[HO] FARCRY 5

Yo también voto por el 3. El 5 me gustó, pero se hace algo pesado, y la zona de la hermana me pareció una real mierda. Si lo juegas lo entenderás.

La zona inicial del 5 me encantó, para luego dejarme un poco frío en las montañas y al final asqueado con las plantitas.

El 3 con la expansión bloodragon y triunfas.
ZipiZape escribió:despues de acabarme unos cuantos fps lineales tenia pensado comprarme una key de este juego pero veo q no lo poneis muy bien en las ultimas paginas, asique ahora tengo dudas si comprarme este farcry o comprarme el 3 o el 4 q estan baratitos en pagina de keys.

No soy mucho de hacer secundarias, solo las justas y necesarias y me gusta mas centrarme mas en la historia principal, a ver si asi podeis recomendarme este o algun otro farcry.

Saludos

El 3 se caga en el 4 y se folla al 5.
El 3 es igual o peor que el 4 y el 5. La memoria juega malas pasadas, pero llevan 3 entregas haciendo exactamente lo mismo.
Gracias por vuestras aportaciones, comprare el 3 q está baratito en tiendas de Keys y ya si eso más adelante probaré con el 4, pasó de pagar 30€ por el 5 si se hace monótono.

Saludos
ZipiZape escribió:Gracias por vuestras aportaciones, comprare el 3 q está baratito en tiendas de Keys y ya si eso más adelante probaré con el 4, pasó de pagar 30€ por el 5 si se hace monótono.

Saludos



Gran acierto, personalmente, he acabado el 4 y el 5 y he probado un poco el 3.
Mis conclusiones son que el 3 creo que es un gran juego aunque he jugado muy poco
El 4 lo acabé hace años y me encantó
En cambio el 5 ha sido aburrido a más no poder
Termine el 5 la primer semana después de que salio pirata, no quise comprarlo desp es de tirar dineri en el 4, lo jugaba en difícil con un amigo que venia cada noche a fumar uno y jugar una misión cada uno mientras tomábamos una gaseosa y comíamos algo... Nos retabamos a hacer las misiones de distintas formas, esta misión todo en sigilo, esta a saco sin usar ni una cobertura, esta otra solo con pistola y asi... La pase bastante bien, pero luego volvi a jugar el 3 y si es infinitamente mejor... A mi gusto de todas formas el peor es el 4, ese me aburrio mucho mas por que ni el paisaje ni el enemigo ni kada me gustaba.
Lamentablemente ubisoft no sabe hacer misiones principales ni secundarias, en ningun juego son memorsbles ya sean assassins, far cry wachdogs ni nada. No son malos juegos, pero nunca de esa empresa salio algo que se recuerde como un resident evil, un metal gear, o algo asi. Los primeros dos Prince of persia son lo único que lograron hacer con jugabilidad buena y de ahi todo jugabilidad básica.

Ahora estoy volviendo a jugar este fc5 por que me apetecía abdar a los tiros en un mundo libre. Prueben opciones interfaz (todo desactivado) agrega un plus
Buenos días, acabo de comenzar el juego esta mañana y en la hora que llevo, se me ha quedado congelado 2 veces, sin posibilidad de volver a windows...total, reinicio del pc y vuelta a la partida. Esto es algo habitual en este juego? Tengo Ryzen 2700x, placa Asus, 1080ti y 16 de RAM, juego a 4k/60.

Saludos.
junomap escribió:Buenos días, acabo de comenzar el juego esta mañana y en la hora que llevo, se me ha quedado congelado 2 veces, sin posibilidad de volver a windows...total, reinicio del pc y vuelta a la partida. Esto es algo habitual en este juego? Tengo Ryzen 2700x, placa Asus, 1080ti y 16 de RAM, juego a 4k/60.

Saludos.
Ni un cuelgue en las 28 horas que me duró el juego.
junomap escribió:Buenos días, acabo de comenzar el juego esta mañana y en la hora que llevo, se me ha quedado congelado 2 veces, sin posibilidad de volver a windows...total, reinicio del pc y vuelta a la partida. Esto es algo habitual en este juego? Tengo Ryzen 2700x, placa Asus, 1080ti y 16 de RAM, juego a 4k/60.

Saludos.


Yo tampoco he sufrido ningún cuelgue en unas cuantas horas de partida que llevo. Si tienes cpu/gpu con OC puedes probar a bajarlo un poco y probar. No parece tema del juego.

Un saludo.
@joserm @Eddie11 Gracias a los dos, pues sí. He quitado el MSI Afterburner y el Hwmonitor y en principio ya va bien, 3 horas seguidas sin cuelgues.

