[HO] Free McBoot + otros

Hay adaptadores de red igual que el orignal IDE pero en SATA, logicamente no es original y no lo e probado, por si a alguien le intersa.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Si haces la instalación del FMCB en el HDD interno es mejor qie una vez lo hayas instalado en el mismo procedas a realizar una instalación nueva en una memory card, ya que más tarde o más temprano acaba corrompiéndose la instalación y no podrás iniciar el FMCB desde ese HDD.

Respecto a lo del HDD SATA y las modificaciones o acoples al adaptador de red ofiginal para poder conectar discos duros SATA pueden dar toda clase de problemas, lo mejor es el adaptador de red original con un HDD IDE para evitar dichos problemas y quebraderos de cabeza que puedan darte los mismos.

También puede ser que tengas problemas por la capacidad de ese HDD al ser de 2TB, sobre todo de detección de capacidad del mismo o de otro tipo, también podrías tener problemas a la hora de darle el formato con la tabla de particiones de la PS2 o con algunas de las aplicaciones de la scene como el Ule o OPL, quizá puede que tengas que hacer alguna una partición o alguna historieta.

Es cuestión de probarlo e ir viendo como responde el disco duro SATA con ese adaptador.

Creo que hay una versión especial del Ule para discos duros de 2TB, podrías preguntarlo en el Hilo del Ule.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.


Problemas con un ide-sata bidireccional (3€ no es nada)? En pc antiguos y otras aplicaciones 0 problemas y recuerdo que ps2 aguantaba hasta 2Tb en ide. Lo pense porque en estos dias no se encuentran ide de mas de 160Gb y en eso no cabe nada y 3€ por poner un hdd sata de hasta 2Tb con el adaptador de red original... tentador.

Imagino que FreeHdd que comenta el compañero Vicente tambien se corrompe igual.
@big_freaze

Que un HDD SATA no te de problemas en un PC antiguo no quiere decir que no te los vaya a dar en la PS2.

Respecto a la capcidad del IDE, creo que el máximo era de 750 GB, no sé si habría alguno de un TB, pero de 2TB no hay ni de coña.

Lo de que la PS2 llega a aguantar hasta 2TB es para los discos duros SATA, aunque como ya te comenté antes, estos pueden dar toda clase de problemas.

Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad de hacerte con un IDE, que lo hagas, los de 250 GB tampoco son muy raros de ver hoy en día.

Con respecto a lo del FreeHdd, la instalación del mismo en el HDD interno más tarde o más temrano acaba corrompiéndose siempre y da igual el HDD en que se haga.

Ya contarás a ver que tal te va todo con el HDD SATA cuando lo tengas.

Saludos.
Buenas compañeros, lanzo una serie de cuestiones, una para cada modelo de consola que dispongo:

-PS2 Slim: Dispongo de esta consola, y funciona bien. El problema es que se puede decir que el lector...ya no da a más. Está chipeada, debo decir. ¿Hay alguna forma de instalar el Free Mcboot con estos datos?

-PS2 Fat: Esta consola viene con su HDD para instalar juegos. Usa el método antiguo de, con un DVD mágico, lo lee y automáticamente te salen los títulos que tengas descargados en la consola (creo que es original la misma, es decir, no está chipeada) No obstante, hay un par de juegos originales que los intento instalar, pero luego se me pone la pantalla en negro en ambos. ¿Hay alguna manera de hacerlos correr? Como digo, su lector está perfectamente.

Gracias por toda ayuda. Mi prioridad sería utilizar la Slim, pero es que viendo que su lector no da a más...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Que un HDD SATA no te de problemas en un PC antiguo no quiere decir que no te los vaya a dar en la PS2.

Respecto a la capcidad del IDE, creo que el máximo era de 750 GB, no sé si habría alguno de un TB, pero de 2TB no hay ni de coña.

Lo de que la PS2 llega a aguantar hasta 2TB es para los discos duros SATA, aunque como ya te comenté antes, estos pueden dar toda clase de problemas.

Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad de hacerte con un IDE, que lo hagas, los de 250 GB tampoco son muy raros de ver hoy en día.

Con respecto a lo del FreeHdd, la instalación del mismo en el HDD interno más tarde o más temrano acaba corrompiéndose siempre y da igual el HDD en que se haga.

Ya contarás a ver que tal te va todo con el HDD SATA cuando lo tengas.

Saludos.


He ido a por una memory card (2€) y tenia instalado el FMB 1.8C espero actualizarlo a 1.95 y ponerme con el tema de pasar juegos a hdd.

Si hay hdd ide de 2Tb fue su tope, y no no encuentro nada mayor a 60-80Gb. Cuando me llegue la conversora ide-sata bidireccional (~3€ con cable molex y sata) lo probare aunque leí que no leia mas de 256 juegos instalados en el hdd... todo es probar. Ahora loca leer como actualizar ule, fmb, opl y meter otros programas.

