[HO] Free McBoot + otros

Buenas,estoy en la situacion de instalar el mcfreeboot de una memory card a otra, y he visto que se puede/tiene que hacer copiando el FMCBintaller en un USB.

Pues he probado 3 pendrives distintos, formateados a FAT32, y luego metiendo los archivos, pero en el explorador del ulanchelf (apartado mass) no se ve ningun archivo.

He probado los 2 USBs de la PS2.

Sabeis que puede estar pasando?
tengo una tarjeta de memoria con una versión de Mcboot antigua y quiero actualizar a la última. ¿ puedo ha erlo con esa memori card o necesito otra? no tengo ni idea de como hacerlo.

Espero que alguien me ayude. saludos
@luffyelx

Lo puedes hacer desde el Ule, simplemente metes el instalador del FMCB de la última versión en un PEN, y desde el Ule lo ejecutas, después sigues los pasos para instalarlo en la memory y listo.

Ten en cuenta, que si no quieres perder los saves que tienes en dicha memory, tendrás que hacer un respaldo de los mismos en un PEN, con el Ule puedes copiar todos los saves y archivos que te interesa guardar, para después copiarlos de nuevo en la memory una vez hayas instalado el FMCB de la última versión en ella.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@luffyelx

Lo puedes hacer desde el Ule, simplemente metes el instalador del FMCB de la última versión en un PEN, y desde el Ule lo ejecutas, después sigues los pasos para instalarlo en la memory y listo.

Ten en cuenta, que si no quieres perder los saves que tienes en dicha memory, tendrás que hacer un respaldo de los mismos en un PEN, con el Ule puedes copiar todos los saves y archivos que te interesa guardar, para después copiarlos de nuevo en la memory una vez hayas instalado el FMCB de la última versión en ella.

Saludos.



gracias, ya lo hice. Pero se agradece la respuesta.
Dónde está el tutorial? no lo veo en el primer post... [+risas]
@RolleR

Creo que viene incorporado en el RAR del pack de la descarga del FMCB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN sí me bajé el de la última versión, pero no veo el tuto...

EDITO: Vale, acabo de ver que el de la última versión no tiene tuto, la anterior sí. Perfecto, gracias!
Hola!

Me han dejado una Ps2 Slim (7XXX) para intentar instalarle el Mcboot, pero por lo que he visto, el adaptador para las memory cards tiene un precio desorbitado, con lo que lo he descartado.

Le he dado un vistazo al hilo, pero no veo un procedimiento que se adapte a lo que tengo, ¿Qué método podría utilizar teniendo en cuenta que no tiene disco duro?, ¿hay forma de pasar el mcboot desde una ps3?

Gracias!!
Pues eso, he revisado tutoriales para poder ejecutar juegos desde la usb, pero la mayoria tienen chip matrix, hay alguna forma de poder ejecutar los juegos desde la usb? como siempre busqué por el foro antes de preguntar, pro me doy por vencido, gracias espero que aun haya gente por aqui.
@Eramon360

Modbo 4.0 usa el mismo firmware que el Matrix,sigue los tutoriales para bootear desde la MC si tu Ps2 no acepta FMCB por bios 2.30.
XEstebanEdgeX escribió:@Eramon360

Modbo 4.0 usa el mismo firmware que el Matrix,sigue los tutoriales para bootear desde la MC si tu Ps2 no acepta FMCB por bios 2.30.

Si no puedo bootear desde el fmcb, que opciones tengo para poder bootear desde la memoria del ps2? que alternativas hay?
@Eramon360

Bootear ulaunchelf o OPL desde la memory card gracias al chip,puedes bootear lo que quieras sin usar fmcb.

Para eso debes crear una carpeta en la memory card llamada BOOT y guardar ahi el elf que quieras bootear renombrado como BOOT,todo esto debes hacerlo con ulaunchelf cd/dvd.
Hola muy buenas, de repente me ha desaparecido el OPL 0.9.3 del menú de seleccion del FMB.

