[HO] Fire Emblem: Engage

edonkey2000 escribió:Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!


Pues aquí otro igual, el pin ha rayado y agujereado parte del frontal de la caja… un desastre absoluto by Nintendo
Os deberían haber metido el pin en una cajita o similar, menudos cutres.
Pregunta tonta..... ¿Donde esta la opción de poner las voces en jap?porque os prometo que no la veo....
NEOSILA_N escribió:
edonkey2000 escribió:Edicion recibida de Nintendo Store reventada....Pusieron la edicion encima del Pin que esta afilado como una punta de diamante. Toda rajada y agujereada como si fuera con un punzon....Devolucion al canto y a buscarla en otro sitio. Es penoso lo de Nintendo Store!!


Pues aquí otro igual, el pin ha rayado y agujereado parte del frontal de la caja… un desastre absoluto by Nintendo


He pedido devolucion y compre otra en media mark k aun quedan.
dyvimslorm escribió:Pregunta tonta..... ¿Donde esta la opción de poner las voces en jap?porque os prometo que no la veo....


Menú principal, opciones... [beer]
Bueno! pues parece ser que finalmente Carrefour ya se ha dignado a enviar mi edición especial, (acaban de avisarme mediante un emilio) si no pasa nada raro el lunes ya lo tendré disponible.

Ya iréis diciendo vuestras impresiones este finde ya que yo no podré catarlo [buuuaaaa]

Saludos.
Brewder escribió:
Bauer8056 escribió:@Brewder yo venía con la esperanza de que fuera una especie de fates conquest, que tenía una historia y personajes pésimos, pero a cambio tenía un diseño de mapas y jugabilidad de los mejores de la saga, pero por lo que te leo parece que ni eso ... :/

Aunque lo de hacer la primera partida en lunático quizá te ha agriado un poco la experiencia?

Me llega mañana, al leerte casi que hubiera preferido cancelar la reserva antes xd ( no voy a poder jugarlo en un tiempo)


Yo creo que sí te gustó el conquest, este juego te va a gustar, la historia y los personajes son peores, pero los mapas no están mal (solo son inferiores al Radiante Dawn, la cúspide de la saga)

Mi problema con Fire emblem, al tener tanta experiencia en juegos de este género, es que se me hace muy sencillo el modo difícil y ya me arrepentí de haber bajado la dificultad.

Ahora es un paseo, por los mismos problemas de antes, los emblemas son demasiado fuertes y tienen que ser nerfeados. Quizás me límite a no usar a Micaiah, una curación global sin desventajas a todos los miembros de la partida, esta "algo" roto, ya que en Radiant Dan solo tenías ese bastón en el final secreto y únicamente en la pelea final (Acá lo tenés desde el turno 1 en cualquier batalla).

El contraste es muy grande entre personajes con emblemas / sin emblemas, entonces a medida que vas progresando en la historia y desbloqueando algunos nuevos, la cosa se empieza a invertir (los personajes con emblema son la mayoría) y la dificultad del juego es casi nula. Los emblemas mejorados me aumentan tanto las estadísticas, que llegue al punto de tener semi dioses sin utilizar la fusión y desbloquear el 100% de su poder.

Al igual que paso con Awakening, los desarrolladores del juego ni siquiera prueban el modo lunático, dejándolo muy desbalanceado y los más complicado es el principio, dónde dependes del RNG, con críticos esenciales y a medida que progresas en la historia es cada vez más sencillo.

@jesu94 A mí también me desconcierta el bajón de calidad con respecto a Three houses, que en todos los aspectos es inferior, excepto quizás en el apartado técnico (pero también tiene menos elementos en pantalla, lo cual sería hasta lógico en cierto punto).

Mi principal problema no es la historia ya que no esperaba nada de ella, sino la jugabilidad muy desequilibrada, este juego bebe absolutamente del fanservice y la diferencia entre los personajes con emblema y sin emblema son abismales, eso es algo que van a tener que ajustar (Lo más probable es que nunca lo hagan).

@Blingerman la base de este juego es el fanservice, los emblemas son los héroes de toda la franquicia, si es tu primer FE, perdés el atractivo principal y único de este juego a comparación del 3H.

A todo el mundo les recomiendo el FE 9 y 10, que son los mejores de la saga, mejores personajes, mapas, eventos, secretos e historia.

El lore del juego es brutal, su dificultad alta pero bien equilibrada, el Three Houses es mucho mejor que el engage y el Radiant Dawn es mejor que el 3h.


