[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

igusi2000 escribió:@Rafa-GR7 Si quieres cargar juegos de ds si necesitas un flashcard de ds dentro de ello hay variedad, vamos a ver puedes comprar flashcard nuevo desde 8 euros por ejemplo el ace3ds plus que es sencillo pero funcional si quieres una r4 pues ya debes ir a 12-15 euros, lo malo es que en españa no se pueden comprar deberias pedirlos en web de fuera.

El problema de las r4 es que hay muchos clones, yo mi consejo es que si quieres un flashcard lo compres nuevo primero por que de segunda mano no sabes su estado y segundo si vas a pillar una r4 yo pillaria en algun lado donde vendan 100% oficiales

Muchas gracias como siempre compañero. Te haré caso. Si pido tu opinión personal que tipo de flashcard comprarías? Yo la quiero basicamente para juegos ds, emuladores gba etc
Me imagino que la mejor seria una r4 que he visto que se puede modificar la 3ds en un nuevo método que vale 20 euros. Después de esa cual me recomendarías tú a parte y que no sea muy cara?
Gracias
@rafa-gr7 Buenas pars gba creo que se puede usar el cfw,no se si estos flashcard de ds emulan gba espers que te dicen sobre el metodo de modificar si quieres aprovechar tambien qie sea compatible con eso pillate la r4 gold rts a subido un poco de precio estaba a 15,80 y ahora a subido a 19.50 creo debido a sue es un flashcart solicitado para el tema de modificacon
@Rafa-GR7 @igusi2000 Esas flashcards no pueden emular GBA (al menos no bien). La única que se conoce capaz de hacerlo es la DSTWO(+).

Con la consola ya modificada, lo suyo sería inyección de juegos de GBA (si es una OLD) o usar un emulador de GBA modo 3DS (si es una NEW). Saludos
toshi escribió:Buenos días.

He utilizado R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) para hacer magnethax donde tube algunos problemillas y ahora ago restore para volver a tener el firm que tenia antes pero no funciona, se queda bloqueado la DS (antiguo). ¿Hay alguna solución para que pueda recuperarlo?

Gracias y un saludo



¿Nadie sabe ayudarme?

Gracias y un saludo

Joseba
@toshi Ya intentaste restaurar el dump desde una consola 3ds modificada con SigHax y Luma?

Si igual no sirve, tendrías que conformarte con tener la flashcard solo para usar el MagnetHax y conseguir otra para los juegos de DS (o bien usar el TWLoader). Saludos
Buenas, vuelvo al hilo a dar la brasa.

Resumo: tengo el dstt (He podido comprobar que en la ds funciona) y si lo lanzo con su aplicación sale pantalla negra.
He comprado el r4i gold rts y si lo arranco también pantalla negra.

Sólo pantalla negra, ningún error.
Al dstt intenté poner el twloader pero no supe hacerlo o lo hice y no funcionaba, no me acuerdo bien.

La consola lleva sighax+luma

Se os ocurre algo, explicado para dummies?

Gracias.

EDITO:

Me respondo a mí mismo. Buscando he visto en 3dsguide la respuesta, no sé si puede enlazarse. Allí en la sección de problemas se describe como: La funcionalidad de DSi/DS se ha roto.Se trata de instalar varios cias de funciones de ds.

Saludos.
Hola,

Tengo una New 3DS XL con arm9loaderhax y diría que Luma + un cartucho R4i
SDHC Gold Pro 2017 (r4isdhc.com) y el siguiente problema:

La consola lee el cartucho pero al iniciarlo no ocurre absolutamente nada. Tanto la pantalla de arriba como la de abajo se quedan en negro infinitamente.

La consola está actualizada a 11.5.0-38e y el cartucho funciona perfectamente en una DS phat...
@McA991 Probablemente te pase como al user del comentario anterior al tuyo (donde también da la solución), que tengas la partición TWL corrupta.
ezer escribió:Buenas, vuelvo al hilo a dar la brasa.

