[HO] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

A lo mejor ya lo sabéis pero en Amazon he podido ver hoy como tenían una nueva remesa de ediciones especiales rebajadas a 69€, precio más bajo que he visto, y no me he podido resistir, en total 72 o 73€ puesta en casa.

Si alguno estaba pendiente de buscar una o estaba dubitativo que le eche un vistazo.
eddie80 escribió:Supongo que se habrá debatido muchas veces, pero si todo va bien el mes que viene me haré con una 2DS XL con un FE. ¿Cual me aconsejáis de los tres? Me da igual que a pesar de ser novato en la saga uno sea más difícil que otro. Simplemente me gustaría saber cual pensáis que es el mejor juego globalmente hablando.

Gracias!

Empieza por Echoes. Son pocos personajes y es más sencillo a nivel de mecánicas (No hay triángulo de armas, no se gastan las armas, no hay emparejamientos ni se pueden tener hijos)
Comno tiene menos personajes, es más manejable en general. Además, encuentro a los personajes de este muy carismáticos e interesantes.
Si te gusta Echoes, pasa a Awakening, donde ya verás mecánicas de FE de toda la vida, como la de los usos de las armas y el triángulo de las armas. Además del farmeo tremendo para tener a los hijos XD
La verdad es que de los tres, Echoes es el que más me está gustando.
@Zarrastro Gracias por la opinión. De los tres, ¿es el que mejor historia tiene, no?
Una duda que tengo sobre los DLC

Tengo que decir que los tengo todos...cual os parece mejor para subir niveles...Cazatesoros o Señores del sepulcro.

Y otra duda tengo a un Ajusticiador en nivel 12...que me aconsejais cambiar a aldeano o subirlo a nivel 20 y utilizar el altar.

Por cierto lo de los altares es una chetada maxima no?
Hola, a mí también me ha pasado. No se me ha enviado un correo por el retraso, pero a día de hoy, 8 de junio AÚN no tengo mi juego. MediaMarkt pls
Muchas gracias por los datos @Raugo y @Omega92 :) :

Seguiré jugando sin él y miraré sus conversaciones en YouTube ya que no me apatece empezar de nuevo yendo ya por el capítulo 4, pero está bien saberlo por si lo rejuego más adelante.
Tengo varios personajes que parecen haber dejado de subir la afinidad en batalla y no sé porqué.
Se trata de Alm y Clair, cuando está juntos ya no parece que ganen en afinidad solo cuando Clair y Gray se juntan o creo que Alm y Faye también. No llevo mucho jugado, estoy por el castillo de Zofia.
Le he estado metiendo caña al DLC de Señores del sepulcro durante un buen monton de horas y de todos los personajes que se pueden conseguir he subido al maximo a todos menos a 7 creo.

Os dejo una tier que he encontrado por internet, estaba con los nombres en japones o algo raro y los he puesto bien localizados:
Imagen


Tambien dejo los que habia subido al maximo:
Imagen
Consegui a Deen, Sonya esta tachada para no liarme.



Asi que me he ido a por todas en el postgame:
Y bueno, he ido a por la Creacion y ha sido bastante mas facil de derrotarla de lo que pensaba, incluso me ha costado un poco mas derrotar a un conjunto de monstruos que hay en el mismo nivel antes de llegar al final. Eso si, juego en Normal/Novato, supongo que si jugais en Clasico pues se vuelve mucho mas dificil, dejo algunas fotos:
Alm derrotandolo con su habilidad especial:
Imagen

Y los mensajes de despues de derrotarlo:
Imagen Imagen

Mi equipo:
Imagen Imagen


Y el ultimo cristal recuerdo o como se llame, que lo he visto de milagro despues de ponerme a rebuscar por todos lados por si habia algo:
Imagen
@Kwon Para que todos los personajes que dejan de ganar afinidad, continuen ganandola, debes continuar en la historia (vamos, avanzar de capitulo).
@Feroz El Mejor Cuidado que esa Tier List es del juego original, no de este remake. Faltan los personajes que añadieron, como Faye, y pueden haber cambiado muchas cosas.
Además, me extraña que Delthea esté tan abajo. El tipo "niña maga que te doy tarde en la historia", como Nino en FE7 por ejemplo, suelen ser personajes muy fuertes, tipo Est.