Entonces para un primer FE, si no puedo jugar al 9 y 10, three houses es la mejor opción? Venía justo a preguntar esto y me he encontrado tu comentario jajaja
Yo estoy a tiempo...recomendais pillar la edicion especial? O la normal? Ya no se bien que hacer. Me gustan los libros de arte, pero no se si merece la pena rl juego. Ed como... Me gadto 50 euros mas para un libro?nose que hacer t.t
3h del tirón, me está encantando por ahora, mucho texto y diálogo (un plus para mi) y los combates son adictivos como buen FE.

Me parece que luce espectacular además en portátil en la OLED, pensaba que

En el Somniel bajaría la resolución o el rendimiento al ser el mapa más "denso"


Pero se sigue viendo nitidísimo, me parece tremendo el apartado artístico, salvando el personaje principal que es horrible con ese pelo.
Fnac sin noticias de que pase a recoger el juego. Menuda jugarreta me han hecho que ya hasta el lunes nada.
mashury escribió:Yo estoy a tiempo...recomendais pillar la edicion especial? O la normal? Ya no se bien que hacer. Me gustan los libros de arte, pero no se si merece la pena rl juego. Ed como... Me gadto 50 euros mas para un libro?nose que hacer t.t


Estate atento a Carrefour que la pusieron el otro día a 89Eur, ahora anda más cara.
Lo que añade la actualización:

Ver.1.1.0 - 19 de enero de 2023

    General:
    - Compatibilidad con el Pase de Expansión.
    - Se ha añadido un enlace al "Contenido adicional" de Nintendo eShop en la pantalla de título.
    - Se han añadido beneficios de actualización gratuita. Puedes recibirla cuando vayas a Somniel después del capítulo 5.
    - Ahora puedes usar funciones relacionadas con la comunicación por Internet.
Recibida la coleccionista de MNS, ha llegado impoluta, la edicion en el centro protegida con papel arrugado y el pin en una esquina, con la parte puntiguda peligrosamente hacia arriba. La verdad es que es loteria lo que te puede llegar por culpa del dichoso pin.
Animo a los que os ha llegado reventada.
@edonkey2000 ¿La devolución donde se pide en la Nintendo Store? Gracias, he pillado otra en mediamarkt

@Galimatazo Es que manda huevos que sean tan chapuzas de poner el pin a lo loco… ☹️
Yo habia reservado la colecionista en MNS en septiembre pero después de lo que vi con xenoblade hice otra reserva en amazon. Os pongo a continuación el desenlace de ambas loterías.
-Amazon han enviado en una especie de sobre acartonado y se ve que el repartidor ha puesto peso encima asi que la zona de abajo de la edición está deformada que no se puede arreglar para nada vaya.
(Ya he tramitado devolución en Amazon)
-MNS han enviado en una caja parecida aunque no se si un poco mas gruesa que la de xenoblade, con bastante papel por dentro para que no baile y con el pin apuntando hacia afuera aparte que estaba como medio envuelto en los papeles en la esquina, así que no ha dañado la edición como a otros compañeros he leido. La edición está impoluta y el cartón de dicha edición es de mas calidad que la edición xenoblade 3 y bayonetta 3 que se veía bastante fino
99problems escribió:
Brewder escribió:
Bauer8056 escribió:@Brewder yo venía con la esperanza de que fuera una especie de fates conquest, que tenía una historia y personajes pésimos, pero a cambio tenía un diseño de mapas y jugabilidad de los mejores de la saga, pero por lo que te leo parece que ni eso ... :/

Aunque lo de hacer la primera partida en lunático quizá te ha agriado un poco la experiencia?

Me llega mañana, al leerte casi que hubiera preferido cancelar la reserva antes xd ( no voy a poder jugarlo en un tiempo)


Yo creo que sí te gustó el conquest, este juego te va a gustar, la historia y los personajes son peores, pero los mapas no están mal (solo son inferiores al Radiante Dawn, la cúspide de la saga)

Mi problema con Fire emblem, al tener tanta experiencia en juegos de este género, es que se me hace muy sencillo el modo difícil y ya me arrepentí de haber bajado la dificultad.

Ahora es un paseo, por los mismos problemas de antes, los emblemas son demasiado fuertes y tienen que ser nerfeados. Quizás me límite a no usar a Micaiah, una curación global sin desventajas a todos los miembros de la partida, esta "algo" roto, ya que en Radiant Dan solo tenías ese bastón en el final secreto y únicamente en la pelea final (Acá lo tenés desde el turno 1 en cualquier batalla).

El contraste es muy grande entre personajes con emblemas / sin emblemas, entonces a medida que vas progresando en la historia y desbloqueando algunos nuevos, la cosa se empieza a invertir (los personajes con emblema son la mayoría) y la dificultad del juego es casi nula. Los emblemas mejorados me aumentan tanto las estadísticas, que llegue al punto de tener semi dioses sin utilizar la fusión y desbloquear el 100% de su poder.

