[HO] F1 22 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.17 disponible

1, 2, 3, 4, 59
Bienvenidos al hilo oficial de F1 22.
Ojalá hubiesen enseñado algo más.
Al fin vr nativo para la saca el.dia 1
Gracias @er185 por el hilo.

Este año caerá, espero y deseo que este año le den una buena vuelta al juego.
Este sale en EA play pro?
Con el Play Pro tenias todos los bonus de la version tocha?
Algún cambio de rumbo respecto a la saga de codemasters?
Din-A4 escribió:Algún cambio de rumbo respecto a la saga de codemasters?

Habrá que ver el juego final , pero al menos los circuitos ya están el día 1
60€? Se han vuelto locos este año? Siempre lo he comprado por 35-40€ y solo lo veo en steam y tiendas de keys por 60-70€.

El del año pasado lo compre antes de su lanzamiento por 38€ creo recordar. Es casi el doble.
SECHI escribió:60€? Se han vuelto locos este año? Siempre lo he comprado por 35-40€ y solo lo veo en steam y tiendas de keys por 60-70€.

El del año pasado lo compre antes de su lanzamiento por 38€ creo recordar. Es casi el doble.

EA está dentro este año. :-|
Será más de los mismo. Yo hace tiempo que dejé este "fifa" de coches. Porque encima ni actualizado está. Luego piden sus 60-80€. Menuda panda.
Si hay porpoising, los de que usen VR mueren el primer día [carcajad]
Eddie11 escribió:
SECHI escribió:60€? Se han vuelto locos este año? Siempre lo he comprado por 35-40€ y solo lo veo en steam y tiendas de keys por 60-70€.

El del año pasado lo compre antes de su lanzamiento por 38€ creo recordar. Es casi el doble.

EA está dentro este año. :-|


Pues lo compraré de salida al mejor precio que vea porque es de los juegos que mas horas le meto (al de este año le he metido unas 50 horas haciendo carreras completas al 100%) y encima con soporte para vr con mi volante y playseat no voy a querer salir de ahi dentro pero me jode la subida, la verdad.

Espero que en instant gaming u otras webs cuando salga para reservar tenga unos precios mas acordes a otros años anteriores sino pues a tragar.
Trailer dedicado al circuito de Miami
A mi este me huele un poco a vino... A ver...
Yo lo veo igual que el 21 pero con los coches nuevos.
con ganas de ver esa VR
Una vuelta al circuito de Miami con Charles Leclerc


Hoy a las 17:00 hora española se levanta el embargo y empezarán a salir vídeos e impresiones
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
er185 escribió:Una vuelta al circuito de Miami con Charles Leclerc


Hoy a las 17:00 hora española se levanta el embargo y empezarán a salir vídeos e impresiones


Creo que solo pueden hablar del circuito y no del juego
Comienzan a salir los gameplays, todos son en el circuito de Miami
https://www.youtube.com/watch?v=1z7rlMKTb3E
https://www.youtube.com/watch?v=ygEtA8FMfwM
https://www.youtube.com/watch?v=d3vAbKf9FUw
https://www.youtube.com/watch?v=qncOYXU8Nps

En el modo inmersión, las vueltas de formación son manuales, ahora hay que colocar el coche en la posición de salida, mientras en el modo retransmisión es como si estuvieras viendo la TV todo automático, con los mismos grafismos, la información de las ruedas de los pilotos en la torre, las estrategias sugeridas por AWS. En las paradas en boxes ocurre igual, en el modo inmersión tienes que clavar el momento de giro hacia tu box y la salida del mismo.
@Naked.Snake algunos sois muy cansinos
Con decirlo una vez sobra no hace falta cada vez que se mueve el hilo venir a repetir lo mismo
Que en el de 2021 ya te vi varias veces con la misma canción (del verano que se repite aún más)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zarcelo_2 escribió:@Naked.Snake algunos sois muy cansinos
Con decirlo una vez sobra no hace falta cada vez que se mueve el hilo venir a repetir lo mismo
Que en el de 2021 ya te vi varias veces con la misma canción (del verano que se repite aún más)

Lo he dicho una vez en este hilo, porque parece exactamente lo mismo
er185 escribió:Gameplay en VR
https://www.youtube.com/watch?v=lXa1Zktulko


ojo esto ya me motiva mas!!!!

curioso que el espejo derecho no se ve, se ve el chasis del juego. entiendo que es porque lo que saca el tio es uno de los dos ojos no?
Naked.Snake escribió:La misma mierda con otro nombre

Mentira.
Ojala acaben implementando el Crossplay, tengo muchos colegas que juegan en PS4 y sería un lujo poder jugar con ellos...
Darkcaptain escribió:Ojala acaben implementando el Crossplay, tengo muchos colegas que juegan en PS4 y sería un lujo poder jugar con ellos...

si han tenido que rectificar porque a priori decian que ni entre misma consola lo tenia. puf. me sorprenderia que lo pongan y estoy en una situación similar a a la tuya.
Vengo de xbox y tengo muchos colegas jugando en xbox, y ahora me estoy montando un pc y me gustaria jugar desde mi pc contra ellos y mas si la RV funciona bien.

