[HO] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

@pakillo_ds

En Fnac después de poner la reserva a 89 euros bajaron el precio a 79 y pico euros, al menos para socios, y para no socios imagino que un par de euros más caro.

Mandaron un email diciendo que la diferencia de importe luego la reintegrarían.

Y además de ello ofrecían el cupón de 10 euros por reservar videojuegos.

Con todo y eso, creo que el precio de Carrefour es el más económico de todos.

Disfruta tu compra!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pumuki13 escribió:Hablamos dentro de 1 año y lo comparamos con un plazo fijo, a ver quien sale ganando.

¿No te cansas de hacer apología de la especulación?
Desde luego la rueda que te permite volver atras en el tiempo es cojonuda. En el fates conquista acabe hasta las pelotas de reinciar las batallas por hacer cagadas justo cuando estaba acabando.
@Joshwraith

Todo todo no, bastantes videos no tienen efecto 3D, pero el juego en si esta todo.
Jugarlo en difícil-clásico. Empecé en Normal-Clásico y es un paseo, he vuelto a empezar. Así al menos tiene su miga.
Ayer fuí a recoger mi reserva de Carrefour (me fué imposible antes), y cuál fué mi sorpresa, al ver que tenían otra edición coleccionista en las estanterías.

"De puta madre, me la llevaré también, porque una amiga la quería y no pudo reservarla"

Cuando dí a la dependienta de allí el papel de la reserva... Estuvo dando vueltas, mirando por el almacén... Y al final me dió la que estaba en la estantería.

Es decir, los muy cracks no me habían separado la reserva. Con lo que si llego más tarde, y otro había cogido ésa caja, me quedo sin reserva [qmparto]


No sé si esto sucederá en todos los Carrefour, o sólo me ha pasado en este en concreto. Pero ya sé para otras veces la poca garantía que ofrecen... Sí, me comentó que seguramente llegarían más... Y puede que sea así, pero menuda gracia estar con la incertidumbre.
Dr_Neuro escribió:Ayer fuí a recoger mi reserva de Carrefour (me fué imposible antes), y cuál fué mi sorpresa, al ver que tenían otra edición coleccionista en las estanterías.

"De puta madre, me la llevaré también, porque una amiga la quería y no pudo reservarla"

Cuando dí a la dependienta de allí el papel de la reserva... Estuvo dando vueltas, mirando por el almacén... Y al final me dió la que estaba en la estantería.

Es decir, los muy cracks no me habían separado la reserva. Con lo que si llego más tarde, y otro había cogido ésa caja, me quedo sin reserva [qmparto]


No sé si esto sucederá en todos los Carrefour, o sólo me ha pasado en este en concreto. Pero ya sé para otras veces la poca garantía que ofrecen... Sí, me comentó que seguramente llegarían más... Y puede que sea así, pero menuda gracia estar con la incertidumbre.



Pues parece que sucede en más de uno. A mi me paso exactamente lo mismo. Tenían uno en las estanterías, les entrego el papel con la reserva, se ponen a buscarlo y no lo tienen, me dicen que aún no les entró. Con lo cual pille el único que quedaba...

Un poco desastre la verdad, pero por lo menos lo conseguí.
Esta mañana en Alcampo Jerez había tres ediciones limitadas a 74,90€ [oki]
Caótico Primate escribió:Jugarlo en difícil-clásico. Empecé en Normal-Clásico y es un paseo, he vuelto a empezar. Así al menos tiene su miga.


Yo lo he puesto en normal clásico y de momento si que es un paseo muy paseo.

No se si seguir a ver si sube la dificultad o volver a empezar.

Quitando eso el juego me está gustando mucho.
Desde los de gba cada nuevo que jugaba me parecía peor.
Este no , parece que promete mucho.
Pumuki13 escribió:
Dark Kaim escribió:El sabado dando un rulo vi edicciones coleccionistas por todos lados asi que esta bien facil comprarlo,si alguien penso en hacer negocio como en el ff fates creo que se llevo un buen escarmiento.