Al igual que paso con Awakening, los desarrolladores del juego ni siquiera prueban el modo lunático, dejándolo muy desbalanceado y los más complicado es el principio, dónde dependes del RNG, con críticos esenciales y a medida que progresas en la historia es cada vez más sencillo.

@jesu94 A mí también me desconcierta el bajón de calidad con respecto a Three houses, que en todos los aspectos es inferior, excepto quizás en el apartado técnico (pero también tiene menos elementos en pantalla, lo cual sería hasta lógico en cierto punto).

Mi principal problema no es la historia ya que no esperaba nada de ella, sino la jugabilidad muy desequilibrada, este juego bebe absolutamente del fanservice y la diferencia entre los personajes con emblema y sin emblema son abismales, eso es algo que van a tener que ajustar (Lo más probable es que nunca lo hagan).

@Blingerman la base de este juego es el fanservice, los emblemas son los héroes de toda la franquicia, si es tu primer FE, perdés el atractivo principal y único de este juego a comparación del 3H.

A todo el mundo les recomiendo el FE 9 y 10, que son los mejores de la saga, mejores personajes, mapas, eventos, secretos e historia.

El lore del juego es brutal, su dificultad alta pero bien equilibrada, el Three Houses es mucho mejor que el engage y el Radiant Dawn es mejor que el 3h.


Entonces para un primer FE, si no puedo jugar al 9 y 10, three houses es la mejor opción? Venía justo a preguntar esto y me he encontrado tu comentario jajaja


El 3H es un juego mucho más pulido y con bastante contenido, con 4 rutas distintas, sin contar los dlc.

Aunque seguiría insistiendo por conseguir el 9/10 de segunda mano, es un juego brutal si lo jugas en Dolphin a 4k.
NEOSILA_N escribió:@edonkey2000 ¿La devolución donde se pide en la Nintendo Store? Gracias, he pillado otra en mediamarkt

@Galimatazo Es que manda huevos que sean tan chapuzas de poner el pin a lo loco… ☹️


Me costo encontrar lo de devolucion. Busca una opcion de atencion al cliente, no te creas que lo ponen facil. Mandas mensaje a atencion al cliente y pones lo que paso. Luego te pediran varios datos por email.
Al final cayo la coleccionista. Me parecio muy bonica viendola en fisico, pero dan un marcapahinas y ya. Jooo.
Buenas,

Una duda sobre este juego, el three houses no me gustó por todo lo que conlleva antes de la batalla, sin embargo el Awakening me gustó por que era todo muy directo.

Este sigue siendo como el three houses?

Gracias.
@cristan Yo el Awakening lo he sacado rápido de mi memoria pero creo recordar que también tenia una base en la que hacer chorradas ¿no? Si te refieres a si hay que pasar si o si por ella en este no hace falta.

Saludos
@Raugo creo que lo confundes con el. castillo de fates
Kikokage escribió:
dyvimslorm escribió:Pregunta tonta..... ¿Donde esta la opción de poner las voces en jap?porque os prometo que no la veo....


Menú principal, opciones... [beer]


Menu principal? Jugando solo veo ajustes, y alli no veo opción y en la pantalla del título tampoco veo nada. Debo estar ciego o muy espeso hoy, pero de verdad que no encuentro la dichosa opcion y las voces en inglés no me suelen gustar para estos juegos tan "anime"
@ChesaOne Pues puede que tengas razon, los de 3DS quitando el echoes no me gustaron mucho y los tengo ya muy olvidados.

@dyvimslorm Es en ajustes desde el menu principal le das a idioma y allí lo tiene.

Saludos
Estoy jugando los primeros capítulos y pinta muy bien.
¿Alguien mas lo ha pedido en MyNintendoStore y no le ha llegado la edición coleccionista?
@Sephir6 Mi caso. Todavía en tránsito.
dyvimslorm escribió:
Kikokage escribió:
dyvimslorm escribió:Pregunta tonta..... ¿Donde esta la opción de poner las voces en jap?porque os prometo que no la veo....


Menú principal, opciones... [beer]


Menu principal? Jugando solo veo ajustes, y alli no veo opción y en la pantalla del título tampoco veo nada. Debo estar ciego o muy espeso hoy, pero de verdad que no encuentro la dichosa opcion y las voces en inglés no me suelen gustar para estos juegos tan "anime"


Nada más empezar el juego y pulsar un botón te salen los ajustes, es imposible no verlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sephir6 escribió:¿Alguien mas lo ha pedido en MyNintendoStore y no le ha llegado la edición coleccionista?



