[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

1, 2, 3, 4, 515
Day 1 por aquí y cuando salga el 9 también :)
Que diferencia hay de este con los anteriores FF?
Lo digo porque no lo he jugado ni se como va pero tiene mala fama ... que estilo de juego es?
ElleryPouso escribió:Que diferencia hay de este con los anteriores FF?
Lo digo porque no lo he jugado ni se como va pero tiene mala fama ... que estilo de juego es?


básicamente lo mas diferente que tiene con el resto es el sistema de combate
ElleryPouso escribió:Que diferencia hay de este con los anteriores FF?
Lo digo porque no lo he jugado ni se como va pero tiene mala fama ... que estilo de juego es?


El juego tiene un problema causado porque el director tuvo que retirarse del proyecto por enfermedad. De ahí que se note un bajón en el último tercio del juego.

A partir de ahí, es el primer FF que empezó a jugar con libertad de movimientos y otras cosas, que a todos no les hizo gracia. Y también era bastante limitado a nv de combates y progresión pero eso se soluciono con la versión Zodiac Age que es la que nos llega, así que por ahí ya no hay problemas.
En su día no llegué a pasármelo porque lo jugaba en casa de un amigo con su PS2 pero me pasé como 20-30 horas y me pareció un juegazo, el único FF post IX que me gustó de verdad. Por fin podré quitarme la espinita y acabarlo.
El problema de este FF es que falla en la histotia, es muy simple, va de más a menos y dura nada. Cuando te pasas el juego piensas: ¿Y ya está? Obviando sus plagios de Star Wars (ese Han Solo y Chewbacca que son Balthier y la coneja Fran, un protagonista que es clavado a Luke Skywalker pero sin poderes, una princesa luchando contra un imperio, incluso tenemos a un Darth Vader en apariencia en Gabranth), lo de 5 dioses y que uno se mosqueara y tirara la puta al río (lo expreso así para no contar spoiler) es curioso y tenía potencial, pero queda en nada, no lo explotan (por ej, nunca explican el porqué de la discusión). Y el malo final es patético, el peor enemigo final de un FF, en lugar de a Palpatine tenemos a Conan el Bárbaro.
@Solid.Snake

La comparación de Conan el barbaro en lugar de Palpatine,yo lo veo como algo positivo jajaja

Ahora en serio,yo este es el único FF de los antiguos que no jugué en su momento,cae día 1 en físico para Switch,una gran noticia que salga en físico.
Bueno, me lo pasé en su día en PS2, me lo platiné el verano pasado en PS4 y cae de nuevo para Switch XD

A ver si amazon lo pone ya para reservar.
Kintama Sensei escribió:Portada japonesa.

Imagen


Como venga con esa portada cae día uno.
Pues para mí la portada japo es bastante fea [carcajad] .
Kintama Sensei escribió:Portada japonesa.

Imagen


Me encanta
La portada de la ed steelbook de Ps4 también está chula. Ojala en Switch sacaran dicho steelbook, así como también el del FF X con diseño exclusivo del ilustrador Amano y funda de cartón con la portada de la ed normal del juegol. Estos son juegos que se merecen dichas ediciones.
largeroliker escribió:Bueno, me lo pasé en su día en PS2, me lo platiné el verano pasado en PS4 y cae de nuevo para Switch XD

A ver si amazon lo pone ya para reservar.


Idem, es un juego muy divertido de platinar a nivel de completismo, es decir, su historia da bastante igual ya que es sabido que es bastante mierder, pero todos los extras que tiene de las cacerias, espers etc, y a mi la verdad su sistema de combate y los gambits me apasionan.
Debra laFave escribió:
largeroliker escribió:Bueno, me lo pasé en su día en PS2, me lo platiné el verano pasado en PS4 y cae de nuevo para Switch XD

A ver si amazon lo pone ya para reservar.


Idem, es un juego muy divertido de platinar a nivel de completismo, es decir, su historia da bastante igual ya que es sabido que es bastante mierder, pero todos los extras que tiene de las cacerias, espers etc, y a mi la verdad su sistema de combate y los gambits me apasionan.

