[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@THX1137 Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo
eXeToR escribió:@THX1137 Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo


Gracias,
acabo de realizar el pedido de dicha tarjeta. Gracias
Buenas! Ayer me llegó una R4 gold 2017. Descargue el kernel de la página que me indicaba en el paquete, arranque y todo bien, estuve jugando un rato. Después apagué la consola y cuando quise volver a encender se quedaba en la pantalla de LOADING con un texto que decía "update the hardware to support latest firmwares". Es raro que con el mismo kernel me vaya a la primera y después no, pero aun así, me descargue de la página el que se supone más actual, que quiere que actualice?
Por supuesto no he hecho ningún cambio en la 3ds entre uno y otro intento, la consola está actualizada a la última versión desde antes de poner el R4.

Gracias
ErLaLe escribió:Buenas! Ayer me llegó una R4 gold 2017. Descargue el kernel de la página que me indicaba en el paquete, arranque y todo bien, estuve jugando un rato. Después apagué la consola y cuando quise volver a encender se quedaba en la pantalla de LOADING con un texto que decía "update the hardware to support latest firmwares". Es raro que con el mismo kernel me vaya a la primera y después no, pero aun así, me descargue de la página el que se supone más actual, que quiere que actualice?
Por supuesto no he hecho ningún cambio en la 3ds entre uno y otro intento, la consola está actualizada a la última versión desde antes de poner el R4.

Gracias

Bastante raro y molesto que pase eso que dices, ya que la flashcard que tienes, al ser reciente supongo (por lo que dice que es de 2017), debería venir actualizada con su firmware más reciente de fábrica... De veras que no entiendo por qué funcionó una vez y luego te pide que actualices para poder usarla ¬_¬

Lo más seguro es que tengas que descargar el archivo de firmware más reciente para esa flashcard​ (no kernel) e instalarlo desde una consola DS/DSi donde la flashcard funcione.

O, también, como alternativa más viable, podrías descargarte un kernel más antiguo de los que pone la web de la flashcard y poner los archivos respectivos en la SD de la flashcard (formateandola antes de). Saludos

Edit: Viendo unos cuantos mensajes más atrás he visto un situación similar a la tuya resuelta: viewtopic.php?p=1743582422
fmkid escribió:
ErLaLe escribió:Buenas! Ayer me llegó una R4 gold 2017. Descargue el kernel de la página que me indicaba en el paquete, arranque y todo bien, estuve jugando un rato. Después apagué la consola y cuando quise volver a encender se quedaba en la pantalla de LOADING con un texto que decía "update the hardware to support latest firmwares". Es raro que con el mismo kernel me vaya a la primera y después no, pero aun así, me descargue de la página el que se supone más actual, que quiere que actualice?
Por supuesto no he hecho ningún cambio en la 3ds entre uno y otro intento, la consola está actualizada a la última versión desde antes de poner el R4.

Gracias

Bastante raro y molesto que pase eso que dices, ya que la flashcard que tienes, al ser reciente supongo (por lo que dice que es de 2017), debería venir actualizada con su firmware más reciente de fábrica... De veras que no entiendo por qué funcionó una vez y luego te pide que actualices para poder usarla ¬_¬

Lo más seguro es que tengas que descargar el archivo de firmware más reciente para esa flashcard​ (no kernel) e instalarlo desde una consola DS/DSi donde la flashcard funcione.

O, también, como alternativa más viable, podrías descargarte un kernel más antiguo de los que pone la web de la flashcard y poner los archivos respectivos en la SD de la flashcard (formateandola antes de). Saludos

Edit: Viendo unos cuantos mensajes más atrás he visto un situación similar a la tuya resuelta: viewtopic.php?p=1743582422


Primero, gracias por la respuesta. Despues, comentar que el problema era que la tarjeta de memoria se habia formateado sola :D y habia perdido kernel y roms, bieeeeeeen.
He pillado otra de 16 y todo a la primera. Tengo puesto el firm del R4 Gold oficial, 3.6, merece la pena cambiar al WOOD?
De este kernel me disgustan algunas cosas como la forma de mostrar las roms, es arcaica.
@ErLaLe: Genial que hayas dado con el error... Y con respecto a lo que preguntas, depende si tu flashcard es compatible con el Kernel Wood, ya que no todas lo son. Podrías probar poniendolo a ver que tal.

