo ulaunchelf, que está en el hilo oficial y lo metes al pendrive y te vas a la PS2 y lo conectas, enciende la consola y en el browser de ps2 una vez que cargué el FMCB que tienes en la memory card te vas abajo, al menú del Free MC Boot, lo lanzas y una vez en el menú, crea un nuevo boton o acceso directo desde la opción configuración OSDSYS, buscas un espacio en blanco y lo nombras ule2 o como quieras para que no te confundas con el otro ule que está en la memory card, abajo buscas el pendrive que tiene el ultimo ule [2] y al salvar dale pero no en MC0 sino en mass y te devuelves al menu de ps2 y sin desconéctar nada lanzas el ule que tienes en el pendrive, que debería estar ya en el emnu de ps2 y ahí ya te deberia aparecer lo que tengas en el pendrive o lo que conectes en el apartado mass pero usando el ule que tienes en el pendrive..


Si todo sale como debe, te recomendaría que en esa memory card que tienes para bootear el Free mc Boot y cargar los juegos desde el disco duro interno, le instales la versión 1.95 de FMCB, que es la mas establé, ocupando el instalador que trae está versión desde el usb y al momento de darle reformatear e instalar darle a la opción que dice ´´ en todas las ps2´´ y haces lo mismo con la otra memory card, darle a la opción para que se eecute en cualquier consola.

Si no lo haces siempre tendrás ese próblema con ese ule y los puertos usb de la PS2 y también tendrás problemas con el FMCB, cuando quieras ocupar el POPS.


Yo lo hice con la unica memory card que tengo, que uso para cargar los juegos instalados en el disco interno y te puedo comentar que con la versión 1.95 del FMCB he probádo distintos usb flash y de distintas capacidades y marcas, como Sony, Sandisk, Lenovo, Adata, Samsung, Toshiba, Incluso Kingston que dicen que dan problemas y ninguno de ellos me ha dado problemas al conectarlos a los puertos usb y lanzando el ultimo ule, también he conectado distintos discos duros externos al PS2, de 250GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB y cero problemas, siempre me ha mostrado lo que está dentro en el apartado mass..


Espero que te sirva porque al igual que tú, yo estabá igual, pensando que se habían estropiados los puertos usb de la consola.

Es mas,si haces la prueba con ese ule antes de hacer todo lo que comenté arriba y le pones el usb a la consola y lo lánzas y te vas a mass y ves que está en blanco, reinicias la consola y te metes en el FreeMCBoot configurator, podrás ver todo lo que tengas en ese pendrive desde la opción OSDSYS.


Saludos.


[1] Me sigue sin aparecer
[2]¿aqui te refieres a que en path busque el ejecutable del ule que está en el pendrive? Es que me sale que el mass está vacio!

He intentado seguir los pasos:
Me meto en la opcion de configuracion del OSDSYS, en una casilla vacia (item 12 en mi caso) creo el ULE2
Imagen


Y cuando le doy a path y busco en mass
Imagen


Me sale vacio
Imagen


Asi es como tengo el pendrive:
Imagen



De todos modos, no se si sirve de algo, pero por mucho que quiera guardar algun .elf en mass (save CNF to mass), me sale el error:
Imagen
@littlecharlie, no está detectando esa memoria USB, no todas las memorias USB son compatibles incluso usando el uLE, sobretodo
si son de marca Kingston (no recomendables), prueba otras memorias USB, guardas en ellas el uLE y lo ejecutas desde la
propia memoria USB.
Utiliza el uLE grabado en disco para detectar la memoria USB.

Saludos.
@littlecharlie

Creo que se debe a la versión que tienes del Free mc boot, yo tenía la 1.83 antes de instalar la versión 1.95,si mal no recuerdo y tenía ese problema que te está pasando a ti, que no te reconoce los dispositivos usb pero si podía ver lo que tenía conectado en mass ocupando el menú del freemcboot, metiendome en ´´PATH´´.

¿Antes te funcionaba el ule, podías ver los apartados desde ule o el fmcb?,


No te servira el guardar algo en mass si antes no te muestra lo que tengas conectado en ese apartado, siempre te dará error.


