[HO] Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 30/04/2019

1, 2, 3, 4, 5, 615
Pues he tenido suerte y los tenia reservados unas pocas horas antes de la bajada y subida.
Así que se me quedan de momento en los 38 y creo que me planto aquí, me quedaré descargare el x2 en una Sd pequeña y se la añadiré a la caja como estoy haciendo con varios y au.

Paso de estar esperando a que se decidan en informar y confirmar que versiones si o si tienen físico, si uno o dos cartuchos y sobre todo si traen el español los asia.
Solid.Snake escribió:
Akihiro escribió:La portada cual va a ser?

Vi una que era una imagen preciosa pero creo que era para Japón, ¿no? ¿Aquí será la clásica que se ve en las tiendas online?

En Ps4 fue la portada clásica.

En PS4 fue la portada clásica en la versión normal. La versión del steelbook fue la de la ilustración.
@dani699 pero en esta me parece q de steelbook nada, lo habrian dicho ya q al reservar regalan la steel o game o quiern fuera y nadie ha dicho esta boca es mia, como por ejmplo con otros lo pregonaron a los 4 vientos :( yo ya por si las moscas me imprimi mis portadas alternativas bien chulas y au.... [+risas]
@dani699 lo he visto pero sería bueno saber si la version Europea tambien es así o diferente ya que lleva el ESRB
danked escribió:@dani699 lo he visto pero sería bueno saber si la version Europea tambien es así o diferente ya que lleva el ESRB

Lo ha confirmado Koch Media España en Twitter, que a España llega con carátula reversible.
@dani699 Se sabe si lo de la portada reversible para las primeras copias es sólo para el FFXII o también para el X/X-2?

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@dani699 Se sabe si lo de la portada reversible para las primeras copias es sólo para el FFXII o también para el X/X-2?

Saludos!

Lo nuevo de hoy es solo FFXII, si no me equivoco.
@dani699 Gracias, a ver si confirman también para el FFX. Yo el que me pensaba pillar de salida era el FFXII (ya lo tengo reservado en Fnac) que es que no he jugado, así que el aliciente de la carátula reversible me viene genial :) Si al X/X-2 le hacen lo mismo me lo pensaría si pillarlo de salida, si no esperaré y a ver si baja de precio también.

Un saludo.
Nuevo trailer extendido.... Cada vez mas ganas :) https://youtu.be/ZRQxqQEPTm8
Pues yo no se qué hacer con este juego.

Es de la época en la que (para mí), comenzó el declive de la saga. Ya el X me aburrió un montón y nunca he llegado a terminarlo.

Yo vengo de la parte "clásica" en la que destaco el FF6 como el mejor de todos.

Nunca tuve ocasión de jugar al 12 más allá de leer opiniones (muy diversas) y con un tipo de batallas "en tiempo real" que cambiaban totalmente con lo que yo había jugado hasta el X.

¿Qué me podéis decir de él?. ¿Le debería dar una oportunidad?. He leído como negativo que es "muy pasillero" y repetitivo. [comor?]

A ver si me aclaráis un poco.

Pd: podría pillarlo en X1 y en Switch.

Gracias.
Pues yo tampoco sé que hacer con este juego... soy más de la vieja escuela (mis favoritos son el 6, 7 y el 9)

....... es que veo el sistema de juego, las batallas..... y tener que apretar botones para dar golpes.... numeritos a lo loco sin sentido..... se me pone un poco el estómago del revés.

Es jugar a batallas por turnos y me pongo to burro. No se... hacerte una estrategia, ir seleccionando los ataques para cada personaje...
He leído los dos comentarios de arriba y creo que para vosotros lo mejor es pasar de este juego.
Las batallas no es darle al botón para atacar, eso es en los clásicos, aquí atacan solos o según el comando que hayas establecido mientras te mueves por el escenario. Vas eligiendo los comandos como en los clásicos, pero está pensado para jugar con los gambits, que son estos comandos preestablecidos.

No es mal juego, en mi opinión como juego es mejor que el X, pero la historia del X dió da vuelta a la tortilla.
Yo recomendaria probarlo, ademas que leyendo no se quien os oriento diciendo que es pasillero y que se golpea pulsando el boton...