Saludos.
Buenas!

Yo no se si esto va aquí o no, pero bueno, lo dejo caer y si no es me llevaré una bronca [+risas]
Como muchos sabéis tengo una R4 clonica china y todo lo que queráis decir de ella donde me timaron 20€ por ella para acabar brickeandola yo por idiota. El caso es que, como también sabéis, soy muy, muy cabezón y que me he empeñado en arreglarla xD
He investigado un poco por encima (la deje guardada hace meses y me ha dado ahora por arreglarla) y he visto que dentro de la R4 esta hay una memoria flash de 16M-bit (2Mb), concretamete una winbond 25q16bvsig (malditos con letra diminuta que he estado 25 minutos para leer el modelo [360º] )
Dispongo obviamente de programador de memoria y demás. Sabiendo que la flashcard se me ha brickeado por usar YSMenu, se puede afirmar que el brick está en la corrupción de esta memoria flash? (hay también un 564RK k412 del fabricante STMicroelectronics y un PD910X siendo X un carácter que no distingo si es un 0 o una B)

La pregunta: supongamos que el brick está en la flash winbond, sabéis donde puedo conseguir la programación que debería tener esa flashcard? Me he empeñado en arreglar la puñetera R4 [qmparto]

Saludos! [bye]

Edito: en una página rusa con traductor de google medio ingles, medio español y medio inventado, he encontrado el firmware de esa flash winbond que comento y que serviría para re-instalar el firmware de las r4 clonicas (todas lsa que tengan este chip) con el logo de bob esponja. Mañana-pasado me dispondré a probarlo. Moderadores, puedo colocar el enlace al firmware de esta flashcard que he encontrado en los rusos o iría contra las normas?

Edit 2: nada....esta el enlace caído, así que plan b. ¿Qué posibilidad hay de que el actualizador en formato .nds contega el archivo binario listo para ser repogramado de vuelta? O mejor dicho: de donde puedo conseguir un dump de un firmware de r4 clónico?
umbjolt escribió:Buenas!

Yo no se si esto va aquí o no, pero bueno, lo dejo caer y si no es me llevaré una bronca [+risas]
Como muchos sabéis tengo una R4 clonica china y todo lo que queráis decir de ella donde me timaron 20€ por ella para acabar brickeandola yo por idiota. El caso es que, como también sabéis, soy muy, muy cabezón y que me he empeñado en arreglarla xD
He investigado un poco por encima (la deje guardada hace meses y me ha dado ahora por arreglarla) y he visto que dentro de la R4 esta hay una memoria flash de 16M-bit (2Mb), concretamete una winbond 25q16bvsig (malditos con letra diminuta que he estado 25 minutos para leer el modelo [360º] )
Dispongo obviamente de programador de memoria y demás. Sabiendo que la flashcard se me ha brickeado por usar YSMenu, se puede afirmar que el brick está en la corrupción de esta memoria flash? (hay también un 564RK k412 del fabricante STMicroelectronics y un PD910X siendo X un carácter que no distingo si es un 0 o una B)

La pregunta: supongamos que el brick está en la flash winbond, sabéis donde puedo conseguir la programación que debería tener esa flashcard? Me he empeñado en arreglar la puñetera R4 [qmparto]

Saludos! [bye]

Edito: en una página rusa con traductor de google medio ingles, medio español y medio inventado, he encontrado el firmware de esa flash winbond que comento y que serviría para re-instalar el firmware de las r4 clonicas (todas lsa que tengan este chip) con el logo de bob esponja. Mañana-pasado me dispondré a probarlo. Moderadores, puedo colocar el enlace al firmware de esta flashcard que he encontrado en los rusos o iría contra las normas?

Edit 2: nada....esta el enlace caído, así que plan b. ¿Qué posibilidad hay de que el actualizador en formato .nds contega el archivo binario listo para ser repogramado de vuelta? O mejor dicho: de donde puedo conseguir un dump de un firmware de r4 clónico?