Conecta dos dispositivos a los piuertos usb de la consola y hace la misma prueba, ocupando el ule que tienes y también con el fmcb configurator y revisas el apartado mass en ambas opciones pero teniendo los dos dispositivos conectados al mismo tiempo en cada puerto usb de la consola.


En la pregunta 2, me refería a que ejecutes el ulaunchelf que tienes instalado en la memory card, lo tienes en el menu de la ps2 supongo?, y revisa mass, si no sale nada, estando ahí mismo, sin salirte del ule, devuelvete un paso atras, dale al boton triangulo una vez para que se devuelva a la pagina donde están los apartados:

MC0/
MC1/
CD/
HDD/
Mass/

y te metes en la primera, MC0 y dentro de esa carpeta te vas a abajo y te metes en la carpeta boot y buscas el ule.elf y le das a circulo, te cargara el ule nuevamente, una vez que lo hagas revisa mass. deberia salir algo.

sin tocar el menu del freemcboot, todo con el ule.

Mejor te grabó un video para que hagas las prueba, es mejor que estar escribiendo. Pero conéctale, como dije arriba dos usb a la vez en cada puerto de la consola y la enciendes y lanzas el ulaunchelf y revisa en mass que te muestra.



Saludos.
Subo 1 par de videos.
He probado 6 pendrives distintos, formateados a fat32. Descarto (bueno ...) tema de incompatibilidad de USBs.

Video 1, he conectado 2 pendrives a los USBs (pero bueno, que he hecho mil pruebas con solo 1 pendrive y distintas marcas), cargo el ulanchelf de la memory, compruebo que no veo nada en mass, por lo que me meto en la MC, vuelvo a lanzar el ulanchelf y sigue sin verse nada en mass.

https://youtu.be/ua1KtNDD8l0

Video 2, hago la opcion del OSDSYS pero sigo sin ver nada ...

https://youtu.be/XbdDQDUPRM4

La version que tengo en la MC parece que es la 1.95 (aunque una vez que entras al menu parece que pone 1.8).
@littlecharlie


Vaya si que es raro lo que te sucede, ¿esos pendrive que tienes ahí que marca son?, a simple vista parecieran ser de esos chinos de 2tb, ¿son 2.0 o 3.0?.


Si puedes, podrías hacer la prueba de conectarle un disco duro externo y revisar si aparece en mass.


Lo unico que se me ocurre es que alguna opción en el freemcboot se cambió o se quedo algun archivo de la anterior en la memory card que está dando problemas, ¿cuando cambiaste de versión del freemcb.reformateaste la memory card con el programa del instalador del fmcb y luego instalaste esa versión?


¿Tu consola tiene chip y te reconocía los dispositivos con está versión, antes te daba problemas?
Yo ya me he topado con una PS2 que no le funcionan los USB,no daban ni energia..revisa si dan los 3v 0 5v al menos..si no dan es que tan RIP. [angelito]
No creo que sea eso, porque claramente se ve en el video que al encender la consola se enciende el pendrive y si no dieran energia los puertos usb de la consola, el prendrive no encenderia la luz roja.
Tampoco creo que sea la alimentacion por lo que comenta austin123, ademas que he conectado un ipod (a la desesperada) y al menos se ha puesto a cargar. Lo que por supuesto no ha servido es para que el ulanchelf lo detecte.

Las memorias son una Adata (3.0), una kingston (2.0) y las demas son de propaganda. No tengo disco duro externo ...

El tema es que la PS2 la compre hace poco, con la memory card ya incluyendo el FMCB instalado. Asi que no he trasteado nada, ni se exactamente como se instaló. Eso si, la memory card es una generica de 64 MB.
Pero bueno, que tambien he intentado lanzar el ule con el dvd con la iso (la PS2 tiene chip), y aun asi no conseguia ver el mass.

Tengo una segunda PS2 en casa de mis padres, asi que intentaré hacer todo este rollo con aquella y ver si ahi consigo algo.

Gracias de todos modos por la ayuda. Ya os contaré como ha ido.
@littlecharlie


Hola, claramente es esa memory card la que te está dando problemas con el freemcboot, yo usó una original y he leído varios post aquí que a algunos les da problemas o se les corrompen los player dats de los juegos usando memorias chinas de 32 y 64mb, consigue una original de 8mb Sony.


