[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Josezno escribió:
docobo escribió: se agradece que hayan potenciado la señal, evidentemente irá en detrimento de la duración de la batería, milagros a Lourdes.

No tiene por qué. Ahora el wifi va sencillamente normal, como debería ser, tampoco es que lo hayan mega-potenciado (si eso es posible).


Hombre yo supongo que el aumento de señal es por una potenciación energética del receptor de señal, pero es una paja mental mía, ahora viene un experto y me dice que ni puta idea tengo y debo decirle que lleva razón.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni idea, la verdad. Pero quiero pensar que un funcionamiento normal del wifi no tiene por qué impactar en la duración de la batería, que ya de por sí es justita.

En cualquier caso, como de momento no tengo ningún juego con apartado online reseñable, yo suelo tener el wifi apagado la mayor parte del tiempo.

De hecho, de las novedades me ha molado lo de poder dejar activado el bluetooth de los mandos aún estando la consola en modo avión.
@Josezno lo del Bluetooth no estaba ya? Yo la tengo en modo avión y puedo usar los mandos inalambricos, hay una opción para habilitarlo una vez activado el modo avión
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ma92 escribió:@Josezno lo del Bluetooth no estaba ya? Yo la tengo en modo avión y puedo usar los mandos inalambricos, hay una opción para habilitarlo una vez activado el modo avión

Pues hubiera jurado que no estaba antes. Pero igual se me pasó.
Josezno escribió:
Ma92 escribió:@Josezno lo del Bluetooth no estaba ya? Yo la tengo en modo avión y puedo usar los mandos inalambricos, hay una opción para habilitarlo una vez activado el modo avión

Pues hubiera jurado que no estaba antes. Pero igual se me pasó.

Sí, esa opción ya estaba antes.
Alguien ha probado lo de buscar los mandos? Me he fijado que el izquierdo vibra o se oye más que cuando buscas el derecho.
Por cierto, ahora el Pro Controller de Pokkén Tournament es compatible con Switch.
@Chriss_88 A mi me pasa igual. El izquierdo parece mas fuerte que el derecho. Puede ser normal ya que el derecho lleva la camara y el NFC así que supongo que será por espacio o algo.
Yo con el WiFi no tenía problemas porque suelo jugar en la habitación donde tengo el router, pero he estado jugando en la sala donde antes no me daba cobertura y ahora si que va bien. También diría que el gasto de la batería se ha optimizado, estuve jugando un buen rato al Mario Kart y viendo vídeos y todavía le queda el 50%. Esto último según mi apreciación, claro.

Todavía queda por pulir pero para ser la primera actualización de importancia no esta mal.
Poner el modo invertido de colores... [qmparto] [qmparto]

Imagen
Todopc-WII escribió:Poner el modo invertido de colores... [qmparto] [qmparto]

Imagen


Jaja, lo probé ayer, esa imagen parece sacada de una peli de Kubrick [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que no entiendo por qué ponen esa estupidez de opción en lugar de meterle un par de temitas nuevos.
Lo más probable es que sea para gente con problemas visuales, al haber mucho más contraste en ciertas enfermedades viene bien y es una forma de tener todos los juegos accesibles para ellos sin que tenga que hacerlo cada juego de forma indpendiente
ciberionz escribió:Por cierto, ahora el Pro Controller de Pokkén Tournament es compatible con Switch.

Lo confirmo, ha sido una muy grata sorpresa y lo mejor de todo es que se ha convertido en un accesorio muchísimo más útil de lo que era en WiiU, donde únicamente podía ser empleado por el jugador 2 en el Pokkén. Ahora este fantástico mando puede usarse con todos los juegos que demanden unos controles similares a los de la veterana SNES, como ocurre con infinidad de arcades e indies.
Saludos!!
Josezno escribió:La verdad es que no entiendo por qué ponen esa estupidez de opción en lugar de meterle un par de temitas nuevos.


Como te han mencionado, es una opción de accesibilidad aumentada, junto con la de poner la consola entera en gama de grises, para personas con daltonismo, acromatismo o demás deficiencias visuales, para que les sea más facil distinguir los colores y disfrutar de los juegos como el resto.

Mucho móviles incluyen estas opciones.
efataleof escribió:
ciberionz escribió:Por cierto, ahora el Pro Controller de Pokkén Tournament es compatible con Switch.

Lo confirmo, ha sido una muy grata sorpresa y lo mejor de todo es que se ha convertido en un accesorio muchísimo más útil de lo que era en WiiU, donde únicamente podía ser empleado por el jugador 2 en el Pokkén. Ahora este fantástico mando puede usarse con todos los juegos que demanden unos controles similares a los de la veterana SNES, como ocurre con infinidad de arcades e indies.
Saludos!!

ese mando va por USB y también se puede usar en el PC, ¿verdad?
¿habéis probado otros mandos por cable USB en la Switch?

a saber... mando Pro de Wii U por cable USB
mando de Xbox 360 con cable USB
mandos estilo clásicos de PC, como los Buffalo SNES por USB...

lo mismo también funcionan después de esta actualización.

