[HO] Factorio

A mí el main bus me aburre a la larga. Además para bases grandes usar tantos belts hace desplomar los UPS.
@Deschamps Es lo que pude ver durante el fin de semana, creo que me dejó mogollón de cambios pero no presté mucha atención a las notas del parche.
@Zeoroth Bueno, a mi me gusta bastante más el uso de la cintas que los robots, es más complicado mantener a flote las producciones por la velocidad de las cintas y resulta más divertido cruzarlas y demás para que todo llegue donde tiene que llegar.
La magia de este juego, puedes jugar como más te guste...
De todos modos los main bus es uno de los modos más eficientes de jugar, los robots son lo más optimo, pero en bases grandes necesitas muchos y disparan una barbaridad el consumo energético....

Hablando de otra cosa, creo que lo comenté en su momento y al final no lo hice, aprovechando que se pueden compartir los blueprint está noche edito el mensaje y pongo el string con un display de dos dígitos...

Saludos
Los robots activan demasiados chunk que igualmente desploman los UPS.

Trenes, trenes para todo. Eso es lo mas conveniente para bases grandes.
Yo en una de mis partidas decidí cambiar todas las cintas por robots y me cargué la partida. No son nada eficientes a mi modo de ver.

Los que sí me gustan son los constructores. Esos sí son amor
@Zeoroth Bueno, yo muevo los materiales de los outposts a la base con los trenes, pero dentro de la base ya paso a usar las cintas...

@Senegio Hombre, los robots es lo mas optimo sin duda a menos que quieras meterte con los combinadores y la red de circuitos. La cuestión es que tienes que tener muchos, muchos robopuertos para las cargas y muchísima eficiencia energética. Pero es el modo mas sencillo de optimizar una base. A mi no me gustan demasiado, simplifican demasiado el mover los materiales pero no viene mal para ajustar algunas producciones sin tener que pasar cable por media base...

Os dejo el string con el display, avisados estáis de que soy un desastre pasando los cables pero es un diseño sencillo y deberíais pillarlo rápido

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


He usado lectura de cintas amarillas como ejemplo pero podéis usar los materiales que queráis cambiando el primer combinador aritmético. Para un tercer dígito deberíais usar un combinador aritmético con B/10=C y una tercera columna usando el valor de C (no lo he probado pero diría que tendría que funcionar) y nuevas señales en los segmentos pertenecientes a las centenas...

Cualquier duda preguntad.

Saludos
@taigcris Cual es el objetivo del display? No puedo ponerlo ya que no tengo robots todavía y sigo con alguna cosa bloqueada [+risas]
@sdsoldi En este caso seria leer el contenido de un cofre hasta 99. Con una configuración distinta y una celda de memoria a modo de temporizador o cronometro podrías calcular el tiempo de juego por ejemplo...

Saludos

P.S. crea una partida en modo sandbox y asi puedes echarle un vistazo sin la necesidad de investigarlo todo o conseguir los materiales...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Gracias @Joseahfer

Recupero el post borrado:
@taigcris También es verdad jajaja Pues a ver si mañana lo pruebo! que ya tengo ganas de darle a los cables

Y añado:
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Nuevo update del alpha 0.15.7. Ahora aumentan las distancias de las cintas subterraneas entre otros muchos cambios.
Veo un par de mensajes borrados, por curiosidad, que me he perdido? [borracho] [borracho]

@sdsoldi Buen cambio el de las cintas y pedido cientos de veces en el foro, no se cuantos hilos se han llegado a abrir al respecto... Hace tiempo había usado un mood para alargar las distancias pero lo hacia en todas las cintas y rompía un poco el juego.

Definitivamente han cambiado el spawn de los bichos, atacan en menos cantidad y me atrevería a decir que aguantan menos disparos...

También me ha dado la sensación de que los jugadores que empiecen ahora les va a llevar mas horas terminar una partida, las nuevas tecnologías disparan el consumo del hierro y el cobre a costa de bajar el consumo de crudo (menos mal) lo que les va a obligar a expandirse mas a lo largo del mapa, almenos en la configuración estándar.

Saludos
Por falta de tiempo apenas he podido jugar al Alpha 15, así que para paliar un poco el mono he estado mirando el último FFF y hechado una ojeada al foro (podéis creerme cuando digo que hacía meses que no visitaba los foros oficiales) y he visto alguna cosilla interesante.

