[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

eXeToR escribió:@ortegasoy Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo


Pues voy a por ella. Cuando la pruebe me paso informar. Muchas gracias.
igusi2000 escribió:@neo Pero desbloquea todas las flashcards de ds compatibles en 3ds o solo algunas

las desbloquea todas
@neo Gracias tio cuando pruebe te comento
igusi2000 escribió:@neo Gracias tio cuando pruebe te comento

De nada tío
Neo_ escribió:
igusi2000 escribió:@neo Pero desbloquea todas las flashcards de ds compatibles en 3ds o solo algunas

las desbloquea todas


Incluso las "antiguas" que eran incompatibles con dsi y 3ds?
@Microfil luma desbloquea las flashcards de ds compaibles con 3ds, para aquellas flashcard que en un principio no son para 3ds creo que hay que usar un homebrew
Neo_ escribió:@Microfil luma desbloquea las flashcards de ds compaibles con 3ds, para aquellas flashcard que en un principio no son para 3ds creo que hay que usar un homebrew

[ok] Gracias. :)
Saludos amigos, necesito ayuda

Mi flashcard R4itt RTS morada funcionaba perfecto en mi 3DS con una emunand RX-E 11.2.0-35, el problema empezó que preste mi micro sd a mi hermano y la formateo,
yo al usar otra micro sd copiando los archivos del firmware r4isdhc.hk/download_white_new2013 junto a un juego pues resulta que no funciono (Este firmware funciono cuando actualice mi emunand a RX-E 11.2.0-35 del 3ds previo a un problema de pantalla blanca en mi r4) ,
intente descargar los archivos de R4itt.net e hice el procedimiento al iniciar el fwUpdateAll_V7.00.nds y en la pantalla se queda pillado/trabado donde crea un savefile mmm creo que ahí el problema, apago mi 3ds y al intentar vuelve aparecer el mensaje de your kernel version is too low!.............please .....
pero dice 3.03 inicio el fwUpdateAll_V7.00.nds me marca V7.00 y que no necesito subir la versión corro un juego y pantalla blanca.

Esto me detiene de usar el tutorial de "Chao Chao Emunand - MIGRACION DEFINITIVA - Reinand /Rxtools a ARM9LOADERHAX" y los juegos que tengo ya descargados junto a las partidas del 3ds

mi pregunta es ¿Tengo que formatear y hacer downgrade a mi 3ds 9.2.0-20 a 4.5.x.o-xx para intentar hacer el procedimiento de probar mi R4 ya sea usando el firmware de la pagina r4itt.net?

o quizá estoy dando muchas vueltas y es que en 3ds a pesar de ya había hecho funcionar todo lo que necesitaba en 2ds/3ds, sigo sin entender mucho, en ps3 y wii fue mas fácil.

Alguien que pueda guiarme en que hacer :(
@mustaang65 Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 es muy probable que vuelva a funcionar cuando lo hayas completado.


Un saludo
Tengo una 2ds con luma cual es la mejor tarjeta para mi consola? esta en la ultima version
Hay un homebrew para hacer compatibles las que han sido incompatibles toda la vida...pero me suscita una duda al no haber leido nada acerca de ello...acaso hablar o facilitar información de dicho programa va en contra de las normas? desconozco si es material sensible o no.

Yo tengo funcionando una EZ Flash V que siempre ha sido incompatible sin problema
m4x1m0 escribió:Hay un homebrew para hacer compatibles las que han sido incompatibles toda la vida...pero me suscita una duda al no haber leido nada acerca de ello...acaso hablar o facilitar información de dicho programa va en contra de las normas? desconozco si es material sensible o no.

Yo tengo funcionando una EZ Flash V que siempre ha sido incompatible sin problema

Por aquí vi un hilo del launcher ese, así que no hay problema.