En la memory card que compre venia 3veces mismo archivo de fmb, es normal? O es mejor instalar la version 1.95 (aprovechando la de 1.8c) en una memory card 'virgen' con mis programas y versiones de opl, ule...?
@ithan_87

Lo suyo sería que lo instalaras en las 2, el problema de la Slim es que tendrías que jugar a los juegos por USB lo cual tiene sus limitaciones, buena compatibilidad con los juegos pero los videos de estos van a tirones por la velocidad de transferencia que tienen los puertos USB de la PS2.

En la FAT con adaptador de red y un HDD IDE, la compatibilidad es casi del 100% en los juegos, raro es que te encuentres con alguno que no funcione, pero los hay, los juegos funcionan perfectamente al contrario que desde un USB y además los tiempos de carga los reduce notablemente sobre todo en los juegos que cuentan con tiempos de carga algo excesivos.

Con lo del "DVD mágico" que comentas no sé a lo que te refieres, ¿podrías ser más específíco, el mismo es el HDLoader u otro cargador de juegos?

Para instalar los juegos es mejor que se haga desde el PC mediante el HDLDump que desde el lector de la consola, a parte que se tarda mucho más desde ahí y se desgasta más la lente, puede ser que no se instalen debidamente, también los puedes instalar por red, si el juego no te funciona puede ser que la imagen del mismo esté mal hecha.

¿Has podido jugar a otros juegos que tienes instalados en ese HDD?

Para instalar el FMCB tienes que hacerte con el Ule en formato ISO, instalarlo en ese HDD y lanzarlo desde ahí, después con un PEN en el que tienes que meter la carpeta del FMCB que viene en el rar del pack de su descarga, lanzar el ejecutable del instalador del mismo desde el PEN una vez estes en el Ule, después sigues los pasos y listo.

Saludos.
Muy buenas, lo primero muchas gracias de antemano

Me dispongo a intentar piratear la ps2 y me surgen muchas dudas

Tengo mas menos claro que lo primero que tengo que hacer es instalar el FREE MACBOOT, para ello me he bajado el tutorial (pdf)

En el veo que hay 3 formas con el con una ps2 que este chipeada, con el swap magic, o con el HD Advance

Si utilizo este utilo metodo me hace falta algo mas que un pendrive y un disco duro externo?, pq me dice que necesito el HD aDVANCE ?, pero que es exactamnete pq al leer el resto del tutorial no encuentro nada en el que se vuelva a referir a el

por lo que entiendo tengo que instalar el Free McBoot Installer en un pendrive, y despúes la ISO del ULE DVD en el HDD externo.

Después de esto conectar ambos a la PS2 , Y entiendo que al encender la misma leera el disco duro (como si fuera unm DVD) y podre ejecutar e instalar el Free_McBoot.elf

¿Estoy en lo cierto?, disculpar la torpeza pero llevo muy poco tiempo en este mundillo.

Muchas Gracias
@BELEQK

Yo no se que quieres decir, tampoco soy un maestro en esto del freemcboot, si tienes chip en la consola lo tienes facil, asi lo hice yo, grabas en un cd el TEU 4, lo pones en el lector y pones un MC en la consola, ejecutas el cd una vez estas en el menu del freemcboot formateas la MC e instalas el freemcboot en la MC y listo, no es tan dificil eso te lo digo yo, si no tienes chip en la consola pues vas a necesitar el swap magic 3 para que te lea el cd que as grabado.
@big_freaze

Me extraña mucho que haya discos duros de 3'5 IDE de 2TB, su tope fue de 750GB.

Lo de los 3 archivos iguales del FMCB en la memory, no sé a que te refieres, tendría que verlo para saber lo que es, de todas formas si puedes poner una imagen con sus archivos mejor.

Es mejor que te actualices a la última versión, ya que por norma general en las versiones nuevas se suelen corregir fallos y mejorar cosas de las versiones anteriores.

Lo mismo acurre con otras aplicaciones de la scene, OPL, Ule, etc, para el Ule te recomiendo que te pongas la versión WIP7 del mismo o que busques la versión que te comenté para discos duros de 2TB, ya que es posible que tengas problemas con ese disco duro de 2TB.

Saludos.

@BELEQK

Lo que tienes que tener es disponer de algún método para poder ejecutar aplicaciones de la scene en tu PS2, ya sea con chip físico instalado, haciendo Swap o un HDD interno con el adaptador de red y el disco original del HDLoader o el HD Advance.