Por lo visto en el FFF parece que el contenido actual posiblemente ya sea el definitivo y prácticamente terminado, quieren seguir balanceando los procesos de fabricación y los costes de algunos packs de ciencia pero apenas van a introducir contenido nuevo. Por ahora solo tienen planeado introducir armamento en los trenes y talvez el spydertron en el que llevan trabajando algunos meses en su tiempo libre. Posiblemente algunos tutoriales más (esto lo habían comentado hace algunas semanas) y seguir mejorando las texturas.

Por otro lado, en el foro he visto una explicación bastante buena sobre las señalizaciones de las vías y como evitar los deadlocks. En mi caso, no explica nada que no supiera pero creo que a los que empecéis con el tema de los trenes y os gusten mínimamente os puede resultar muy útil.
Enlace: https://forums.factorio.com/viewtopic.php?f=194&t=18621

A medida que vaya avanzando un poco más iré poniendo algunas imágenes y\o diseños para los distintos packs de ciencia, la idea que tengo para las cargas inteligentes de los trenes y sistemas mixtos...

Saludos
Se supone que la versión 1.0 no romperá las versiones que le sucedan, es decir, que la generación del mundo, los ratios, el tamaño de las cosas, etc. no se modificarán más, no al menos tan drásticamente como estamos viendo en la rama experimental que, dicho sea de paso, son estos cambios los que de momento no me animan a empezar un nuevo mapa.
@Zeoroth En realidad puedes seguir con partidas anteriores actualmente, aunque tendrás que hacer pequeños cambios (como rehacer el sistema de las calderas ya que ahora han cambiado el tamaño) y algunos más grandes como el de los packs de ciencia pero las partidas siguen funcionando. El uranio se va a generar en zonas aún no descubiertas por lo que no te perderías nada...
Yo me lo tomo con bastante calma, la partida anterior la empecé con la salida del Alpha 13 y la cerré poco antes de la 15. Esta tiene bastantes cambios y por ello he empezado una nueva pero mi intencion inicial era seguir con la anterior.

De todos modos quieren terminar el juego antes de terminar el año, por lo que no tendrás que esperar mucho.

Saludos

P.S. Os dejo el enlace a un vídeo que me ha hecho bastante gracia, speakers formando la música de SMB 3
https://youtu.be/7vFOz3C31nI
@taigcris Pero las nuevas zonas que explore/descubra del escenario/mundo se generarán de manera diferente (biomas, agua, bosques, etc) debido al cambio de versión, resultando en un mapeado entrecortado, dividido entre zonas «viejas» y «nuevas», como muy de pega. Aunque no afecte a la jugabilidad ya que sólo es una cuestión visual, es algo que me desalienta a continuar/empezar una partida en la nueva rama experimental.

Es deseable que la 1.0 sea lo suficientemente «robusta» técnicamente hablando como para que no se vuelvan a producir cambios abruptos con las versiones (contenidos) que le sucedan.
Zeoroth escribió:@taigcris Pero las nuevas zonas que explore/descubra del escenario/mundo se generarán de manera diferente (biomas, agua, bosques, etc) debido al cambio de versión, resultando en un mapeado entrecortado, dividido entre zonas «viejas» y «nuevas», como muy de pega. Aunque no afecte a la jugabilidad ya que sólo es una cuestión visual, es algo que me desalienta a continuar/empezar una partida en la nueva rama experimental.

Es deseable que la 1.0 sea lo suficientemente «robusta» técnicamente hablando como para que no se vuelvan a producir cambios abruptos con las versiones (contenidos) que le sucedan.


Ya te entiendo, es algo que a mi no me molesta (mi última partida la empecé con la 0.13 y la terminé con la 0.14, jugaba muy de vez en cuando) pero entiendo que no a todo el mundo le guste...
Supuestamente la 0.16 es la última (aunque vete tu a saber) pero no descarto que salgan algunas actualizaciones más como ocurrió con Prisión Arquitectura por ejemplo. Personalmente creo que el juego tiene contenido más que de sobras, aunque voy a echar de menos leer los FFF semanalmente. Después de más de tres años siguiendo el juego se ha vuelto casi un hábito...

Saludos
El fin de semana me he pegado una buena viciada y he podido probar algunas cosillas.
He separado la fundición y la creación de circuitos/módulos de la base principal, las 3 bases están conectadas por trenes y dos de ellas funcionan únicamente con los robots (unos 6000 más o menos) y con módulos de velocidad 3 para aligerar la producción.
La descarga de minerales está limitada a 50k a modo de buffer y con una alarma cuando bajan de 35k para que me de tiempo a crear nuevos outpost. Las placas de hierro/cobre también están limitadas a 50k y con alarma nuevamente.