Yo tengo una M3 DS Real, con los pins ya oscuritos [+risas] Conseguí que el launcher de esta tarjeta lo abriera una vez de varios intentos (le cuesta entrar en el slot y dentro detecta si quiere). Le limpiaré los pins a ver si mejora o pasaré y pillaré una nueva, que esta ya tiene mucho trote.
Tengo una 3DS japonesa y me gustaría comprar algo en la eshop, pero para ello creo que tendría que actualizar a la última versión, si lo hiciese no podría utilizar estos cartuchos, ¿verdad? saludos.
@Snatcher10 Si lle metes arm9loaderhax te funcionara carga backups de ds y los flashcard de ds tambien por que se desbloquean, si la consola la dejas original depende del flashcard.

Si el flashcard tiene compatibilidad con 11.3 actualizas el flashcard con el firmware de la web del fabricante y luego la consola y deberia ir
igusi2000 escribió:@Snatcher10 Si lle metes arm9loaderhax te funcionara carga backups de ds y los flashcard de ds tambien por que se desbloquean, si la consola la dejas original depende del flashcard.

Si el flashcard tiene compatibilidad con 11.3 actualizas el flashcard con el firmware de la web del fabricante y luego la consola y deberia ir

Muchas gracias, entonces si actualizo la consola a la versión actual, compro en el eshop lo que me interese, y más adelante compro un flaschard compatible con 11.3 no debería haber problemas por lo que entiendo.
@Snatcher10 En teoria si pero si estas por debajo de 11.3 por que no le metes arm9loaderhax tendras carga de backups de 3ds que es lo principal y tambien carga de ds mediante flashcart, lo digo por que si subes a 11.3 olvidate de la carga de backups de 3ds
igusi2000 escribió:@Snatcher10 En teoria si pero si estas por debajo de 11.3 por que no le metes arm9loaderhax tendras carga de backups de 3ds que es lo principal y tambien carga de ds mediante flashcart, lo digo por que si subes a 11.3 olvidate de la carga de backups de 3ds

Porque es una edición de Super Famicom y no quiero trastear con ella,.. El otro día compré el Fukkoku Archives y creo que me la dejó en esa versión. Si no he entendido mal el Sky 3ds+ sí que funciona en versión 11.3.
Hola buenas a todos, tengo un cartucho r4i max, actualizado pero la nintendo 3ds no me detecta la tarjeta, no sé si se debe al firmware o si está mal la instalación (que lo dudo). Espero que me podáis ayudar ya que no soy capaz de encontrarle solución, gracias y un saludo.
@rikeando Buenas debes mirar en la web del flashcard el firmware compatible en 11.3 o la version en la que tengas la consola, recuerda que hay que actualizar antes el flashcartd que la consola por que si no te lo bloquea y necesitas otra consola donde actualizar el firmware del flashacrd
@igusi2000 Buenas, podrías resolverme dudas por privado? es que tengo un montón de dudas y no se si estoy haciendo algo mal, un saludo.
Ahora con la 11.4 la r4iGold 2017 no funciona :/

Sabeís cuando tardan en sacar un kernel/firm nuevo que lo solucione?

Saludos!
DaNieL ESP escribió:Ahora con la 11.4 la r4iGold 2017 no funciona :/

Sabeís cuando tardan en sacar un kernel/firm nuevo que lo solucione?

Saludos!

Usas luma y arm9loader? Creo que es problema de luma, lo tienes que actualizar.
Neo_ escribió:
DaNieL ESP escribió:Ahora con la 11.4 la r4iGold 2017 no funciona :/

Sabeís cuando tardan en sacar un kernel/firm nuevo que lo solucione?

Saludos!

Usas luma y arm9loader? Creo que es problema de luma, lo tienes que actualizar.