Saludos.
Yo mañana me lo pillo para ps4, sera mi primer farcry desde el 1. Asi que a ver que tal la experiencia
nebuloso escribió:Yo mañana me lo pillo para ps4, sera mi primer farcry desde el 1. Asi que a ver que tal la experiencia


Yo iría a por el far cry 3 y después el 4, si valoras mucho los graficos ve directamente a por el far cry 4 ya que el 3 aún siendo mejor juego lógicamente los graficos son "más viejos". El far cry 5 se me hizo muy largo y aburrido (y no soy el único)
Hey, está a 15€ ahora mismo en Steam, buen precio :D
DeiMurD escribió:Hey, está a 15€ ahora mismo en Steam, buen precio :D

Muy caro para lo soporifero que es XD
¿Qué tal es este FC5 comparado con el 3, el 4 y el Primal, que son los que he jugado?
Horroroso, te dará una impresión equivocada y terminarás por detestar la saga perdiéndote lo bueno.

Si aceptas el consejo haz caso a lo que te han dicho y juega al 3, el mejor, y al 4, que no está nada mal. Incluso Primal con sus carencias es infinitamente mejor como juego que este despropósito del 5.
DeiMurD escribió:Hey, está a 15€ ahora mismo en Steam, buen precio :D


Venía a esto ¿lo recomendáis? voy a pillarme the witcher 3 goty y far cry primal que serían 25 y si pillo este far cry 5 al pasar de 30 con la promo de las rebajas que te rebajan 5€ se me quedaría en 10€ únicamente este Far Cry 5 lo recomendais?? El 3 y el 4 me gustaron muchísimo y el primal no lo he jugado todavía.

Hay algún DLC o algo del season pass que merezca la pena realmente??
@pere_powa Yo iba a pillarlo en una oferta de otra web pero al final no l ohice, muy continuista, prefiero 1000 veces el Farcry 3 (el mejor de todos) y el 4.
A ver, cuando decimos que el 3 es el mejor creo que - al menos en mi opinión - nos referimos siempre a la nueva dinámica de juego que se estableció del 2 en adelante. El primer Far Cry es todavía hoy sencillamente insuperable como juego.

En lo que a mi respecta:

Far Cry mejor que Far Cry 3 mejor que Far Cry 4 mejor que Far Cry Primal mejor que Far Cry 2 cualquiercosamejorque Far Cry 5
Cuestión de gustos, como todo.

En mi caso, que llevo jugando a la saga desde sus inicios, y teniendo casi todos en mi haber (el Primal se me resiste por ahora), con éste me he pegado una enganchada que no es normal. No sé que cojones tiene el juego que desde que lo pillé de salida, ha sido un no parar. Me terminé la campaña, jugué al arcade bastante, y cuando actualizaron con el NG+, acabo de terminarlo otra vez hace unos días.

Y ya tengo reservado el New Dawn.
Merece la pena el pack de texturas de 20gb , para jugar a 1080p?
(mensaje borrado)
Bueno, pues me he decidido a jugarlo ya y en plan guión empezaba bien, luego se ha descubierto lo desastroso que es.
Lo primero, los gráficos, se ven feos, lo pongo todo en ultra, incluso el pack de texturas y con el filtro TAA da grima, se ve borroso y al mover la cámara molesta, he tenido que pasar al SMAA para que se vea más claro pero con dientes de sierra. Aún así no me convence nada.

La ia de los enemigos es lamentable en normal, pero si luego te disparan te follan rápido, y como te coja un helicoptero y estés en un coche muchas veces no te da tiempo ni a salir de él, te explota rápido.Muy descompensado el tema.
Ya he disparado a varios enemigos que salen volando, incluso yo al terminar una misión salí con dirección a la luna, luego bajé y me rompí el cuello. Otras veces sabes que quedan enemigos porque los escuchas hablar, pero van en direcciones absurdas. El mapa también está excesivamente lleno de enemigos.

Cuando quieres hacer misiones contratando algún npc y usas coche puedes conducir tú o el npc, mientras tú coges la ametralladora, hasta ahí bien, pero como te salgas del coche para álgo luego ya no te hace caso, no sube al coche ya.
Hay camiones con armas especiales sobre unas cajas, por más vueltas que des sobre ella, no aparece la función de cogerla o reemplazarla, lanzas una granada y revientan las cajas, pero el arma sigue ahí flotando sin poder seleccionarla. De chiste ésto.

