[HO] Fire Emblem: Awakening

Los fire emblem de la 3ds son independientes de los anteriores.
Puedes empezar con el Awakening, la única referencia al pasado es al héroe mítico que es Marth (protagonista del primer fire emblem).
@Ivansm Entonces Fire Emblem Awakening y luego el Fates.

Gracias!
InF3RNo escribió:Buenas, se que alguna vez lo pregunté, me respondieron pero ya se me olvidó y no encuentro la respuesta.

El orden de juego para Fire Emblem de la 3DS ¿cuál es? Me recomendáis jugar a los antiguos de la NES o SNES Gamecube o Wii para seguir la historia o se puede poner uno al día jugando nada más los de DS.


Aunque ya te lo han contestado te amplio un poco la respuesta por si acaso.

Los Fire Emblem salvo que sean "continuaciones o remakes " son independientes del resto salvo pequeños detalles en algun caso como en awakening ( el caso de las referencias al 1 fire emblem el de Marth via un par de aspectos en awakening).

Pese a esto ahi varias excepciones.

1 - Fire emblems 6 y 7 - Sword of Seals y Blazing Sword (el primero solo salio en japon y el segundo fue el primer fire emblem internacional por lo que se titula basicamente Fire Emblem) aqui la relacion es que en el 2 llevas a los progenitores de varios personajes del sword of seals (vease el ejemplo mas claro eliwood el lord del blazing es el padre de roy el "prota" del seals)

2 - Fire emblem Path of Radiance y Radiant Dawn ( los de gamecube y wii respectivamente ) Radiant ocurre 3 años despues de los sucesos de Path y aparece practicamente todo los pj del anterior.

3 - Fire Emblem original - Mystery of Emblem - Shadow Dragon - New Mystery ( Nes-Snes-DS-DS)
Todos son la historia de marth - Mysteri of Emblem aparte de ser el original incluia la parte 2 de la historia de marth.
Shadow Dragon y New mystery son en principio remakes de los tomos 1 y 2 de la historia de marth (aunque new mystery solo salio en japon)

4 - Holy War y Thracia ambos para snes (las historias se entre mezclan en algun punto y por ejemplo en el primero acabas teniendo el prota del segundo)

5 - Gaiden y Shadows of Valentia - Basicamente Valentia sera un remake de Gaiden

Todos apartir del Blazing Sword es decir (blazing y sacred stones ambos de GBA, Path of Radiacne y Radiant Dawn, shadow dragon, awakening y fates) con la excepcion de new mystery han salido fuera de japon por lo que podrias encontrarlos en castellano. Los anteriores es decir nes y snes y sword of seals de gba solo estan en japones o parcheados pero eso ya es otra historia.
¿Dónde se consiguen sellos secundarios? Tengo sólo 2 y varios personajes para cambiar de clase... :(

En algún DLC los dan? O me toca esperar a capitulos avanzados a que los vendan en tienda?
¿Alguien sabe dónde se podría conseguir el juego a un precio más o menos bajo? solo lo encuentro a 40-45 todavía.
@SoltyDubu Yo también lo estoy buscando por todas partes y nada, no logro encontrarlo a buen precio
@SoltyDubu @yota86_
Yo lo compré de segunda mano porque no vi bajo precio siendo nuevo...

Alguien me puede decir lo de los sellos? Voy por el capítulo 9 y ya tengo a Sumia y Lissa al 20... Pero los demás que uso tampoco andan muy atrás :(
Sora15 escribió:@SoltyDubu @yota86_
Yo lo compré de segunda mano porque no vi bajo precio siendo nuevo...


¿Cuanto te costó de segunda mano y dónde lo compraste? :(
@SoltyDubu lo compré por 20€ de segunda mano... Pero está como nuevo.
Sora15 escribió:@SoltyDubu lo compré por 20€ de segunda mano... Pero está como nuevo.


¿En una tienda o en wallapop o un sitio parecido? por 20€ está muy bien de precio.
@SoltyDubu por wallapop, lo tenía a 25€ pero le compré varios e hizo descuento, todo es buscar y tantear...