Resumo: tengo el dstt (He podido comprobar que en la ds funciona) y si lo lanzo con su aplicación sale pantalla negra.
He comprado el r4i gold rts y si lo arranco también pantalla negra.

Sólo pantalla negra, ningún error.
Al dstt intenté poner el twloader pero no supe hacerlo o lo hice y no funcionaba, no me acuerdo bien.

La consola lleva sighax+luma

Se os ocurre algo, explicado para dummies?

Gracias.

EDITO:

Me respondo a mí mismo. Buscando he visto en 3dsguide la respuesta, no sé si puede enlazarse. Allí en la sección de problemas se describe como: La funcionalidad de DSi/DS se ha roto.Se trata de instalar varios cias de funciones de ds.

Saludos.

DLoro5 escribió:@McA991 Probablemente te pase como al user del comentario anterior al tuyo (donde también da la solución), que tengas la partición TWL corrupta.

Después de llevar semanas sin conseguir que funcionase y hacerme a la idea de mirarme una DSi o algo barato para usar el cartucho, gracias a vuestros comentarios he conseguido arreglarlo.

He pasado de arm9loaderhax a boot9strap y he seguido las instrucciones que comenta @ezer

¡Gracias!

Salu2
@McA991 Me alegro que lo hayas solucionado, ya sé lo que es darle vueltas ;)
Buenas, hace tiempo que tengo una "ace3ds plus", pero en algunos backups (Los ultimos de Layton) el savegame se corrompe despues de un tiempo de ser creado. Estoy pensando en comprar una "R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core 2017" pero no se si tenga el mismo problema.
Sangreyfuego escribió:
egarrote escribió:@Sangreyfuego Esas tarjetas no tienen RTS.

Salu2!


me cachis! 15 pavos a la M


Alfinal los de Digibayz me van a cambiar la flashcard por la r4 gold 3ds RTS [beer]
Una pregunta con respecto al Ace3DS Plus.... ¿Tiene alguna opción para que, pulsando un botón, el juego de DS vaya más deprisa? (vamos, modo turbo, modo fast-forward, como en los emuladores)

Tengo curiosidad por saber si existe alguna opción para ello.
@Mehdow No, ni esa ni ninguna otra, ya que los backups de DS los ejecutan nativamente (engañan a la consola haciéndole creer que se ha metido un cartucho original). Saludos
@fmkid
Entiendo, gracias por la respuesta XD
@fmkid De hecho la DSTWO si que tiene esa opcion aunque creo recordar que solo para relentizar no para ir mas rapido.

Saludos
@Raugo Mmm, eso sí no lo sabía. Saludos

PS: Por cierto
Hoy ha sido el día de los hilos innecesarios XD
Buenos días,

Me gustaría comprarme una flashcard para jugar a juegos de DS, tengo el sighax en la consola, así que para el magnethax teóricamente no me haría falta (aunque no estaría mal que me sirviera, para un futuro)

En qué se diferencian unas de otras? He visto una r4 en la pág de ndscard que parece que saldrá con magnethax y que cuesta 9 dólares, la recomendáis?

Muchas gracias
@-Luna- Por ahora no hay R4 que sirva para ambas cosas a la vez.

Si quieres pillarte una barata para juegos te sirve la Ace3DS. Si quieres una buena y que eventualmente puedas flashear para lo del NTRBootHax/MagnetHax mira las de la página r4ids.cn (igual en su hilo correspondiente aparece una lista con las compatibles a la fecha).

Lo de que vengan ya preparadas para lo del hax no sabría decirte, pero lo cierto es que mientras tengan el flash puesto para lo del hax no se pueden usar para juegos. Saludos

PS: Aunque también existe una aplicación capaz de cargarte juegos de DS desde la propia memoria SD de la consola, sin necesidad de flashcards. Se llama TWLoader, por si quieres darle un vistazo.
Buenas tarde grupo, tengo la new 3ds con el ultimo cfw, segun he leido la acekard 2i sirve para jugar a juegos de DS, cuando meto la tarjeta en el consola, me aparece el icono del cartucho, pero siempre que entro se me queda en la pantalla loading. Hay que meter algun akaio especifico??
@fmkid

Había mirado lo del TWloader, pero justo con el juego que quiero usar pone que no es compatible (Pokemon SS), me lo podrías confirmar si me serviría o no?