Uso dos andenes para la carga de las placas (uno para hierro y otro para cobre) pero solo un andén para las descargas (uno en cada base) para ahorrar algo de espacio pero voy a tener que poner uno más en la base de los circuitos para aligerar las descargas.
Lo interesante es como consigo que se descarguen los dos materiales en un único andén limitando la descarga a 50k de cada y dando salida al tren en caso de que ya haya más en la base.
También he creado estaciones de espera para evitar que los trenes entren en bucle entre estaciones y evitar que se molesten en los andenes de carga/descarga. Las estaciones de espera se activan o desactivan dependiendo de la cantidad de materiales en las bases para evitar rutas innecesarias. Muy útil esta nueva función en las paradas.
Actualmente hay 16 trenes pero aún me queda muchísimo trabajo. Tengo que crear una nueva base para la creación de la la de ciencia y posiblemente otra para los cohetes. Aún no he lanzado ningún cohete.
También he podido probar la energía nuclear y he creado un sistema más o menos eficiente para que los reactores se activen o desactiven y de este modo ahorrar células de combustible y no perder eficiencia energética.

La verdad es que me está gustando mucho esta nueva Alpha, y por fin veo un motivo para crear una base bastante grande y centrarme en el end game.
Si alguien quiere hechale un vistazo a la partida o quiere que explique el sistema más o menos óptimo con los trenes decidme lo.

Saludos

Edito con algunas imágenes.

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(mensaje borrado)
Buenas, al final mi plan maléfico de lanzar un cohete por minuto se ha ido al traste, los robots son incapaces de mover material suficiente aún teniendo más de 20k. Saturan las estaciones de carga y es insostenible aún teniendo +100 de ellas...
A pesar de resultar en una prueba fallida estoy bastante contento con los resultados y me he divertido mucho separando producciones de la base principal y creando el sistema ferroviario.
Hay más de 30 trenes recorriendo las vías, y siempre y cuando a la IA no se le vaya la pinza y coja rutas con paradas enmedio no he tenido ni un solo bloqueo.
He fundido cerca de 20 millones de placas de hierro y otros tantos millones de cobre, varios millones de circuitos (tanto electrónicos como avanzados) y si no fuera por los mods habría cubierto más del 70% de los logros...

He podido probar en mayor o menor medida todas las novedades del Alpha 15 en menos de 100h y probar algunas cosas que llevaba tiempo queriendo hacer.

En resumen, me he divertido mucho y estoy bastante contento con los resultados a pesar del fracaso con mi idea inicial.

Cuando llegue a casa y tenga un ratillo éxito con algunas capturas, pongo la partida y os explico mis intenciones para mi próximo intento.

Saludos
¿Cuándo tenían previsto salir del Alpha? ¿Y cuando lo hagan pasan a Beta o ya directamente a la versión 1.0?
@Senegio En principio falta una Alpha mas, la 16 pero en principio es la ultima.... No creo que hagan una fase beta, las alphas están en ramas inestables hasta que las estabilizan (como está ahora la 15) por lo que es de suponer que una vez estabilizada la 16 salga del estado de EA y pasen a la v. 1.0.

Llevan ya mucho tiempo con el desarrollo del juego, muchísimas más funcionalidades de las previstas en un inicio y muchísimos retrasos...

El juego ha tenido un éxito mucho mayor del que ellos esperaban y les ha quedado un juego realmente redondo pero se nota que ya empiezan a estar cansados y necesitan cambiar de proyecto...

En cualquier caso, e independientemente del producto final, esta gente se han ganado todo mi respeto y su próximo proyecto lo voy a comprar desde el minuto 0. Muy pocos estudios muestran una transparencia como la suya durante el desarrollo y mantienen una comunicación tan activa con la comunidad... Son el mejor ejemplo de cómo hacer las cosas y ganarte al público...

Saludos
taigcris escribió:(...) En cualquier caso, e independientemente del producto final, esta gente se han ganado todo mi respeto y su próximo proyecto lo voy a comprar desde el minuto 0. Muy pocos estudios muestran una transparencia como la suya durante el desarrollo y mantienen una comunicación tan activa con la comunidad... Son el mejor ejemplo de cómo hacer las cosas y ganarte al público...


