[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

ChakSorZ escribió:Lo compré para steam y habre jugado como mucho 10 horas, pero en switch cae dia 1 en mi opinion este tipo de juegos en portatil gana muchos puntos.

El sindrome diógenes digital es real


pd: el 9 no me ha gustado una mierda en comparación al 8 y al 7


pues para mi es el mejor junto al X... pero entiendo que pueda gustarte más el rollo ciberpun/ciencia ficcion del 7 y 8
Chenkaiser escribió:
hibaridelanube escribió:Mi duda y es la que me replantea la compra aquí o japón es el doblaje, la de aquí tendrá también audio japones para elegir? o para jugar en japones con textos en español tiene que ser si o si la versión japonesa???

No hay confirmación oficial, pero la de aquí veo dificil que lleve el audio japonés. Hasta ahora nunca lo ha tenido fuera de Japón.


La versión de pc si viene con audio japonés.
Adinx escribió:
Chenkaiser escribió:
hibaridelanube escribió:Mi duda y es la que me replantea la compra aquí o japón es el doblaje, la de aquí tendrá también audio japones para elegir? o para jugar en japones con textos en español tiene que ser si o si la versión japonesa???

No hay confirmación oficial, pero la de aquí veo dificil que lleve el audio japonés. Hasta ahora nunca lo ha tenido fuera de Japón.


La versión de pc si viene con audio japonés.

No hay confirmación oficial, pero la de aquí veo dificil que lleve el audio japonés. Hasta ahora ninguna versión para consola lo ha tenido fuera de Japón.

¿Mejor explicado así? [carcajad]
Adinx escribió:
Chenkaiser escribió:
hibaridelanube escribió:Mi duda y es la que me replantea la compra aquí o japón es el doblaje, la de aquí tendrá también audio japones para elegir? o para jugar en japones con textos en español tiene que ser si o si la versión japonesa???

No hay confirmación oficial, pero la de aquí veo dificil que lleve el audio japonés. Hasta ahora nunca lo ha tenido fuera de Japón.


La versión de pc si viene con audio japonés.


¿En serio? ¿Desde cuándo? Juraría que en PC solo estaba en inglés, y ojalá en Switch trajera también las voces en japonés, vaya. Yo me pasé el X (y no el X-2 que me parece un mierdón enorme) ya como mil veces en distintas plataformas, no sé si volverlo a comprar en Switch porque siendo otra vez lo mismo y encima a unos 43 € cuando en PS4 lo pude pillar a 20 €... Pff, pasando.

Por la tontería de las voces en japonés no me importaría pagar el precio completo de salida, desde luego, pero para pagar nuevamente por lo mismo de resto de plataformas, me esperaré a una rebaja a mitad de precio.
@Burakku por eso los de aqui vamos de cabeza a por la versión japo, que trae todo eso y metido en un único cartucho.
Chenkaiser escribió:@Burakku por eso los de aqui vamos de cabeza a por la versión japo, que trae todo eso y metido en un único cartucho.


¿Traerá textos en español con voces en japonés?
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:@Burakku por eso los de aqui vamos de cabeza a por la versión japo, que trae todo eso y metido en un único cartucho.


¿Traerá textos en español con voces en japonés?

Si
Ralengis escribió:
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:@Burakku por eso los de aqui vamos de cabeza a por la versión japo, que trae todo eso y metido en un único cartucho.


¿Traerá textos en español con voces en japonés?

Si


Hostia, de ser así vaya chollazo, ¿no? Vamos, que no tienen ninguna excusa para traer el juego únicamente con voces en inglés...
Burakku escribió:
Ralengis escribió:
Burakku escribió:
¿Traerá textos en español con voces en japonés?

Si


Hostia, de ser así vaya chollazo, ¿no? Vamos, que no tienen ninguna excusa para traer el juego únicamente con voces en inglés...

Hombre, por lo pronto se me ocurren temas de espacio o de licencias de los seiyuus [+risas]
Chenkaiser escribió:
Burakku escribió:
Ralengis escribió:Si


Hostia, de ser así vaya chollazo, ¿no? Vamos, que no tienen ninguna excusa para traer el juego únicamente con voces en inglés...

Hombre, por lo pronto se me ocurren temas de espacio o de licencias de los seiyuus [+risas]


Lo de espacio pueden sacarlo por descarga aparte, hay muchos juegos en Switch que aunque el cartucho traiga voces únicamente en inglés, en la eShop tienes pack de voces en japonés, y en cuanto a temas de seiyuus y eso, entre que la versión Asia trae español pero con voces en japonés y que incluso en PC el juego las tiene, pues no le veo sentido...
@Burakku Pueden tener licencia solo para asia las voces en japones y en cuanto a PC no tiene voces en japones al menos no oficialmente hay que tirar de mods o poner el juego en japones.

