[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

(mensaje borrado)
Ganas de probar el X2 hd.
(mensaje borrado)
nuboso84 escribió:Ganas de probar el X2 hd.

Yo lo tengo pendiente después de pasarme el X el mes pasado. Me gusta que sea una historia tan continuista según se hace entender en el video que intercala ambos juegos. Veremos a ver qué tal se porta el juego!
Donde puedo encontrar mas barato el juego? Me da igual que sea digital o de segunda mano.

Saludos!
RolleR escribió:Donde puedo encontrar mas barato el juego? Me da igual que sea digital o de segunda mano.

Saludos!

Nuevo es fácil de encontrar a 20€ en Game o MM. Seminuevo 15€ Cex. Digital creo que está a 40€.
Bueno... Llevo ya unas 8 horas de juego del X-2, terminando el capítulo 2, haciendo todas las misiones secundarias que voy viendo antes de las principales.

Al empezarlo mi cara de WTF me tuvo que durar como media hora ¬_¬
Luego ya fui aprendiendo -y perdonando- cómo es el juego realmente, y si se aguanta ese choque inicial y se sabe a qué se juega, no está mal: Combates entretenidos, misiones variadas y el mundo de FF-X.

Leí que la historia se ponía más seria y no tan desenfadada más adelante. Yo con que dejaran las escenas de comportamientos ridículos me conformaría, pero bueno, veremos a ver cómo avanza la cosa y si no se queda sólo como un fan-service normalito [+risas]
Yo empecé el X-2 después de pasarme el X platino con 130 horas, y la verdad es que la cara de WTF fue grande. Luego fui haciendo las misiones tontas como la de perseguir a unas ladronas o algo si no recuerdo mal [+risas]. Luego vi que podías ir a cualquier sitio del mapa, y ahí ya la dificultad variaba muchísimo, o super fácil o super difícil. Se hacía raro que por ejemplo en el último mapa del X te aparezcan esos monstruos, pero que sean tan fáciles, choca bastante después de pasarte el x. Ahí lo dejé, nunca me lo he pasado.
Bueno pues juego acabado tras 120 horas, me refiero al FF X HD Remaster, al final a base de cómo le llamáis por aquí farmear, no estoy muy puesto en estos términos, a mí me gusta llamarle simplemente luchar y ganar batallas para desarrollar a los personajes, bueno qua a partir de cierto momento el juego me ha parecido casi un paseo con marcha militar.

El final me ha gustado mucho, hasta me he emocionado con lágrimas incluidas, eso sí a pesar de que todavía me queda mucha tela que cortar y hacer muchos epílogos de aventura, por el momento voy a darle vacaciones al juego.

Bueno tenía ganas de empezar el FF X-2 HD R., me sorprende el cambio tan radical en todo, no me esperaba tanto, pero es alucinante, batallas súper rápidas, de hecho, no me entero de nada de lo que sucede, juego mucho más fluido en general en todo, el X me ha resultado ser el juego más lento y soporífero de la saga de los que he yo he jugado.

Otro cambio y para mi gusto muy acertado es poder tener la nave prácticamente desde el principio, algo que en el X me pareció un fallo en toda regla, debe de ser el único juego de la saga donde se consigue tan sumamente tarde la aeronave, es que se consigue ya en el final.

Desde luego el X es el juego de los que yo he jugado más lineal y pasillero, y sobre todo en general limitado a la hora de moverte de toda la saga, luego me diréis que si el XIII es lineal, no es así ni de coña, el X le da mil vueltas en esto.

En general ha sido el juego que menos me ha gustado de la saga, se salva la historia, aunque no es de las mejores, el final y algunas melodías, aunque en general la mayoría me parecen muy repetitivas y algunas muy machaconas, no es ni de lejos el mejor de la saga en este apartado.


Eso sí el rollo tan cool que tiene la 2ª parte es un poco “cantoso”, demasiado me atrevo a decir, seguiré jugándolo, pero con mucha más calma, que me he cansado de tantas batallas.
Yo ya voy por el último capítulo, del total de 5, del FF X-2.

El capítulo 3 me gustó en tanto que por fin se veía que había cierto trasfondo en la historia que se desarrolla muy lentamente entre escenas ridiculas y chorradillas. Y en el 4º capítulo parecía que todo iba a ser aún mejor, pero en lugar de tirar por el camino de darle sustancia a la historia, optan de nuevo por hacer cosas más ridiculillas y de súper-power.
Estoy ya por el 5º, el juego se podría decir que casi lo estoy completando al 100%. Me van a quedar varias cosas por hacer (tema de chocobos y excavaciones), pero en general, si cada zona tiene digamos un episodio que se desarrolla en cada capítulo, estoy finalizando casi todos ellos al completo.

Tengo ganas de terminarlo ya, la verdad. Creo que el final merecerá la pena, y espero que me salga el final bueno.

En cuánto lo termine pondré mis impresiones finales.

nuboso84 escribió:@warchunein atento a tus avances estoy [beer]

Gracias [beer]

@Din-A4 Sí, el cambio entre uno y otros MUY drástico. Quien espere revivir las mismas sensaciones se llevará un chasco importante.

