[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

He comprado el R4i max v5.0 y no funciona en la new 2ds xl, actualizada.

Ayudaaaaa por favorrr
@TDR12 En qué consiste el error? Te muestra algún pantallazo o algo?

Por si algo, antes de comprar la flashcard debiste haber verificado que fuera compatible con las últimas versiones de FW. Saludos
fmkid escribió:@TDR12 En qué consiste el error? Te muestra algún pantallazo o algo?

Por si algo, antes de comprar la flashcard debiste haber verificado que fuera compatible con las últimas versiones de FW. Saludos


Aparece un pantallazo negreo que indica que hay que apagar la consola.

Revisé los compatibles. Me aparecia que el R4imax es compatible con la 11.3 creo que ponia.

El problema es que no he tenido wifi cuando la compré, y pensaba que ese era el ultimo firmware, y parece k no. Al actualizar me instaló el 11.6.

Lo compré todo en Andorra. No pude actualizar la consola hasta llegar a España. Y no pude probar el flashcard hasta ayer.
@TDR12 Si funciona según dices en la 11.3 también debería hacerlo en la 11.6. La compraste de segunda mano o nueva?

Porque por lo visto la flashcard está desactualizada y habría que actualizarle el firmware interno (pero eso lo tienes que hacer con otra consola, generalmente una DS antigua, siempre que sea posible). Saludos
fmkid escribió:@TDR12 Si funciona según dices en la 11.3 también debería hacerlo en la 11.6. La compraste de segunda mano o nueva?

Porque por lo visto la flashcard está desactualizada y habría que actualizarle el firmware interno (pero eso lo tienes que hacer con otra consola, generalmente una DS antigua, siempre que sea posible). Saludos


La compré nueva. ¿Tengo que actualizarlo con una DS antigua? No es copiar los ficheros que hay para descargar en la web y ya está??? No tengo DS antigua, ni conozco a nadie que la tenga.
@TDR12 Mmm, pero entonces o la flashcard está desactualizada o simplemente no era compatible con las últimas versiones de FW, eso sí no sé, me remito a lo que dijiste que supuestamente era compatible con la versión 11.3.

La otra opción que tendrias para poder usarla sin problemas es que instales SigHax y Luma en tu consola, pero teniendola en 11.6 está un pelín complicado. Saludos
fmkid escribió:@TDR12 Mmm, pero entonces o la flashcard está desactualizada o simplemente no era compatible con las últimas versiones de FW, eso sí no sé, me remito a lo que dijiste que supuestamente era compatible con la versión 11.3.

La otra opción que tendrias para poder usarla sin problemas es que instales SigHax y Luma en tu consola, pero teniendola en 11.6 está un pelín complicado. Saludos


Gracias, intentaré conseguir una ds lite y actualizarlo a ver.

Lo de instalar algo en la consola como que no. Es nueva, y paso de meterle nada.

Un saludo
Hola buenas tardes he adquirido una r4i xds 2017 y no consigo que funcione siguiendo todos los pasos de su página oficial, la 3ds se me queda con La pantalla en blanco con un icono "menu?" Tenéis alguna idea porque puede ser? Tengo una 3dsxl con firmware 4.5, gracias de antemano
@darkpikazo87 Me suena a que es porque no has puesto bien el kernel de la flashcart.
El kernel supongo que es lo que me bajo de la web del fabricante.
Esos archivos los dejo tal cual en la raíz de la micro sd
He bajado todas las versiones y puestos en la raíz sin carpetas con carpetas etc y no hay manera :(
@darkpikazo87 Supongo que tu flashcard es compatible con el kernel Wood. Deberías probar con ese a ver. Saludos

Edit: También podría ser problema de la microSD que uses. Así que revisa.
@darkpikazo87 ¿Has modificado la consola en algún momento y si es el caso que le has instalado? Aparte de eso supongo que has descargado este archivo de la página web oficial y tienes estas 3 carpetas: moonmemo, moonshl2, R4iMenu y el archivo R4.dat en la raíz de la microSD.


