[HO] Free McBoot + otros

@MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias por tomarte tiempo en responder, de verdad.

Da la casualidad de que la ps2 viene con HDD de 160 GB así que optaré por la opción de cargarlos desde el disco duro.

He encontrado hace 10 minutos un tutorial en YouTube muy gráfico y bien explicado así que ya no tengo más dudas.

De nuevo, gracias.
buenas tengo una memory card con el free mcboot,el caso es que hace mil años que no la utilizo y ya se me a a olvidado como funcionaba esto,tengo puesto el hd loader,open ps2 loader,usb advance,sms,y free mcboot configurator,eso me sale en el menu procipal de la ps2,cual programa era para cargar copias de mis juegos grabada en dvd? habia que hacerles algo a las isos para grabarlas o no? es que no consigo cargar copia de seguridad
gracias
Tienes que usar el ESR parcheando los juegos con un parcheador del ESR y cargándolos en la consola con la aplicación del ESR.

Saludos.
Asunto: [Ayuda] ¿Como puedo recuperar un archivo borrado desde el explorador del FCM Ulauncher?

Ayer estaba en el explorador del FCM y entonces me metí a la carpeta SAV de X:mass para eliminar una partida de Pokémon Verde Hoja que no me servia, pero cometí un error gigante, presione el boton cuadro o equis y me selecciono todos los archivos de la carpeta SAV y no me di cuenta, entonces presione R1 y Delete para borrar solo un archivo, pero termino eliminandome todos los saves que habian ahí.

En la carpeta SAV estaba un .sav de Pokémon Esmeralda, y era una partida de la cual yo le habia invertido 200hrs de la vida real de mi tiempo, hiba por la sexta medalla y tenia el equipo pokemon perfecto, y lo peor de todo, es que había acabado de capturar un FEEBAS, que evoluciona a Milotic: el pokemon mas dificil de capturar en el juego.

Por favor pido ayuda para que alguien me diga si ha recuperado alguna vez un archivo ya que le metí mucho esfuerzo y dedicación, se los agradecería mucho, no quisiera haber tirado todo ese esfuerzo a la basura.

Ya probé con el Recuva y no sirvió.
@OlayaSAMP

Lo único que se me ocurre, es que conectes esa memory card en el PC mediante el adaptador oficial de tarjetas de memoria de PS2 a PS3 por USB.

Después, con algún prgramita que sirva para recuperar archivos eliminados de un USB o de cualquier dispositivo de almacenamiento, probar a ver si este hace su función y, por lo menos, recuperar la partida del Pokemon.

Ten en cuenta que, dicho adaptador tiene que ser el oficial, ya que los clónicos dan toda clase de problemas, y es probable que estos no te dejen realizar funciones de copiado y pegado desde el PC o den problemas al realizar dichas acciones u otras.

Lo otro que tienes que tener en cuenta, es que si en esa memory card, después de haber eliminado dichos datos sin querer, y has vuelto a crear y/o borrado nuevos archivos, lo más probable es que no puedas recuperar nada o que no sirva de nada pasar ningún prgrama para intentar volver a recuperarlos.

En los tipos de programas que sirven para estas cosas, siempre es fundamental que cuando se quiere recuperar archivos de un dispositivo de almacenamiento que se han borrado sin querer o por lo que sea, en el mismo no se hayan creado nuevos archivos o borrado otros después de la última vez que se eliminaron los archivos que te intersa recuperar.

Saludos
Hola, tengo la PS2 (slim) modelo 75004 con datecode 5D.

Primeramente, comento porque he buscado en un sin fin de sitios y al final me he decantado por responder a este hilo.

Mi problema es que el lector de CD no funciona y no se si hay algún método para poder llevar a cabo la instalación del FMCB. Tenía la PS2 modificada con el SwapMagic (tapando los sensores de la tapa del CD) pero lo dicho, el lector cascó y paso de gastar 15€ en un carro de lector nuevo, y así de paso investigo y hago pruebas ya que estoy a punto de ser informático.

