[HO] Fallout 4

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@El-Gabo es lo que dice davoker, otros juegos lo juego en maximo todo y va genial... :D, pero este puff, tambien le he metido bastantes mods, pero vamos que muchos en teoria deberian de mejorar el juego y todo jajajaja
@davoker Despues de mucho tiempo he decido darle el empujon final, tengo mas de 150 horas, y creo que no llevo ni la mitad, he seguido los consejos sobre los ajustes graficos, y va muy bien el juego.

He bajado el mod de texturas que recomiendas, yo el juego lo juge de salida, y no veo opcion de los mods ni en el menu de configuracion de inicio, como se activan los mods ahora ?

EDITO: jue estoy ciego, ahora hay un menu mods dentro del juego, (y hay que crearse una cuenta?), aunque he configurado el orden de los mods, lo ha cargado y no parece que sea obligatorio el crearse una cuenta.
Hola! ¿Alguien me puede confirmar si después de la actualización que acaban de lanzar puede jugar con mods o no? Justo hace dos días me tiré una tarde entera metiéndole de todo y según leo en el foro de steam hay a gente que le tira y a otra no. No sé si tratar de bloquear la actualización, que en teoría no hace nada o dejar que actualice normal. Lo que sí parece claro es que el F4SE ya no va, pero sinceramente, no tengo ni idea si los mods que tengo lo usan o no. Desde luego no tengo ninguno instalado que se llame así como tal... [tomaaa]

Edito: Sólo tengo mods gráficos y el de ver el texto completo de los diálogos.
@caf Si tienes esos mods sencillos y no sabes lo que es el F4SE no tienes que preocuparte, cuando el juego se actualice, F4SE tambien lo actualizan, es un mod que se instala directamente en el directorio del juego y que hace que otros mods funcionen, cualquier mod que pida F4SE basicamente xD F4SE es para mods que usan scripts, asi que si usas solo mods graficos puedes ignorar ese tema, el juego deberia funcionarte igualmente.

Jhael escribió:@davoker Despues de mucho tiempo he decido darle el empujon final, tengo mas de 150 horas, y creo que no llevo ni la mitad, he seguido los consejos sobre los ajustes graficos, y va muy bien el juego.

He bajado el mod de texturas que recomiendas, yo el juego lo juge de salida, y no veo opcion de los mods ni en el menu de configuracion de inicio, como se activan los mods ahora ?

EDITO: jue estoy ciego, ahora hay un menu mods dentro del juego, (y hay que crearse una cuenta?), aunque he configurado el orden de los mods, lo ha cargado y no parece que sea obligatorio el crearse una cuenta.
Se usan "organizadores de mods" para instalar mods, el mas usado y mejor con diferencia es el "Mod Organizer 2", pero tendrias que aprender a manejarlo por tu cuenta, no puedo explicar algo asi, me llevaria varias paginas xD tambien tienes el NMM, que es el normal de Nexus Mods, de la pagina vamos, ese es mas sencillo, pero de igual manera, tendrias que manejarlo por tu cuenta [+risas] cualquiera de los 2 los tienes aqui: https://www.nexusmods.com/fallout4 arriba del todo hay un boton para instalar NMM via web, y para el mod organizer 2, el cual recomiendo, pon en el buscador: mod organizer 2 y ya das con el, descargalo e instalalo, aun que es mas que nada descomprimir, no tiene instalacion, puedes ponerlo en una carpeta que llames MO2 por ejemplo, lo que quieras, metes el mod organizer ahi, todos sus archivos y tal, y dicha carpeta la puedes meter en la carpeta principal del juego, no es obligatorio ponerlo ahi, es por levar un orden, ponlo donde quieras [+risas] ya de ahi tienes que apañarte, explicarte su funcionamiento completo es una locura xD

Tienes algun tuto por google fijo, sino en español, en ingles, cuando sepas manejarlo podrias instalar y organizer los mods como quieras, ordenar los plugins de los mods, cualquiera cosa.
@davoker Sí, estuve buscando más info y eso me pareció entender. Aún así me daba miedito, jajaja y bloqueé la actualización hasta estar más seguro. Confiaré en ti y actualizaré a ver que pasa. Gracias!! [360º]
caf escribió:@davoker Sí, estuve buscando más info y eso me pareció entender. Aún así me daba miedito, jajaja y bloqueé la actualización hasta estar más seguro. Confiaré en ti y actualizaré a ver que pasa. Gracias!! [360º]

Si no usas F4SE no veo motivo de preocupacion, si usas F4SE tampoco le veo motivos XD si actualizan el juego, esperas 1 o 2 dias como mucho y actualizan F4SE, no tardan nada, asi que seria cosa de no actualizar el juego, esperar a que actualicen F4SE y luego actualizar el juego, sin miedo alguno [+risas]
davoker escribió:
caf escribió:@davoker Sí, estuve buscando más info y eso me pareció entender. Aún así me daba miedito, jajaja y bloqueé la actualización hasta estar más seguro. Confiaré en ti y actualizaré a ver que pasa. Gracias!! [360º]