[beer]



Hablamos dentro de 1 año y lo comparamos con un plazo fijo, a ver quien sale ganando.


Hombre el juego en un tiempo tendra su valor,pero como primera inversion no funciona,ya que hay de sobras y el que lo quiere lo puede comprar sin problemas,claro que te lo puedes guardar 20 años en el desvan y sacarlo como una reliquia pero de momento como pasta rapida ya no le ha funcionado a los especuladores.
A largo plazo,quien sabe,pero de momento la compra masiva para ese fin es un fracaso.

[beer]
Esta edición va a ser como la del Bravely default 2 la van a tener que vender a mitad de precio los especuladores. [qmparto]
Como no sé si esto se considera un spoiler lo pongo por si acaso (no es de la historia como tal)
Acabo de empezar el capítulo 3 y hay un anciano en la sala del trono que dice que limpie de monstruos el panteón real o algo así pero no encuentro donde esta esa zona. ¿Alguno lo sabe?
Ragerfornio escribió:Como no sé si esto se considera un spoiler lo pongo por si acaso (no es de la historia como tal)
Acabo de empezar el capítulo 3 y hay un anciano en la sala del trono que dice que limpie de monstruos el panteón real o algo así pero no encuentro donde esta esa zona. ¿Alguno lo sabe?

Lo pòngo en spoiler por si acaso...
Es en la mazmorra donde estaba la resistencia. Allí conseguiste un objeto para una misión matando esqueletos cabrones. Vuelve a la misma sala y habrá más esqueletos cabrones y un caballero gigante. Mucho ojo porque son muy duros de pelar.
Buenas, yo también tengo un par de dudas sobre algunas secundarias:
En la ruta de Celica hay un pescador que quiere que le lleve algo metálico para poder pescar a un pez dagón, ¿de dónde saco el objeto para que lo pesque?

Después hay una secundaria que la tengo desde el principio pero nunca la pude hacer, la de matar a los liches del cementerio de Novis, el está en el principio de todo de la ruta de Celica...¿cómo se hace para que aparezcan en ese cementerio? No me salieron ahí ni una sola vez, que yo recuerde ¬_¬

Y la última: En el capítulo 3, ruta de Alm, una chica me pide que encuentre al marido que al parecer está encerrado en una celda del Santuario Silvano. Me recorrí tres veces toda la mazmorra y no encontré ningún resto del tío este, ¿alguien sabe qué se supone que tendría que encontrar?

Gracias y saludos :Ð
Que cucada poner dos personajes retros en la portada
Tengo una duda importante del capitulo 3,
en la ruta de celica me dan a elegir entre ir a por deen o a por sonya, yo quiero a deen, lei que solo puedes tener a uno de los dos, la cosa es que vence en la batalla contra deen, pero ahora tengo miedo de que por eliminarlo a el ya no este vivo y no lo pueda conseguir, sonya esta bien pero en esta partida queria a deen si o si y espero no haberla cagado ahora...
genesis7 escribió:Tengo una duda importante del capitulo 3,
en la ruta de celica me dan a elegir entre ir a por deen o a por sonya, yo quiero a deen, lei que solo puedes tener a uno de los dos, la cosa es que vence en la batalla contra deen, pero ahora tengo miedo de que por eliminarlo a el ya no este vivo y no lo pueda conseguir, sonya esta bien pero en esta partida queria a deen si o si y espero no haberla cagado ahora...
Me temo que te quedaste sin él :(
CrixuzZ escribió:
genesis7 escribió:Tengo una duda importante del capitulo 3,
en la ruta de celica me dan a elegir entre ir a por deen o a por sonya, yo quiero a deen, lei que solo puedes tener a uno de los dos, la cosa es que vence en la batalla contra deen, pero ahora tengo miedo de que por eliminarlo a el ya no este vivo y no lo pueda conseguir, sonya esta bien pero en esta partida queria a deen si o si y espero no haberla cagado ahora...
Me temo que te quedaste sin él :(

Puff, mirare el lado positivo, ya tengo una excusa mas para pasarme el juego en dificil xD Y asi tengo un poco de todo para probar
Alguien me puede decir si la edición estándar viene con carátula reversible como la limitada? Muchas gracias!
Hacia que no jugaba un Fire Emblem... Desde los de GBA,y estoy flipando con el juego. Me encanta. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder darle caña en serio.