En la epoca de Ps2 la saga Final Fantasy saco posiblemente la trilogia mas valiente y con mas trabajo detras de ella.... es una pena escuchar toda la desinformacion que se a dado sobre XI y XII en internet.
blackorwhite escribió:Pues yo tampoco sé que hacer con este juego... soy más de la vieja escuela (mis favoritos son el 6, 7 y el 9)

....... es que veo el sistema de juego, las batallas..... y tener que apretar botones para dar golpes.... numeritos a lo loco sin sentido..... se me pone un poco el estómago del revés.

Es jugar a batallas por turnos y me pongo to burro. No se... hacerte una estrategia, ir seleccionando los ataques para cada personaje...


En realidad creo que no has entendido bien el sistema de combate.

Para empezar, es relativamente parecido a los turnos de los FF de PSX. En lugar de ser turnos puros como en FFX, tu personaje ataca automáticamente, y a no ser que le digas lo contrario, cada vez que la típica barra se llena. Además, puedes detener el tiempo para tomarte tu tiempo seleccionando los próximos ataques de tus aliados en función de lo que necesites. Esto no es un ARPG y el combate no es en tiempo real, ni mucho menos. Y si vas a piñón fijo apretando la X y ya está, el juego terminará contigo.

Échale un ojo, sería una pena que te perdieras un gran juego por malentendidos
@hector de troya un poco en tiempo real si que es. Pero de ARPG no tiene nada de nada como bien dices.
Es que realmente es una evolución del sistema de turnos tipo ATB y mucho más estratégico de lo que pueda parecer sin jugarlo, en batallas duras sino implementas bien los gambits estás jodido y va más allá de apretar botones en el momento oportuno.

A mi el Final fantasy X (que es turnos puros) y el XII su sistema de combate me gustó mucho, pecan de otros defectos pero para mi ese no. Ahora, yo no soy nada ultra de FF ni idolatré los VI, VII y tal, siempre fui más de DQ o de juegos de Atlus pero a un buen JRPG no le hago ascos y casi todos los Final fantasy lo son.
@Galavant yo creo que el gran problema de FFXII es como la historia se desinfla a medida que avanza la trama.

Tengo que reconocer que no llegué a terminarlo pero no podía quedarme mucho. Ya que le metí un buen puñado de horas.
El sistema de batallas se parece a xenoblade? Por otra parte, no os recuerda un poco a star wars tras el trailer? XD
radeonxt escribió:El sistema de batallas se parece a xenoblade? Por otra parte, no os recuerda un poco a star wars tras el trailer? XD


Se parece un poco, no es igual ( a mi me gusta más el del FF)

Y a estar wars en el trailer no, ya en si día cuando salió XD XD.
Tenemos a un chaval rubio que vive en un desierto, encuentra a un han solo con chewbacca con su halcón milenario.
Una princesa.
Un imperio que gobierna y un darth vader XD XD

No hay más preguntas señoría XD
@radeonxt que va... el de XC2 es mucho más dinámico. Ahora que lo dices puede que compartan algunos conceptos pero yo los veo muy diferentes.

solo teneis que ver un gameplay para haceros a la idea


@Dangaioh pues a mi el sistema de XC2 me parece la evolución perfecta de los turnos hacia el ARPG sin perder la esencia de los turnos. El sistema de FFXII pese a que me gusta, para mi se queda en tierra de nadie... para esto prefiero algo como FFXIII que es en tiempo real y por comandos. O algo en la línea de Dragon Age.
radeonxt escribió:El sistema de batallas se parece a xenoblade? Por otra parte, no os recuerda un poco a star wars tras el trailer? XD


Se parece en casi nada al del xenoblade.

Enel ff12 una vez que equipas bien de gambits a tus personajes te haces invencible en los combates normales. No me gustó eso ni los límites
Opinión impopular: es mi FF preferido tras el VI y el VII, considero que su mayor pecado fue salir con el nombre de FF XII.