Si no usas F4SE no veo motivo de preocupacion, si usas F4SE tampoco le veo motivos XD si actualizan el juego, esperas 1 o 2 dias como mucho y actualizan F4SE, no tardan nada, asi que seria cosa de no actualizar el juego, esperar a que actualicen F4SE y luego actualizar el juego, sin miedo alguno [+risas]


El script extender lo actualizan rapidísimo, de echo ya está la nueva versión.
_Corvo_ escribió:
davoker escribió:
caf escribió:@davoker Sí, estuve buscando más info y eso me pareció entender. Aún así me daba miedito, jajaja y bloqueé la actualización hasta estar más seguro. Confiaré en ti y actualizaré a ver que pasa. Gracias!! [360º]

Si no usas F4SE no veo motivo de preocupacion, si usas F4SE tampoco le veo motivos XD si actualizan el juego, esperas 1 o 2 dias como mucho y actualizan F4SE, no tardan nada, asi que seria cosa de no actualizar el juego, esperar a que actualicen F4SE y luego actualizar el juego, sin miedo alguno [+risas]


El script extender lo actualizan rapidísimo, de echo ya está la nueva versión.

Por eso decia, que no mas de 1 dia y está actualizado, es algo que deben de tener ya semi preparado y luego hacer un par de cambios, compilar y listo.
@davoker

Te pregunto directamente a ti que pilotas bastante XD

Es común lo del bug ese de texturas en la cantera inundada? Tiene arreglo fácil? Es que lo único que he encontrado es lo de salir del juego y entrar, pero yo que se... me gustaría saber si hay algo mas perenne [+risas]
seaculorum escribió:@davoker

Te pregunto directamente a ti que pilotas bastante XD

Es común lo del bug ese de texturas en la cantera inundada? Tiene arreglo fácil? Es que lo único que he encontrado es lo de salir del juego y entrar, pero yo que se... me gustaría saber si hay algo mas perenne [+risas]

Si te refieres al bug de las texturas ese feo, que se ven por encima de las texturas reales de la cantera y tal y en baja resolucion, pues no tiene solucion que yo conozca, es un problema con la carga de texturas, no se si es cosa del motor o que, pero ayuda a que salga menos tenerlo instalado en un SSD, quitando eso no hay nada, que yo sepa he, al menos no he visto nada [+risas]
@davoker

[decaio] Ese es, sí.

Pues nada XD Lo tengo ya en un SSD... es un pequeño mal, pero bueno.
seaculorum escribió:@davoker

[decaio] Ese es, sí.

Pues nada XD Lo tengo ya en un SSD... es un pequeño mal, pero bueno.

Imagen

Eso he? [+risas] no hay arreglo conocido, vamos que no lo hay, algunos dicen que lo tienen menos, otros mas, yo lo he visto unas pocas veces, guardar partida, salir del juego del todo y volver a entrar, no queda otra, otra perla de Bethesda vaya XD
@davoker

Ahí está mi amigo el bug en todo su esplendor XD

Yo salgo del juego, entro y ale... arreglado, pero es un poco por culo el método, pensé que algún genio de la comunidad ya habría dado con la tecla y no seria difícil de arreglar. No molestará tanto. [+risas]
seaculorum escribió:@davoker

Ahí está mi amigo el bug en todo su esplendor XD

Yo salgo del juego, entro y ale... arreglado, pero es un poco por culo el método, pensé que algún genio de la comunidad ya habría dado con la tecla y no seria difícil de arreglar. No molestará tanto. [+risas]

Dale tiempo, no es de extrañar que lo arregle la comunidad, en Skyrim no hace tanto tiempo que empezaron a salir algunos fixes para el propio motor del juego, que arregla algunos problemas de memoria y otras cosas a traves de un par de archivos DLL, como si fueran del propio juego, FO4 lleva muchos menos años, no me extrañaria que en un futuro salga algo para estas cosas, es un problema conocido.

Pero bueno, puedes disfrutarlo aun con todo, cualquier cosa ya sabes compi ;)
He retomado el juego para darle un ultimo empujon y tenia cosas pendientes en el juego por arreglar.

Una de ellas es que los focos que pones en las bases, cuando haces travel hasta el punto y si es de noche no funcionan, tienes qe apagar el generador y volverlo a encender para que estas alumbren [+risas]

Me refiero a los focos que dan vueltas, son como de seguridad

¿Alguien sabe si se trata de un bug y que solucion tiene? [angelito]

Otra es, ¿hay alguna manera de devolver a los acompañantes a sus lugares de origen? cuando te despides de ellos por narices lo tienes qe mandar a un asentamiento de los tuyos y te los encuentras deambulando sin hacer nada, no tiene mucha coherencia ¬_¬

Y otra es, hay asentamientos que tienen tendencia a ser atacados, por ejemplo la parada de Red Rocket donde tengo una pequeña base, el 99% de las veces que hago respawn alli viene una cuadrilla a atacar, ya sean saqueadores, supermutantes, etc. ¿Por que?
Creo que este mod arregla el primer bug que comentas:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11090

Este es otro mod que manda a los compañeros a casa como tú quieres:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10029

Yo me leería bien si estos 2 mods te pueden provocar algún otro bug antes de instalarlos.
clamp escribió:He retomado el juego para darle un ultimo empujon y tenia cosas pendientes en el juego por arreglar.