Si funcionan, no estaría de más probar adaptadores de mandos de otras consolas a USB.

por probar...
AMi al actualizar me sonaba el sonido raro muchisimo ruido extraños en el menu como que no podia producir bien el sonido, reinicio y perfecto pero me he acojonado, estaba en modo sobremesa.
permag escribió:@Chriss_88 A mi me pasa igual. El izquierdo parece mas fuerte que el derecho. Puede ser normal ya que el derecho lleva la camara y el NFC así que supongo que será por espacio o algo.


Gracias, estaba ya con la paranoia jajaja porque uno se oye que parece que suene un altavoz interno como los de los wiimote y el derecho es mas leve.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En fin...
¿No os ha pasado a ninguno que desde ayer (con la nueva actualización) se queda colgada la consola? Yo llevo 2 y no había tenido ni uno desde el día de lanzamiento.
El primero entrando en las noticias ayer por la noche, el segundo esta mañana tras intentar desbloquearla después de dejarla anoche en modo espera como de costumbre.
Lo único que me deja hacer en ambos casos es mantener el botón de home para que salga el menú rápido pero le doy a apagar o reiniciar y no hace nada, sólo se vuelve a quedar en modo espera. Y me toca mantener el botón de power para forzar el apagado.
Acabo de actualizarla y lo primero que he notado es que a mi antes me era imposible ver un vídeo de la sección de noticias, siempre se paraban o se entrecortaba. Hoy lo he probado y todos los vídeos se ven fluidos!
@BartucSP Sí. Ayer se me quedó en negro y podía tocar el volumen o entrar al menú de apagado pero no podía apagarla. Tenía que hacer hardreset. Esta mañana me ha vuelto a pasar.

Ambas veces ha sido queriendo encenderla con el mando pro con la consola puesta en el dock en modo hibernación.
El adaptador de GameCube de Mayflash ahora es compatible con Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=qFERb6ue8Eg



¿alguien ha probado el adaptador de Mayflash de mandos clásicos de Wii a USB en la Switch?

lo mismo también funciona.

edit: si funciona el adaptador de mandos de GC en la Switch, puede que funcionen otros adaptadores de mandos de otras consolas. O bien directamente, o bien, conectándolos a ese adaptador Mayflash Gamecube.
Por ejemplo, de mandos de PS1/Ps2 a GC, de mandos clasicos de Wii a GC...

Dragonplus Classic Linker 2
ImagenImagen

Mayflash Cube Joybox
Imagen


yo tengo todos esos adaptadores, pero no tengo aún la Switch para poder probarlos. :)
Sr Yotsuya escribió:@BartucSP Sí. Ayer se me quedó en negro y podía tocar el volumen o entrar al menú de apagado pero no podía apagarla. Tenía que hacer hardreset. Esta mañana me ha vuelto a pasar.

Ambas veces ha sido queriendo encenderla con el mando pro con la consola puesta en el dock en modo hibernación.


En mi caso ha sido con los Joycon acoplados (modo portátil)...
Pues yo he observado con lo del HDMI

Tengo una Blaupunkt para el verano. Con la 2.3.0 si encendía la consola estando la TV apagada se encendía la TV en el canal de la consola y ahora se enciende la TV pero en la opción que estuviese (que suele ser el TDT)

Si enciendo la consola, estando la TV encendiada sí que hace bien el cambio
Hay algo que no veo que nadie haya comentado. Yo siempre dejaba la consola apagada del todo, y al meterla en el Dock se encendía sola. Al meterla estando en modo sleep se mantenía apagada. Ahora, cuando la meto estando apagada totalmente; no se enciende al entrar en el dock, sino que hay que encenderla desde el home. Decir que esto solo pasa si la consola ha sido apagada en modo portatil, puesto que,si se apaga estando en el dock, el unico modo de encenderla es con el botón power.
Me parece un cambio interesante que nadie ha comentado.
Pues a mi sigue no funcionandome el wifi donde elresto de aparatos si funciona.
Después de instalar ayer el nuevo firm y tras 6h de uso del tv (ks7000) , no me cambio en ningún momento de entrada hdmi como venía haciendo hasta ayer
primero instalé por usb una actualización del tv pero seguía cambiándose , pero con la actu de la Switch parece que lo han solucionado
a ver hoy si se confirma
A mi tampoco me lo hace ya, desde que actualize la Switch no ha vuelto a cambiarse solo el HDMI mientras hago otra cosa, un problema menos.
Yo también tengo la ks7000 y tampoco me lo a vuelto hacer desde que actualice y estuve unas cuantas horas seguidas con la consola en el dock
Yo con una KU6670 ningún problema desde la nueva actualización (de la Switch, que para mi modelo no había sacado Samsung XD), antes tenía que desconectar el HDMI para evitar los saltos de fuente [+risas]


