[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@igusi2000 Hola! Gracias.

Instala el TWDownloader y todo aparentemente bien. Entro en el y salen los juegos que he metido con su carátula: Mario Kart y el Inazuma Eleven 2. Pero al darle al juego, sale la pantallita de Nintendo DS y el aviso de seguridad, le doy a la pantalla táctil, pero se quedan ambas pantallas en negro y no me deja salir al menú ni nada, tengo que apagar la consola.

¿Alguna solución?

Gracias.
@MaRtA_infinity Buenas no puedes poner enlaces de terceeos en el foro edita eso, creo que tienes que meter la ultima version, ves al hilo de twloader del foro y pregunta como esta el tema.
@MaRtA_infinity
el TWDownloader ya no tiene soporte, su sustituto es el DSIMenu++, que ademas ejecuta DSIWare en formato .nds, yo lo utilizo para eso, para jugar a los de Nintendo DS mejor una flashcard, si se buscan bien son baratas, la mia la compre por 8 euros en Amazon y me sirve tambien para NTRBootHax ya que es una con la web http://r4isdhc.com/ que va perfecta con YSMenu y se evita el timmer bomb.
Buenas, alguien podria decirme si esta flashcard sirve para la 2DS, con firm 11.2? Si es así algún tutorial para ponerla?
No me deja adjuntar la foto....
La flashcard es la R4 3ds upgrade, SDHC, RTS LITE 2014
@SeleHe.Pues lo mejor es que si la tienes la pruebes ya que saberlo sin probsrla es dificil de decir si es 100% compatible
Ya @igusi2000 el problema es que no puedo probarla ya que me la han formateado y no tengo los archivos, si pudieras enlazarlos o algo te lo agradeceria.
Al intentar acceder me pone "Fake card! Please return to retailer." Porque sale eso?
@SeleHe Alomejor es uan r4 falsa hay muchas, que web sale en la r4? Y que kernel estas metiendo?
@igusi2000 la web que aparece es www.R4iSDHC.com
La verdad que no lo se, no entiendo mucho de como hacerlo, podrias hacerme llegar los archivos necesarios? Kernel y demás? El firm de la consola es el 11.2 no se si tendrá que ver. Muchas gracias
SeleHe escribió:@igusi2000 la web que aparece es http://www.R4iSDHC.com
La verdad que no lo se, no entiendo mucho de como hacerlo, podrias hacerme llegar los archivos necesarios? Kernel y demás? El firm de la consola es el 11.2 no se si tendrá que ver. Muchas gracias

http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-rts-lite/
Prueba este. Descomprime y mételo tal cual en la microSD. Que la consola esté en 11.2 no influye en nada.

Imagino que tendrás este flashcard
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0292/3 ... 1390080614
Exacto, esa es la que tengo. Gracias lo probare
SeleHe escribió:Exacto, esa es la que tengo. Gracias lo probare

Informa de resultados, por curiosidad XD
SeleHe escribió:Exacto, esa es la que tengo. Gracias lo probare


esa tarjeta es la que tengo yo, pero la mia es el modelo dorado, y ambas son compatibles con este kernel

https://www.mediafire.com/file/2363a4ra ... ysmenu.rar

mucho mejor que el oficial, y no tendras el problema de que pasada cierta fecha deja de funcionar.
@Memnoch92 me sirvio pero en inglés, ya que si te fijas al descomprimir español es del 2012 y en inglés es del 2014.
Muchas gracias
SeleHe escribió:@Memnoch92 me sirvio pero en inglés, ya que si te fijas al descomprimir español es del 2012 y en inglés es del 2014.
Muchas gracias

Bueno que esté en inglés es el menor de los problemas, porque normalmente los juegos multi5 van a utilizar el idioma de la consola que en este caso será el español, y si no te darán a elegir idiomas. De todos modos prueba a usar el que te enlazó @SSJBlueVegeta porque estas tarjetas recurren a malas artes, es decir, si usas el kernel original, a partir de X fecha te dejará de funcionar para obligarte a comprar otra tarjeta. El ysmenu que te enlazó el compañero, aparte de eliminar esa fecha límite, es bastante mejor gestionando juegos.
@Memnoch92 desde que pueda lo probaré y les digo algo
Buenas familia!