¿Awakening es parecido? Me refiero al estilo de combate y el ir ganando habilidades.

¿Sabéis si esta entrega ha tenido algún tipo de censura en Europa?
biperillas escribió:Hacia que no jugaba un Fire Emblem... Desde los de GBA,y estoy flipando con el juego. Me encanta. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder darle caña en serio.

¿Awakening es parecido? Me refiero al estilo de combate y el ir ganando habilidades.

¿Sabéis si esta entrega ha tenido algún tipo de censura en Europa?


En el qnterior censuraron a lo bestia, hasta el punto que en las conversaxiones se sustituian dialogos enteros por "..."

En plan:

Personaje 1: ...
Personaje 2: ...
P1 contesta: ...
P2 contesta: ...
Jugador: empieza a preguntarse cuando Fire Emblem introdujo la clase Mimo

En echoes doy por hecho que ira bien mutiladito. Nintendo of America es un cancer para el mundo del videojuego, a estas alturas eso no lo puede negar ni el mas fanboy.
Wampiro escribió:
biperillas escribió:Hacia que no jugaba un Fire Emblem... Desde los de GBA,y estoy flipando con el juego. Me encanta. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder darle caña en serio.

¿Awakening es parecido? Me refiero al estilo de combate y el ir ganando habilidades.

¿Sabéis si esta entrega ha tenido algún tipo de censura en Europa?


En el qnterior censuraron a lo bestia, hasta el punto que en las conversaxiones se sustituian dialogos enteros por "..."

En plan:

Personaje 1: ...
Personaje 2: ...
P1 contesta: ...
P2 contesta: ...
Jugador: empieza a preguntarse cuando Fire Emblem introdujo la clase Mimo

En echoes doy por hecho que ira bien mutiladito. Nintendo of America es un cancer para el mundo del videojuego, a estas alturas eso no lo puede negar ni el mas fanboy.

Éste juego ha tenido al equipo de traducción del Awakening.

Lo que significa, que tiene "censura moderada" en el peor de los casos.

Caso de censura del FE Awakening, recuerdo:
-La imagen de Tharja en bikini, estaba censurada en USA
-Algunos diálogos de contenido bastante claro sexual, estaban suavizados en USA y totalmente cambiados en Europa (sorprendente... Normalmente los puritanos son los americanos)

Pero vamos, no es la salvajada del FE Fates...


Si hay algo a lo que me he resignado ya, es a que se respeten los textos originales a la hora de traducir cualquier juego. Como fan de Dragon Quest, me enfrento a la agonía y el sufrimiento con cada entrega que nos llega, con sus ya clásicas traducciones inventadísimas [qmparto]
¡Hola a todos!
En el Capítulo 2, en el Ataque a la Guarida Pirata, aparecen 3 aliados verdes cuyos nombres pondré en spoiler por si las moscas. ¿Tengo que cumplir algún requisito en especial para poder conseguirlos en esa batalla? He intentado hacer de todo pero no logro poder hablar con ellos.

¡Muchas gracias de antemano!

Los aliados en concreto son: Leon, Kamui y Valbar.
coosrecast escribió:Alguien me puede decir si la edición estándar viene con carátula reversible como la limitada? Muchas gracias!


En esta edición la carátula es completamente blanca en su interior. Lástima.
ansigh escribió:¡Hola a todos!
En el Capítulo 2, en el Ataque a la Guarida Pirata, aparecen 3 aliados verdes cuyos nombres pondré en spoiler por si las moscas. ¿Tengo que cumplir algún requisito en especial para poder conseguirlos en esa batalla? He intentado hacer de todo pero no logro poder hablar con ellos.

¡Muchas gracias de antemano!

Los aliados en concreto son: Leon, Kamui y Valbar.