Muchas gracias!!
@-Luna- Ya es compatible, pero no jugable a la perfección ya que tiene largas cargas por acceder a cualquier menú y breves congelamientos por hacer casi cualquier cosa en el juego.
@karurosu15 La consola está modificada (es decir, tiene algun hax y CFW) o virgen?... Porque si es lo segundo tengo entendido que la AK2i solo va hasta la versión de FW 4.x.

Y si es lo primero entonces si es posible que tengas que meterle bien el kernel en la microSD (eso sí, no sé cuál sea el correcto, por lo que tendrías que buscar) o usar otra microSD por si fuera problema de esta. Saludos
fmkid escribió:@karurosu15 La consola está modificada (es decir, tiene algun hax y CFW) o virgen?... Porque si es lo segundo tengo entendido que la AK2i solo va hasta la versión de FW 4.x.

Y si es lo primero entonces si es posible que tengas que meterle bien el kernel en la microSD (eso sí, no sé cuál sea el correcto, por lo que tendrías que buscar) o usar otra microSD por si fuera problema de esta. Saludos


una cfw siguiendo el manual que ahi por aqui.
@karurosu15 entonces revisa lo del kernel y el estado de la microSD por si acaso. saludos
fmkid escribió:@karurosu15 entonces revisa lo del kernel y el estado de la microSD por si acaso. saludos


le he puesto el akaio 1.8.9, la 1.9.0 y nada, no se si habra alguna mas moderna o algo. Las SD donde lo he probado estan bien.
@karurosu15 Y sí mejor pones alguna antigua? No sé si de pronto el firmware de tu flashcard esté muy desactualizado y también haga falta actualizar eventualmente.

También si puedes prueba en una DS/DSi por si fuera problema de la 3DS. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cual es recomendable para una New en 11.5? Aparte del DsTwo
@ElGuaperas Suponiendo que la consola no está modificada (no tiene SigHax + Luma), en general cualquier flashcard que fuera fabricada/lanzada desde el 2014/2015 en adelante debería servir perfectamente.

Las recomendadas son las de la página r4ids.cn y algunos compañeros recomiendan la Ace3DS por ser barata. Saludos

Edit: esto aparece al respecto en el FAQ del primer post:

P: Y, ¿que flashcard elijo?

R: El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen, aunque actualmente (07/06/2015) no esta a la venta a su precio recomendado (alrededor de 30€) por que ya no se fabrica. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), que se pueden encontrar por los 15€. De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@ElGuaperas Suponiendo que la consola no está modificada (no tiene SigHax + Luma), en general cualquier flashcard que fuera fabricada/lanzada desde el 2014/2015 en adelante debería servir perfectamente.

Las recomendadas son las de la página r4ids.cn y algunos compañeros recomiendan la Ace3DS por ser barata. Saludos

Edit: esto aparece al respecto en el FAQ del primer post:

P: Y, ¿que flashcard elijo?

R: El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen, aunque actualmente (07/06/2015) no esta a la venta a su precio recomendado (alrededor de 30€) por que ya no se fabrica. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), que se pueden encontrar por los 15€. De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.


Esta modificada con sighax y luma jaja.
No se puede entonces?
@ElGuaperas En ese caso te sirve casi que cualquier flashcard. Incluso de las antiguas que eran solo para DS/DSi. Saludos
Acabo de adquirir una New 2DS XL tras mucho tiempo sin tocar una de éstas de Nintendo.
Está actualizada a última versión. ¿Que necesito para jugar ROMs de DS actualmente?
Porque según leo de 3DS nunca se podrán jugar
@ZamoraFTW Has leido muy mal, claro que se pueden cargar juegos de 3DS ya sea con un CFW (lo mas recomendable) o con Sky3DS+ y en cuanto a una flashcart de DS cualquiera de las que ponga compatible con 11.3 en el primer post te vale ya que nintendo dejo de bloquearlas hace años.