A lo mejor al usar ese tipo de memory card por lo que comentó arriba, se corrompío algún dato y por este motivo no te reconoce nada en el apartado mass, si la consola tiene un chip y sabes ocuparlo, no necesitarías bootear el fmcb con esa memoria, al conseguir una original Sony grabas el dvd o cd con todo lo necesario para instalar el programa en la memory card Sony desde el lector y una vez que lo hagas, los saves de los juegos los guardas directamente en el disco duro interno usando el opl y te olvidas de esa memoria, si te quedas con esa memory card china siempre tendras problemas, como por ejemplo que se corrompan las partidas en cualquier momento de los juegos en tu disco duro o en la misma memoria lo otro yo los pendrives que he usado y discos duros han sido 2.0 no he hecho la prueba de conectar un disco duro externo 3.0 al ps2.


El instalarlo en la memory card oficial todo lo necesario no tiene ninguna ciencia, puedes guiarte con el tutorial oficial y con videos de youtube si no lo has hecho antes, todo lo hace el mismo instalador del freemcboot, a lo mucho tendras que instalar en la memory card el hd_loader, el sms y otro programa que no venga junto al intalador del fmcb.

1!- consigue una memory card original.

Saludos..
littlecharlie escribió:
El tema es que la PS2 la compre hace poco, con la memory card ya incluyendo el FMCB instalado. Asi que no he trasteado nada, ni se exactamente como se instaló. Eso si, la memory card es una generica de 64 MB.
Pero bueno, que tambien he intentado lanzar el ule con el dvd con la iso (la PS2 tiene chip), y aun asi no conseguia ver el mass.

Eso es lo que te puede estar dando problemas, el Freemcboot debe ir instalado en la tarjeta de memoria oficial 8MB de Sony,
las generícas o chinas dan problemas ya que utilizan compresión.
Instala la última versión del Freemcboot v1.953 en una tarjeta original.

Saludos.
existe alguna aplicacion de freemcboot que permite leer los juegos originales de otras regiones?
@rafazgz19

Hola.

No, solo si tienes instalado en la consola un chip te saltarías el bloqueo en los juegos originales usando el lector, yo tengo varios juegos originales japoneses y nunca encontre algo asi como lo que preguntaspara usalos en mi consola fat virgen, al final compré otra consola y tire de disco duro interno instalando estos juegos japoneses usando el pc y el lector de la consola para los juegos en cd de ps2.



Saludos.
El problema no es la MC, ya que si dispongo de una oficial sony de 8 MB (vacia). He grabado la ISO del ULE en un dvd, he metido la MC de 8 MB y en el pendrive el instalador del FMCB.
Arranca el ULE del DVD, me meto a mass, y sigo sin ver nada.

No se puede instalar el FMCB desde CD/DVD a la MC (sin pasar por el USB)?
littlecharlie escribió:El problema no es la MC, ya que si dispongo de una oficial sony de 8 MB (vacia). He grabado la ISO del ULE en un dvd, he metido la MC de 8 MB y en el pendrive el instalador del FMCB.
Arranca el ULE del DVD, me meto a mass, y sigo sin ver nada.

No se puede instalar el FMCB desde CD/DVD a la MC (sin pasar por el USB)?



Edito : Aqui esta FMCB 1.8 en CDcon las aplicaciones OPL 9.3 / HDLoader 8c / Ule Wip7 / Power Off / ESR


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por que HDLoader no me detecta el HDD sata pero si me lo detecta OPL ? uso un HDD HGST de 720gb 2.5 con el adaptador sata Maxdiypower y adaptador de red Original :-? :-? :-? :-?
@littlecharlie

Tendrías que quemarlo en un cd o dvd dicha versión y hacer la prueba y ver si el freemcboot o el ule te muestra el apartado cd/dvd de la ps2, al final necesitas el ule solo para ejecutar el instalador del fmcb una vez adentro cambias la memory card que quieres dejar dicha versión, reformateas la memoria e instalas el programa.

Antes de quemar algo yo en tu lugar meteria un juego o algun dvd al lector de ps2 y vería el apartado CD usando ule o fmcb.


