[HO] Firmwares de Nintendo Switch

edu6968 escribió:de yomvi como en las demás consolas no han dicho nada, no? :(


En ps4 está, en switch lo dudo mucho viendo que ni se han dignado a sacarla para Xbox.
Y para cuando un firm que permita gestionar las partidas guardadas? Alucino con que no tengamos la opción ni siquiera de poderlas subir a la nube o a la cuenta nintendo. Solo pensar que se me puede romper la switch y perder la partida de Zelda... me entran sudores [mad]
(mensaje borrado)
Trikiton escribió:Y para cuando un firm que permita gestionar las partidas guardadas? Alucino con que no tengamos la opción ni siquiera de poderlas subir a la nube o a la cuenta nintendo. Solo pensar que se me puede romper la switch y perder la partida de Zelda... me entran sudores [mad]


ese dia tiro la consola por la ventana
robhouse escribió:
Trikiton escribió:Y para cuando un firm que permita gestionar las partidas guardadas? Alucino con que no tengamos la opción ni siquiera de poderlas subir a la nube o a la cuenta nintendo. Solo pensar que se me puede romper la switch y perder la partida de Zelda... me entran sudores [mad]


ese dia tiro la consola por la ventana


[carcajad] [carcajad] [carcajad] he leído de usuarios que mandaron la consola a reparar a nintendo y que le devolvieron otra con las partidas salvadas, aun así, me parece una cagada enorme que no las podamos gestionar.

Saludos!

PD: ya voy por el 81% del Zelda, estoy hasta los Kologs de las semillas [+risas]
Una pregunta estoy con los datos del móvil y me gustaría saber cuánto pesa el último firmware
Algo sobre Netflix o YouTube? [decaio]
Muevo firm 3.0.1 disponible que arregla lo del indicador de batería. http://www.perfectly-nintendo.com/ninte ... e-updates/
Lanza Divina escribió:Muevo firm 3.0.1 disponible que arregla lo del indicador de batería. http://www.perfectly-nintendo.com/ninte ... e-updates/


Actualizando.... solo trae eso?
Si, pero encima para arreglarlo tenemos que hacer un proceso de carga, descarga, carga, descarga, para que la batería se vaya reajustando.

Me parece una solución totalmente cutre. Es como si hubiera que hacer el proceso para que el firm haga una media de lo que te dura la batería y así lo controle más o menos a ojo. Igual al final si es problema de hardware.
DevilKeeper escribió:Si, pero encima para arreglarlo tenemos que hacer un proceso de carga, descarga, carga, descarga, para que la batería se vaya reajustando.

Me parece una solución totalmente cutre. Es como si hubiera que hacer el proceso para que el firm haga una media de lo que te dura la batería y así lo controle más o menos a ojo. Igual al final si es problema de hardware.


Es que es imposible calibrar una batería de cualquier otra forma, supongo, que simplemente han cambiado el algoritmo de calculo, y han corregido el fallo que pudiera tener, pero evidentemente a cualquier ecuación hay que darle datos para que pueda dar resultado alguno.
DevilKeeper escribió:Si, pero encima para arreglarlo tenemos que hacer un proceso de carga, descarga, carga, descarga, para que la batería se vaya reajustando.

Me parece una solución totalmente cutre. Es como si hubiera que hacer el proceso para que el firm haga una media de lo que te dura la batería y así lo controle más o menos a ojo. Igual al final si es problema de hardware.


Asi se calibra las baterias... no es un proceso cutre ni nada, sino lo haces tendrías siempre mal los datos de % las baterias
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
DevilKeeper escribió:Si, pero encima para arreglarlo tenemos que hacer un proceso de carga, descarga, carga, descarga, para que la batería se vaya reajustando.