Con permiso de los autores de Prison Architect... aunque suscribo también tus palabras. Se nota que les encanta hacer lo que hacen, y encima lo hacen bien XD
@Deschamps Si, sin duda Introversion software son un gran estudio también.

Como había comentado, pongo algunas imágenes de 8-10 horas antes de dejar la partida aunque no hay demasiada diferencia de como ha quedado al final, otras las he hecho hace unos momentos

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Tal vez me he pasado un poco poniendo tantas imágenes, si a alguien le molesta que me lo diga y quito unas cuantas...
Como veis en algunas de las capturas, los robots se colapsan esperando las recargas y detienen parte de las producciones por lo que no es viable hacer lo que quería... Por ello, en mi próxima partida voy a usar este mod y prescindir de los robots. También voy a separar las producciones y usar un punto del mapa a modo de HUD o Warehouse donde voy a almacenar todo o casi todo lo que produzca y distribuirlo con los trenes por el resto de bases...

Esta es la partida Al cargar la partida podéis forzar la descarga de los mods si queréis pero no es necesario, no hay ninguno que afecte directamente al desarrollo y seguirá funcionando sin ninguno de ellos...

Saludos
@taigcris Wow, qué pasote XD Esa instalación es espectacular. ¿Cómo van a molestar las capturas? Al contrario.
Gracias por la partida, también. Prometo echarle un ojo en algún momento.
Mientras preparo y avanzo en mi siguiente partida voy a explicar un poco como usar la nueva función de la parada (activar/desactivar) y como usarlas con estaciones de espera.

Lo primero que hay que entender, es que una parada de espera se usa para evitar bucles entre otras cosas. Supongamos que tienes una parada única para la descarga de varios objetos pero está limitada a X unidades, vamos a usar hierro como ejemplo. La descarga de hierro está limitada a 30k, y usamos un tren con un solo vagón (si no recuerdo mal su capacidad es de 2k ores) pero su velocidad de carga y la del viaje es superior al consumo. Usando una estación de espera podemos definir que el tren se dirija a ella siempre y cuando haya más de X (en este caso usaríamos +28k dado que el vagón puede mover 2k cada vez) y evitar que el tren se fuera a la estación de descarga creando un bucle absurdo entre paradas de carga/descarga. Para ello definimos el +28k en la propia parada de espera, mientras que en el tren definimos la condición de salida de la parada a -28k.
Luego tenemos la estación de descarga, en el caso de que queramos vaciar más de un tipo de material, y el tren no pueda vaciar el vagón entero definimos dos condiciones, una sería la más logica, que el vagón esté vacío, pero añadiríamos una segunda condición que sería la red de circuitos. En esta última definimos hierro +30k, de este modo conseguimos que el tren salga de la estación aunque no haya podido vaciar su contenido. El tren se dirige de nuevo a la estacion de carga y siempre y cuando, en la base haya más de 28k unidades la parada de espera se mantiene activa, en caso contrario esta se desactiva y el tren se la salta dirigiéndose directamente a la de descarga.
En el caso de usar varias redes logísticas separadas y limitar las descargas con brazos con filtro (como en la partida de las capturas) usariamos los combinadores para convertir la señal de hierro en señales ficticias (colores, números, letras...) y definiríamos las condiciones de descarga que serían enviadas a los brazos, de este modo podemos definir varias condiciones a un solo brazo...

Espero que se entienda, me parece una función bastante útil y me parece adecuado darla a conocer.

Saludos
Ya tengo una pequeña parte del esqueleto ferroviario hecho, la parte de la fundición. Tengo casi terminado el tema del hierro, faltan algunos andenes arriba y las paradas pero ya se puede ver la idea de lo que voy a hacer. En la parte de abajo va la fundición del cobre con sus paradas para la carga de las planchas...
Unas capturas:

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Por explicarlo un poco rápido, los andenes de la izquierda son andenes de paso y espera, en caso de tener más de un tren que se dirija a la misma parada se detendrían en uno de esos andenes (el primero que encuentren libre) hasta que la parada quede libre. La parte de la derecha son las paradas, Las que hay puestas son las del hierro que usan los dos bloques de hornos de arriba (A y B) mientras que las que hay enmedio son para el cobre y van a tener los hornos debajo.
La estación que hay arriba de los hornos son para la carga de las planchas y aún está por terminar.
Cada parada tiene un warehouse para su almacenamiento a corto plazo y da salida a 80 hornos, un total de 640 para el hierro y otros 640 previstos para el cobre. El sistema es "modular" (por llamarlo de alguna modo) ya que puedo decidir cuántos hornos se usan en cada momento dependiendo de la cantidad de andenes que vaya a usar. Haciendo un cálculo rspido y usando hornos de acero puedo fundir poco más de 15k ores por minuto, espero que sea suficiente pero en caso contrario podría seguir expandiendo el sistema hacia arriba y hacia abajo.

