[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@sbcmola Esos flashcards tambien los hay en aliexpres por 5 euros y suelen poner que son r4 lo que pasa que hay muchas flashcard falsas y viendo ese precio tan bajo no se si podrian serlo quizas no y son originales pero bueno aun siendo clon podria valer tambien

Hay gente que por 5 euros se arriesga y si va bien pues se ahorran algo
@Wilimen2 Estoy justo igual que @sbcmola . Me instalé en una 2ds un CFW con el método del juego de DSiWare con la freeshop luma y demás, pero no sabía que no podía correr juegos ds.
Voy a pillar la ace 3dsplus, pero no sé cuando me venga si tengo que instalar algun .cia desde el FBI, si es sólo meter el cartucho en la consola y lo detecta como las antiguas DS o qué hay que hacer.
Gracias por todo, los tutos de aquí muy currados.
@-spyker- En cfw si se puede cargar juegos ds lo que solo funcionan unos cuantos y por lo que vale una flashcard es mas recomendable comprarla, pues el funcionamiento del flashcard es como siempre metes su kernel en una micro sd los juegos en formato .nds en la micro sd y esa micro sd la metes en flashcard, osea el funcionamiento normal de una flashcard

Los .cia son formato para juegos 3ds instalables desde fbi
@igusi2000 Gracias. Utilizando la que habéis pasado la pagina de atrás, meto los .nds el kernel y demás y a rular.
Pues de puta madre, gracias!!
Por cierto, la tarjeta la meto en modo 3ds o modo ds?
@-spyker- Que quiere decir meter la tarjeta en modo 3ds o ds? La tarjeta es una tarjeta normal la metes en la flashcard y ya esta.
@igusi2000 Ostia, me habré confundido. Que había leído que la tarjeta o algo del aparato podías usarlo en modo nrboot noseque y modo normal o algo de eso. O que tenía 2 modos. Pero vamos, que si es meterla sólo y punto no tengo más dudas señorita!

Gracias por responderme!

Edit: ahora que te vuelvo a leer.. Hablaba de la flashcard, lo que metes en la consola, culpa mía de no usar los términos como toca.
@-spyker- Vamos a ver no te lies, son flashcard de ds lo que algunos tienen la modalidad de poder hacer ntrboothax para realizar el hack a consolas, osea tienen un boton con opcion ds y opcion ntrboothax.

Si tienes un flashcard de esos pues solo es cuestion de ponerlo en modo ds, su kernel y los juegos .nds en la micro de la flashcard.


Pero si la consola ya esta modificada y solo interesa la carga ds en flashcard pues una ace 3ds plus que vale 8 o 9 euros ya vale, si luego ya interesa la opcion ntrboothax pues si merece la pena pagar el doble por el flashcard
buenas, tengo una r4 morada modelo r4iTT www.r4itt.net pero la página no existe y al principio de este tema mencionan que si es compatible, alguien tendrá el último kernel? gracias
Me acabo de comprar una new 3ds xl me podeis decir donde y cual me puedo comprar una tarjeta para los juegos de ds?
@Alatriste21 Si solo quiees ds pues la ace 3ds plus es barata y va bien, si quieres hack y ds pues la ace 3ds x
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Si solo quiees ds pues la ace 3ds plus es barata y va bien, si quieres hack y ds pues la ace 3ds x

Dónde la compro?
Tengo que tener 2 tarjetas sd? Una para los juegos de 3ds y la otra en la flashcard?
Valen de 64 gb no?
@Alatriste21 Esa flashcard normal solo carga juegos ds, si quieres cargar 3ds deberas modificar la consola con sighax y cfw o una flashcard 3da pero esa ya vale 65 euros

Por eso te digo si kieres solo ds pues cojes una flashcard ds, peros si quieres cargar 3ds ya necesitas modificar la consola por eso te dije lo del flashcard y hack
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Esa flashcard normal solo carga juegos ds, si quieres cargar 3ds deberas modificar la consola con sighax y cfw o una flashcard 3da pero esa ya vale 65 euros

Por eso te digo si kieres solo ds pues cojes una flashcard ds, peros si quieres cargar 3ds ya necesitas modificar la consola por eso te dije lo del flashcard y hack

Me vale en la New 3ds xl?? Que tengo que tener 2 tarjetas SD??
Yo no quiero solo ds quiero 3ds y ds.
@Alatriste21 Pues entonces deberas modificar la consola para instalar sighax y cfw y en este caso como quieres ds y 3ds yo compraria la flashcard ace 3ds x que vale 16,50 euros

Una vez modificada la consola los juegos se cargan desde la sd de la consola y para cargar juegos ds pues desde la sd de la flashcard
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Pues entonces deberas modificar la consola para instalar sighax y cfw y en este caso como quieres ds y 3ds yo compraria la flashcard ace 3ds x que vale 16,50 euros

Una vez modificada la consola los juegos se cargan desde la sd de la consola y para cargar juegos ds pues desde la sd de la flashcard

Qué diferencia hay con el ace 3ds x que con el plus? No me vale simplemente el normal.
@Alatriste21 Buenas pues por que la ace 3ds x sirve para poder meter hack en la 3ds y la otra creo que no te valdria para hack solo para cargar ds.