Lo dicho:
¿hay algún método para instalar el FMCB en la memory card sin necesidad de acudir ni a mis amigos (porque no tienen ni idea de estas cosas) ni al lector de CD?
Básicamente lo que quiero es poder leer los juegos en .ISO y parcheados mediante el USB.

Creo que una solución sería comprar por "milanuncios" una memory card que ya tenga instalado el FMCB, corregidme si me equivoco.

Saludos a todos y gracias.
Hola a todos, tengo la memory card configurada con fcmb 1,95,para que todas las aplicaciones funcionen desde el puerto 2,pero ahora con algún juego de autoguardado, me pide tener memoria en el 1.
Puse una memory normal en el 1 con la de free mcboot en el puerto 2, pero no la detecta el juego,aunque si el navegador como puedo solucionarlo ??
@Exio0

Si no dispones de una consola capaz de lanzar aplicaciones con algún método que te permita hacerlo, entonces, te tocará buscarte la vida, encontrar a alguien que te haga el favor, o pillarte ya una memory con el FMCB instalado en ella y que dicha instalación te sirva para tu modelo de consola.

Otra opción sería pillarte una PS2 la cual te permita lanzar aplicaciones.

@grrr33

Es raro lo que comentas, si dices que desde el navegador te detecta y puedes acceder a dicha memory, no es normal que después al ejecutar algún juego el mismo no lo haga.

Pudes ser que tengas los puertos de las memory o primer puerto algo cascado.

¿Te pasa con todos los juegos? ¿A la consola le cuesta detectar la memory card desde el navegador o al conectarla te aparece a la primera?

¿Qué método utilizas para cargar los juegos, USB, backup, disco duro?

Si utilizas el método USB o disco duro desde el OPL, aségurate de que no tengas la opción activada de VMC (memory card virtual)

¿Has probado a copiar algún save de la memory del puerto 2 a dicha memory que utilizas para el puerto 1?
Saludos.
@MrKARATEKYUKEN


Entonces si le pido a la consola a un colega podría instalarlo en mi memory card, devolver la consola y usar la memory card en mi consola?
@Exio0

Sí, así es.

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que si la consola de tu amigo, es un modelo diferente o de distinta región, entonces, tendrás que hacer una instalación desde la consola de tu amigo con tu memory card que te sirva para tu modelo y región de consola, si haces el tipo de instalación normal, al ser diferentes modelos, esa memory con el FMCB en tu consola no funcionará.

Si la consola de tu amigo, es de la misma región y el mismo modelo que la tuya, entonces no tendrás ningún problema al realizar una instalación normal, de lo contrario, tendrás que hacer otra tipo de instalación como ya te he comentado, y que la misma sea funcional para tu modelo y región de consola.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

La consola si es de la misma región, tendré que preguntarle qué versión es.
De todas maneras, había un modo de multiversion o algo por el estilo no? Creo recordar que estaban la instalación normal y la multiversion, corrígeme si me equivoco.
El proceso de instalación sería el mismo pero siempre teniendo en cuenta que las aplicaciones las voy a leer en mi consola, verdad?
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
@Exio0

En el propio instalador del FMCB de su última versión, te explica para que sirven los difenrentes tipos de instalación.

Cuando te situas en alguna opción con la cruceta del mando, abajo del todo te sale una pequeña explicación de que es o para que sirve dicha opción.

En el menú principal, te saldrán 2 opciones de instalación, Instalar e Instalación multiple, lo que no recuerdo es que una vez escogas una de las 2, es si dentro de estas tienes más opciones de instalación, como ya ocurría el los instaladores del FMCB de sus anteriores versiones, es cuestión de probarlo y que lo veas tú mismo.

De todas formas, aunque te salgan más opciones de instalación, supongo que también te saldrá una explicación de cada una de ellas para orientarte y saber cual tienes que instalar.

Cuando instales el FMCB en tu memory desde la consola de tu amigo, si es de otro modelo y te ha tocado realizar una instalación multi. una vez que conectes dicha memory en tu consola, siempre podrás volver a instalar el FMCB de nuevo en la memory desde tu consola, pero esta vez haciendo una instalación normal que sirve exclusivamente para tu modelo y región de consola.