@XEstebanEdgeX


Si mal no recuerdo a ver leído, había un límite de disco duro usando el HD_Loader.
@austin123

El HDLoader 48bits no tiene limite diferente al OPL,ambos soportan 2tb...me parece extraño.
Bueno, pues en la otra play2 los pendrives los ha pillado a la primera, y he podido instalar el FMCB muy facilmente

Algo raro pasa con los conectores USB de la primera play2
Hola!!!

Primero que nada gracias por tomarse la molestia de leer esto. Tengo una PS2 fat y una tarjeta de red. Quiero Instalar el Free Mcboot pero no encuentro el tutorial. Ya lei todos los cambio que trae y y los programas... pero no encuentro las instrucciones de instalacion... estoy mal?? :-?
@dolphinvan

Hola, la forma mas facil es meter en una memoria usb el instalador del fmcb y desde la ps2 lo ejecutas con el ule y dentro del instalador te vas a la opción de reformatear memory card y despues instalar fmcb seleccionando la opción de que se ejecute en cualquier ps2 console esa memory card, necesitas una memoria original Sony de 8mb.


¿Con tarjeta de red, te refieres al modem de ps2?


Tu PS2 tiene que tener una forma de poder ejecutar el ule, chip desde el lector, grabando todo en un CD-DVD o ya teniendo otra memory card con fmcb instalado.


Saludos.


.
Hola buenas,tengo una duda,yo tenía pensado comprar una PS2 Slim y una memory card con free mcboot 1.953 (por eBay).La Duda me llega al leer el anuncio que dice que no es compatible con ningún modelo scph-9xxxxx pero aquí pone que si lo es mientras su datecode sea 7C,7D,8A,8B no habría ningún problema.A que debería creer,al anuncio o lo que pone aquí? No dudo de los conocimientos de el/los que hicieron este post,solo quiero estar seguro de lon que hago
@Narxib

Fijate en el datecode,lo que dicen ellos no importa,por que ellos no modifican las bios de la consola.
(mensaje borrado)
Hola,

a ver si me podeis echar un cable,

he instalado freemcboot con el dummy tutorial y todo perfecto XD Hace tiempo jugaba en esta ps2 por hdd con el hdloader 0.8c cargandolo desde el arranque de la consola pulsando r1 (creo que era gracias al método de booteo del chip, matrix infinity tengo instalado en esta ps2)

Ahora, después de instalar el freemcboot, desde el menu del freemcboot cargo el hdloader 0.8c y me reconoce los juegos que tenia hace mucho en el hdd, instalados a través de winhiip. Todo bien.

El problema viene en que ahora quiero utilizar opl. Al iniciar opl no me reconoce los juegos, así que he decidido formatear el hdd para dejarlo "limpio", y después de buscar mucho he leido que el_patas decía que lo mejor es formatear el hdd desde el ulaunch y pasar los juegos con el hdl dump.

Tras mucho buscar no he descubierto la forma de formatear el hdd desde el ulaunch Tengo un hdd ide estandar de 500gb, 100% compatible con ps2 (como idgo ya lo utilice en su momento con el hd loader 0.8c e iba perfecto), pero nada, que no encuentro en el ulaunch la opción de "formatear" o algo parecido.

¿Se supone que hay una opción "hdd manager" o algo así para formatearlo? Yo no la encuentro :( . En esta consola tengo el chip matrix infinity, no se si será que interfiere, pero no creo. También he probado en otra ps2 sin chip y tampoco me sale nada diferente. La versión del ulaunch que utilizo es la que viene en el pack de instalacion dummy "uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7)". ¿Tendré que utilizar la versión que sacaron para formatear hdd's de hasta 2 teras? ¿Es esa la versión con la que se puede formatear un hdd? He probado hasta cambiar las pestañitas que tenian los discos duros ide para ponerlos de esclavo o maestro pero nada.

pd: lo escribo aquí pporque el hilo de ulaunch está archivado :p
@Banker

Debes iniciar el Ulaunchelf > Misc > HddManager > R1 Formatear *

Olvidate del Winhiip,termina por corromper todo,utiliza HDL Dump Helper GUI v2.3 Si no te funciona utiliza HDL Dumb 0.9.2-



Imagen
Imagen
Imagen
Lo acabo de descubrir! Invenstigando por los menus en la carpeta "MISC" que dices. Nunca pensé que estuviera ahí, supongo que MISC será de miscelanea. Soy idiota [facepalm] Ya lo he formateado y me funciona con el OPL [fies]

Gracias igualmente por responder ;)
@Banker

No olvides dejar de utilizar el winhiip,que terminara corrompiendote todo tarde o temprano,usa uno de los que te dije mas arriba.
XEstebanEdgeX escribió:@Banker

No olvides dejar de utilizar el winhiip,que terminara corrompiendote todo tarde o temprano,usa uno de los que te dije mas arriba.