Nadie sabe lo de los sellos? :(
Sora15 escribió:@SoltyDubu por wallapop, lo tenía a 25€ pero le compré varios e hizo descuento, todo es buscar y tantear...

Nadie sabe lo de los sellos? :(


en los capitulos 12 y 16 desbloqueabas las tiendas que venden sellos Maestro ( la del 12) y Secundario ( la del 16). Hasta entonces o te los suelta algun mob (normalmente jefes) o en cofres o con suerte en alguna tienda de "anna" de los mercaderes ambulantes.
Me están dando fuerte por el tras tras con este Awakening [carcajad]

Era mi primer Fire Emblem y, harto de juegos facilones en la otra plataforma en la que juego (PS4), me lo pusé en Difícil y Modo Clásico (intenté el Extremo pero no pasé de la primera batalla xD) y bueno, voy por el capítulo 20 pero apenas tengo 8 unidades activas: Daraen, Chrom, Frederick, Lucina, Anna, Henry, Tharja y Say'ri,

Al final la única solución que me queda para ir avanzando en la historia es agrupar a las unidades con los cabeza de grupo (los 4 primeros mencionados anteriormente) y al estar chetadísimos tirar para delante. En dejar a las otras unidades solas, no aguantan apenas.

Me han destrozado los refuerzos inesperados de los enemigos más que nada por no me olía dónde salían y por ese motivo me han caído la mayoría.

En fin, que lo estoy disfrutando muchísimo pero por otra parte me jode que prácticamente esté jugando siempre con los mismos pj. Una lástima pero mejor eso que trampear para conservarlos.
Kallahan escribió:Me están dando fuerte por el tras tras con este Awakening [carcajad]

Era mi primer Fire Emblem y, harto de juegos facilones en la otra plataforma en la que juego (PS4), me lo pusé en Difícil y Modo Clásico (intenté el Extremo pero no pasé de la primera batalla xD) y bueno, voy por el capítulo 20 pero apenas tengo 8 unidades activas: Daraen, Chrom, Frederick, Lucina, Anna, Henry, Tharja y Say'ri,

Al final la única solución que me queda para ir avanzando en la historia es agrupar a las unidades con los cabeza de grupo (los 4 primeros mencionados anteriormente) y al estar chetadísimos tirar para delante. En dejar a las otras unidades solas, no aguantan apenas.

Me han destrozado los refuerzos inesperados de los enemigos más que nada por no me olía dónde salían y por ese motivo me han caído la mayoría.

En fin, que lo estoy disfrutando muchísimo pero por otra parte me jode que prácticamente esté jugando siempre con los mismos pj. Una lástima pero mejor eso que trampear para conservarlos.


En la mayoría de FE si juegas a máxima dificultad es casi obligatorio utilizar casi siempre los mismos personajes, entrenarlos a todos en niveles altos de dificultad se hace difícil / imposible :P .
Kallahan escribió:Me están dando fuerte por el tras tras con este Awakening [carcajad]

Era mi primer Fire Emblem y, harto de juegos facilones en la otra plataforma en la que juego (PS4), me lo pusé en Difícil y Modo Clásico (intenté el Extremo pero no pasé de la primera batalla xD) y bueno, voy por el capítulo 20 pero apenas tengo 8 unidades activas: Daraen, Chrom, Frederick, Lucina, Anna, Henry, Tharja y Say'ri,

Al final la única solución que me queda para ir avanzando en la historia es agrupar a las unidades con los cabeza de grupo (los 4 primeros mencionados anteriormente) y al estar chetadísimos tirar para delante. En dejar a las otras unidades solas, no aguantan apenas.

Me han destrozado los refuerzos inesperados de los enemigos más que nada por no me olía dónde salían y por ese motivo me han caído la mayoría.

En fin, que lo estoy disfrutando muchísimo pero por otra parte me jode que prácticamente esté jugando siempre con los mismos pj. Una lástima pero mejor eso que trampear para conservarlos.