He examinado la MC desde el Ule y sigue estando en su sitio. Y si ejecuto el ELF desde el explorador
de archivos se queda la pantalla en negro.
debicho escribió:Hola muy buenas, de repente me ha desaparecido el OPL 0.9.3 del menú de seleccion del FMB.

He examinado la MC desde el Ule y sigue estando en su sitio. Y si ejecuto el ELF desde el explorador
de archivos se queda la pantalla en negro.

¿La memory card es la original de Sony o genérica?
Puede que se haya podido corromper (las de marcas genéricas adolecen de ello)
debicho escribió:Hola muy buenas, de repente me ha desaparecido el OPL 0.9.3 del menú de seleccion del FMB.

He examinado la MC desde el Ule y sigue estando en su sitio. Y si ejecuto el ELF desde el explorador
de archivos se queda la pantalla en negro.


Pues vuelvelo a copiar y ya, [chulito]
Es original. Otras cosas del menú siguen ahí (el HDLOADER) y no hace falta copiarlo porque está el archivo ELF en su sitio.

De todos modos probaré borrarlo y volver a copiarlo.
Sólo había que copiar el archivo ELF, verdad?
debicho escribió:Es original. Otras cosas del menú siguen ahí (el HDLOADER) y no hace falta copiarlo porque está el archivo ELF en su sitio.

De todos modos probaré borrarlo y volver a copiarlo.
Sólo había que copiar el archivo ELF, verdad?


Pues eso vuelve a copiarlo y ya, se pudo haber corromipido el archivo ¬_¬ mejor si vuelves a configurar y redirigir el link del archivo.
jerrymh escribió:
debicho escribió:Es original. Otras cosas del menú siguen ahí (el HDLOADER) y no hace falta copiarlo porque está el archivo ELF en su sitio.

De todos modos probaré borrarlo y volver a copiarlo.
Sólo había que copiar el archivo ELF, verdad?


Pues eso vuelve a copiarlo y ya, se pudo haber corromipido el archivo ¬_¬ mejor si vuelves a configurar y redirigir el link del archivo.

Si es lo que iba a hacer, pero al final de un dia a otro volvieron a aparecer en el menu las aplicaciones que habian desaparecido.

Un saludo.
Buenas a todos, para instalar el Open PS2 Loader cual archivo tengo que elegir?

Adjuntos

@Feeeerrrr

Dependerá del uso que le vayas a dar al mismo , normalmente el OPL viene con aplicaciones adiciones u opciones extras que no vienen integradas en el mismo OPL "normal".

Si solamente quieres cargar los backups de tus juegos, entonces solo necesitas dicha versión "normal", la cual viene en la carpeta OPL 0.9.3.

Si te interesa crear memorys cards virtuales, entonces deberás usar la versión que tiene incorporada dicha opción extra (VMC).

La carpeta que pone GSM es para forzar los juegos a resoluciones altas, para ello necesitarás el cable por componentes, o de lo contrario, solo podrás forzar los juegos de PAL a NTSC.

La que pone PS2rd, es la que tiene dicha aplicación de la scene incorparada en el OPL, y que sirve para activar trucos en los juegos, algo así como el Codebreaker.

No estaría demás que le echarás también un vistazo a la guía de usuario oficial del OPL que hay en la primera página del Hilo del OPL.

Saludos.
@Feeeerrrr

De nada, para cualquier duda acuérdate de postearla en su Hilo corresponidente.

Saludos.
Hola,

Tengo un problema con mi copia original NTSC del Legend Of Dragoon de PSX. Lo intento cargar desde ESR al iniciar el free mcboot, pero me tira una pantalla en negro, ni siquiera aparece el menú del ESR.

He probado con disco, sin disco, con otra memory, pero nada de nada...

Se le ocurre a alguien qué puede ser?

Lo he probado en USB y los videos van a saltos, y me gustaría jugarlo desde los discos originales.

Gracias!!!
@javi0511

Que yo sepa los juegos de PSX no funcionan con el método del ESR.

