[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Buenas! Estoy interesada en la edición Japonesa, ya que esta incluye las voces japoneses y subtitulos en español. Pero una persona me esta diciendo que le ha llegado el juego japones y automáticamente se le ponen las voces en ingles y textos en español. Y que ha probado a cambiar el idioma a la consola y le sale las voces en japones pero también los textos y no se puede cambiar. Es esto verdad?

Si es asi como hay que poner el juego o la consola para poder jugarlo con voces japonesas y texto español? Muchas gracias
Kaymir escribió:Buenas! Estoy interesada en la edición Japonesa, ya que esta incluye las voces japoneses y subtitulos en español. Pero una persona me esta diciendo que le ha llegado el juego japones y automáticamente se le ponen las voces en ingles y textos en español. Y que ha probado a cambiar el idioma a la consola y le sale las voces en japones pero también los textos y no se puede cambiar. Es esto verdad?

Si es asi como hay que poner el juego o la consola para poder jugarlo con voces japonesas y texto español? Muchas gracias

No se puede. FFX no trae selector de voces en ninguna de sus versiones.
radeonxt escribió:
Marc76 escribió:
Shinjitu escribió:
Ojalá, después de 7 y 8, el mejor para mi.

Ese lo tengo en la xbox 360. Es bastante más actual pero si lo retocan mejor. Pero dale tiempo que el 30 de Abril si no recuerdo mal sale el XII. XD
En el caso del ff12 tenía dudas si comprar la versión de xbox one por los 60fps pero una visto como va el X lo jugaré en switch también.


Va mal en la xbox?

Te refieres al xii? Al contrario, supuestamente irá mejor q en switch, xq va a 60fps. Pero he visto q en el X no noto la diferencia. Y el jugar en el sofá a estos juegos es la caña.
@Kaymir Para jugar con audio japonés y sub castellano tendrás que acudir a la scene. En pc se puede ya con mod, por lo que a ver si se lo curran en Switch. El The World End with you lo jugué en su día en Ds con un parche hecho por aficionados que le añadía hasta audio castellano y el Jump Super Stars estaba parcheado del japonés al español.

Por eso es maravillosa la scene y uno se descojona cuando escucha decir que la scene es solo para jugar gratis, lo cual es un extra, pero ni de coña su mayor exponente. No me imagino tener una Switch sin emuladores y poder rejugar todos los juegos de mi infancia como Dios manda.
Alguien puede decirme cómo bajar el X2?
Con el cartucho puesto le doy al juego y me lleva a la tienda donde me dice "no hay productos disponibles en este momento" que hago mal?
Solid.Snake escribió:@Kaymir Para jugar con audio japonés y sub castellano tendrás que acudir a la scene. En pc se puede ya con mod, por lo que a ver si se lo curran en Switch. El The World End with you lo jugué en su día en Ds con un parche hecho por aficionados que le añadía hasta audio castellano y el Jump Super Stars estaba parcheado del japonés al español.

Por eso es maravillosa la scene y uno se descojona cuando escucha decir que la scene es solo para jugar gratis, lo cual es un extra, pero ni de coña su mayor exponente. No me imagino tener una Switch sin emuladores y poder rejugar todos los juegos de mi infancia como Dios manda.


Si das a entender que te aprovechas de jugar gratis, tanto los juegos actuales como los viejos en emulador no entiendo tu decepción. Es un medio ilegal de darle uso a las consolas.
NecroCorpse escribió:Alguien puede decirme cómo bajar el X2?
Con el cartucho puesto le doy al juego y me lleva a la tienda donde me dice "no hay productos disponibles en este momento" que hago mal?

Vete a la eshop y canjea el codigo
@Biologist ¿Tú lees? ¿Cuándo me he jactado yo de jugar gratis? Precisamente digo que ese es el menor aliciente de la scene, que el mayor es poder aplicarles parches a los juegos y jugar como debieron haber salido, traducidos y con mayores opciones.

Por suerte no tengo problemas de dinero y una de mis aficiones es coleccionar ed físicas y consolas, teniéndolas prácticamente todas e incluso muchas ed especiales de consolas. Uso la scene exclusivamente para sacarle el mayor disfrute y utilidad a la Switch. Pronto estaré jugando al FF x con doblaje japonés y sub castellano y no usaré para nada el cartucho (de momento tengo la ed física europea, pero pienso hacerme con la japonesa solo por coleccionismo).