Respecto a los comentarios sobre las batallas... también es uno de mis sistemas preferidos de batalla junto con los Grandia y los Xenoblade, aunque como bien dice @mogurito una vez entendido el sistema y avanzado en la historia, casi puedes jugar en modo automático. De hecho recuerdo que había una zona donde teniendo bien configurados los gambits, sin necesidad de avanzar en la historia, podías subir de nivel dejando a los personajes atacar automáticamente sin casi tocar el mando... creo que eran unos túneles subterraneos donde si no mantenías la luz encendida salían zombies continuamente.

Aún así, recuerdo que podías elegir entre jugar con gambits o por turnos, más o menos igual que en los FF anteriores... pero por turnos se volvía un coñazo con un ritmo muy lento, repetitivo y por esto mismo más dificil porque los enemigos te seguían atacando automáticamente.
Yo no me pasé el juego en su día ni de lejos, lo jugaba en casa de un colega y como mucho juntaría unas 20-25 horas. Lo digo para que pilleis mi opinión como lo que es, parcial.

Por lo jugado estaba siendo uno de mis FF favoritos (nunca por encima del VI, VII o IX) y eso que no me suelen gustar los que prescinden de los turnos para hacer cosas raras. Pero el sistema que crearon me pareció cjonudo, daba una profundidad muy parecida a el sistema de "siempre" de los FF pero más dinámico, a eso le sumamos que los combates ya no son random sino que ves a los bichos y te acercas tú a atacarlos si quieres se me hizo un sistema de comabte genial.

No se si con las horas se acaba haciendo más aburrido o demasiado automático, también tengo entendido que es justo en la recta final que se desinfla pero lo que jugué en su día me encantó y creo que muchos de los que prefieren turnos pueden disfrutar mucho este sistema de combate.

Los diseños de personajes y a ambientación también me gustaron aumque de argumento poco puedo opinar. He leído a alguno decir que cree que es pasillero, no sé si después cambia pero durante lo que yo jugué era todo lo contrario a pasillero.
Yo me lo llegué a pasar dos o tres veces y de pasillero me parece que tiene poco, lo único que me quedó por hacer fue matar al dinosario del coliseo. Hay "mazmorras" que son bastante laberínticas y largas, el juego en sí no te obliga a hacer el recorrido de manera lineal y hay una cantidad increíble de contenido adicional.

Respecto al sistema de batalla, recuerdo que me daba la sensación de que ibas desbloqueando todo (armas, licencias y gambits) mucho antes de que te resultara necesario, y podías desbloquear todo con todos, así que estaba un poco "chetado" en ese aspecto... puede que esto cambiase con la versión International Zodiac Job System (la que nos llega); y me llegué a pasar ambos, pero sinceramente no lo recuerdo.

Lo buena o mala que sea la historia... yo creo que es algo relativamente subjetivo. Cierto que según recuerdo tiende más a la política y estrategia miliar y se centra menos en las historias de cada personaje o relaciones entre ellos, pero no me disgustó; como parte de todo el lore y mitología conjunta de los juegos que transcurren en Ivalice, me parece una historia cojonuda... y el mundo tan vasto y variado que crearon para este juego me parece una brutalidad.

A mí personalmente siempre me ha parecido un juego denostado por la comunidad e infravalorado en muchos aspectos.
Estoy de acuerdo con el compañero. La historia, bebe mucho de starwars jeje y eso nunca puede ser malo ;), a ver quizas el tema es q estabamos acostumbrados a otros FF y historias de corte bastante diferente pero yo tampoco la vi mala y incluso me parecio que podrian haber hecho mucho mas dado que hay mucho lore asociado a Ivalice. Pero claro el que no hubiera la tipica historia de chico conoce/salva chica y al final acaban juntos o por juntarse... a muchos no les gusto, mas viniendo del X que justo su fuerte en la historia era la relacion d etidus con yuna y el resto...
Que ganas de disfrutar de Ivalice en modo portátil. Una pena que no se animen a hacer el ff xii revenant wings remasterizado(nunca lo probé) e incluir en una colección ambos, al ser un juego lanzando en una consola de nintendo. Con respecto a la remasterización, me alegra que cada vez le guste a más gente. Las novedades que trajo en ps4/steam hicieron más amena su jugabilidad con respecto al original. Juego infravaloradisimo en su momento,al que solo le faltó tener un mejor tramo final en cuanto a la historia para estar en el top de la saga puesto que su gameplay y contenido extra creo que si es de lo mejor de ff.
Yo la verdad es que no lo he vuelto a jugar desde que lo hice en su día en Ps2 y esos añadidos que traen las nuevas versiones, el poder personalizar mucho más libremente a los personajes pero a su vez que los enemigos usen más estados y tengan mejor comportamiento me llaman mucho. Quien haya jugado a esta versión: ¿Esto que digo funciona bien?