O pillas una flashcard que lleve para hacer ntrboothax y ds o haces seedminer aitomatico y una flashcard ds normal
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Buenas pues por que la ace 3ds x sirve para poder meter hack en la 3ds y la otra creo que no te valdria para hack solo para cargar ds.

O pillas una flashcard que lleve para hacer ntrboothax y ds o haces seedminer aitomatico y una flashcard ds normal

Yo creia que la podía hackear directamente sin necesidad de ningun cacharro
@Alatriste21 Si puedes ya te dije si tienes 11.3 es mas facil si es 11.4 o mas pues deberias usar seedminer automatico y no necesitas nada mas, ahora para jugar a ds si es recomendable una flashcard ds barata, pero mucha gente ya aprovecha y compra la ace 3ds x por que quiere ds y ademas con eso hace el hack que es mas facil que el seedminer automatico

Ya depende de cada uno
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Si puedes ya te dije si tienes 11.3 es mas facil si es 11.4 o mas pues deberias usar seedminer automatico y no necesitas nada mas, ahora para jugar a ds si es recomendable una flashcard ds barata, pero mucha gente ya aprovecha y compra la ace 3ds x por que quiere ds y ademas con eso hace el hack que es mas facil que el seedminer automatico

Ya depende de cada uno

El seedminer automático es muy difícil de usar? Requiere soldar o hacer algo en especial??
@Alatriste21 No es dificil y no requiere soldar ni nada solo consola, pc y su proceso
Necesito una flashcard para juegos de DS que sea compatible tanto con DSi como con New 3DS, por lo que leo la Ace 3DS Plus es una buena opción, ¿Todavía las sigue vendiendo alguna web de fiar a buen precio?

He visto que digibaiz las tiene a 8.90, supongo que es una buena opción...
@v_i_l_e Esa flashcard deberia de ir bien y es de las mas economicas
@v_i_l_e Hace una semana te habria dicho que si es una buena opción. Pero ahora mismo te diria que uses el nds-bootstrap que funciona tanto en DSi como en 3DS y carga diria asi a ojo el 80% de lcatalogo perfectamente.

Saludos
Raugo escribió:@v_i_l_e Hace una semana te habria dicho que si es una buena opción. Pero ahora mismo te diria que uses el nds-bootstrap que funciona tanto en DSi como en 3DS y carga diria asi a ojo el 80% de lcatalogo perfectamente.

Saludos

El tema está en que me gustaría poder seguir las partidas de una consola a otra sin andarme con mucha historia, aún así le echo un vistazo porque me puede valer mientras tanto, gracias :)
joseskd escribió:ami tambien me interesaria este hilo yo tengo una dstt un saludo

Hola necesito ayuda tengo una r4 revolution for ds (3ds/ndsi/ndsl/nds) gris con un tipo de burbuja roja que dice unlimite upgradable y en la parte inferior me da este link www.r4i-sdhc.hk pero quiero saber si es compatible con el 3ds ver. 8.1.0-9u y cual y en donde puedo descargar el kernel para este 3ds
Hola, quiero comprarme un cartucho para jugar a juegos de GBA y NDS ( el Zelda de NDS jajaj) cual me aconsejan?
@JavitoValencia Si modificas la consola carga ds y juegos de gba con el cfw luma, si la tienes original creo que hay la supercard dstwo plus pero es algo cara, no se si hay flashcard mas economicas
@JavitoValencia Pues asi los de gba creo que ya los carga luma y de ds el programa que carga juegos ds a mejorado mucho y ya carga bastante titulos, pruebalo y si quiers mas compatibilidad de ds pues una flashcard barata como ace 3ds plus que vale 9 euros creo
Tengo una acekard 2i de mi antigua ds que esta critica, podria jugar a los de DS en mi 2DS? Hace coml unos 3 meses que no la enchufo asi que nose a que version estara
@pliskin_18 La consola es modificada o esta original
igusi2000 escribió:@pliskin_18 La consola es modificada o esta original

Original supongo, no la e tocado aun, por eso queria preguntar a ver que podia hacerle
@pliskin_18 En consola sin modificar no sirve así no mas. Para que la reconozca hay que modificar la consola, cosa que a propósito si puedes hacer con esa flashcard (suena irónico pero así es) mediante NTRBoothax. Saludos
He pedido en eBay una 3ds xl snes editon y todavía no me ha llegado. Leyendo los últimos posts parece que lo suyo es la ace 3ds x. Ese flashcard funciona bien en una ds lite ? Es capaz de cargar juegos de gba ?

Que capacidad me recomendáis para las SD y que no tenga problemas ?
@noizer Sí debería funcionar sin problema. Y en cuanto a lo otro no funcionan juegos de GBA desde la flashcard, solo los de DS (para ello si vas a tener una 3DS modificada tienes que usar emuladores pero en la consola como tal o instalar los juegos de GBA en formato cia).