Si tu consola tiene chip físico con el que puedes ejecutar backups de tus juegos, simplemente tienes que hacerte con el Ule en formato ISO, quemarlo en un DVD o CD dependiendo del formato que esté dicha ISO del Ule y ejecutarlo desde el lector.

Una vez lo ejecutes, metes el FMCB en un PEN, lo conectas a la consola y desde el Ule ejecutas el instalador del mismo desde dicho PEN, una vez estés en el instalador del FMCB sigues los pasos para instalarlo en una memory card y listo.

Si no dispones de ningún método para poder ejecutar aplicaciones de la scene en tu PS2 no podrás hacer nada, lo mismo que si tu consola no es compatible con el FMCB.

Las consolas que no son compatibles con el FMCB son los modelos Slim de la serie SCPH-9XXXX y no todos ellos, en la primera página del Hilo podrás ver cuales de estos modelos de dicha serie lo son y cuales no.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN @Vicente R.

Muchas Gracias por la ayuda.

Por lo que deduzco de vuestras palabras y de lo que he leido la unica forma de poder instalar el free Mcboot (y con ello posteriormente poder ejecutar backups de los juegos ) es una de estas opciones

1. Tener la consola chipeada
2. tener un cd original con el swap magic 3
3.Un HD interno con adptador de red

En mi caso no tengo ninguna de las 3 opiones, así que creo que lo mas facil es que consiga un cd con el swap magic 3 ¿estoy en lo cierto?

En algun hilo he leido que con ciertos juegos originales de PS2 E Incluso de PS1 (sin necesidad del swap magic 3) tb se pòdria instalar el free Mc BOOT, ¿es asi? (¿o mejor ni intentarlo?)

perdonar si estoy mezclando hilos y conceptos

Muchisimas gracias de nuevo
@BELEQK

Para poder instalar el FMCB tienes que disponer de algún método que te permita ejecutar aplicaciones de la scene en la PS2.

A parte de los mencionados, se puede hacer desde un juego original sin necesidad de tener el Swap Magic original, aunque igualmente tendrás que tener las magic keys (lpara las PS2 Slim) o la slide card (para las PS2 FAT), ya que se tiene que engañar a la consola de la misma forma como se hace en el Swap Magic para hacer Swap (cambio de disco) sin que la misma detecte que la bandeja ha sido abierta y así poder realizar el cambio de disco sin problemas y que este funcione.

Con el HDD interno y el adpatador de red necesitarías también el HDLoader original o el HD Advance original para poder cargar el contenido del mismo en la PS2 (en caso de que no se tuviera chip físico instalado en ella).

También hay otro método, que consiste en hacer un volcado de una imagen RAW de un disco duro en el que ha sido instalado en el mismo el FMCB a otro disco duro.

A partir de la versión del Swap Magic 3.6 se pueden lanzar aplicaciones de la scene desde un PEN, lo mismo que en el ARMAX EVO, el que tiene el media player en su menú, con lo que con ambos se podría instalar el FMCB desde un PEN.

Ssludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MrKARATEKYUKEN

te pongo unos accesorios de los comentados para poner discos SATA con adaptadores de red originales. HA SIDO PROBADO? Bidireccionales o no? Sería lo ideal para tener 2Tb que es lo que soporta PS2 y si no un 1Tb que no esta nada mal!

http://www.dx.com/es/p/ide-to-sata-adapter-card-red-black-406344#.WKeaAtMWXFo

http://www.dx.com/es/p/sata-to-ide-converter-driver-706

estos son bidireccionales

http://www.dx.com/es/p/diewu-3-5-ide-hard-drive-to-sata-bi-directional-adapter-card-blue-429907

http://www.dx.com/es/p/hdd-cd-rom-40-pin-ide-to-sata-or-sata-to-40-pin-ide-bidirectional-adapter-card-red-black-231992#.WKebF9MWXFo
@big_freaze

Hay ya no te puedo ayudar ya que nunca he probado un disco duro SATA en la PS2, ni con un adaptador de red para discos duros SATA ni con una acople para el adaptador de red original para poder conectar los mismos.

Esta cuestión es mejor que la expongas en este Hilo, ya que ahí es donde se habla de dicho tema y te podrán aconsejar mejor al respecto, tanto sobre lo de que capacidad es más conveniente que sea el HDD SATA como para lo de que acople funciona mejor en el adaptador de red para conectar los mismos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Hay ya no te puedo ayudar ya que nunca he probado un disco duro SATA en la PS2, ni con un adaptador de red para discos duros SATA ni con una acople para el adaptador de red original para poder conectar los mismos.

Esta cuestión es mejor que la expongas en este Hilo, ya que ahí es donde se habla de dicho tema y te podrán aconsejar mejor al respecto, tanto sobre lo de que capacidad es más conveniente que sea el HDD SATA como para lo de que acople funciona mejor en el adaptador de red para conectar los mismos.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.