Saludos
Burakku escribió:
Chenkaiser escribió:
Burakku escribió:
Hostia, de ser así vaya chollazo, ¿no? Vamos, que no tienen ninguna excusa para traer el juego únicamente con voces en inglés...

Hombre, por lo pronto se me ocurren temas de espacio o de licencias de los seiyuus [+risas]


Lo de espacio pueden sacarlo por descarga aparte, hay muchos juegos en Switch que aunque el cartucho traiga voces únicamente en inglés, en la eShop tienes pack de voces en japonés, y en cuanto a temas de seiyuus y eso, entre que la versión Asia trae español pero con voces en japonés y que incluso en PC el juego las tiene, pues no le veo sentido...

La versión que trae las voces en japonés es la version japonesa. La versión para Asia solo lleva audio inglés.

En cuanto a la versión para PC, si ponias el audio en japonés estaba ligada a la traducción en japonés. No podias ponerlo en otro idioma por tema de licencias, como dice @Raugo
Raugo escribió:@Burakku Pueden tener licencia solo para asia las voces en japones y en cuanto a PC no tiene voces en japones al menos no oficialmente hay que tirar de mods o poner el juego en japones.

Saludos


Pues no sabía eso, como una página atrás @Adinx dijo que la versión de PC tenía voces en japonés...
@Burakku Yo lo jugué con voces en japonés así que no se desde cuando, desde que salió supongo xD

@Chenkaiser Jajja, si, mejor así!
Alguien puede poner el link a l edicion buena de nin nin? Gracias. Creo que al final me animo. La que los trae los dos en 1 cartucho y en español. Gracias
Ostras los dos en un cartucho y en español... poca broma.

Yo es que no lo voy a comprar de salida pero de pillarlo en un futuro lo importo fijo (no creo que haya problemas para importarlo en un tiempo siendo un juego que no es nicho.
Burakku escribió:
Raugo escribió:@Burakku Pueden tener licencia solo para asia las voces en japones y en cuanto a PC no tiene voces en japones al menos no oficialmente hay que tirar de mods o poner el juego en japones.

Saludos


Pues no sabía eso, como una página atrás @Adinx dijo que la versión de PC tenía voces en japonés...

En principio la única forma de poder hacerlo, si no lo han cambiado, es usando un mod. Por defecto la pista en japonés no se puede poner con otros idiomas.
No se si es que me quereis hacer quedar como mentiroso xD. Pero en la misma pagina de Steam pone que está en inglés y japonés: https://store.steampowered.com/app/3598 ... _Remaster/
(mensaje borrado)
@Adinx Y lo esta pero el audio japones solo sale cuando tienes el juego en japones no hay selector de audio.

Saludos
Raugo escribió:@Adinx Y lo esta pero el audio japones solo sale cuando tienes el juego en japones no hay selector de audio.

Saludos


Ostias pues mi mente me debe de estar jugando una mala pasada, xq yo lo he jugado en japones con textos en castellano y no recuerdo haber usado ningún mod.

EDIT: Aprovecho y pregunto, pasa igual con el XII? Xq lo quiero jugar en japonés en Switch, odio las voces en inglés y a Vaan cada vez que dice: Panalo (parece que tiene un nabo en la boca cuando pronuncia su nombre). Si no tiene selector voy a pensármelo mucho, para mi el doblaje en inglés no tiene alma.
VenoMPS escribió:Alguien puede poner el link a l edicion buena de nin nin? Gracias. Creo que al final me animo. La que los trae los dos en 1 cartucho y en español. Gracias


Ahi lo tienes:

https://www.nin-nin-game.com/es/video-juegos/30087-final-fantasy-xx-2-hd-remaster-standard-edition-multi-language-switch--4988601010276.html


[beer]
Dark Kaim escribió:
VenoMPS escribió:Alguien puede poner el link a l edicion buena de nin nin? Gracias. Creo que al final me animo. La que los trae los dos en 1 cartucho y en español. Gracias


Ahi lo tienes:

https://www.nin-nin-game.com/es/video-juegos/30087-final-fantasy-xx-2-hd-remaster-standard-edition-multi-language-switch--4988601010276.html


[beer]


Muchas gracias!
¿Lo vais a pedir tod@s a Nin-Nin, compas?

Yo es que lo tengo en pre-order en Play-Asia desde que se confirmó que la versión japonesa traía ambos juegos en un mismo cartucho y que incluía español y creo que ya lo voy a dejar así aunque salga algo más carete.

¿Qué experiencias tenéis con Nin-Nin?
lama escribió:¿Lo vais a pedir tod@s a Nin-Nin, compas?