@ipod5g Estoy de acuerdo con tu opinión. El FFX es muy pasillero, pero más aún si se juega con mapa. Yo lo deshabilité desde el primer minuto, porque sino es que ya sí que se perdía cualquier componente de mínima exploración, se ve a la legua las pequeñs bifurcaciones donde al final habrá un cofre, y al final se convierte un juego de mirar todo el rato el mapa arriba la izquierda en la pantalla.
De las batallas del X-2 también de acuerdo. Al principio no sabes qué pasa. Simplemente le das 3 veces al X y ganas la batalla. Luego ya se va dominando. Pero aún así recomiendo activar el modo espera en preferencias (aunque sólo sirva para mirar la lista de objetos tranquilamente).
warchunein escribió:Yo ya voy por el último capítulo, del total de 5, del FF X-2.

El capítulo 3 me gustó en tanto que por fin se veía que había cierto trasfondo en la historia que se desarrolla muy lentamente entre escenas ridiculas y chorradillas. Y en el 4º capítulo parecía que todo iba a ser aún mejor, pero en lugar de tirar por el camino de darle sustancia a la historia, optan de nuevo por hacer cosas más ridiculillas y de súper-power.
Estoy ya por el 5º, el juego se podría decir que casi lo estoy completando al 100%. Me van a quedar varias cosas por hacer (tema de chocobos y excavaciones), pero en general, si cada zona tiene digamos un episodio que se desarrolla en cada capítulo, estoy finalizando casi todos ellos al completo.

Tengo ganas de terminarlo ya, la verdad. Creo que el final merecerá la pena, y espero que me salga el final bueno.

En cuánto lo termine pondré mis impresiones finales.

nuboso84 escribió:@warchunein atento a tus avances estoy [beer]

Gracias [beer]

@Din-A4 Sí, el cambio entre uno y otros MUY drástico. Quien espere revivir las mismas sensaciones se llevará un chasco importante.

@ipod5g Estoy de acuerdo con tu opinión. El FFX es muy pasillero, pero más aún si se juega con mapa. Yo lo deshabilité desde el primer minuto, porque sino es que ya sí que se perdía cualquier componente de mínima exploración, se ve a la legua las pequeñs bifurcaciones donde al final habrá un cofre, y al final se convierte un juego de mirar todo el rato el mapa arriba la izquierda en la pantalla.
De las batallas del X-2 también de acuerdo. Al principio no sabes qué pasa. Simplemente le das 3 veces al X y ganas la batalla. Luego ya se va dominando. Pero aún así recomiendo activar el modo espera en preferencias (aunque sólo sirva para mirar la lista de objetos tranquilamente).


Sí, ya lo activé desde el primer momento el modo espera, aun así, si no haces nada te atacan los "esbirros" o enemigos.

Es que se parecen lo que un huevo a una castaña, no tienen nada que ver, salvo las localizaciones y poco más.

Demasiado rollo "erótico-festivo" veo yo en el X-2, pa´mi gusto, aunque ahora mismo me está divirtiendo, por ahora lo prefiero más que volver a tragarme una historia triste y de amor.

Sobre el mapa en el X, ya un pelín tarde, casi en el parte final, pero lo desactive desde las opciones, sobre todo porque me molestaba verlo en pantalla siempre y luego porque en algunos sitios me parece que te lía más que te orienta, no está muy bien diseñado, la verdad.

En general el disco para mi gusto tarda demasiado en cargar, a veces hasta me quedo dormido, podían haberlo optimizado mucho mejor, creo recordar que no se instala nada de datos en el HDD, claro esto lo comento porque apenas jugué unas horas al X en la PS2 y no recuerdo tema de las cargas, pero creo tener un vago recuerdo de que no tardaban tanto.

Bueno por ahora estos son mis impresiones, ya iré comentando algunas más.

EDITO: Pues tengo un problema bastante gordo, resulta que el juego X-2 no me carga en la “isla Besaid” se queda en “loading” minutos y minutos y no hace nada, al final me tengo que salir del juego, y la consola se reinicia, lo he intentado un par de veces, y espero que sólo sea esa zona, miedo me da que le va a pasar también en las siguientes zonas cercanas del mapa.

La razón es que el disco tiene 4 arañazos y no son superficiales, pues donde están debe de ser la parte del X-2 que se me queda colgado, el caso es que me he acabado el X y no me dio estos problemas.

Mira es para darme de leches contra la pared, cuando compré el juego de segunda mano en el CEX, precisamente a precio poco barato, creo recordar a 40 pavos, lo compré hace más de dos años, siempre cuando me los dan me tomo mi tiempo de ver si los discos están en buen estado y el caso es que vi los arañazos que tenían y al final no les dije nada, pues mira tenía que haberlo reclamado, ahora pasado el tiempo me jodo por tonto.

Bueno os pregunto para os lo que os habéis acabado el juego: ¿se puede acabar el juego sin hacer la misión o misiones de la isla Besaid?, ¿es obligatorio completar todas las misiones de todas las zonas?, sí es así me va a tocar comprármelo de nuevo, creo que está por 10 pavos o menos en el CEX, pero vamos que voy a ir con el disco rayado y el que compre lo voy a ver con la lupa de 20 aumentos.

Es la 1ª vez que me pasa algo así, y mira que suelo ser quisquilloso con estas cosas y revisarlas, aunque sean de segunda mano, ala que cabreo me pille ayer, vaya tela.

Muchas gracias.
@ipod5g Vaya, qué mala sombra :(

Sí que es necesario poder acceder a la Isla Besaid para pasarse el juego. Hay misiones obligatorias ahí más adelante (enlaces activos), y además, es la que más merece la pena completar bien el episodio de todo el juego. A mí, por lo menos, es la que más me ha gustado.