Y por cierto, iligal es solo lucrarse con la scene, en España no es ilegal bajarse juegos pirata para tu propio uso. Ni siquiera es un ilícito. Y hablo como abogado con conocimiento de las leyes actuales.
Solid.Snake escribió:@Kaymir Para jugar con audio japonés y sub castellano tendrás que acudir a la scene. En pc se puede ya con mod, por lo que a ver si se lo curran en Switch. El The World End with you lo jugué en su día en Ds con un parche hecho por aficionados que le añadía hasta audio castellano y el Jump Super Stars estaba parcheado del japonés al español.

Por eso es maravillosa la scene y uno se descojona cuando escucha decir que la scene es solo para jugar gratis, lo cual es un extra, pero ni de coña su mayor exponente. No me imagino tener una Switch sin emuladores y poder rejugar todos los juegos de mi infancia como Dios manda.


Pero si de por si el juego japones no viene con las voces en ingles... de donde salen esos archivos? no lo entiendo. Y no se puede poner el juego en japones y luego ahí seleccionar el idioma español? Tanto les costaba hacer esto a Square enix?? Vaya decepción de verdad...
@Kaymir La versión japonesa incluye ambos audios en el cartucho, pero no selector de audio, sino que se selecciona uno u otro según la región o configuración de la consola. Simplemente no han contemplado que la gente quiera elegir ellos mismos y han puesto que automáticame solo se pueda jugar con el audio inglés + sub de idiomas occidentales o bien con audio japonés + sub japoneses. Una chapuza presente en todas las ediciones (Ps3, Ps4, Xbox One, Pc) y solo la scene se lo ha currado, de momento solo en Pc (desconozco si han sacado ya parche para Ps4)..
Debería ser tan sencillo como extraer los archivos, cambiar las versiones de los audios y volver a comprimir los archivos. Las herramientas que se necesitan ya han sido publicadas.
Solid.Snake escribió:@Kaymir Para jugar con audio japonés y sub castellano tendrás que acudir a la scene. En pc se puede ya con mod, por lo que a ver si se lo curran en Switch. El The World End with you lo jugué en su día en Ds con un parche hecho por aficionados que le añadía hasta audio castellano y el Jump Super Stars estaba parcheado del japonés al español.

Por eso es maravillosa la scene y uno se descojona cuando escucha decir que la scene es solo para jugar gratis, lo cual es un extra, pero ni de coña su mayor exponente. No me imagino tener una Switch sin emuladores y poder rejugar todos los juegos de mi infancia como Dios manda.

Para eso esta el emulador oficial y legal q te da Nintendo. Cuesta unos 30€ al año. Y juegos como el Genesis pack q es también legal.
Por cierto q para jugar "en condiciones" es mejor con un mando de la super NES o similar, no con los joypacks
Cada cual q haga lo q quiera. Yo prefiero tenerlos en versión original.
@Marc76 ¿Ahí puedo jugar como actualmente hago al Cálidas y Dinosaurios o por ej Los Simpson, X Men y Tortugas Ninja de Konami, The Punisher u otros beat' em up con licencias expiradas? Por no hablar de juegps que solo puedes encontrar traducidos aplicándoles parches.
Alguien que ya haya probado la version japo de nin nin, al final se puede jugar con voces en ingles y subs en castellano y con voces en japo y subs en castellano o ingles?Si es asi, como?cambiando la configuracion regional de la consola?
@checkin Varios con la versión japo han confirmado atrás que teniendo la consola configurada en España automáticamente te sale el audio inglés con subtítulos castellano, pero que es imposible ponerlo con audio japonés y otros subtítulos que no sean solo en japonés. Es decir, que con audio japonés, para lo cual tienes que configurar la consola con la regió japonesa, solo lo puedes jugar con sub japoneses.
Solid.Snake escribió:@Marc76 ¿Ahí puedo jugar como actualmente hago al Cálidas y Dinosaurios o por ej Los Simpson, X Men y Tortugas Ninja de Konami, The Punisher u otros beat' em up con licencias expiradas? Por no hablar de juegps que solo puedes encontrar traducidos aplicándoles parches.

La licencia no está expirada en esos juegos.
En los casos q dices si creo q tienes q recurrir a emuladores. En switch tienes el Double Dragon y el Bad Duddes Dragon Ninja.
Yo también tengo esos packs n versión no oficial en PC, solo decía q a lo q ofrecen licenciado en switch lo pillo así.
Tampoco tocaría mucho la switch por si acaso, para trastear tengo el portatil PC.
Un saludo
No desvirtueis el hilo por favor.


Sobre la version Japonesa. Trae subs en castellano, pero al seleccionarlos, automáticamente se aplica el audio ingles.