Tomar en cuenta que el modo difícil del Awakening vendría a ser el modo normal de las versiones anteriores, te sirve de buen entrenamiento por si quieres profundizar luego.
Desarchivado a petición de @O_Ren
Buenas, hay manera de grindear en este juego? Repetir capítulos o hacer combates fuera de la historia? Creo que necesito subir relaciones entre personajes o me será complicado seguir avanzando sin que mueran varios de ellos.
He pasado por caja para un DLC de unos héroes pero claro, los niveles son muy bajos, necesito poder hacer niveles, gracias!
O_Ren escribió:Buenas, hay manera de grindear en este juego? Repetir capítulos o hacer combates fuera de la historia? Creo que necesito subir relaciones entre personajes o me será complicado seguir avanzando sin que mueran varios de ellos.
He pasado por caja para un DLC de unos héroes pero claro, los niveles son muy bajos, necesito poder hacer niveles, gracias!

Me pasa exactamente lo mismo, sumado a que es mi primer FE, tengo 0 experiencia y no me entero de nada de para que sería conveniente usar cada objeto, ni de las relaciones personales ni de nada [mad]
Si no recuerdo mal, entre capítulos aparecen grupos de enemigos en el mapa, así que ahí está la oportunidad de subir experiencia, afinidad y, de vez en cuando, algún objeto.

Sólo aparecen unos pocos, pero había una forma de que aparecieran más.

Un saludete
dalairasta escribió:Si no recuerdo mal, entre capítulos aparecen grupos de enemigos en el mapa, así que ahí está la oportunidad de subir experiencia, afinidad y, de vez en cuando, algún objeto.

Sólo aparecen unos pocos, pero había una forma de que aparecieran más.

Un saludete

Ahora mismo los necesito y no veo esos grupos de enemigos, cuál es esa forma de invocarlos?
@O_Ren ¿Porque no usas las peleas de spotpass?

Saludos
O_Ren escribió:
dalairasta escribió:Si no recuerdo mal, entre capítulos aparecen grupos de enemigos en el mapa, así que ahí está la oportunidad de subir experiencia, afinidad y, de vez en cuando, algún objeto.

Sólo aparecen unos pocos, pero había una forma de que aparecieran más.

Un saludete

Ahora mismo los necesito y no veo esos grupos de enemigos, cuál es esa forma de invocarlos?


Supongo que llevas poco, porque a partir del capítulo 5 ó 6 (no me acuerdo) cada vez que termines uno aparecen dos o tres grupos de enemigos.

Una vez "limpio" el mapa, puedes invocar un rival de spotpass (como te dice Raugo) y volverán a aparecer más enemigos.

Si aún no te han aparecido, avanza en la historia.

Un saludete
Ya he descubierto que se puede comprar un ítem en ciertas tiendas que te permite invocar insurrectos, que básicamente son escaramuzas.
Voy por el capítulo 18 o 19, pero estaba atascado en el desvío 17. Ahora tras hacer un par de escaramuzas me ha aparecido otro desvío en otra parte del mapa, pero son jodidos, siempre me matan a algún personaje y termino cargando partida. Voy a seguir invocando insurrectos porque no me hace gracia perder chars.

Cuantos capítulos tiene el juego? He leído por ahí cosas de descendencia y demás pero no me entero bien. Me falta mucho?
Yo estaba atascada en el mismo sitio, capítulo 19, desvío 17, pero no había manera, así que lo que he hecho es empezar el juego de nuevo, total me salto las secuencias de video y no me lleva mucho tiempo y así hago las cosas bien desde el principio. Es que como estaba era imposible, no tenía relaciones personales y no me salían los desvíos.
@wanna_be empezar de cero muy destructivo no? Yo he grindeado esta tarde y ya he hecho el desvío, que a su vez ha resuelto un poco mis dudas de cómo va el tema de la descendencia. Ya me veo un poco más capaz de seguir con la historia principal.
O_Ren escribió:@wanna_be empezar de cero muy destructivo no? Yo he grindeado esta tarde y ya he hecho el desvío, que a su vez ha resuelto un poco mis dudas de cómo va el tema de la descendencia. Ya me veo un poco más capaz de seguir con la historia principal.