Una de ellas es que los focos que pones en las bases, cuando haces travel hasta el punto y si es de noche no funcionan, tienes qe apagar el generador y volverlo a encender para que estas alumbren [+risas]

Me refiero a los focos que dan vueltas, son como de seguridad

¿Alguien sabe si se trata de un bug y que solucion tiene? [angelito]

Otra es, ¿hay alguna manera de devolver a los acompañantes a sus lugares de origen? cuando te despides de ellos por narices lo tienes qe mandar a un asentamiento de los tuyos y te los encuentras deambulando sin hacer nada, no tiene mucha coherencia ¬_¬

Y otra es, hay asentamientos que tienen tendencia a ser atacados, por ejemplo la parada de Red Rocket donde tengo una pequeña base, el 99% de las veces que hago respawn alli viene una cuadrilla a atacar, ya sean saqueadores, supermutantes, etc. ¿Por que?

Bueno ya te a contestado el amigo para los 2 primeros casos, lo de los focos es un bug si, a mi tambien me resulta molesto eso, y sinceramente, habia vist ese mod que lo arregla pero lo habia ignorado, ahora se que arregla el bug ese de que los focos se apaguen xD

Lo de los compañeros que no vielven a casa bueno, no me molestaba, pero si que es verdad que es raro xD

Sobre los ataques, me atreveria a decir que es casualidad que ataquen cuando haces respawn alli pero vete a saber xD llegado a un punto en el juego los ataques son bastante frecuentes, o los ignoras o acabaras loco, casi seguro que tiene que haber algun mod en nexus mods que solucione este tema, al menos menos ataques, me suena que si, tendrias que buscar en google poniendo algo que lleve primero "nexus mods fallout 4" y despues lo que quieras buscar pero "en ingles", seguro que das con algo para que haya menos ataques o algun tipo de arreglo, si veo algo ya te lo comento por aqui, luego le echo un vistazo o mañana, que estoy to vicios con el Wasteland 2 XD

Como recomendacion, no tienes porque tener gente en todos los asentamientos, yo lo que hago, es que cada sentamiento "vacio", sin gente por defecto, simplemente lo despejo pero no llevo a colonos alli, a ninguno vamos, ni si quiera en la linea de suministros, que consigues? que en ese asentamiento no haya ataques [+risas] porque como no hay nadie, no hay nadie al que atacar, esto es asi, comprobado vaya, asi que todo asentamiento que esté vacio, vacio se queda, bastantes tienes ya con gente por defecto y que van a ser atacados como para añadir mas [+risas]

P.D: @LynX Los culitos de Lynx, que no decaigan [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
clamp escribió:He retomado el juego para darle un ultimo empujon y tenia cosas pendientes en el juego por arreglar.

Una de ellas es que los focos que pones en las bases, cuando haces travel hasta el punto y si es de noche no funcionan, tienes qe apagar el generador y volverlo a encender para que estas alumbren [+risas]

Me refiero a los focos que dan vueltas, son como de seguridad

¿Alguien sabe si se trata de un bug y que solucion tiene? [angelito]

Otra es, ¿hay alguna manera de devolver a los acompañantes a sus lugares de origen? cuando te despides de ellos por narices lo tienes qe mandar a un asentamiento de los tuyos y te los encuentras deambulando sin hacer nada, no tiene mucha coherencia ¬_¬

Y otra es, hay asentamientos que tienen tendencia a ser atacados, por ejemplo la parada de Red Rocket donde tengo una pequeña base, el 99% de las veces que hago respawn alli viene una cuadrilla a atacar, ya sean saqueadores, supermutantes, etc. ¿Por que?

Bueno ya te a contestado el amigo para los 2 primeros casos, lo de los focos es un bug si, a mi tambien me resulta molesto eso, y sinceramente, habia vist ese mod que lo arregla pero lo habia ignorado, ahora se que arregla el bug ese de que los focos se apaguen xD

Lo de los compañeros que no vielven a casa bueno, no me molestaba, pero si que es verdad que es raro xD

Sobre los ataques, me atreveria a decir que es casualidad que ataquen cuando haces respawn alli pero vete a saber xD llegado a un punto en el juego los ataques son bastante frecuentes, o los ignoras o acabaras loco, casi seguro que tiene que haber algun mod en nexus mods que solucione este tema, al menos menos ataques, me suena que si, tendrias que buscar en google poniendo algo que lleve primero "nexus mods fallout 4" y despues lo que quieras buscar pero "en ingles", seguro que das con algo para que haya menos ataques o algun tipo de arreglo, si veo algo ya te lo comento por aqui, luego le echo un vistazo o mañana, que estoy to vicios con el Wasteland 2 XD