Sera cuestión de probar, porque comprar uno clonico sata.... como que no me va y los modificados que valen casi 50€...

Una consulta, dónde se puede ver una imagen de como poner el 'jumper cap' del hdd ide junto al adaptador de red?

SE HA ACTUALIZADO A 1.98 el post en el inicio? Que ventajas trae? Algun instalador para muy dummys?

Se ha actualizado el ULE a v4.43a para HDD sata 2.5 de 2Tb? Y el programa para dummys de autoinstalación?
Hola a todos, que tal [beer]
Tengo tiempo que no toco la PS2 y ahora acabo de hacerme con un HDD IDE de 400 Gb, ya contaba con el adaptador de red original, así que me gustaría montarlo para dejar la consola lista para jugar desde el HDD interno.

Veo que han salido nuevas versiones de FreeMCBoot, he instalado la v1.953 en la tarjeta de memoria y veo que tiene "ULaunchElf v4.43a" instalado, revisando el Hilo Oficial de ULaunchElf veo que la última versión es "uLE WIP7" pero al cargar la aplicación me aparece la versión 4.42e_HDD. ¿Cuál es la versión más recomendable de usar para formatear el HDD y crear las particiones necesarias para cargar juegos de PSX y PS2?

Tengo planeado dejar la tarjeta de memoria exclusivamente para FreeMCBoot y aplicaciones, usar el HDD interno para cargar juegos de PSX mediante POPS y los juegos de PS2 mediante OPL con sus respectivas tarjetas de memorias virtuales.

Saludos [beer]
@Mauvais

No hagas caso a lo que ponga en el Ule, si dices que has ejecutado la versión WIP7, es que es la versiín WIP7, independientemente de que en dicha versión al ejecutarla ponga que es la versión 4.42e_HDD.

La versión recomendada tanto para darle la tabla de particiones de la PS2 al HDD como para hacer particiones en el mismo es la WIP7.

Ten en cuenta que aunque el OPL cuenta la opción para crear tarjetas de memoria virtuales (VMC) para los juegos de la PS2, no en todos ellos es compatible, con lo que el algunos de esos juegos necesitarás una tarjeta de memoria física u original para poder crear el save y cargar el mismo en dichos juegos sin problemas.

Saludos.
Gracias @MrKARATEKYUKEN

Entonces usaré la versión WIP7 para formatear el HDD y crear las particiones necesarias para los juegos de PSX y PS2, para el resto usaré la versión que viene incluida en FreeMCBoot. Otro detalle que acabo de notar en la v1.953 de FreeMCBoot es que ya no se incluye el ESR para poder lanzar los backups desde DVD, imagino que habrá que instalarlo por cuenta propia.

En cuanto a lo de las VMC desconocía que había juegos incompatibles, buscaré un listado y tendré otra Memory Card para dichos juegos, gracias por el dato.

Saludos [beer]
@Mauvais

Con respecto a lo del ESR, la verdad que lo desconozco, de todas formas lo puedes probar a ver si te pilla algún backup parcheado para salir de dudas.

Lo de las VMC así es, incluso desde las memory cards físicas hay juegos que dan problemas y para poder crear o cargar partida en los mismos, se tiene que hacer desde uina tarjeta original de SONY.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se sabe si es ule o ule wip 7 (ya no contar cuando las versiones no coinciden entre app y el archivo)? Al menos a mi me crea confusión. Se puede dar formato al hdd desde pc?

Por otro lado, para actualizar/cambiar/añadir app como ule en la mc, se hace simplemente cambiando el archivo dentro de la mc? Lo pregunto por cambiar entre Ule Wip7 y Ule experimental para hdd 2Tb

Gracias
Gracias por la explicación @MrKARATEKYUKEN, cuando tenga algo más de tiempo trastearé un poco para ver qué ocurre, tengo Memory Cards originales y clónicas, así que no hay ningún problema por espacio para las partidas [beer]
Buenas,

He intentado instalar FreeMC Boot en la ps2 fat, pero a la hora de cargar el .ELF me dice que inserte un juego de PS2 original. Lo hago con el FIFA 2008, y dado que no tengo Slide card he desmontado la ps2 y hago el swap quitando la parte de arriba del lector y cambiando el disco directamente. El juego lo reconoce, pero justo al cargar el .ELF me salta ese error.