Saludos
@Raugo Ah, gracias! Pues miraré a ver los tuto de por aquí ^^
Hola a Todos
Alguien sabe si esta R4 http://www.r4igold.cc/wood_product.asp funciona en el ultimo firmware de la 3ds?
Mi 3ds no esta programada y quiero comprarme el Samus Return original , pero no quiero actualizar mi consola porque no quiero perder la R4 con los juegos de DS.
Gracias a Todos y un Saludo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Adriam_45 escribió:Hola a Todos
Alguien sabe si esta R4 http://www.r4igold.cc/wood_product.asp funciona en el ultimo firmware de la 3ds?
Mi 3ds no esta programada y quiero comprarme el Samus Return original , pero no quiero actualizar mi consola porque no quiero perder la R4 con los juegos de DS.
Gracias a Todos y un Saludo.


Yo me he comprado esta
http://www.r4ixds.com
Y es compatible al 100% con el FW 11.5 y va a seguir valiendo porque Nintendo dejó de bloquearla hace mucho
ElGuaperas escribió:
Adriam_45 escribió:Hola a Todos
Alguien sabe si esta R4 http://www.r4igold.cc/wood_product.asp funciona en el ultimo firmware de la 3ds?
Mi 3ds no esta programada y quiero comprarme el Samus Return original , pero no quiero actualizar mi consola porque no quiero perder la R4 con los juegos de DS.
Gracias a Todos y un Saludo.


Yo me he comprado esta
http://www.r4ixds.com
Y es compatible al 100% con el FW 11.5 y va a seguir valiendo porque Nintendo dejó de bloquearla hace mucho

Hola Gracias por tu respuesta , aunque si me gustaría saber si la mia aun funciona para no tener que comprar otra.
sabes si aun es compatible?
@Adriam_45 ¿En que firmware estas ahora? Nintendo no bloquea ninguna flashcart desde 7.1 por lo que si estas en un firmware mayor que ese y te funciona te funcionara en cualquiera. De todas formas si estas en 11.3 o inferior yo me plantearia instalar un CFW.

Saludos
Raugo escribió:@Adriam_45 ¿En que firmware estas ahora? Nintendo no bloquea ninguna flashcart desde 7.1 por lo que si estas en un firmware mayor que ese y te funciona te funcionara en cualquiera. De todas formas si estas en 11.3 o inferior yo me plantearia instalar un CFW.

Saludos

Hola Raugo mi consola esta en 11.0.0-33 U
y el firmware de la r4 esta en 2.50 la ultima version que esta en la pagina oficial.
@Adriam_45 Pues entonces como te digo no tendras ningun problema aunque yo no actualizaria sin instalar el CFW primero pero eso ya es una opinion mia.

Saludos
Raugo escribió:@Adriam_45 Pues entonces como te digo no tendras ningun problema aunque yo no actualizaria sin instalar el CFW primero pero eso ya es una opinion mia.

Saludos

Gracias por tu respuesta Raugo y sobre el CFW también lo he estado pensando pero me da un poco de temor al baneo porque tengo algunos juegos comprados de la E Shop y mi cuenta esta vinculada a la Wii U y a la switch tambien
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Adriam_45 escribió:
Raugo escribió:@Adriam_45 Pues entonces como te digo no tendras ningun problema aunque yo no actualizaria sin instalar el CFW primero pero eso ya es una opinion mia.

