[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@LuffyOPFan

A partir de Nv 10 y hacer la correpondiente quest de clase, el que te da las misiones de clase te invitara a que te metas en otras. Puedes ser todas las clases con un solo pj, siempre que la hayas desbloqueado (ir al maestro de guid correspondiente y decirle que si a todo) y tengas equipada el arma correspondiente, es decir, fuera de combate puedes cambiar a la clase que quieras, cada una con su nivel independiente de otras.

Aunque un poco de coña, aquí hay una muestra de cada clase y lo que va haciendo conforme sube de nivel. Basically, which job to play
LuffyOPFan escribió:
Según he visto cuando llego a X nivel puedo cambiar de clase? xD


A nivel 30 las Clases evolucionan a Job mediante quest. Por ejemplo el Arquero pasa a Bardo.

Por si no te has dado cuenta, puedes subir todas las clases/jobs con el mismo personaje, solo debes cambiarte el arma equipada.
Me temo que con el desastre de la última expansion del WoW, Square Enix va a ser muy conservadora, por ahora lo mostrado de la expansión nueva lo sigo viendo como más de lo mismo con fanservice como la raid de Nier pero no veo nada demasiado novedoso, a ver si en el próximo evento anuncian algo pero me temo que como tampoco hay demasiado competencia con los MMOs y que cada nuevo que sale fracasa, pues nadie se quiere arriesgar.
Leviatan22 escribió:Me temo que con el desastre de la última expansion del WoW, Square Enix va a ser muy conservadora, por ahora lo mostrado de la expansión nueva lo sigo viendo como más de lo mismo con fanservice como la raid de Nier pero no veo nada demasiado novedoso, a ver si en el próximo evento anuncian algo pero me temo que como tampoco hay demasiado competencia con los MMOs y que cada nuevo que sale fracasa, pues nadie se quiere arriesgar.

WoW esta muerto hace ya varios años, hace tiempo que solo juegan los inccondicionales y algun que otro que lo retoma despues de algun tiempo. Gente que lo empiece ahora hay poquisima y lo mas probable es que lo deje rapido.

Yo no conocia el FFXIV pero cuando vi en EOL el anuncio de la nueva expansion y la raid de Nier ya me lo habian vendido (Shut up and take my money). Llevo una semana con el, no he llegado a nivel alto aun pero el juego ofrece muchisimas posibilidades. El sistema de Jobs (puedes tener cualquier Job con un solo personaje) es una idea genial que da muchisimo juego y horas de diversion.

No voy a entrar en comparacion de si uno es mejor que el otro por que yo lo mido por diversion. El WoW hace años que me aburre soberanamente y FFXIV con el poco tiempo que llevo me esta encantando a todos los niveles. El dia que me aburra pues lo dejare como hice con el WoW. Pero ahora mismo para mi FFXiV no es un mmo mas, es el MMO y estoy deseando hacerme una conejita dancer si es que hay suerte y presentan ese Job.

Como apunte te puedo decir que ahora mismo en FFXIV se esta uniendo muchisima gente que ha desertado del WoW, pero mucha muchisima. Los de mi FC estan alucinando.
unilordx escribió:@LuffyOPFan

A partir de Nv 10 y hacer la correpondiente quest de clase, el que te da las misiones de clase te invitara a que te metas en otras. Puedes ser todas las clases con un solo pj, siempre que la hayas desbloqueado (ir al maestro de guid correspondiente y decirle que si a todo) y tengas equipada el arma correspondiente, es decir, fuera de combate puedes cambiar a la clase que quieras, cada una con su nivel independiente de otras.

Aunque un poco de coña, aquí hay una muestra de cada clase y lo que va haciendo conforme sube de nivel. Basically, which job to play

Pues el Samurai pinta interesante, y hay tanto cosa por hacer con un mismo personaje que me asusta xD

rokyle escribió:
LuffyOPFan escribió:
Según he visto cuando llego a X nivel puedo cambiar de clase? xD


A nivel 30 las Clases evolucionan a Job mediante quest. Por ejemplo el Arquero pasa a Bardo.

Por si no te has dado cuenta, puedes subir todas las clases/jobs con el mismo personaje, solo debes cambiarte el arma equipada.


De momento ayer hice la misión del archer para evolucionar a Bard y también me puse con el job de carpinteria. A todo esto me tiré 30minutos intentando averiguar como volver a la clase y era tan simple como lo que me habeis dicho del arma xd
Stephen Falken escribió:
Leviatan22 escribió:Me temo que con el desastre de la última expansion del WoW, Square Enix va a ser muy conservadora, por ahora lo mostrado de la expansión nueva lo sigo viendo como más de lo mismo con fanservice como la raid de Nier pero no veo nada demasiado novedoso, a ver si en el próximo evento anuncian algo pero me temo que como tampoco hay demasiado competencia con los MMOs y que cada nuevo que sale fracasa, pues nadie se quiere arriesgar.

WoW esta muerto hace ya varios años, hace tiempo que solo juegan los inccondicionales y algun que otro que lo retoma despues de algun tiempo. Gente que lo empiece ahora hay poquisima y lo mas probable es que lo deje rapido.