En Cex creo que está a 15€ me pareció ver el otro día.

Yo ya estoy cerquita de pasarme el juego. Prácticamente me queda sólo ir a por el enemigo final a pimparmelo. Un saludo!
warchunein escribió:@ipod5g Vaya, qué mala sombra :(

Sí que es necesario poder acceder a la Isla Besaid para pasarse el juego. Hay misiones obligatorias ahí más adelante (enlaces activos), y además, es la que más merece la pena completar bien el episodio de todo el juego. A mí, por lo menos, es la que más me ha gustado.

En Cex creo que está a 15€ me pareció ver el otro día.

Yo ya estoy cerquita de pasarme el juego. Prácticamente me queda sólo ir a por el enemigo final a pimparmelo. Un saludo!


Gracias por la pronta respuesta, ya me figuraba yo que era obligatorio.

Está por 18 lauros, no sé hacerme el "remolón", llevar a vender el juego arañado, no me deberían de decirme nada ya que así lo compraron en su día de otra persona que se lo vendió, que me den dinero para futuras compras y volver otro día a comprar otro, lo malo es que como se fijen va a ser demasiado cantoso el asunto, no sé me invento una excusa, que me ha vuelto a gustar el juego, o bien aunque palme pasta que me den el dinero en efectivo (8 €) y vender uno o un par de juegos que tengo en la estantería y que no les hago ni puñetero caso desde hace muchos años, al menos no pongo dinero "nuevo" de mi cuenta, yo este juego mal no me lo como con patatas y filetes rusos ni de coña.
ipod5g escribió:
warchunein escribió:@ipod5g Vaya, qué mala sombra :(

Sí que es necesario poder acceder a la Isla Besaid para pasarse el juego. Hay misiones obligatorias ahí más adelante (enlaces activos), y además, es la que más merece la pena completar bien el episodio de todo el juego. A mí, por lo menos, es la que más me ha gustado.

En Cex creo que está a 15€ me pareció ver el otro día.

Yo ya estoy cerquita de pasarme el juego. Prácticamente me queda sólo ir a por el enemigo final a pimparmelo. Un saludo!


Gracias por la pronta respuesta, ya me figuraba yo que era obligatorio.

Está por 18 lauros, no sé hacerme el "remolón", llevar a vender el juego arañado, no me deberían de decirme nada ya que así lo compraron en su día de otra persona que se lo vendió, que me den dinero para futuras compras y volver otro día a comprar otro, lo malo es que como se fijen va a ser demasiado cantoso el asunto, no sé me invento una excusa, que me ha vuelto a gustar el juego, o bien aunque palme pasta que me den el dinero en efectivo (8 €) y vender uno o un par de juegos que tengo en la estantería y que no les hago ni puñetero caso desde hace muchos años, al menos no pongo dinero "nuevo" de mi cuenta, yo este juego mal no me lo como con patatas y filetes rusos ni de coña.


Si tienes el ticket o si lo compraste siendo socio, les expondría el caso. Seguramente te lo pulan sin coste adicional y te funcione.
ps_vitero escribió:
ipod5g escribió:
warchunein escribió:@ipod5g Vaya, qué mala sombra :(

Sí que es necesario poder acceder a la Isla Besaid para pasarse el juego. Hay misiones obligatorias ahí más adelante (enlaces activos), y además, es la que más merece la pena completar bien el episodio de todo el juego. A mí, por lo menos, es la que más me ha gustado.

En Cex creo que está a 15€ me pareció ver el otro día.

Yo ya estoy cerquita de pasarme el juego. Prácticamente me queda sólo ir a por el enemigo final a pimparmelo. Un saludo!


Gracias por la pronta respuesta, ya me figuraba yo que era obligatorio.

Está por 18 lauros, no sé hacerme el "remolón", llevar a vender el juego arañado, no me deberían de decirme nada ya que así lo compraron en su día de otra persona que se lo vendió, que me den dinero para futuras compras y volver otro día a comprar otro, lo malo es que como se fijen va a ser demasiado cantoso el asunto, no sé me invento una excusa, que me ha vuelto a gustar el juego, o bien aunque palme pasta que me den el dinero en efectivo (8 €) y vender uno o un par de juegos que tengo en la estantería y que no les hago ni puñetero caso desde hace muchos años, al menos no pongo dinero "nuevo" de mi cuenta, yo este juego mal no me lo como con patatas y filetes rusos ni de coña.


Si tienes el ticket o si lo compraste siendo socio, les expondría el caso. Seguramente te lo pulan sin coste adicional y te funcione.


Soy socio y no tengo el ticket por desgracia, yo dudo mucho que después de dos años me lo quisieran cambiar por mucho que les llore el oro y el moro.

Así que pensándolo bien, no voy a decir nada, si me lo compran sin rechistar pues mejor, si ya me ponen pegas pues entonces les explicaré el caso y a ver cómo acaba el asunto.

Ya de por sí me toca palmar pasta, no es que sea mucha pero para pipas me da, por cierto me costó 32 €, curiosamente a este juego no le quite las pegatinas de precio y de sus logos.
ipod5g escribió:
Si tienes el ticket o si lo compraste siendo socio, les expondría el caso. Seguramente te lo pulan sin coste adicional y te funcione.