@eddie80 De los tres la peor historia es Fates claramente. Y el mejor es Echoes.
Ahora bien, no esperes historias cojonudas en FE porque no las tienen. Son muy normalitas y predecibles. Lo que importa es que los personajes estén bien hechos y les cojas cariño. Para que llores cuando se te mueren.
Zarrastro escribió:@Feroz El Mejor Cuidado que esa Tier List es del juego original, no de este remake. Faltan los personajes que añadieron, como Faye, y pueden haber cambiado muchas cosas.
Además, me extraña que Delthea esté tan abajo. El tipo "niña maga que te doy tarde en la historia", como Nino en FE7 por ejemplo, suelen ser personajes muy fuertes, tipo Est.

@eddie80 De los tres la peor historia es Fates claramente. Y el mejor es Echoes.
Ahora bien, no esperes historias cojonudas en FE porque no las tienen. Son muy normalitas y predecibles. Lo que importa es que los personajes estén bien hechos y les cojas cariño. Para que llores cuando se te mueren.


Bueno, salvo unos pocos me cuadra bastante el como les han colocado y si que es cierto, se me olvido mencionar que faltaban algunos personajes.
Er_bola escribió:Una duda que tengo sobre los DLC

Tengo que decir que los tengo todos...cual os parece mejor para subir niveles...Cazatesoros o Señores del sepulcro.

Y otra duda tengo a un Ajusticiador en nivel 12...que me aconsejais cambiar a aldeano o subirlo a nivel 20 y utilizar el altar.

Por cierto lo de los altares es una chetada maxima no?


Con ajusticiador al 12 vuelve para aldeano y subelo al 10, mercenario al 10, mirmidon al 10 y ajusticiador, básicamente porque en lo que tardas en subirle al 20 tu aldeano ha hecho todo el camino de vuelta y ha subido stats como un cabron
Er_bola escribió:
Por cierto lo de los altares es una chetada maxima no?

Absolutamente. No veo necesario lo de volver a entrenar aldeanos teniendo los altares, a menos que te haya salido el personaje super chungo...
@Zarrastro Sobre el que mueran los personajes, ¿normalmente la gente elige esa opción? Debe de ser una putada que tengas un personaje bien desarrollado y te lo maten tontamente en un combate cualquiera...... ¿realmente me lo recomiendas?
@eddie80 Yo elijo esa opcion ya que asi a sido siempre y si te matan algun personaje pues toca reiniciar. De otra forma la dificultad seria ridicula ya que podias mandar a las unidades a lo loco sin que pase nada. De todas formas en este FE hay una fuente que permite resucitar a 3 personajes por cada grupo por lo que en caso de que muera algun personaje concreto se puede resucitar.

Saludos
eddie80 escribió:@Zarrastro Sobre el que mueran los personajes, ¿normalmente la gente elige esa opción? Debe de ser una putada que tengas un personaje bien desarrollado y te lo maten tontamente en un combate cualquiera...... ¿realmente me lo recomiendas?

Sí, pero 99% de los que eligen esa opción, entre los que me incluyo, cuando muere un personaje toca soft reset xD
Esto le da un extra de dificultad, ya que debes pasarte todos los combates sin que muera nadie.
La opción de que no mueran te paseas por el juego y apenas piensas los movimientos, porque total, tras el combate los que mueran vuelven.
OK! Gracias a todos por las respuestas. :)
nukibag escribió:@Kwon Para que todos los personajes que dejan de ganar afinidad, continuen ganandola, debes continuar en la historia (vamos, avanzar de capitulo).


Ah, okay, el juego te marca los tiempos entonces. Gracias ;)


eddie80 escribió:@Zarrastro Sobre el que mueran los personajes, ¿normalmente la gente elige esa opción? Debe de ser una putada que tengas un personaje bien desarrollado y te lo maten tontamente en un combate cualquiera...... ¿realmente me lo recomiendas?


Yo pienso que le añade un aliciente al juego. Yo juego en normal, ya que no tengo mucha maestría en esto, pero en clásico ya que el hecho de que tus personajes puedan morir definitivamente hace que le des más vueltas a la cabeza cuando juegas :p
@Raugo @Mizulead @eddie80

Ademas mencionar que este juego tiene la rueda de Mila, que te permite volver atras los turnos que quieras un limitado numero de veces para evitar el soft reset. Este Fire Emblem es el mas accesible de todos hasta la fecha.
@AfoInvnt @Zarrastro gracias por los comentarios...