Como recomendacion, no tienes porque tener gente en todos los asentamientos, yo lo que hago, es que cada sentamiento "vacio", sin gente por defecto, simplemente lo despejo pero no llevo a colonos alli, a ninguno vamos, ni si quiera en la linea de suministros, que consigues? que en ese asentamiento no haya ataques [+risas] porque como no hay nadie, no hay nadie al que atacar, esto es asi, comprobado vaya, asi que todo asentamiento que esté vacio, vacio se queda, bastantes tienes ya con gente por defecto y que van a ser atacados como para añadir mas [+risas]

P.D: @LynX Los culitos de Lynx, que no decaigan [qmparto] [qmparto]


Existe un mod llamado Sim Settlements que hace que los asentamientos se apañen ellos solos para muchas cosas, no sé si el tema de los ataques también lo solucionará.
Alguien ha probado ese mod?, lo meteria pero parece algo invasivo no?, no quiero que me joda la partida que la tengo bastante avanzada, pero es un coñazo estar en far harbor, y que te avisen de que atacan tal campamento, cuando me he molestado en meterle mas de 100 en defensa.. y si no vas pues te lo dañan, da igual lo que le metas.. una de tantas cagadas que tiene este juego.
DinozzoESP escribió:
davoker escribió:
clamp escribió:He retomado el juego para darle un ultimo empujon y tenia cosas pendientes en el juego por arreglar.

Una de ellas es que los focos que pones en las bases, cuando haces travel hasta el punto y si es de noche no funcionan, tienes qe apagar el generador y volverlo a encender para que estas alumbren [+risas]

Me refiero a los focos que dan vueltas, son como de seguridad

¿Alguien sabe si se trata de un bug y que solucion tiene? [angelito]

Otra es, ¿hay alguna manera de devolver a los acompañantes a sus lugares de origen? cuando te despides de ellos por narices lo tienes qe mandar a un asentamiento de los tuyos y te los encuentras deambulando sin hacer nada, no tiene mucha coherencia ¬_¬

Y otra es, hay asentamientos que tienen tendencia a ser atacados, por ejemplo la parada de Red Rocket donde tengo una pequeña base, el 99% de las veces que hago respawn alli viene una cuadrilla a atacar, ya sean saqueadores, supermutantes, etc. ¿Por que?

Bueno ya te a contestado el amigo para los 2 primeros casos, lo de los focos es un bug si, a mi tambien me resulta molesto eso, y sinceramente, habia vist ese mod que lo arregla pero lo habia ignorado, ahora se que arregla el bug ese de que los focos se apaguen xD

Lo de los compañeros que no vielven a casa bueno, no me molestaba, pero si que es verdad que es raro xD

Sobre los ataques, me atreveria a decir que es casualidad que ataquen cuando haces respawn alli pero vete a saber xD llegado a un punto en el juego los ataques son bastante frecuentes, o los ignoras o acabaras loco, casi seguro que tiene que haber algun mod en nexus mods que solucione este tema, al menos menos ataques, me suena que si, tendrias que buscar en google poniendo algo que lleve primero "nexus mods fallout 4" y despues lo que quieras buscar pero "en ingles", seguro que das con algo para que haya menos ataques o algun tipo de arreglo, si veo algo ya te lo comento por aqui, luego le echo un vistazo o mañana, que estoy to vicios con el Wasteland 2 XD

Como recomendacion, no tienes porque tener gente en todos los asentamientos, yo lo que hago, es que cada sentamiento "vacio", sin gente por defecto, simplemente lo despejo pero no llevo a colonos alli, a ninguno vamos, ni si quiera en la linea de suministros, que consigues? que en ese asentamiento no haya ataques [+risas] porque como no hay nadie, no hay nadie al que atacar, esto es asi, comprobado vaya, asi que todo asentamiento que esté vacio, vacio se queda, bastantes tienes ya con gente por defecto y que van a ser atacados como para añadir mas [+risas]

P.D: @LynX Los culitos de Lynx, que no decaigan [qmparto] [qmparto]


Existe un mod llamado Sim Settlements que hace que los asentamientos se apañen ellos solos para muchas cosas, no sé si el tema de los ataques también lo solucionará.