Lo de cargar los juegos de PSX por USB tampoco, al no ser que sea mediante un emulador como el POPS.

Si quieres jugar a juegos originales de PSX en la PS2, simplemente con tener el juego original para ello te sobra, ya que todas las PS2 son retrocompatibles con los juegos de PSX.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

¿Todos los juegos de psx originales son compatibles con las ps2?


Lo pregunto por que viendo justo ahora un tema de emulación de consolas retro en xbox clasico, leí en un post que habian juegos que no eran compatibles y daban un link a wiki´p. y en ese listado salia el tomba y el mortal kombat trilogy, Final Fantasy Anthology, Namco Museum Encore y si mi memoria no me falla esos juegos los volvi a probar y jugar en mi ps2 fat v39001 cuando salio el tekken tag y nunca tuve ningún problema con ellos es mas creo que los probé también desde usb con el pops, y funcionaban bien.


Y del Mortal kombat trilogy dice que solo funcionaban los controles de psx y no los de ps2 y yo estoy casi seguro que lo probé con el dual shock 2.
Saludos.

Aqui dejo ese link de la lista:
En tu caso lo que necesitarías, si no me equivoco, es el PSXLauncher.
@MrKARATEKYUKEN @largeroliker

El tema es que la consola es PAL y el juego es NTSC. Por lo que decís, no hay manera entonces?
@javi0511

En ese caso, como ya ha comentado @largeroliker tienes el PSXLauncher, otra opción sería que la consola tuviera un chip físico instalado para hacer la PS2 free región.

Y otra alternativa sería el emulador del POPS, aunque no todos los juegos funcionan, es un estupendo emulador de PSX y la compatibilidad es bastante alta y buena.

Échale un vistazo al Hilo del POPS, allí encontrarás toda la información sobre este fantástico emulador de PSX incluida una lista de compatibilidad con los sus juegos.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Para cualquier duda que tengas con el emu exponla en dicho Hilo.

Saludos.
Muy buenas, tengo una PS2 30004 R (sin chip) y me gustaría instalarle el FMCB, el caso es que tengo un DVD con el uLaunchELF grabado y no me lo lee, y que yo sepa es indispensable para arrancar el FMCB...

¿Alguien que me asesore un poco?

Saludos. ;)
@isaacx0 pero si tu ps2 no tiene chip como va a leer ese dvd ?
isaacx0 escribió:Muy buenas, tengo una PS2 30004 R (sin chip) y me gustaría instalarle el FMCB, el caso es que tengo un DVD con el uLaunchELF grabado y no me lo lee, y que yo sepa es indispensable para arrancar el FMCB...

¿Alguien que me asesore un poco?

Saludos. ;)


Estas tratando de hacer andar un auto sin ruedas o volar un avion sin alas [+risas] [+risas]

Si no tienes chip en la consola consigue una que lo tenga,o comprate el swap magic en ebay.
XEstebanEdgeX escribió:
isaacx0 escribió:Muy buenas, tengo una PS2 30004 R (sin chip) y me gustaría instalarle el FMCB, el caso es que tengo un DVD con el uLaunchELF grabado y no me lo lee, y que yo sepa es indispensable para arrancar el FMCB...

¿Alguien que me asesore un poco?

Saludos. ;)


Estas tratando de hacer andar un auto sin ruedas o volar un avion sin alas [+risas] [+risas]

Si no tienes chip en la consola consigue una que lo tenga,o comprate el swap magic en ebay.

Al final opté por pedir el Swap Magic en Ebay precisamente, la versión 3.6 (no sé si habrá mucho cambio con la 3.8). Saludos.
Hola buenas, después de unos años con una ps2 fat con la bandeja medio rota y sin saber que hacer con ella me he decidido a poner freemcboot y openloader 1.94 y hasta el momento va genial, mi duda viene por el disco duro ide y la forma de apagar la consola, estos discos ya empiezan a ser dificiles de conseguir en buen estado y me preocupa que no sea bueno para el disco apagar la consola de golpe, y el trato que le da ps2 a estos discos, alguna recomendación al respecto?
hola. hay alguna forma de cargar un juego original ntcs en una consola pal con este programa?
@isaacx0

Para apagar la consola sin la necesidad de hacerlo con el botón de atrás, se tiene que mantener pulsado en botón del Power, después de unos pocos segundos, esta se apagará,

@raulsanchezd

Si no dispones de un método para ello, creo que no podrás hacerlo, ya que la PS2 no es Free región.