Soy socio y no tengo el ticket por desgracia, yo dudo mucho que después de dos años me lo quisieran cambiar por mucho que les llore el oro y el moro.

Así que pensándolo bien, no voy a decir nada, si me lo compran sin rechistar pues mejor, si ya me ponen pegas pues entonces les explicaré el caso y a ver cómo acaba el asunto.

Ya de por sí me toca palmar pasta, no es que sea mucha pero para pipas me da, por cierto me costó 32 €, curiosamente a este juego no le quite las pegatinas de precio y de sus logos.



Pero no digo que te lo cambien. Digo que te pulan tu disco para ver si se soluciona y te lo lee
ps_vitero escribió:
ipod5g escribió:
Si tienes el ticket o si lo compraste siendo socio, les expondría el caso. Seguramente te lo pulan sin coste adicional y te funcione.

Soy socio y no tengo el ticket por desgracia, yo dudo mucho que después de dos años me lo quisieran cambiar por mucho que les llore el oro y el moro.

Así que pensándolo bien, no voy a decir nada, si me lo compran sin rechistar pues mejor, si ya me ponen pegas pues entonces les explicaré el caso y a ver cómo acaba el asunto.

Ya de por sí me toca palmar pasta, no es que sea mucha pero para pipas me da, por cierto me costó 32 €, curiosamente a este juego no le quite las pegatinas de precio y de sus logos.



Pero no digo que te lo cambien. Digo que te pulan tu disco para ver si se soluciona y te lo lee

Concuerdo, si solo es laparte inferior que lee el lector (que no esta lainformacion esa esta asi donde está la impresion) puliendolo es muy probable que funcione, y sinó da igual ya que no puedes avanzar.
Da igual, al final lleve el pasado viernes a vender el juego rayado y ni lo miraron, mejor mis 8 pavos que me dieron en efectivo, junto con 4 € de otro juego que tenía en la estantería sin hacerle ni puñetero caso, total saque 12 €, el sábado me fui a otra tienda Cex a comprar de nuevo el juego por 18 pavos y esta vez le pedí muy amablemente que me enseñara el disco, no tenía arañazos, los juegos tienen 2 años de garantía, según me dijo el Sr. dependiente.

Efectivamente el juego no sólo carga donde no me funcionaba el otro, sino que me da la ligera impresión que carga más rápido, de momento sólo lo he probado con el X-2.

Total, palme 6 €, bueno podía a ver sido mucho peor.

Por cierto, hablando del juego (FF X-2), pues no solo me está gustando, sino que me está enganchando mucho más que el X, que no me enganchaba nada, apenas lo jugaba 2 o 3 día seguidos y luego lo dejaba.

Me sigue pareciendo muy cursi el juego, pero aun así me está gustando.
Bueno, pues ya he finalizado tooodo el disco del HD Remaster :p

Mi opinión sin spoilers:

Final Fantasy X:
Memorable. Poco más que decir sobre él, más que es un imprescindible para los amantes de los JRPGs o buenas historias. Interesante (y fácil) propuesta de combates, pero peca de lineal, especialmente si se juega con mapa activado.

Final Fantasy X-2:
Puro fan-service orientado extrañamente a gente happy flower o chicas. Hay que superar el shock inicial para descubrir un buen juego. Tiene un trasfondo de historia MUY interesante -que rivaliza con el X-. El problema, es que para descubrirlo en toda su extensión, hay que hacer todas las misiones (y otras cosas), tragándose uno muchas situaciones ridículas para poder llegar a partes muy interesantes. Batallas más dinámicas que su predecesor aunque cuesta cogerle el ritmo.
IMPORTANTE: Jugarlo sin ir a por el final bueno es tontería. O se juega bien, o no se juega. Para conseguir el final bueno hay que intentar completar todos los episodios -hacer cosas específicas en cada lugar en cada episodio aunque no tengan misiones-, y sobretodo hay 2 momentos del juego (por la mitad y al final) en los que Yuna se queda sóla en una pradera, en esos momentos hay que pulsar el X todo el rato, y OJO que no se indica en ningún momento que hay que hacerlo.
Personalmente aconsejo jugarlo bien, pero no matarse tampoco a por el 100%. La escena extra del final perfecto se ve por youtube, que no varía mucho del final bueno ni es relevante. Yo llegué al 88% tras 33'5 horas de juego y completándolo casi todo.

Final Fantasy X-2 Last Mission: La sorpresa del recopilatorio. Un dungeon crawler muy interesante y adictivo, aunque con una curva de dificultad muy alta al principio, e irrisoria a partir de la mitad si has configurado bien a tu personaje. Consiste en subir 80 plantas de una torre. Unas 15 horas, con secuencias y dialogos de las 3 chicas a modo de prólogo del X-2. En 3 días lo completé, y lo recomiendo mucho. No tanto por lo que aporta argumentalmente (parte del arco argumental del final bueno/perfecto del X-2), sino como juego en sí.

Créditos y Extras: Es un audio de media hora, que narra una historia 1 año después de X-2. Los primeros 15 minutos bacalá. Los siguientes 15 se vuelve extremadamente interesante, para acabar dejando con cara de WTF, y dejando la puerta abierta de un nuevo arco argumental a un posible Final Fantasy X-3.