En realidad es bastante pesado de platinar. Yo es el único juego de square que no tengo platinado. Hacer todas las cacerías es un coñazo y no porque los monstruos sean difíciles de vencer, sino porque algunos salen aleatoriamente y te puedes tirar horas para que te salgan. Y luego tiene otros logros tocacpjones de hacer cosas muy específicas. Yo, aún habiendo conseguido las armas y equipamiento más avanzados terminé pasando la historia y dejándolo por tedioso. El FF X por el contrario lo he platinado en Ps3 y Ps4, además de que ya lo completé totalmente en Ps2 en su día.

Concuerdo con que es el peor Final Fantasy, mucho peor que el XIII (cualquiera de sus 3 juegos).
Solid.Snake escribió:Concuerdo con que es el peor Final Fantasy, mucho peor que el XIII (cualquiera de sus 3 juegos).

Hostias, si el FFXII es una auténtica maravilla al lado del corre-por-pasillos simulator [qmparto]
largeroliker escribió:
Solid.Snake escribió:Concuerdo con que es el peor Final Fantasy, mucho peor que el XIII (cualquiera de sus 3 juegos).

Hostias, si el FFXII es una auténtica maravilla al lado del corre-por-pasillos simulator [qmparto]

El FF XIII 1 es muy pasillero y la historia no hay quien la entienda, aunque aún así tiene mejor argumento que el XII, cuya historia es absurdamente simple.

Y el XIII 2 es definitivamente mucho mejor juego que el XII en todo. Incluso el XIII 3 con sus misiones con límite de tiempo también es mucho mejor al XII. Yo si sacan para Switch ed física del XII lo pillaré por coleccionismo, pero no me apetece nada rejugarlo. Lo pasé en Ps4 porque ya en su día acabé abandonándolo en Ps2 y nunca lo había completado, pero una vez hecho pude confirmar lo que muchos han dicho siempre, que es de los peores Final Fantasy que existen.
@Solid.Snake Realmente ningún XIII tiene nada que hacer ante el mapeado, la OST y el sistema de combate del XII.
Será cuestión de opiniones, pero el XII ya me pareció tan malo en su época que no lo terminé, mientas los 3 juegos del Xiii los completé en 360 con todos sus logros y secretos, mientras el XII no consiguió hacerme querer sacar el platino.

Jugué el XII en Ps4 pensando que quizás pudiera cambiar el no muy buen recuerdo que le teníía de cuando lo jugué en Ps2, pero aún cuando esta vez sí logré terminarlo, la experiencia siguió siendo tan insatisfactoria como en su día.

Yo por ej prefiero el XIII al XII, por lo menos las partes 2 y 3 del XIII.
A mí el XIII me daban ganas de jugarlo, me ponía a ello y antes del siguiente punto de guardado ya estaba deseando quitarlo xDDDDDDDDDD

Aún así, no con poco esfuerzo, me lo pasé. Le tengo tan poquísima estima que en cuanto se me complicaron un par de bosses, me edité la partida para chetarme a muerte. Sólo quería terminarlo porque no me gustó absolutamente nada del juego. Ni la historia, ni el sistema de combate, ni los personajes... se salvaba un poco la OST, pero ya.

Fue bastante triste pasar de mapas amplios y llenos de vida en FFXII a pasillos estrechos donde no interactúas con absolutamente nada en FFXIII.
Ya se puede reservar en shop4. Por unos 46€. Yo ya lo tengo jeje
Solid.Snake escribió:Concuerdo con que es el peor Final Fantasy, mucho peor que el XIII (cualquiera de sus 3 juegos).


Éste fue el juego que me hizo abandonar la saga...
[flipa] No me acordaba que tenía la guía oficial de Piggyback!!! En ps2 no lo llegué a completar. Ha llegado el momento. Que ganas de que salga!!!
Kintama Sensei escribió:Portada japonesa.

Imagen


Me recuerda mucho al arte del Octopath, no?
Caótico Primate escribió:[flipa] No me acordaba que tenía la guía oficial de Piggyback!!! En ps2 no lo llegué a completar. Ha llegado el momento. Que ganas de que salga!!!