Y lo que más me toca los huevos y he encontrado a gente que le pasa igual, sufro algún tirón cada vez que sale algún cartelito en el juego, a parte de otros por simplemente correr por el bosque o al conducir, si álguien sabe que puede estar produciéndolo, soy todo oídos.

Y ésto sólo en 5 horas de juego, miedo me da... Recomiendo encarecidamente comprarlo en el caribe, porque yo me he arrepentido después de haber disfrutado como un cochino con el 3 y el 4.
@Soulblad3 Pues tras leerte con dedicación, un par de veces, la respuesta es obvia. Tienes un Far Cry 5 distinto al mio [+risas] . No hay otra explicación posible.

Coñas a parte, tienes razón en que la ia es muy floja. En general los enemigos son muy estúpidos, sobre todo cuando vas a base de sigilo. Es cierto que hay mucho enemigo, llegan a ser molestos para la jugabilidad, en ciertos momentos en que aparecen constantemente helicopteros, o primero, avionetas. Pero has de saber que esto tiene solución. Siempre hay alguna misión relacionada, que si la haces, acabas con el "dominio aereo" del enemigo.

Pero vamos. A mi me encanta la franquicia. La juego desde aquel míticio y revolucionario "Far Cry", el cual tengo original en caja desde el dia que salió en PC, hace ya muuucho tiempo. El 4 es practicamente igual que este. De hecho yo los he jugado seguidos, y hay momentos en que la mente me traiciona y creo estar aun con el 4. El "Primal", me lo he saltado. Y no se si pillaré new dawn cuando acabe el 5.

Lo que comentas de los gráficos. Como ves, encima de tu mensaje, hay uno mio borrado. El dia que lo publiqué fue precisamente porque el juego habia pasado de verse como dios, a verse como una version de Switch. Fue tras una actualizacion muy pesada, que algo jodió (segun decian por los foros, caparon el juego para mejorar supuestamente su estabilidad y tasa de frames, tras registrar un repunte en el numero de jugadores online, pero para mi que lo que hicieron fue lo contrario, joderlo para intentar estimular la compra del fallido new dawn). Hubo quejas, y el mismo dia que yo puse el mensaje, al rato, saltó otra actualizacion, de nuevo de varios gigas, y el juego volvió a verse como siempre, asi que de inmediato borré mi mensaje preguntando si alguien habia notado una capada gráfica.

Es uno de los juegos con mejor iluminación que hay, en cuanto a realismo. Las hay por la red, y yo mismo las he hecho, fotos que resultan complicadas de distinguir de la realidad. Sobre todo si las tomas con el movil a la pantalla, que se las he colado como reales a infinidad de amig@s y conocidos.

Asi que, no se que pasa con tu FC5, o no se si lo han vuelto a joder, proque hace un mes que no lo pongo. Pero no estoy de acuerdo en casi nada de lo que comentas. No es el mejor de los far cry, para nada, pero tampoco es tan tan malo. Y encima con el precio que tiene hoy dia por las webs de keys, no es nada recomendable piratearlo. Mejor pagarlo, y asi podremo exigir y quejarnos, si es necesario.

La historia es floja, y está mal contada, como en todos los far cry....unos más, otros menos. En cuanto a los companios, no se si lo sabes, pero les puedes dar ordenes, y te aseguro que suben a donde les indiques, y hacen lo que les manden. De hecho ni siquiera es necesario que los montes, o te montes, en el mismo vehiculo que ellos. Podeis ir cada uno en un vehiculo, y te siguen sin problema por todo el mapa.

Te recomiendo relajarte un poco, y jugarlo con mas calma. Desconozco tu edad y tu perfil de jugador, pero, llevando razón en algunas cosas, pareces un poco perdido en otras.


Un saludo, y ojalá pilles el puntillo para entretenerte con el juego. Es muy completo, y tiene bastante que ofrecer, aunque sea sin orden ni concierto, como suele pasar en los Far cry.

[beer]
@battman80 Supongo que tendrá que ver que me acabo de terminar el AC Origins, donde las cosas se veían definidas y claras, al menos cerca del personaje, ya te digo, el TAA emborrona el juego, no hay más, en éste o el cualquier juego donde lo actives difumina los bordes, y al poner el otro filtro se ve feo, sobre todo el bosque. No soy tiquismiquis con la calidad gráfica, de hecho no tengo ningún problema en jugar juegos antiguos, pero me ha chocado bastante encontrarme este plan en un juego de esta magnitud y con el recorrido que ya tiene la saga. El far cry 4 lo jugué en xbox one, así que no sé que aspecto gráfico tiene en pc.

Como digo, no llevo ni 5 horas jugando, supongo que las virtudes del juego las iré descubriendo más adelante.