Un saludo
Buenas. Pues resulta que le compre a un compañero de trabajo una 3ds xl y mirando tiene una versión 7.2.0-12E, ¿que me recomendáis? actualizo o la dejo como esta, la idea es meterle un cartucho para las copias de los juegos que tiene, no quiero hacer otro sistema ya que la nena lo toquetea todo y la puede liar.
¿donde podría conseguir esos cartuchos que sean fiables? tanto el cartucho como el vendedor y el mejor cartucho para esa consola. como veis ando un poco pez. :-?
Gracias por todo.
@sutol Sigue este tutorial y podrás tener la consola siempre en la última versión manteniendo la modificación, así no te hará falta una flashcard (cartucho).


Un saludo
@eXeToR gracias, voy a ver como me tiro a la piscina, gracias. [oki]
eXeToR escribió:@darkpikazo87 ¿Has modificado la consola en algún momento y si es el caso que le has instalado? Aparte de eso supongo que has descargado este archivo de la página web oficial y tienes estas 3 carpetas: moonmemo, moonshl2, R4iMenu y el archivo R4.dat en la raíz de la microSD.


Un saludo

Si lo pongo tal cual y no va, la tengo modificada para usar gateway pero uso el 4.5 oficial cuando la pongo nose... mañana trasteare con paciencia haber ya comentaré gracias por la ayuda y probaré el kernel wood ese gracias a todos
Hola!

Se me acaba de fastidiar la Nintendo DS lite. Y es que ya son 10 añitos. He valorado comprarme la nueva new 3dxl snes edition. En la DS lite usaba m3 real e iba de lujo. Pero he leido que ya no me serviría. Entre updates de consolas, kernels, firmwares....ahora no me aclaro.

Cual es la mejor opcion a vuestro parecer para cargar backups DS en new 3ds xl a dia de hoy y no tenga problemas al actualizar la consola?

Gracias de antemano!
@Gesoku Bueno, ya te habían sugerido algunas cosas en este hilo que tú habías abierto: viewtopic.php?p=1744566113

Entonces tiene dos opciones:

1- Comprarte una flashcard de DS que sea compatible con la versión de FW en la que venga tu nueva consola. Puedes ver el primer post de este hilo para ver las recomendadas (más que todo las de la página r4ids.cn). Y si eres de España te toca comprarla en el extranjero e importarla, hasta donde tengo entendido.

2- Modificarla con SigHax y Luma para ver si haciendo eso puedes usar directamente la flashcard que ya tienes, que no es seguro que te funcione, o usar TWLoader. Pero para ello si la consola viene en FW mayor a 11.3 (lo cual es prácticamente un hecho) te va a quedar un pelín complicado hacerlo (pues existen 3 métodos, pero se requiere de ciertas cosas específicas para poderlos realizar, y uno precisamente incluye una flashcard de DS XD).

Saludos
Hola, dispongo de una N3DS XL en el último firmware, me gustaría saber cual es la flashcard para jugar a backups de DS mas recomendable y además algún enlace porque normalmente existen muchísimas copias de las flashcard que me dicen y nunca se cual que me van a vender es copia u original.
Saludos.
GrimFregando escribió:Hola, dispongo de una N3DS XL en el último firmware, me gustaría saber cual es la flashcard para jugar a backups de DS mas recomendable y además algún enlace porque normalmente existen muchísimas copias de las flashcard que me dicen y nunca se cual que me van a vender es copia u original.
Saludos.

Tomado del wiki del primer post:
P: Y, ¿que flashcard elijo?
R: El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen, aunque actualmente (07/06/2015) no esta a la venta a su precio recomendado (alrededor de 30€) por que ya no se fabrica. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), que se pueden encontrar por los 15€. De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.

PS: No hagas caso a la fecha, que igual cualquiera que fuese fabricada a partir del 2014 o 2015 debería ser compatible con la última versión de FW de la consola. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! No consigo ejecutar mis backups de Pokemon Negro 2 y de Mario y luigi en el centro de Browser en un R4...
Se me queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa, con los demás juegos no tengo problema
Uso el R4 de r4ixds.com.com
@ElGuaperas Trata de usar algún kernel más reciente/actualizado para esa flashcard. Ten en cuenta que de todos modos no todas las flashcards son compatibles con todo el catálogo de juegos, sobre todo con los últimos que salieron para DS. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@ElGuaperas Trata de usar algún kernel más reciente/actualizado para esa flashcard. Ten en cuenta que de todos modos no todas las flashcards son compatibles con todo el catálogo de juegos, sobre todo con los últimos que salieron para DS. Saludos


Y que kernel pongo? Tengo el último de la página web, si meto otro kernel no se puede romper la tarjeta?
@ElGuaperas Si ya tienes el último no habría mayor cosa que hacer. Tal vez probar con el kernel Wood, por si tu flashcard fuera compatible con este... Y con probar con un kernel no hay riesgo (bueno, creo que había cierto riesgo de brickeo pero si se probaba con el YSMenu, más no con otros kernels, si mal no estoy... Pero tampoco es que esté seguro de ello).