Salu2
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro por aqui con la KS8000 que ahora mete la consola en el dock sin miedo y la deja en reposo [+risas]
No solo no se cambia, sino que antes, metias la consola en el dock para ponerla a cargar y se cambiaba solo al hdmi de la switch, y ahora no lo hace.
Por ejemplo, estas jugando en modo portatil mientras la familia ve la tele. Antes metias la switch en el dock para ponerla a cargar y se cambiaba la tele y salia el menu de la switch, y jodias a los que estaban viendo la tele. Ahora la metes y no hace eso.
El fallo que estando en modo reposo hacia que se cambiase aleatoriamente mientras jugabas a otra consola, veias la tele, etc tambien esta solucionado. Parece que entre la actualizacion de Samsung y la actualizacion de Switch, han terminado con el problema ¡menos mal!!! [plas]
Sesil80 escribió:Otro por aqui con la KS8000 que ahora mete la consola en el dock sin miedo y la deja en reposo [+risas]
No solo no se cambia, sino que antes, metias la consola en el dock para ponerla a cargar y se cambiaba solo al hdmi de la switch, y ahora no lo hace.
Por ejemplo, estas jugando en modo portatil mientras la familia ve la tele. Antes metias la switch en el dock para ponerla a cargar y se cambiaba la tele y salia el menu de la switch, y jodias a los que estaban viendo la tele. Ahora la metes y no hace eso.
El fallo que estando en modo reposo hacia que se cambiase aleatoriamente mientras jugabas a otra consola, veias la tele, etc tambien esta solucionado. Parece que entre la actualizacion de Samsung y la actualizacion de Switch, han terminado con el problema ¡menos mal!!! [plas]


Creo que ha sido más por Nintendo que Samsung.
Yo no he actualizado la tele y ahora funciona perfectamente.
Yo he notado una mejora en el wifi. Coge señal donde antes no y los vídeos de noticias o la eshop se reproducen del tirón!

Por cierto, yo la TV ya no la enciendo, dándole con el mando pro al boton home se enciende la TV sola. Y la verdad es que no la configuré así, lo hace desde siempre . Mi TV es una Sony Bravia.

también si apago la TV con el mando, se apaga la consola, así que enciendo todo con la consola y apago con la TV [qmparto]
pakillo_ds escribió:Yo he notado una mejora en el wifi. Coge señal donde antes no y los vídeos de noticias o la eshop se reproducen del tirón!

Por cierto, yo la TV ya no la enciendo, dándole con el mando pro al boton home se enciende la TV sola. Y la verdad es que no la configuré así, lo hace desde siempre . Mi TV es una Sony Bravia.

también si apago la TV con el mando, se apaga la consola, así que enciendo todo con la consola y apago con la TV [qmparto]


Yo tengo tambien una Sony Bravia y hace lo mismo, no solo la consola me enciende la tele sino que ademas me pone el canal HDMI correcto, es una gran comodidad!
@pakillo_ds
pues a mi en una de las tvs con esta actualizacion al encender la consola me enciende la tv pero no hace el cambio al hdmi y antes sí

puedes probar esto?
pones la tv en el tdt y la apagas
luego pones la consola en el dock y la enciendes y ves si salta al hdmi o se queda en el tdt

en mi caso lo hace a medias y se queda en el tdt

@PeKiN pues a mi me lo hacía bien antes, ahora no
Me alegro que vayan solucionando poco a poco cada uno de los problemas que han surgido y surgirán, hay que dar tiempo a las empresas, a veces nos ponemos todos un poco demasiado nerviosos.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Petiso Carambanal escribió:@pakillo_ds
pues a mi en una de las tvs con esta actualizacion al encender la consola me enciende la tv pero no hace el cambio al hdmi y antes sí

puedes probar esto?
pones la tv en el tdt y la apagas
luego pones la consola en el dock y la enciendes y ves si salta al hdmi o se queda en el tdt

en mi caso lo hace a medias y se queda en el tdt

@PeKiN pues a mi me lo hacía bien antes, ahora no

Creo que tu tv tiene que ser compatible con anynet-cec, mira a ver si tienes alguna opcion en la configuracion y activala. Yo es que esa opcion la desactive para ver si se solucionaba lo del cambio aleatorio, pero ahora estoy por volverla a activar para que haga lo que dice el compañero.
Pues yo también "confirmo" que la mejora del Wifi es notable tras esta actualización (no como otras anteriores que, en mi casa, no mejoraba nada).