Un poco heavy, si, pero no me arrepiento. Si seguía me iba a perder medio juego al tener sólo los desvíos que salen si o si, y así estoy haciendolo todo bien desde el principio y sabiendo mejor lo que hago, aún así hay un desvío que me he saltado. Ya casi estoy llegando a donde dejé la partida anterior y ahora tengo las unidades mucho mejor preparadas, es que sino aunque hubiera conseguido pasarme eso me iba a atascar en la siguiente otra vez..
Yo me lo terminé ayer, hice escaramuzas para grindear y me acabe saltando casi todos los desvíos, pero para mí está mal explicado el juego, lo normal es saltárselos.
Así que lo terminé más o menos rápido la historia principal porque tenía pendiente de empezar el echoes que ya estoy en ello.

Un saludo.
O_Ren escribió:Yo me lo terminé ayer, hice escaramuzas para grindear y me acabe saltando casi todos los desvíos, pero para mí está mal explicado el juego, lo normal es saltárselos.
Así que lo terminé más o menos rápido la historia principal porque tenía pendiente de empezar el echoes que ya estoy en ello.

Un saludo.


Buff... pues quizá deberías haberle echado más tiempo, porque el Echoes está muy por debajo.

Un saludete
@dalairasta Cuestion de gustos, para mi el awakening/fates estan muy por debajo de cualquier otro de la saga incluyendo al Echoes.

Saludos
Raugo escribió:@dalairasta Cuestion de gustos, para mi el awakening/fates estan muy por debajo de cualquier otro de la saga incluyendo al Echoes.

Saludos


De los que he jugado los pondría en este orden:

Radiant Dawn
Blazing Sword (el primero de GBA)
Path of Radiance
Fates
Awakening
Sacred Stones
Echoes
Shadow Dragon (el peor con diferencia)


A nivel de historia, tanto Fates como Awakening son reguleros tirando a mierda, pero en la parte jugable a mí me gustaron mucho.

Aunque como bien dices, cada uno tiene sus gustos XD

Un saludete
@dalairasta En mi caso seria:

Path of radiance
Blazing Sword
Sword of Seals
Radiant Dawn
Echoes
Sacred Stones
Shadow Dragon
Fates
Awakening

Yo lo que pido en un FE es una buena historia y que lo combates sean estrategicos (para algo es tactic rpg [carcajad] ) y el awakening para mi suspende en ambos puntos, en el fates la historia es algo mejor pero sigue sin ser muy haya y en ambos juegos la parte estrategica me parece practicamente nula.

Saludos
Los desvíos son mucho más complicados que los capítulos normales.
La he fastidiado en el "desvío 3", ¿esto me modifica la historio o hace que me pierda cosas?
Es por empezar de nuevo.

Saludos.
@Roman OzZ en que sentido? se te murieron los aldeanos? Salvar a los aldeanos sirve para ganar objetos dependiendo del numero que salves, depende de si quieres los objetos o no de reiniciar el nivel.
Se zumbaron a los aldeanos, si es solo por objetos ahí se queden
Creo que los aldeanos de ese desvio son los más retrasado que me he encontrado nunca, yo conseguí salvarlos a los 3 gastando muchos rescatar con maribelle y Lissa, al final solo consigues mala morralla de todas formas.
Para mi, el mejor juego de 3DS sin duda.

Tengo ganas de probar el Echoes o el Fates para ver si me dejan tan buen sabor de boca.
Yo me lo pasé la semana pasada, pero me pareció francamente fácil. Claro que, lo jugué en normal y en clásico, que esto último era lo que me hacía repetir misiones cuando me mataban personajes (ya que no quería perder a ninguno). A media partida y si hubiera querido, podría haber ido solo con Donnel y el tío se hacía casi las pantallas solas, tuvo su gracia intentar que llegara lejos empezando desde aldeano pero al final el personaje se iba de madre, es que se podía limpiar mapas él solito, no es broma.