......al final yo tampoco le veia sentido lo de aldeano teniendo los altares ya que los personajes suben muy rapido con el DLC Señores del sepulcro...ya tengo al ajusticiador en Yasha y es una pasada...lo dicho lo de los altares es una chetada :-)
@nukibag Cierto, se me había olvidado lo de la Rueda de Mila.
Aunque una vez me pasó que se me murió un personaje y justo el boss atacó a otro y se suicidó. Fin de la partida. No puedo hacer como en Life is Strange.
En fin XD
Es cierto que a partir del acto v no se puede volver atras?
Me enganche a la saga con el Awakening que me chiflo.Y me he pasado el Fates entero con 150 horas.No me acaba de atraer este por las partes de mazmorras y porque parece ser que las batallas no son tan grandes no?Las "novedades" no me terminan de gustar...O eso creo.Yo quiero combates a troche y moche...El castillo en Fates me aburria
Vendedmelo
Jomasanmu escribió:[...]No me acaba de atraer este por las partes de mazmorras y porque parece ser que las batallas no son tan grandes no?Las "novedades" no me terminan de gustar...O eso creo.Yo quiero combates a troche y moche...El castillo en Fates me aburria
Vendedmelo

-> Menos personajes: Puedes enterarte de quien es quien sin volverte loco.
-> Los personajes están mejor caracterizados. Ayuda que el juego esté completamente doblado.
-> El arte del juego es TOP. Hidari le da mil vueltas a Kozaki Yusuke.
-> Solo puedes llevar un arma u objeto. Eso ayuda a simplificar y equilibra.
-> Los combates a menor escala significa que son más cortos. No vas a tardar tres cuartos de hora en pasarte un nivel para tener que reiniciar por una cagada.
-> Hablando de cagadas, puedes retroceder en el tiempo para deshacer turnos. Es una opción. Puedes pasar de ella si eres hardcore pero para arreglar cagadas mola.
-> Lo de las mazmorras añade un aire nuevo a la saga.
-> Las animaciones molan mucho.
Zarrastro escribió:
Jomasanmu escribió:[...]No me acaba de atraer este por las partes de mazmorras y porque parece ser que las batallas no son tan grandes no?Las "novedades" no me terminan de gustar...O eso creo.Yo quiero combates a troche y moche...El castillo en Fates me aburria
Vendedmelo

-> Menos personajes: Puedes enterarte de quien es quien sin volverte loco.
-> Los personajes están mejor caracterizados. Ayuda que el juego esté completamente doblado.
-> El arte del juego es TOP. Hidari le da mil vueltas a Kozaki Yusuke.
-> Solo puedes llevar un arma u objeto. Eso ayuda a simplificar y equilibra.
-> Los combates a menor escala significa que son más cortos. No vas a tardar tres cuartos de hora en pasarte un nivel para tener que reiniciar por una cagada.
-> Hablando de cagadas, puedes retroceder en el tiempo para deshacer turnos. Es una opción. Puedes pasar de ella si eres hardcore pero para arreglar cagadas mola.
-> Lo de las mazmorras añade un aire nuevo a la saga.
-> Las animaciones molan mucho.

Gracias.Voy a considerarlo más seriamente
@Jomasanmu
Por si te faltan razones: https://www.youtube.com/watch?v=Qxw1Gag ... Pu&index=6
No disfrutaba tanto de un FE desde los de GBA :)
Zarrastro escribió:@Jomasanmu
Por si te faltan razones: https://www.youtube.com/watch?v=Qxw1Gag ... Pu&index=6
No disfrutaba tanto de un FE desde los de GBA :)

Justo iba a responder esto mismo. La BSO... uuff [amor]
bueno , ya estoy en la batalla final y es un señor juegazo.
casi casi al nivel de los de gba.
jugando en nivel difícil/clásico que si no es un paseo.

una duda que tengo .. es normal que en la mazmorra final no se te recargue la rueda de mila esa?
porque estoy a cero y un mal movimiento y adiós como en los viejos tiempos [poraki]
@rober_rs200 En ninguna mazmorra se recarga la rueda sin salir y volver a entrar.

Saludos
Raugo escribió:@rober_rs200 En ninguna mazmorra se recarga la rueda sin salir y volver a entrar.

Saludos



mmm creía haber leído algo de que haciendo una ofrenda a mila se recargaba , pero probé y no.

bueno pues a ver si consigo pasarme la batalla final sin que me palme ningún personaje aunque lo veo difícil.
@rober_rs200 Se supone que si ofrendas vino/alcohol a Mila se te recarga la rueda.
nukibag escribió:@rober_rs200 Se supone que si ofrendas vino/alcohol a Mila se te recarga la rueda.


Bueno ya me lo pasé sin la rueda.
Aunque me palmaron dos personajes.

Quizá lo intente pasar sin muertes más adelante , por ahora lo dejaré estar.

Mirándolo en frío ,ahora una vez pasado ,el juego está bien pero es demasiado simple.
Que no haya triángulo de armas , que no se rompan , que no sufras ni una sola emboscada, que no tengas que hablar con enemigos en el medio del combate para reclutarlos,los escenarios tan simples...