De esta forma ganarás algo más de espacio en dicha memory, ya que la insalación normal creo que ocupa menos que los demás tipos de instalación.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.
Soy un friki de esta consola por motivos muy antiguos y necesitaba tenerla operativa de cualquier manera.
Si me surge cualquier otra duda preguntaré.
De nuevo, gracias y un abrazo.
@Exio0

De nada, me alegro que te sea de ayuda.

Para cualquier duda que tengas con respecto al FMCB, por aquí estaremos para intentar despejarlas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

hola era el puerto 1 que esta algo mal, pues en otra consola todo funciona bien y el metodo de arga es el ESR, gracias por tus respuesta.

Ahh y con el compañero EXXio lo has clavado en la explicacion, eres un cRAck. [beer]
@grrr33

Gracias.

Una pena lo del puerto 1, con el paso de los años puede pasar que le cueste detectar las memorys.

Puedes probar a conectarla y moverla poco a poco hacia los lados desde el navegador de tarjetas hasta pillarle el punto y que te aparezca el icomo de la misma en el navegador y no el mismo no desaparezca.

Si no te funciona, otra cosa que puedes hacer es limpiar la pieza donde se conectan los mando y memorys, aunque para ello tendrás que abrir la consola, si nada te funciona, entonces, será porque dicha pieza está bastante tocada y probablemente te tocaría cambiarla.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Hola, buenos días.
Ya he conseguido que me dejen una consola, la versión es la 77004.
Mi problema al seguir el tutorial es el siguiente, aún así, no sé si lo estoy haciendo correctamente:

Arranco la consola con el disco del SwapMagic (versión 3.6, DVD) me carga correctamente el SwapMagic, inserto el usb y pulso arriba+L2 (en el usb una vez hago esto tiene actividad) y la pantalla se queda pillada y ya no hace nada más.

He intentado meter primero el usb y luego poner el disco del SwapMagic tal y como dice el tutorial pero me carga el menú de la PS2 (en el cuál sale: navegador y ajustes del sistema) no recuerdo si desde ahí debería de leer cualquier disco.

Alguna sugerencia de por qué está pasando esto?

Notas:
-Probé primero con un usb que parece que no era compatible y luego con otro que parece que si lo era.
-Los archivos están bien grabados en el usb ya que en el programa me dice transferencia satisfactoria y he comprobado que los graba correctamente.
-El usb está correctamente formateado en fat32.

Si necesitas saber cualquier otra cosa responderé en seguida.

Gracias por todo una vez más.
@Exio0

El Swap Magic es muy tikismikis con los PEN, así que puede ser que el problema esté en los USB que utilizas.

Los PEN que tienen poca capcidad no suelen dar problemas con el Swap Macig, si tienes algún PEN de 1 GB o incluso de inferior capacidad mejor, inténtalo con el mismo, ya que tendrás más posibilidades de que te funcione y no tengas problemas.

Si tienes una PSP, pruébalo con ella, ya que con estas no suele dar problemas.

Si la consola tiene chip, puedes porbarlo con un backup del Ule grabado en un DVD desde el lector, ya que los PEN, al contrario que con el Swap Magic, es raro que den problemas desde el Ule.

Aparte de esto, no me acuerdo muy bien, pero creo que tenías que crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de SWAPMAGIC y meter dentro los ejecutables, los cuales creo que tenías que renombrarlos a SMBOOTx.ELF (siendo la x un número del 0 hacia arriba, dependiendo de los ejecutables que quieras poner en el PEN para ejecutarlos desde el Swap Magic), no sé si habrás hecho eso o no.

También puedes probar a desfragmentar el PEN, si es que le hace falta.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Vale perfecto, haré lo que dices.

A propósito, supongo que si no me has dicho nada sobre el tema, estará bien, hablo del procedimiento que sigo, ya que en el tutorial dice que primero debemos conectar el USB y luego leer el SwapMagic. Yo primero leo el SwapMagic y luego inserto el USB.
Ningún problema con eso no?
Y otra pregunta más XD, tarda mucho en mostrar el FreeMcBoot desde que pulsas arriba+L2 o es instantáneo?