En conclusión: Unas 100 horas este Remaster HD. Y muy bien invertidas. Me ha dejado muy buenas experiencias. Desde el comienzo de un juego épico, al fan-service de los siguientes, pero que aporta sus cosas. Si el X es imprescindible, el X-2 está algo desaprovechado en su historia, por ese estilo tan desenfadado-y por qué no decirlo, ridículo- sobre el que hay que escarbar. El resto, más regalo de Square-Enix a los fans de esta entrega.

Saludos! [beer]
Bueno el X-2 me lo acabe hace un par de semanas, el final malillo, unas treinta y pico horas, de momento no tengo muchas ganas de ir completando misiones para acceder al final bueno, quiero descansar del juego.

La verdad es que con todo lo “ñoño”, fiestero y esas cosas que es, me gusta muchísimo más que el X, en prácticamente todo.

Para gustos los colores pero desde luego a mí personalmente el X no me ha dejado nada satisfecho, de hecho es el que menos me gusta de la saga, casi me lo he acabado por obligación, no por otra cosa la verdad.

No sé, pero tiene algunas cosas que no me van, por ejemplo lo lento que es en ejecutar algunas órdenes y comandos, es que te puedes dormir, el único comando que realmente el personaje lo ejecuta a toda pastilla, es atacar, los demás entre que se prepara el personaje, el ángulo de cámara cambia y demás historias varias te eternizas, oiga.

Mira que me he tragado el FF VIII en su versión “Paleto” a sus “sorprendentes” 50Hz, ni siquiera con lo lento que es, me parece tan insufrible como le pasa al X, no sé si me explico bien.
ipod5g escribió:Bueno el X-2 me lo acabe hace un par de semanas, el final malillo, unas treinta y pico horas, de momento no tengo muchas ganas de ir completando misiones para acceder al final bueno, quiero descansar del juego.

La verdad es que con todo lo “ñoño”, fiestero y esas cosas que es, me gusta muchísimo más que el X, en prácticamente todo.

Para gustos los colores pero desde luego a mí personalmente el X no me ha dejado nada satisfecho, de hecho es el que menos me gusta de la saga, casi me lo he acabado por obligación, no por otra cosa la verdad.

No sé, pero tiene algunas cosas que no me van, por ejemplo lo lento que es en ejecutar algunas órdenes y comandos, es que te puedes dormir, el único comando que realmente el personaje lo ejecuta a toda pastilla, es atacar, los demás entre que se prepara el personaje, el ángulo de cámara cambia y demás historias varias te eternizas, oiga.

Mira que me he tragado el FF VIII en su versión “Paleto” a sus “sorprendentes” 50Hz, ni siquiera con lo lento que es, me parece tan insufrible como le pasa al X, no sé si me explico bien.

Mírate el final bueno por youtube, porque de verdad, cambian mucho las sensaciones finales que da el juego entre uno y otro. Un saludo, y échale el guante al Last Mission, a mí me enganchó [beer]
@warchunein No me ha gustado nada de nada Last Mission, no creo que salvo que un día me da la vena me ponga a ello.

Sobre lo del final. sí lo veré por YT, aún [curiosamente] no me ha dado por verlo, se que para completar el 100 % tienes que jugarlo en la nueva partida + [pocos FF, salvo el LR FF XIII] hay con esta opción, y dicen que el juego es más largo completar todo el contenido que el X, pero por ahora descanso largo.
A mi el ff10 me parece bueno, la historia tambien, pero lo que me da mucho asco son todos los asquerosos minijuegos chorra que hay que hacer para conseguir las armas celestiales, no puedo con ellos, que manera de perder el tiempo, mariposas, rayos, cactilios, carreras de chocobos, vamos basura para mi gusto.
Porque no ponen luchar con jefes dificiles en vez de hacer gilipolleces para conseguirlas?
Saludos chavales.
INTERVENTION escribió:A mi el ff10 me parece bueno, la historia tambien, pero lo que me da mucho asco son todos los asquerosos minijuegos chorra que hay que hacer para conseguir las armas celestiales, no puedo con ellos, que manera de perder el tiempo, mariposas, rayos, cactilios, carreras de chocobos, vamos basura para mi gusto.
Porque no ponen luchar con jefes dificiles en vez de hacer gilipolleces para conseguirlas?
Saludos chavales.


Yo tengo un problema con las armas no es que no me gusten los minijuegos el problema es que tienes que tirar de guía para hacerlos, bueno por lo menos eso es lo que he visto hasta el momento,
Aun estoy jugando, voy por la llanura de la calma y cuando veo el baúl ese que no se puede abrir e investigo que es, resulta que tenia que conseguir no se que y hacer no se que mas para abrirlo pero no podías hacerlo si ya habías hecho no se que mas...(todo spoilers) y yo si que lo había hecho..pues a la mierda casi 20 de partida, he tenido que abrir una partida que tenia guardada para poder abrir el baúl. Y ya no se si puedo conseguir las armas o no por no tirar de guia y muchas mas cosas.
Algún consejo, para no volver a liarla, (por ejemplo) me voy a leer como se hacen las 7 armas pero ya no se si me quitara gusto al juego, pero si no me lo leo ya no se si me dejaré algo.....
Qbert escribió:
INTERVENTION escribió:A mi el ff10 me parece bueno, la historia tambien, pero lo que me da mucho asco son todos los asquerosos minijuegos chorra que hay que hacer para conseguir las armas celestiales, no puedo con ellos, que manera de perder el tiempo, mariposas, rayos, cactilios, carreras de chocobos, vamos basura para mi gusto.
Porque no ponen luchar con jefes dificiles en vez de hacer gilipolleces para conseguirlas?
Saludos chavales.