A mi me parece no tanto el Final Fantasy más infravalorado porque las críticas fueron muy buenas (el original tiene un 92 en Metacritic), sino el más incomprendido, cuando me parece una evolución lógica de la saga y un gran juego. No niego que hacia el tramo final se desinfla claramente y abusa de las mazmorras pero problemas así ya sean unos u otros los tienen todos los Final Fantasy, el X por ejemplo que sale un par de semanas antes también me gusta bastante pero es excesivamente pasillero y muy facilote. A este XII le tengo muchas ganas, me apetece mucho trastear en Switch con su sistema de combate.
Uno de mis Final Fantasy favoritos, aunque parte de esta culpa es porque soy un amante empedernido de Final Fantasy XI Online, del cual este XII bebe muchísimo.
Lo tengo en PS2, en PS4 y ahora lo tendré en Nintendo Switch. La historia no está nada mal aunque tiene sus cosillas, el mundo es enorme, la variedad de enemigos lo mismo y la jugabilidad es muy buena.
Nunca he entendido la de críticas que tuvo en su día y lo mucho que se empeñan los usuarios en decir que en la recta final es malo porque su director se puso enfermo, ¡como si el juego se hiciera sobre la marcha! Es totalmente absurdo.
Ganitas ya de tenerlo entre mis manos [amor]
Lázaro escribió:Uno de mis Final Fantasy favoritos, aunque parte de esta culpa es porque soy un amante empedernido de Final Fantasy XI Online, del cual este XII bebe muchísimo.
Lo tengo en PS2, en PS4 y ahora lo tendré en Nintendo Switch. La historia no está nada mal aunque tiene sus cosillas, el mundo es enorme, la variedad de enemigos lo mismo y la jugabilidad es muy buena.
Nunca he entendido la de críticas que tuvo en su día y lo mucho que se empeñan los usuarios en decir que en la recta final es malo porque su director se puso enfermo, ¡como si el juego se hiciera sobre la marcha! Es totalmente absurdo.
Ganitas ya de tenerlo entre mis manos [amor]

Decir que es malo es erróneo pero tampoco es absurdo decir que la parte final pudo ser mejor si el que lo llevaba todo no se hubiera tenido que ausentar. Quien origina la idea siempre sabrá mejor por donde deben ir los derroteros.

Si te lo has pasado sabes lo rápido que se precipita todo en la recta final, en lugar de tomarse algo de tiempo y explicar algo más según qué cosas.

Y que conste que lo tengo reservado desde el dia 1 para reempezarlo de nuevo xD
Chenkaiser escribió:
Lázaro escribió:Uno de mis Final Fantasy favoritos, aunque parte de esta culpa es porque soy un amante empedernido de Final Fantasy XI Online, del cual este XII bebe muchísimo.
Lo tengo en PS2, en PS4 y ahora lo tendré en Nintendo Switch. La historia no está nada mal aunque tiene sus cosillas, el mundo es enorme, la variedad de enemigos lo mismo y la jugabilidad es muy buena.
Nunca he entendido la de críticas que tuvo en su día y lo mucho que se empeñan los usuarios en decir que en la recta final es malo porque su director se puso enfermo, ¡como si el juego se hiciera sobre la marcha! Es totalmente absurdo.
Ganitas ya de tenerlo entre mis manos [amor]

Decir que es malo es erróneo pero tampoco es absurdo decir que la parte final pudo ser mejor si el que lo llevaba todo no se hubiera tenido que ausentar. Quien origina la idea siempre sabrá mejor por donde deben ir los derroteros.

Si te lo has pasado sabes lo rápido que se precipita todo en la recta final, en lugar de tomarse algo de tiempo y explicar algo más según qué cosas.