Así que si no tienes un chip físico instalado en la misma, o la posibilidad de hacer Swap con el Swap Magic, me temo que no vas a poder hacerlo.

Ahora bien, tienes otras alternativas, pero no para cargar los juegos originales, podrás cargar los backups de tus juegos, o bien haciendo una copia del original grabándolo en un DVD con el método del ESR, o bien cargando un backup del mismo mediante un dispositivo USB o un HDD interno.

Cada método de carga tiene sus contras.

Los juegos cargados mediante un dispositivo externo por USB, tiene una limiatación de velocidad, ya que los puertos de la PS2 son 1.1, y esto repercute en la velocidad de las secuencias cinemáticas, ya que las mismas te irán a tirones en la mayoría de los juegos, dicho método no es compatible con todos los juegos de la PS2, aunque la compatibilidad es bastante buena.

Los juegos cargados con el método del ESR tampoco tienen una compatibilidad del 100%, te encontrarás con juegos que no funcionan con este método, además de que tendrás que tirar del lector de la PS2.

La mejor opción sin duda, es la carga mediante un HDD IDE interno con el adaptador oficial de SONY, la compatibilidad es casi del 100%, es raro que te encuentres con algún juego que no funcione, y además tiene la ventaja de que los tiempos de carga los reduce considerablemente.

Saludos.
Desempolvé mi vieja ps2(había comprado varios juegos no hace demasiado y me estoy haciendo mi cuarto “retro”) y me ha alucinado ver que el FMCB se ha actualizado. La de horas que me ha dado la aplicación. ¡Viva la scene y la gente que la hace!
Hay posibilidad de actualizar a la ultima versión de freemcboot, sin perder nada? Y lo siento, si esta dicho en otro sitio, pero no lo encontrado. :(
samuelportador escribió:Hay posibilidad de actualizar a la ultima versión de freemcboot, sin perder nada? Y lo siento, si esta dicho en otro sitio, pero no lo encontrado. :(


Que yo sepa no...

Haz un backup de los saves que tengas en la misma memory con FMCB,luego lanza ulaunchelf desde un pendrive,y formateas e instalas el nuevo FMCB,en ese orden,lanzando ule si o si desde un usb o de otra memory card.
XEstebanEdgeX escribió:
samuelportador escribió:Hay posibilidad de actualizar a la ultima versión de freemcboot, sin perder nada? Y lo siento, si esta dicho en otro sitio, pero no lo encontrado. :(


Que yo sepa no...

Haz un backup de los saves que tengas en la misma memory con FMCB,luego lanza ulaunchelf desde un pendrive,y formateas e instalas el nuevo FMCB,en ese orden,lanzando ule si o si desde un usb o de otra memory card.

Gracias, era mas por los accesos directos y esas cosas. Pero sino se puede habrá que configurarlo desde 0. [carcajad]
Una alternativa para el FMCB en breve : http://xebplus.co.nf/
yavimaya escribió:Una alternativa para el FMCB en breve : http://xebplus.co.nf/

Estaré atento que me estoy haciendo un cuarto con todas las consolas antiguas y de ps2 me están llamando algunos juegos para que los juegue de nuevo.
XEstebanEdgeX escribió:
Haz un backup de los saves que tengas en la misma memory con FMCB



Hola, para hacer el respaldo de los saves de mis juegos originales, ¿ocupó el ule, copiar pegar, al pendrive?