Yo tengo un problema con las armas no es que no me gusten los minijuegos el problema es que tienes que tirar de guía para hacerlos, bueno por lo menos eso es lo que he visto hasta el momento,
Aun estoy jugando, voy por la llanura de la calma y cuando veo el baúl ese que no se puede abrir e investigo que es, resulta que tenia que conseguir no se que y hacer no se que mas para abrirlo pero no podías hacerlo si ya habías hecho no se que mas...(todo spoilers) y yo si que lo había hecho..pues a la mierda casi 20 de partida, he tenido que abrir una partida que tenia guardada para poder abrir el baúl. Y ya no se si puedo conseguir las armas o no por no tirar de guia y muchas mas cosas.
Algún consejo, para no volver a liarla, (por ejemplo) me voy a leer como se hacen las 7 armas pero ya no se si me quitara gusto al juego, pero si no me lo leo ya no se si me dejaré algo.....

Yo, la verdad, priorizaría el disfrutar del juego y descubrir por tí mismo cada detalle de la historia, antes que conseguir cualquier arma a cambio de spoilearte todo.
Tanto FF X como X-2 son así. O se tira de guía desde el principio, o es imposible conseguir el 100% (especialmente flagrante el segundo caso). Pero es que en mi opinión, ir a por el 100% sólo merece la pena si eres muy fan del juego, es decir, te lo has pasado ya y lo estás rejugando.
Quédate con la partida que tienes guardada, y guarda otra y juegas en esa. No te queda mucho del juego, por lo que si al pasartelo sigues con ganas de más, retomas desde ahi en lugar desde el principio.

¿Para qué te sirve conseguir X arma si no has disfrutado realmente el juego por tí mismo? ;)
warchunein escribió:
Qbert escribió:
INTERVENTION escribió:A mi el ff10 me parece bueno, la historia tambien, pero lo que me da mucho asco son todos los asquerosos minijuegos chorra que hay que hacer para conseguir las armas celestiales, no puedo con ellos, que manera de perder el tiempo, mariposas, rayos, cactilios, carreras de chocobos, vamos basura para mi gusto.
Porque no ponen luchar con jefes dificiles en vez de hacer gilipolleces para conseguirlas?
Saludos chavales.


Yo tengo un problema con las armas no es que no me gusten los minijuegos el problema es que tienes que tirar de guía para hacerlos, bueno por lo menos eso es lo que he visto hasta el momento,
Aun estoy jugando, voy por la llanura de la calma y cuando veo el baúl ese que no se puede abrir e investigo que es, resulta que tenia que conseguir no se que y hacer no se que mas para abrirlo pero no podías hacerlo si ya habías hecho no se que mas...(todo spoilers) y yo si que lo había hecho..pues a la mierda casi 20 de partida, he tenido que abrir una partida que tenia guardada para poder abrir el baúl. Y ya no se si puedo conseguir las armas o no por no tirar de guia y muchas mas cosas.
Algún consejo, para no volver a liarla, (por ejemplo) me voy a leer como se hacen las 7 armas pero ya no se si me quitara gusto al juego, pero si no me lo leo ya no se si me dejaré algo.....

Yo, la verdad, priorizaría el disfrutar del juego y descubrir por tí mismo cada detalle de la historia, antes que conseguir cualquier arma a cambio de spoilearte todo.
Tanto FF X como X-2 son así. O se tira de guía desde el principio, o es imposible conseguir el 100% (especialmente flagrante el segundo caso). Pero es que en mi opinión, ir a por el 100% sólo merece la pena si eres muy fan del juego, es decir, te lo has pasado ya y lo estás rejugando.
Quédate con la partida que tienes guardada, y guarda otra y juegas en esa. No te queda mucho del juego, por lo que si al pasartelo sigues con ganas de más, retomas desde ahi en lugar desde el principio.

¿Para qué te sirve conseguir X arma si no has disfrutado realmente el juego por tí mismo? ;)


Gracias, era lo que necesitaba escuchar (bueno leer). A la mierda las armas. Voy a pecho descubierto a disfrutar del juego.jajaja. muchas gracias.
Hombre lo de las armas celestiales, sí es más conveniente tenerlas para las misiones secundarias, para derrotar a ciertos jefazos si son necesarias, para pasarte el final del juego no hacen falta.

Pero sí, me parecen un coñazo conseguirlas, yo el mini-juego de las mariposas lo deje por imposible en la 2ª fase, paso no quería enfurecerme más y que saliera el mando volando por la ventana, para mí peca muchísimo el juego de esto, y otras cosas que para mí gusto no están muy bien implementadas, al final como dije con anterioridad, el juego me lo pase un poco por obligación, por acabarlo de una vez, pero ya ir a por el 100 %, paso es muy tedioso y pesado el juego, no es de mis preferidos sinceramente.
A mí el juego me gusta. Me lo pasé 100% en ps2, y estoy ahora con el de ps3, pero es verdad que algunos minijuegos son una soberana putada, porque lo de las mariposas es una putada, pero el de los chocobos es el que más odio con diferencia. La historia me parece buena, y la jugabilidad también.
Yo también lo estoy jugando ahora por segunda vez en ps3 y la verdad que no se que armas comprar y eso , no se si merece la pena gastarse el dinero en las armas que venden en las tiendas o con las armas finales basta.
RaulPlaystation89 escribió:Yo también lo estoy jugando ahora por segunda vez en ps3 y la verdad que no se que armas comprar y eso , no se si merece la pena gastarse el dinero en las armas que venden en las tiendas o con las armas finales basta.