Acabo de pillarle a mi madre una New 2DS XL para jubilar la destrozada NDS Lite.
Actualmente en la dslite tengo el cartucho DSTWO 2 in 1. Ha sido meter el cartucho dentro de la New 2DS XL y este encaja pero no se queda metido :(

Aun así, pruebo apretando y me detecta el cartucho como el Alex Rider pero al ejecutarlo me dice que hay un problema y le de al botón power. Puede ser que le cartucho necesite ser actualizado? ¿Tengo que pillarle otro para que siga jugando a sus juegos de pensar? xD

Muchas gracias de antemano y mil disculpas por las molestias :(
@Adel Al tenerla original quizas tengas que actualizar el kernel de la flashcard si es que ese flashcard tiene compatibilidad con tu firmware, si modificas la consola deberia de funcionar creo directamente pero no estoy seguro
@Adel Como te han dicho, será cuestión de falta de actualización del cartucho. Para ello ve a la página oficial de la flashcard y descarga el último firmware (EOS), pones los archivos en la micro SD de la flashcard y cargas/abres la flashcard desde la vieja DS. Así ya se actualizará y podrás usarla en la New2DS.

Por otra parte, también tendrás que actualizar el kernel de la flashcard (cuestión de descargar y poner en la micro SD los archivos que correspondan), pero creo que eso se hace tras haber actualizado el firmware. Saludos
Muchisisisisimas gracias chicos!!

Fue poner el firmware nuevo, meter el último kernel y me va exactamente igual que la Nintendo DS Lite!!
Mi madre la pobre flipando con la pantalla más grande y el sonido más claro

Ahora a ponerle funda y protectores y a conseguir que se acostumbre a no darle con el stylus con todas sus fuerzas, madre de Dios que viajes le mete.
Hola muy buenas!
¿Podeis recomendarme cuales son las mejores opciones de flashcard de DS para 3ds?
Muchas gracias!
Hola chicos,estoy manejando una ace3dsx y mi duda es estando con un juego en la ds, para cambiar de rom debo salir directamente al menu de la consola o puedo reiniciar al listado?
@Velka Hay muchas, por lo que depende de lo que busques. Yo por ejemplo te podría recomendar lo siguiente:

- Por precio: La Ace3DS, que es aparentemente la más barata e igual funciona bien.

- Por multifuncionalidad: La DSTwo (Plus), que además de correr juegos DS cuenta con plugins para distintas cosas, principalmente emuladores. O la StarGate, que funciona para cargar juegos de 3DS o de DS. Ambas son las más caras y pueden ser difíciles de adquirir.

- Intermedias: Equilibrio entre precio y calidad, por ejemplo están las de r4ids.cn. Son compatibles con kernel Wood y se pueden flashear para NTRBootHax (un método de hackeo de las 3DS, para poner SigHax y Luma CFW).

- Con NTRBootHax de fábrica: hay unas flashcard que vienen con un selector para cambiar entre el modo normal (cargar juegos DS) y el modo NTR/3DS (cargar el NtrbootHax en consolas 3DS, no juegos 3DS como tal), entre estas la más recomendable es la Ace3DS X.

Por otra parte, si tienes la posibilidad y quieres ponerle la modificación permanente (es decir, SigHax y Luma), también existe la opción de cargar juegos DS sin flashcards mediante una app llamada DSiMenu++. Saludos

@kuater Tengo entendido que hay algunas flashcards que tienen la posibilidad de volver al menú propio de la flashcard presionando una combinación de botones (algo como L+R+A+B+alguna flecha direccional, no estoy seguro XD). No se si será este también el caso de la tuya, aunque creería que si (ya que si mal no estoy corre el kernel Wood).