Pues no se si toca ese tema ese mod, tendré que mirarlo, pero es una verdadero coñazo, es como dice el compi @Melkorian , que te ataquen el asentamiento y lo dañen por mucha defensa que tengas me parece absurdo, es otra cosa mal hecha en el juego de tantas, si no fuera por la comunidad gaming no habria mucha gente jugandolo :-|
Pues casualidades de la vida, hoy me dio por jugar tras postear, estaba en far harbor terminandolo y me dicen que me atacan el asentamiento de graygarden, lo recuerdo por que jugue la semana pasada alli para probar unas cosillas en la construccion, y le meti muchisima defensa 180 o asi, pues al cabo de un rato me dice que graygarden ha resistido el ataque.. juraria que en mas de 100 horas de juego es la primera vez que me lo dice XD.
Y sobre el mod, hay una traduccion al español de una version anterior, pero algo debo de hacer mal por que la he instalado y nada.
Melkorian escribió:Pues casualidades de la vida, hoy me dio por jugar tras postear, estaba en far harbor terminandolo y me dicen que me atacan el asentamiento de graygarden, lo recuerdo por que jugue la semana pasada alli para probar unas cosillas en la construccion, y le meti muchisima defensa 180 o asi, pues al cabo de un rato me dice que graygarden ha resistido el ataque.. juraria que en mas de 100 horas de juego es la primera vez que me lo dice XD.
Y sobre el mod, hay una traduccion al español de una version anterior, pero algo debo de hacer mal por que la he instalado y nada.

Ahi está tu error, en los mods que requieren traduccion, en muchos de ellos, no es buena idea usar una traduccion anterior, porque? porque "el plugin" a sido actualizado con una nueva version, en la mayoria de casos hay suficientes cambios como para que no se pueda usar el plugin de la version anterior del mod, por lo que o bien provoca errores, o la traduccion no funciona y provoca errores igualmente, incluso aun que no los hayas visto aun al usarlo xD

En definitiva, usa siempre traducciones de mods que esten actualizadas con el mod, o quedate con la version anterior del mod dodne tenga su traduccion, no se si me explico:

Mod version 1.0 + traduccion 1.0 = BIEN
Mod version 1.1 + traduccion 1.0 = MAL

Por si no me explicado bien, eso ya deberia dejarlo claro XD tambien puedes mandar un mensaje al creador de la traduccion del mod y pedir que la actualice a la nueva version del mod, los mensajes los leen siempre que entre a nexus mods, les sale un aviso.

Sobre lo de los asentamientos, yo le echado en varias partidas cientos de horas y jamas me a puesto lo de que "a resistido el ataque", hacer un mod que modifique ese % de probabilidad de exito al resistir un ataque no deberia ser dificil, si no existe ya uno en nexus, todo es encontrarlo porque a saber que nombre tiene o que mod conocido modifica ese tema, igual le echo un vistazo yo, tengo algo de experiencoa con el Creation Kit y el FO4Edit, y en caso de dudas tengo acceso al Discord privado de modders de Nexus Mods.

No prometo nada, ahora mismo me da bastante pereza, pero le echare un vistazo un dia de estos [+risas]
La cosa es que instale una version anterior del mod, justo la que hay traducida, pero a saber, algun problema de orden de lectura de mods o quien sabe.
Lo de los asentamientos, como dije es la primera vez que lo veo.. quizas en una de esas ultimas actualizaciones que sigue teniendo el juego ( no se para que, sigue teniendo los mismos bugs despues de tantos años), le hayan metido eso de que un asentamiento pueda defenderse solo [+risas] .
Melkorian escribió:La cosa es que instale una version anterior del mod, justo la que hay traducida, pero a saber, algun problema de orden de lectura de mods o quien sabe.
Lo de los asentamientos, como dije es la primera vez que lo veo.. quizas en una de esas ultimas actualizaciones que sigue teniendo el juego ( no se para que, sigue teniendo los mismos bugs despues de tantos años), le hayan metido eso de que un asentamiento pueda defenderse solo [+risas] .

Los mods piden unos requisitos, no todos claro, fijate en la pagina del mod que otros mods "como requisito" pide, porque si esos requisitos no los tienes, esos otros mods que pide para funcionar, no te va funcionar nunca, esto es como si pones un mod de un preset femenino, y este usa un mod de peinados, el mod de peinados seria un requisito, si no lo pones, o no te funciona (incluso CTD) o si ves al personaje saldria calvo como poco xD

Echa un vistazo a la pagina del mod y mira ver que pide como requisitos si pide alguno, y si ademas de pedir requisitos, supongamos 1 o 2 mods, si pide una version concreta de esos mods, porque muchos mods pdien como requisito otros, pero una version concreta, para ponerte un ejemplo te pongo el Skyrim, solo de ejemplo pero es lo mismo, el mod CBP de fisicas pide SKSE64, pero pide una version especifica, la 2.0.7 por ejemplo, si tu tienes el SKSE64 2.0.6 ya no te va funcionar CBP, aun que pienses: "Pero tengo instalado SKSE64...", es igual, si un mod pide como requisito otro mod, y pide version especifica, eso tambien tienes que mirarlo.

Y para el orden de carga en la propia pagina del mod te lo indica como norma general, y en caso de dudas, los mods de NPCs ponlos lo mas abajo posible en tu orden de carga, esto es un poco relativo, podria influir algun otro mod pero generalmente se ponen mas abajo en el orden de carga, el plugin y la carpeta, las dos partes (si usas MO2 como organizador de mods claro, si usas NMM tendras que sobrescribir en caso de que lo pida)

El modding no es facil, pero siguiendo las instrucciones de cada mod en su pagina, mirando las compatibilidades, porque podria haber mods no compatibles que tengas instalados, que no van bien con ese y tal, hay muchas posibilidades, no se me ocurre que mas decirte, es algo basico realmente [+risas]
Buenas a todos,

Alguien que haya construido el refugio 88, como habeis sacado la energia del reactor principal sin llenar todo de cables??
wer80 escribió:Buenas a todos,

Alguien que haya construido el refugio 88, como habeis sacado la energia del reactor principal sin llenar todo de cables??