Me parece una solución totalmente cutre. Es como si hubiera que hacer el proceso para que el firm haga una media de lo que te dura la batería y así lo controle más o menos a ojo. Igual al final si es problema de hardware.

si conoces una formula mejor para calibrar baterias, los fabricantes de moviles y de las propias baterias estarian encantados de que compartieras tu sapiencia, ya que sus ingenieros no saben como
Tengo la consola entorno a un 30% de batería... Qué hago? Actualizo y cargo hasta el 100% o cargo y luego ya actualizo? Por el tema de calibrar digo
Bueno entonces que ha pasado? Q el porcentaje que daba la consola estaba mal o q? Entonces hay q calibrarla no?
Ma92 escribió:Tengo la consola entorno a un 30% de batería... Qué hago? Actualizo y cargo hasta el 100% o cargo y luego ya actualizo? Por el tema de calibrar digo

Actualiza, deja que se acabe la batería del todo/carga 100%/deja que se termine del todo /carga 100%, repite la operación otra vez si quieres. Para estar más seguro procura no utilizar la consola mientras se carga.
Vale, quizá esté preguntando una gilipollez muy gorda, pero es que me queda la duda y quiero hacerlo bien.
Para los que no nos ha dado nunca error de batería (yo personalmente siempre la suspendo, nunca la he apagado), y como se supone que la tenemos bien calibrada, ¿qué hacemos, actualizamos sin mas y a seguirle dando un uso normal?
Mi lógica me dice que tenerla cargada al 100% y entonces, siguiendo en el cargador, actualizar (para que coja el valor real del 100% de batería).
Pero nunca sabe uno si la lógica es la correcta, y vosotros de estas cosas entendéis.
Nueva versión 3.0.1 edito. Vale ya lo sabéis jajajaja
@soy1player Por esto mismo he preguntado yo unos post atrás XD
@soy1player Si nunca has tenido problemas con la batería no tienes de que preocuparte.
Para recalibrar la batería hay que hacer estos pasos:
Ensure the console has the latest system update. The steps below apply to system menu version 3.0.1 or higher.
Set the Auto-Sleep mode to "Never" for "Playing on Console Screen" and for "Connected to TV."
Connect the AC adapter directly to the console until the battery is fully charged.
If the battery charge indicator does not reach 100%, simply allow the console to charge for approximately three hours.
The console can be in use while it is charging.
Once the battery is fully charged, leave the console alone for one hour with the AC adapter still connected to it.
Afterward, disconnect the AC adapter and allow the console to display the HOME Menu for approximately three to four hours.
The remaining battery life must be depleted as much as possible.
Once the battery charge is almost depleted, power off the console by holding down the POWER Button for three seconds, then select "Power Options" > "Turn Off." Leave the console alone for at least 30 minutes.
Repeat steps 2 - 6 several times.
The battery charge indicator will improve gradually by repeating this process several times.
Fuente


Cambios oficiales del firmware 3.0.1:
Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo:
Solucionado un problema en el que la carga de batería restante no se puede mostrar con precisión.
Si el porcentaje de la batería aumenta o disminuye repentinamente, mejorará significativamente siguiendo estos pasos.
Fuente


Salu2!
egarrote escribió:@soy1player Si nunca has tenido problemas con la batería no tienes de que preocuparte.
Para recalibrar la batería hay que hacer estos pasos:
Ensure the console has the latest system update. The steps below apply to system menu version 3.0.1 or higher.
Set the Auto-Sleep mode to "Never" for "Playing on Console Screen" and for "Connected to TV."
Connect the AC adapter directly to the console until the battery is fully charged.
If the battery charge indicator does not reach 100%, simply allow the console to charge for approximately three hours.
The console can be in use while it is charging.
Once the battery is fully charged, leave the console alone for one hour with the AC adapter still connected to it.
Afterward, disconnect the AC adapter and allow the console to display the HOME Menu for approximately three to four hours.
The remaining battery life must be depleted as much as possible.
Once the battery charge is almost depleted, power off the console by holding down the POWER Button for three seconds, then select "Power Options" > "Turn Off." Leave the console alone for at least 30 minutes.
Repeat steps 2 - 6 several times.
The battery charge indicator will improve gradually by repeating this process several times.
Fuente


Cambios oficiales del firmware 3.0.1:
Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo:
Solucionado un problema en el que la carga de batería restante no se puede mostrar con precisión.
Si el porcentaje de la batería aumenta o disminuye repentinamente, mejorará significativamente siguiendo estos pasos.
Fuente


Salu2!