Yo no conocia el FFXIV pero cuando vi en EOL el anuncio de la nueva expansion y la raid de Nier ya me lo habian vendido (Shut up and take my money). Llevo una semana con el, no he llegado a nivel alto aun pero el juego ofrece muchisimas posibilidades. El sistema de Jobs (puedes tener cualquier Job con un solo personaje) es una idea genial que da muchisimo juego y horas de diversion.

No voy a entrar en comparacion de si uno es mejor que el otro por que yo lo mido por diversion. El WoW hace años que me aburre soberanamente y FFXIV con el poco tiempo que llevo me esta encantando a todos los niveles. El dia que me aburra pues lo dejare como hice con el WoW. Pero ahora mismo para mi FFXiV no es un mmo mas, es el MMO y estoy deseando hacerme una conejita dancer si es que hay suerte y presentan ese Job.

Como apunte te puedo decir que ahora mismo en FFXIV se esta uniendo muchisima gente que ha desertado del WoW, pero mucha muchisima. Los de mi FC estan alucinando.

lo mismo los de mi FC, alucinando la gente que ha llegado de WoW los ultimos dias.Y no me extraña la verdad.Para mi la ultima expansion fue el adios definitivo al mmo de Blizzard. Activision ha sido el remate para ellos. DEP
Stephen Falken escribió:
Leviatan22 escribió:Me temo que con el desastre de la última expansion del WoW, Square Enix va a ser muy conservadora, por ahora lo mostrado de la expansión nueva lo sigo viendo como más de lo mismo con fanservice como la raid de Nier pero no veo nada demasiado novedoso, a ver si en el próximo evento anuncian algo pero me temo que como tampoco hay demasiado competencia con los MMOs y que cada nuevo que sale fracasa, pues nadie se quiere arriesgar.

WoW esta muerto hace ya varios años, hace tiempo que solo juegan los inccondicionales y algun que otro que lo retoma despues de algun tiempo. Gente que lo empiece ahora hay poquisima y lo mas probable es que lo deje rapido.

Yo no conocia el FFXIV pero cuando vi en EOL el anuncio de la nueva expansion y la raid de Nier ya me lo habian vendido (Shut up and take my money). Llevo una semana con el, no he llegado a nivel alto aun pero el juego ofrece muchisimas posibilidades. El sistema de Jobs (puedes tener cualquier Job con un solo personaje) es una idea genial que da muchisimo juego y horas de diversion.

No voy a entrar en comparacion de si uno es mejor que el otro por que yo lo mido por diversion. El WoW hace años que me aburre soberanamente y FFXIV con el poco tiempo que llevo me esta encantando a todos los niveles. El dia que me aburra pues lo dejare como hice con el WoW. Pero ahora mismo para mi FFXiV no es un mmo mas, es el MMO y estoy deseando hacerme una conejita dancer si es que hay suerte y presentan ese Job.

Como apunte te puedo decir que ahora mismo en FFXIV se esta uniendo muchisima gente que ha desertado del WoW, pero mucha muchisima. Los de mi FC estan alucinando.



Yo me referia más bien al endgame, que cuando llegues aún tendrás muchas horas, pero SquareEnix lleva 3 expansiones que vienen practicamente a ser lo mismo y cuando meten novedades sueler ser un desastre que a nadie le gusta.
Estoy dándole al Free Trial, por aquello de que también me dieron el código del starter edition en el Twitch Prime, y acabo de hacer la mazmorra de Tam Tara.

Y me ha dado rabia, no sé si soy lo puto peor xD

Tengo un Conjurer, ya hice de healer en otros juegos en su momento, me gusta dar soporte. Hasta ahora en este juego he ido bastante sobrado tanto en las Guildhest estas(he hecho hasta las de nivel 20) como en Sastasha. Curando y DPSeando a partes iguales.

Pero en esta he pillado un tank, que tenía nivel máximo permitido en esa mazmorra(creo que es 18 o 19) que, por un lado, tenía muy poca vida(creo que el que menos de los cuatro) y, por otro, a poco que me despistaba haciendo dps se me moría. Se me ha muerto tres veces, me ha sabido hasta mal. Que con un Cure le curaba el 60% de la vida fácil. Lo mejor es que mientras estaba muerto y yo casteaba Raise, el enemigo de turno se encaraba con algún otro y la vida no le bajaba igual de rápido, de hecho le aguantaba todo el tiempo de casteo de Raise más la cura de turno. Yo diría que esos otros habrían aguantado más de hacer de tank.

Por lo que no sé si es que era un tank con alguna clase bastante frágil, o yo soy lo puto peor como digo arriba. O las dos cosas.
xecollons escribió:Estoy dándole al Free Trial, por aquello de que también me dieron el código del starter edition en el Twitch Prime, y acabo de hacer la mazmorra de Tam Tara.

Y me ha dado rabia, no sé si soy lo puto peor xD

Tengo un Conjurer, ya hice de healer en otros juegos en su momento, me gusta dar soporte. Hasta ahora en este juego he ido bastante sobrado tanto en las Guildhest estas(he hecho hasta las de nivel 20) como en Sastasha. Curando y DPSeando a partes iguales.