Si ponéis el audios japones solo se podra jugar con subs japoneses.

La ventaja de esta versión, es que en el mismo cartucho van el X y el X-2, sin necesidad de descargar nada
Solid.Snake escribió:@checkin Varios con la versión japo han confirmado atrás que teniendo la consola configurada en España automáticamente te sale el audio inglés con subtítulos castellano, pero que es imposible ponerlo con audio japonés y otros subtítulos que no sean solo en japonés. Es decir, que con audio japonés, para lo cual tienes que configurar la consola con la regió japonesa, solo lo puedes jugar con sub japoneses.


Ok, gracias, a mi me interesa audio en ingles porque asi lo jugue el PS2, el japo si lo pierdo no me traumatiza aunque preferiria tenerlo tambien. El caso es aprovechar el fisico de los dos juegos. Ahora no se si comprarlo en nim nim con aduanas, etc a precio caro de por si o esperar una bajada de precio.

Gracias tb a @dyvimslorm
edgarelmasmejor escribió:
Solid.Snake escribió:
tonilin escribió:Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?

Más barato no, sale más caro de hecho, sale importarlo 60 y tantos euros. Lo que pasa es que en Japón vienen ambos juegos en el cartucho y aquí no, la ed de aquí trae 13 gb de descarga (el X2) en código (a modo de actualización, o sea, no puedes iniciar el X2 independientente), la portada es una mierda, etc. La ed europea da asco y su pvp es de 50 euros, aunque en ciertas tiendas se encuentre a 45.

En Amazon está por 42,99€ ^^

Y a 32 que se podía conseguir en FNAC usando el descuento de 10 euros, pero para una edición semejante en comparación con la japonesa, no hay color. Por eso pasé de reservarlo aquí.

checkin escribió:
Solid.Snake escribió:@checkin Varios con la versión japo han confirmado atrás que teniendo la consola configurada en España automáticamente te sale el audio inglés con subtítulos castellano, pero que es imposible ponerlo con audio japonés y otros subtítulos que no sean solo en japonés. Es decir, que con audio japonés, para lo cual tienes que configurar la consola con la regió japonesa, solo lo puedes jugar con sub japoneses.


Ok, gracias, a mi me interesa audio en ingles porque asi lo jugue el PS2, el japo si lo pierdo no me traumatiza aunque preferiria tenerlo tambien. El caso es aprovechar el fisico de los dos juegos. Ahora no se si comprarlo en nim nim con aduanas, etc a precio caro de por si o esperar una bajada de precio.

Gracias tb a @dyvimslorm

Como nota adicional, de momento a ninguno nos lo ha parado aduanas pidiendo en nin-nin.

El mío aparece en entrega según Correos, pero hasta el martes nada por las fiestas [snif]
@checkin
en nin ni no te lo van a para en aduanas y menos con el tamaño del sobre , lo poco que pesa y que el valor declarado es de unos 1300 yenes
Hola! Estoy dándole al ffx y desarrollando el tablero de lulu me falta activar la casilla de concentración, he estado haciendo combates durante unas cuantas horas y no hay manera de que caiga la esfera de activación, alguien sabe de que tipo es la esfera que necesito? Me está volviendo loco el tema.
@Onikimaru ¿A que te refieres? Concentración es una habilidad por lo que no necesitas nada raro solo una esfera de habilidad.

Saludos
Raugo escribió:@Onikimaru ¿A que te refieres? Concentración es una habilidad por lo que no necesitas nada raro solo una esfera de habilidad.

Saludos

Eso era lo que suponía pero como no me caía ninguna esfera de habilidad pensé que se activaría de otra manera! :p
@Onikimaru Puedes usar la habilidad Sembrador H para forzar que los enemigos suelten esferas de habilidad en lugar del objeto que deberian de dar.

Saludos
Joder... estoy en racha, a la primera obtengo el tiro de jecht y a la primera ganó el primer partido!
Alguien que esté jugando ya, me puede decir si ya tiene a las hermanas Magus? :( Y no se... Podría alguien explicarme con manzanitas como demonios del inframundo se juega blizball? No quiero hacerlo pero hace falta para el arma de wakka
No me matéis, pero nunca he jugado al juego. ¿Qué tipo de música y tablero me recomendáis para completarlo por primera vez?
Gohanda escribió:No me matéis, pero nunca he jugado al juego. ¿Qué tipo de música y tablero me recomendáis para completarlo por primera vez?


Musica original y tablero basico.