Saludos
Hola,tengo una new 2ds xl con luma instalado y esta en 11.5,que tarjeta me recomendais para juegos de ds?porque tengo una e flasher v plus y no funciona.
@antoniodemonio viewtopic.php?p=1744577049

Aunque decir que con SigHax y Luma actualizado te debería funcionar prácticamente la gran mayoría de flashcards de DS (bueno, por lo visto excepto la que tú dices que tienes y no XD). Saludos
Estoy pensando en adquirir una flashcard para jugar a roms de DS en mi New 3DS XL sin tener que instalar ningún homebrew.

He estado documentándome y según lo que he leído las 2 mejores opciones a día de hoy son:

A) ACE3DS plus
B) R4i gold 3ds

¿Cual recomendaríais?¿Hay algún usuario que me pueda dar alguna opinión?

Muchísimas gracias

Saludos
@gaztesk La primera es la más barata, pero cumple su objetivo. La segunda (que supongo que será la de la página r4ids.cn, ya que existen chorrocientas con el mismo nombre) es un poco más fiable en mi opinión (y además si es la versión RTS te será compatible con el método llamado NTRBootHax para desbloquear cualquier consola de la familia 3DS).

Saludos
Finalmente me he decantado por la ACE3DS plus, si cumple y es más barata, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar creo que es la decisión correcta XD

Muchas gracias @fmkid !
lolita wang está baneado por "spam"
Noduorg escribió:La ACE 3DS plus funciona con cualquier 3DS limpia (sin CFW)?

Sí, ACE 3DS PLUS funciona con cualquier 3DS limpia sin CFW. Y ahora la nueva tarjeta Ace3DS X soporta 3DS y DS juegos.
¡¡Buenas a tod@s!!

Soy nueva por aquí y me gustaría explicaros mi problemilla con la R4, a ver si alguien me puede echar un cable. Os explico:
Tengo un cartucho R4 i 3DS (de color amarillo) y hace mucho que no lo uso, igual desde hace más de dos años (incluso 3... :O ). Lo dejé aparcado y me puse con otros juegos 3DS, y no me acordé del cartucho hasta esta semana. Yo ya daba por hecho que no me lo iba a leer al encender la consola, porque me acuerdo que cada cierto tiempo y también en caso de actualizar la 3DS, había que actualizar también el Kernel (contenido en general) del cartucho para poder jugar a los juegos DS. Lo probé por si acaso y efectivamente, no lo leyó, y me salió el siguiente mensaje:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información"

Con esto me dispuse a descargar el kernel de la versión más reciente. Entré en la web http://www.r4i-gold.eu y me descargué el kernel más actualizado: kernel V.1.73b (22/09/2016)(No vi ninguna del 2017). Y como indican siempre, descomprimí la carpeta zip y metí todos los archivos de ésta (homebrew , moommemo, moonshl2, R4iMenu, R4.dat) en mi tarjeta sd (previamente formateada en FAT32). Hasta ahí creo que todo bien. Probé a meter un room de un juego, por ejemplo, PractiseEnglish.nds , para ver si funcionaba con la nueva actualización. Pero encendí y me salió el mismo mensajito de "se ha producido un error...etc". Hice unos cuantos intentos más probando con otras rooms de otros juegos, volviendo a descargar el kernel por si era cosa de que estaba defectuoso, formateando de nuevo la sd y metiendo los archivos de nuevo... pero nada, no hay manera, me sigue saliendo el mismo mensajito de error. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? Estuve trasteando por la web en algunos tutoriales/foros para ver si daba con la clave pero no encontré nada. Fue cuando di con este foro y me animé a preguntar. ¿Puede ser cosa de la actualización de la 3DS? Miré en settings y me sale versión : 6.2.0-4E . Yo recuerdo que hace un tiempo la actualicé pero no recuerdo exactamente hace cuanto, así que eso no os puedo decir, sorry :-? ¿Puede ser por eso? ¿Puede ser que mi cartucho haya quedado ya inutilizable o inservible para mi 3DS? ¿Será que necesito otra versión de Kernel o que ahora hay que hacer los procedimientos de otra forma? (Ya os digo que esto no lo hago desde hace mucho tiempo y perdí practica completamente! [snif] )