En cuanto a los tirones, no creo que les pase a todo el mundo, cada pc es un mundo, pero pasar le pasa a más gente. Cada vez que hay cartelito de nueva zona descubierta, o plantas, o animales, tirón.
Un saludo
@Soulblad3 Lo de los tirones, en momentos puntuales, es cosa del motor gráfico de Ubi. Si dices que has jugado el Origins en One, ya deberias estas acostumbrado [+risas] .

El motor rinde bastante mal en consolas, en todas, y un poco mejor en PC, pero siempre da problemas de estabilidad. Aun así no es nada problematico ni molesto. En anteriores entregas ha sido peor, en el sentido de las tasas de frames, y sus variaciones. En mi experiencia al menos, esta entrega esta mucho mejor en cuanto a rendimiento que las anteriores.

Y ya te digo que el juego se ve espectacular. Lo único que se me ocurre, si lo estas jugando en PC, es que estes jugandolo cerca del monitor, o televisor. Ya que de cerca, si se le ven las costuras, como a todos los juegos de mundo abierto. Pero vamos, yo estoy al dia en lo que a gráficos se refiere, y ahora mismo revisando la carpeta de screens me reafirmo en lo dicho. Este FC5 gráficamente es de lo mejor de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que es un sand box. Pero si es cierto que en la última tanda de screens veo cosas raras, como si al juego le faltasen sombreados, en algunos interiores sobre todo. No se si habrán tocado algo, pero a mi en ultrá me iba sobre los 30 frames, y ahora ronda los 50... Para mi que sí lo han capado por algun lado, pero siendo un juego "caducado" es dificil encontrar opiniones o donde indiquen si es así o solo sugestión [+risas] .

Un saludo [beer]
@Soulblad3 Yo lo he jugado, llegando casi al final y de mala gana, que ni pude acabarlo, y mira el equipo de mi firma, los tirones no los he visto yo, alguna rascada muy puntual si, pero muy rara vez, tambien es verdad que yo tengo que bajar algunos parametros a su calidad media al menos, todo lo que sean "distancias" o lo relacionado con calidad de sombras o lo que sea volumetrico, en cualquier juego tengo que bajarlo debido a la mierda de micro que tengo, y en algunos juegos debido tambien a tener poca vram, igual deberias probar a bajar algo un poco a ver si deja de darte tirones.

Yo juego con vsync en el juego, activo en el panel de nvidia el triple bufer, porque usando el vsync (no soy un experto, pero segun la descripcion del triple bufer, se recomienda activarlo solo si usas vsync, si no me estoy confundiendo xD), activandolo da mas suavidad in game, al menos a mi en muchos juegos, y en control de energia de la grafica lo pongo a maximo rendimiento, poco mas arriba del triple bufer está esa opcion, la conoces seguramente xD

Podrias probar eso, yo en juegos como FO4 o Skyrim SE muy moddeado, tambien meto el "maximo numero de fotogramas pre-renderizados" en "1", comprobadisimo que ayuda para mi, otro PC podria rersponder de otra manera, vete saber [+risas]

Esto de abajo es una opinion personal, sin spoilers, como es mucha chapa no es necesario que lo leas si no quieres xD, lo que queria decirte lo puse arriba xD

Sobre el juego en si, ya lo dije arriba, no pude acabarlo, dentro de los FC, de la saga, me parece el peor, la historia es una puta mierda, el sonido de las balas en los NPCs suena muy exagerado, y practicamente suena igual si les das desde muy lejos que de cerca, han intentado hacer un sonido asi guapo al impactar en los cuerpos, pero lo han exagerado mucho para mi gusto, eso es una minucia realmente, cosas mias, pero la historia del juego? llevas 5 horas y no quiero meterte spoiler, pero hay una cosa que te van hacer ciertas misiones, y te lo van hacer aun que seas el puto rambo, es ridiculo, ya te daras cuenta de a que me refiero si no lo has visto ya en esas 5 horas, osea, es como decir, soy el puto amo, nadie me mata, y tengo que aguantar que me hagan esto unos paquetes? ¬_¬

Las armas, buf es que ya es cachondeo lo de las armas, no te exagero ni lo mas minimo cuando te digo que fui todo el juego hasta casi al final que llegué, con la misma pistola que consigues de inicio, y el primer rifle que consigues, de estos tipo AK para que me entiendas, el primero que coges de un enemigo, y la pistola incial, no usé mas armas, solo mas mejoré, que ademas no permite apenas mejora, una mira, cargador mas amplio, nos e si algo mas y una puta skin, y las armas especiales? no son mejores que sus hermanas normales, solo tienen una skin que no peudes conseguir y ya tienen mejoras puestas, nada mas, lo mataba TODO con esas armas iniciales y no he usado nada mas, pero nada es nada, bueno, tiré por ahi un misil ya por ver como funcionaba, pero ya está [+risas]