Pos cuidao, que esta edición tiene más cosas que las que salen en esa guía. Tenlo en cuenta ;)
Hide_to escribió:
Kintama Sensei escribió:Portada japonesa.

Imagen


Me recuerda mucho al arte del Octopath, no?


Y al del Bravely.
Kemyi escribió:
Hide_to escribió:
Kintama Sensei escribió:Portada japonesa.

Imagen


Me recuerda mucho al arte del Octopath, no?


Y al del Bravely.


Cierto xD
Hide_to escribió:
Kemyi escribió:
Hide_to escribió:
Me recuerda mucho al arte del Octopath, no?


Y al del Bravely.


Cierto xD


Por cierto que creo que esta no es la que llega aquí,no? La verdad es que mola mucho pero si no me equivoco la que nos llega es la original
Caótico Primate escribió:[flipa] No me acordaba que tenía la guía oficial de Piggyback!!! En ps2 no lo llegué a completar. Ha llegado el momento. Que ganas de que salga!!!


La guía te puede valer para ver el mapa y poco más. En la versión Zodiac cambiaron el loot de objetos, características de monstruos, la subida de nivel es diferente con el sistema del zodiaco,...

De la versión Zodiac no salió guia en castellano, por cierto.

Parezco el Grinch jodiendo las ilusiones de los foreros [sonrisa]

Un saludo.
@Loup-garou Jajajajjaa tranquilo, es que he venido a casa de mi madre y me he puesto a buscar cosas retro que tenía por aquí. También me he puesto a contemplar mi versión original de Resident Evil 2 para mi primera psx a falta de 9 días para el remake [babas] . Tampoco tenía muy pensado seguirla al pie de la letra pero supongo que para localizar los Esper y Retos adicionales servirá, así como alguna que otra consulta. Me hace ilusión darle algo de uso aunque no sea completo para revivir viejos tiempos
Salu2

Edito: Por cierto, echándole un ojo a la guía la verdad que el diseño de personajes y monstruos me parece una auténtica pasada. Y este siendo una remasterización se verá aun mejor!
@Caótico Primate pero mira q version del juego es la Guia si la normal de ps2 que llegó aquí o la zodiac brave... Pq cambian cosas eh
@tidalwave La normal,la normal. Ya veo que tengo un libro de arte muy mono jajajajajajajaj
A todo esto ¿Exactamente que cambia The Zodiac Age respecto al original?
@yussufjones en la pagina anterior un compañero te ha detallado un poco los cambios, a grosso modo es todo el tema de looteo (ya no hace falta que te dejes de abrir cofres para tener la zodiac spear por ejmplo, :) ) y los jobs de los personajes y licencias. Algunas cosas se consiguen diferente y/o estan en otro sitio. Los combates estan mas equilibrados quizas ahora con este sistema tambien, porque para equipar segun que armas dependiendo de tus jobs podras o no usarla....
No entiendo como aun ni hay noticias de reservas ni nada para este... Solo del X/x-2...es una lástima pq el q me. Interesa es este. El X lo jugue mucho mucho mas q este además el ser el sistema de. Zodiac con jobs y cambios lo. Hace mas interesante q el de ps2 en su dia...
@tidalwave me atrevo a decir que están estudiando si meter el juego en un cartucho de 32gb con su encarecimiento del precio o en uno de 16gb y que el resto se descargue. Hace poco miré cuanto pesa en ps4 y son 40gb. Si recortan texturas y optimizan creo que pueden meterlo en el de 32gb pero en el de 16gb lo veo imposible.
O sea, que es bastante probable que tengamos otro caso como L.A. NOIR y similares que solo llevan una parte del juego y la otra descargable, por no hablar de la franja blanca de la portada.

Se me están quitando las ganas de tener la saga en la estantería junto los demás juegos de Switch. No me interesa jugarlos, solo quiero tenerlos en físico.
@Solid.Snake me lo he sacado yo de la manga ehh, no he visto nada que lo insinúe aún. Te paso el link de la store:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3A%3Anull
danked escribió:@Solid.Snake me lo he sacado yo de la manga ehh, no he visto nada que lo insinúe aún. Te paso el link de la store:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... %3A%3Anull

[+risas] No, en realidad no lo digo por tu comentario, sino porque es lo que se ve venir y todos intuíamos.