De verdad perdona por la insistencia pero estoy ansioso por salir del trabajo e ir a casa a probar y ver que funciona todo lo que hago [+furioso] hahaha, saludos!!
@Exio0

En principio, debería dar igual que lo conectes antes o después el PEN, de todas formas, prueba a conectarlo antes de ejeuctar el Swap Magic por si acaso.

Sobre la otra pregunta, pues no lo sé, pero no debería tardar en aparecer el FMCB, si tarda o no aparece, seguramente es porque el Swap Magic se haya quedado pillado, o en caso de que aún responda, es probable que algo hayas hecho mal, como lo de renombrar el ejecutable o lo de la carpeta SWAPMAGIC en la raíz del PEN.

Esto lo tendrás que ver tú una vez lo hagas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Se supone que eso de renombrar los ejecutables y la carpeta SWAPMAGIC en la raíz lo hace el programa que viene junto al tutorial no?
Por eso hasta ahora no me había preocupado, pero lo mirare también.

Gracias.



EDITO:

Ya está instalado y todo correcto, ahora se viene ooootra pregunta más XD

Que hago para poder leer juegos desde el USB?
He seguido el tutorial que hay en este hilo y otros más pero no consigo que el OPL me lea el juego. Según tutoriales que hay en internet tienes que poner el juego en el usb mediante el programa USBUtils, lo he hecho, he desfragmentado el disco y nada, me da el error de: "Error, could not run the item"
¿Qué hago?
@Exio0

Vale, entonces ¿al final qué has hecho para instalar el FMCB desde el Swap Magic, has probado con otro PEN?

Para cargar los juegos por USB, tienes dos opciones, o bien tener la imagen del juego en foramto ISO, o bien tener la imagen en formato uñ.cfg.

Para la imagen ul.cfg, se tiene que poner en la raíz del PEN directamente, dicha imagen la puedes crear tanto con el USBUtil como con el USBExtreme (este no crea las imágenes de los juegos en formato ISO, solo en ul.cfg).

Si con el USBUtill tienes problemas hazla con el USBExtreme, ya que en este último no suele dar problemas al crear la imagen en dicho formato.

Cuando se crea la imagen en dicho formato, suele crear dos archivos (si el juego no ocupa mucho espacio), uno con la extensión ul.cfg y otro de más capacidad, si el juego ocupa mucho espacio, te puede crear más de 2 archivos, en cualquier caso deberás poner todos ellos incluido el ul.cfg en la raíz del PEN.

Es importatnte que el PEN esté desfragmentado para que te funcionen los juegos en el PEN.

Para los juegos en formato ISO, no necesariamente se tiene que crear los juegos con el USBUtil en dicho formato, se puede hacer con cualquier programa, aunque si el juego necesita de parches para que funcione desde el USB, entonces deberás crear la imagen en dicho formato con el USBUtil activando dichos parches.

Los juegos en formato ISO, se deben poner dentro de una carpeta con el nombre de DVD o CD, dependiendo del formato en que esté dicha imagen, si el juego cabe en un CD, eso es que el mismo está en fortmato CD, si ocupa más de un CD, entonces estará en formato DVD.

También debes renombrar dicha ISO con el ID del juego, todo esto viene bien explicado en la guía de usuario del OPL que hay en la primera página del Hilo del Open PS2 Loader, échale un vistazo al tuturial del apartado USB que hay en la misma.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para los juegos en formato ISO el PEN igualmente tiene que estar desfragmentado, de lo contrario, no funcionará el juego desde el PEN, en la misma guía de usuario te explican como desfragmentar el PEN.

Cualquier duda que tengas sobre la carga de juegos por USB, posteala en el Hilo del OPL.

Saludos.
Excelente el hilo! Aunque parezca increible tenía una PS2 edición Aqua y ni me acordaba! En un par de semanas me pongo con éstos tutoriales ya que me tienen que llegar varias piezas y demás , quiero dejarme la PS2 como nueva, con todos los hacks y emuladores posibles !
Gracias compañero! [beer]
Estoy intentando actualizar el free mcboot de 1.9.4 que es el que tengo a 1.9.5 pero cuando selecciono la ruta del instalador y doy a start y no reacciona, porque puede ser? hay mucha diferencia de una version a otra? sino lo dejo asi mismo y me doy por vencido jejeje
Correcto, @MrKARATEKYUKEN probé con otro pen, era de 1GB.

