[HO] Factorio

KLaiN escribió:
rubee3n escribió:@THAKEOX
ya he asociado mi cuenta de steam, sabéis si esa copia se la puedo pasar a varios amigos? O sólo a uno? Y se puede jugar online con los de steam?


Las copias sin DRM son el negocio de la tienda digital de GoG, todo lo que compres en GoG viene libre de anticopias por lo que se lo puedes pasar a quien tu quieras como hacías en los tiempos en los que prestabas CDs solo que de manera digital.

Factorio en concreto ofrece una copia libre de DRM en su web pero también se puede conseguir comprando el juego en GoG. Sin embargo no todo el monte es orégano ni los desarrolladores se chupan el dedo, si quieres jugar online tienes que tener una cuenta de Factorio la cual exige que tengas asociada a ella una copia del juego.

Resumen:

se la puedo pasar a varios amigos o solo a uno?


A tantos como te dé la gana, al contrario que en steam que compras una licencia de juego, cuando compras libre de DRM compras el juego para ti para siempre para hacer lo que quieras con el.

se puede jugar online con los de steam?


En este caso ningún problema pero eso depende del online de cada juego.

Y ahora la pregunta que no has hecho:

Podemos jugar todos online con una sola copia?


Obviamente no... [+risas] Salvo que hagas una red LAN virtualizada por Hamachi o Tunngle y juguéis vía esa opción ya que en Factorio con la opción LAN las partidas se pueden crear para que el pedir cuenta de Factorio sea opcional para jugar.

muchas gracias, muy bien explicado todo. ;)
En cuanto tenga algo de tiempo me tengo que poner con el de nuevo, llevo años sin jugar.

También he visto que han puesto camisetas nuevas, creo que ha llegado el momento de renovar la que tenia y añadir los modelos nuevos a la colección.

Es un puñetero juegazo, se merece todas las buenas notas que puedan darle. Ya quisieran la mayoría de juegos tener una comunidad como la que tiene este juego.

Saludos
taigcris escribió:En cuanto tenga algo de tiempo me tengo que poner con el de nuevo, llevo años sin jugar.

También he visto que han puesto camisetas nuevas, creo que ha llegado el momento de renovar la que tenia y añadir los modelos nuevos a la colección.

Es un puñetero juegazo, se merece todas las buenas notas que puedan darle. Ya quisieran la mayoría de juegos tener una comunidad como la que tiene este juego.

Saludos


Pues la camiseta con el logo de Factorio mola taco, quizá me pille una [burla2] .

Tengo que empezar una partida nueva en 1.0

a 0.17.x le eché 130h... a 1.0 probablemente le dedique otras muchas más :D
juas escribió:
taigcris escribió:En cuanto tenga algo de tiempo me tengo que poner con el de nuevo, llevo años sin jugar.

También he visto que han puesto camisetas nuevas, creo que ha llegado el momento de renovar la que tenia y añadir los modelos nuevos a la colección.

Es un puñetero juegazo, se merece todas las buenas notas que puedan darle. Ya quisieran la mayoría de juegos tener una comunidad como la que tiene este juego.

Saludos


Pues la camiseta con el logo de Factorio mola taco, quizá me pille una [burla2] .

Tengo que empezar una partida nueva en 1.0

a 0.17.x le eché 130h... a 1.0 probablemente le dedique otras muchas más :D


La pillé cuando la lanzaron has 2-3 años, empieza a estar un poco desgastada y han puesto nuevos modelos y colores. Yo volveré a pillarme la misma en otro color y la del circuito y el inserter.

Yo empecé a jugar en la alpha 7 (o 9, no estoy seguro) hará 7 u 8 años y he jugado mas de 1300h. Posiblemente me acerco a las 1500. Ahora hace un par o tres de años que no juego. Hice mas o menos todo lo que quería hacer y decidí aparcarlo un tiempo hasta la version final. Me da miedo ponerme con ello porque se que me voy a enganchar XD. No tengo tiempo y dedicar tanto a un juego tan inmersivo... Pero si no lo hago antes, llegadas las vacaciones en noviembre voy a jugar si o si. Posiblemente sea mi gran despedida en solitario del juego, una mega partida con absolutamente todo lo que me queda pendiente y lo que siempre quise hacer pero nunca he podido por falta de tiempo y demás.

Para mi siempre será el juego que guarde mejor recuerdo, lo he visto crecer, lo he seguido todas las semanas con los FFF, y me enamoró desde el primer minuto con su jugabilidad. Es el unico estudio que me podría vender una "semilla magica" y se la acabaría comprando.