Aún queda muchísimo, y voy muy despacio pero no me corre prisa...

Saludos
Llevo poco con esta maravilla pero es una de las drogas más duras que he visto en videojuegos en toda mi vida. Me está encantando.

@taigcris ¿qué son las 5 estructuras negras de la tercera imagen? No consigo ubicarlo.

Gracias por tus explicaciones, para los que no tenemos tanto nivel se agradecen.

Un saludo.
Sergio83pr escribió:Llevo poco con esta maravilla pero es una de las drogas más duras que he visto en videojuegos en toda mi vida. Me está encantando.

@taigcris ¿qué son las 5 estructuras negras de la tercera imagen? No consigo ubicarlo.

Gracias por tus explicaciones, para los que no tenemos tanto nivel se agradecen.

Un saludo.


Pertenecen a un mod, son warehouse (almacenes) y pueden contener 10 veces más stacks que un cofre de acero, 640 si no me equivoco...

Es mi partida más ambiciosa, voy a pasar de los 70 trenes casi seguro y de primeras quiero lanzar 1 cohete por minuto, si me veo capaz incluso más...

Me alegra que te guste el juego , aunque la gente escribe poquísimo en este hilo siempre tengo la esperanza de que mis comentarios y capturas animen a más gente a probarlo.

Es un juego con muchísimas posibilidades, pero hay que dedicarle tiempo, diría, que incluso tiene que llegar a obsesionarte un poco para aprovechar todo su contenido...
Estoy seguro que menos de un 10% de la gente que hemos comprado el juego lo hemos explotado realmente, pero si consigue atraparte tienes juego para cientos de horas... Yo llevo jugando cerca de 4 años, y aunque el factor sorpresa ha desaparecido siempre es divertido seguir forzando el juego y ver hasta dónde puedo llegar.
Mención especial al sistema logístico a los trenes, aunque lo de automatizar la base es divertido lo mejor del juego es la logística junto al sistema ferroviario...

Salufos

P.S. si te apetece mira el resto del hilo, he escrito varios mensajes con explicaciones varias y muchísimas imágenes...
@taigcris

En su momento le eché un ojo, pero llevo en el juego cosa de un mes, y al principio muchas cosas me venían grandes, poco a poco voy entendiéndolo y veo tus explicaciones más claras que al principio.

Para que te hagas una idea estoy empezando mi segundo "mundo abierto", después de lanzar mi primer satélite decidí cambiar el juego a la última versión y empezar de cero para hacer una base más optimizada, ya que estaba jugando en la que viene por defecto que creo que es una versión 0.14x.

No soy un asiduo al foro como puedes ver, pero de vez en cuando intentaré pasarme por aquí y participar.

Por cierto, ¿para que sirve enviar enviar más de un satélite al espacio? Es una cosa que me dejó un poco frio el otro día, después de tanto trabajo, lanzas un cohete y no sucede nada, salvo que se te enciende un marcador, ¿por que seguir enviando más?

Yo me pensaba que podría haber algún tipo de bonificación de cara a escaneo del mapa o algo...

Un saludo!
Llevo unas 30 horas. Aunque mi nivel es de niño absoluto ya que no he llegado ni s montar mi primer tren jaja. Sin duda es un juego donde 5min en el equivale a una hora en la vida real. Ahora mismo estoy intentando aprender como funcionan los combinadores. He echo algún circuito básico para los baules.
Estoy tratando de hacer una multicinta. Osea una cinta que lleve un poco de todo. Pero no consigo que los insertadores me metan X unidades. Les doy la orden de un baúl que pide X unidades pero claro mientras viajan por la cinta y se llena en baúl. El Insertador sigue metiendo unidades las cuales tengo que retirar con otro insertado en el baúl principal. No me gusta a si. ¿Alguno sabe del tema? Creo que la clave está en la cinta que escanea y manda pulsos. Cada pulso vaya sumando hasta la cantidad que quiero y luego bloquee ese cinta. Pero no hay forma jajaja un saludo.
@Sergio83pr Con el Alpha 15 han introducido las investigaciones infinitas, hay algunas que van duplicando su consumo cada vez y usan packs de ciencia espaciales. Cada vez que mandes un satelite consigues 1000 packs de ciencia espacial. Básicamente es el end game del juego, un modo de incentivar el seguir jugando más allá de lanzar el primer cohete y el crear bases grandes...