El tablero avanzado te permite una mayor personalizacion de los personajes pero siendo tu primera partida, puedes encontrarlo muy lioso xD

Aqui te dejo las diferencias entre ambos

https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki ... de_Esferas
ianchriss escribió:Alguien que esté jugando ya, me puede decir si ya tiene a las hermanas Magus? :( Y no se... Podría alguien explicarme con manzanitas como demonios del inframundo se juega blizball? No quiero hacerlo pero hace falta para el arma de wakka

Mírate las reglas, es bastante sencillo.
Alguien sabe como borrar datos de guardado?. El otro día en vez de sobrescribir cree un nuevo archivo y me gustaría borrar uno pero no veo la opción.Gracias
Hola compis ! Estoy apurando para comprar el juego y querría pillar ambos en un único cartucho. Sabéis si esa edición está disponible en Amazon?

Gracias!!
NeRKo escribió:Hola compis ! Estoy apurando para comprar el juego y querría pillar ambos en un único cartucho. Sabéis si esa edición está disponible en Amazon?

Gracias!!



Solo la versión Japonesa tiene ambos en un único cartucho (con sub en castellano incluidos)
Lo del tema de los idiomas y las regiones se ha debido decir como 10 veces por página y la gente aún así no se molesta en usar el buscador del hilo. Qué cruz.
@Proelio pues sí. Yo creo que han pasado tres cosas: la gente se ha vuelto más cómoda, los que responden les siguen demasiado el juego y que no se repite lo suficiente en las normas.
Proelio escribió:Lo del tema de los idiomas y las regiones se ha debido decir como 10 veces por página y la gente aún así no se molesta en usar el buscador del hilo. Qué cruz.


Solo 10 veces? Jajaa el mío ya anda en Madrid, espero el miércoles tenerlo en casita, aun que no pude esperar y no cancele mi reserva de amazon por 38€, asi que me ha salido un poco caro este juego, pero me apetecía tener esta edición JAP que es la chula.
Proelio escribió:Lo del tema de los idiomas y las regiones se ha debido decir como 10 veces por página y la gente aún así no se molesta en usar el buscador del hilo. Qué cruz.

Muy fácil, reportar al que vuelva preguntar
Caótico Primate escribió:Alguien sabe como borrar datos de guardado?. El otro día en vez de sobrescribir cree un nuevo archivo y me gustaría borrar uno pero no veo la opción.Gracias



Interesa, porque me acabará pasando.
Que maravilla de Bliztball! La de veces que me habré pasado el juego, y la de horas que le habré echado al blitzball.... Consejo para iniciarse al principio del juego en blitzball:
Por cierto, cuando salgáis de Luca , y podáis fichar jugadores ,volver a la cafetería y fichar a Shu, es un centrocampista muy muy bueno, y también al que está sentado en un banco con su mujer y su hija (la que lleva el globo, es muy buen portero al inicio,y el que está también antes de entrar en el sitio de las esferas de video, es un defensa nato! Y cuando lleguéis a la tienda albhed del camino milhen fichais al único que hay dentro de la tienda y ya tenéis una buena defensa.... Más adelante fichas a Hermano del barco volador y a Wakka y poco más se necesita
edgarelmasmejor escribió:Que maravilla de Bliztball! La de veces que me habré pasado el juego, y la de horas que le habré echado al blitzball.... Consejo para iniciarse al principio del juego en blitzball:
Por cierto, cuando salgáis de Luca , y podáis fichar jugadores ,volver a la cafetería y fichar a Shu, es un centrocampista muy muy bueno, y también al que está sentado en un banco con su mujer y su hija (la que lleva el globo, es muy buen portero al inicio,y el que está también antes de entrar en el sitio de las esferas de video, es un defensa nato! Y cuando lleguéis a la tienda albhed del camino milhen fichais al único que hay dentro de la tienda y ya tenéis una buena defensa.... Más adelante fichas a Hermano del barco volador y a Wakka y poco más se necesita


Puedo entender que a muchos os guste el minijuego del Blitz, pero a mi me parece un verdadero coñazo.. tanto el entrenamiento ese como el partido me sacó completamente de la historia y lo veo un poco de relleno. También supongo que será que no lo he llegado a entender y leer tantísimas reglas me cansó mucho de primeras
Zissecko escribió:Puedo entender que a muchos os guste el minijuego del Blitz, pero a mi me parece un verdadero coñazo.. tanto el entrenamiento ese como el partido me sacó completamente de la historia y lo veo un poco de relleno. También supongo que será que no lo he llegado a entender y leer tantísimas reglas me cansó mucho de primeras

En su día en PS2 le metí más horas al Blitzball que al juego en sí.
Cuidado que al final engancha.
gazapito escribió:
Proelio escribió:Lo del tema de los idiomas y las regiones se ha debido decir como 10 veces por página y la gente aún así no se molesta en usar el buscador del hilo. Qué cruz.