Pues tenía como 50 juegos pasados hace tiempo con el winhiip así que el disco vete a saber como está [qmparto] Lo formateé y pasé dos o tres con el HDL Dump y perfecto, espero que no de problemas.

Me pregunto si podré instalar el freemcboot en la play2 de un amigo que no tiene chip. ¿Si creo una mc con freemcboot multiversion en mi consola y lo conecto a su play y desde ahí lanzo el ulaunch para cargar el freemcboot installer desde el pendrive conectado a su play e instalarlo en modo para esa única consola funcionará? No se si me he explicado [qmparto]
Asi es como siempre las hago yo, tomando como base el ulaunchelf de mi memory.
Eso si, como bien explican en el foro, es recomendable si o si que la memory que uses sea la oficial de 8 mg.

Un saludo.
Hola buenas! Tengo una ps2 compatible con esto y una memory card ( no original ) , sigue funcionando esto? O es mejor jugar desde el PC?
Saludos.
@Banker

No te haz explicado jaja ..

Conecta tu memory en TU PS2, y la memory de tu amigo en el otro slot,carga FMCB installer con ulauchelf,y cuando lo tengas cargado saca tu memory card,instala FMCB multi en la memory de tu amigo y listo.

@elusuarionovato123

Sigue siendo mejor jugar desde el Pc a que..emular PS2? no recuerde que vaya igual o mejor que la consola misma en todos los juegos...yo tengo 2 mc chinas y me anda el fmcb,pero es cosa de suerte,si te llega a andar usala hasta que encuentres una original.
Hola buenas, disculpen las molestias por que nose muy bien como va esto, si esto iría a un tema específico o algo, pero mis dudas son las siguientes, tengo una memory card de 8mb con mcboot, me ocupa casi toda la memory card por lo que es casi imposible guardar una partida, ¿habría forma de que ocupará menos? ¿Borrando alguna de las aplicaciones o algo? También como se puede actualizar el opl ya que tengo la versión 0.6 y solo consigo que me vaya un juego los demás inician y se traba al rato o se queda la pantalla en rosa y nose si eso es debido a la versión, todo esto es referido a la carga por usb, uso solo el programa de usbutil si me podrían decir más o menos como son los pasos a seguir, no sea que el problema venga de hay y no de lo otro, por hay he visto de desfragmentar pero nose a que se refiere. Gracias por su tiempo
Una ayuda , yo instale el free hdboot , todo bien con la instalacion pero cuando entro al menu del free hd boot no me sale la opcion hard disk osea para fotmatear el disco duro , ni tampoco puedo entrar a ninguna opcion que no sea las primeras porque se queda la pantalla colgada en negro, como dato adicional tengo una ps2 fat modelo 5001 con chip matrix, con adaptador y disco IDE de 500 gb y no tengo el free mcboot en mi memory
Ademas cuando lo adquiri la persona que me lo vendio (el ps2) me dejo todo instalado, mis juegos cargaban con el hd loader solo que despues al querer meter mas juegos lo formatee de casualidad y ahora que quiero hacerlo por mi cuenta y no me sale, es mas yo vi que al momento de instalarlo el formateaba el disco duro interno de la ps2 desde la misma ps2 ayuda por favor ayuda

Otro detalle es que en la opcion boot mode del chip matrix lo pongo en modo auto porque en otra opcion se queda en pantalla negra osea si pongo dev 1 o dev 2
Creo que el problema lo tienes con el Free Hd Boot.
En el foro no lo recomiendan, con el tiempo corrompe las particiones y no inician los programas.
Lo mejor es que te instales el Free Mc Boot en su última versión (1.953) en una memory oficial.

Un saludo.
Hola.

Primero esto va en el hilo oficial del Free MC Boot.