Pero en esta he pillado un tank, que tenía nivel máximo permitido en esa mazmorra(creo que es 18 o 19) que, por un lado, tenía muy poca vida(creo que el que menos de los cuatro) y, por otro, a poco que me despistaba haciendo dps se me moría. Se me ha muerto tres veces, me ha sabido hasta mal. Que con un Cure le curaba el 60% de la vida fácil. Lo mejor es que mientras estaba muerto y yo casteaba Raise, el enemigo de turno se encaraba con algún otro y la vida no le bajaba igual de rápido, de hecho le aguantaba todo el tiempo de casteo de Raise más la cura de turno. Yo diría que esos otros habrían aguantado más de hacer de tank.

Por lo que no sé si es que era un tank con alguna clase bastante frágil, o yo soy lo puto peor como digo arriba. O las dos cosas.


Estoy seguro que era un tank despistado que se había olvidado la stance jaja, es algo que pasa a veces y sin stance son de papel.
Si quieres para la proxima saber si tiene o no la stance correcta, la del paladín es Shield Oath, la del Dark Knight Grit y la del Warrior Defiance.
xecollons escribió:Estoy dándole al Free Trial, por aquello de que también me dieron el código del starter edition en el Twitch Prime, y acabo de hacer la mazmorra de Tam Tara.

Y me ha dado rabia, no sé si soy lo puto peor xD

Tengo un Conjurer, ya hice de healer en otros juegos en su momento, me gusta dar soporte. Hasta ahora en este juego he ido bastante sobrado tanto en las Guildhest estas(he hecho hasta las de nivel 20) como en Sastasha. Curando y DPSeando a partes iguales.

Pero en esta he pillado un tank, que tenía nivel máximo permitido en esa mazmorra(creo que es 18 o 19) que, por un lado, tenía muy poca vida(creo que el que menos de los cuatro) y, por otro, a poco que me despistaba haciendo dps se me moría. Se me ha muerto tres veces, me ha sabido hasta mal. Que con un Cure le curaba el 60% de la vida fácil. Lo mejor es que mientras estaba muerto y yo casteaba Raise, el enemigo de turno se encaraba con algún otro y la vida no le bajaba igual de rápido, de hecho le aguantaba todo el tiempo de casteo de Raise más la cura de turno. Yo diría que esos otros habrían aguantado más de hacer de tank.

Por lo que no sé si es que era un tank con alguna clase bastante frágil, o yo soy lo puto peor como digo arriba. O las dos cosas.


No te preocupes, seguramente era algún nuevo jugador que igual iba mal equipado. Estas cosas a veces se ven, me acuerdo precisamente una vez en una dungeon de bajo nivel, que el healer al ver al tanke de turno dijo: por fin un tanke bien equipado! XD

Puedes curar, pero tampoco hacer milagros [+risas]

PD: La parte positiva es que no te aburriste cuidando del tanke XD
cuanta gente juega online en este juego en un servidor por ejemplo?
chusky18 escribió:cuanta gente juega online en este juego en un servidor por ejemplo?
El número máximo de conexiones simultáneas que cada servidor puede manejar es de 5,000, ahora mismo no sé si habrán actualizado los data centers para permitir un mayor numero pero lo dudo, es un numero teórico basándose en la distribución de los personajes por todas las áreas del juego, en los periodos de máxima afluencia si la población del servidor se acerca a la capacidad máxima se suele restringir el acceso para evitar que colapse pero es difícil llegar a esa cifra y si lo hace suele ser por periodos de tiempo cortos, generalmente cualquier MMO suele rondar entre +2000+3000, con 50 reinos distribuidos pues echa calculos.
shinonaga escribió:Estoy seguro que era un tank despistado que se había olvidado la stance jaja, es algo que pasa a veces y sin stance son de papel.
Si quieres para la proxima saber si tiene o no la stance correcta, la del paladín es Shield Oath, la del Dark Knight Grit y la del Warrior Defiance.

A ese nivel todavía no tienes las stances de tank, seguramente llevaría un equipo de mierda xD
Estoy super enganchado a la theme de Lakshmi, no se porque XD.
unilordx escribió:Estoy super enganchado a la theme de Lakshmi, no se porque XD.


A mí me puede el de Shinryu extreme
¿Alguna FC que esté activa por el hilo? Aún soy pollito, estaré a lvl 26 o así.
¿Aporta algún beneficio el formar parte de una FC? Aparte del obvio trato con otros seres humanos xd.
onitaku escribió:¿Alguna FC que esté activa por el hilo? Aún soy pollito, estaré a lvl 26 o así.
¿Aporta algún beneficio el formar parte de una FC? Aparte del obvio trato con otros seres humanos xd.

te he enviado privado
onitaku escribió:¿Alguna FC que esté activa por el hilo? Aún soy pollito, estaré a lvl 26 o así.
¿Aporta algún beneficio el formar parte de una FC? Aparte del obvio trato con otros seres humanos xd.


Aparte del trato humano, las fc pueden activar FC Actions, generalmente son bonus de exp, pero también hay para ganar más sellos, dopes para los gatherers y crafters, etc.
Edit: Había olvidado que también puedes tener tu propia habitación por 300k... pero tp lo veo una cosa necesaria y por 1millón o así en algunos servidores encuentras casa pequeña.