Sigo diciendo que es prácticamente imposible disfrutar de todo el contenido en menos de 100h
, no porque sea difícil, sinó porque hay mucho más contenido de lo que parece un principio...

Si quieres agrégame a steam y cuando me veas conectado te puedes unir un ratillo a mi partida, te puedo dar algunos consejos y puedes ver parte del contenido que se te haya escapado... Mi nick es taigcris.

Saludos

@fasher A bote pronto se me ocurren un par de modos de hacerlo sin complicarte demasiado, aunque creo que te estás metiendo en camisa de once varas demasiado pronto.

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Este es con la premisa de que sepas exactamente cuantos materiales vas a consumir del cofre y puedes hacer la relación.
Se basa en una célula de memoria que calcule los tics totales que necesitas, 30 tics por cada objeto (no es exacto pero es lo mas cercano que he llegado a poder contar). Es decir, si vas a usar 4 objetos de cada con consumo de uno usaríamos 120 tics (30X4=120). En caso que quieras mas objetos de un tipo usarías 60 tics, 90 tics y así progresivamente... Haces la suma total de tics y es el máximo de la célula de memoria. Una célula de memoria se basa en que siempre suma las entradas hasta que deja de darse la condición dada que tenemos un reset.
Teniendo en cuenta esto voy a intentar explicarte que hace cada combinador.

El primero (de izquierda a derecha) es la célula, recibe una entrada de A=1 por el cable rojo que le viene dada por el combinador constante. La saca por el cable verde y vuelve a sumarla (1 del cable rojo mas 1 del cable verde dan 2) y saca una señal de 3 a través del cable verde. La señal de reset es A<120, luego vuelve a empezar. Con esto conseguimos que se resetee cada 2 segundos aproximadamente.
El segundo combinador tiene una condición de A<30 salida cintas amarillas, por lo tanto, durante medio segundo manda una salida de cintas amarillas. Cableas la salida hasta el poste de luz.
El tercer combninador tiene la condición de A>30 salida cintas rojas mientras que el cuarto recibe la condición de A>60 y la misma salida. De este modo conseguimos dos salidas de cintas rojas durante el intervalo de 30 y 60, solo una de ellas se cumple durante los otros intervalos.
El quinto y sexto hacen lo mismo para las cintas subterráneas durante los intervalos de 60 y 90.
El ultimo combinador usa el ultimo intervalo entre 90 y 120 que es el reset para mandar la ultima señal.
Los dos combinadores de abajo solo comprueban que cintas rojas sea igual a 2 (las dos señales de los divisores anteriores) para mandar la señal de las cintas rojas al brazo y lo mismo para las cintas subterráneas...
Cable rojo para las entradas y verde las salidas, no es necesario pero es mas fácil de discernir en las imágenes.

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El segundo es en base a la demanda del cofre, como ya has comentado el brazo que saca los materiales del cofre no reacciona Para ello hacemios un bucle y ponemos un brazo con filtro al que recoje el material.

Cualquier duda pregunta.

Saludos
Ostia eso estaría muy guapo taigcris. Ir de visita por tus instalaciones jajaja. Yo luego te agrego.
Por cierto, aqui el lanzamiento de una bomba nuclear

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Y este el resultado

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Juer. A mí me encantaría dedicarle tiempo, pero es que desde hace unos meses ando fastidiado precisamente de eso, tiempo. Aún así está en el n.1 de mi lista para cuando pueda disponer de unos días.

Si de mí dependiera, te hacía un monumento por mantener la vidilla en este hilo, @taigcris . Me dan envidia tus capturas y me motivan a partes iguales, para seguir con ganas de darle a Factorio cuando tenga ocasión XD
Bueno, ya tengo la fundición casi terminada, y digo casi porque aun me falta el acero y la piedra pero son mas pequeñas e iré mas rápido. Una vez terminadas pasaré a hacer el HUD (que mas o menos ya se donde y como) y luego empezaré con los productos intermedios. Una vez hecho todo el esqueleto pasaré a hacer los outposts y arrancar la base...