Y que conste que lo tengo reservado desde el dia 1 para reempezarlo de nuevo xD


Los juegos no se hacen desde el principio hasta el final como tampoco se hacen así las películas. De hecho por algo hay varios equipos trabajando en diferentes características de un título, algunos incluso capítulos o partes. Y Matsuno tenía problemas de salud pero mudo no se quedó, en cualquier momento se le pudo preguntar qué hacer aunque fuera para seguir unas directrices (si no lo dejó todo atado antes de marcharse). Es absurdo se mire por donde se mire. ¿Coincidencia? Sí, puede ser, pero la historia se escribe antes de empezar un proyecto (es de lo primero, fíjate en las películas), luego surgen variaciones para mejorarla o para estructurarlo mejor, pero sigo creyendo que no es por que se fuera él. Cuando se presenta un proyecto a una desarrolladora o distribuidora se suele hacer un guión, mecánicas, objetivos, presentar futuros parches o DLC etc... Te lo digo yo que ando metido en un título desde hace tiempo y es OBLIGADO.
Lázaro escribió:
Chenkaiser escribió:
Lázaro escribió:Uno de mis Final Fantasy favoritos, aunque parte de esta culpa es porque soy un amante empedernido de Final Fantasy XI Online, del cual este XII bebe muchísimo.
Lo tengo en PS2, en PS4 y ahora lo tendré en Nintendo Switch. La historia no está nada mal aunque tiene sus cosillas, el mundo es enorme, la variedad de enemigos lo mismo y la jugabilidad es muy buena.
Nunca he entendido la de críticas que tuvo en su día y lo mucho que se empeñan los usuarios en decir que en la recta final es malo porque su director se puso enfermo, ¡como si el juego se hiciera sobre la marcha! Es totalmente absurdo.
Ganitas ya de tenerlo entre mis manos [amor]

Decir que es malo es erróneo pero tampoco es absurdo decir que la parte final pudo ser mejor si el que lo llevaba todo no se hubiera tenido que ausentar. Quien origina la idea siempre sabrá mejor por donde deben ir los derroteros.

Si te lo has pasado sabes lo rápido que se precipita todo en la recta final, en lugar de tomarse algo de tiempo y explicar algo más según qué cosas.

Y que conste que lo tengo reservado desde el dia 1 para reempezarlo de nuevo xD


Los juegos no se hacen desde el principio hasta el final como tampoco se hacen así las películas. De hecho por algo hay varios equipos trabajando en diferentes características de un título, algunos incluso capítulos o partes. Y Matsuno tenía problemas de salud pero mudo no se quedó, en cualquier momento se le pudo preguntar qué hacer aunque fuera para seguir unas directrices (si no lo dejó todo atado antes de marcharse). Es absurdo se mire por donde se mire. ¿Coincidencia? Sí, puede ser, pero la historia se escribe antes de empezar un proyecto (es de lo primero, fíjate en las películas), luego surgen variaciones para mejorarla o para estructurarlo mejor, pero sigo creyendo que no es por que se fuera él. Cuando se presenta un proyecto a una desarrolladora o distribuidora se suele hacer un guión, mecánicas, objetivos, presentar futuros parches o DLC etc... Te lo digo yo que ando metido en un título desde hace tiempo y es OBLIGADO.

Pues siendo así, peor me lo pondrías. Las decisiones que se tomaron son muy precipitadas a partir de cierto punto de la historia y aunque el juego siga teniendo calidad, decae en comparación con la narrativa hasta ese punto.

Según el planteamiento que expones habrá que pensar que el juego no es tan bueno como pudo ser porque no se planificó bien y ya está.
@Lázaro viendo como funciona SE, tampoco puedes descartar que todo el juego estuviera al +70% del desarrollo menos el final que estaba al 30%. Porcentajes totalmente aleatorios pero para que nos hagamos una idea.

Y aunque tengas el guión escrito, la ejecución en un videojuego es fundamental... y sobre todo cierta decisiones cuando se te acerca la fecha de lanzamiento.