Con respecto a la ost de este juego: es una pasada. Recuerdo cuando aún estaba empezando que oí la canción de shinryu y fue una flipada lo épica que me pareció y me dije: tengo que llegar ahí.
En teoría entonces mínimo como hasta junio ¿no se puede canjear la key del shadowbringers?
Lo digo porque no creo que pueda estirar tanto el A Realm Reborn, teniendo solo comprada la starter y el preorder de shadowbringers.
onitaku escribió:En teoría entonces mínimo como hasta junio ¿no se puede canjear la key del shadowbringers?
Lo digo porque no creo que pueda estirar tanto el A Realm Reborn, teniendo solo comprada la starter y el preorder de shadowbringers.

Contando que por 18€ tienes la complete edition (AAR+HW+SB) yo ni me lo pensaba.
onitaku escribió:En teoría entonces mínimo como hasta junio ¿no se puede canjear la key del shadowbringers?
Lo digo porque no creo que pueda estirar tanto el A Realm Reborn, teniendo solo comprada la starter y el preorder de shadowbringers.

¿Lo tienes por Steam o por Square Enix?

Lo que sí se puede ir canjeando es la clave de los bonus de precompra que dan a partir de del 1 de Marzo. La de la expansión se podrá canjear cerca del lanzamiento oficial.

Si realizas un pedido anticipado mediante la web de Square Enix, recibirás un código de pedido anticipado.
Este código tendrá la siguiente forma: XXXXXX-000-XXXXXX-000. Este código no se puede canjear directamente en Mog Station.

Para obtener un código adecuado para activar en tu cuenta de Mog Station, debes "convertir" ese código en otro aquí:

https://redeem.finalfantasyxiv.com

Inicia sesión, ingresa tu código y luego selecciona Plataforma adecuada.

Para los usuarios de Steam: este paso no es necesario, ya que Steam proporciona directamente el código que se puede canjear en la estación Mog.
Imagen


Luego se te proporcionará un código (se te enviará un correo electrónico como copia de seguridad) que se puede canjear (este ya sí) en Mog Station en la entrada abajo de Registration Codes. Debe haber un botón para registrar el código de acceso anticipado.

Una vez que se haya canjeado, el resumen de la cuenta debe mostrar que eres elegible para Shadowbringers Early Access. También deberías recibir el Baby Gremlin y el pendiente de Aetheryte el 1 de marzo.

Ten en cuenta que este código no incluye ni activa los propios Shadowbringers. Entonces, una vez que finalice el acceso anticipado, solo tendrás acceso al contenido de Shadowbringers si activaste la clave de expansión en tu cuenta de Mog Station. Esta clave se proporcionará en una fecha posterior, o simplemente estará en la caja de la versión física si compras una.

Para usuarios de Steam: la clave ya está disponible, pero aún no se puede utilizar en la estación Mog. La opción de canjearla se habilitará más adelante, probablemente en la fecha de lanzamiento.

Un código es el de los bonus de precompra que entregaran y se podrán reclamar a partir del 1 de Marzo. Y otro el de la expansión que da acceso anticipado el 28 de Junio pero para ello hay que poseer Stormblood y haber completado ciertas misiones de la MSQ (Main Story Quests) y la parte 2 del contenido del parche 4.5 que está por venir en Marzo. Recuerdo que Stormblood ya incluye la anterior expansión y lo mismo sucederá en un futuro con esta ultima [beer] .
@JyL

Si, lo tengo para Steam, pero como digo pues me he pillado ahora el starter y aprovechando lo del descuento del año chino me he cogido ya la precompra del shadowbringers, canjeé el código que aparece como Starter edition y el otro código que pone pre-purchase bonus, pero vamos la otra key como bien dices la entregan ya pero no la puedes canjear, la putada es eso que me tenga que esperar sin poder jugar las expansiones hasta que salga shadowbringers... [facepalm]

Pero claro entiendo que no me van a regalar las expansiones anteriores hasta que no salga el nuevo porque si no están perdiendo dinero, pero me jode xD

https://imgur.com/a/m0GQCGN
Aproveche el codigo que me regalaron en steam para probar el juego al parecer, algo que deba saber? se puede pagar la membresia con dinero del mismo juego? tengo 50 mbps y el juego me lo esta actualizando a 1 mb por segundo. [enfa]
cuervoxx escribió:Aproveche el codigo que me regalaron en steam para probar el juego al parecer, algo que deba saber? se puede pagar la membresia con dinero del mismo juego? tengo 50 mbps y el juego me lo esta actualizando a 1 mb por segundo. [enfa]

No se puede comprar tiempo de juego con dinero ingame.
onitaku escribió:@JyL

Si, lo tengo para Steam, pero como digo pues me he pillado ahora el starter y aprovechando lo del descuento del año chino me he cogido ya la precompra del shadowbringers, canjeé el código que aparece como Starter edition y el otro código que pone pre-purchase bonus, pero vamos la otra key como bien dices la entregan ya pero no la puedes canjear, la putada es eso que me tenga que esperar sin poder jugar las expansiones hasta que salga shadowbringers... [facepalm]

Pero claro entiendo que no me van a regalar las expansiones anteriores hasta que no salga el nuevo porque si no están perdiendo dinero, pero me jode xD

https://imgur.com/a/m0GQCGN

Yo estaba en una situación parecida, si esperar a la nueva o pillar ya Stormblood y al final compré SB y así la quemo un poco estos meses y aprendo bien las mecanicas de este juego xD
@LuffyOPFan
Yaaa... seguramente me desespere y lo pille, pero creo que recordar que las licencias no son compatibles y tendría que ser por el propio steam, quizá si ponen alguna oferta en steam lo haga, lo que no se es porque no hacen packs dinámicos teniendo en cuenta lo que ya tienes como en otros juegos.

