[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Lo que me interesa es poder jugar a juegos de la DS, sí :)
xijet13
Habitual
53 mensajes
desde nov 2008
en Cantabria
Editado 2 veces. Última: 24/12/2018 - 20:12:12 por xijet13.
Buenas tardes, ordenando un cajón me encontré con mi vieja m3i zero, ¿cómo puedo saber si es el GMP-Z003, está escrito en algún lado?
alejandrobnk7
Novato
2 mensajes
desde dic 2018
Editado 2 veces. Última: 27/12/2018 - 18:43:36 por alejandrobnk7.
[rtfm] Hola, feliz navidad, ahora mismo traigo unas preguntas y a continuación os las cuento.
Mi hermana tiene una Nintendo 3DS( modelo Aqua Marino, que fue la primera que salió) con la versión 11.9.0-42E, y quiere tener juegos de DS, así que me planteé utilizar una tarjeta flashcard "R4i Gold 3DS". He visto videotutoriales en los que se descargaban un kernel( yo utilicé el kernel 1.74b donde te aparecen 4 carpetas y 1 archivo que hay que insertarlos en la raíz de la microSD), los puse en práctica pero ninguno me funciona ya que al acceder en la nintendo 3DS me aparece un fondo oscuro en el que pone " Se ha producido un error, por favor mantenga el botón POWER...".
En fin, quisiera saber si hay incompatibilidad entre la Tarjeta R4i Gold 3DS( la normal, que pone http://www.R4I-GOLD.EU) y la versión de la consola.
Concretamente esta es mi tarjeta:
R4I_3DS_CARD.jpg
que la acompaño de una microSD de 8GB.
Por otra parte, si se tratara de incompatibilidad, me haríais un gran favor comentándome las tarjetas flashcards que fueran compatibles o, aún mejor la que fuera compatible con cualquier consola de la familia ds y 3ds( y se pudieran utilizar juegos 3ds como máximo)
Muchas gracias, ojalá me ayudéis porque para mí es importante saber lo que pasa.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 1 vez. Última: 27/12/2018 - 20:24:41 por fmkid.
@alejandrobnk7 He movido tu mensaje a este hilo, que es el que más corresponde a tu consulta. Por favor no abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima.

En cuanto a tu duda, primero que todo, decir que tal vez estás confundiendo el tipo de flashcard. Esa flashcard que adquiriste solo te sirve para correr backups de DS, no para de 3DS... Si quieres ejecutar backups de 3DS debes adquirir una flashcard modo 3DS (como la Sky3DS+ o la Stargate), o preferiblemente instalarle SigHax y usar un CFW como Luma.

Por otra parte, la compatibilidad de la flashcard con las últimas versiones de FW la puedes comprobar mirando en la web del fabricante. Si es compatible al menos con la versión 7.x, lo será con cualquiera de las últimas (pues Nintendo a partir de esa versión dejó de bloquear las flashcards modo DS)... Igualmente el kernel o firmware compatibles los debes encontrar principalmente en la web del fabricante (no te fies de archivos/tutoriales encontrados en videos de Youtube).

Finalmente, si te sale ese error que dices puede ser por 2 cosas:

1. Que la flashcard esté bloqueada por la versión de FW de la consola (lo cual se solucionaría actualizando el firmware de la flashcard, si lo hay disponible, o usando SigHax y Luma, que te liberan ese bloqueo).

2- Que la funcionalidad modo DS de la consola esté averiada (en cuyo caso, para repararla, necesitas tener un CFW como Luma ya funcional e instalar unos archivos .cia).

Para ver por qué motivo puede ser, debes hacer una prueba: abre la app "Modo Descarga", elige el botón que diga "Nintendo DS" y si sale exactamente la misma pantalla de error o se queda la consola en negro es porque efectivamente pasa lo del caso 2. Si sale una pantalla con un calendario/reloj, entonces es lo del caso 1.

Saludos
alejandrobnk7
Novato
2 mensajes
desde dic 2018
Editado 2 veces. Última: 28/12/2018 - 18:35:38 por alejandrobnk7.
@fmkid Todo funciona perfectamente. Muchas gracias.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@alejandrobnk7 Recomiendo hacer este tutorial para que le pongas Luma CFW a la consola y de ese modo se desbloquee la flashcard:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

Saludos
(mensaje borrado)
Hola, he encontrado una R4 Dual-Core para mi 3ds, la pena es que no tiene ningún archivo en la microsd y por ello no funciona. Creo que la tarjeta tiene como 7 años (o incluso más vieja). Puedo hacer algo con ella? :-?
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.624 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 1 vez. Última: 30/12/2018 - 19:54:53 por fmkid.
@Lesx244 Debes buscar y descargar los archivos del kernel que correspondan a esa flashcard y extraerlos en la microSD. Esos archivos normalmente los encuentras en la web del fabricante (si es que aún existen).

Si no encuentras los archivos, puedes probar a usar el Wood Kernel o el YSMenu, en caso de que sean compatibles. El todo es que sin archivos de kernel la flashcard no funcionará.

Por otra parte, ten en cuenta que Nintendo hasta hace unos 4 años bloqueaba el uso de flashcards modo DS. Si tienes SigHax y Luma no deberías preocuparte mucho por ese asunto, pero si no los tienes entonces cabe la posiblidad de que tu flashcard no sea compatible o esté bloqueada en tu consola

Saludos
@fmkid sí mi flashcard es, por ejemplo, de 2012, debo descargarme los archivos de ese año, o la más reciente?