Tengo pendientes el Fates y el Echoes, a ambos les tengo muchas ganas, pero sí es cierto que quiero disfrutar por completo de la consola y por eso pretendo ir variando de tipos de juego; ahora mismo ando liado com Metroid Samus Returns y que por cierto también me está encantando.

Volviendo al tema, ya llevaba muchos años con ganas de echarle el guante a la saga de Fire Emblem y la verdad es que sabía que me iba a enganchar como sistema y tipo de juego, por ello, recomiendo este Awakening.
Manny_WeaponX escribió:Yo me lo pasé la semana pasada, pero me pareció francamente fácil. Claro que, lo jugué en normal y en clásico, que esto último era lo que me hacía repetir misiones cuando me mataban personajes (ya que no quería perder a ninguno). A media partida y si hubiera querido, podría haber ido solo con Donnel y el tío se hacía casi las pantallas solas, tuvo su gracia intentar que llegara lejos empezando desde aldeano pero al final el personaje se iba de madre, es que se podía limpiar mapas él solito, no es broma.

Tengo pendientes el Fates y el Echoes, a ambos les tengo muchas ganas, pero sí es cierto que quiero disfrutar por completo de la consola y por eso pretendo ir variando de tipos de juego; ahora mismo ando liado com Metroid Samus Returns y que por cierto también me está encantando.

Volviendo al tema, ya llevaba muchos años con ganas de echarle el guante a la saga de Fire Emblem y la verdad es que sabía que me iba a enganchar como sistema y tipo de juego, por ello, recomiendo este Awakening.

Todos los aldeanos, novatos, etc... están rotos. Mi personaje más fuerte sin embargo es Sumia, casualidades supongo.

Fates a mi me parece claramente inferior a este, Fates me parece el peor juego de la saga, al menos de lo que he jugado.
zelos92 escribió:
Manny_WeaponX escribió:Yo me lo pasé la semana pasada, pero me pareció francamente fácil. Claro que, lo jugué en normal y en clásico, que esto último era lo que me hacía repetir misiones cuando me mataban personajes (ya que no quería perder a ninguno). A media partida y si hubiera querido, podría haber ido solo con Donnel y el tío se hacía casi las pantallas solas, tuvo su gracia intentar que llegara lejos empezando desde aldeano pero al final el personaje se iba de madre, es que se podía limpiar mapas él solito, no es broma.

Tengo pendientes el Fates y el Echoes, a ambos les tengo muchas ganas, pero sí es cierto que quiero disfrutar por completo de la consola y por eso pretendo ir variando de tipos de juego; ahora mismo ando liado com Metroid Samus Returns y que por cierto también me está encantando.

Volviendo al tema, ya llevaba muchos años con ganas de echarle el guante a la saga de Fire Emblem y la verdad es que sabía que me iba a enganchar como sistema y tipo de juego, por ello, recomiendo este Awakening.

Todos los aldeanos, novatos, etc... están rotos. Mi personaje más fuerte sin embargo es Sumia, casualidades supongo.

Fates a mi me parece claramente inferior a este, Fates me parece el peor juego de la saga, al menos de lo que he jugado.



Es una pena oir eso del Fates, pero la verdad es que lo jugaré igualmente. Es posible que Sumia te saliera potente por según quien fueran sus padres, ya que, eso también era determinante para ver cuan fuertes eran y que habilidades heredaban. A mí, el hijo de Donnel (Iñigo en este caso, porque se me emparejó con Olivia) también me salió una bestia parda, pero claro, no llegó a alcanzar el nivel de su padre en todos los términos.
@Manny_WeaponX Sumia es la caballero pegaso del principio del todo
zelos92 escribió:@Manny_WeaponX Sumia es la caballero pegaso del principio del todo


Uhm, vaya fallo. Cierto. La había confundido con Severa, la hija de Cordelia. Pues entonces más curioso todavía. :)
3591 respuestas
168, 69, 70, 71, 72