En fin... la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
er185 escribió:Gameplay en VR
https://www.youtube.com/watch?v=lXa1Zktulko


No habra nadie que me saque del juego cuando salga a la venta.

Pintaza brutal en VR. con mis reverb g2 y el playseat con el volante va a ser una pasada.

Carreras al 100% y fin de semana completo. A ver si se curran un poco mas el tema de los entrenamientos libres para dejar unos buenos setups ganando puntos de experiencia y solucionan algún problema que lleva arrastrando la saga en algunos circuitos con la IA.

Pero en general y sin ser un sim puro es un juego muy divertido y disfrutable, y ahora con VR va a ser brutal.


zarcelo_2 escribió:@Naked.Snake algunos sois muy cansinos
Con decirlo una vez sobra no hace falta cada vez que se mueve el hilo venir a repetir lo mismo
Que en el de 2021 ya te vi varias veces con la misma canción (del verano que se repite aún más)


Mejor no dales bola y pasando de ellos.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
pues a ignorados que va así lo dejo fuera de mi pedacito de eol
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Pregunta para los que habéis tocado los anteriores juegos... Qué tal está para jugar contra la IA? Porque doy por hecho que el online aquí mejor ni tocarlo.

Llevo varios años esperando que metan la VR a la saga, a ver si me pillo el de este año. Creo que el último que toqué fue el 2012 [carcajad]
@Gr93p

A mi me gusta mucho, si que es verdad que como no tengas cuidado a veces te llevan puesto y pelean puestos agresivamente. Pero si sabes que estas contra la IA y que es así, se pueden echar unos ratos muy buenos.

Yo jugue un mundial con un colega de aqui de EOL y con la IA y la verdad, tiene sus momentos que te jode, pero lo mismo pasa en la realidad, que se la pegan sin querer y tal… yo me lo pasé pipa y no me gustaba nada, pero 0, la F1 y ahora ando detrás de este.

Este año con un fanatec DD, a ver que tal.
Igual me estoy perdiendo algo pero... ¿qué tiene de interesante el circuito de Miami?
Lazebrazul escribió:Igual me estoy perdiendo algo pero... ¿qué tiene de interesante el circuito de Miami?

Que es nuevo.
Lazebrazul escribió:Igual me estoy perdiendo algo pero... ¿qué tiene de interesante el circuito de Miami?


Su trazado si te gusta la conducción. Es muy variado y técnico y con las curvas 1, 2 y 3 hay mucho juego de si adelantar por el exterior o por el interior y su respectiva defensa.

Ademas la frenada en apoyo es difícil de controlar y hay que cambiar el diferencial y reparto de frenada.

Eso probado en otros sims ya que en el f1 2022 no soy uno de los youtubers afortunados que lo han probado.
Pues por los primeros dos videos, me ha decepcionado, pensaba que iba a ver algun salto extra, veremos los modos si han metido mas cosillas, pero no se, ya podrian haberse currado los volantes y las pantallas de los coches, apra que sean al menos parecidos a los originales, ya chirria un poco , igual que la interfaz y grafismos, le falta un extra .
vocesSPA escribió:Pues por los primeros dos videos, me ha decepcionado, pensaba que iba a ver algun salto extra, veremos los modos si han metido mas cosillas, pero no se, ya podrian haberse currado los volantes y las pantallas de los coches, apra que sean al menos parecidos a los originales, ya chirria un poco , igual que la interfaz y grafismos, le falta un extra .


La prealpha que tienen los youtubers no es el juego final, por ejemplo los coches son todos iguales al modelado general de la fia y hay otras cosas que también seran diferentes.

Igualmente este juego es como los fifas, cada año evoluciona muy poquito y hay que esperar dos o tres entregas para notar las mejoras. Si alguien espera una gran evolución del año pasado a este se va a defraudar.

Aunque para mi (y para muchos como yo) la opción de jugar en vr es un gran avance y un salto brutal, llevamos 5-6 años pidiendolo a gritos (desde que nacio la vr comercial) y por fin lo han añadido.
SECHI escribió:
vocesSPA escribió:Pues por los primeros dos videos, me ha decepcionado, pensaba que iba a ver algun salto extra, veremos los modos si han metido mas cosillas, pero no se, ya podrian haberse currado los volantes y las pantallas de los coches, apra que sean al menos parecidos a los originales, ya chirria un poco , igual que la interfaz y grafismos, le falta un extra .