Puedes hacer un par de screens de como tienes "todos esos cables" que dices? me extraña que tengas que llenar todo de cables, puedes usar un solo cable para llevar energia todo mientras todo lo que necesite energia pueda conectarse a ese cable.
davoker escribió:
wer80 escribió:Buenas a todos,

Alguien que haya construido el refugio 88, como habeis sacado la energia del reactor principal sin llenar todo de cables??

Puedes hacer un par de screens de como tienes "todos esos cables" que dices? me extraña que tengas que llenar todo de cables, puedes usar un solo cable para llevar energia todo mientras todo lo que necesite energia pueda conectarse a ese cable.


Bueno si es un cable pero que tendria va por el techo
wer80 escribió:
davoker escribió:
wer80 escribió:Buenas a todos,

Alguien que haya construido el refugio 88, como habeis sacado la energia del reactor principal sin llenar todo de cables??

Puedes hacer un par de screens de como tienes "todos esos cables" que dices? me extraña que tengas que llenar todo de cables, puedes usar un solo cable para llevar energia todo mientras todo lo que necesite energia pueda conectarse a ese cable.


Bueno si es un cable pero que tendria va por el techo

No se puede evitar que yo sepa, hay que extender cable, se procura que quede lo mas oculto posible pero vamos, cableado acabas viendo por todos lados [+risas]
Yo estoy frito por jugar pero cada vez que me voy a poner me echo atras porque se que al final paso mas tiempo buscando e instalando mods que jugando....


Estaria bien que hubiera algun pack hecho directamente para descargar e instalar con el nexusmod que mejore cosas del juego (llevar mochila, crear mas tipo de armas, crear municiones, el mod este que mejora los graficos y el rendimiento etc etc)
QueTeCuro escribió:Yo estoy frito por jugar pero cada vez que me voy a poner me echo atras porque se que al final paso mas tiempo buscando e instalando mods que jugando....


Estaria bien que hubiera algun pack hecho directamente para descargar e instalar con el nexusmod que mejore cosas del juego (llevar mochila, crear mas tipo de armas, crear municiones, el mod este que mejora los graficos y el rendimiento etc etc)

Ademas estas limitado por la poca vram como yo, tambien tengo una una 1060 de 3gb de vram, y esto para los mods graficos se queda corto, por lo que no puedes meter todo lo que quieras, el problema que yo tengo es mi g4560, que me lastra, daria igual en mi caso tener una mejor grafica con mas vram, para sandbox se requiere mas micro, es el motivo por el que no estoy jugando FO4 ahora mismo, tengo demasiados bajones de FPS en zonas donde antes con mi i5 4690k no tenia, bajones de los molestos, tirones y tal, de momento tengo que aguantar con el micro actual [+risas]

Yo lo que hago, que de hecho tengo hecho, es dedicarle el tiempo que sea a moddear el juego, y luego guardo copia de MO2, si otro dia reinstalo el juego, solo tengo que poner esa copia y ya está todo configurado, instalar juego, poner el backup de los mods y jugar, esto lo tengo hecho tanto para FO4 como Skyrim, lo unico que tengo que hacer es actualizar algun mod que haga falta, que en eso no tardas nada y listo.

Te recomendaria eso, que meteas los mods que quieras y hagas un backup de la carpeta MO2 (si es que usas MO2, no recomiendo otro, bueno, MO2 o Vortex, pero este ultimo no lo he usado aun), tan solo tendrias que meter la carpeta MO2 en el mismo sitio desde donde configuraste MO2, osea, si metiste la carpeta MO2 en el directorio de instalacion del juego y ahi configuraste todos los mods y tal, pues meter la copia de la carpeta de MO2 en el mismo sitio, no tiene mas ciencia, y asi siempre tienes tus mods listos.
Volviendo a jugar despues de mas de un año, veo que va mucho mas fluido, que apenas se calienta y los graficos lucen mas claros. Vamos que despues de tanto tiempo no han abandonado el juego. Por cierto, sin el pack de texturas.
Y otra cosa, ha cambiado algo mas, me refiero a nuevas armas o dialogos o incluso alguna nueva mision. Vamos, que si hay mas cambios aparte de la optimacion.
@wer80
no hacen falta cables, las paredes del refuigio transmiten electricidad:
https://youtu.be/_5yOuZMNVi0?t=55
plared escribió:Volviendo a jugar despues de mas de un año, veo que va mucho mas fluido, que apenas se calienta y los graficos lucen mas claros. Vamos que despues de tanto tiempo no han abandonado el juego. Por cierto, sin el pack de texturas.
Y otra cosa, ha cambiado algo mas, me refiero a nuevas armas o dialogos o incluso alguna nueva mision. Vamos, que si hay mas cambios aparte de la optimacion.