En fin es fallo mío por no leer, yo no me voy a quejar xD

De momento el juego me parece genial, tiene una música estupenda, unos entornos y gráficos adecuados a pesar del tiempo y la trama a pesar de alguna cosilla no esta mal, al nivel de uno de consola pero con gente pululando, todo hay que decir que lo juego solo de momento.

Quizá lo que cuesta hacerse es al tiempo entre habilidades, eso y que me he hecho un conjurer y tengo dos habilidades de daño, como tengo tiempo quizá me suba un rogue para llegar a ninja, que dicen que son más dinámicos.
https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... adies_Day/

Imagen

Imagen


Requisito nivel 15:
Localizacion Ul'dah

Imagen


Recompensas:Corona de flores y decoraciones domesticas.

Imagen
JyL escribió:https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2019/Little_Ladies_Day/

Imagen

Imagen


Requisito nivel 15:
Localizacion Ul'dah

Imagen


Recompensas:Corona de flores y decoraciones domesticas.

Imagen

Sabes si dan el poster para el cuarto? me encanta la foto del evento [amor]
kiras escribió:
JyL escribió:https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2019/Little_Ladies_Day/

Imagen

Imagen


Requisito nivel 15:
Localizacion Ul'dah

Imagen


Recompensas:Corona de flores y decoraciones domesticas.

Imagen

Sabes si dan el poster para el cuarto? me encanta la foto del evento [amor]

Diria que no :( ¿cuando fue la ultima vez? :-?

Dejo el wallpaper:

Imagen
@JyL Que yo sepa tanto 2016 como 2017 dieron poster en el little ladies day, en 2018 no recuerdo si estaba por estas fechas jugando, pero bueh :(

Gracias por el wallpaper :)
Todos los objetos de evento terminan en la tienda a 3,50€

¡A pagar!
@onitaku pues mira, Stormblood de oferta en Steam xD
Soy yo o están entrando en la dinámica de que los items de evento son un tanto cacota? No obstante, los pillaré todos como siempre [+risas]
como dicen arriba, Stormblood (incluye HW) en oferta en steam

https://store.steampowered.com/app/5823 ... tormblood/
Buf, en este evento tampoco se han esforzado mucho con las recompensas, espero de verdad que se esten guardando todo lo bueno para la expansion.
Una pregunta. Si el juego me flipa pero mi inglés es demasiado mierda para enterarme de la historia, ¿me merece la pena aprovechando que está de oferta por eso de que ya me haya expirado el free trial o mejor me busco otro MMO si no voy a entender nada de la historia por el inglés?
Burakku escribió:Una pregunta. Si el juego me flipa pero mi inglés es demasiado mierda para enterarme de la historia, ¿me merece la pena aprovechando que está de oferta por eso de que ya me haya expirado el free trial o mejor me busco otro MMO si no voy a entender nada de la historia por el inglés?

Dale una oportunidad, hay personajes que no vas a entender una mierda porque hablan en un ingles antiguo y complicado pero hay otros que hablan normal y es facil de entender.
CainMB escribió:
Burakku escribió:Una pregunta. Si el juego me flipa pero mi inglés es demasiado mierda para enterarme de la historia, ¿me merece la pena aprovechando que está de oferta por eso de que ya me haya expirado el free trial o mejor me busco otro MMO si no voy a entender nada de la historia por el inglés?

Dale una oportunidad, hay personajes que no vas a entender una mierda porque hablan en un ingles antiguo y complicado pero hay otros que hablan normal y es facil de entender.


La oportunidad se la he dado, me encanta demasiado, pero no entiendo nada la historia y dicen que es de las mejores de la saga incluso siendo un juego online y claro...
Burakku escribió:La oportunidad se la he dado, me encanta demasiado, pero no entiendo nada la historia y dicen que es de las mejores de la saga incluso siendo un juego online y claro...


Mi ingles es una castaña y no mejora ni aun jugando juegos en ingles, pero aun así algo se puede hacer, hay cientos de canales youtube explicando toda la historia paso a paso, los textos te los dan despacito y puedes alternar con el traductor de google, incluso muchas veces entenderás las cosas sin que los personajes digan una palabra, son todos tremendamente expresivos, con paciencia al final te haces con el lore.
LSRubenS escribió:
Burakku escribió:La oportunidad se la he dado, me encanta demasiado, pero no entiendo nada la historia y dicen que es de las mejores de la saga incluso siendo un juego online y claro...


Mi ingles es una castaña y no mejora ni aun jugando juegos en ingles, pero aun así algo se puede hacer, hay cientos de canales youtube explicando toda la historia paso a paso, los textos te los dan despacito y puedes alternar con el traductor de google, incluso muchas veces entenderás las cosas sin que los personajes digan una palabra, son todos tremendamente expresivos, con paciencia al final te haces con el lore.


