[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Farmear.... no te queda otra....
Titshel escribió:
Me hace gracia los palos al FFXIII por lineal y este es un camino parlante todo el rato xD aun así se ve vivo y claro con el tema de una Spira atormentada


FFX era el primero con entorno 3D en la PS2, tenía un pase por el cambio de paradigma en el juego, el 13 sólo tenía gráficos innecesariamente muy bonitos para haber descuidado el resto del juego de esa forma. Sin contar con que llegado a cierto punto del FFX se abre la opción de viajar por todo el mundo y hacer aventuras alternas.
Biologist escribió:
Titshel escribió:
Me hace gracia los palos al FFXIII por lineal y este es un camino parlante todo el rato xD aun así se ve vivo y claro con el tema de una Spira atormentada


FFX era el primero con entorno 3D en la PS2, tenía un pase por el cambio de paradigma en el juego, el 13 sólo tenía gráficos innecesariamente muy bonitos para haber descuidado el resto del juego de esa forma. Sin contar con que llegado a cierto punto del FFX se habre la opción de viajar por todo el mundo y hacer aventuras alternas.

“Se abre el mundo”

Ojo, me encanta El X pero difícil que un juego sea más lineal. También el XIII al final tienes la “libertad” del X.

Soy de los que se quejó del XIII cuando salió, pero en perspectiva y con los años y no tener el hype ha mejorado mucho.

Es más lo prefiero a algo como el XV que es enorme pero vacío
A mi el XIII no me parece mal juego, pero me parece un mal Final Fantasy....
Ojo ,que lo disfruté, pero si en vez de Final Fantasy tuviese otro nombre, no habría tenido parte de decepción....
Edu29 escribió:en la carrera de chocobos te decian un atajo en la guia en apartado secretos (afortunadamente la tenia guardada)


En mi caso no sirve, porque me las apaño para hacer el tiempo necesario y que me dé sólo un pájaro (o ninguno), lo que me falla es el coger los 12-13 globos necesarios, que tengo una facilidad pasmosa para esquivarlos [carcajad] .
No se si soy el unico con esta percepción, pero en PS2 y el remaster de PS3 nunca tuve problema ejecutando los turbos de Wakka o Tidus, mientras que en Switch, fallo muchísimas veces. :S
NeRKo escribió:No se si soy el unico con esta percepción, pero en PS2 y el remaster de PS3 nunca tuve problema ejecutando los turbos de Wakka o Tidus, mientras que en Switch, fallo muchísimas veces. :S

Si lo jugaste en PS2 y en PS3, el problema se llama edad, y esta no perdona [carcajad]

Bromas aparte, yo no he tenido ningún problema. ¿Juegas en portatil o con la consola conectada a la TV ? ¿Usas JoyCon o mando Pro?
@NeRKo me pasa igual, creo que el problema es que tenemos tan interiorizado el timing de esas versiones que por cualquier motivo ha cambiado lo justo y como lo hacemos de forma mecánica, fallamos.

@Chenkaiser lo que le acabo de comentar, el primer intento de Tidus siempre lo fallo y creo que porque lo hago sin fijarme en la pantalla. Es como si tuviera grabado el timing pero ahora no coincide.

Ya por curiosidad... os pasa a muchos más??? concretamente yo me adelanto unas milésimas.
Chenkaiser escribió:
NeRKo escribió:No se si soy el unico con esta percepción, pero en PS2 y el remaster de PS3 nunca tuve problema ejecutando los turbos de Wakka o Tidus, mientras que en Switch, fallo muchísimas veces. :S

Si lo jugaste en PS2 y en PS3, el problema se llama edad, y esta no perdona [carcajad]

Bromas aparte, yo no he tenido ningún problema. ¿Juegas en portatil o con la consola conectada a la TV ? ¿Usas JoyCon o mando Pro?


Jajaja, la edad no perdona :-P.