Gracias.
hola tengo una duda mi PS2 es una fat modelo 50001/N ntsc/uc y me corre el free mc boot excelente con la memory card, instale el free mc boot en otra memory card desde ese PS2 utilizando una usb con el free mc boot, el launch elf y al entrar saque la memory card con el free mcboot y meti la memory card nueva y le di formatear y luego instalar la version multi todo bien se termino de instalar Pero al meter la memory card a la que le hice ese proceso a mi otra PS2 slim SCPH-900010 ntsc/u no inicia el free mcboot si no que inicia como el PS2 normalmente inicia reviso la memory card y dice que todo esta ahi Pero al encenderlo no inicia el free mc boot necesito ayuda con esto Porfavor!!! y ya probe ambas memory cards en la FAT y si corre el free mcboot.
@Marianham9

Seguramente es porque has hecho una instalación normal, la cual solo sirve exclusivamente para el modelo y región de consola donde se ha realizado la misma.

Si dices que has instalado inicialmente el FMCB en una FAT SCPH-50001/N, no creo que la misma instalación te sirva en la consola SCPH-900010 al realizar en la memory dicha instalación, ya que son modelos diferentes.

Además, ten en cuenta de que el modelo Slim que tienes puede que no sea compatible con el FMCB, consulta la primera página del Hilo en donde explican como identificar los modelos de la serie SCPH-9xxxxx para saber cuales de estos son o no compatibles con el FMCB.

En caso de que tu modelo en cuestión fuera compatible, deberás hacer una instalación multimodelo (si no recuerdo mal) desde la consola FAT, para que así al conectar la memory una vez hecha la instalación en ella a la PS2 Slim. el FCMB te funcione en dicho modelo Slim.

Una vez realizada la instalación multimodelo y que la misma sea funcional en el modelo Slim, puedes proceder a realizar una instalación normal desde el modelo Slim y que la misma te sriva solamente en consola que tengan el mismo modelo y que sean de la misma región que tu consola Slim.

Saludos.
Una duda

tengo una Memory Card con el FreemcBoot 1.8

La coloco en una Ps2 Fat 39001 SIN chip y carga sin problemas
La coloco en una Ps2 Fat 50001 R con Matrix y carga sin problemas
La coloco en una PS2 FAT 39002 PAL sin chip y no carga... me lee los archivos de la memoria como cuando uno revisa los datos de los juegos grabados en la memory

:(

Que puede ser?

Alguna sugerencia?
Polter2k escribió:Una duda

tengo una Memory Card con el FreemcBoot 1.8

La coloco en una Ps2 Fat 39001 SIN chip y carga sin problemas
La coloco en una Ps2 Fat 50001 R con Matrix y carga sin problemas
La coloco en una PS2 FAT 39002 PAL sin chip y no carga... me lee los archivos de la memoria como cuando uno revisa los datos de los juegos grabados en la memory

:(

Que puede ser?

Alguna sugerencia?

¿La PS2 FAT en la que no te funciona es la única de región PAL de las tres? De ser así puede que te falle el tipo de instalación que has elegido para instalar el FreemcBoot, ya que el instalador de la versión 1.8 tan solo permitía intalalar Multi-versión para consolas de la misma región.
De todas formas te recomiendo actualizarte a la versión más reciente (actualemete la 1.953) por mejorar en velocidad de carga y por tener más errores corregidos, además de poder instalarse en Multi-región (método que deberías usar si quieres usar la misma Memory en consolas de distinta región). Ya nos dirás ;)
Un saludo
truenos escribió:
Polter2k escribió:Una duda

tengo una Memory Card con el FreemcBoot 1.8

La coloco en una Ps2 Fat 39001 SIN chip y carga sin problemas
La coloco en una Ps2 Fat 50001 R con Matrix y carga sin problemas
La coloco en una PS2 FAT 39002 PAL sin chip y no carga... me lee los archivos de la memoria como cuando uno revisa los datos de los juegos grabados en la memory

:(

Que puede ser?

Alguna sugerencia?

¿La PS2 FAT en la que no te funciona es la única de región PAL de las tres? De ser así puede que te falle el tipo de instalación que has elegido para instalar el FreemcBoot, ya que el instalador de la versión 1.8 tan solo permitía intalalar Multi-versión para consolas de la misma región.
De todas formas te recomiendo actualizarte a la versión más reciente (actualemete la 1.953) por mejorar en velocidad de carga y por tener más errores corregidos, además de poder instalarse en Multi-región (método que deberías usar si quieres usar la misma Memory en consolas de distinta región). Ya nos dirás ;)
Un saludo



SI, es la única PAL... creo que debe ser eso que mencionas entoces

Probaré con otra memory desde cero, la formateo y le colocaré el FMC 1.953

Yo creo que debe ser eso

PD: Lo baje

en el readme sale esta explicación de los diferentes tipos de instalación

Normal - For your PlayStation 2 and similar models.
Normal, cross-model - For your PlayStation 2 and all models within your region.
Normal, cross-region - For all PlayStation 2 consoles, from all regions.
Multi-installation - For all PlayStation 2 consoles, from all regions. Uses controlled filesystem corruption to save space.