Has hecho algún avance? [360º]
@Neo_ Pues de momento nada, sigo buscando un dump del firmware de una R4, porque sin eso, no merece la pena ponerse a desoldar nada [+risas]
umbjolt escribió:@Neo_ Pues de momento nada, sigo buscando un dump del firmware de una R4, porque sin eso, no merece la pena ponerse a desoldar nada [+risas]

ok buena suerte jeje
@umbjolt No necesitas desoldar nada, usando el homebrew menu de DSi puedes ejecutar el .nds que actualiza el firmware, asi he desbrickeado yo una pero claro necesitas tener un .nds de actualizacion de firmware de esa tarjeta.

Saludos
@Raugo es lo que he estado intentando desde hace meses Raugo pero por lo visto mi clonica no la detecta el actualizador .nds [+risas]
Vamos al final es probable que acabe tirando la R4 y acabe pillandome otra como lo que va a hacer mi amigo XD

Y gracias a ti también @Neo_ :P
Saludos! [bye]
@umbjolt Pues te has embarcado en una gran aventura sin duda compañero. Sí lo logras serías un héroe anónimo XD.

El lío está en lo que dices de encontrarte un dump de la memoria de la R4, porque supongo que no es de cualquiera, sino de una lo más similar o igual a la tuya. Saludos.
@fmkid Por lo que llevo investigado parece que al ser clónica hay muchísimos modelos que usan exactamente la misma memoria Flash. El problema pues está claro, encontrar el dump , y arreglarla se arregla porque he visto a los rusos hacerlo pero sin dump no hay nada que hacer XD

Saludos! :)
No veo que se mencione por ningun lado o no lo he visto, pero entiendo que R4I GOLD 3DS es perfectamente compatible con una New 3ds XL, no?
BahamutxD escribió:No veo que se mencione por ningun lado o no lo he visto, pero entiendo que R4I GOLD 3DS es perfectamente compatible con una New 3ds XL, no?

La verdad es que hay muchos clones con el mismo o similar nombre. Saludos
BahamutxD escribió:No veo que se mencione por ningun lado o no lo he visto, pero entiendo que R4I GOLD 3DS es perfectamente compatible con una New 3ds XL, no?


Yo acabo de recibir una R4i Gold Pro de Digib... en 10 días y funciona perfectamente en uns 2ds.
Tengo una R4i3d 2012, exactamente esta
http://www.r4i3d.com/en_US_gamekernel2.html

Al ponerla en mi 3DS (Old con Arm9 y Luma 7.x) aparece un cartucho sin pegatina y si lo inicio me da el error de pantalla negra. En principio pensaba que al ser una flashcard que servía hasta el Fw 4.4 bastaría con usar Luma que se supone omite la Whitelist, he usado TWL Slot-1 Launcher, los lanzadores de AK, TT y R4, NTR Launcher, TWL loader.. y con todos pantalla blanca.

La flashcard funciona en una DS Fat perfectamente y usa un tipo de Wood R4 como kernel. Algun idea para hacerla funcionar?
@poketmon Por lo visto te toca reinstalarle a tu consola el módulo TWL_FIRM y la "DS Whitelist" originales del sistema (los consigues con 3DNUS o buscándolos por tu cuenta).

Supongo habrías instalado​ las versiones parcheadas en algún momento anterior y por eso te sale la pantalla negra de error. Saludos
@fmkid ya lo había hecho y por si las dudas lo volví a hacer y nada. Lo más raro es que al meter la tarjeta se muestra como un cartucho de DS con pegatina en blanco. En principio pensé que la R4 tenía el firmware corrupto, pero al probarla en un DS Fat se muestra como si fuera un juego de Metroid. Parece que será imposible que funcione en 3DS de nuevo.

Saludos
Yo soy incapaz de hacer funcionar una R4 morada que según la lista del post debería ser funcional. La new 3ds xl no me reconoce el cartucho y según la web R4itt.net he hecho bien el proceso de actualizar el firmware mediante la nds.

En la nds si me reconoce la tarjeta pero en la new ni siquiera me reconoce el cartucho.