Juego con la consola conectada a la TV y mando pro. Yo creo que es lo que comenta el compañero de arriba, en esas versiones tenía super mecanizados los timings y ahora no me cuadran y me siento super torpe. xD
Joe... No puedes ir chetado a ninguna parte... Te sabe el juego a poco
(Menos arma Artema jajaja )
Creeis que merece la pena hacer el juego al 100%?
O son muchas horas de farmeo para conseguir el equipo adecuado?
ElleryPouso escribió:Creeis que merece la pena hacer el juego al 100%?
O son muchas horas de farmeo para conseguir el equipo adecuado?


En mi opinión, merece la pena conseguir los eones secretos y las armas de los 7 astros (si puedes y no tiras la consola por la ventana :-| ) porque llevan sus propias secundarias asociadas, así que sería una especie de «post-game» (aunque en realidad se hace antes del final, pero en fin, ya nos entendemos) y así lo ves todo, que varias tienen cinemáticas o te cuentan algo más de la historia. Ya lo de vencer a los enemigos especiales depende de lo que te guste farmear, porque vas a echar muchas horas para completar el tablero de esferas. A mí esto último no me llama mucho la atención, pero depende de cada uno (yo no lo he hecho nunca, aunque quizás algún día me dé el venazo de retomar la partida en Switch e intentar sacarlo).
NeRKo escribió:
Chenkaiser escribió:
NeRKo escribió:No se si soy el unico con esta percepción, pero en PS2 y el remaster de PS3 nunca tuve problema ejecutando los turbos de Wakka o Tidus, mientras que en Switch, fallo muchísimas veces. :S

Si lo jugaste en PS2 y en PS3, el problema se llama edad, y esta no perdona [carcajad]

Bromas aparte, yo no he tenido ningún problema. ¿Juegas en portatil o con la consola conectada a la TV ? ¿Usas JoyCon o mando Pro?


Jajaja, la edad no perdona :-P.

Juego con la consola conectada a la TV y mando pro. Yo creo que es lo que comenta el compañero de arriba, en esas versiones tenía super mecanizados los timings y ahora no me cuadran y me siento super torpe. xD


Si, el de Wakka tira que te va, le voy cogiendo el timing poco a poco, pero el As del Blitzbol fallo mas que una escopeta de feria. Esto hace 15 años no me pasaba [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola una pregunta, aunque no venga a cuento, el me ha parecido leer que la versión japo viene con los dos juegos en el cartucho, mientras que la pal viene uno y el otro con código de descarga???
alguien me lo puede confirmar que tenga la japo..

Saludos y gracias de antemano.
campeonchrono escribió:Hola una pregunta, aunque no venga a cuento, el me ha parecido leer que la versión japo viene con los dos juegos en el cartucho, mientras que la pal viene uno y el otro con código de descarga???
alguien me lo puede confirmar que tenga la japo..

Saludos y gracias de antemano.


Correcto.
ElleryPouso escribió:Creeis que merece la pena hacer el juego al 100%?
O son muchas horas de farmeo para conseguir el equipo adecuado?

Si sabes lo que hay que hacer, en unas 90 horas tienes todo. Si no sigues ningún tipo de guía, las 130 no te las quita nadie.
El peor momento es cuando aún no tienes a ningún personaje muy subido. A partir de que subes a wakka, se va volviendo más rápido. Donde más tiempo vas a echar si quieres maxear stats es matando a una de las primeras máximas creaciones y dentro del menú del tablero de esferas.
Biologist escribió:
Titshel escribió:
Me hace gracia los palos al FFXIII por lineal y este es un camino parlante todo el rato xD aun así se ve vivo y claro con el tema de una Spira atormentada


FFX era el primero con entorno 3D en la PS2, tenía un pase por el cambio de paradigma en el juego, el 13 sólo tenía gráficos innecesariamente muy bonitos para haber descuidado el resto del juego de esa forma. Sin contar con que llegado a cierto punto del FFX se abre la opción de viajar por todo el mundo y hacer aventuras alternas.