Pero, por ejemplo, en mi caso tengo una flashcard que no es posible hacer eso y sí me toca salir al menú HOME y volver a cargar la flashcard. Así que será cosa de que mires en la página del fabricante a ver si tiene esa opción y cuál seria la manera de usarla (si usa el kernel Wood entonces busca información sobre cómo hacerlo con ese kernel). Saludos
Muchas gracias por responder!
Estoy intentando primero con dsi menu++ pero el juego que me interesa tiene problemas de compatibilidad, bueno de hecho con los dos juegos que he probado.
Comprobé la lista de juegos funcionales y la mayoría son de region USA. Por eso me gustaría saber si las flashcard son mejores en temas de compatibilidad.
fmkid escribió:@Velka Hay muchas, por lo que depende de lo que busques. Yo por ejemplo te podría recomendar lo siguiente:

- Por precio: La Ace3DS, que es aparentemente la más barata e igual funciona bien.

- Por multifuncionalidad: La DSTwo (Plus), que además de correr juegos DS cuenta con plugins para distintas cosas, principalmente emuladores. O la StarGate, que funciona para cargar juegos de 3DS o de DS. Ambas son las más caras y pueden ser difíciles de adquirir.

- Intermedias: Equilibrio entre precio y calidad, por ejemplo están las de r4ids.cn. Son compatibles con kernel Wood y se pueden flashear para NTRBootHax (un método de hackeo de las 3DS, para poner SigHax y Luma CFW).

- Con NTRBootHax de fábrica: hay unas flashcard que vienen con un selector para cambiar entre el modo normal (cargar juegos DS) y el modo NTR/3DS (cargar el NtrbootHax en consolas 3DS, no juegos 3DS como tal), entre estas la más recomendable es la Ace3DS X.

Por otra parte, si tienes la posibilidad y quieres ponerle la modificación permanente (es decir, SigHax y Luma), también existe la opción de cargar juegos DS sin flashcards mediante una app llamada DSiMenu++. Saludos

@kuater Tengo entendido que hay algunas flashcards que tienen la posibilidad de volver al menú propio de la flashcard presionando una combinación de botones (algo como L+R+A+B+alguna flecha direccional, no estoy seguro XD). No se si será este también el caso de la tuya, aunque creería que si (ya que si mal no estoy corre el kernel Wood).

Pero, por ejemplo, en mi caso tengo una flashcard que no es posible hacer eso y sí me toca salir al menú HOME y volver a cargar la flashcard. Así que será cosa de que mires en la página del fabricante a ver si tiene esa opción y cuál seria la manera de usarla (si usa el kernel Wood entonces busca información sobre cómo hacerlo con ese kernel). Saludos


Para un recien aterrizado es muy buena esta información, la verdad es que se pierde uno entre tantos post, entiendo que a día de hoy para la 3DS hay entonces dos opciones:
a) Flashcard (como siempre)
b) Tocando el firmware de la consola

Entiendo que para la opción a) no se requiere tocar nada verdad?
@pepgra Si adquieres una flashcard reciente (fabricada desde el 2014 a la fecha), no es necesario. Lo digo porque la 3DS con ciertas versiones/actualizaciones de su FW incluía un sistema de bloqueo de flashcards de DS (el último de estos se realizó con la versión 7.1, si mal no estoy).

@Velka En efecto, las fashcards como tal tienen mayor compatibilidad que DSiMenu++/nds-bootstrap.

Saludos
fmkid escribió:@Velka Hay muchas, por lo que depende de lo que busques. Yo por ejemplo te podría recomendar lo siguiente:

- Por precio: La Ace3DS, que es aparentemente la más barata e igual funciona bien.

- Por multifuncionalidad: La DSTwo (Plus), que además de correr juegos DS cuenta con plugins para distintas cosas, principalmente emuladores. O la StarGate, que funciona para cargar juegos de 3DS o de DS. Ambas son las más caras y pueden ser difíciles de adquirir.

- Intermedias: Equilibrio entre precio y calidad, por ejemplo están las de r4ids.cn. Son compatibles con kernel Wood y se pueden flashear para NTRBootHax (un método de hackeo de las 3DS, para poner SigHax y Luma CFW).

- Con NTRBootHax de fábrica: hay unas flashcard que vienen con un selector para cambiar entre el modo normal (cargar juegos DS) y el modo NTR/3DS (cargar el NtrbootHax en consolas 3DS, no juegos 3DS como tal), entre estas la más recomendable es la Ace3DS X.