Lo de la memoria cualquiera que esté en formato FAT32 estaría bien. Pero con una desde 1 giga a unos 8 gigas como máximo basta y sobra para la flashcard (si es para la memoria de la consola 3DS lo recomendable es una de 32 o 64 gigas). Saludos
Hola a tod@s.
Tengo un cartucho R4i 3DS Gold EU (de los que sale Touch! Bomberman), y necesito saber si tiene algún menú de configuración, cómo cambiarle el skin y si tiene combinaciones de teclas que hagan algo (como p.e., ajustar el nivel de brillo o salir de un juego y regresar al menú principal); cosas así.
Contra más información mejor.
Creo que no existe un hilo igual. Si me equivoco, pido disculpas y que me digáis de paso donde está publicada dicha información.
Muchísimas gracias por leerme.
Un saludo.
Hola a dia de hoy cual es la mejor flashcard para cargar backups de 3ds??
La stargate, sky3ds, la gateway, etc... Si es que hay alguna mas.

Gracias
@blackmetalico Ninguna jajaajjaaj yo no invertiria dinero en eso pero si vas hacerlo gateway esta muerta, sky3ds+ vale unos 65 pavos y carga juegos .3ds sin mas y la stargate sale a 85 pavos y carga 3ds y ds creo.
igusi2000 escribió:@blackmetalico Ninguna jajaajjaaj yo no invertiria dinero en eso pero si vas hacerlo gateway esta muerta, sky3ds+ vale unos 65 pavos y carga juegos .3ds sin mas y la stargate sale a 85 pavos y carga 3ds y ds creo.


Esta consulta me interesa. Entonces ¿cuál consideras que es la mejor opción?
@Valdes86 Vamos a ver la decision es de cada uno, los flashcard de 3ds van bien pero para mi son algo caros ahora funcionan bien y quien quiera comprarlos es una opcion. Yo a dia de hoy meteria sighax y cfw y tienes una scene mas completa ademas de 3ds y la inversion es casi nula.
A ver, estoy por hacerme con una 3ds de las primeras, que imagino estaran en game a unos 60 euros de segunda mano. Mi mujer tiene un dsi con el cartucho r4igold, este cartucho se lo podra meter a la 3ds? Entiendo que para que me lea juegos de la 3ds no, pero para jugar a los backups de la ds me serviria? En caso negativo, he visto esto: https://www.r4i.org.es/tarjeta-para-3ds ... 1-4-5.html
Me valdria para cargar aparte de los backups de ds los backups de la 3ds?
@JoOs_86 Todas las 3ds y 2ds y cualquier firmwate se puede modificar lo unico que si estas en 11.3 o menos de firmware pues en teoria es mas facil para instalar sighax y cfw luma, si estas en 11.4 o mas pues el metodo es un poco mas complejo, Dinos el firmware completo y te decimos que puedes hacer
igusi2000 escribió:@JoOs_86 Todas las 3ds y 2ds y cualquier firmwate se puede modificar lo unico que si estas en 11.3 o menos de firmware pues en teoria es mas facil para instalar sighax y cfw luma, si estas en 11.4 o mas pues el metodo es un poco mas complejo, Dinos el firmware completo y te decimos que puedes hacer

Ok muchas gracias. Voy a intentar convencer a mi mujer y si hay suerte a lo largo de esta semana a ver si me he podido hacer con una.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@JoOs_86 De la ultima aplicacion no se da soporte en el foto digamos que hay instalacion manual y mediante aplicacion no permitida,
igusi2000 escribió:@JoOs_86 De la ultima aplicacion no se da soporte en el foto digamos que hay instalacion manual y mediante aplicacion no permitida,

Ahh sorry no cai; hasta que version puede llevar la 3ds que me pille para hacer el metodo facil?
@JoOs_86 Buenas 11.3 pero que el firmware no acabe en 0.0 ya que si fue actualizada con juego original luego podrias tener problemas.
@igusi2000
Es decir 11.3.2.4 por ejemplo, uno de los digitos finales puedd ser 0 o ninguno?
@JoOs_86 Buenas no se si hay mas firmware que te pudieran ocasionar problema, yo se que cuando la consola se actualiza por juego original el navegador creo que no actualiza y luego para meterle mano puedes tener problemas, yo se que cuando acaba en todo 0 es cuando da problemas.


Mejor antes de comprar postea el firmware y quizas te podemos decir algo, aun que hoy en dia con seedminer automatico se puede hacer cualquier consola y el metodo tampoco es nada dificil solo que tiene un gasto de 1.99 euros
Buenas!

Hay alguna forma de jugar a juegos en formato "nds" desde el FBI?

Se que el FBI lanza "cias" pero no sé si juegos en "nds" hay alguna forma, lanzando algún programilla o algo... :-?

Me gustaría jugar al Inazuma Eleven 2, pero no lo encuentro en formato .cia

Muchas gracias.
@MaRtA_infinity Buenas debes usar creo twloader las ultimas versiones ya funcionan bastantes juevos de nds pero no todos
7403 respuestas