Saludos
buenas a todos,

¿Alguien me puede explicar la función de un cofre logistico de buffer y que diferencia hay con un cofre logistico de almacenamiento?

es que los ejemplos que veo, lo puedes hacer igual, poniendo un cofre logistico de almacenamiento en vez del de buffer.

saludos.
frostey escribió:buenas a todos,

¿Alguien me puede explicar la función de un cofre logistico de buffer y que diferencia hay con un cofre logistico de almacenamiento?

es que los ejemplos que veo, lo puedes hacer igual, poniendo un cofre logistico de almacenamiento en vez del de buffer.

saludos.


Al cofre de buffer le puedes decir que pida los objetos y llenarlo con lo que tu quieras, el cofre de?almacenamiento se llena con todos los objetos indiferentemente. Hace eones que no juego, y ni tan solo he llegado a verlos pero es lo que entiendo por lo que pone en la wiki.

Saludos
Hace poco terminé Subnautica y llevo casi 40 horas disfrutando Stardew Valley en Switch. He tardado en empezar a disfrutar los juegos de gestión de recursos y grindeo, pero noto que las mecánicas de este género han terminado por hacer "click" en mi cabeza y me apetece probar Factorio. Lo recomendáis? Creéis que bajará de precio en próximas ofertas de Steam?
Lektro escribió:Hace poco terminé Subnautica y llevo casi 40 horas disfrutando Stardew Valley en Switch. He tardado en empezar a disfrutar los juegos de gestión de recursos y grindeo, pero noto que las mecánicas de este género han terminado por hacer "click" en mi cabeza y me apetece probar Factorio. Lo recomendáis? Creéis que bajará de precio en próximas ofertas de Steam?


Recomendado 100%. Factorio nunca estará de oferta, de acuerdo a sus desarrolladores.

https://www.factorio.com/blog/post/016-price-change
Lektro escribió:Hace poco terminé Subnautica y llevo casi 40 horas disfrutando Stardew Valley en Switch. He tardado en empezar a disfrutar los juegos de gestión de recursos y grindeo, pero noto que las mecánicas de este género han terminado por hacer "click" en mi cabeza y me apetece probar Factorio. Lo recomendáis? Creéis que bajará de precio en próximas ofertas de Steam?

Puedes probar la demo para ver si te termina de convencer

https://store.steampowered.com/app/427520/Factorio/
Me ha enseñado el juego un compañero del trabajo y nos lo hemos pillado 4 para darle juntos en un server dedicado. MADRE DE DIOS.

Me recuerda bastante a Anno en algunas cosas, sobretodo temas de cadena de producción, etc... pero multiplicado por un trillón. Que locurote de juego. Es un no parar, en dos días le hemos dado 12-13h en dos sesiones de 6h, se te pasa el tiempo volando, es un agujero negro (cuidado).

De gestión de recursos, muy potente, pero también bastante complejo hasta que le vas pillando en tranquillo (jugar con una persona que sabía ya ha ayudado bastante a que todo fluya).

@Lektro Un poco tarde, pero sí, merece muchísimo la pena, aunque saltar de un Stardew a éste es dar un paso de gigante (que no tiene porqué ser malo). Stardew Valley es gestión en su mínima expresión al lado de Factorio [+risas]
Ya que se reflota esto, aprovecho que sois todos fans de Factorio aquí para recomendaros el Dyson Sphere Project, lo está petando ahora mismo en Steam: https://store.steampowered.com/app/1366 ... e_Program/

Un Factorio interplanetario.
Yo estoy jugando al Dyson Sphere y es una pasada de juego, como vuelan las horas mejor dicho madre mia...
@xecollons A deseados, gracias. A ver si acabo unos cuantos juegos que tengo pendientes y me lo pillo
@xecollons muchísimas gracias también por mi parte. A lista de deseados también que va.
Creo que este es el juego que esperaba del Plannetary Annihilation y que tanto me defraudó.

Y eso que me costó casi 70 pavos pues me encapriché en tenerlo en formato físico.
+1 al dyson sphere, engancha como el demonio [ayay]

Ya solo le falta traducción al español (para la gente que no tenga ni papa de inglés, que no es mi caso)

Y poco más... bastante completito y entretenido
No veo que se haya comentado esto...