Por otra parte, si tienes la posibilidad y quieres ponerle la modificación permanente (es decir, SigHax y Luma), también existe la opción de cargar juegos DS sin flashcards mediante una app llamada DSiMenu++. Saludos

@kuater Tengo entendido que hay algunas flashcards que tienen la posibilidad de volver al menú propio de la flashcard presionando una combinación de botones (algo como L+R+A+B+alguna flecha direccional, no estoy seguro XD). No se si será este también el caso de la tuya, aunque creería que si (ya que si mal no estoy corre el kernel Wood).

Pero, por ejemplo, en mi caso tengo una flashcard que no es posible hacer eso y sí me toca salir al menú HOME y volver a cargar la flashcard. Así que será cosa de que mires en la página del fabricante a ver si tiene esa opción y cuál seria la manera de usarla (si usa el kernel Wood entonces busca información sobre cómo hacerlo con ese kernel). Saludos


Buenas, te quería preguntar: actualmente tengo una new 3ds xl (creo que es la versión 9 y pico) con el Gateway azul y rojo y sólo utilizo el rojo para los backups de 3ds porque el azul lo usaba en mi antigua 3ds xl versión 4.5 para los backups nds y claro en esta no funciona.

Si lo que quiero es jugar a backups de 3ds y nds e instalar emuladores qué me recomiendas? la StarGate? (he visto que cuesta 50€). Sin embargo entiendo que para poder instalar emuladores tendría que instalar el Sighax + Luma en mi 3ds, estoy en lo cierto? También funcionaría en una new 2ds? se pueden instalar futuras actualizaciones de la consola sin problemas o hay que modificar algún archivo para que siga funcionando?

Y qué diferencia hay con la Ace3DS X? A qué te refieres con lo de "modo NTR/3DS (cargar el NtrbootHax en consolas 3DS, no juegos 3DS como tal)" quieres decir que no puedes ejecutar los backups de 3ds directamente y que antes de eso hay que instalarle Sighax + Luma a la consola sí o sí? Si le instalo el Sighax + Luma para jugar a los backups debo instalarlos como cia? o puedo cargar el juego directamente sin instalar nada?

Lo que quiero es no tener que complicarme instalándole el NTRBootHax a la flashcard, vamos que lo quiero facil aunque me salga más caro.

Ah y quiero añadir, qué tal funcionan los emuladores para GBA? hace años probé alguno y los juegos funcionaban fatal (los que funcionaban), se ha progresado en este aspecto o me recomiendas que pille alguna flashcard para mi GBA? realmente sólo quiero jugar a los típicos, zeldas marios y pokemon.

Perdona por tantas preguntas y gracias!
@ikindleforme Son muchas preguntas la verdad, además no todas tiene que ver con el tema del hilo, que es solo para hablar de flashcards modo DS. Te contesto pero si sigues teniendo dudas hazlas en el hilo FAQ o en el de SigHax mejor:


- Todo eso que mencionas de juegos 3DS, emuladores y juegos DS lo puedes hacer teniendo SigHax y Luma CFW. No hace falta que te compres otra flashcard, no vale la pena... En tu caso que tienes la GW podrías optar por descartarla completamente o usarla en conjunto con SigHax y Luma (la limitante es que solo funciona con EmuNand hasta versión 11.2 máximo). Y la GW azul quedará funcional nuevamente con tan solo el uso de Luma.

- Todas las consolas de la familia 3DS en la versión que estén son modificables. Pero es más sencillo si tienen versión de FW hasta 11.3 máximo. Si es mayor toca con un juego de DSiWare descargado desde la eShop o con una flashcard DS modificada para tal fin (como la Ace3DS X, por ejemplo).

- La Ace3DS X es una flashcard que viene para correr directamente backups de DS (como la GW azul, por ejemplo), pero que a la vez también sirve para la modificación de consolas 3DS mediante NtrbootHax, tan solo con mover un deslizador lateral. No sirve para cargar juegos de 3DS como si lo hace la GW, la Sky3DS o la StarGate (pero igual para esto último está el Luma que se instala desde NtrbootHax).

- Con SigHax y Luma hay que instalar los backups de 3DS en formato cia, mediante la app FBI. No sirve correrlos directamente así como si se tratara de una flashcard como la GW... Por tanto, si tienes juegos de la GW que quisieras usar con Luma habría que convertirlos de formato 3DS a CIA, además de extraer antes los saves de dichos juegos mediante algún gestor de saves. Pero como te dije, también tienes la opción de usar la GW en conjunto con SigHax y Luma, con la limitante de EmuNand hasta máximo 11.2.