Muy fácil, reportar al que vuelva preguntar


Si que tenemos el dedo flojo en EOL ultimamente. Con remitirme al buscador me hubiese valido, no me he leído el hilo entero y sabía más bien poco de la otra versión.

Edit: Gracias @dyvimslorm
Zissecko escribió:
edgarelmasmejor escribió:Que maravilla de Bliztball! La de veces que me habré pasado el juego, y la de horas que le habré echado al blitzball.... Consejo para iniciarse al principio del juego en blitzball:
Por cierto, cuando salgáis de Luca , y podáis fichar jugadores ,volver a la cafetería y fichar a Shu, es un centrocampista muy muy bueno, y también al que está sentado en un banco con su mujer y su hija (la que lleva el globo, es muy buen portero al inicio,y el que está también antes de entrar en el sitio de las esferas de video, es un defensa nato! Y cuando lleguéis a la tienda albhed del camino milhen fichais al único que hay dentro de la tienda y ya tenéis una buena defensa.... Más adelante fichas a Hermano del barco volador y a Wakka y poco más se necesita


Puedo entender que a muchos os guste el minijuego del Blitz, pero a mi me parece un verdadero coñazo.. tanto el entrenamiento ese como el partido me sacó completamente de la historia y lo veo un poco de relleno. También supongo que será que no lo he llegado a entender y leer tantísimas reglas me cansó mucho de primeras


Yo si hubiesen sacado un juego deportivo de blitzball (como en su día hicieron con el de Quidditch de Harry Potter) lo hubiera comprado, con eso te digo todo.
Yo cada vez que juego le meto muchísimas horas...
Lo que suelo hacer es jugar mucho al inicio y conseguir las mejores recompensas, y después de tener el barco volador y tener a los fichajes del barco, reinicio el blitz y comienzo con las verdaderas estrellas
ianchriss escribió:Alguien que esté jugando ya, me puede decir si ya tiene a las hermanas Magus? :( Y no se... Podría alguien explicarme con manzanitas como demonios del inframundo se juega blizball? No quiero hacerlo pero hace falta para el arma de wakka


Balón a Tidus, chut de Jetch y repetir.

Ahora en serio, ponte el ataque en manual y la defensa en automático, ficha a los mejores jugadores y se te hará easy [beer]
suni0102 escribió:
ianchriss escribió:Alguien que esté jugando ya, me puede decir si ya tiene a las hermanas Magus? :( Y no se... Podría alguien explicarme con manzanitas como demonios del inframundo se juega blizball? No quiero hacerlo pero hace falta para el arma de wakka


Balón a Tidus, chut de Jetch y repetir.

Ahora en serio, ponte el ataque en manual y la defensa en automático, ficha a los mejores jugadores y se te hará easy [beer]

Al principio es mejor el chut esfera, el chut de jecht te deja sin vitalidad al principio....
@NeRKo

- Versión europea:
FFX en cartucho, el X-2 en digital.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión japonesa:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión asiática:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en inglés, japonés, koreano y chino.
Audio en inglés y japonés.

Parece ser que en ninguna de las versiones se puede poner audio en japonés y subtítulos en español (si los lleva).
Muchas gracias @Meluco

Voy a proceder a buscar la versión japo entonces :-).

Un saludo.
Meluco escribió:
Zissecko escribió:Puedo entender que a muchos os guste el minijuego del Blitz, pero a mi me parece un verdadero coñazo.. tanto el entrenamiento ese como el partido me sacó completamente de la historia y lo veo un poco de relleno. También supongo que será que no lo he llegado a entender y leer tantísimas reglas me cansó mucho de primeras

En su día en PS2 le metí más horas al Blitzball que al juego en sí.
Cuidado que al final engancha.


El "problema" es cuando ya tienes un equipo potente y ganas todos los partidos por goleada y no hay forma de saltarte los 5 minutos que faltan aún. En las ligas es una tortura. XD XD XD
Llevo toda la tarde jugando al blitzball. No recordaba lo adictivo que es. Después de várias horas he recordado que para aprender técnicas hay que robarlas. Lo que no consigo recordar es como se roban. Una ayudita? [+risas]
1656 respuestas