Gracias, jefe. Actualizaré normalmente entonces.

Entonces esta respuesta nos puede valer a todos los que no hemos sufrido problemas del porcentaje
Ma92 escribió:@soy1player Por esto mismo he preguntado yo unos post atrás XD
Yo tampoco e tenido problema alguno con la bateria.. Si me hace el tonto ya hare el proceso pero de momento actualizo y punto.
Juraría que desde la última actualización de firmware, tanto la velocidad del Wifi como su cobertura han mejorado una barbaridad. ¿Alguien más lo ha percibido?
Hola a todos

Les cuento que eh comprado mi switch hace unos dias. Y bueno como generalmente me estreso mas que me divierto jugando al online por el lag los flamers y demas. Me estaba preguntando, ¿Que juegos me podria comprar que si funcionen en 1.0 y sin actualizar?. Digo como para esperar, hasta que se cree la otra subcategoria, que existe en otros foros mas viejos de la pagina.

Saludos a todos.
En 1.0.0 no te vas a poder quedar ya que para juegos de la eshop te pedirá actualizar y los juegos físicos te pondrán mínimo en 2.0.0 o más, el Oddisey es fácil que lleve la 3.0.1
David17forces escribió:Hola a todos

Les cuento que eh comprado mi switch hace unos dias. Y bueno como generalmente me estreso mas que me divierto jugando al online por el lag los flamers y demas. Me estaba preguntando, ¿Que juegos me podria comprar que si funcionen en 1.0 y sin actualizar?. Digo como para esperar, hasta que se cree la otra subcategoria, que existe en otros foros mas viejos de la pagina.

Saludos a todos.

Puedes actualizar y no tienes por que jugar online [fiu] [fiu]
David17forces escribió:Hola a todos

Les cuento que eh comprado mi switch hace unos dias. Y bueno como generalmente me estreso mas que me divierto jugando al online por el lag los flamers y demas. Me estaba preguntando, ¿Que juegos me podria comprar que si funcionen en 1.0 y sin actualizar?. Digo como para esperar, hasta que se cree la otra subcategoria, que existe en otros foros mas viejos de la pagina.

Saludos a todos.

Piratilla [amor] [amor] [amor]
Disfruta de la consola... Con el firm 1.0. Solo podrás jugar modo offline. Nada de eshop, actualizaciones, demos parches.
Por ejemplo zelda tiene muchos problemas de rendimiento que se solucionaron con un parche. Sin eso, nl hay mejora.
Repito.... Disfruta de la consola....
Yo tambien iré actualizando conforme vayan sacando... Ya cuando salga algo tangible en la Scene pues me quedaré donde esté por si sacan algo que me llame la atención (acceso a Netflix, navegador web, etc)...

Pero mientras tanto, yo actualizo... Porque puede que nunca veamos nada de eso (o puede que saquen otra revisión y me desprenda de esta... Puff a saber) y aunque no vaya a catar el Online de pago de Switch, cuando pongan lo de hacer Backups de los Savedatas actualizaré con los ojos cerrados :-|
davidDVD escribió:Yo tambien iré actualizando conforme vayan sacando... Ya cuando salga algo tangible en la Scene pues me quedaré donde esté por si sacan algo que me llame la atención (acceso a Netflix, navegador web, etc)...