Lo siento y respeto tu opinión, pero el X es sino el más lineal de la saga, muchísimo más que el XIII, y no exagero, el XIII llegado a cierto punto tienes bastante libertad.

En el X se tarda bastante mucho hasta que tienes el barco volador.

Que para gustos los colores, pero a mí el X me pareció muy rollo en ese aspecto de lineal.
ipod5g escribió:
Biologist escribió:
Titshel escribió:
Me hace gracia los palos al FFXIII por lineal y este es un camino parlante todo el rato xD aun así se ve vivo y claro con el tema de una Spira atormentada


FFX era el primero con entorno 3D en la PS2, tenía un pase por el cambio de paradigma en el juego, el 13 sólo tenía gráficos innecesariamente muy bonitos para haber descuidado el resto del juego de esa forma. Sin contar con que llegado a cierto punto del FFX se abre la opción de viajar por todo el mundo y hacer aventuras alternas.


Lo siento y respeto tu opinión, pero el X es sino el más lineal de la saga, muchísimo más que el XIII, y no exagero, el XIII llegado a cierto punto tienes bastante libertad.

En el X se tarda bastante mucho hasta que tienes el barco volador.

Que para gustos los colores, pero a mí el X me pareció muy rollo en ese aspecto de lineal.

Yo soy de los que opino que el XIII es más lineal comparándolo con el X y menos libertad da al final (al final del Final, ¿lo pilláis? [qmparto])

La parte de la llanura del XIII, casi al final del juego, es la única que ofrece algo más de variedad.

Aún así la sensación que se me queda es que en el X, aunque también vea linealidad, no me resulte tan "cansina" como en el XIII.
El problema del XIII en mi opinión es que ademas de ser mas o menos igual de lineal que el FFX esta mucho mas vació, el FFX tiene ciudades y pueblos en los que puedes explorar un poco o hablar con npcs, el XIII esta muy vació en ese aspecto y eso da una sensación aun mayor de linealidad.

Saludos
Coincido. Para mi ambos son lineales, pero la sensacion de "linealidad" del XIII fue tan bestia que a las 5 horas lo abandone.
takuma-kun escribió:
campeonchrono escribió:Hola una pregunta, aunque no venga a cuento, el me ha parecido leer que la versión japo viene con los dos juegos en el cartucho, mientras que la pal viene uno y el otro con código de descarga???
alguien me lo puede confirmar que tenga la japo..

Saludos y gracias de antemano.


Correcto.

Gracias, entonces creo quiere a por la versión japo.
ipod5g escribió:
Biologist escribió:
Titshel escribió:
Me hace gracia los palos al FFXIII por lineal y este es un camino parlante todo el rato xD aun así se ve vivo y claro con el tema de una Spira atormentada


FFX era el primero con entorno 3D en la PS2, tenía un pase por el cambio de paradigma en el juego, el 13 sólo tenía gráficos innecesariamente muy bonitos para haber descuidado el resto del juego de esa forma. Sin contar con que llegado a cierto punto del FFX se abre la opción de viajar por todo el mundo y hacer aventuras alternas.


Lo siento y respeto tu opinión, pero el X es sino el más lineal de la saga, muchísimo más que el XIII, y no exagero, el XIII llegado a cierto punto tienes bastante libertad.

En el X se tarda bastante mucho hasta que tienes el barco volador.

Que para gustos los colores, pero a mí el X me pareció muy rollo en ese aspecto de lineal.


Y yo estoy diciendo que se debía a que era su primer juego 3D, "podían" permitirse ese error por ser primera vez, el 13 no tiene excusa para ser como es.
Que estrategia hay que usar para cargarse rápido a los cactilios?
Roscaldo escribió:Que estrategia hay que usar para cargarse rápido a los cactilios?