Yo es que lo tengo en pre-order en Play-Asia desde que se confirmó que la versión japonesa traía ambos juegos en un mismo cartucho y que incluía español y creo que ya lo voy a dejar así aunque salga algo más carete.

¿Qué experiencias tenéis con Nin-Nin?



yo bastante buena.
Yo pille la oferta de reserva de fnac por 38€ :)
tidalwave escribió:Yo pille la oferta de reserva de fnac por 38€ :)


oferta de 38€ - 10€ de cupon = 28€... no me renta pagar más por tener el x-2 en fisico [+risas]
Para mí ahora más que nada es el añadido del audio japo, que si la cosa no cambia, la importada será la única que lo lleve.
Chenkaiser escribió:Para mí ahora más que nada es el añadido del audio japo, que si la cosa no cambia, la importada será la única que lo lleve.


para mi FF y sus personajes tienen sus voces en inglés... las tengo interiorizadas y prefiero que sea así en futuros juegos para productos derivados como Dissidia o World of FF. Que si algunos los jugué en ingles y otras en japones... sería un problema.
danked escribió:
Chenkaiser escribió:Para mí ahora más que nada es el añadido del audio japo, que si la cosa no cambia, la importada será la única que lo lleve.


para mi FF y sus personajes tienen sus voces en inglés... las tengo interiorizadas y prefiero que sea así en futuros juegos para productos derivados como Dissidia o World of FF. Que si algunos los jugué en ingles y otras en japones... sería un problema.

Yo he llegado al punto que me conozco tanto sus voces en inglés, que me apetece descubrir como es el doblaje original. Ya tengo las versiones PS4/PSVita, asi que si los cojo en Japón, será otra versión diferente a estas y así puedo empezar a acostumbrarme a todos en su idioma nativo.

El FFXIV por ejemplo, desde el principio lo he estado jugando en japonés y ahora mismo no aguanto ni 5 minutos el doblaje inglés. Me pasa como con los juegos de Naruto. El Naruto 2, cuando sale Sakura al principio y suelta lo de Narutooooouuuuu hace que se me detenga el corazón.
@Chenkaiser pero Naruto es normal... entre que el anime lo consumimos en japonés y que allí es pura cultura, digamos que se nota [+risas]
@danked si, eso mismo pensé yo, cuando puede q hasta ni juegue al x-2....
Debo de ser uno de los pocos a los que el X-2 siempre le ha gustado xD
Chenkaiser escribió:Debo de ser uno de los pocos a los que el X-2 siempre le ha gustado xD

A mi me gusto tambien, no se puede comparar con el X, pero no me parecio mal juego para nada.
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:Debo de ser uno de los pocos a los que el X-2 siempre le ha gustado xD

A mi me gusto tambien. No se puede comparar con el X, pero no me parecio mal juego para nada.

Lo que le pasa es que es muy diferente y la gente esperaba encontrarse con algo más similar al primero. El sistema de trabajos siempre me ha parecido muy chulo con tanto destello y tanta iluminación en las transformaciones [carcajad]
@Chenkaiser si el juego no está mal pero para mi rompe la historia y personajes vistos en el X.

PD: espero que nunca les den por abrir el melón del X-3

edit: es mi juego favorito ever posiblemente y es muy especial para mi. Tanto que lo concibo como que no tiene secuela ni historias sacadas después (novelas, audio drama, etc). FFX es una historia que empieza y termina en un juego. Como mucho
pillo el true ending del FFX-2 para darle un final feliz pero fin.
Pues a mi el X-II jugablemente me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo....
danked escribió:@Chenkaiser si el juego no está mal pero para mi rompe la historia y personajes vistos en el X.

PD: espero que nunca les den por abrir el melón del X-3

edit: es mi juego favorito ever posiblemente y es muy especial para mi. Tanto que lo concibo como que no tiene secuela ni historias sacadas después (novelas, audio drama, etc). FFX es una historia que empieza y termina en un juego. Como mucho
pillo el true ending del FFX-2 para darle un final feliz pero fin.

A mí por el contrario me parece que hace evolucionar a los personajes de una manera casi perfecta. Y cada vez que lo juego más me lo parece.
Además tiene uno de los mejores sistemas de combate de toda la saga.
Yo soy uno de los raros al que le gusta el Final Fantasy X-2 Las ángeles de Charlie XD

Ahora... FFX insuperable.
Buenas!

He estado dándole vueltas a un asunto y hay algo que no me cuadra... En la e-Shop está la ficha de Final Fantasy X-X2 HD como un único juego, por lo que está claro que no se va a vender sueltos. Siendo así... ¿cómo puede ser que estemos dando por hecho que FFX-2 va a venir con un código de descarga?¿No podría ser que fuera simplemente una descarga adicional como L.A. Noire u otros tantos?
Squirrol escribió:Buenas!