Solucionado :)

Hay que instalar la ultima versión hourly del Luma y listos

Ya vuelve a funcionar mi R4

Saludos neo!
Una pregunta con arm9loaderhax en 11.4 el flashcard azul de gateway vale para cargar juegos ds? o el cartucho azul de gateway no carga juegos de ds
Tengo una ac3ds plus desde hace mucho,es compatible con el ultimo firm para cargar buckups de ds? Tengo luma y arm9 en 11.4
@igusi2000 gracias,pero el enlace de la primera pagina para descargar el firm no funciona,y en la web oficial veo que el ultimo firm es de 2013?
@astarothbcn Buenas creo que debistes actualizar antes el flashcard de ds por que ahora en 11.4 no se si queda bloqueado o al tener arm9loaderhax no afecta, te dejo privado
igusi2000 escribió:Una pregunta con arm9loaderhax en 11.4 el flashcard azul de gateway vale para cargar juegos ds? o el cartucho azul de gateway no carga juegos de ds


Hola @igusi2000. Debería de funcionar perfectamente, ya que​ en efecto es una flashcards para cargar juegos de DS. En todo caso descarga el último build de Luma. Saludos

astarothbcn escribió:@igusi2000 gracias,pero el enlace de la primera pagina para descargar el firm no funciona,y en la web oficial veo que el ultimo firm es de 2013?

Como han dicho, prueba descargando también el último build de Luma, además de poner la última versión del kernel correspondiente a tu flashcard (según la marca/página web).

Si aún así no carga tu flashcard prueba usando un kernel más antiguo y si te funciona puedes probar a actualizar el firmware de tu flashcard para que ahí sí puedas usar el nuevo kernel. Saludos
@fmkid Gracias es que me lo comentaron y no sabiaa si el flashcard hacia funcion de flashcard ds a dia de hoy
igusi2000 escribió:@fmkid Gracias es que me lo comentaron y no sabiaa si el flashcard hacia funcion de flashcard ds a dia de hoy


Vale. Y sí, siempre ha sido una flashcard para DS (además de su función original para instalar el antiguo exploit que permitía cargar la GW roja). Saludos

Edit: Recordar que teniendo Luma3DS + A9LHax puestos casi todas las flashcards de DS funcionan perfectamente. Y si alguna no funciona siempre existe la posibilidad de usar TWLoader o apps similares para carga alternativa.
Buenos días. Tengo una flashcard (R4i-GOLD-3DS.EU) desde hace mucho tiempo y que hace años que no utilizaba. Tengo una Old 3ds con Luma3DS+A9LHax instalado con 11.3. Quisiera usar las viejas roms de ds que tengo en esa flashcard, pero cuando la inicio en la 3ds me sale una pantalla negra con letras blancas informando que se ha cometido un errory que deje pulsado Start para apagar la consola.
Sé que seguramente necesite algunos archivos en esa flashcard para hacerla funcionar en este momento, pero después de mucho buscar y leer por muchos hilos no me queda claro y creo que me falta algo. ¿Alguien podría ayudarme por favor? Gracias de antemano.
fmkid escribió:
igusi2000 escribió:@fmkid Gracias es que me lo comentaron y no sabiaa si el flashcard hacia funcion de flashcard ds a dia de hoy


Vale. Y sí, siempre ha sido una flashcard para DS (además de su función original para instalar el antiguo exploit que permitía cargar la GW roja). Saludos

Edit: Recordar que teniendo Luma3DS + A9LHax puestos casi todas las flashcards de DS funcionan perfectamente. Y si alguna no funciona siempre existe la posibilidad de usar TWLoader o apps similares para carga alternativa.


Yo tengo una Ezflash Vi y he intentado arrancarla por TWLoader, y es curioso, unas veces va, otras no...muy raro...hay algun otro metodo para arrancarla desde el slot 1 que no sea TWLoader?¿?¿?¿?¿?

...al final tendré que comprar otra, he visto una Ace 3DS Plus que no es cara la verdad...sabeis de donde la puedo comprar que no me tarde un mes en llegar?
javi_xavi escribió:Yo tengo una Ezflash Vi y he intentado arrancarla por TWLoader, y es curioso, unas veces va, otras no...muy raro...hay algun otro metodo para arrancarla desde el slot 1 que no sea TWLoader?¿?¿?¿?¿?

...al final tendré que comprar otra, he visto una Ace 3DS Plus que no es cara la verdad...sabeis de donde la puedo comprar que no me tarde un mes en llegar?