Las casualidades no existen aunque si te doy la razón en que seguramente el problema ya estaba ahí, acentuándose posiblemente con su marcha.
@danked Eso me cuadraría más, completar el juego a término y para ello aliviaron un poco el final, cosa que también ocurriría si hubiera seguido Matsuno. O quizás no si él pusiera los huevos sobre la mesa, nunca lo sabremos.
También es posible que el problema residiera ahí desde un primer momento, cosa que es bastante factible porque quizás hubiera sido demasiado denso. Por otra parte tenemos la fecha de publicación inminente, que completarlo como querían supusiese un coste extra de última hora que no hubiera permitido SE (más cutscenes, más tiempo invertido, mayor texto, nuevos escenarios etc..) y otras cosas en las que ahí poco puede hacer un director. No sería el primer juego que ve mermada su calidad por los tiempos.
Ojo, que no digo que la marcha de Matsuno no tuviera algo que ver con que la calidad del juego cayera en picado, pero siempre se tiende a echarle toda la culpa a esto cuando hay más factores determinantes que un simple adiós del director, el cual, como creador de Ivalice, me niego a creer que por sus problemas de salud se desentendiera totalmente del proyecto, pues dejaba en manos de otros su hijo, su mundo, su creación. No hay más que ver cómo todo el mundo le echa la culpa de la parte final a él, bueno, concretamente a su marcha. Mucha gracia a él no le hará y fijo que lo tenía en cuenta cuando abandonó forzosamente. De hecho para FFXIV fue contratado para hacer una raid de Ivalice donde él prácticamente la diseñó entera, pues es el padre de este universo. Lo quiere y le ha dado muchas alegrías. Prácticamente todos los juegos centrados en este mundo han sido un éxito.
Lázaro escribió:@danked Eso me cuadraría más, completar el juego a término y para ello aliviaron un poco el final, cosa que también ocurriría si hubiera seguido Matsuno. O quizás no si él pusiera los huevos sobre la mesa, nunca lo sabremos.
También es posible que el problema residiera ahí desde un primer momento, cosa que es bastante factible porque quizás hubiera sido demasiado denso. Por otra parte tenemos la fecha de publicación inminente, que completarlo como querían supusiese un coste extra de última hora que no hubiera permitido SE (más cutscenes, más tiempo invertido, mayor texto, nuevos escenarios etc..) y otras cosas en las que ahí poco puede hacer un director. No sería el primer juego que ve mermada su calidad por los tiempos.
Ojo, que no digo que la marcha de Matsuno no tuviera algo que ver con que la calidad del juego cayera en picado, pero siempre se tiende a echarle toda la culpa a esto cuando hay más factores determinantes que un simple adiós del director, el cual, como creador de Ivalice, me niego a creer que por sus problemas de salud se desentendiera totalmente del proyecto, pues dejaba en manos de otros su hijo, su mundo, su creación. No hay más que ver cómo todo el mundo le echa la culpa de la parte final a él, bueno, concretamente a su marcha. Mucha gracia a él no le hará y fijo que lo tenía en cuenta cuando abandonó forzosamente. De hecho para FFXIV fue contratado para hacer una raid de Ivalice donde él prácticamente la diseñó entera, pues es el padre de este universo. Lo quiere y le ha dado muchas alegrías. Prácticamente todos los juegos centrados en este mundo han sido un éxito.

Ay calla, cómo he disfrutado esta trilogía de Raids basadas en Ivalice.

Poner de esa forma en común el FF XII y el primer Tactics es una de las cosas que más me han gustado en los últimos tiempos como fan de la saga :p
@Chenkaiser No la he probado [ayay]
Empecé el juego con muchísima ilusión con smn porque es mi clase de FFXI ever y era tan inútil en los comienzos que abandoné Eorzea. Lo he intentado varias veces pero nada, no consigue atraparme. Algún día volveré para ver cómo está todo pero pfff :(
No he visto que se haya comentado en el hilo, el juego viene incluso con más novedades que la versión original de PS4 y Steam.

-Se puede cambiar de trabajo durante el juego(no se sabe exactamente el “coste”.
-Puedes almacenar 3 juegos de gambits por personaje.
-Puedes empezar una nueva partida con el equipamiento de otra, imagino que al finalizar el juego.