Simplemente acaba el combate y hablales en la "exploración libre" del lugar.
@ansigh Tienes que conseguir que no mueran y una vea acabe la batalla acceder al fuerte y hablar con ellos.

Saludos
Estoy pensando en comprarme la 2DS, por qué fire emblem me recomendais empezar?
thecoded escribió:Estoy pensando en comprarme la 2DS, por qué fire emblem me recomendais empezar?

Yo empecé con el de DS, Fire Emblem: Shadow Dragon, y sin duda es de los mejores de la saga.
thecoded escribió:Estoy pensando en comprarme la 2DS, por qué fire emblem me recomendais empezar?


Gracias por usar la búsqueda del foro y hacer tu pregunta en el hilo correcto:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
Ami me mosquea bastante los sprites de los pjs que son extremadamente pequeños. Hasta en ds eran mejores!
Por lo menos podrian poner un zoom para poder aumentar a tu antojo!
¿Alguien ha visto "monstruos raros"? Recientemente, en una de mis incursiones en la primera mazmorra (la guarida de los bandidos, no me acuerdo del nombre) me salió una aberración en la cámara del tesoro. Al comenzar el combate, resulto haber un "Dracul", una especie de aberración mucho mas fuerte (de hecho, me mató a algunas unidades y tuve que recurrir a la "rueda de mila" para centarme en destruirlo primero). Al morir, me dió un saco con 30 monedas de plata.

Por lo visto, parece ser que en cada mazmorra existe una pequeña posibilidad de que salga uno de esos mapas con "monstruos raros". Y yo tuve la suerte (casi la mala suerte) de toparme con ese tal Dracul en mi segunda incursión en la guarida de los bandidos.
nukibag escribió:¿Alguien ha visto "monstruos raros"? Recientemente, en una de mis incursiones en la primera mazmorra (la guarida de los bandidos, no me acuerdo del nombre) me salió una aberración en la cámara del tesoro. Al comenzar el combate, resulto haber un "Dracul", una especie de aberración mucho mas fuerte (de hecho, me mató a algunas unidades y tuve que recurrir a la "rueda de mila" para centarme en destruirlo primero). Al morir, me dió un saco con 30 monedas de plata.

Por lo visto, parece ser que en cada mazmorra existe una pequeña posibilidad de que salga uno de esos mapas con "monstruos raros". Y yo tuve la suerte (casi la mala suerte) de toparme con ese tal Dracul en mi segunda incursión en la guarida de los bandidos.



a mi jugando en normal me salieron los que dices en nivel 5 y ese raro que daba caña.

jugando en difícil, no les pude ganar porque me salieron con nivel 20 y vamos me hicieron polvo.
¿Soy el único que ve este Fire Emblem como uno de los peores diseñados en mapas y enemigos?

TODOS los mapas de Celica a partir del capítulo 3 son terrenos en los que apenas puedes avanzar con magos y arqueros hasta en la sopa y, para rematar, algún Cantor invocando masilla que alarga el superar el mapa hasta lo indecible. Ni estrategia ni leches: tanquear->sanar->invocar aliados con Greny->avanzar y repetir proceso. Y ya la risa llega con Alm cuando en vez de Terrores te invocan Brujas... Dios mío, luego nos quejábamos de Awakening y Estirpe/Revelación.

En presentación y demás apartado me parece muy bueno el juego, pero esto de los Cantores y los mapitas que se marcan, telita, no me extraña que fuera la oveja negra.

Terminaré el juego porque tampoco es muy difícil, pero vamos, pedazo coñazo el jueguecito cuando quiere. Tiemblo con solo pensar en los últimos mapas. Me veo 2 horas haciendo el mongol.

PD: Sé que si se mata al invocador desaparecen los bichos, pero entre que a lo mejor hay 2 o 3 o están en el quinto pino, en zona con ventaja y protegidos por generales, arqueros y la madre que los parió... No, no hay excusa.
¿A partir de qué nivel recomendáis promocionar a los personajes?
Siempre he promocionado a los personajes en los Fire Emblema al nivel 20, pero se me está haciendo complicado seguir avanzando con los personajes sin promocionar.
ansigh escribió:¿A partir de qué nivel recomendáis promocionar a los personajes?
Siempre he promocionado a los personajes en los Fire Emblema al nivel 20, pero se me está haciendo complicado seguir avanzando con los personajes sin promocionar.