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Saludos
El tema de los motores de vapor y las calderas no termino de pillarlo.
Es necesario que estén las calderas pegadas?
@Davimaru No, puedes usar las tuberias para hacer llegar el Vapor a los motores. Una caldera puede alimentar a dos motores y una bomba costera a 10 calderas... A partir de aquí haz el diseño que tu quieras... Se suelen juntar para ahorrar espacio, hasta el alpha 15 las proporciones eran distintas y para compactar mas se solían juntar (acababas poniendo mas de 100 de cada, muchísimo espacio) pero ahora no es tan necesario ya que vas a poner solo unas pocas hasta empezar con los reactores nucleares, además producen mas que antes...

Saludos

Edito, mirando en la wiki parece que una bomba costera puede suplir a 20 calderas y 40 máquinas a vapor, yo creía que eran la mitad.
Yo me he tirado a la piscina y genero toda la electricidad a través de energía solar y acumuladores, así intento contaminar menos para que los bitters me dejen relativamente tranquilo.

Ayer empezé a trastear con la energía nuclear, pero creo que lo voy a dejar para más adelante por que no acabo de entender como funciona, ¿de los dos uranios que se refinan, solo sirve uno para el reactor? He visto que se puede investigar una tecnología para producir una de otra.

Por cierto, no soy capaz de hacer funcionar el multijugador, mi hermano se acaba de comprar el juego, y no hubo forma de que accediera a mi partida, o crear una nueva conjunta entre ambos. Los dos tenemos la misma versión del juego y en principio tenemos todo bien configurado. ¿Qué más hace falta para crear una partida multijugador?

Un saludo!


Sergio
@Sergio83pr El que hostee la partida tiene que abrir el puerto 34197, creo que el protocolo es UDP pero no estoy seguro...

La energía nuclear es más fácil de lo que parece, lo único complicado son las relaciones ya que por cada reactor que tengas pegado a otro se multiplica la producción de forma exponencial y puede soportar más termocambiadores y más turbinas.
Yo uso este hilo de reddit para ver las relaciones
https://www.reddit.com/r/factorio/comme ... ar_ratios/

Lo único a tener en cuenta es que los reactores funcionan de forma constante aunque produzcan mucho más de lo que consumas, con lo que tienes que usar algún sistema para acumular el vapor extra que generas y no desperdiciar células energéticas...
Yo uso un sistema con doble check, uno comprueba que no haya mucho vapor acumulado y activa los reactores cuando disminuye mucho (tardan alrededor de 1 minuto en calentar las tuberías, mientras se sigue consumiendo el vapor acumulado) y el otro comprueba un acumulador. Si el acumulador disminuye significa que los depósitos se han vaciado de forma desigual y la producción de energía no es suficiente. En cualquiera de los dos casos se encienden los reactores, cargan una sola célula y se paran una vez consumida...

Esta tarde edito el hilo y te pongo una captura con la explicación de cómo funciona el sistema...

Saludos
@taigcris ¿pero como es la forma de utilizar el uranio mineado?, hay que procesarlo de alguna forma anteriormente, ¿donde debe introducirse? No entiendo muy bien como funciona el tema.

Muchas gracias y un saludo.
@Sergio83pr Primero extraes el mineral de uranio con las perforadoras, necesitas ácido sulfúrico para ello. Este mineral de uranio lo pasas por una planta química (o una fábrica, no me acuerdo) y te da uranio u-238 o u-235 (es totalmente aleatorio). En una planta química puedes procesar 1unidad de U-235 y 19 de u-238 para conseguir 10 células de combustible. Estas son las que vas a usar en los reactores.
Luego está el enriquecimiento de kovarex, usando de nuevo una planta química puedes procesar 40 unidades de u-235 + 5 de u-238 para conseguir 41 u-235 y 3 u-238. Con esto consigues u-235 casi infinito.

Es mucho más fácil de lo que parece, te recomiendo que crees una partida en sandbox con todo investigado y hagas todas las pruebas que necesites... De todos modos, está tarde te cuelgo algunas imágenes para que veas los procesos...

Saludos
@taigcris Aah, vale, osea que tengo que crear células de combustible, yo pensaba que tenía que insertar directamente el uranio. Ok con esto ya me queda más claro, además los ratios que me has pasado son interesantes, empezaré creando 4 que veo que interesa y probaré, aunque como digo, de momento de electricidad no voy mal, y tengo muchísimas cosas que crear bastante más prioritarias, por ejemplo un par de packs de laboratio nuevos. Me ha parecido durísmo el pasar de 4 packs a todos los que hay ahora... creo que de momento solo creo 4.