La prealpha que tienen los youtubers no es el juego final, por ejemplo los coches son todos iguales al modelado general de la fia y hay otras cosas que también seran diferentes.

Igualmente este juego es como los fifas, cada año evoluciona muy poquito y hay que esperar dos o tres entregas para notar las mejoras. Si alguien espera una gran evolución del año pasado a este se va a defraudar.

Aunque para mi (y para muchos como yo) la opción de jugar en vr es un gran avance y un salto brutal, llevamos 5-6 años pidiendolo a gritos (desde que nacio la vr comercial) y por fin lo han añadido.


yo creo que este año la novedad es la VR, y en lo que se han centrado, lo demas super cosmetico y menor.
A los que nos interesa el VR hemos triunfado, a los que no pues les parecerá una castaña, cada uno tenemos nuestras prioridades
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VR sería un buen añadido si la conducciones fuera acorde ya que rompe toda la inmersión el comportamiento irreal del coche. Yo he probado todos, y ojalá por fin lo mejoraran porque hace falta y me encantaría coger estos juegos con sus modos, su coop, y meterle un buen vicio por sentir una buena conducción, pero siendo una saga enfocada a consolas y mando pues dudo mucho que llegue a ser así.
No hagais caso.

El que haya jugado en vr a cualquier juego de.coches sabra que el coche sea mas o menos fácil de conducir no te quita inmersion en VR.

O en assetto cambia la inmersion de jugar con un M3 E30 antiguo sin ayudas con tracción trasera indomable que se va por todos lados a jugar con un Ferrari GT2 o un Audi R8 LMS que se agarra casi igual que un F1?

Otra cosa es que pongas todas las ayudas posibles del juego y con trazada del circuito y flechitas de proximidad y ese tipo de cosas, pero que un coche sea mas o menos facil de conducir (sin ayudas artificiales) no se pierde inmersion.

Y a todo esto, los juegos F1 de codemasters no son simuladores 100% pero si quitas todas las.ayudas y pones la IA al 100% (o incluso algo menos) no es tan arcade y fácil como la gente que ni lo ha probado asegura.

Me gustaria ver a muchos que aqui dicen que es un arcade de mierda y que se conduce con la punta la p.... a ver que tiempos hacen y en que posicion quedan porque yo lo paso putas muchas veces y algun que otro trompo me marco jugando sin ayudas y en algunos circuitos tengo que bajar la dificultad porque sino es imposible.

Y no soy ningun pro, ni mucho menos, pero juego de forma asidua a iracing, he competido durante años en campeonatos de f1 de rfactor 1 y 2 en plan simulacion (que era dificil de cojones solo hacer una vuelta decente) y no me considero que sea un manco que digamos.

Me gustaria que todos esos que dicen que los f1 de codemasters es un juego totalmente arcade y fácil que pusieran aqui una carrera sin ayudas y al 100% de principio a fin a ver de que son capaces.
SECHI escribió:
vocesSPA escribió:Pues por los primeros dos videos, me ha decepcionado, pensaba que iba a ver algun salto extra, veremos los modos si han metido mas cosillas, pero no se, ya podrian haberse currado los volantes y las pantallas de los coches, apra que sean al menos parecidos a los originales, ya chirria un poco , igual que la interfaz y grafismos, le falta un extra .


La prealpha que tienen los youtubers no es el juego final, por ejemplo los coches son todos iguales al modelado general de la fia y hay otras cosas que también seran diferentes.

Igualmente este juego es como los fifas, cada año evoluciona muy poquito y hay que esperar dos o tres entregas para notar las mejoras. Si alguien espera una gran evolución del año pasado a este se va a defraudar.

Aunque para mi (y para muchos como yo) la opción de jugar en vr es un gran avance y un salto brutal, llevamos 5-6 años pidiendolo a gritos (desde que nacio la vr comercial) y por fin lo han añadido.

No si ya, pero conociendo a codemaster , no va a cambiar nada o casi nada .

Yo esperaba que esta vez si iba a ver algo de mejora , al meterse EA con mas pasta .


A ver el modo de hacer tu equipo tiene buenas mejoras .
a mi lo que me hace gracia es que hablemos de si es simulador o no. cuantos han probado un f1? es que tiene narices la cosa......
en fin...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DAVIZINHOX escribió:a mi lo que me hace gracia es que hablemos de si es simulador o no. cuantos han probado un f1? es que tiene narices la cosa......
en fin...

He probado el simulador que usa HWA, escudería de F2, que digo yo que lo usa por algo y sé la diferencia de comportamiento que hay.