A mi, y me veo que hasta el lunes nada, manda huevos
Formortis escribió:
Sephir6 escribió:¿Alguien mas lo ha pedido en MyNintendoStore y no le ha llegado la edición coleccionista?



A mi, y me veo que hasta el lunes nada, manda huevos


Menos mal que lo cancele allí, si no, no podría estar jugando lo hoy.
Asterun- escribió:
Formortis escribió:
Sephir6 escribió:¿Alguien mas lo ha pedido en MyNintendoStore y no le ha llegado la edición coleccionista?



A mi, y me veo que hasta el lunes nada, manda huevos


Menos mal que lo cancele allí, si no, no podría estar jugando lo hoy.



Yo por el dichoso pin, tengo otra en game que me ha llegado , pero hasta que no vea la de nintendo no decidiré que hacer, supongo que lo bueno se hace esperar xD
Feroz El Mejor escribió:Me da a mi que la proxima vez me quedo con Fnac Francia, ha llegado la de GAME sin plastico de burbujas esta vez, con toda la caja llena de polvo o yo que se, y en un lado le han metido golpes de estos como de presion, no esta rota ni le pasa nada grave, pero podria haber pasado.

Encima venia una piruleta que esta completamente pulverizada, basicamente el paquete habra recibido golpes a porron. [facepalm]

Eso es porque ahora trabajan con sending y son unos chapuzeros. Yo compre el amiibo de Kazuya, y estaban llamando a la puerta para entregar y nada mas tocar el porterillo vi como el repartidor tiraba literalmente el paquete por encima de la puerta (es un chalet). Por mas que corrí no llegué a alcanzarlo, fue tocar el porterillo, tirar el paquete y largarse. Puse reclamación, pero dudo que sirva de algo.
Una vez eliges la dificultad luego no la puedes cambiar? lo puse en normal y no se si sera demasiado facil ya que vi que no tiene dificultad facil solo normal, dificil y extremo.
@Brewder Yo de este directamente he pasado. Parece un juego sacado como para "rellenar". Dudé porque tenía algún diseño de personaje que me gustaba y tal, pero...
2 horitas acabo de jugar. Por ahora buena sensaciones, la historia y los personajes por ahora me están gustando, los combates si se notan mayor profundidad que en 3H (y eso que aún apenas he luchado) y gráficamente me ha sorprendido muy muy para bien (ya no tenemos cuchillas de sierra como en 3H y otros juegos recientes), además se nota muy fluido al mover la cámara y demás. Tampoco se nota nada el efecto borroso que tristemente suele pasar al jugar en un monitor 2k como es mi caso. No he visto análisis técnicos pero me imagino que debe ir a 1080p casi siempre, además me imagino que habrán usado FSR.

Lo dicho, por ahora estoy muy contento y con ganas mañana de jugar más jeje. He empezado en difícil y clásico, y ya en el segundo combate la pobre niña curandera ha muerto, menos mal que es un combate de semi tutorial y no cuenta su muerte jeje
En algún lado he leído que esta entrega dejaba elegir que al subir de nivel los stats subidos no fuesen aleatorios como siempre, sino que subían en función de la clase. Está presente está opción? Se desbloquea cuando se lleva unas horas jugadas?
Meiko Akizuki escribió:@Brewder Yo de este directamente he pasado. Parece un juego sacado como para "rellenar". Dudé porque tenía algún diseño de personaje que me gustaba y tal, pero...


Si, lo lanzaron como juego fanservice por el aniversario de la saga, lo unico rescatable es la jugabilidad y el apartado tecnico.

@Cordelia Modo lunatico
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me da a mi que la proxima vez me quedo con Fnac Francia, ha llegado la de GAME sin plastico de burbujas esta vez, con toda la caja llena de polvo o yo que se, y en un lado le han metido golpes de estos como de presion, no esta rota ni le pasa nada grave, pero podria haber pasado.

Encima venia una piruleta que esta completamente pulverizada, basicamente el paquete habra recibido golpes a porron. [facepalm]

Eso es porque ahora trabajan con sending y son unos chapuzeros. Yo compre el amiibo de Kazuya, y estaban llamando a la puerta para entregar y nada mas tocar el porterillo vi como el repartidor tiraba literalmente el paquete por encima de la puerta (es un chalet). Por mas que corrí no llegué a alcanzarlo, fue tocar el porterillo, tirar el paquete y largarse. Puse reclamación, pero dudo que sirva de algo.

No lo pongo en duda, es la ultima vez que compro una limitada a GAME online. La proxima o recogida en tienda (que no creo porque estan lejos), o Fnac Francia que segun dicen por aqui, lo cuidan.