Hombre, a menos que vayas sobrado de dinero, yo creo que lo mejor es gastarlo en items e ir ahorrando para cierto eón
Yojimbo
[360º]
warchunein escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Yo también lo estoy jugando ahora por segunda vez en ps3 y la verdad que no se que armas comprar y eso , no se si merece la pena gastarse el dinero en las armas que venden en las tiendas o con las armas finales basta.

Hombre, a menos que vayas sobrado de dinero, yo creo que lo mejor es gastarlo en items e ir ahorrando para cierto eón
Yojimbo
[360º]


Pues voy por el recinto de djose y tengo 13000 guiles , asi que no creo que me sobren xD , ahorrare para ese eon [sonrisa]
Y otra cosa , merece la pena invertir en oaka , te vende en algún momento algo que merezca la pena que no consigas de otra forma?
RaulPlaystation89 escribió:
warchunein escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Yo también lo estoy jugando ahora por segunda vez en ps3 y la verdad que no se que armas comprar y eso , no se si merece la pena gastarse el dinero en las armas que venden en las tiendas o con las armas finales basta.

Hombre, a menos que vayas sobrado de dinero, yo creo que lo mejor es gastarlo en items e ir ahorrando para cierto eón
Yojimbo
[360º]


Pues voy por el recinto de djose y tengo 13000 guiles , asi que no creo que me sobren xD , ahorrare para ese eon [sonrisa]
Y otra cosa , merece la pena invertir en oaka , te vende en algún momento algo que merezca la pena que no consigas de otra forma?

Merece la pena en tanto que en ciertas partes del juego es el único al que le puedes comprar mercancia, y si no lo has hecho antes todo será excesivamente caro.
warchunein escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
warchunein escribió:Hombre, a menos que vayas sobrado de dinero, yo creo que lo mejor es gastarlo en items e ir ahorrando para cierto eón
Yojimbo
[360º]


Pues voy por el recinto de djose y tengo 13000 guiles , asi que no creo que me sobren xD , ahorrare para ese eon [sonrisa]
Y otra cosa , merece la pena invertir en oaka , te vende en algún momento algo que merezca la pena que no consigas de otra forma?

Merece la pena en tanto que en ciertas partes del juego es el único al que le puedes comprar mercancia, y si no lo has hecho antes todo será excesivamente caro.


Lo adecuado sería darle 10.001 para que te salga mas barato no?
RaulPlaystation89 escribió:
warchunein escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Pues voy por el recinto de djose y tengo 13000 guiles , asi que no creo que me sobren xD , ahorrare para ese eon [sonrisa]
Y otra cosa , merece la pena invertir en oaka , te vende en algún momento algo que merezca la pena que no consigas de otra forma?

Merece la pena en tanto que en ciertas partes del juego es el único al que le puedes comprar mercancia, y si no lo has hecho antes todo será excesivamente caro.


Lo adecuado sería darle 10.001 para que te salga mas barato no?

Sacado de un post de otro foro:

Si le pagas de 0 a 100 guiles te venderá todo al DOBLE de precio.
Si les pagas de 101 a 1000 guiles te venderá todo a un 50% más caro
Si le pagas de 1001 a 10000 guiles te venderá todo un 20% más caro
Si le pagas de 10001 guiles o más te venderá todo un 30% más barato

Así, que sí, hay que pagarle 10.001 para que te salga rentable invertir en Oaka [beer]
warchunein escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
warchunein escribió:Merece la pena en tanto que en ciertas partes del juego es el único al que le puedes comprar mercancia, y si no lo has hecho antes todo será excesivamente caro.


Lo adecuado sería darle 10.001 para que te salga mas barato no?

Sacado de un post de otro foro:

Si le pagas de 0 a 100 guiles te venderá todo al DOBLE de precio.
Si les pagas de 101 a 1000 guiles te venderá todo a un 50% más caro
Si le pagas de 1001 a 10000 guiles te venderá todo un 20% más caro
Si le pagas de 10001 guiles o más te venderá todo un 30% más barato

Así, que sí, hay que pagarle 10.001 para que te salga rentable invertir en Oaka [beer]


Gracias , lo que pasa que no recuerdo lo que le he dado en total :-| , pero bueno supongo que merecerá la pena pagar eso.
Bueno de todas maneras hay un truco para conseguir pasta de forma fácil, revisar vídeos en YT.
Respecto a los minijuegos, el único "difícil" es el de los chocobos. Si las mariposas os parecen difíciles, tendríais que haber jugado en ps2, con Tidus corriendo en la luna pero el tiempo si que corría bien el hijo de puta. Ahí sí tocabas una mariposa roja, perdías automáticamente, y si no la tocabas te sobraba un segundo a lo sumo.

Los rayos ahora son más chungos, pero yendo al punto de spawn está tirado.

Los cactilios con ningún encuentro simplemente es media hora de dar vueltas por el desierto.