Friday Facts #365 - Future plans | Factorio
https://factorio.com/blog/post/fff-365

Han contratado al creador del mod Space Exploration, asique no me extrañaría que el DLC incluyera otros planetas y exploración espacial.
@Inquiristor Yo creo que lo hablamos pero en otro hilo xD

No me había leído el blog entero, pero esto es interesante:

The initial Factorio commit was done 31.3.2012, so Factorio was in the development for 8 years 10 months. I did this kind of comparison in FFF-223 and FFF-81, I hope you don't mind if I compare it with the current state.

Our effort in numbers:

In development for 1106 → 2099 → 3233 days.
88 → 221 → 411 public releases.
14 082 → 34 686 → 57 932 commits in the master branch.
204 917 → 465 550 → 856 800. lines of code, 546 339 → 1 258 939 → 2 340 804 words and 7 693 483 → 17 517 675 → 35 216 019 characters, this is equivalent to 15 → 35 → 70 average books.
20 791 → 56 947 → 87 703 different sprites with 54 114 147 → 336 907 147 → 945 930 442 non empty pixels.
1492 → 5034 → 8688 resolved bugs (only counting those reported on our forums).
3027 → 7670 → 13 265 lines in the changelog.
Results in:

56 500 → 341 000 → 799 000 Youtube videos
403 000 → 1 900 000 → 2 670 000 Google hits of Factorio.
75 146 → 303 773 → 483 539 forum posts
0 → 11 704 → 38 870 years of combined playtime played on Steam.
and finally 74 914 → 1 200 000+ → 2 500 000+ copies sold.
This leads me to different kind of comparisons:

2.7 → 0.42 → 0.34 lines of code per one buyer
12.7 → 16.5 → 17.9 commits per day
2.7 → 6 → 9.2 Youtube videos per one sprite
0 → 2.3 → 4.4 years of playtime per resolved bug report
0 → 4 → 8 months of Steam playtime per one commit
0 → 9.1 → 37 days of Steam play for each line of code
0 → 18.2 → 21.5 minutes for each pixel

I could go on like this for a while :) But mainly, it makes me realize, that making changes, improving things, and fixing even small annoyances in the game is worth it. Also, it seems like we generally doubled everything in 2 years, which sounds like a good progression, lets see where we get in the next 2 years :)
@Senegio ¿De que hilo secreto hablas? Me interesa xD
@_Markos_ No es un hilo secreto xD. O se habló en el de la noticia de Factorio superando los 2 millones de copias o en el de estrategia. Porque hablarse se ha hablado de la expansión (no mucho, tampoco tiene tanto movimiento este juego) pero no sé dónde [carcajad]
Hola, alguien a alquilado un servidos para jugar en Nitrado? es para hacerle una consulta
Hola a todos.
Me gustaría preguntaros sobre mods que den profundidad al juego, no que lo hagan más fácil, sobre todo enfocados un producción, que metan posibilidades de nuevas producciones, tanto productos como cadena de producción, también sobre la logística, incluidos los trenes y estaciones, no sé, qué me podéis recomendar.
Muchas gracias.
vinxesco escribió:Hola, alguien a alquilado un servidos para jugar en Nitrado? es para hacerle una consulta


Yo tenia un servidor privado en mi casa, si haces la pregunta igual te puede ayudar alguien.
@ad-verso
Muchas gracias!!! ya estoy empezando una nueva partida probando cosas.
Davimaru escribió:
vinxesco escribió:Hola, alguien a alquilado un servidos para jugar en Nitrado? es para hacerle una consulta


Yo tenia un servidor privado en mi casa, si haces la pregunta igual te puede ayudar alguien.


Edito ya que no ha salido bien el post. Muchas grracias, ya lo que conseguido solucionar
siegmund escribió:Hola a todos.
Me gustaría preguntaros sobre mods que den profundidad al juego, no que lo hagan más fácil, sobre todo enfocados un producción, que metan posibilidades de nuevas producciones, tanto productos como cadena de producción, también sobre la logística, incluidos los trenes y estaciones, no sé, qué me podéis recomendar.
Muchas gracias.