Y asi puedo seguir un rato compi, como FC, de la saga, el peor de todo para mi, el compi de mas arriba decia que se le parecia al FC 4, para mi no hay punto de comparacion salvo en las coincidencias de los animales, donde en FC 4 es mucho mejor el tema de los animales, y de que puedas ver algun paise con cierto parecido? por decir algo mas, porque para mi son totalmente distintos, las armas en FC4 cuenta de verdad, una buena arma marca una diferencia importante, en FC5 con la mierda mas gorda que encuentras matas todo, o soy yo la puta hostia o todas las armas son practicamente iguales, pistolas, subfusiles, fusiles normales... :-|

FC 4 (y repito) "para mi", se come a FC5, lo unico los graficos, que estan bastante bien, pero tiene detalles lamentables, fijate en las cajas de manzanas que ves por algunos lados, es un pequeño detalle, pero como ese hay muchisimos, y "los pequeños detalles hacen todo", esas manzanas ni s quiera son redondas, son como rombos practicamente, y ni si quiera se han molestado en poner unas putas mallas, es una textura plana con alguna por encima, y ni si quiera son redondeadas, dios, hasta grima me dio cuando lo vi, hay muchos detalles como ese que te sacan del juego.

La historia no vale para nada en general, tus aliados son todos subnormales, ninguno sabe hacer nada solo, todo lo ahces tu, es la tonica habitual de esta y otras sagas, parece que solo tu puedas hacerlo, pero es que en este juego es la gota que colma el vaso, hay excusas absurdas para decirte que vayas tu, en plan: "Yo no puedo ir, me tengo que quedar mirando esto (lo que sea)", ala, tira, que el otro esta muy ocupado tocandose los huevos [qmparto]

En fin, no quiero darte mas la chapa, a mi es que este FC me parece basura infecta, a otros les gustan, ojala me gustase a mi tambien, yo ni fui capaz de acabarlo, y mucho hice del juego, o se como aguanté tanto, que tenia casi todo el mapa hecho menos buena parte del ultimo cacho de mapa de un jefe que me quedaba, un desperdicio de horas para mi.

P.D: A causa de esta mala experiencia, no me atrevo con el New Dawn, despues de ver los comentarios de la poca duracion, de que es como un DLC caro, y que salvo que es un mundo mas "post-apocaliptico" medianamente bien conseguido, un punto a favor, de momento ni me planteo jugar, ni comprado ni gratis xD ya veremos en un futuro.
@battman80 No sé si será el motor de ubi o alguna cosa rara. Ya te digo, que haya algún tirón momentáneo es normal, pero lo extraño es que ocurra cuando salen los anuncios que te comento, cuando acabo una misión y sale el completado, cuando realizo alguna acción que aumenta la "conquista" del territorio y sale el cartelito, pillo una planta.... en esos momentos es que cuando pega el tirón. No sé, por probar lo pondré todo en alto a ver si cambia álgo.
El que me pasé en One fué far cry 4, el AC origins en pc, y mis 1038 fotos que hice, cosa que aquí sólo me dan ganas de capturar a la hermana chiflada del juego, que tiene su punto [burla2]

@davoker De chapa nada compi, te leo encantado. A mi el juego de momento me ha dado la sensación de: it´s a trap!! pero le daremos a ver si me sorprende. Casualidad que te he leído nada más comerme una jugosa y redondita manzana [carcajad] . Y sí, no he soltado aún la pistola del comienzo [plas]

Edito: Ya lo he dado por terminado, 31 horas, el primer far cry que no me apetece completar las secundarias. No sé, me he sentido álgo perdido, quizá me gusta más la fórmula de las torres [+risas] , así sabía claro lo que había en cada zona y no andar preguntando a npc´s o leyendo notas desperdigadas. He dejado algunas secundarias chorras, paso de ir por ahí buscando iglesias o atropellando bisontes que no aportan nada.
Creo que la inclusión del helicóptero le pega mucho a este juego, pero por contra, dejas de andar y descubrir cosas por el terreno, que es para mi es la esencia, pero envicia mucho y al final los usas demasiado sin querer, incluso para despejar campamentos de forma fácil.