Te va bien por otro motivo, el juego no a sido optimizado ni nada que yo sepa he? lo que han estado haciendo es actualizar el juego pero por el creation club, lo actualizan cada dos por tres, pero fuera de eso no han tocado nada, no me consta vamos, si han hecho algo me lo he perdido xD

Podria ser que hace un año tu ordena no te fuera muy fino y desde entonces hayas reinstalado o actualizado o algo y ahora te vaya mejor, no se me ocurre otra cosa XD
@davoker o que lo haya instalado en un SSD como hice yo XD


Nivel recomendado para Far Harbor, Nuka World y Automatron? Fui con nivel 15 a Far Harbor y los bichos básicos eran nivel 22 y me partían la cara...
DinozzoESP escribió:@davoker o que lo haya instalado en un SSD como hice yo XD


Nivel recomendado para Far Harbor, Nuka World y Automatron? Fui con nivel 15 a Far Harbor y los bichos básicos eran nivel 22 y me partían la cara...

Automatron con level 15 ya salta la mision, pero considero que es un level bajo, encuentras robots muy jodidos, level 20 vas bien, yo lo inicie con 17 o 18 y las pase putas pero bueno, se puede perfectamente.

Far Harbor y Nukaworld level 30 al menos, no se cual de los dos podias un poco menos pero ronda los 30 de level cualquiera de los 2, me suena que uno a 35 pero bueno, con 30 deberias ir bien para esos.
Que dificil es abastecer de electricidad el refugio 88, alguin me puede explicar como hacer de la mejor manera??
Muy buenas , recomendáis comprar el juego a día de hoy? Nunca he jugado a ningún fallout.Me gustan juegos como the witcher 3, dead Space, resident evil ( de antaño), vamos estilos variados.. el equipo es un i7 con una 970. Por si habría que meterle mods etc.. Un saludo
whiteschool escribió:Muy buenas , recomendáis comprar el juego a día de hoy? Nunca he jugado a ningún fallout.Me gustan juegos como the witcher 3, dead Space, resident evil ( de antaño), vamos estilos variados.. el equipo es un i7 con una 970. Por si habría que meterle mods etc.. Un saludo


Si, aunque a mi el que mas me gustó de los nuevos es el new vegas, luego el 3 y por último el 4 pero aún asi tienes cientos de horas, mods les he puesto al nv y 3, al 4 lo jugué normal pero mods tiene para dar y regalar.
@erpoka2 entonces recomiendas el new vegas antes de jugar a el 4? Jugué a juegos antiguos hace no mucho xq eran míticos pero los gráficos y las mecánicas estaban un poco desfasadas.. x eso quería algo más actual
whiteschool escribió:@erpoka2 entonces recomiendas el new vegas antes de jugar a el 4? Jugué a juegos antiguos hace no mucho xq eran míticos pero los gráficos y las mecánicas estaban un poco desfasadas.. x eso quería algo más actual


Lógicamente el 4 es el mejor el graficos pero el 3 y nv con mods lucen muy bien, de todas formas al poder jugarlos en el orden que quieras empieza por el que más te atraiga, yo los jugaría todos.
whiteschool escribió:@erpoka2 entonces recomiendas el new vegas antes de jugar a el 4? Jugué a juegos antiguos hace no mucho xq eran míticos pero los gráficos y las mecánicas estaban un poco desfasadas.. x eso quería algo más actual


Opino que te puedes iniciar perfectamente con el Fallout 4, tiene muchas cosas de los anteriores y nuevas mecanicas como la construccion que si te mola el rollo SIMS desde luego le vas a echar horas, y si no te mola no es indispensable y puedes ir mas por las misiones y la exploracion.
Gracias a los 2 , lo pillare en navidades pues !!
¿Alguien que tenga el mod de More Vault Rooms tiene problemas para conectar las salas del mod con las originales? Me pasa eso y es bastante molesto he buscado y veo que le pasa a mas gente pero no como se soluciona. Y ya que estamos ¿sabéis de algún mod que agregue paredes suelos y techos que no estén llenos de agujeros u oxidados? La humanidad a estado construyendo casas miles de años no se porque una explosión atomica los ha vuelto tan malos constructores [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:¿Alguien que tenga el mod de More Vault Rooms tiene problemas para conectar las salas del mod con las originales? Me pasa eso y es bastante molesto he buscado y veo que le pasa a mas gente pero no como se soluciona. Y ya que estamos ¿sabéis de algún mod que agregue paredes suelos y techos que no estén llenos de agujeros u oxidados? La humanidad a estado construyendo casas miles de años no se porque una explosión atomica los ha vuelto tan malos constructores [carcajad]

Saludos

Un moderador preguntando dudas, inadmisible, los moderadores tienen que saberlo todo, esto es una verguenza ¬_¬ ... ¡ES BROMA! [qmparto] [qmparto]

Bueno, me vino a la cabeza este mod, estoy seguro de que hay mas, pero no sabria donde en que categoria mirar exactamente en nexus mods, el juego tiene muchas categorias y mas de 2 encajarian con el mod que buscas de paredes sin oxido, el que te pongo es bastante popular (muchas descargas y endorses vaya) -> Homemaker - Expanded Settlements

Si miras en la misma categoria que en ese mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/categories/48/ veras mas mods del estilo, yo suelo organizarlos por "endorses" o por "descargas", asi te aseguras de que se ordenan por los mas bajados y/o usados.