La flashcard es esta :

http://www.r4itt.net/images/05.jpg

Si alguien supiera la solución por favor me responda, ya que soy incapaz de hacerla funcionar.
Muchas gracias.
Buenas!

Tengo una Supercard DSTWO y me gustaría hacerla funcionar en mi 3DS v11.4. Tengo instalado Luma y arm9, pero he leído que para juegos de DS y GBA es preferible utilizar una flashcard. Hay alguna versión de firmware compatible con la v11.4 de la 3DS? He buscado en la página oficial pero sólo mencionan 1.13.

Necesito una consola "antigua" para meterle el firmware nuevo, y funcionará en la consola actualziada, o se puede hacer algo por tener la consola modificada?
@poketmon Entiendo... Y con el TWLoader has probado a cargarlo activando (poniendo en ON) la opción "Reiniciar Slot-1" y en OFF las demás? Por cierto, usa la versión más reciente del TWLoader... Sí no funciona es porque definitivamente tu flashcard no es compatible.

PS: También podrias probar a actualizar tanto el firmware como el kernel de la flashcard.
PS2: Si instalas o pruebas un juego de DSiWare te va sin problemas o te sale pantalla negra?.. Saludos

@Aomine Tienes tu consola modificada con A9LH y Luma3DS o sin modificar?...

Por otra parte ten en cuenta que algunas flashcards no son compatibles con 3ds o no funcionan dependiendo de la versión de FW que tenga tu consola actualmente (excepto si la tienes modificada como te pregunté).

Saludos

@NeoAlberto La misma de 11.3 te sirve para 11.4 sin problemas (y de hecho, teniendo A9LH + Luma no deberías preocuparte por ello). En algún caso se recomienda que pongas la última versión de Luma.

En cuanto a actualizar, tengo entendido que se puede en la propia 3ds siempre y cuando la flashcard sea reconocida por la consola. Saludos
@fmkid No me la reconoce así que tendré que usar otra para actualizar el firmware :)

Muchas gracias!!!
@fmkid tengo la consola con arm9 y luma en la versión 11.3 ( no he actualizado a 11.4 ).
@Aomine Cuando intentas ejecutar el cartucho en tu consola 3ds qué pasa o qué sale?... En algún momento del pasado te funcionó ese cartucho en la 3ds?

Sé que hay cartuchos que no son compatibles de ninguna manera, pero si dice que es compatible con 3ds y teniendo A9LH y Luma3DS deberían de ir sin problemas. Así que no entiendo por qué tanto lío al respecto XD

Saludos
@fmkid básicamente no aparece nada, es como si no me detectara el cartucho. Nunca antes me había dado a probarla así que no se si en algún momento hubiera funcionado.

Decir que en la nds el cartucho si funciona sin problemas.
@Aomine Es posible que no sea compatible con tu 3ds, al menos no de la forma convencional. Tendrias que tirar de algún Launcher alternativo, como NTR Launcher (de Apache Thunder) o TWLoader (de Robz8).

Sí ninguno de estos te sirve, no habría más nada que hacer. Saludos

PS: O la típica, sopla o intenta limpiar el cartucho o el slot de la consola​, usa un kernel más reciente y/o usa otra microSD (formato FAT32 con clúster de 32kB). Puede que se solucione así (ya ha habido casos que es por eso XD).
@fmkid tanto juegos originales de DS, DSiWare y otra R4 funcionan normalmente. Probé el TWL Loader y nada. Parece ser que simplemente no funciona en 3DS, menos mal que tengo una DS.

Gracias y saludos
@Aomine Buenas!

Perdonad que me meta en la conversación pero la R4iTT morada que comentas no es compatible con el sistema que usamos actualmente con TWLoader, por si te sirve de algo [+risas]

Saludos! [bye]
Buenas [sonrisa] ,

Tengo la SuperCard DSTwo, ¿es seguro actualizar a la versión 11.4.0-37? En la primera página pone que el último firmware soportado es el 11.3.0-36 :-?

Gracias!! [oki]
@kaulin Puedes actualizar sí, yo mismo la estuve usando hace un par de días en la última versión y sin problema. [oki]

La tabla debe de estar desactualizada.
@kaulin Si estas en 11.3 original sin CFW ten en cuenta que si actualizas no podras ponerselo.