En definitiva, no es mal juego del todo, la historia regulera, mucha droga y le falta chicha, pero sí es peor que el 3 y el 4 en mi opinión, que los disfruté, incluso me dió pena acabarlos, con éste casi que pedía la hora.

Igual es que me hago viejo o no era el momento de jugarlo. La parte mala es que me hice con la versión tocha y tengo por delante las tres aventuras de los dlc [mad]. A ver que aportan.
@Soulblad3 Al menos pudiste acabarlo, yo no tuve tanto coraje XD me faltó poco pero on fui capaz, estaba aburrido y hacia horas que queria terminarlo y se alargaba, y digo mira, para jugar a malas paso, y ahi se quedó [+risas]
Como va este juego de coleccionables?
He ojeado una guía y creo que no hay muchos no?
Lo digo porque ahora estoy con el FCPrimal y me abruman los 184 coleccionables que hay en total.
Aqui hay menos no?
A mi lo que me chirria es ya da por sentado que por ser un far cry, la historia tiene que ser regulera, lo digo por el comentario de @battman80 de "la historia es floja, como en todos los far cry".... Joder igual para el far cry 20 podremos exigir una historia que no parezca una peli de antena 3 de las 3 de la tarde un domingo....y lo de las 20 mismos tipos de misiones clonicas igual tambien...
Como el FC3 no habra ninguno, a nivel de juego, trama y VILLANO. Vass es lo mejor de esta saga, apartir de FC4 y primal pa mi fue la misma formulay con una mierda trama, el F5 el tema sectas y ese rollo no me va por muy mejora grafica que sea, y el de als gemelas un F5 2.0, ni fu ni fa.
polnuman escribió:Como el FC3 no habra ninguno, a nivel de juego, trama y VILLANO. Vass es lo mejor de esta saga, apartir de FC4 y primal pa mi fue la misma formulay con una mierda trama, el F5 el tema sectas y ese rollo no me va por muy mejora grafica que sea, y el de als gemelas un F5 2.0, ni fu ni fa.

Vaas era un completo dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aprovechando que ahora está en descuento en Steam y qué tengo saldo ahí acumulado igual me lo pillo.
Alguien que se haya pasado el juego base al 100÷ ( con todos los coleccionables y demás) me podría decir cuánto le ha durado?
Gracias
@sandmannn a mi me llevo unas 30 horas pero me habían quedado cositas, te dejo esta página para que te hagas una idea: https://howlongtobeat.com/game.php?id=46093
Swanahefe escribió:@sandmannn a mi me llevo unas 30 horas pero me habían quedado cositas, te dejo esta página para que te hagas una idea: https://howlongtobeat.com/game.php?id=46093


Si, ya conozco la página, pero queria contrastarla con vuestras opiniones jeje
Gracias
Pues llevo ya unas horitas con él y no lo encuentro tan malo como había oído. Es verdad que no innova mucho. Pero al final es un Far Cry de los últimos, con lo que eso supone.
La ambientación está muy bien y hay algunas misiones muy divertidas.
Espero que el resto del juego siga siendo así
Pues juego terminado al 100%. Todo hecho.

41h según Steam y 15h según uPlay (?¿)

Recibió muy malas críticas, pero a mi me ha gustado mucho. Quizás no al nivel del 4, pero de enorme calidad
sandmannn escribió:Pues juego terminado al 100%. Todo hecho.

41h según Steam y 15h según uPlay (?¿)

Recibió muy malas críticas, pero a mi me ha gustado mucho. Quizás no al nivel del 4, pero de enorme calidad

Las horas en Uplay se suelen bugear y contar muchas menos de las que tienes.
Lo estoy empezando, llevaré unas 3 horas, y me he dedicado a hacer secundarias tras salir de la "isla tutorial", sin hacer apenas misiones de la historia.
He flipado cuando el juego me ha hecho un par de misiones de la historia por su cuenta y riesgo. Me llaman por radio y me dicen que ya si eso que no me pase a hacerlas, que no hace falta, y que ya está todo hecho.

Tocate los cojones, que el juego termina misiones principales por tí. Alucino pepinillos. Menos mal que es del Caribe, a tomar por culo y a desinstalarlo ipsofacto. También me extraña que apenas haya leído comentarios al respecto en éste foro o en otros sobre semejante e incomprensible decisión de diseño.

Menudo MOJÓN.
supermuto escribió:Lo estoy empezando, llevaré unas 3 horas, y me he dedicado a hacer secundarias tras salir de la "isla tutorial", sin hacer apenas misiones de la historia.
He flipado cuando el juego me ha hecho un par de misiones de la historia por su cuenta y riesgo. Me llaman por radio y me dicen que ya si eso que no me pase a hacerlas, que no hace falta, y que ya está todo hecho.