He hecho todo lo que me dices, los juegos que he intentado instalar son compatibles 100% según el post. El error está cuando voy a instalarlos (supongo). Cuando el OPL intenta cargar el juego (gran turismo 4 en este caso) lo lee pero solo me enseña las advertencias y luego se queda pillado.
Alguna idea?
Gracias de nuevo
thor21 escribió:Estoy intentando actualizar el free mcboot de 1.9.4 que es el que tengo a 1.9.5 pero cuando selecciono la ruta del instalador y doy a start y no reacciona, porque puede ser? hay mucha diferencia de una version a otra? sino lo dejo asi mismo y me doy por vencido jejeje

Puede ser porque el dispositivo donde tienes el instalador no sea compatible.
La última versión 1.953 tiene arreglados bastantes errores, es mejor actualizarse.

Saludos.
@Exio0

Cualquier duda que tengas o problema con las cuestiones realacionadas con la carga de juegos por USB, es mejor que las expongas en su correspondiente Hilo.

En este.

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Y volviendo al tema.

¿Cuánto espacio te ocupa el Gran Turismo 4 en el PEN? ¿En que formato tienes la imagen del mismo?

El Gran Turismo 4 es un juego de doble capa, no podrás crear una imagen ISO del mismo, ya que el sistema de archivos FAT no permite tener archivos de más de 4 GB.

Para poder meterlo en el PEN tendrás que crear la imagen en formato ul.cfg, te creará varios archivos, mete todos ellos en el PEN.

Tendrás que hacerlo en un PEN como mínimo de 8GB, puesto que en uno de menor capacidad no podrás meterlo, si tienes un PEN de 16GB mejor, ya que como debes de saber el PEN tiene que estar desfragmentado para que el OPL lance el juego.

Si tienes más archivos en el PEN que tengan un peso considerable aparte del juego, te tocará desfragmentarlo seguro, incluso si solamente metes el juego es posible que también tengas que hacerlo en un PEN de 8GB.

Si el juego está ripeado, es probable que el problema que tienes venga del propio ripeo de la imagen que tienes.

También cabría la posibilidad de que si has hecho la imagen del juego a raíz del original, de que el programa que has utilizado para crear la misma haya copiado solamente una capa en vez de las 2 que contiene el juego.

Eso explicaría, en caso de que hayas creado la imagen a raíz del original, de que la imagen ISO que has hecho ocupará menos de 4GB, y no las 5 y pico GB, que si no recuerdo mal, es lo que ocupa el GT4.

Saludos.
(mensaje borrado)
hola me e descargado el tutorial este;Tutorial + Freemcboot v1.8b,por que creo que es el que tengo yo grabado en un dvd que lo tengo hace bastante,el caso es que no se como se abre este alchivo PPT como lo puedo abrir? esque ya no me acuerdo de como se instalaban los programas en la memory card,ni que programa tenia que tener yo en el pc para parchear las isos,antes me acuerdo de que lo explicaba el comopañero en el primer post,y ahora nose como se abre ese archivo,por cierto en mi ps2 con chip el dvd que tento yo sale esta version,launchelef v4.37,es el mismo que el que me descargado yo?
edit;ya tengo instalado el el fre mcboot 1.8,con el devil may cry los videos se queda pillado,y e probado con una iso del killzone y no la carga el esr que puedo haber echo mal?
No sé si esto va en este hilo, hay una opcion que se llama Launch Disc en el menu del FMCBoot, esa opcion para qué es exactamente, pues al poner un disco original o con imagen de respaldo el PS2 lo reproduce automaticamente, hay alguna configuracion para que esto no suceda y se use precisamente ese Launch Disc o a qué se refiere esa opcion? :-?
@kiriharazro

Lo del launch disc, si no me falla la memoria, sirve para ejecutar el disco que se haya en el lector.