Se que es un remake y que tenía que ser así para conservar la esencia del original pero es muy simple.

Para mi los mejores siguen siendo los de gba con diferencia.
Y sin 3d chusqueras que parecen polígonos de la psx , casi me sangran los ojos.

Le doy un 8.
Gral Sintacha escribió:Es cierto que a partir del acto v no se puede volver atras?


Veo que nadie te ha contestado.

Sí, una vez empezado el 5 no puedes volver para atrás... una vez empezado el 5 y estando en el 5.

Porque en el 6 sí
Necesito ayuda :-(

Estoy en el capitulo 6...han aparecido unos barcos y una zona nueva donde hay dos localizaciones que son el Puerto de Furia y el Laberinto de Thabes...como se llega hasta alli?


Edito: vale ya di con la solucion :-)
Gral Sintacha escribió:Es cierto que a partir del acto v no se puede volver atras?


Lo que es al inicio inicio del 5 si que podras volver atras pero cuando hables con cierta persona ya no y el mismo te avisara por lo que si estas con dudas de hacer la ultima pelea del cap 4 puedes hacerla sin problemas.

@rober_rs200 aun no me lo he pasado pero de momento opino mas o menos lo mismo aunque sigue siendo mucho mejor que los 2 anteriores de 3DS y en cuanto al mejor FE para mi es el de GC seguido de cerca por el blazing de GBA.

Saludos
@Raugo El de gamecube no lo jugué. Aunque tiene pinta de ser muy bueno este tipo de juegos me llama mucho más para portátil.
Pero algún día caerá seguro.

Una pregunta, en la batalla final del acto 5 me han palmado dos personajes, una vez pasado el juego puedes seguir por el mapa.
Se pueden revivir en las fuentes esas ( no las use ) o al haber acabado lo que es la historia ya no?
Necesito ayuda con un jefe final

Se trata del Laberinto de Thabes..llego al nivel final pero no hay forma de matar al jefe...os comento que tengo a casi todos los personajes a nivel 20 y tengo los altares..cual es el mejor equipo y estrategia?....
Er_bola escribió:Necesito ayuda con un jefe final

Se trata del Laberinto de Thabes..llego al nivel final pero no hay forma de matar al jefe...os comento que tengo a casi todos los personajes a nivel 20 y tengo los altares..cual es el mejor equipo y estrategia?....


Yo subi a todos al nivel maximo y fui a saco a por el jefe, ya que el resto no paraban de aparecer y tal, aunque claro, yo jugue en Novato/Normal, supongo que si es en Clasico no querras perder a nadie y si es Dificil lo tendras mas complicado...
Como apunte para el q quiera, en media markt alcorcon, vi el otro dia q tenian, 6 unidades de la version coleccionista.
¡Hola a todos/as!

¿Hasta qué nivel recomendaríais subir a los aldeanos en el modo difícil?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Al final hay ediciones coleccionistas a patadas, ¿no?

O han sacado más de la cuenta o no ha tenido el éxito de Fates (aunque la edición de Fates era más interesante por tener todos los juegos en el mismo cartucho)
Acabo de empezar a jugar a este Fire Emblem y entre lo preciosa que es la edicion coleccionista, el tufillo retro que desprende el juego y ese opening coral, mamma, me esta encantando. Nada que ver con el espantoso awakening, a ver si sigue en esta linea. De ello dependera que abandone esta saga o no, porque despues del awakening he dejado la edicion coleccionista del Fates cogiendo polvo, ni la he desprecintado ya que encima no se oyen cosas buenas de el, y me anime con el Valentia por ciertos detalles que me llamaron la atencion. Este fire emblem de momento me esta pareciendo la excepcion de la saga, todos los que he jugado hasta ahora un aburrimiento supremo y estrategia 0. Como esas unidades q salen de repente sin guion alguno en el awakening y te follan todo el capitulo, penoso. Y pensar que esta edicion coleccionista del echoes me costo 69 euros, con dos amiibos preciosos, pins, libro de arte, bso por cierto maravillosa de momento, pins... Una joya.
@checkin Precisamente en Awakening tuve que tirar de estrategia como un gorrino para que no me tumbasen en mas de un capitulo... XD
Unas preguntas

¿Alguna estrategia para el templo de Mila? Se pone a invocar "Dragones" y no me da tiempo a llegar. ¿Se puede abrir lo que parece una puerta para llegar antes al invocador?

Y otra pregunta, ¿Por que todas las unidades con espada hacen tan poco daño?
En el capítulo 6?