Desde la habitación donde está el router al salón hay 2 habitaciones, 1 baño y una cocina:

Antes: Desde el mínimo (la bolita del icono del wifi) hasta 1 raya (2 si se alineaban los astros)
Ahora: de 2 a 3 rayas (casi todo el tiempo 3, con pequeños bajones puntuales a 2 rayas)

En cuanto al HDMI, con una Samsung KU6000, ni antes ni despues me ha dado problemas.
@Sesil80 antes de la actualizacion lo hacía perfecto por lo que en cierta forma para los que tenemos una Blaupunkt como TV nos lo han roto un poquito
Tras la actualización, la consola se me ha quedado colgada en 3 ocasiones en el menú de noticias... ¿a alguien más le ha pasado?
Hot Rod escribió:Tras la actualización, la consola se me ha quedado colgada en 3 ocasiones en el menú de noticias... ¿a alguien más le ha pasado?

He leído varios con cuelgues desde la actu. Supongo que no tardarán en sacar la 3.1 para arreglarlo.
aqui comentan que "En relación a esto, encontraremos cambios en el log de actividad, que sustituye elementos del estado en función al tiempo que hemos jugado a determinados títulos."

http://www.vandal.net/noticia/135069306 ... nunciadas/

sabeis a que se refiere?

Por cierto, hoy he visto el contro de actividad de 3DS que hacia la vida que no miraba y es increible... no entiendo que teniendo uno tan bien hecho lo hayan descartado para Switch
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeOz7 escribió:aqui comentan que "En relación a esto, encontraremos cambios en el log de actividad, que sustituye elementos del estado en función al tiempo que hemos jugado a determinados títulos."

http://www.vandal.net/noticia/135069306 ... nunciadas/

sabeis a que se refiere?

A que antes ponía que habías jugado "unos minutos" y ahora pone que has jugado "un rato".
Josezno escribió:
NeOz7 escribió:aqui comentan que "En relación a esto, encontraremos cambios en el log de actividad, que sustituye elementos del estado en función al tiempo que hemos jugado a determinados títulos."

http://www.vandal.net/noticia/135069306 ... nunciadas/

sabeis a que se refiere?

A que antes ponía que habías jugado "unos minutos" y ahora pone que has jugado "un rato".


a vale, bueno pense que era algo mas relevante xD

Gracias!
NeOz7 escribió:Por cierto, hoy he visto el contro de actividad de 3DS que hacia la vida que no miraba y es increible... no entiendo que teniendo uno tan bien hecho lo hayan descartado para Switch



Yo creo que lo han enfocado a un sistema operativo liviano y ágil, y que te permita salir y entrar del modo reposo en apenas segundos. Al igual que el modo tv-portátil.

A mí tampoco me disgustaba miiverse para compartir capturas y eso. Creo que en Switch hubiera sido más dinámico.
Hot Rod escribió:Tras la actualización, la consola se me ha quedado colgada en 3 ocasiones en el menú de noticias... ¿a alguien más le ha pasado?

A mi también me ha pasado, lo puse una página más atrás o 2 xD. No estás solo!
BartucSP escribió:
Hot Rod escribió:Tras la actualización, la consola se me ha quedado colgada en 3 ocasiones en el menú de noticias... ¿a alguien más le ha pasado?

A mi también me ha pasado, lo puse una página más atrás o 2 xD. No estás solo!

Como se os quedaba colgada? La imagen congelada sin mas?
A mi me ha pasado una vez tras la actualización que al volver del modo sleep solo se veía el aviso de la batería y el menú rápido desde donde gestionar el brillo y todo lo demás en fondo negro, aunque la consola funcionaba solo podía acceder a dicho menú. Apague y volví a encender y solucionado. :-?

Salu2!
egarrote escribió:Como se os quedaba colgada? La imagen congelada sin mas?
A mi me ha pasado una vez tras la actualización que al volver del modo sleep solo se veía el aviso de la batería y el menú rápido desde donde gestionar el brillo y todo lo demás en fondo negro, aunque la consola funcionaba solo podía acceder a dicho menú. Apague y volví a encender y solucionado. :-?

Salu2!

Los 2 cuelgues que he tenido han sido, al entrar en noticias se me quedó la pantalla de noticias ahí y la 2a todo en negro tras estar la noche suspendida. En ambos casos sólo me dejaba sacar el menú de acceso rápido pero le diera a lo que le diera se me volvía a suspender (igual que a ti) ¿Forma de arreglarlo? Mantener el power para forzar el apagado...

Básicamente he tenido los 2 problemas el de @Hot Rod y el tuyo @egarrote
1279 respuestas