Aunque, para ello, se tiene que configurar algunas opciones en el FMCB Configurator, para que cuando tengas un disco en el lector y enciendas o reinicies la consola, el mismo no se ejecute atumáticamente.

Básicamente, dicha opción es para ejecutar el disco que sea haya en el lector desde el navegador, en caso de que tengas las opciones en el FMCB Configurator de Skip Disc Boot acivada (la cual previene el inicio del disco que hay en el lector al resetear o iniciar la consola) y la opción de Fastboot desactivada.

Ya que la opción del Fastboot predonima sobre la del Skip Disc Boot, y si se tiene activada la misma, dará igual que la del Skip Disc Boot esté o no activada, con lo que siempre iniciará el disco que hay en el lector de la consola en caso de tener el Fastboot activado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Lo del launch disc, si no me falla la memoria, sirve para ejecutar el disco que se haya en el lector.

Aunque, para ello, se tiene que configurar algunas opciones en el FMCB Configurator, para que cuando tengas un disco en el lector y enciendas o reinicies la consola, el mismo no se ejecute atumáticamente.

Básicamente, dicha opción es para ejecutar el disco que sea haya en el lector desde el navegador, en caso de que tengas las opciones en el FMCB Configurator de Skip Disc Boot acivada (la cual previene el inicio del disco que hay en el lector al resetear o iniciar la consola) y la opción de Fastboot desactivada.

Ya que la opción del Fastboot predonima sobre la del Skip Disc Boot, y si se tiene activada la misma, dará igual que la del Skip Disc Boot esté o no activada, con lo que siempre iniciará el disco que hay en el lector de la consola en caso de tener el Fastboot activado.

Saludos.


Gracias por la respuesta [beer] me imaginaba que era algo así, buscaré esas opciones para probar [oki]
Estimados una consulta, es posible cargar el free mcboot en una ps2 slim 75001 con lector malo ? Saludos y gracias por sus respuestas.
@uchihajota

Para instalarlo en la Memory Card necesitas si o si de un lector aunque sea otra consola ya que tiene una instalacion multiconsola....pero si ya tienes FMCB en la memory card no es necesario el lector,yo tengo una FAT con hdd interno y una SLim sin lector que uso para POPs PS1 y tambien la ocupe muchos años para PS2 por USB y nunca tuve problema alguno.
A ver cuando me pongo a pasar los juegos al disco duro, y jugarlos sin dvd original. Para que me dure más. La tengo parada ahora la consola, estoy liado con otras XD
Tengo un problemilla con el freemacboot,( bueno el problema lo tengo desde hace una década). Y es que excepto el ulaunchelf, si le pongo en la configuración que me arranque el esr, el open loader, el emulador de snes o cualquier otra cosa desde una carpeta del hdd, no me aparecen ninguno en el menú. pero si los pongo desde USB si que aparecen.

¿Alguien sabe porque es esto?. Me gustaría no tener que usar el USB para esto.
No entiendo muy bien donde mirar los datos para ver si mi ps2 slim es compatible o no, tengo la ps2 slim scph-75004
@erderbi

Creo que todos los modelos Slim de la serie scph-7xxxx son compatibles, los modelos Slim que no son compaqtibles son los de la serie scph-9xxxx y no todos ellos.

Para mirar los datos de la PS2 que tienes como tú dices, tienes que ver la pagatina que todas las PS2 llevan, en donde te apaerece el modelo la serie y el date code que tiene.

En la Slim creo que está en la parte de debajo de la consola.

Imagen


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Grax, pero en mi slim no veo nada de date code por ninguna parte, donde pone model. no abajo solo pone PAL y al lado nada.
@erderbi

Puede ser que en los modelos Slim de PS2 de la serie scph-7xxxx no tengan o no ponga lo del DATA CODE en la pegtatina, como ya te he comentado antes, los únicos modelos Slim que no son compatibles con el FMCB son los de la serie scph-9xxxx, y no todos, solo algunos de ellos.

Lo del DATA CODE en la pegatina, está en donde pone SERIAL a la derecha del todo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Vale ya lo vi, pone 5C seria compatible entonces?
@erderbi

Si dices que tu modelo Slim es de la serie scph-7xxxx, más concretamente una scph-75004, entonces sí.