Solo está el laberinto de thabes o luego hay más juego?
Es q me han matado sin querer en el piso 6 a Celica y tengo q volver a empezar, y vamos con todos los juegos q tengo por empezar, si solo es un simple mazmorra y ya está y encima hay q perder mucho tiempo en ella y encima pasarla del tirón, como q lo doy por finiquitado el juego y a otra cosa mariposa.

Sale jedha para por fin matarlo?
Dangaioh escribió:En el capítulo 6?

Solo está el laberinto de thabes o luego hay más juego?
Es q me han matado sin querer en el piso 6 a Celica y tengo q volver a empezar, y vamos con todos los juegos q tengo por empezar, si solo es un simple mazmorra y ya está y encima hay q perder mucho tiempo en ella y encima pasarla del tirón, como q lo doy por finiquitado el juego y a otra cosa mariposa.

Sale jedha para por fin matarlo?

Solo es el laberinto de thabes. Al completarlo te dan un recuerdo y un logro, si no te lo quieres pasar busca el recuerdo en internet, que es interesante xD.

No sale jedha. Es más, a jedha lo podías matar en la lucha final del capítulo 5.


Una duda, como se consigue el logro de "Lazos irrompibles"? Pensé que sería haciendo las conversaciones pero ya las hice todas y no me dieron nada [triston]
CrixuzZ escribió:
Dangaioh escribió:En el capítulo 6?

Solo está el laberinto de thabes o luego hay más juego?
Es q me han matado sin querer en el piso 6 a Celica y tengo q volver a empezar, y vamos con todos los juegos q tengo por empezar, si solo es un simple mazmorra y ya está y encima hay q perder mucho tiempo en ella y encima pasarla del tirón, como q lo doy por finiquitado el juego y a otra cosa mariposa.

Sale jedha para por fin matarlo?

Solo es el laberinto de thabes. Al completarlo te dan un recuerdo y un logro, si no te lo quieres pasar busca el recuerdo en internet, que es interesante xD.

No sale jedha. Es más, a jedha lo podías matar en la lucha final del capítulo 5.


Una duda, como se consigue el logro de "Lazos irrompibles"? Pensé que sería haciendo las conversaciones pero ya las hice todas y no me dieron nada [triston]



La verdad, q no supe cómo matarlo, vi q me paraba
Los ataques y me fui a por el otro XD.

Pues creo q pasaré y me liare con otro juego.
Dangaioh escribió:
CrixuzZ escribió:
Dangaioh escribió:En el capítulo 6?

Solo está el laberinto de thabes o luego hay más juego?
Es q me han matado sin querer en el piso 6 a Celica y tengo q volver a empezar, y vamos con todos los juegos q tengo por empezar, si solo es un simple mazmorra y ya está y encima hay q perder mucho tiempo en ella y encima pasarla del tirón, como q lo doy por finiquitado el juego y a otra cosa mariposa.

Sale jedha para por fin matarlo?

Solo es el laberinto de thabes. Al completarlo te dan un recuerdo y un logro, si no te lo quieres pasar busca el recuerdo en internet, que es interesante xD.

No sale jedha. Es más, a jedha lo podías matar en la lucha final del capítulo 5.


Una duda, como se consigue el logro de "Lazos irrompibles"? Pensé que sería haciendo las conversaciones pero ya las hice todas y no me dieron nada [triston]



La verdad, q no supe cómo matarlo, vi q me paraba
Los ataques y me fui a por el otro XD.

Pues creo q pasaré y me liare con otro juego.


Yo a Jedah lo derrote facil, quien me costo fue el jefe final (lo se, suelen decir lo contrario xD).
Feroz El Mejor escribió:
Yo a Jedah lo derrote facil, quien me costo fue el jefe final (lo se, suelen decir lo contrario xD).


Yo ahí, me decepcionó un poco el final, fui con 2 jinetes arqueros y mae q la tenia como jinete de oro y luego con Alm le di el golpe de gracia.

Seguiría con el laberinto, pero no soy muy de posgame.
Y tengo muchos juegos aun por empezar cómo el ever oasis, 7th dragón, bravery second, Stella grow, etc y poco tiempo XD, así q lo dejo y empezaré con uno de estos
Donde se pueden conseguir las escamas de dragón? He visto que necesito 4 para obtener el Escudo dragón.

Al final del primer capitulo
se podía obtener uno pero después de mas de 50 turnos intentando distraer a Slayde para acabar con Desaix, Slayde volviendo al lugar donde podía recuperar vida, cambio de sentido ataco a una unidad mía y lo acabe debilitando sin querer. Lo peor de todo es que se me olvido que tenia la Rueda de Mila para corregirlo [buuuaaaa] .
1752 respuestas