Los aldeanos son duros de promocionar.
Yo sólo llevé a nv 20 a Faye, la hice clériga y luego santa y se pasa los niveles ella sola. Y es sólo una de cinco aldeanos así que imagínate el potencial...
Depende del tiempo que tengas también :/
Pero en este juego tiene repercusión esperar a nivel 20?? aprenden habilidades con el nivel o solo aprenden las habilidades de las armas?? cuando se despejan las habilidades que están en incógnita ya están todas aprendidas?? necesitaría un poco de ayuda ya que en este juego no me queda tan claro como awakening y fates.

Gracias de antemano!!
Me está encantando el juego, para mí cumple en todos los apartados. Se me está haciendo más entretenida la ruta de Celica, pero en general están muy bien los dos caminos. Hay conversaciones y momentos cargados de emoción, y te meten de lleno en la historia. Lo estoy disfrutando mucho.
jordi1986 escribió:Pero en este juego tiene repercusión esperar a nivel 20?? aprenden habilidades con el nivel o solo aprenden las habilidades de las armas?? cuando se despejan las habilidades que están en incógnita ya están todas aprendidas?? necesitaría un poco de ayuda ya que en este juego no me queda tan claro como awakening y fates.

Gracias de antemano!!

Vale a ver con calma XD

Lo primero: El nivel sube los stats nada mas. Los magos aprenden skills con el nivel también, como Aura o Seraphim.
Las armas físicas (Espadas, Arcos, Lanzas) tienen habilidades asociadas. Mientras la lleves equipada, el personaje tiene la habilidad. Por ejemplo las armas benditas recuperan vida. mientras la tengas equipada, te curará vida, pero si te la quitas no te quedas con la habilidad.
Algunas habilidades de las arma rquieren que las uses un tiempo, de ahí la barita esa que aparece debajo del nombre. Las estrellas son los niveles de mejora del arma.

Es bueno subir a nivel 20? SIEMPRE, ya que tendrán mejores stats. FAYE y el resto de aldeanos pueden subir de nivel hasta 60 veces. Así que mejor aprovecharlas todas.
Eso sí, en normal tengo a Faye y a Mae completamente rotas. Se pasan ellas solitas todos los niveles. No las matan ni aunque las deje yo lanzarse aposta contra los malos.
Donde esta el brazalete de Lima? Gracias.
A mi lo que me extraña es que solo tenga dos niveles de dificultad
Zarrastro escribió:
jordi1986 escribió:Pero en este juego tiene repercusión esperar a nivel 20?? aprenden habilidades con el nivel o solo aprenden las habilidades de las armas?? cuando se despejan las habilidades que están en incógnita ya están todas aprendidas?? necesitaría un poco de ayuda ya que en este juego no me queda tan claro como awakening y fates.

Gracias de antemano!!

Vale a ver con calma XD

Lo primero: El nivel sube los stats nada mas. Los magos aprenden skills con el nivel también, como Aura o Seraphim.
Las armas físicas (Espadas, Arcos, Lanzas) tienen habilidades asociadas. Mientras la lleves equipada, el personaje tiene la habilidad. Por ejemplo las armas benditas recuperan vida. mientras la tengas equipada, te curará vida, pero si te la quitas no te quedas con la habilidad.
Algunas habilidades de las arma rquieren que las uses un tiempo, de ahí la barita esa que aparece debajo del nombre. Las estrellas son los niveles de mejora del arma.

Es bueno subir a nivel 20? SIEMPRE, ya que tendrán mejores stats. FAYE y el resto de aldeanos pueden subir de nivel hasta 60 veces. Así que mejor aprovecharlas todas.
Eso sí, en normal tengo a Faye y a Mae completamente rotas. Se pasan ellas solitas todos los niveles. No las matan ni aunque las deje yo lanzarse aposta contra los malos.