Por lo que he leido esta vez MyNintendo Store se lo ha trabajado mas, excepto por quienes han recibido el paquete con el pin mal colocado y les ha destrozado la caja. [facepalm]
Ya voy por el capítulo 5 y no está mal la verdad, engancha como cualquier Fire Emblem, con los gráficos estoy flipando, lo último que he jugado en Switch es Pokemon Escarlata y el cambio es abismal, parecen juegos de consolas distintas.
Varias preguntas...


Los colores de las armas varían según el arma o no?, ósea que las espadas son siempre rojas, las lanzas azules... ¿O puede haber espadas azules por ejemplo?.

Los emblemas hay que equiparlos con el color del arma del personaje o no tiene porque?, osea, ¿usar a Marth que usa espada roja con un usuario que use espadas?.

Porque no me aclaro.
Una pregunta. La edición coleccionista en qué idioma lleva la contraportada del juego?
Grs
Tasio_ escribió:Una pregunta. La edición coleccionista en qué idioma lleva la contraportada del juego?
Grs

Está en inglés (la contraportada, el juego evidentemente es multi)
xavillin escribió:
Tasio_ escribió:Una pregunta. La edición coleccionista en qué idioma lleva la contraportada del juego?
Grs

Está en inglés (la contraportada, el juego evidentemente es multi)

Gracias, no sabía si era una portada con varios idiomas: inglés, francés, español, etc o solo ingles como la coleccionista del three houses también
Pues a mí el juego me está flipando.

Capitulo 11 en modo lunático y la verdad que de momento súper bien. Batallas muy tensas pero con buena planificación para nada imposibles. Eso si, 1 error te cuesta una vida, pero vamos, con lo cheto de retroceder los turnos...

Me tiro en muchas batallas horas pensando bien la planificación y reintentando, pero es una gozada

Había leído que los personajes que no tienen emblemas no hacen nada pero no es eso lo que me he encontrado. Los emblemas son muy poderosos, si, pero los que no tienen emblemas si juegas aprovechando sus stats y habilidades son muy decentes.

Personajes muy planos e historia sin más, pero yo buscaba jugabilidad, por lo que muy contento.

Quién quiera una buena jugabilidad y le resbale lo demás, este es su juego. Las clases son geniales, los gráficos están muy bien, las animaciones son excelentes y la música es buena.
@xavillin La contraportada es Pal Europa, está en inglés, francés, alemán, Neerlandés, español, portugués e italiano.
EdwardK escribió:@xavillin La contraportada es Pal Europa, está en inglés, francés, alemán, Neerlandés, español, portugués e italiano.

Tienes toda la razón, ayer le pegué un vistazo rápido y no se porque recordaba que estaba solo en inglés

@Tasio_ Como dice el compañero la caja del juego está en todos los idiomas aunque las partes en inglés destacadas con letra más grande. Eso si, lo que es la caja de la coleccionista solo en inglés y francés
xavillin escribió:
EdwardK escribió:@xavillin La contraportada es Pal Europa, está en inglés, francés, alemán, Neerlandés, español, portugués e italiano.

Tienes toda la razón, ayer le pegué un vistazo rápido y no se porque recordaba que estaba solo en inglés

@Tasio_ Como dice el compañero la caja del juego está en todos los idiomas aunque las partes en inglés destacadas con letra más grande. Eso si, lo que es la caja de la coleccionista solo en inglés y francés

Gracias!
Pues nada, amazon ayer todo el día que me lo iban a entregar y hoy sigue sin venir. Dice que viene por correos, así que ni idea si lo traerán el sábado. Hacía mucho que no pedía a amazon y esta vez porque tenía un cupón, pero vamos que ya para la siguiente escarmiento.
A mí de momento me está gustando mucho, es cierto que la historia y los personajes son más planos que el three Houses, pero eso no significa que el juego sea malo.
Jugablemente, la banda sonora y los gráficos son muy buenos (ojala se viere el three Houses así xD). Yo por mi parte hay veces que prefiero una historia sencilla y que el fuerte sea la jugabilidad, que es al final lo que a mí me divierte más.
Es como el god of war de 2018 que me gustó la historia pero la parte jugable se me hizo bastante pesada y me costó acabarlo, y los de psp me encantan.
Para gustos opiniones, yo gracias al triangle me he aficionado ahora a los RPG de estrategia y me da que voy a disfrutarlo mucho, me da igual el color de pelo del personaje.
@Formortis Bueno pues me ha llegado hoy al final, y ha llegado bien, menos mal!
1487 respuestas