Segundo, para actualizar tienes que guardar el opl mas actual usando un pendrive y desde el ULE lo pegas en la memory card el ejecutable en la carpeta ´´boot´´´y el otro lo borras esando ahi en el mismo ule sin salirte, pero es mas recomendable que actualices al ultimo Free Mc Boot que al volverlo instalar ya trae incluida la ultima version del opl y no tienes que estar haciendo accesos directo al menu del ps2 solo tendrías que instalar el HD_loader en la memory card.

Poe lo demas el instalador del fmcb lo hace todo, solo te pedirá reformatear esa memory card, y si tienes partidas las copias al pendrive usando el Ule.

No has dicho como cargas los juegos y que version del free mcboot tienes y si la mamoria card es marca Sony de 8MB?


Saludos pero esto lo cerrarán consulta en el hilo correspondiente para que te puedan ayudar.
Vale muchas gracias, pos la verdad nose que versión tengo del freemcboot ¿como actualizo la memory a la última de este? ¿Sigo los pasos como si lo instalará de nuevo? Si puedes darme enlaces o algo te lo agradecería por que ando bastante perdido, cargo los juegos por usb, para meterlo a este uso usbutil 2.2, y la memory card es la de 8mb original de sony
@Crispb

Esa versión del opl es demasiado vieja por tanto tu versión del freemcboot debe estar por las mismas y debes de tener todos esos programas como usbadvance extreme para cargar k-opias desde el lector y que se usaban antes, la versión que tienes instalada aparece arriba a la derecha de la pantalla en el menú del ps2 de color amarillo, yo usó la 0.93 y ahora estoy cargando los juegos desde un disco duro externo de 500GB 2.0 y el usbutil solo lo he ocupado por algunos juegos que pasan los 4gb por el limite que tiene el formato fat 32, todo lo demas lo paso al disco a una unica carpeta con nombre ´´DVD´´ tanto los juegos en DVD y CD de ps2 sin renombrar nada, si paso los juegos que vienen en formato CD a la carpeta CD en está versión, el opl me da problemas y no reconoce ningún juego asi que todo juego de ps2 en iso lo paso a la carpeta directamente DVD y me ahorro problemas ademas con versiones antiguas del opl tienes que renombrar con el codigo de region del juego antes del nombre para que el opl te lo reconociera, con la ultima versión del opl no tienen que hacer nada solo pasar los juegos en iso y nada mas, si te da problemas desfragmentas el disco duro y funciona casi perfecto por que por la limitación de los puertos usb 1.1 de la ps2 los juegos pesados o intros de calidad se trabaran pero en otros funcionan full.

Eso depende, ¿tienes la consola con chip, tienes otra memory card sony de 8mb?.


La forma mas facil de hacerlo es teniendo otra memory card pero antes deberias de comprobar si conectando un pendrive a tu consola puedes ver el contenido de este usando el ule en el apartado mass, hace eso primero si puedes ver desde la ps2 el pendrive, porque esa versión al ser muy antigua puede no tener soporte para usb y ahi te tocaria quemar el ejecutable en un dvd o cd y siempre que tengas el lector con chip.


Hace tus consultas aqui pincha aqui y consulta.

A y para guardar las partidas de los juegos no te precupes porqué una vez que tengas todo actualizado y usando el opl antes de elegir el juego, puedes hacer una memory card virtual de 8mb para ocuparla en ese juego quedando guardada en el disco duro o usb que estes ocupando para guardar ese juego y no ocupas la memory card fisica, en resumén por cada juego puedes hacer una memory card virtual para cada uno de ellos, en si necesitas de una memory card original S-o-n-y de 8mb porque otras memorias chinas usan un metodo de compresión para las partidas que a la larga dan problemas con el FreeMCBoot.


Si esto lo ve Patas te lo va a cerrar.
Hola.


Sino recuerdo bien a ver leido por aquí, para usar sin problemas el Freemcboot hay que desactivar cualquier chip, si tienes alguno instalado, para que no te de problemas al momento de bootear el menú y el metodo de freehdboot es recoemndado si no tienes ninguna opción a corto plazo de conseguirte una memory card original de 8mb, parasalir del paso pero tendrias que comprarte una memory card para que no te de problemas futuros.