Me pasa lo mismo que a ti, mira que me he pasado juegos en inglés como algunos Digimon o Danganronpa, y no aprendo ni a tiros, no. Entiendo algunas cosas por el contexto y tal, hasta ahí bien, pero es que el inglés de FFXIV es cojonero, son palabras que jamás leí en otros videojuegos en inglés por lo que no entiendo ni papa. ¿Qué canales son esos que explican la historia?
Burakku escribió:
LSRubenS escribió:
Burakku escribió:La oportunidad se la he dado, me encanta demasiado, pero no entiendo nada la historia y dicen que es de las mejores de la saga incluso siendo un juego online y claro...


Mi ingles es una castaña y no mejora ni aun jugando juegos en ingles, pero aun así algo se puede hacer, hay cientos de canales youtube explicando toda la historia paso a paso, los textos te los dan despacito y puedes alternar con el traductor de google, incluso muchas veces entenderás las cosas sin que los personajes digan una palabra, son todos tremendamente expresivos, con paciencia al final te haces con el lore.


Me pasa lo mismo que a ti, mira que me he pasado juegos en inglés como algunos Digimon o Danganronpa, y no aprendo ni a tiros, no. Entiendo algunas cosas por el contexto y tal, hasta ahí bien, pero es que el inglés de FFXIV es cojonero, son palabras que jamás leí en otros videojuegos en inglés por lo que no entiendo ni papa. ¿Qué canales son esos que explican la historia?


No te sabría decir ninguno en concreto, tiro de buscador y voy pillando de aquí o allá:

https://www.youtube.com/results?search_query=lore+ffxiv+espa%C3%B1ol
Acabo de hacer la mazmorra de lvl 35 The Sunken Temple of Qarn, me ha resultado bastante entretenida, todo hay que decir que no he sido heal en ningún mmo y en esta mazmorra me lo he pasado muy bien.
Creo que llevo un equipo de mierda eso si xD, soy White Mage lvl 35

Imagen

Sobre todo el dance dance revolution del boss final, imagino que mas adelante las mazmorras son un infierno :D
onitaku escribió:Acabo de hacer la mazmorra de lvl 35 The Sunken Temple of Qarn, me ha resultado bastante entretenida, todo hay que decir que no he sido heal en ningún mmo y en esta mazmorra me lo he pasado muy bien.
Creo que llevo un equipo de mierda eso si xD, soy White Mage lvl 35

Imagen

Sobre todo el dance dance revolution del boss final, imagino que mas adelante las mazmorras son un infierno :D


Las mazmorras de este juego son, según mi gusto claro, chulísimas. Además que las versiones "hard" de las mismas son diferentes, no solo más dificultad sino diferentes bosses y mecánicas. Yo me lo he pasado genial con las mazmorras la verdad, muchas mecánicas son tela de originales.
Buenas gente!

Estoy un poco cansado de WoW y ahora que tengo algo de tiempo he decidido abrir un poco las miras y como siempre me ha gustado la saga (salvo algunos juegos puntuales) he decidido hacerme una starter de este FF XIV a ver que tal. ¿Algún consejo o ayuda? (el inglés no es problema).

Me he creado una starter en la web oficial y me he bajado su cliente, que ahora mismo se está actualizando a 60MB/s, por lo que por ahí no tengo quejas, creo que está aprovechando bien los 500Mb (lo digo por que he leído en un mensaje reciente a otro forero quejándose de la velocidad de descarga), pero por los mensajes que he leído me ha parecido entender que si compras el juego/expansiones en la tienda oficial no es compatible con lo que compre por steam: entiendo que la cuenta (y los personajes que en ella cree) se puede usar para jugar tanto en una versión comprada en steam como en la de la tienda oficial del juego, pero si compro el juego en esta última las expansiones y demás las tendré que comprar ahí y no en steam, donde tendría que comprar todo el pack de nuevo ¿estoy en lo cierto o estoy diciendo un sinsentido?.

Si fuese así ¿sale más a cuenta comprarlo en su web o en steam? (incluyendo páginas tipo CDKeys y demás, que supongo que la mayoría venderán la clave para steam).

Segunda pregunta: Sobre el tiempo de juego. He visto en la página oficial que sale a 24€ los 60 días; no es mal precio pero ¿hay algún sitio donde sacarlas a mejor precio? ¿donde soléis comprar vosotr@s el tiempo de juego?.

Salu2 y gracias!
CrowX escribió:Buenas gente!

Estoy un poco cansado de WoW y ahora que tengo algo de tiempo he decidido abrir un poco las miras y como siempre me ha gustado la saga (salvo algunos juegos puntuales) he decidido hacerme una starter de este FF XIV a ver que tal. ¿Algún consejo o ayuda? (el inglés no es problema).

Me he creado una starter en la web oficial y me he bajado su cliente, que ahora mismo se está actualizando a 60MB/s, por lo que por ahí no tengo quejas, creo que está aprovechando bien los 500Mb (lo digo por que he leído en un mensaje reciente a otro forero quejándose de la velocidad de descarga), pero por los mensajes que he leído me ha parecido entender que si compras el juego/expansiones en la tienda oficial no es compatible con lo que compre por steam: entiendo que la cuenta (y los personajes que en ella cree) se puede usar para jugar tanto en una versión comprada en steam como en la de la tienda oficial del juego, pero si compro el juego en esta última las expansiones y demás las tendré que comprar ahí y no en steam, donde tendría que comprar todo el pack de nuevo ¿estoy en lo cierto o estoy diciendo un sinsentido?.