Para el dinero, le compráis a wantz en macalania protecciones con 4 espacios libres por 100000 cada una. Lucháis contra el coloso en el entrenamiento que te da 40 fluidos vitalizantes al derrotarlo con exterminio. Reformas el arma y la vendes por 2250000. Y así todo el día.
Todos los mini-juegos sobraban la verdad, se los podían haber metido por donde les cupiera la verdad, ya sea en la PS2 o en la PS3.

Lo que si me ha gustado del juego es la relativa libertad para reformar a tu gusto armas y protecciones, a diferencia de otros juegos más limitados en estas lindes, lo demás es, me atrevo a decir un suplicio de coñazo, juego lento donde los haya, mira que el FF8 en la versión PAL es lento de cojones, pero de por sí es bastante más rápido en general que el FF10, bueno y con esto no me quiero repetir como el ajo por enésima vez.

Difícil está que vuelva a jugarlo, salvo que me dé la vena gorda.
ipod5g escribió:Todos los mini-juegos sobraban la verdad, se los podían haber metido por donde les cupiera la verdad, ya sea en la PS2 o en la PS3.

Lo que si me ha gustado del juego es la relativa libertad para reformar a tu gusto armas y protecciones, a diferencia de otros juegos más limitados en estas lindes, lo demás es, me atrevo a decir un suplicio de coñazo, juego lento donde los haya, mira que el FF8 en la versión PAL es lento de cojones, pero de por sí es bastante más rápido en general que el FF10, bueno y con esto no me quiero repetir como el ajo por enésima vez.

Difícil está que vuelva a jugarlo, salvo que me dé la vena gorda.

¿Te refieres a que es lento el sistema de batalla? A mí me pareció bastante ágil, no al nivel del X-2 que van 'volaos', pero vaya, combates rapiditos y con un acertadísimo sistema de cambio dinámico de personajes en batalla.
Pero si junto al X-2 tiene el sistema de batalla más rápido de toda la saga. Turnos instantáneos, sin esperar a llenar la barra, con prisa ya es acojonante lo rápido que van los combates.
Durante la historia, raro es el combate que dura más de 15 segundos (yo tardo más porque uso a todos en absolutamente todos los combates)...
Vamos, que me pongan en comparacion el 8 como juego rápido... Manda narices.
Muchas gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda.

Cuando voy a comprar armas veo que cada equipamiento tiene sus características (def fisica +5% y cosas así) pero no lo logro ver las estadísticas del arma, es decir, normalmente en estos juegos, cuando vas a comprar armas o navegas por el menu de equipo, puedes ir comparándolas para ver cómo quedan las estadísticas del personaje con unas u otras.

Lo que hago es guiarme por el precio pero no se si es del todo fiable.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos y gracias de antemano
guaje_85 escribió:Muchas gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda.

Cuando voy a comprar armas veo que cada equipamiento tiene sus características (def fisica +5% y cosas así) pero no lo logro ver las estadísticas del arma, es decir, normalmente en estos juegos, cuando vas a comprar armas o navegas por el menu de equipo, puedes ir comparándolas para ver cómo quedan las estadísticas del personaje con unas u otras.

Lo que hago es guiarme por el precio pero no se si es del todo fiable.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos y gracias de antemano

Creo recordar que no tienen más atributos que las características que te dan (como esa def fisica +5%), así como el número de ranuras que tienen. Luego puedas mejorarlas añadiendo más características a las ranuras vacías. Pero no hay como tal, una tabla de atributos en los que veas que te aumenta ataq físico, mágico, def física, etc.

Un saludo!
@guaje_85

Los atributos se aumentan con el tablero de esferas, algunas armas y protecciones pueden aumentar algún atributo concreto, pero si no pone nada es que no aumenta ninguno, si llevas armas o armaduras que no tienen ninguna habilidad es como no llevar nada. Aunque como te han dicho, las que llevan ranuras libres se pueden modificar más tarde.

El precio algunas veces no va en consonancia con la utilidad del arma o protección, mira las habilidades que da cada una y decide cuál te conviene más.
Muchas gracias compañeros
Para los que consiguieron el Platino. ¿Es muy complicado de sacarlo?
Koolk escribió:Para los que consiguieron el Platino. ¿Es muy complicado de sacarlo?

Yo jugué en ps2 el juego así que ya tenía experiencia. Me costó 120 horas sacármelo el platino, difícil no es, pero es costoso y tienes que saber ciertas cosas, como borrar atributos del tablero para poner cosas +3, o tener a riku en los bosses finales para los turbos.
Din-A4 escribió:
Koolk escribió:Para los que consiguieron el Platino. ¿Es muy complicado de sacarlo?

Yo jugué en ps2 el juego así que ya tenía experiencia. Me costó 120 horas sacármelo el platino, difícil no es, pero es costoso y tienes que saber ciertas cosas, como borrar atributos del tablero para poner cosas +3, o tener a riku en los bosses finales para los turbos.


Por lo que cuentas es duro. Lo tengo en PS2 comprado en su día, como sabrás, no he jugado más. Se de que va, lo de los trofeos es otro cantar.
El mayor problema para sacar el platino es el minijuego de los rayos, que tienes que esquivar 200 rayos seguidos y no puedes guardar la partida, porque al acceder a la esfera de guardado la cuenta de rayos vuelve a 0, y tampoco puedes irte a otras zonas porque igualmente se resetea la cuenta.
8277 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166