Bueno, de momento el TWLoader no es que tenga una perfecta compatibilidad con ciertas flashcards. ¿Has puesto en ON la opción "Reiniciar el Slot-1" del TWLoader​? ¿Has probado a seleccionar otros tipos de flashcards en dichas opciones?... ¿Y qué pasa cuando intentas abrir la flashcard directamente desde el Menú Home de la consola?

Cómo alternativa, podrías probar con este otro: https://github.com/ApacheThunder/NTR_La ... uncher.cia

De lo otro que preguntas no sé. Saludos

wisa23 escribió:Buenos días. Tengo una flashcard (R4i-GOLD-3DS.EU) desde hace mucho tiempo y que hace años que no utilizaba. Tengo una Old 3ds con Luma3DS+A9LHax instalado con 11.3. Quisiera usar las viejas roms de ds que tengo en esa flashcard, pero cuando la inicio en la 3ds me sale una pantalla negra con letras blancas informando que se ha cometido un errory que deje pulsado Start para apagar la consola.
Sé que seguramente necesite algunos archivos en esa flashcard para hacerla funcionar en este momento, pero después de mucho buscar y leer por muchos hilos no me queda claro y creo que me falta algo. ¿Alguien podría ayudarme por favor? Gracias de antemano.

Pues se me hace raro que teniendo Luma + A9LH te salga ese error (típico de usar una flashcard bloqueada por Nintendo), ya que Luma parchea el módulo TWL de la consola para liberar la gran mayoría de flashcards de DS.

Podrías intentar en principio actualizar Luma a su versión más reciente y si no es suficiente, probar con alguno de los launchers que le menciono al otro compañero en el mensaje anterior.

Edit: ¿De casualidad estás usando Luma con una EmuNAND o solo con SysNAND?

Saludos
Con SysNAND, y tengo la última versión de Luma, la 7.
Ya te digo, no recuerdo si alguna vez la llegué a usar con 3ds o fue con la antigua DS, por eso no sabía si dentro de la micro sd del flashcard tengo que poner algún programa o algo, ya que está sin tocar de hace ya muchos años.
Ayer instalé por FBI-DB Title el TWLoader y al iniciar esa .cia me salía un mensaje de que faltaba un archivo, el TWLNAND-side CIA. Busqué en DB Title y encontré uno que ponía TWL NAND, me lo descagué, pero a la hora de instalarlo me salió un aviso de que podía ser perjudicial para la consola y me cagué, así que no lo instalé. Como no entiendo lo que estoy haciendo no quiero hacer pasos por mi cuenta para estropear todo.
Adjunto pongo foto del flashcard, otra del mensaje al intentar iniciar el flashcard y otra del mensaje de TWLoader.
Imagen
Imagen
Imagen
@wisa23 Haz lo que pone aquí en el apartado llamado: DSi / DS functionality is broken after completing the guide y después me cuentas.


Un saludo
@wisa23: Por lo que se ve en la imagen tu flashcard está hecha para funcionar en la 3DS (de ahi la marca en la etiqueta XD).

Como te mencioné, teniendo Luma (actualizado) + A9LH se me hace raro lo del pantallazo negro con el mensaje. Cómo máximo​ esperaría un pantallazo blanco, pero bueno.

En cuanto a lo del TWLNAND side cia no hay problema con que lo instales, y además es necesario para cargar el TWLoader. Pero también puedes intentar con el del link que le dejé al otro forero en los mensajes anteriores (sólo instalas ese cia y listo).

Si nada de eso funciona, ya puede que sea lio de la flashcard. Saludos

Edit: Ahora que veo la info que te ha puesto @eXeToR es bastante probable que hayas cambiado en algún momento la Whitelist o el módulo TWL de la consola (instalando algún cía parcheado) y de ahí posiblemente el conflicto que te genera la pantalla negra. Así que intenta lo que te dice el compañero a ver :)
Gracias @fmkid he probado todas las configuraciones posibles y al final entre unas y otras y con el NTR launcher etc etc editando el ini del mismo etc y nada lo maximo que llego es a correr la tarjeta bien, pero solo me funciona el mario kart!!! :-? los demas juegos no...y en una ds me van todos perfectamente, es muy muy raro...no?