Saludos
Hola a todos

tengo una n3ds con a9lh y luma cfw en 11.4, soy entendido en el tema, pero con las flashcards para jugar ds soy totalmente nuevo.

actualmente quiero comprar una R4i Gold 3ds, para solamente jugar juegos de nds; mis dudas son las siguientes

* la flashcard en cuestion es compatible con mi n3ds en 11.4?
* a la flashcard debo instalarle algo en particular? me refiero a algun tipo de launcher, etc?
* en caso de que salga alguna actualizacion de parte de ninti, considerando que tengo a9lh, las flashcard necesitan actualizarce para seguir usando? o bien como tengo a9lh + cfw no sufren de ese problema?

muchas gracias de antemano, ya que estoy recien internandome en el tema jaja
saludos
@Akutsai
1. cualquiera sirve mientras en la pegatina tenga que es compatible con 3ds
2. solo necesitas el firmware que esta en su pagina que esta en la pegatina
3. si tienes luma (recomendado) no pasara nada ya que luma parchea la whitelist para que todas las flashcart de ds funcionen, aunque a veces hace falta que actualizes el firmware de vez en cuando
@DarkValkirion

thank you for the info, have a few extra questions

* with r4 cards (in this case the r4i gold 3ds) do i have to launch the flashcard and then the games?
* is there any kind of launcher / menu that i can install on the flashcard, that it has better appearance (its more beautiful)
* anything i should know that could cause any kind of malfunction or even brick the flashcard?

thanks in advance
@Akutsai te respondo en español por que ni idea de si hablas español o ingles o ambos [carcajad]
1. si, primero se lanza la flashcart, te aparecera un menu y luego de ahi seleccionas el juego nds que quieras jugar.
2. si se puede mejorar la apariencia del menu pero por instalar temas, no conosco del tema para decirte como instalarlos asi que puedes buscar por google o que alguien mas te responda si sabe.
3. si solo copias, pegas o eliminas juegos nds dentro de la sd de la flashcart no abra ningun problema de brick o error al usarla, solo asegurate de no eliminar/renombrar/mover archivos que son del firmware de la flashcart (aunque se puede arreglar por borrar todo y volver a copiar el firmware de la r4)
@DarkValkirion jajajajja me transpapele, estaba pensando algo en ingles y escribi todo en ingles lo siento jjaja
Buenas tardes, tengo una Nintendo 3ds y una Nintendo dsi. Hay alguna flash card que valga para las dos ? Con el mismo firmware....?
Tenía una r4 pero por lo visto no funciona ni en una ni en la otra....
Gracias
@litomom cualquier flashcard moderna que vendan actualmente en tiendas será compatibles con 3DS y por lo tanto con DSi. La R4i SDHC DualCore por ejemplo.
@poketmon gracias por responder, he estado mirando en una web y he visto la ace 3ds plus, valdrá está ? O merece la pena comprar la que tú dices?
Un saludo.
Pero, ¿Las actualizaciones no bloquean las flashcard? Por cierto, hay un millón y no me aclaro, ¿Cual me recomendáis?
@litomom viendo su página oficial se supone que si funciona en la última versión, pero sinceramente no conozco la tarjeta y no se si sea buena. Mira las últimas páginas del hilo para que veas cuáles han comprado los usuarios recientemente y si puedes conseguirlas en tu país.

@19BKS no todas las actualizaciones bloquean las tarjetas, hace mucho que Nintendo dejó de preocuparse por las flashcards de DS así que cualquiera que te sirva ahora probablemente servirá en futuras actualizaciones. La mejor siempre será la SuperCard DSTwo, claro es la más cara, te recomiendo que busques en las tiendas/webs que vayas a comprar, mires las opciones disponibles y después evalúas cuál es la mejor y la compras.
poketmon escribió:@litomom viendo su página oficial se supone que si funciona en la última versión, pero sinceramente no conozco la tarjeta y no se si sea buena. Mira las últimas páginas del hilo para que veas cuáles han comprado los usuarios recientemente y si puedes conseguirlas en tu país.