Yo tengo en Ps4 la ed nomal (20 euros en amazon) y la ed en steelbook (aún teniendo ya la ed normal, no pude resistirme cuando lo vi a 25 euros en UK). Si me interesa en Switch es solo por tenerlo en físico. El X/X2 lo aguanto porque el que me interesa tenerlo en físico es el X1 y el X2 incluso prefiero hacer como que no existe. Pero el XII solo lo quiero si va íntegro en el cartucho.
danked escribió:@tidalwave me atrevo a decir que están estudiando si meter el juego en un cartucho de 32gb con su encarecimiento del precio o en uno de 16gb y que el resto se descargue. Hace poco miré cuanto pesa en ps4 y son 40gb. Si recortan texturas y optimizan creo que pueden meterlo en el de 32gb pero en el de 16gb lo veo imposible.

Unos comentarios atras tambien dije que no hace falta tomar como base la versión de PS4. En Switch seguramente se haga un mix entre esa y la de Vita. El tamaño del juego dudo que llegue a ser similar a 40 GB porque la Switch no necesita según qué resoluciones en texturas 4K.

Quizá con una tarjeta de 16 GB consigan hacer una versión decente.
@Chenkaiser pero este juego no está para vita no??

he buscado y FFX+X-2 para ps3 son 22.89 GB, y en ps4 pesa igual que FFXII. No sé que pasará la verdad.

Si consiguen meterlo en una de 16gb no habrá problemas.
danked escribió:@Chenkaiser pero este juego no está para vita no??

he buscado y FFX+X-2 para ps3 son 22.89 GB, y en ps4 pesa igual que FFXII. No sé que pasará la verdad.

Si consiguen meterlo en una de 16gb no habrá problemas.

Jajaja, perdón. Tanto meterme en este hilo y en el del FFX que ya los he mezclao [+risas]

Cierto, yo estaba hablando de la recopilación del FFX/X2. Mea culpa.

Enfocándome ya en el XII, habrá que esperar a una buena optimización para Switch como ya se hizo con los FF que hay en Vita.

(Ahora ya me ha quedado mejor la explicación [carcajad] )
Le tengo más ganas a éste que al X. Mientras venga en cartucho me da igual.
@JFMC ya somos dos, pero caerán ambos fijo
Por cierto estoy viendo estos dias el trabajo de IAs mejorando texturas de FF7 y FF9 , y son brutales, cuanto tendria que aprender Square para hacer buenos remaster ...

https://www.vidaextra.com/rpg/esta-ia-m ... pectacular
Al intentar reservar el juego y aplicar el cupón me sale caducado tengo unos cuantos y me pasa con todos. A alguien más le pasa?
@souldark aplicalo en el último paso, antes de pagar
Alguien que me pueda confimar...¿Este FF a parte del mundo, tiene algo que ver con las historias de FF tactics advance?

Saludos [beer]
@ArTrodes comparten mundo y lore. Pero la trama es independiente.


edit:

https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Ivalice
Una portada bonita, ¿ves?, no era tan difícil Square xD

Este juego fue el que más esperé de niño en 2006, compré la guía oficial y hasta tengo las figuras oficiales de Vaan y Ashe. Pero nunca llegué a pasármelo, fui incapaz de aprender a combatir con los gambits, y que la historia fuese diluyéndose cada vez más en pos de mazmorras kilométricas no ayudó. Jugué hasta que se llegaba a una nave del imperio enemigo, más de 40 horas creo recordar. Mi pregunta es, ¿merece la pena volver a él tantos años después? ¿Arregla algo esa sensación la velocidad rápida y el sistema zodiac age que sacaron posterior? ¿La historia de verdad es tan mala al final, lo pondríais por encima de Final Fantasy XV? Porque para mí es fundamental en un jrpg. FFXV aún con sus garrafales errores de diseño y huecos narrativos vacíos me gustó. Y soy muy fan del universo de Ivalice, de toda la saga Tactics en general. Pero me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo y lo deje abandonado.
727 respuestas
1, 2, 3, 4, 515