La verdad es que me resulta curioso como han ido añadiendo nuevas cosas al juego con cada versión.
Lo empecé en ps2 ... Y no lo acabé.
Lo empecé en pc ... Y no lo acabé.
Lo empecé en ps4 ... No lo he acabado
3 es suficiente para ver que este ff es una mierda para mi.
@XboxoX no se que haces entonces en este hilo, sinceramente, si ese es todo el aporte que puedes hacer.....
XboxoX escribió:Lo empecé en ps2 ... Y no lo acabé.
Lo empecé en pc ... Y no lo acabé.
Lo empecé en ps4 ... No lo he acabado
3 es suficiente para ver que este ff es una mierda para mi.


Las moscas siempre vuelven a la "mierda" [fiu]

Sólo bromeo, no me molesta. Pero intenta controlar el lenguaje ya que puede ser ofensivo para algunos.
tidalwave escribió:@XboxoX no se que haces entonces en este hilo, sinceramente, si ese es todo el aporte que puedes hacer.....


https://www.youtube.com/watch?v=3F9LOZNeau4
A mí no me pareció mal juego,de hecho me gusta más que el vergonzoso 13 y 15
Ha dicho que es una mierda para él, relajaos un poco [+risas]
Pues ha dado su opinión y ya. Si no os gusta la ignorais, que pareceis niños
Shealtspy escribió:Ha dicho que es una mierda para él, relajaos un poco [+risas]

LuffyOPFan escribió:Pues ha dado su opinión y ya. Si no os gusta la ignorais, que pareceis niños

Ni el problema es de ellos por ser "niños" ni ha dado su opinión y "ya".

En un foro público hay que decir bien las cosas. Lo que a tí no te gusta a otro sí por lo que se tiene que tener un mínimo de respeto a la hora de expresarse, que también pueden haber menores.

Lo que más me sorprende es que algunos encima lo véis normal cuando no lo es para nada.
Pero no es un tema de ha dado su opinión y ya, si ya lo jugo en 3 plataformas y no te gusta a q viene a trolear y provocar a gente q pueda gustarle o no... Otra cosa es q opine y diga, no me. Gusta esto o aquello pero las maneras de decirlo... Es para provocar solamente de ahi lo de que es un 'pedazo' de aporte al foro, ya está. Tampoco se le. Ha faltado a él en ningún momento.
Si lo sé no subo el hilo :-|

A mi que alguien me diga que el juego no le ha gustado me parece correcto, decir que le parece una mierda sin más argumentación, aunque sea su opinión objetiva me parece que está fuera de lugar, desmerece el hilo y el foro y no aporta nada, es soltar la perla e irse.

Opiniones siempre, pero sumando para y por el foro.
A mí me gusta que dentro de un hilo haya gente que comente que no le gusta el juego, pero me gusta todavía más si lo argumentan de un modo relativamente decente; creo que aporta objetividad al hilo y ayuda a quien entre buscando opiniones que puedan casar con la suya a la hora de decidirse si comprar o no el juego. Así intenté hacerlo con el FFX y no creo que nadie se haya ofendido por comentar, entre otras cosas, que el juego me da un poco de tirria.

Además de que muchos somos ya adultos y sabemos que sólo ofende quien puede si uno quiere ofenderse... que luego hay hilos de juegos concretos en los que prácticamente pareciera que si no consideras tal juego como la segunda venida de Cristo sobras en ese hilo.

Y oye, que el FFXII es mi 3er FF preferido y aún con todo me parece súper bien y súper normal que haya a quien le parezca una mierda.
@rogaferu el mensaje en cuestión de todo este lío, no aporta nada. Pero tampoco aporta criticarlo, yo lo vi recién puesto y la verdad... no valía mi tiempo por las formas.

Precisamente actualmente tengo el juego una estima "media" porque lo abandoné en su momento en ps2. Y eso más que desanimarme, lo que hace es que quiera llegar hasta el final ahora y valorarlo al completo. La verdad es que no recuerdo el motivo, seguramente me puse con otro juego y tengo la norma que si pasa más de 1 año sin jugar... lo empiezo de 0.
727 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615