Pero mientras tanto, yo actualizo... Porque puede que nunca veamos nada de eso (o puede que saquen otra revisión y me desprenda de esta... Puff a saber) y aunque no vaya a catar el Online de pago de Switch, cuando pongan lo de hacer Backups de los Savedatas actualizaré con los ojos cerrados :-|

A mi me gustaria que sacaran un version spoffer antes de que salga el odissey XD, con eso me conformo XD
CrusardGameamos escribió:A mi me gustaria que sacaran un version spoffer antes de que salga el odissey XD, con eso me conformo XD

Molaría tener Scene ya, como en cualquier plataforma... Pero en 3DS ya se puede poner en todos los Firms creo (al final todo cae tarde o temprano, ya sea con Firms de salida o de años después), asi que no me interesa quedarme estancado en uno esperando a los Sceners... Si no sale nada para superiores se vende esa incompatible y se pilla otra con Firm compatible... Aquí soluciones leches, no problemas XD

En fin, que me desvío del tema (ya paro) [+risas]
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:A mi me gustaria que sacaran un version spoffer antes de que salga el odissey XD, con eso me conformo XD

Molaría tener Scene ya, como en cualquier plataforma... Pero en 3DS ya se puede poner en todos los Firms creo (al final todo cae tarde o temprano, ya sea con Firms de salida o de años después), asi que no me interesa quedarme estancado en uno esperando a los Sceners... Si no sale nada para superiores se vende esa incompatible y se pilla otra con Firm compatible... Aquí soluciones leches, no problemas XD

En fin, que me desvío del tema (ya paro) [+risas]


El problema de 3DS es que hasta hace cuestón de meses han ido cazando a los que tienen modificada la consola y dado ban a algunos... Imagino que con Switch, los de Nintendo estrán al tanto de la Scene y habrán mejorado los métodos de detección para este tipo de cosas (cosa que con 3DS tardaron y aún no se sabe cómo han logrado detectarlo)... Sólo por esa razón no creo que meta mano a la Scene, porque paso de quedarme sin poder jugar online a juegos como Splatoon 2 o MK8... en 3DS si llegaran a banearme me daría igual porque el único juego con el que aprovecho online es MK7 y apenas lo toco ya.

Y bueno.. esto es el hilo de firmwares. Acabo mi off-topic aquí antes de que me llamen la atención xD
Memnoch92 escribió:
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:A mi me gustaria que sacaran un version spoffer antes de que salga el odissey XD, con eso me conformo XD

Molaría tener Scene ya, como en cualquier plataforma... Pero en 3DS ya se puede poner en todos los Firms creo (al final todo cae tarde o temprano, ya sea con Firms de salida o de años después), asi que no me interesa quedarme estancado en uno esperando a los Sceners... Si no sale nada para superiores se vende esa incompatible y se pilla otra con Firm compatible... Aquí soluciones leches, no problemas XD

En fin, que me desvío del tema (ya paro) [+risas]


El problema de 3DS es que hasta hace cuestón de meses han ido cazando a los que tienen modificada la consola y dado ban a algunos... Imagino que con Switch, los de Nintendo estrán al tanto de la Scene y habrán mejorado los métodos de detección para este tipo de cosas (cosa que con 3DS tardaron y aún no se sabe cómo han logrado detectarlo)... Sólo por esa razón no creo que meta mano a la Scene, porque paso de quedarme sin poder jugar online a juegos como Splatoon 2 o MK8... en 3DS si llegaran a banearme me daría igual porque el único juego con el que aprovecho online es MK7 y apenas lo toco ya.

Y bueno.. esto es el hilo de firmwares. Acabo mi off-topic aquí antes de que me llamen la atención xD

Bueno, la scene estara un poco complicada en Switch por el tema de la version, no porque sean imposibles de "scenear", sino porque tienen una proteccion anti downgrade basada en eFuses, como esta explicado en el hilo de la Scene, se basa en, que cada update gordo, la consola funde unos fusibles que estan destinado a ello, y cada version funciona siempre y cuando tenga esos fusibles fundidos, es decir, que si tiene la 3.0.0, y esta preparada para funcionar con 3 fusibles fundidos, no puedes bajar a la 2.2 porque esa version solo funciona con 2 fusibles fundidos, y al tener 3, la consola entra en modo panico y, por lo que pude interpretar en su pagina wiki de switchbrew, "formatea" particiones importantes, como las que contienen las claves de cifrado y demas datos importantes, haciendo que no se pueda inicia, similar a un softbrick, como lo que hacia GW con los clones, solo que por hardware.
Yo estoy en 3.0 y para poder actualizar el Zelda, me pide actualizar la consola.
Parece que ya han cerrado el grifo de las actualizaciones de juegos sin la consola actualizada.
Lo digo por la actualización del Zelda a la 1.3.1 con el pase.
aguztinako escribió:Yo estoy en 3.0 y para poder actualizar el Zelda, me pide actualizar la consola.
Parece que ya han cerrado el grifo de las actualizaciones de juegos sin la consola actualizada.
Lo digo por la actualización del Zelda a la 1.3.1 con el pase.