Si fuese así ¿sale más a cuenta comprarlo en su web o en steam? (incluyendo páginas tipo CDKeys y demás, que supongo que la mayoría venderán la clave para steam).

Segunda pregunta: Sobre el tiempo de juego. He visto en la página oficial que sale a 24€ los 60 días; no es mal precio pero ¿hay algún sitio donde sacarlas a mejor precio? ¿donde soléis comprar vosotr@s el tiempo de juego?.

Salu2 y gracias!


Sobre lo de Steam no sabría decirte, siempre me he hecho la picha un lío con eso, en mi caso lo compré en Game cuando salió Stormblood y pillé la complete edition (o algo así) en físico con caja de metal por unos 30 euros (hablo de juego+HW+SB). Así que en este caso no te puedo aconsejar, en la segunda pues mira, 24€ está de puta madre pero si solo vas a tener un personaje (en este juego un solo personaje puede ser TODO) en la misma mogstation está la cuota simplificada por 11€ al mes así que es aún más barato xD.
Esta misma tarde mi taumaturgo se hace mayor por fin XD
CrowX escribió:Buenas gente!

Estoy un poco cansado de WoW y ahora que tengo algo de tiempo he decidido abrir un poco las miras y como siempre me ha gustado la saga (salvo algunos juegos puntuales) he decidido hacerme una starter de este FF XIV a ver que tal. ¿Algún consejo o ayuda? (el inglés no es problema).

Me he creado una starter en la web oficial y me he bajado su cliente, que ahora mismo se está actualizando a 60MB/s, por lo que por ahí no tengo quejas, creo que está aprovechando bien los 500Mb (lo digo por que he leído en un mensaje reciente a otro forero quejándose de la velocidad de descarga), pero por los mensajes que he leído me ha parecido entender que si compras el juego/expansiones en la tienda oficial no es compatible con lo que compre por steam: entiendo que la cuenta (y los personajes que en ella cree) se puede usar para jugar tanto en una versión comprada en steam como en la de la tienda oficial del juego, pero si compro el juego en esta última las expansiones y demás las tendré que comprar ahí y no en steam, donde tendría que comprar todo el pack de nuevo ¿estoy en lo cierto o estoy diciendo un sinsentido?.

Si fuese así ¿sale más a cuenta comprarlo en su web o en steam? (incluyendo páginas tipo CDKeys y demás, que supongo que la mayoría venderán la clave para steam).

Segunda pregunta: Sobre el tiempo de juego. He visto en la página oficial que sale a 24€ los 60 días; no es mal precio pero ¿hay algún sitio donde sacarlas a mejor precio? ¿donde soléis comprar vosotr@s el tiempo de juego?.

Salu2 y gracias!


Si registras una key del juego base de steam solo podrás comprar las expansiones en steam y lo mismo alrevés, si compras la versión normal, lo tratan como plataformas diferentes y incompatibles entre si en cuanto al tema de expansiones. Una de las ventajas que puede interesar es que si usas la versión steam puedes pagar la cuota con el monedero de steam.

De normal suelen ser más baratas las expansiones etc de la versión "no steam" ( por eso de tener más tiendas y por tanto más posibles ofertas), ejemplo una expa de salida en steam te sale al pvp (35€ la normal y 50 la collectors digital) mientras que la nosteam en gmg y similares te puede salir a ~28-30 la normal y con el tiempo también suele bajar más/estar más veces de oferta la edición nosteam por el hecho de que no va el precio ligado a las rebajas de steam per se.

En cuanto al tiempo de juego suele rondar 22-25€ 60 días, aunque depende también algunas veces hay ofertas que te dejan el precio por debajo de la entry (11€/mes) que es la cuota más baja que como comentan tiene la limitación de 1 personaje por servidor, cosa que en este juego no es un impedimento XD

PD. La mayoría de tiendas venden la versión no steam
Lirathyra escribió:Si registras una key del juego base de steam solo podrás comprar las expansiones en steam y lo mismo alrevés, si compras la versión normal, lo tratan como plataformas diferentes y incompatibles entre si en cuanto al tema de expansiones. Una de las ventajas que puede interesar es que si usas la versión steam puedes pagar la cuota con el monedero de steam.

De normal suelen ser más baratas las expansiones etc de la versión "no steam" ( por eso de tener más tiendas y por tanto más posibles ofertas), ejemplo una expa de salida en steam te sale al pvp (35€ la normal y 50 la collectors digital) mientras que la nosteam en gmg y similares te puede salir a ~28-30 la normal y con el tiempo también suele bajar más/estar más veces de oferta la edición nosteam por el hecho de que no va el precio ligado a las rebajas de steam per se.

En cuanto al tiempo de juego suele rondar 22-25€ 60 días, aunque depende también algunas veces hay ofertas que te dejan el precio por debajo de la entry (11€/mes) que es la cuota más baja que como comentan tiene la limitación de 1 personaje por servidor, cosa que en este juego no es un impedimento XD

PD. La mayoría de tiendas venden la versión no steam


Perfecto, me ha quedado cristalino, muchas gracias.