Tocate los cojones, que el juego termina misiones principales por tí. Alucino pepinillos. Menos mal que es del Caribe, a tomar por culo y a desinstalarlo ipsofacto. También me extraña que apenas haya leído comentarios al respecto en éste foro o en otros sobre semejante e incomprensible decisión de diseño.

Menudo MOJÓN.
El juego en si es un bluf de la ostia, solo vale graficamente...

La historia [buaaj]
Yo tenía esta saga aparcada y la verdad que no me entraban ganas de jugarla. Ahora con más tiempo, le di una oportunidad al Far CrY 3 y el juego me dio una patada en la cara. Qué bueno por favor! Con los años que tiene. La fluidez de la jugabilidad me ha encantado. Lo completé junto con el Blood Dragon en unos días. Ahora miro la saga con otros ojos. Estoy pensando pillarme el 4 y el 5.
@Melens Es FC4 es excelente. Del FC5 olvídate, es un desastre absoluto que no hay por dónde coger. Dejando de lado los bugs, la historia mediocre hasta decir basta y lo soporífero de la ambientación, lo peor de todo son lo irrelevante de las armas, todas igual de malas, y que a medio juego ni siquiera necesitas esconderte de los disparos, así de sencillo y soso resulta.
Melens escribió:Yo tenía esta saga aparcada y la verdad que no me entraban ganas de jugarla. Ahora con más tiempo, le di una oportunidad al Far CrY 3 y el juego me dio una patada en la cara. Qué bueno por favor! Con los años que tiene. La fluidez de la jugabilidad me ha encantado. Lo completé junto con el Blood Dragon en unos días. Ahora miro la saga con otros ojos. Estoy pensando pillarme el 4 y el 5.

Far Cry 3 es una OBRA DE ARTE y a dia de hoy sigue siendo un portento grafico.

Ademas, Vaas Montenegro [tadoramo]

Fijate lo bluf que fue el 5 que ni me acuerdo de como se llama el malo XD
Melens escribió:Yo tenía esta saga aparcada y la verdad que no me entraban ganas de jugarla. Ahora con más tiempo, le di una oportunidad al Far CrY 3 y el juego me dio una patada en la cara. Qué bueno por favor! Con los años que tiene. La fluidez de la jugabilidad me ha encantado. Lo completé junto con el Blood Dragon en unos días. Ahora miro la saga con otros ojos. Estoy pensando pillarme el 4 y el 5.

El 3 es el mejor de la saga, el 4 le sigue, es otro juegazo guapo de cojones, y a mi personalmente Pagan Min, el malo del 4, me parece otro puntazo de enemigo, quizas no a la altura de Vaas del 3, pero es que es otro royo realmente, a mi me parece otro enemigo cojonudo, el tio es educado cuando tiene que serlo, tiene puntos cómicos, que segun la situación si tu fueras el personaje, no parecerian tan cómicos, ya me entiendes xD a mi me gustó bastante, y bastante listo por ciertas situaciones [+risas] te va gustar tambien, tiene mas de todo de lo que tiene el 3 en todos los temas, crafteos y eso, cosas para hacer, ya lo iras viendo.

Si tengo que poner una pega a estos juegos, tanto al 3 como al 4, es el royo "espiritual" y el tema de las drogas, que basicamente van ligados xD no me gustan las misiones relacionadas con eso, no por que sean drogas, es que son una rayada, y a veces demasiado largas, pero es como una marca de la saga, muy espiritual y drogado todo xD

Olvídate del 5, en serio, es una puta mierda, alguno te dirá que bueno, que no está tan mal y esas cosas, pero no te va decir nadie que está por encima, ni cerca si quiera, del 3 o del 4, seguro vamos xD (habrá alguna excepcion? no he visto a nadie decirlo, y me extrañaria XD ), los graficos estan bien eso si, es lo mejor que tiene, pero si te digo que coger el primer fusil del primer enemigo que lo suelte, te va servir hasta el final del juego, que solo te va bastar con ampliarle el cargador, cambiarle la mira y una cosilla mas que no recuerdo (cambiarle la skin a parte, tiene 4 opciones de persnalizacion/mejora, esas 3 y la skin), no te estaria exagerando nada, practicamente todas las armas de un mismo tipo hacen el mismo daño, no merece la pena ni gastarse dinero, que hay 10 pistolas, con 1 te vale, da igual cual escojas, lo mismo para cualquier tipo de arma.