A ver si alguien de por aquí puede echarme una manita, os lo agradeceré enormemente, porque la verdad que ando con mono de volver a jugar a alguno de los juegos de DS que tenía en el cartucho XD XD Ah y si os hace falta algún detalle más de mi cartucho, consola, o de mi odisea en general, me decís!! Gracias de antemano!!
@Opera24 Huy, qué tocho! (Ni lo leí todo, la verdad XD)

Pero por lo que pude ver por encima te puedo contestar que no vale sólo con poner los archivos del kernel más reciente, sino que tienes que actualizar también el firmware de la flashcard (desde una consola DS/DSi en la que la flashcard si funcione) para hacerla compatible con versiones de FW de 3DS más recientes, siempre que sea posible. Saludos
@fmkid jajajaja perdona!! Es que quise explicarlo todo y me quedó muy tocho, sí... sorry [sonrisa]
¿Y no habrá otra forma? Porque no tengo otra consola donde poder hacerlo... Mi primo tenía una DSi pero ya no la tiene... :S
@Opera24 Ok, no hay problema. Y pues te digo que con esas consolas porque es lo recomendable, aunque también se podría con otra 3DS en la que la flashcard sí sirva.

En todo caso te tocaría actualizar el firmware de la flashcard con otra consola o si no adquirir otra flashcard que ya sea compatible con el FW de tu 3DS. Saludos
@fmkid aaamigo... vale, creo que entiendo! Pues no se, voy a intentar preguntar a una amiga que se que tiene una consola (aunque creo que la de ella es la 2D) a ver si en la de ella sirve el cartucho. Si puedo hacer eso, cómo tengo que hacer para actualizarlo?¿ Es decir, los pasos que tendría que seguir.

Y por otro lado, si opto por comprar otra flashcard con firmware compatible... cuál sería una buena opción para mi versión de consola?? Tengo una 3DS Ver. 6.2.0-4E
Muchas gracias por contestar tan rápido,

Salu2!
@Opera24 En cuanto a cómo hacerlo es ir a la página web de tu flashcard, descargar la versión más reciente del firmware (no del kernel), poner el archivo .nds de la actualización en la microSD de la flashcard y luego ejecutarla como si de un juego se tratara y seguir las instrucciones del instalador. Se recomienda que la consola tenga buen nivel de energía o esté conectada a la electricidad durante el proceso y no tocar la consola mientras ello, para no brickear la flashcard.

En cuanto a lo de adquirir otra pues te digo que cualquiera que sea fabricada a partir del 2014/2015 te servirá. Las recomendadas por marca serían la Ace3DS+ (que es barata), las R4i de la página r4ids.cn o la mejor que es la DSTWO+ (pero es cara y difícil de adquirir). Saludos

Edit: Aunque se me pasa una opción que puede serte viable, y es instalarle SigHax y Luma a tu consola. Aunque con la versión que me dices tocaría igual con una flashcard de DS, pues la otra opción que es desde el navegador no creo que te funcione XD
fmkid escribió:@Opera24 En cuanto a cómo hacerlo es ir a la página web de tu flashcard, descargar la versión más reciente del firmware (no del kernel), poner el archivo .nds de la actualización en la microSD de la flashcard y luego ejecutarla como si de un juego se tratara y seguir las instrucciones del instalador. Se recomienda que la consola tenga buen nivel de energía o esté conectada a la electricidad durante el proceso y no tocar la consola mientras ello, para no brickear la flashcard.