Depende de por donde vayas, si es la primera vez que te topas con ellos Ifrit es una buena opción.
Una duda sobre una conocida escena de Tidus y Yuna:

La escena del beso en el lago de Macalania es obligatoria o es opcional? Porque mi novia lo está jugando ahora, ha pasado esa zona y no me consta que la haya visto. Alguien lo sabe con seguridad?
Zissecko escribió:Una duda sobre una conocida escena de Tidus y Yuna:

La escena del beso en el lago de Macalania es obligatoria o es opcional? Porque mi novia lo está jugando ahora, ha pasado esa zona y no me consta que la haya visto. Alguien lo sabe con seguridad?

A la vuelta pasa.
Zissecko escribió:Una duda sobre una conocida escena de Tidus y Yuna:

La escena del beso en el lago de Macalania es obligatoria o es opcional? Porque mi novia lo está jugando ahora, ha pasado esa zona y no me consta que la haya visto. Alguien lo sabe con seguridad?


Obligatoria por supuesto, pero es a la vuelta a Macalania [oki]
Qué parámetros se suben a 255 aparte de fuerza, defensa física, mágica y suerte? (eones oscuros, súmmum y verdugo final)

Con el tablero básico se puede obtener 99.999 de vit?
Es una pasada ponerse a completar todo el tablero de esferas con todos los personajes, cuesta muchísimo.
¿Sabéis si hay alguna diferencia (gráficos, etc) entre esta versión y la de PS4? Lo pillé hace tiempo para PS4 pero aún no lo he estrenado y no sé si ir a por ésta versión mejor...
Toni85 escribió:¿Sabéis si hay alguna diferencia (gráficos, etc) entre esta versión y la de PS4? Lo pillé hace tiempo para PS4 pero aún no lo he estrenado y no sé si ir a por ésta versión mejor...


Son las mismas.

Amenos que te guste jugar en portátil.
takuma-kun escribió:
Toni85 escribió:¿Sabéis si hay alguna diferencia (gráficos, etc) entre esta versión y la de PS4? Lo pillé hace tiempo para PS4 pero aún no lo he estrenado y no sé si ir a por ésta versión mejor...


Son las mismas.

Amenos que te guste jugar en portátil.

Añade las mismas opciones táctiles de Vita y el remapeo de botones. Todo lo demás, como te dice el compañero, como en PS4.
Se me acaba de quedar bugeado el juego en la batalla final...literalmente al final. Ahora a repetir la última hora y media de batallas y cinemáticas, fiesta...
Me ha jodido el rey begimo ... Lo he matado y me ha reventado a todos xD y eso que le he tirado una magia libra y me lo habia avisado ... Con lo que me habia costado llegar hasta el final casi. A repetir el camino.
ElleryPouso escribió:Me ha jodido el rey begimo ... Lo he matado y me ha reventado a todos xD y eso que le he tirado una magia libra y me lo habia avisado ... Con lo que me habia costado llegar hasta el final casi. A repetir el camino.

En el X? Dale el último golpe con un arma con la habilidad capturar.
Qué personaje aprende sembrar Magia? Me he quedado sin esferas de magia.. y no lo encuentro en el tablero
Bueno, al final le he cogido el truco de nuevo a los turbos xD.

El siguiente paso fue indignarme con la carrera de chocobo codicioso, al igual que con los turbos, en PS2 y PS3 me parecía muy muy fácil. Al final, desistí de usar el mando pro y en modo portátil me lo hice a la 2a. No quiero ni contar los intentos que hice con el mando pro.
Yo he pasado al X-2 y pufff, vaya bajón en comparación al X [carcajad] . No me gusta nada el sistema de combate.
Kemyi escribió:Yo he pasado al X-2 y pufff, vaya bajón en comparación al X [carcajad] . No me gusta nada el sistema de combate.

A mi el sistema de combate y los trajes me ha gustado. Ha sido la trama lo que joder
Hola! Recomendais ir rellenando todo los tableros de los personajes sin dejar nada o es mejor ir saltándose cosas? Se me está poniendo difícil la cosa tras 20 horas y no se si estoy haciendo algo mal. Estoy haciendo todas las batallas y hasta ahora no he tenido ningún problema pero...