Saludos

Gracias por tu respuesta Raugo y sobre el CFW también lo he estado pensando pero me da un poco de temor al baneo porque tengo algunos juegos comprados de la E Shop y mi cuenta esta vinculada a la Wii U y a la switch tambien

El riesgo de baneo es minimo y tiene razón @raugo, mejor instalar un CWF y luego ya usar la flashcard o también puedes comprar alguna flashcard para 3ds y te evitas el CWF.
ElGuaperas escribió:
Adriam_45 escribió:
Raugo escribió:@Adriam_45 Pues entonces como te digo no tendras ningun problema aunque yo no actualizaria sin instalar el CFW primero pero eso ya es una opinion mia.

Saludos

Gracias por tu respuesta Raugo y sobre el CFW también lo he estado pensando pero me da un poco de temor al baneo porque tengo algunos juegos comprados de la E Shop y mi cuenta esta vinculada a la Wii U y a la switch tambien

El riesgo de baneo es minimo y tiene razón @raugo, mejor instalar un CWF y luego ya usar la flashcard o también puedes comprar alguna flashcard para 3ds y te evitas el CWF.

Gracias a todos por sus respuestas y sobre el CFW lo voy a pensar , por ahora solo me interesaba saber si mi R4 aun funcionaba
Un saludo a todos
Hola tengo una R4i 3DS como la de la foto y tengo un problema y es que mi 3ds ( con 11.5) no la ejecuta sale el mensaje de reiniciar la consola. Con la Ds y DSI XL que tengo si que funciona. El carucho tiene el wood 1.64. Muchas gracias.

Adjuntos

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
marcartero escribió:Hola tengo una R4i 3DS como la de la foto y tengo un problema y es que mi 3ds ( con 11.5) no la ejecuta sale el mensaje de reiniciar la consola. Con la Ds y DSI XL que tengo si que funciona. El carucho tiene el wood 1.64. Muchas gracias.

Si tienes CFW puedes intentar ejecutar la tarjeta a ver si funciona.
En el foro tienes el tuto
@marcartero Es nueva o ya la tenías hace tiempo? Porque si es nueva (o de fecha reciente de fabricación desde 2014/2015) debería de funcionar sin más. Si no es por falta de actualizar el firmware de la flashcard.

La consola tiene CFW Luma o no?
fmkid escribió:@marcartero Es nueva o ya la tenías hace tiempo? Porque si es nueva (o de fecha reciente de fabricación desde 2014/2015) debería de funcionar sin más. Si no es por falta de actualizar el firmware de la flashcard.

La consola tiene CFW Luma o no?


@fmkid La consola está virgen solo había ejecutado Hombrew sobre SoundHax pero ahora con la actualización no me funciona.
Y la R4 es vieja la utilizaba con mi DS y la DSI XL. Tiene el icono de Dorasu ( antes tenia el The Chronciles of Narnia pero lo actualice con parche).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo el R4i de r4ixds.com y me es compatible con todos mis backups sin problema, incluso funcionan los cheat pero hay un problema
No consigo ejecutar mi copia de Pokemon Negro 2...
Me da error y se me queda la pantalla negra con "savdata dont find" o algo así y que reinicie la consola..
No se que puede ser
Hola buenos dias ayer cree un hilo diciendo lo siguiente "Hola buenas noches soy nuevo en el foro, resulta que llevo toda la tarde trasteando con mi R4i 3ds GOLD ya que me quería ver si podía jugar a algún juego de DS , pero no doy con un Kernel que me la resucite, el de la pagina no funciona (el mitico http://www.R4I-GOLD.EU), también estuve mirando algún hilo por aquí y no he podido solucionar nada, alguien tiene esta tarjeta funcionando o sabe como resucitarla? :-? :-?"
El caso es que tras buscar en Linfoxdomain y probar varios kernel de alli sigo sin poder resucitar esta R4i gold 3DS,
alguien tiene una como la mía funcionando?
Cabe decir también que me da el error de pulsa el botón Power y consulta el manual de instrucciones para saber mas.

Adjuntos

Hola
Acabo de comprarme una R4i 3DS/RTS y no se muy bien que hacer para cargar backups de NDS
Tengo la consola con NTRBootHax/Luma.
Si alguien pudiera pasarme un tutorial sobre que debo hacer
7403 respuestas