Me tendre que hacer con una baratera no queda otra... gracias!


Actualizo..........de repente he probado a darle desde el menu HOME de la consola y FUNCIONA! :-? :-? :-? :-? pero que ha pasado aqui?¿?¿?¿?¿? Por que funciona ahora asi de buenas a primeras?¿?¿?¿?¿?¿?
@javi_xavi Si tienes A9LH+Luma es normal que funcione así sin más.


Un saludo
Vaya tela, y porque antes no me iba¿? no he hecho nada diferente salvo intentar que funcionara con el TWL y NTR...vaya tela, yo rebanandome la cabeza...pues nada, arreglado. Gracias!

PD:No voy a borrar ninguno de los dos anteriores por si acaso jajaja no vayamos a liarla [angelito]
@eXeToR @fmkid Ya me funciona. Al principio entré en el cartucho pero salía un mensaje diciendo que actualizara al último firmware del cartucho. Lo he buscado en la web del cartucho, he reemplazado las carpetas que tenía por las nuevas y ya entra a las roms.
Muchísimas gracias a los dos.
javi_xavi escribió:Vaya tela, y porque antes no me iba¿? no he hecho nada diferente salvo intentar que funcionara con el TWL y NTR...vaya tela, yo rebanandome la cabeza...pues nada, arreglado. Gracias!

PD:No voy a borrar ninguno de los dos anteriores por si acaso jajaja no vayamos a liarla [angelito]

Jajaja... Creo que te había preguntado si lo habías intentado cargar directamente desde el Menú HOME (eso es lo primero que uno hace normalmente XD). Igual me alegra que te haya funcionado.

PS: No hay problema si borra los dos launchers. Saludos

wisa23 escribió:@eXeToR @fmkid Ya me funciona. Al principio entré en el cartucho pero salía un mensaje diciendo que actualizara al último firmware del cartucho. Lo he buscado en la web del cartucho, he reemplazado las carpetas que tenía por las nuevas y ya entra a las roms.
Muchísimas gracias a los dos.

Me alegra que todo funcione. Sí, a veces hace falta actualizar el software del cartucho también. Saludos
Buenas, acabo de comprar una flashcart para 3DS, en concreto esta:

Imagen

Y tengo el hax de luma y la consola actualizada a la ultima version (creo que es 11.4). Tengo que hacer algo especial para que me funcione la tarjeta?

Gracias!
@ErLaLe Aparte de meterle el kernel ,obviamente, no hay que hacer nada más.
Neo_ escribió:@ErLaLe Aparte de meterle el kernel ,obviamente, no hay que hacer nada más.


Ni actualizar luma ni nada? Habia escuchado casos de gente que no le tiraba el flashcart tras actualizar a 11.4.

Gracias
ErLaLe escribió:
Neo_ escribió:@ErLaLe Aparte de meterle el kernel ,obviamente, no hay que hacer nada más.


Ni actualizar luma ni nada? Habia escuchado casos de gente que no le tiraba el flashcart tras actualizar a 11.4.

Gracias

Yo tengo la misma flashcart (bueno la de 2017) y funciona perfectamente, actualiza Luma a la última versión y listo
Buenas si teneis arm9loaderhax deberia de ir, si tienes new 3ds con luma 6.6 tenia problemas en tema de ds/dsiware pero ya se soluciono, mete luma 7.0.1. Tambien mirar que si le habeis metido arm9loaderhax a veces la parte de ds queda corrupta y no va el tema ds y habria que meterle los cias correspondientes
¿Que tarjeta R4 me recomendais para poder jugar a los juegos NDS en una 2DS con ARM9LoaderHax y Luma3DS instalado?
Había pensado en una R4i Gold Pro.
7403 respuestas