Estoy en la primera batalla contra Seymour.Todo perfecto hasta la parte final en la que empieza a lanzarte dos magias.Uso Antifuego,hielo,etc y rompemagia pero me los mata a todos.Lo he intentado ya unas 5 veces y no hay manera
@Caótico Primate cuxame... ayer me pasó lo mismo. Gasté las esferas que tenía para poner en los huecos y me lo pasé al segundo try. Concretamente en ese momento: le di a Lulu una de vida y dos de poder magico. A Tidus una de fuerza y dos de resistencia mágica. Creo que sobre todo la idea es tener a los personajes con 1800 de vitalidad el que menos.

edit: el truco que te dice la guía oficial es de invocar en la fase 3 pero no me gusta abusar mucho de ellos
Caótico Primate escribió:Hola! Recomendais ir rellenando todo los tableros de los personajes sin dejar nada o es mejor ir saltándose cosas? Se me está poniendo difícil la cosa tras 20 horas y no se si estoy haciendo algo mal. Estoy haciendo todas las batallas y hasta ahora no he tenido ningún problema pero...

Estoy en la primera batalla contra Seymour.Todo perfecto hasta la parte final en la que empieza a lanzarte dos magias.Uso Antifuego,hielo,etc y rompemagia pero me los mata a todos.Lo he intentado ya unas 5 veces y no hay manera

Ese combate cómo ha dicho @danked
en esa fase del combate, Yuna y invocar. Trata de tener el turbo de los eones lleno y está muerto
@danked @Muri90 Ole!!!! Muchas gracias a los dos. Conseguido!!! Al final he hecho un poco de cada; He subido algo las estadísticas de los personajes lo cual ha hecho que aguantarán mejor los ataques y el golpe de gracia se lo he dado con el límite de un Eón. Menos mal! pq le estaba cogiendo bastante asco al tío en cuestión. Lo cual, supongo es lo que pretende el juego, ja ja ja ja. Venga a seguir al lio que me está gustando muchísimo el juego!!! Gracias de nuevo compis!! [oki]
@Caótico Primate por ahora siempre he tenido todas las esferas para los tableros. Solo deje una de suerte porque aun no tengo ninguna y me quede bloqueado con las de nivel 3. Aunque matando a los gran begimos me las han dado.

Nose porque os quedais sin esferas. Quizas me pierdo algo ... Y eso que para mejorar eones he gastado unas cuantas.
@ElleryPouso Yo sin esferas tampoco me quedo, los UDS ya son otro cantar. De ahí venía mi duda.Si era mejor completar todos los huecos sin dejarte nada o si por el contrario es más eficaz ir saltandote esferas para ir hacia las de mayor nivel.
Caótico Primate escribió:@ElleryPouso Yo sin esferas tampoco me quedo, los UDS ya son otro cantar. De ahí venía mi duda.Si era mejor completar todos los huecos sin dejarte nada o si por el contrario es más eficaz ir saltandote esferas para ir hacia las de mayor nivel.

Yo lo voy mejorando todo, después en el centro de entrenamiento con armas ph ×3 te sobran los UDS
Por favor alguien me puede decir que botón hay que pulsar para esquivar los rayos de las narices?
Como se consiguen esas armas PHx3?
@dudoso27

Derrotando al monstruo Un Ojo en la arena. Ese monstruo se crea capturando creo que eran 5 de cada monstruo volador de un solo ojo.


Saludos
Titshel escribió:
Kemyi escribió:Yo he pasado al X-2 y pufff, vaya bajón en comparación al X [carcajad] . No me gusta nada el sistema de combate.

A mi el sistema de combate y los trajes me ha gustado. Ha sido la trama lo que joder

La trama es basura hasta el capítulo 3 +-, después ya mejora algo. La cosa es que si vais a piñón sin hacer secundarias os perdéis un montón de información y de cosas importantes de los líderes de las facciones.
Es un juego en el que sin una guía paso a paso es horrible de jugar.
1656 respuestas