Como ya te he dicho varias veces, los modelos Slim de la serie scph-7xxxx son todas compatibles, los únicos modelos Slim que no son compatibles son los de la serie scph-9xxxx, y no todos ellos.

Para saber que modelos de dicha serie (scph-9xxxx) son compatibles, habría que ver el data code que tiene esa consola en cuestión, en la primera págima de este Hilo hay una lista de los data code de dichas versiones para saber si es o no compatible con el FMCB

Pero si tienes una scph-75004, no deberías tener problemas para instalar el FMCB en ella, de todas formas, prueba a instalarlo y así sales de ducdas.

Saludos.
Hola buen dia, tengo una Ps2 con chip y quisiera cargar backups por un disco duro por usb,
he leido los tutoriales del Free McBoot, y me parece que podria hacerlo, pero el cargar juegos me causa duda,
¿ se pueden cargar por un disco duro externo desde los puertos propios de la consola?
¿es necesario el adaptador de red para cargar juegos?

mi duda es por que en mi pais esos adaptadores de red son dificiles de encontrar saludos y espero me puedan ayudar gracias
edgaryes escribió:¿ se pueden cargar por un disco duro externo desde los puertos propios de la consola?

Sí claro, si se quiere cargar juegos por USB el disco duro lógicamente se tiene que conectar en los puertos USB de la consola.

edgaryes escribió:¿es necesario el adaptador de red para cargar juegos?

El adaptador de red es necesario sólo en el caso de querer cargar los juegos con el disco duro conectado internamente en una PS2 Fat,
para cargar por USB no es necesario, indistintamente de si la consola es Fat o Slim.

Saludos.
para cargar por red en la fat si que haria falta el adaptador, ¿no? la slim si tiene puerto de red, pero la fat necesita el adaptador de red, como su nombre indica...
Sí tienes razón, aunque la consulta era para USB sí es es necesario para red en el caso de la consola gruesa.

Saludos
Buenas saludos
Leii este tutorial hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144
y rayos nose si tendre mala suerte pero en modelos compatibles
mio acerta en todo para que no sea compatible scph 30001 R
y en el date code sale 1D
pero apesar de todo intente con ese metodo lei esta guia
Instalación usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno): pero no logro nada - inserte mi disco duro con mi adaptador de red al ps2 y no aparece nada....o es xq no es compatible x eso no funciona?
mi ps2 esta viva funciona el lente tengo disco duro y el adaptador hay otro metodo o ando haciendo algo mal? tengo que probar otro metodo saludos.. }:/
Bienvenido...dudo que vuelvas pero ahi te va..

Los modelos de consola compatibles con el Freemcboot son todos los que tengan la BIOS anterior a la v2.30, (todas las PS2 Fat tienen la BIOS anterior a la
v2.30, por lo tanto todas las PS2 Fat son compatibles
)


1D es SOLO para modelos 900xx con ese data code..existen FAT con data code 1D,pero eso no es relevante aca.

Instalate el FreeMcboot en una memory card y listo fin del asunto.
Buenos días gente tengo una duda verán tengo un ps2 Slim schp 9xxx y no me funciona el freemcboot uso el cupymcboot bueno y mi lente está muerto la uso por OPL USB y solo tengo uno de 32Gb no me cabe muchos juegos quiero instalarte un hdd de laptop de 2.5" pero no quiero usarlo con adaptador USB quisiera usarlo como hdd de las fat no se si se podra
XEstebanEdgeX escribió:Bienvenido...dudo que vuelvas pero ahi te va..

Los modelos de consola compatibles con el Freemcboot son todos los que tengan la BIOS anterior a la v2.30, (todas las PS2 Fat tienen la BIOS anterior a la
v2.30, por lo tanto todas las PS2 Fat son compatibles
)


1D es SOLO para modelos 900xx con ese data code..existen FAT con data code 1D,pero eso no es relevante aca.

Instalate el FreeMcboot en una memory card y listo fin del asunto.

Bueno entonces uso el metodo de memory card eso es lo que me recomiendas?
5528 respuestas