En cuanto a lo de adquirir otra pues te digo que cualquiera que sea fabricada a partir del 2014/2015 te servirá. Las recomendadas por marca serían la Ace3DS+ (que es barata), las R4i de la página r4ids.cn o la mejor que es la DSTWO+ (pero es cara y difícil de adquirir). Saludos

Edit: Aunque se me pasa una opción que puede serte viable, y es instalarle SigHax y Luma a tu consola. Aunque con la versión que me dices tocaría igual con una flashcard de DS, pues la otra opción que es desde el navegador no creo que te funcione XD


Gracias por la respuesta! He mirado en la web de mi flashcard y no encuentro ninguna opción para descargar el firmware [enfado1] [buuuaaaa] , lo único que sale es "UPGRADE FIRMWARE AREA" y me pone un botoncito de descarga, pero si le pincho a descargar me da error, como que ya no está disponible. Y todo lo demás que veo no pone nada de firmware. Lo único que pone es el kernel, así que no se... Como vea que no hay manera pues quizá no me quede otra que comprar otra flashcard del modelo que me comentas, aunque para el uso que le daré, que será muy de vez en cuando, no creo que me sea rentable... [snif]
Salu2!
@Opera24 y @fmkid Yo creo que es muy probable que pueda modificar la consola a través del navegador con la versión que tiene, Opera24 si te interesa cargar juegos de 3DS sin necesidad de una flashcard intenta seguir este tutorial a partir de aquí.


Un saludo
@eXeToR Pues yo tenía entendido que el SpiderHax sirve a partir de la versión -7. Por eso digo que no es absolutamente seguro que le funcione desde el navegador. Aunque igual @Opera24 podría comprobarlo sin compromiso alguno. Saludos
@fmkid No lo sé con certeza por eso le he dicho que lo pruebe.

@Opera24 Si no funciona también podrías probar esto.


Un saludo
Muchas gracias a los dos!! Lo probaré en cuanto me sea posible!! XD XD
Gracias de nuevo,
Salu2!!!
fmkid escribió:@gaztesk La primera es la más barata, pero cumple su objetivo. La segunda (que supongo que será la de la página r4ids.cn, ya que existen chorrocientas con el mismo nombre) es un poco más fiable en mi opinión (y además si es la versión RTS te será compatible con el método llamado NTRBootHax para desbloquear cualquier consola de la familia 3DS).

Saludos


Con la ACE 3DS PLUS podré meterle juegos de DS a una Old 3DS con el Luma ya instalado y en la 11.6? No jodería nada? Solo lo querría para eso, juegos de DS de manera ocasional, está a 8 euros y creo que es buena opción.
@tonygabbana Si y no respectivamente a tus preguntas. Saludos
@tonygabbana Si, esa flashcart te vale sin problemas pero ¿no tienes ninguna otra flashcart antigua que usaras en una DS? Lo digo porque teniendo CFW te valdra casi cualquiera no hace falta irse a las nuevas.

Saludos
@Raugo @fmkid

Gracias por contestar a los dos. El caso es que en mi vida he tenido una consola de Nintendo, me he pillado la 3DS hace poco y de ahí que ande buscando estas flash.
@tonygabbana Ok. Aunque también tienes la posibilidad de usar el TWLoader (con todas sus limitaciones es una buena opción de todos modos) en vez de adquirir una flashcard. Si quieres échale un vistazo a su respectivo hilo/tutorial. Saludos
Raugo escribió:@tonygabbana Si, esa flashcart te vale sin problemas pero ¿no tienes ninguna otra flashcart antigua que usaras en una DS? Lo digo porque teniendo CFW te valdra casi cualquiera no hace falta irse a las nuevas.

Saludos


Hola justo iba a preguntar algo de esto. Tengo una "R4 SDHC dual core New", que creo que es del 2011 o 12. Recuerdo haberla probado cuando compre la new3dsxl de mi hija, y no funcionaba. Luego de modificarla e instalarle el CFW, la volví a probar para ver si era compatible coon Ntrboothax, y mi sorpresa fue que leí el modo DS sin problema. Bueno, solo hay que sacarla y meterla para que la reconozca, cuando prendo la 3ds, si es que la deje puesta en su slot. ¿Es correcto esto?, es decir, ¿los CFW habilitan las viejas tarjetas R4 en modo DS (que nunca funcionaron sin CFW)? o ¿solo es pura suerte lo que me paso?
@Rolteo Si, casi todas las flashcart que funcionaron en algun momento en DSi o 3DS e incluso algunas de las que solo funcionaron en la primera DS como la DSTT o la primera R4 aunque para estas ultimas hay que instalar un cia para que funcionen.

Saludos
7403 respuestas