- Los juegos de GBA los puedes correr bastante bien desde emuladores si tienes una consola New. Si no, entonces se pueden inyectar con una app e instalarlos en formato CIA, teniendo Luma.

Saludos

PS: Te recuerdo nuevamente, si tienes más dudas que no tengan que ver con el tema de este hilo hazlas en el FAQ preferiblemente para no hacer offtopic
Hola tengo una nintendo 3ds xl modificada... y un cartucho de color dorado(amarillo) al iniciar el cartucho r4 en la nintendo 3ds xl aparece e menu de la r4 y abajo los juegos que tengo instalados en dicho cartucho al iniciar cualquier juego de la DS la pantalla se queda en blanco, tanto la de arriba como la de abajo, alguna solución?
adjunto imagen de la r4 que tengo
Imagen

NOTA: la r4 es clonica
@xboxerovlc Yo diría que el kernel que le pusiste no es compatible con el juego o viceversa. Usa otro kernel u otra versión del que le tienes puesto más reciente.

El kernel se supone que lo encuentras en la página web del fabricante (aunque también puedes probar con kernels alternativos, como el Wood). Saludos
la pagina web ya no existe con lo cual es imposible e probado con wood y tampoco, alguna solucion? existe algun parche o es algun defecto que se quede en pantalla en blanco?

La version mas actual es del 2013 que es la que reconoce esta flashcard.
actualizaciones actuales no funcionan... no aparecen ni el menu...se queda solo cargando en loading


la que tengo puesta es un wood ya que es clonico... y es la que parece que funciona pero al iniciar un juego salta la pantalla en blanco
@xboxerovlc Pero te ha funcionado con otro juegos alguna vez? Porque que te cargue el kernel Wood (el menú) no es garantía de que los juegos te vayan. Lo digo porque yo mismo tengo una flashcard (r4igold.cc) y he probado (solo por probar) también el kernel Wood y me pasa lo mismo que a ti (carga el menú, pero los juegos no, quedan en pantalla en blanco); al final solo me ha servido en mi caso el kernel propio y alternativamente el YSMenu (pero uno compatible que encontré de casualidad).

Lo otro sería que uses la web archive.org y desde ahí trates de abrir alguna replica de la web del fabricante (si es que existe). Solo es copiar y pegar la web en el banner que sale y ahí te dará las opciones. Saludos
@fmkid Es la primera vez que pruebo (no soy un entendido) si se que al descargar otros firmwares y no son compatibles directamente se queda la pantalla cargando y no entra en menu, pero si entra en menu y aparecen los juegos da entender que medio funciona que hay algo que falla para que no corran los juegos esa es mi duda el que es y por eso pregunto,
he dejado la foto del cartucho que es aunque sea clonico igual alguien tiene el mismo y sabe que problema es.. o directamente alguien que sepa que me diga que tengo que instalar en la micro sd
@xboxerovlc Pues te he dicho lo que creo que pasa (desde mi propia experiencia) y te he dado alternativas. Pero igual como quieras
solucionado era aplicar un parche modificar el kernel y añadir un firmware correspondiente (total ir probando hasta que suene campana)
Gracias por las contestaciones
Buenas @fmkid y resto de compañeros, a ver si me podéis ayudar, entre la Ace3DS X y la R4i Gold 3DS plus, cual es mejor para poder instalar luma en una New 3ds xl versión 11.6.0-39E?
@Longanizo Las dos van a irte bien pero yo elegiria la ace 3ds x por que lleva el boton externo, la r4 gold + lleva el boton dentro.