Yo he actualizado... Total, por 5 o 6 juegos en total que me voy a pillar de aquí a bien entrado 2018... No los voy a tener sin actualizar.
Yo he terminado actualizando, si no es ahora en Navidad para descargar la segunda parte del pase del Zelda , así que ya y punto.
Lo que me sorprende de la Nintendo Switch es que aún siga sin ser personalizable. Echo de menos un sistema de personalización del menú como tiene la 3DS y no entiendo por qué la Switch carece de ello porque de verdad, el menú es sosísimo.
Hay alguna manera de poder usar la eshop y online teniendo la switch en 3.0, sin actualizar a 3.1?
Quería bajarme las demos de mina de wawai y monstruo hunter y me pide actualizar
insomner escribió:Hay alguna manera de poder usar la eshop y online teniendo la switch en 3.0, sin actualizar a 3.1?
Quería bajarme las demos de mina de wawai y monstruo hunter y me pide actualizar

Aquí en la última página ponen un método, desconozco si funciona y parece muy lioso.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405
rulinx escribió:
insomner escribió:Hay alguna manera de poder usar la eshop y online teniendo la switch en 3.0, sin actualizar a 3.1?
Quería bajarme las demos de mina de wawai y monstruo hunter y me pide actualizar

Aquí en la última página ponen un método, desconozco si funciona y parece muy lioso.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405


Si, lo vi, pero andar montando un proxy por un par de demos...
Así fuera bloqueando ip en el firewall del router todavía
Yo la tengo en 3.0.0, no está conectada a Internet, no pienso actualizarla, total estoy jugando al disgaea, tengo para meses y este no requiere Internet [beer]
@Memnoch92
Siendo offtopic, lo que dices es interesante. Y si dices cosas interesantes y te llaman la atención, tienes un buen argumento.
Alguien me puede hacer el favor de decirme cuánto ocupa el firm 3.0.1?
Estoy en la playa y quiero arreglar el tema de la batería pero quiero saber cuanto me va a costar en datos del móvil.

Saludos.
Que raro que nadie hable sobre la 3.0.2
CrusardGameamos escribió:Que raro que nadie hable sobre la 3.0.2


Es que al no llevar nada "visible" para los usuarios normales (parece que sólo han añadido países al Online y tapado agujeros para la Scene) y no corregir ningún bug, no es que sea demasiado interesante de comentar [+risas]


Salu2
Ya estamos cerca de fin de año pienso qué en enero actualizan para meter aplicaciones.
yo sigo en 3.0 y paso de actualizar, a pesar de que tengo el DLC del Zelda, peeeero no creo que mueva hasta que no salga algo. no quiero el online para nada.
No hay noticias de nada nuevo?
ftgalan84 escribió:yo sigo en 3.0 y paso de actualizar, a pesar de que tengo el DLC del Zelda, peeeero no creo que mueva hasta que no salga algo. no quiero el online para nada.


Pienso lo mismo, total, dentro de poco será de pago, si el Online de Pokemon de 3DS está muerto (siendo gratis), ¿siendo de pago cómo será? XD

Saludos
CrusardGameamos escribió:Nuevo update
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 13&sys=hac


Pinta interesante, se podrán hacer capturas de vídeo en ciertos juegos, nuevos avatares de Mario y Zelda, y la posibilidad de transferir a otro sistema los datos de guardado.
1279 respuestas