No siempre es bueno subir hasta al nivel 20, los mercenarios cuando se convierten en ajusticiador se pueden promocionar a aldeano, y de aldeano lo vuelves promocionar a mercenario y así sucesivamente, osea que no es necesario subir a nivel 20, lo puedes promocionar en el nivel mínimo, ya que igual vas a ganar estadísticas infinitamente y puede subir de nivel mas de 60 veces.

Por otro lado, al promocionar a una nueva clase, este tiene unas estadísticas base, por decir un ejemplo, digamos que a la clase que vas a promocionar tiene como mínimo 10 de ataque, si al promocionar tu personaje, este tiene menos de 10 de ataque, si lo promocionas se te sube el ataque a 10, si sobrepasas esos 10 de ataque, conservas tu ataque actual, el caso es que al subir de nivel las estadísticas que reciben son aleatorias, y si digamos que en esos 20 niveles no lograste sobrepasar esos 10 de ataque, pues prácticamente perdiste el tiempo, solo por decir un ejemplo.

Tienes que fijarte que si eres capaz de sobrepasar las estadísticas base de la nueva clase al promocionarlo, de lo contrario, no tiene sentido subirlo a nivel 20 si con esos 20 niveles no llegas a las estadísticas bases de la nueva clase.
No se quien lo comentaba por ahi atras pero se vuelve muy coñazo esto de los magos que levantan muertos por arte de magia.
Estoy en cierta fase donde un enemigo se dedica a levantar cada dos turnos 4 gargolas. No hay dios quien avanze sin que acaben matando a algun personaje... [buaaj]
Una duda sobre el capítulo 3:

No sabía que lo de transferir objetos entre los grupos sólo se puede usar una vez y lo he malgastado. Ahora no puedo pasarle a Alm el escudo Rion para completar la misión secundaria, ¿hay alguna forma de hacerlo?


¡Gracias!
@Daniellr89

Mas alante te encuentras con más buhoneros, en el cap 4
¡Hola a todos!
Estoy en el capítulo 3 y tengo que decidir si recluto a un personaje u a otro (pondré los nombres en spoiler por si las moscas, aunque no creo que tenga la menor importancia):
Deen o Sonya.


¿Qué personaje habéis escogido y por qué razón? Me gustan los dos pero no sé cuál aportaría más al equipo de Célica a largo plazo, la verdad.

¡Gracias de antemano!
Ya tenía ganas de otro Fire Emblem!
ansigh escribió:¡Hola a todos!
Estoy en el capítulo 3 y tengo que decidir si recluto a un personaje u a otro (pondré los nombres en spoiler por si las moscas, aunque no creo que tenga la menor importancia):
Deen o Sonya.


¿Qué personaje habéis escogido y por qué razón? Me gustan los dos pero no sé cuál aportaría más al equipo de Célica a largo plazo, la verdad.

¡Gracias de antemano!


Sonya, para quitarte de encima a Bowie que es el peor mago del juego con diferencia, y Sonya esta casi al nivel de Mae.

Tienes a Saber y Jeese que ya son igual de buenos que Dean y también está por ahí Kamui, mientras que Bowie no vale ni para fregar...
Omega92 escribió:
ansigh escribió:¡Hola a todos!
Estoy en el capítulo 3 y tengo que decidir si recluto a un personaje u a otro (pondré los nombres en spoiler por si las moscas, aunque no creo que tenga la menor importancia):
Deen o Sonya.


¿Qué personaje habéis escogido y por qué razón? Me gustan los dos pero no sé cuál aportaría más al equipo de Célica a largo plazo, la verdad.

¡Gracias de antemano!


Sonya, para quitarte de encima a Bowie que es el peor mago del juego con diferencia, y Sonya esta casi al nivel de Mae.

Tienes a Saber y Jeese que ya son igual de buenos que Dean y también está por ahí Kamui, mientras que Bowie no vale ni para fregar...

pues acabo de enfrentarme a Sonya y he guardado partida, ¿significa que ya no la puedo tener en mi equipo?
1752 respuestas