Sobre tu problema con ese mod hay gente que tiene problemas y otros no, dificil saber porque, cuando el autor comenta algo, preguntando que hace o que no hace para ver si da con el fallo, no suelen contestar muchas veces, mientras no le pase a todos no creo que vaya a hacer mucho.

Te recomendaria que pongas un post desde la propia pagina del mod, en el apartado "posts" y expliques que te pasa, si le contestas a sus preguntas te dará una solucion o mirara a ver que pasa, yo siempre pregunto en caso de errores y es raro que no contesten, pregunta ahi mismo -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/16896?tab=posts

Suerte con ello.
Tengo tanto mono de fallout que visto lo visto con el 76 y su rollo online me voy a volver al 4, aunque sea el que tiene la peor historia y que menos importe... necesito volver...

PD: Lo dejé después de 400h y sin terminar de hacer la misión final ni sus dlcs... por no querer terminarlo... ( y por que soy un indeciso y no supe que decisión tomar [+risas] )siempre me pasa eso cuando un juego me gusta... [mamaaaaa]
Elefante escribió:Tengo tanto mono de fallout que visto lo visto con el 76 y su rollo online me voy a volver al 4, aunque sea el que tiene la peor historia y que menos importe... necesito volver...

PD: Lo dejé después de 400h y sin terminar de hacer la misión final ni sus dlcs... por no querer terminarlo... ( y por que soy un indeciso y no supe que decisión tomar [+risas] )siempre me pasa eso cuando un juego me gusta... [mamaaaaa]


¿400 horas sin terminarlo y sin jugar los dlcs? Madre mia xd, yo no se como le podéis echar tantas horas sin aburrir, yo como mucho he llegado al skyrim a 200 pero para completarlo entero y si lo juego de nuevo será en años.
erpoka2 escribió:
Elefante escribió:Tengo tanto mono de fallout que visto lo visto con el 76 y su rollo online me voy a volver al 4, aunque sea el que tiene la peor historia y que menos importe... necesito volver...

PD: Lo dejé después de 400h y sin terminar de hacer la misión final ni sus dlcs... por no querer terminarlo... ( y por que soy un indeciso y no supe que decisión tomar [+risas] )siempre me pasa eso cuando un juego me gusta... [mamaaaaa]


¿400 horas sin terminarlo y sin jugar los dlcs? Madre mia xd, yo no se como le podéis echar tantas horas sin aburrir, yo como mucho he llegado al skyrim a 200 pero para completarlo entero y si lo juego de nuevo será en años.

Se me fue, 186h, me he confundido [mad]

Estoy indeciso si jugar a éste o a new vegas pero me da algo de pereza éste último y precisamente por lo que mejor hace, su guión y decisiones, prefiero tirar millas y explorar el yermo sin tener que leer nada ni hablar con nadie... [+risas]
Antes con todo el tiempo que tenía podía permitirme un juego de ese calibre pero ahora con el poquito tiempo que tengo libre es como que me pierde tanta cháchara... prefiero el 4, el tan criticado 4 pero justamente tan alabadao skyrim siendo prácticamente lo mismo...
@davoker Gracias, he puesto ese y un par mas, el snap build https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28834 y el hzs home builder https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17521 aunque no se si me he pasado metiendo mods de construcción porque me ha pasado algo muy raro, varias secciones de contenido que venia en el juego me han desaparecido como los muros y suelos de hormigón.

Saludos
Una pregunta tonta, es posible crear habitaciones sin mods?, o sea creas una estructura, y luego creas habitaciones, con sus puertas y demas dentro de la propia casa, es que las paredes con hueco para puertas parecen todas de exteriores.
Raugo escribió:@davoker Gracias, he puesto ese y un par mas, el snap build https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28834 y el hzs home builder https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17521 aunque no se si me he pasado metiendo mods de construcción porque me ha pasado algo muy raro, varias secciones de contenido que venia en el juego me han desaparecido como los muros y suelos de hormigón.

Saludos

No habrán sido sustituitdos por otras secciones? no tienes esos suelos en otra seccion ahora? mira ver el orden de carga, el tema compatibilidad del mod y eso, que no haya incompatibilidades entre los mods que has instalado, lee bien la info de cada mod que has instalado, no vaya ser que algo de eso te esté jodiendo, no se me ocurre ahora que puede ser pero la primera solucion pasa por ver bien la info del mod por el tema compatibilidades entre esos mods y tal.
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