Escojo la última?
@truenos

Yo creo que ninguna de las tres que tienes es PAL, según el código SCPH que pones, la 39001 y la 50001 son americanas (USA) y la 39002 es de oceanía.

Las consolas que corresponden al territorio PAL son las que en su código SCPH acaban con el número 4.
(SCPH-.XXXX4)

Respecto a tu pregunta, deberás hacer la instalación Normal, cross-region, que servirá para cualquier modelo de PS2 de cualquier región.

Después si vas a usar esa memory card para todas tus PS2, pues deberás dejar la instalación esa en la memory, para que al conectarla en cualquiera de las 3 consolas que tienes, el FMCB sea funcional en todas.

Si por el contrario piensas usar una memory card diferente para cada consola, pues una vez hecha dicha instalción en la memory que te sirve en todas las consola, deberás ejecutar el FMCB de nuevo y hacer una instalación noirmal en cada una de las memorys y desde la consola en la que vas a utilizar las mismas, 3 memorys para las 3 consolas.

Saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bien por el cambio de servidor a Mega. Una ayuda para "tontunos" de como instalarlo? tengo la 1.8b y porque me vino en una memory card de segunda mano.
@big_freaze

Tiemes que meter el contenido de la última versión del FMCB que viene en el pack de la descarga que hay en la primera página del Hilo en un PEN, conectar este en la consola.

Después ejecutas el Ule, da igual la versión que sea, una vez ejecutado el Ule, accedes a mass, buscas la carpeta de la última versión del FMCB que acabas de poner en el PEN y ejecutas el instalador del mismo que debe estar dentro de dicha carpeta.

Una vez en el instalador de la últma versión, ya solo queda seguir los pasos para proceder a instalarlo en la memory.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Tiemes que meter el contenido de la última versión del FMCB que viene en el pack de la descarga que hay en la primera página del Hilo en un PEN, conectar este en la consola.

Después ejecutas el Ule, da igual la versión que sea, una vez ejecutado el Ule, accedes a mass, buscas la carpeta de la última versión del FMCB que acabas de poner en el PEN y ejecutas el instalador del mismo que debe estar dentro de dicha carpeta.

Una vez en el instalador de la últma versión, ya solo queda seguir los pasos para proceder a instalarlo en la memory.

Saludos.


No habria que borrar la versión anterior? O se elimina? Gracias por la respuetsa
@big_freaze

Lo aconsejable es formatear la memory antes de instalar el FMCB.

Siempre puedes hacer un respaldo de tus partidas desde el Ule y copiarlas desde ahí a un PEN.

También, creo que desde el instalador del FMCB se puede hacer un backup integro de la memory, aunque para estas cosas yo te aconsejo que uses el MC Annihilator 2.0 para copiar el backup de la memory a un PEN, después al restuarar dicha copia de la memory, si ya tenías el FMCB instalado en ella, este volverá a ser funcional sin necesidad de tener que instalarlo de nuevo.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Lo aconsejable es formatear la memory antes de instalar el FMCB.

Siempre puedes hacer un respaldo de tus partidas desde el Ule y copiarlas desde ahí a un PEN.

También, creo que desde el instalador del FMCB se puede hacer un backup integro de la memory, aunque para estas cosas yo te aconsejo que uses el MC Annihilator 2.0 para copiar el backup de la memory a un PEN, después al restuarar dicha copia de la memory, si ya tenías el FMCB instalado en ella, este volverá a ser funcional sin necesidad de tener que instalarlo de nuevo.

Saludos.


Sin ps2 con matrix u otra MC no podré hacerlo, segun veo en una ps2 virgen no es posible, cierto?
@big_freaze

Lo puedes hacer desde cualquier PS2, siempre y cuando esta sea compatible con el FMCB y que la misma disponga de algún método para poder lanzar aplicaciones de ls scene (Ule) en ella,

Saludos.
Hola amigos del foro.mi nombre es Lucas y soy nuevo en esto de la scene para play.mi pregunta es la siguente.tengo una ps2 slim 77001 la cual no tiene lector y he decidido instalarle el free mcboot desde otra consola que si lee y es una 90006 mi idea era grabar un iso teu4.0 el cual tienei el ulaunch y poner el free mcboot en el pen drive.luego compre una mc 8mb hooligans (no original) para grabarlo alli. El tema es que lo grabo en modo multiversion y hasta ahi todo ok.cuando llevo la mc a la otra ps2 me aparece que el ulaunch fallo en la lectura con letras rojas y abajo file browser voy al pen entro en free boot y cuando lo quiero correr me pone que no tiene mc : "plugin in again"¿que puede ser? Mc defectuosa? ¿lo instale desde una ps2 incompatible?. Tienen una el chip matrix 1.93 y la otra 1.99 la que lee. Entre en el menu matrix para que botee de manera correcta. Una ves calzo y ne dio el menu de free mcboot pero una ves y nunca mas.saludos y muchisimas gracias por tomarse su tiempo en leer mi pregunta.
@lucasfb94

Lo del Ule, no entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de " fallo en la lectura con letras rojas".