Tambien puedes instalar cfw y sighax sin flashcard con el metodo froogminer es gratis
@igusi2000 pues tenía entendido que para esa versión en concreto necesitaba si o si la tarjeta. Bueno, creo que había otro método pero requería soldar. Voy a informarme, gracias!
@Longanizo No, hace tiempo que ya habia el seedminer automatico que solo necesitabas comprar el sudoku que valia 1.99 euros pero hace nada salio froogminer que ya no es necesario ni comprar ese juego
igusi2000 escribió:@Longanizo No, hace tiempo que ya habia el seedminer automatico que solo necesitabas comprar el sudoku que valia 1.99 euros pero hace nada salio froogminer que ya no es necesario ni comprar ese juego


Según leo, hace falta descargar un juego de la eshop pero me pide actualizar para poder acceder a ella. Si actualizo seguiré pudiendo utilizar el método?
@Longanizo Si vale para 11.8 y es normal que pida actualizar para descargar de eshop

Tienes el hilo de froogmiener

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496

Si tienes dudas postealas alli
hola a todos,
que flash card recomiendan para Nintendo 3ds y 3ds XL?
y hasta que actualización de firmware de la consolas funcionan?
muchas gracias
@murtrum Si es un flashcard para cargar juegos ds en 3ds pues los hay baratos la ace 3ds plus es barata y va bien con el ultimo firmware. Si quieres flashcard para cargar 3ds ya el precio se va a 70 euros y yo no lo recomendaria estando sighax y cfw
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@murtrum Si es un flashcard para cargar juegos ds en 3ds pues los hay baratos la ace 3ds plus es barata y va bien con el ultimo firmware. Si quieres flashcard para cargar 3ds ya el precio se va a 70 euros y yo no lo recomendaria estando sighax y cfw

Si ya tienes instalado el cfw en la 3ds y quieres cargar juegos de la ds.
¿Tienes que hacer todos los pasos que te piden?
@jugoplus Si la consola esta modificada para cargar ds puedes ussr el programa dsmenu++ creo que se llama que carga medisnte cfw o si tienes un flashcard ds solo es meter el kernel en la micro sd de la flashcard y los juegos en formato .nds
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@jugoplus Si la consola esta modificada para cargar ds puedes ussr el programa dsmenu++ creo que se llama que carga medisnte cfw o si tienes un flashcard ds solo es meter el kernel en la micro sd de la flashcard y los juegos en formato .nds

Tengo una flashcard muy antigua de la nds llamada r4 SDHC (mas antigua que la gold).

La consola la he modificado por steel hax (con el juego steel driver) he instalado todo y cargando copias de 3ds.

El caso es que me gustaría en la carga de juegos de nds.
@jugoplus En teoria deberia irte tendras que buscar digamos los archivos de la web de la flashcard para que funcione la flashcard, si la web ya no exsiste tendras que buscar si lo encuentras por la red o algun firmware compatible. Una vez te arranque seria que metas en la micro sd los juegos en dormato.nds y pruebes si van.

En la flashcard suele venir la web del fabricante
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@jugoplus En teoria deberia irte tendras que buscar digamos los archivos de la web de la flashcard para que funcione la flashcard, si la web ya no exsiste tendras que buscar si lo encuentras por la red o algun firmware compatible. Una vez te arranque seria que metas en la micro sd los juegos en dormato.nds y pruebes si van.

En la flashcard suele venir la web del fabricante

Aunque me salga que no es compatible con la 3ds?

Lo busco y lo introduzco el cartucho con la micro sd en la 3ds, ya esta?
@jugoplus Espera a ver que te dicen la gente aue domine mas, creo que una vez modificada los flashcard son funcionales todos o casi todos no se si los mas viejos tambien, como te dije para que la flashcard vaya necesita los archivos bajados de la web del fabricante para que funcione.

Si metes la flashcard con la sd vacia logicamente no va por que no tiene los archivos para que detecte la flashcard
Haber si me podéis ayudar hace un par de día cogí la flashcard de getaway la azul que es para la ds,puse todo
los archivos y me funcionaba pero hoy la he puesto de nuevo y me se queda congelada la consola cuando la pongo en la ranura de la tarjeta. pero si la meto en la dsi que tengo funciona de maravilla. ¿Por que no me funciona en la 3ds ahora?.


Gracias
@nerv_23 En que version de FW tienes la 3ds? Que yo sepa, la GW azul creo que funciona hasta la versión 6.X.

Si tienes una versión mayor y quieres que funcione, lo ideal es que le pongas SigHax y Luma a la consola. Saludos
7403 respuestas