Saludos.
@austin123
Ya he actualizado tanto el free mcboot y el opl, pero sigo sin poder jugar, los juegos pesan más de 4 gb por lo que puede que haga mal lo de usbutil y desfragmentar, alternativa a USBUTIL o que puede ser que haga mal, solo se puede jugar por usb en el opl o ¿hay otro método?
@Crispb

Para los juegos que pesan más de 4GB hay que pasarlos al formato ul.cfg y ponerlos directamente en la raíz del PEN,

Puedes pasar los juegos a dicho formato con el USBExtreme y copiar todos los archivos que craa para esos juegos que pesan más de 4GB en la raíz del PEN, con el USBUtil también se pueden crear las imágenes de los juegos en dicho formato.

Saludos.
@Crispb

OK, para los juegos de mayores a 4gb la unica opción es que ocupes uno de esos programas que menciona mrkarate, tienes que tener el juego en formato iso antes de pasarlo a formato ul.cfg y para que no te de problemas al pasarlo con usbutil o el extreme, acorta el nombre lo mas posible, ej. si el juego se llama:


Street fighter zero Fighter´s generation sles_123989 ( ntsc-j).iso dejalo como street fighter zero o anthology.iso, si el nombre es muy largo y creo que si te pasas los 25 caracteres al usar ese programa al final del proceso te da un error y dice que el juego esta malo.

¿Se entiende? acorta lo mas posible el nombre amtes del .iso.


Eso si juegos como God Of War estoy seguro que las cinematicas deberian trabarse por la velocidad de los puertos usb de la ps2.

Saludos.
@austin123
Ya he conseguido que por fin me vaya el resident evil 4 que no había manera, muchas gracias a los que me habéis ayudado, última duda ¿se puede meter trucos a los juegos vía usb? ¿Hay que añadir otro . Elf?
@Crispb

Hola, de poder se puede los de gameshark o action replay pero yo ahi no puedo ayudarte porque solo usaba codigos con los medios fisicos, poniendo el dvd original del action replay y una vez estando en el menu elegia los codigos y metia el juego en dvd para que me tomará esos codigos.


Creo que en el OPL van en el apartado app pero no se como se hace para hacerlos funcionar, hagamos mención a @MrKARATEKYUKEN él seguro sabrá ayudarte.


Saludos.
@Crispb

La aplicación PS2rd permite la activación de trucos para los juegos que se lanzan desde el OPL.

Ten en cuenta que deberás editar el archivo de texto donde van los códigos para los juegos o añadírselos tú manualmente, también deberás configurar el ejecutable, en este caso el OPL, indicándo la ruta del OPL, para que una vez activados los trucos del juego que interesa, se pueda lanzar el OPL desde el PS2rd y después lanzar dicho juego desde OPL con los trucos ya activados una vez ejecutado este.

Así que deberás crear una carpeta con el nombre de Boot en la raírz del PEN, y dentro de esta, renombrar el elf del OPL a BOOT.ELF, después tendrás que indicarle la ruta en el archivo de configuración del PS2rd.

Los códigos para los juegos en el PS2rd tienen que estar en formato RAW, y si no recuerdo mal, creo que el código maestro de cada juego debe de empezar por 9.

Saludos.
Buenas deseo poner el free mcboot en mi memoria pero por internet he visto esta alternativa;
https://articulo.mercadolibre.com.pe/MP ... irtual-_JM
Que diferencias hay entre esta memoria y una instalada por mi mismo, esa memoria supuestamente viene con un chip interno
@petermoran2310

FMCB es un chip interno,un chip virtual etc...yo no le veo ni una maravilla a esa memory card,es una memory original de siempre..si puedes instalalo tu,te saldra gratis.

Si crees que esa memory trae un super chip soldado a la plata andas mas perdido...
@XEstebanEdgeX


Eso es una memory card normal, creo recordar que cuando se lanzo estod del freemcboot te vendian la memoria fisica de color amarillo al comienzo de todo, pero a estas alturas creo que no vale la pena.
Hol@s a todos, y muchas gracias por que todavía, existir ...

Tengo una simple duda, ya instalé el FreeMcBoot, en una consola PAL, pero como lo configuro en dicha consola para que la imagen no parpadee, o sea, que aplique su sistema en NTSC. ¿Se puede configurar el FreeMcBoot, de PAL a NTSC?

Gracias y Saludos
5535 respuestas