Preguntó porque no quiero cagarla y borrar todos esos player datas que tengo en esa menoria son muchas horas de juego que están junto al free mcboot, no tengo disponible otra memory card, para instalar la ultimá versión, que según leo es la 1.953 o hay otra forma para actualizar a está versión sin perder nada en esa memoria, ¿pasar de la v1.9 a la 1.953, un cortar y pegar x archivo dentro de la carpeta M0?



Saludos.
@austin123

Si,solo seleccionas los saves y le das a copy y luego en el pendrive le das a paste.nada mas.

Yo tuve problemas con la ultima version,se me corrompian en unas memory card chinas,que con la 1.8 me van bien,volvi a esa y la dejare,la ultima no traen nada que me sirva para algo.
@XEstebanEdgeX

A ok entonces lo dejaré porque si voy a perder los saves y todo lo referido al disco duro interno, hdloader y se me corrompen los juegos instalados o lo que tengo en el disco duro, mejor lo dejo como está, solo lo tenía pensado hacer por el tema del popstarter para ver si me corria la ultima versión, como me había dicho Patas que la versión del free mc boot que tengo estába obsoleta, por esto podría ser que me daba el error al lanzar los juegos.


Pero como me comentas que tuviste problemas mejor no toco nada, no quiero arrepentirme mas tarde.


Saludos.
Hola. Me he quedado atascado casi al principio del turorial [+risas] El caso es que cargo el Swap Magic 3.6 con el Usb ya insertado en la consola, pero se me queda colgado en cuanto a que sale la pantalla de inicio. He probado a que arranquen sin el usb, que es un emc de 8gb y van como siempre, ¿asi que me imagino que podria ser algo del usb?
ChesaOne escribió:Hola. Me he quedado atascado casi al principio del turorial [+risas] El caso es que cargo el Swap Magic 3.6 con el Usb ya insertado en la consola, pero se me queda colgado en cuanto a que sale la pantalla de inicio. He probado a que arranquen sin el usb, que es un emc de 8gb y van como siempre, ¿asi que me imagino que podria ser algo del usb?


Por lo que dices seguramente sea eso, prueba con otro USB a ver si va y así sales de dudas.
@erzardia puffff, que va, he probado con un kingston, verbatim, hasta con un Mp3 y no vale ninguno. Voy a ver si en el chino pillo uno que funcione.
@ChesaOne

El Swap Magic es muy tikismikis con los USB, si tienes una PSP pruébalo con esta, ya que no dan problemas.

Si tienes algún USB de poca capacidad (128 Mb, 512Mb) mejor, intenta con alguno de estos a ver si así te funciona.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN es que no tengo :( He probado con un pendrive de toshiba y tampoco se queda colgado igualmente. Ni idea de lo que hacer. Se me están acumulando los pendrive en el escritorio.

EDITO: Un colega me va a prestar su PSP, haber si consigo que esto arranque.

EDITO 2: No me he podido esperar asi que lo he probado por otras formas y....¡Funciona! No meti en el pen hasta que el swap magic estuviese totalmente cargado. Aunque la combinacion de botones seguia sin ir, probé con un dvd de ulaunchelf y no tuve problemas para acceder a este e instalar el programa en la memory card.

Muchas gracias, ahora a ver todas las posibilidades que tiene esto [360º]
Estoy totalmente desesperado con los puertos USB.

Tengo una MC con el freemcboot y el OPL y cargo perfectamente las copias que tengo en el HDD interno.

Ahora lo que estoy intentando es instalar en una segunda MC el freemcboot, y me es imposible, ya que parece que no reconoce los USB (he intentado 4 distintos, de distintas capacidades, todos formateados a FAT32).

Lo he intentado por 2 metodos, por el metodo de instalarlo con 2 MCs y el USB; y tambien con el metodo del DVD de la ISO del uLE (versiones 4.38 y 4.12 por probar).

Siempre me pasa lo mismo, cuando voy a mass, me sale el pendrive vacio.

Lo he probado con los 2 USBs.

Ya no se que puede pasar ...
5535 respuestas