@19BKS no todas las actualizaciones bloquean las tarjetas, hace mucho que Nintendo dejó de preocuparse por las flashcards de DS así que cualquiera que te sirva ahora probablemente servirá en futuras actualizaciones. La mejor siempre será la SuperCard DSTwo, claro es la más cara, te recomiendo que busques en las tiendas/webs que vayas a comprar, mires las opciones disponibles y después evalúas cuál es la mejor y la compras.


Bien, eso haré, muchas gracias. Supongo que ya no le merecerá la pena a la compañía estar esforzándose por juegos que llevan tanto tiempo en el mercado y ya tienen más que amortizados. De todas maneras, hasta donde yo sé, las flashcards para juegos 3ds sí que se siguen bloqueando, ¿No?
@19BKS existen básicamente 2 tipos de flashcard para 3DS:
-Gateway y sus clones que necesitan un exploit para funcionar, esas si están bloqueadas en la última versión y actualmente son muy poco usadas porque teniendo CFW, no vale la pena gastar en ellas.
-Las Sky3DS que nunca han sido bloqueadas, pero los primeros dos modelos no son compatibles con los juegos nuevos, el más reciente es el Sky3DS+ que funciona con todos los juegos y todas las versiones.
Hola, quisiera comprar una flashcard para poder cargar únicamente los juegos de DS. Tengo la 3DS actualizada a la última versión con ARM9LOADERHAX y LUMA3DS (New 3DS XL).

¿Podría comprar alguna de las compatibles con mi firmware y consola, enchufarla y jugar o habría algún tipo de incompatibilidad? Es fácil la carga de estos backups de NDS?

Gracias.
@hurtlek Creo que con arm9loaderhax no se si todos los flachard de ds pero casi todos se desbloquean y no pasa nada, la carga de backups de ds pues supongo que simplemente es meter el backup formato .nds y lo lanzas desde flashcard sin mas
@Hurtiek Con el A9LH y Luma, prácticamente te funcionará sin problemas cualquier flashcard de DS que alguna vez haya sido compatible con 3DS. El Luma parchea por defecto el módulo TWL para saltarse los bloqueos de Nintendo a las flashcards.

Pero si quieres estar totalmente seguro de que la flashcard que consigas te va a funcionar, pues asegúrate de que sea una con fecha de 2015 en adelante y que sea compatible con la 3ds.

En cuanto a tu pregunta de si es fácil poner los backups, la verdad sí. Es cuestión de poner los archivos de kernel de la flashcard y los .nds de los backups dentro de la microSD de la flashcard. Ya luego es cuestión de usarla en la consola, abrir el icono correspondiente y entraras al menú de la flashcard, donde puedes seleccionar tu juego/backup y ya está. Saludos
fmkid escribió:@Hurtiek Con el A9LH y Luma, prácticamente te funcionará sin problemas cualquier flashcard de DS que alguna vez haya sido compatible con 3DS. El Luma parchea por defecto el módulo TWL para saltarse los bloqueos de Nintendo a las flashcards.

Pero si quieres estar totalmente seguro de que la flashcard que consigas te va a funcionar, pues asegúrate de que sea una con fecha de 2015 en adelante y que sea compatible con la 3ds.

En cuanto a tu pregunta de si es fácil poner los backups, la verdad sí. Es cuestión de poner los archivos de kernel de la flashcard y los .nds de los backups dentro de la microSD de la flashcard. Ya luego es cuestión de usarla en la consola, abrir el icono correspondiente y entraras al menú de la flashcard, donde puedes seleccionar tu juego/backup y ya está. Saludos


igusi2000 escribió:@hurtlek Creo que con arm9loaderhax no se si todos los flachard de ds pero casi todos se desbloquean y no pasa nada, la carga de backups de ds pues supongo que simplemente es meter el backup formato .nds y lo lanzas desde flashcard sin mas


Gracias a ambos por las respuestas. Estoy mirando diversas webs para poder comprar el cartucho, pero no resultan demasiado fiables y ninguna acepta pagos por PayPal, cuales páginas me recomendáis que sean fiables?
7403 respuestas