Aunque tarde, te respondo: he probado el paquete de Bob y me ha parecido abrumador, asi que me fui a Krastorio2 y me está encantando.
Hace un año y medio q jugue mi ultima partida y quería retomar con la gold, cuando saliese de early acces ¿sabeis si ya esta en gold o si tiene fecha definitiva?
@angel_33 Gold? Factorio ya salió el 14 de Agosto del 2020 del early.
sdsoldi escribió:@angel_33 Gold? Factorio ya salió el 14 de Agosto del 2020 del early.


gracias por la info, se me ve puesto ajja
@ad-verso En teoría están preparando una expansión grandota y no quieren decir nada hasta que tengan la idea clara.
Ok gracias, me he empezado una partida desde 0 con varios mods de todas formas. De mis jjuegos favoritos de siempre. Le he metido 50 horas al satisfactory y aunque esta muy bien, para mi este es isuperable
nueva info de la expansion nueva

https://factorio.com/blog/post/fff-367

dicen que costara 30 euros y que llevara de salida mas contenido que el juego base actual [carcajad] estan loquisimos
@biohazard100 Menudo insta-sold que va a ser [carcajad]
biohazard100 escribió:nueva info de la expansion nueva

https://factorio.com/blog/post/fff-367

dicen que costara 30 euros y que llevara de salida mas contenido que el juego base actual [carcajad] estan loquisimos


Menudas ganas de crear un nuevo mundo con la expansión y meterle otras 100h del tirón
(mensaje borrado)
@metalgear gracias!


Han sacado un nuevo post en el blog con novedades de la expansión

https://www.factorio.com/blog/post/fff-373

Se centrará en una especie de era espacial y a partir de ahora sacarán un nuevo post cada viernes contando novedades del desarrollo
sdsoldi escribió:@metalgear gracias!


Han sacado un nuevo post en el blog con novedades de la expansión

https://www.factorio.com/blog/post/fff-373

Se centrará en una especie de era espacial y a partir de ahora sacarán un nuevo post cada viernes contando novedades del desarrollo


Parece que está basada en uno de los mods que había creado un Dev. Me suena haber leído algo del mod pero reconozco que nunca lo he probado ni he isto nada de el.
Parece que la expansión va a ser algo mas que postgame, veo que va a modificar parte del contenido del juego base y se va mezclar con el nuevo contenido. Tiene pinta de que se va a sentir todo bastante orgánico y no un añadido.
La verdad es que hay bañas de probarla.

Saludos
Nuevo post Friday Facts #374 - Smarter robots centrado en QOL

Van a mejorar (y mucho) la lógica de los robots. Serán más inteligentes, podrán acumular tareas haciendo que no necesites de muchos robots por todas partes pues ahora asigna tareas según el tiempo que le cueste hacerla.

En los ejemplos del post se puede ver la mejora increíble que supone en tiempo esperar la logística o para construir/deconstruir
Nuevo post con una nueva característica solo para la expansión: Calidad
https://www.factorio.com/blog/post/fff-375

A modo resumen muy resumido [carcajad] Vas a poder desbloquear un nuevo módulo de calidad y cuando una fabrica tenga este módulo instalado tendrá una probabilidad de generar un producto de mayor calidad a la común.
Venga voy actualizando esto para quien interese

https://factorio.com/blog/post/fff-376

  • Aclaran cómo funciona el tema de calidad del anterior diario 375 y el porque han decidido que sea algo aleatorio
  • Nuevos materiales
  • Nueva forma de "desbloquear" las tecnologías y reordenación de algunas de ellas
  • Colas de investigación desde el inicio, desaparece la opción de no tener colas
  • Más tecnologías infinitas
Vamos gente que seguimos con novedades

La semana pasada no puse el diario: https://factorio.com/blog/post/fff-377

Nuevo sistema de vías al que han añadido mejoras en las curvas para que no este tan limitado al hacer las S o uniones varias.

Ahora se podrá hacer esto: Imagen


Y el diario de hoy que siguen con las vías! Llegan las vías aéreas! https://factorio.com/blog/post/fff-378
Una locura que no acabo de ver pero que al menos permitirá construir sobre el agua
Imagen
@sdsoldi Ufff, mejoras en las vías y mejoras en los robots serían de las cosas que más me interesan. Aunque lo del puente, más allá de saltar zonas de agua, tampoco lo veo necesario (en principio).

Pero bueno, le queda a la expansión 1 año para salir si no se retrasan, así que toca esperar pacientemente. Supongo que costará 20€, ya que el juego vale 30
Estoy ahora en un mapa con 300 horas y es el tercer mapa que me creo y los anteriores con tiempo similar, es una gozada este juego y se que en el último mapa hay varias cosas mejorables pero es que no quiero comenzar otra vez porque va a ser duro de verdad. Haber si está expa me hace volver a comenzarlo.
Si alguien quiere jugar al mod Space Exploration que me avise, yo no lo he jugado nunca pero ahora que en 2024 va a salir la expansión Space Age y está basada en el mod de Space Exploration, pues buen momento para jugarlo.
751 respuestas
112, 13, 14, 15, 16