¿Las dos consolas son de la misma región?

La instalación multiversión, si no recuerdo mal creo que sirve para cualquier modelo de la misma región, con lo que si las consolas son de diferente región, no te funcionará en la segunda.

Solo te funcionará esa memory en las consolas que tienen la misma región que la consola en la que hiciste inicialmente la instalación del FMCB.

Puede ser también que dicha memory al no ser original te de problemas con el FMCB, si tienes una original haz la instalación en ella, te evitarás futuros problemas y problemas de incompatibilidades y demás.

También puede ser que el chip físico entre en conficto con el FMCB de dicha memory, desactiva el chip y prueba a ver si así no te da problemas.

Si las consolas son de diferente región tendrás que hacer una instalación que sirva para cualquier modelo y región de consola, para que así el FMCB te funcione en ambas al conectar dicha memory.

Saludos.
Luego de la presentacion del chip matrix me aparece el menu ulaunch no el de free mcboot .una es ntsc j la 90006 chip matrix 1.99 y la otra ntsc u/c chip 1.93 .¿vos decis que reinstale el free mcboot en version install?.
@lucasfb94

Si ambas consolas son de la misma región, entonces, no, no hace falta que reinstales nada.

¿Cuando enciendes la consola pulsas algún botón?

Enciende la consola sin tocar el mando, a ver que pasa.

Puede ser que el problema es el Boot que tienes configurado con el chip matrix.

Prueba a desactivar el chip o a cambiar la configuración que tienes en el matrix pàra bootear aplicacioes al encender la consola.

No sé cómo se hace, nunca he tenido el matrix, pero entra en las opciones del menú y échale un vistazo, debe de haber alguna relacionado con ello.

Saludos.
Cambie obvio para que bootee desde la memory card en el menu interno del chip . En teoria son compatibles con el chip matrix. Una es ntsc j osea japon y la otra ntsc u/c americana habra una diferencia. Yo no toco nada dejo que se inicie
@lucasfb94

Vale, fallo mío, había entendido que las dos consolas eran americanas.

¿Las dos consola son el mismo modelo o también son diferentes?

Entonces, sí, tienes que reinstalar el FMCB en la memory, pero esta vez tendrás que hacer una instalación que sirva para cualquier modelo y región de consola.

Si las 2 consolas son el mismo modelo, entonces tendrás que hacer una instalación que sirva para consolas del mismo modelo y que son de diferente región, creo que es la instalaicón multi-región o algo así.

Saludos.
Son modelos distintos una es 90006 que es donde grabo el free mcboot que no lo acepta pero calculo que solo para grabar si y la otra es 77001 que esa si es compatible con el programa. La mc no sera que por no ser sony no lo lea. Porque cuando voy al navegador de ps2 y busco la mc lo veo que esta el programa o sea que esta instalado en ella. Gracias por tus respuestas.parece que es un error que no le paso a nadie jaja
@lucasfb94

Tienes que volver a hacer una instalación limpia del FMCB en la memory desde la consola en donde puedas ejecutar el Ule.

Una vez en el instalador del FMCB, debes de realizar una instalación que sirva para cualquier modelo y región de consola, cuando la hayas hecho prueba dicha memory en la otra consola.

Que el navegador de la consola te detecte y puedas ver los archivos en esa memory card donde has instalado el FMCB, no quiere decir nada.

Las memory cards clonicas pueden dar problemas de todo tipo a corto o largo plazo (se pueden corromper los archivos que hay en ella), incluso si las mismas no te han dado problemas durante la instalación del FMCB.

Por eso se aconseja hacer la instalación del FMCB en una memory card original, para evitar este tipo de rpoblemas que pueden surgir a corto o largo plazo y también porque es bien sabido que las originales no tienen problemas de incompatibilidad con el FMCB durante y después de la instalación del mismo en ellas.

Saludos.
Ahora el free mc boot no la reconoce. edito Cuando quiero instalar el programa en la mc ahora dice que no hay ninguna mc conectada a la consola.
@lucasfb94

¿No reconoce el qué?

¿Qué has hecho exactamente?

Si te da problemas, puede ser por la memory que usas, como ya te dije las clónicas pueden dar todo tipo de problemas, instálate el FMCB en una tarjeta original.