Adinx escribió:Sobre lo de Steam no sabría decirte, siempre me he hecho la picha un lío con eso, en mi caso lo compré en Game cuando salió Stormblood y pillé la complete edition (o algo así) en físico con caja de metal por unos 30 euros (hablo de juego+HW+SB). Así que en este caso no te puedo aconsejar, en la segunda pues mira, 24€ está de puta madre pero si solo vas a tener un personaje (en este juego un solo personaje puede ser TODO) en la misma mogstation está la cuota simplificada por 11€ al mes así que es aún más barato xD.


Muchas gracias a ti también; desconocía lo de la mogstation xD


Pues voy a seguir dándole a la starter a ver, que hasta ahora he podido jugar poquísimo pero me está encantando la verdad.

Estéticamente el juego es de lo más bonito que he visto; lo he puesto al máximo en gráficos y me va superfluido sin ningún corte ni similar con mi 1050Ti, claro que aún no he salido de las zonas iniciales y supongo que más adelante se volverá más exigente para la gráfica, ya veremos, pero de momento todo precioso y el combate bastante entretenido también lo poco que he podido probar la verdad.

El único problema que veo es que si aprovecho la oferta actual de steam y me cojo la edición completa (25€ me parece muy buen precio) puede convertirse en un nuevo pozo de horas xD

PD: ¿Hay alguna forma de hacer que en la interfaz no se muestren todos los nombres de cada jugador y NPC? cuando estás fuera de la ciudad no hay problema y hasta viene bien pero en la ciudad muchas veces no veo más que cientos de nombres superpuestos, he trasteado un poco por las opciones pero no lo he visto por ningún sitio.
CrowX escribió:
Lirathyra escribió:Si registras una key del juego base de steam solo podrás comprar las expansiones en steam y lo mismo alrevés, si compras la versión normal, lo tratan como plataformas diferentes y incompatibles entre si en cuanto al tema de expansiones. Una de las ventajas que puede interesar es que si usas la versión steam puedes pagar la cuota con el monedero de steam.

De normal suelen ser más baratas las expansiones etc de la versión "no steam" ( por eso de tener más tiendas y por tanto más posibles ofertas), ejemplo una expa de salida en steam te sale al pvp (35€ la normal y 50 la collectors digital) mientras que la nosteam en gmg y similares te puede salir a ~28-30 la normal y con el tiempo también suele bajar más/estar más veces de oferta la edición nosteam por el hecho de que no va el precio ligado a las rebajas de steam per se.

En cuanto al tiempo de juego suele rondar 22-25€ 60 días, aunque depende también algunas veces hay ofertas que te dejan el precio por debajo de la entry (11€/mes) que es la cuota más baja que como comentan tiene la limitación de 1 personaje por servidor, cosa que en este juego no es un impedimento XD

PD. La mayoría de tiendas venden la versión no steam


Perfecto, me ha quedado cristalino, muchas gracias.

Adinx escribió:Sobre lo de Steam no sabría decirte, siempre me he hecho la picha un lío con eso, en mi caso lo compré en Game cuando salió Stormblood y pillé la complete edition (o algo así) en físico con caja de metal por unos 30 euros (hablo de juego+HW+SB). Así que en este caso no te puedo aconsejar, en la segunda pues mira, 24€ está de puta madre pero si solo vas a tener un personaje (en este juego un solo personaje puede ser TODO) en la misma mogstation está la cuota simplificada por 11€ al mes así que es aún más barato xD.


Muchas gracias a ti también; desconocía lo de la mogstation xD


Pues voy a seguir dándole a la starter a ver, que hasta ahora he podido jugar poquísimo pero me está encantando la verdad.

Estéticamente el juego es de lo más bonito que he visto; lo he puesto al máximo en gráficos y me va superfluido sin ningún corte ni similar con mi 1050Ti, claro que aún no he salido de las zonas iniciales y supongo que más adelante se volverá más exigente para la gráfica, ya veremos, pero de momento todo precioso y el combate bastante entretenido también lo poco que he podido probar la verdad.

El único problema que veo es que si aprovecho la oferta actual de steam y me cojo la edición completa (25€ me parece muy buen precio) puede convertirse en un nuevo pozo de horas xD

PD: ¿Hay alguna forma de hacer que en la interfaz no se muestren todos los nombres de cada jugador y NPC? cuando estás fuera de la ciudad no hay problema y hasta viene bien pero en la ciudad muchas veces no veo más que cientos de nombres superpuestos, he trasteado un poco por las opciones pero no lo he visto por ningún sitio.


Sí, se puede: ve a "character configuration" > display name settings (el icono que tiene un pj con una especie de bocadillo encima)> pestaña others> baja hasta "others pcs" y en "display name settings" señala "never" para no verlos más (ahora mismo no lo recuerdo, pero en la pestaña de never, creo que también está la opción de "town")

Yo lo tengo con los nombres puestos, pero a veces cuando alrededor de la campana de los retainers hay mucha gente, o alrededor de un npc hay tanta gente que me cuesta marcarlos, aprieto la tecla "x" y desaparece momentaneamente los nombres
38269 respuestas