He estado dándole vueltas a un asunto y hay algo que no me cuadra... En la e-Shop está la ficha de Final Fantasy X-X2 HD como un único juego, por lo que está claro que no se va a vender sueltos. Siendo así... ¿cómo puede ser que estemos dando por hecho que FFX-2 va a venir con un código de descarga?¿No podría ser que fuera simplemente una descarga adicional como L.A. Noire u otros tantos?


La store de SE así lo indica:

Important Information:
FINAL FANTASY X HD Remaster available on game card.
FINAL FANTASY X-2 HD Remaster game content is download only. Single-use voucher included. Internet connection required. microSD card may be required.


https://store.eu.square-enix-games.com/ ... witch#/fea
Pues yo venderé el código del X-2 porque el juego ese me da vergüenza ajena y no lo pienso jugar. Así el X me saldrá más barato.

Aunque lo ideal es tener los dos en cartucho
Pues menos mal que han empezado a hacer acto de presencia los que también les mola el X-2. Ya me siento menos raro xDD
Chenkaiser escribió:Pues menos mal que han empezado a hacer acto de presencia los que también les mola el X-2. Ya me siento menos raro xDD

Yo creo que lo que no mola a mucha gente es la ambientacion estilo pop de mira que feliz soy con protagonistas e historia superficiales, por decirlo de alguna manera. Y mas si te han llegado los protagonistas en el X, verles luego tan casual en el X-2 es como un wtf!. Casi se ve mas como un spin off que como un capitulo central de la saga. Tambien es cierto que tal como termina el X, se podria haber dado por finalizada la historia,
algunos lo pueden considerar hasta final medio tragico medio romantico, pero quisieron darle un final feliz en el X-2...
A mí el sistema de combate del FFX-2 me parece el mejor de toda la saga.
Chenkaiser escribió:Para mí ahora más que nada es el añadido del audio japo, que si la cosa no cambia, la importada será la única que lo lleve.


Es de los pocos juegos jrpg y digo de los pocos por no decir casi el único, que me gusta mas el doblaje ingles que el japones( terminado en pc en ambos idiomas) y aun sin ser el malo, el japo para mi nunca lo es xd, en este juego me quedo con el doblaje ingles.
@checkin es que es eso que comentas. El final del X estaba perfecto tal cuál y el final de sus personajes también.

Hay un choque muy bestia es ambientación y tono del juego... me sigue chirirando a día de hoy. Y que tengas que hacer una carrera para el final verdadero del X-2 tampoco me ayuda a tenerle cariño
mogurito escribió:Pues yo venderé el código del X-2 porque el juego ese me da vergüenza ajena y no lo pienso jugar. Así el X me saldrá más barato.

Aunque lo ideal es tener los dos en cartucho


A ellos tambien debe darle verguenza ajena ya que ni en vita ni en switch ahora lo meten en el cartucho. No se que es peor, que no venga en el cartucho o lo fea que se queda la caratula asi...

Pienso que nintendo tiene que solucionar el tema de los "cartuchos" de una maldita vez. Es una verguenza lo que esta pasando con muchos juegos que vienen incompletos. Por no hablar de otros como el de la lego pelicula 2 que directamente es una caja con el codigo....se rien en la cara de uno.
@edonkey2000 creo que te refieres al Lego Ninjago que primero salió una edición con descarga digital y luego se ve que escarmentaron los de Warner y sacaron una segunda edición con el juego en la tarjeta.

Y sí, Nintendo debe solucionar ya el temita de las tarjetas de juego, ya han pasado más de dos años de la salida de Switch, no es normal que ninguna desarrolladora/editora utilice tarjetas de 32 gigas porque sean carísimas (o al menos se escudan en eso) y al final el perjudicado como siempre sea el fan/jugador.
Huguit0 escribió:@edonkey2000 creo que te refieres al Lego Ninjago que primero salió una edición con descarga digital y luego se ve que escarmentaron los de Warner y sacaron una segunda edición con el juego en la tarjeta.

Y sí, Nintendo debe solucionar ya el temita de las tarjetas de juego, ya han pasado más de dos años de la salida de Switch, no es normal que ninguna desarrolladora/editora utilice tarjetas de 32 gigas porque sean carísimas (o al menos se escudan en eso) y al final el perjudicado como siempre sea el fan/jugador.


No no, me refiero al juego la lego pelicula 2. La caja trae la misma franja que la del final fantasy pero pone que no incluye tarjeta de juego, solo el codigo. Lo del ninjago si que lo recuerdo tambien y ahora parece que han vuelto a cagarla.

Respecto a las tarjetas de juego, aplazaron las de 64gb y aun no se sabe nada...
1656 respuestas