Y luego está la rayada "espiritual" y drogas, es un cachondeo, no te quiero decir nada por si decides probarlo, pero cuando veas lo que te va pasar cada dos por tres vas a decir... "soy el puto rambo, porque tengo que "dejar" que me pase esta mierda?", si lo pruebas, ya entenderas porque :-| pero ni me molestaria [+risas]

Eddie11 escribió:
Melens escribió:Yo tenía esta saga aparcada y la verdad que no me entraban ganas de jugarla. Ahora con más tiempo, le di una oportunidad al Far CrY 3 y el juego me dio una patada en la cara. Qué bueno por favor! Con los años que tiene. La fluidez de la jugabilidad me ha encantado. Lo completé junto con el Blood Dragon en unos días. Ahora miro la saga con otros ojos. Estoy pensando pillarme el 4 y el 5.

Far Cry 3 es una OBRA DE ARTE y a dia de hoy sigue siendo un portento grafico.

Ademas, Vaas Montenegro [tadoramo]

Fijate lo bluf que fue el 5 que ni me acuerdo de como se llama el malo XD
Te olvidas de Hoyt Volker compañero, la causa de la locura de Vaas es de 2 personas, su hermana y sobre todo de Hoyt, su jefe, que está igual de zumbado que el, el que le metio en las drogas y le volvio mas tarumba de lo que su hermana ya le volvio de joven, algo que el propio Vaas explica en algun momento, lo de la hermana digo, me parece digno de mencion tambien, pero si, el que mas mola es Vaas, su cita mientras te tira por el agujero ese en el agua atado a una piedra es de esas escenas que dejan huella [qmparto] (cita que por cierto se dice que es de Albert Einstein (basada en su cita, porque con Vaas le dan algo mas de personalidad a la misma XD ), pero que parece ser que hay referencias de que esa cita pudo haberla dicho anteriormente un oficial desconocido del ejecrcito, o eso dicen [+risas] )
Ya que lo traéis y como curiosidad, para quien lo desconozca, Vaas Montenegro (Michael Mando) tiene un papel de peso en el spinoff de Breaking Bad, "Better Call Saúl". Serie muy muy recomendable.
Después de pasarmelo dejo mis impresiones.

No vale nada como juego, gráficamente es mejor, obviamente (y solo faltaría que no hubiera mejora gráfica), pero el resto no da la talla.
Los enemigos principales, 0 carisma.
La historia es aburrida y de hecho nunca te metes en ella. Cierto es que Farcry de historia siempre ha cojeado porque al final se basa en jugabilidad, pero la de esta entrega, la peor, con diferencia.
Las armas aburren hasta a las ovejas.
El sigilo lo veo mucho peor implementado que en las anteriores entregas.
Los compañeros mira, un punto a favor, pequeño, pero a favor. Poder ir con Jess Black en plan sigilo o con el Puma, el Perro, Oso, etc, le da algo de recorrido a la jugabilidad.

En general no le doy un aprobado, le pongo un 4 como juego, deja mucho que desear y lo dicho, nunca termina de engancharte.
En mi opinión ninguno de la saga ha mejorado a Farcry 2 salvo en gráficos y 2 tonterías más. El salto que hubo de FC1 a FC2 es abismal y eso no se volverá a ver, por desgracia.
Lo estoy probando por nvidia geforce now con el finde gratis

Me sale la interfaz en inglés y las voces tb

He buscado por todas las opciones y no sale para español

Sólo los subtítulos , alguien más le ha pasado?
Es normal que en el inicio del juego, en la isla dutch o algo asi, se vea todo con una niebla? tengo el monitor calibrado y el resto de juegos se ven de fabula, pero este 5, tiene como una niebla espesa, como si tuviera el brillo al maximo.

Y por mucho que regule el brillo, contraste y gamma no consigo quitar esa "niebla"

En modo normal hablo, porque en modo "HDR" esa niebla ya es muy molesta. Muchisimo mas notoria.
juanjito escribió:Es normal que en el inicio del juego, en la isla dutch o algo asi, se vea todo con una niebla? tengo el monitor calibrado y el resto de juegos se ven de fabula, pero este 5, tiene como una niebla espesa, como si tuviera el brillo al maximo.

Y por mucho que regule el brillo, contraste y gamma no consigo quitar esa "niebla"

En modo normal hablo, porque en modo "HDR" esa niebla ya es muy molesta. Muchisimo mas notoria.


Lo jugué hace mucho y no recuerdo bien, pero creo que sí había mucha niebla al comienzo. Mírate algún gameplay en YouTube y sales de dudas.
1157 respuestas
120, 21, 22, 23, 24