Saludos.
Si cuando quiero formatear la mc desde el programa o instalarlo me dice que no hay mc conectada a la play.
MrKARATEKYUKEN escribió:@truenos

Yo creo que ninguna de las tres que tienes es PAL, según el código SCPH que pones, la 39001 y la 50001 son americanas (USA) y la 39002 es de oceanía.

Las consolas que corresponden al territorio PAL son las que en su código SCPH acaban con el número 4.
(SCPH-.XXXX4)



@MrKARATEKYUKEN

Ehh solo corregir una cosa

La 39002 ES PAL y si no me equivoco es la que distribuían en Australia que corresponde a Oceanía como mencionabas.


Imagen

Imagen

Y bueno aplicando la instalación múltiple me resultó que leyera sin problemas la memory card con el FMC 1.953

[beer]
Entonces puede ser que al querer grabarlo desde una spch 90006 o sea serie 90xxx no lo puedo instalar o la bloquea a la mc.cual es el datacode?.me saco el sombrero a su dedicacion.salud
@Polter2k

Sí, es cierto, el territorio PAL también comprende el continente de oceanía además del eurpeo, aunque el último número del código cambie.

Me alegro de que hayas podido instalarlo al final, bueno, ahora solo qieda que disfrutes de la consola, de la scene y de sus grandes titulos [beer]

Saludos.

@lucasfb94

O es la memory, o ese modelo Slim que tienes en cuestión no es compatible con el FMCB, en la primera página de este mismo Hilo tienes toda la información al respecto para identificar los modelos que dentro de la serie SCPH-9xxxx son o no compatibles con el FMCB.

El Date Code de la consola debería estar en la pegatina de la consola donde pone el modelo de la misma (SCPH-XXXXX), algo parecido como las fotos que ha puesto @Polter2k pero para el modelo Slim, échale un vistazo a la cosnola, en alguna parte debe tener dicha pegatina con dicha información.

Saludos.
Consegui que me presten otra consola igual hare las pruebas y les digo como fue.
Hola, soy nuevo por aquí y por el mundo de la ps2, la cosa es que he decidido comprarme una ps2 fat de segunda mano y disfrutar de todos los juegos fantásticos que tiene.

La ps2 la compro en una tienda que suele mirar que todo esté en orden, así que supongo que estará "de fábrica" en el sentido de que no estará chipeada ni nada por el estilo.

No sé nada sobre piratear consolas, sólo he tenido una ps3 y apenas tenía 5 juegos comprados, por lo que necesito bastante ayuda.

No quiero nada de chips físicos ni modificaciones de hardware, sólo un programa que instale en la MC o dónde sea y que pueda jugar a cualquier juego fluidamente (he leído que con chip virtual y jugando desde USB va a tirones).

Así que necesito que alguien me ayude y me diga si hay una manera para lo que quiero (y si me la explica mejor) o si no se puede, en cuyo caso me compraré los juegos y ya.

Gracias de antemano y perdón por el tochaco de texto.
@Loopy

Para instalar el FMCB en una memory necesitas que la consola sea capaz de ejecutar aplicaciones de la scene, para ello debes de dispomer de algún método en la consola que te permita hacerlo.

No necesariamente necesitas de un chip físico para poder lanzar aplicaciones, aunque el mismo te facilitaría mucho las cosas, si no dispones de un chip fñsico, tienes otras opciones.

Instalar el FMCB desde un juego original de PS2, (necesitarás hacer Swap como con el Swap Magic para cargar copias)

En estos Hilos encontrarás toda la información necesaria.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-freemcboot-con-original-de-ps2-y-cd-ps1_1639896

Otra opción seria disponer de un adaptador de tarjetas de PS2 por USB ofical de SONY, para así instalar el FMCB 1.8c en una tarjeta desde el PC.

Imagen


Tener un adaptador de red y un HDD IDE con el HDLoader original

Adaptador de red con HDD IDE y hacer un volcado RAW de una copia de otro disco duro con el FHDBoot desde el PC, en la primera página de este mismo Hilo tienes toda la información al respecto de dicho método.

O que algún conocido con PS2 y el FMCB ya instalado en una memory o que su consola disponga de alguno de los métodos mencionados, te haga el favor y te instale el FMCB en una de tus memorys desde su consola en la cual puede lanzar aplicaciones.

La mejor opción para la carga de juegos es con el adaptador de red y el HDD IDE, los juegos no pegan tirones, van fluidos como tienen que ir y además desde dicho método de carga, los tiempos de carga en los juegos se reducen considerablemente en comparación con otros métodos (se nota sobre todo en los juegos que tienen largos tiempos de carga), incluso son memores que desde el propio lector de la PS2.

Saludos.
5535 respuestas