Muchas gracias de nuevo Taigcris

Un saludo.

Sergio
@Sergio83pr Bueno, son más packs pero a partir del 3 son más asequibles que antes. El militar solo te hace falta para las tecnologías militares exclusivamente, si juegas en pacifico te los puedes ahorrar. Es cierto que los costes del hierro se han disparado, pero el consumo del crudo ha disminuido, además han mejorado la producción de sus derivados... A mi el cambio me gusta, antes tenías enseguida los packs de lvl 3 y ya estabas en el late Game, ahora el salto es más progresivo y usas más materiales que antes...
Los packs espaciales solo son para las tecnologías infinitas, están pensados para forzar a los jugadores a crear bases grandes pero cuando lances el primer satélite sigue saliendo el cartel de partida terminada...

No te agobies, llega hasta donde puedas y prueba lo que te apetezca, siempre hay tiempo de ir forzando la maquinaria...

Saludos

Como ya habia comentado, este es el sistema que uso para los reactores

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Es muy sencillo, los combinadores comprueban si hay menos del 90% de carga en el acumulador (uno de ellos) y da una salida de A (por ejemplo) mientras que el segundo combinador comprueba uno de los depósitos de vapor y da una salida de A si es inferior al 50%. Estos están conectados al interruptor que se enciendo solo cuando hay una o mas señales de A activas. Al encenderse el interruptor permite que el brazo que saca las células vacías se active y saque una célula, este manda un pulso al brazo que introduce las células llenas y de este modo solo introduce una unidad siempre y cuando se saque una vacía. El brazo que introduce las células tiene el limite de stacks en 1, una vez se vuelve a llenar el deposito (pasa del 50%) o el acumulador del 90% se corta la corriente de nuevo y se evita que introduzcan ma combustible hasta que sea necesario de nuevo...
Sencillo y muy efectivo para ahorrar combustible, seguramente en los foros haya métodos mas efectivos pero esto es lo que se me ocurrió y funciona bastante bien...
Estoy intentando hacer de host y no hay manera. He abierto puertos y activado el upnp, y nada. Alguna idea?
@Davimaru Pues la verdad es que no deberías tener problemas, solo hay que abrir los puertos, asegurarse de tener la misma versión del juego y los mismos mods activados... Te da algún mensaje de error?

Saludos
@taigcris resulta que el router de timofonica dice que el puerto está abierto pero en realidad no!
Al final he tirado de hamachi
Ya han liberado la 0.15 en la versión estable. 358'9MB ocupa
Parece que esta vez han ido bastantes rápidos, supongo que ahora se pondrán a fondo con la 0.16.

Estas dos últimas semanas no he jugado nada, me gustaría terminar la partida antes de que saquen la 16 (supongo que tardarán dos meses almenos) pero ya veremos. Almenos, siempre tengo la posibilidad de seguir con la 15 el tiempo que necesite a través de las ramas beta.
Me está llevando muchísimo tiempo prepararlo todo, no quise preparar una base temporal (solo fabrico un par de packs de ciencia, cintas amarillas, hornos, landfill, algunos postes de la luz...) y ahora me estoy arrepintiendo.
Ya tengo totalmente terminada la fundición (con posibilidad de aumentarla arriba y abajo, y estoy por poner los outpost y arrancar los trenes por el placer de verlos circular mientras organizo el resto, unos 50 para la fundición aunque por ahora solo arrancaría la mitad más o menos.

Dicho esto, y por variar un poco, quiero está camiseta.

https://www.reddit.com/r/factorio/comme ... is_t_shirt

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno pues después de muchas horas pegándome con la energía nuclear ayer por fin termine mi "central" nuclear. La verdad es que hasta que consigues el uranio necesario y entiendes como funcionan los reactores-turbinas-calderas te tiras bastante tiempo, pero al final ya he conseguido entenderlo y está funcionando mis flamantes 4 reactores.

Para el tema de no desperdiciar las cápsulas nucleares he utlilizado un método muy simple que encontré por internet, os lo cuento por si os puede ser de ayuda: Simplemente utilizando depósitos para almacenar el vapor sobrante como hace casi todo el mundo, he llevado un cable rojo que pase por cada uno de los depósitos hasta el insertador donde están las cápsulas, y hay que ponerle como condición que solamente se active si el vapor es menor a X cantidad. Facil y sencillo, si no baja el vapor, no se activan los reactores.

Un saludo!
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