Después está la tontería de que se critica porque sea fácil, y no, se critica porque el coche no se comporta de manera realista, el coche va muy en raíles, no por ello me refiero a que vaya sólo, sino a que tiene que entrar de una forma muy específica el coche, esto sumado a estar diseñado para mandos con el subviraje que ello conlleva, acaba en una conducción totalmente falsa.

La cosa es faltar al respeto poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho, pero bueno... Supongo que en competiciones como la Formula Challenge, GT3 Challenge y demás se juegan con ayudas y por eso yo juego con flechitas y demás en los F1, porque claro, él sabe con las ayudas que juego yo (que por cierto, son 0) xD

También hay más gente que opina como yo en el hilo de PS5, pero bueno, este personaje la cogió conmigo y ya no sé cuantas faltas de respeto lleva conmigo y moderación sigue sin hacer nada. Y eso que en miscelanea ya le advirtió alguien del staff por hacer estas alusiones personales con varias personas y que a la siguiente se iba baneado, pero se ve que no, que da igual.
Naked.Snake escribió:
DAVIZINHOX escribió:a mi lo que me hace gracia es que hablemos de si es simulador o no. cuantos han probado un f1? es que tiene narices la cosa......
en fin...

He probado el simulador que usa HWA, escudería de F2, que digo yo que lo usa por algo y sé la diferencia de comportamiento que hay.

Después está la tontería de que se critica porque sea fácil, y no, se critica porque el coche no se comporta de manera realista, el coche va muy en raíles, no por ello me refiero a que vaya sólo, sino a que tiene que entrar de una forma muy específica el coche, esto sumado a estar diseñado para mandos con el subviraje que ello conlleva, acaba en una conducción totalmente falsa.

La cosa es faltar al respeto poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho, pero bueno... Supongo que en competiciones como la Formula Challenge, GT3 Challenge y demás se juegan con ayudas y por eso yo juego con flechitas y demás en los F1, porque claro, él sabe con las ayudas que juego yo (que por cierto, son 0) xD

También hay más gente que opina como yo en el hilo de PS5, pero bueno, este personaje la cogió conmigo y ya no sé cuantas faltas de respeto lleva conmigo y moderación sigue sin hacer nada. Y eso que en miscelanea ya le advirtió alguien del staff por hacer estas alusiones personales con varias personas y que a la siguiente se iba baneado, pero se ve que no, que da igual.


Pero que faltas de respeto? Menudas películas que te montas tu solo y el unico que tiene a medio foro en contra eres tu que es a lo unico que te dedicas en esta web.

Mira si no te gusta este juego me parece perfecto, vete a jugar a tu simulador profesional y deja de dar la bara todo el rato.

A mi no me gustan los pokemon ni los animal crossing y no voy al hilo de esos juegos a tirar mierda todos los dias.

Siempre estas igual, lo mismo que en los hilos de f1 de eol donde escribes, que tienes a todos en contra tuya porque solo haces que flamear una y otra vez. Que vida mas aburrida y triste tienes que tener para estar haciendo esto todos los dias.

Olvidate de este hilo sino te gusta el juego y deja de dar por culo. pesado !
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@SECHI estás insinuando que los que critican el juego, en este caso yo, bueno una parte de este, es que son unos mancos que juegan con todas las ayudas puestas. Yo no digo que quien juegue al juego y lo disfrute es que sea un manco, no tengo ningún problema con quien disfruta del juego, pero la conducción es mala, el manejo del coche es subvirador completamente (con volante), y es una pena porque el resto de apartados del juego me gustan, y por eso me suelo pasar por aquí porque les suelo dar una oportunidad todos los años y me informo e intereso sobre ellos.

De todas formas es comparar los más simuladores con este juego, irte a ver lo que utilizan los equipos y lo que dicen los pilotos (Norris, Juncadella, Palou...), y de normal hay 2-3 nombres que sobresalen y en los que el manejo es radicalmente distinto a este. No me podéis defender que es realista llamando mancos a los que dicen que no lo es.

Para la gente que juega con mando el juego es muy bueno, es la forma de adaptar la conducción pero eso conlleva que el comportamiento y el manejo con volante no sea realista. Y ese comportamiento poco realista es lo que pienso que se carga la inmersión de las VR. Estar dentro de un coche y que este se comporte de una forma poco creíble es chocante. Es como cuando mueves un brazo en un simulador en VR y ves que tu avatar no lo hace.
Que es un simcade que busca llegar al mayor público posible con la licencia F1... Si buscas simulación pura, en la vida un juego con la licencia F1 te la va a dar.

Y no, no se va a cargar ninguna inmersión con VR, de hecho un par de videos que he visto, no son malas sensaciones. Pena no tener VR...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darthjedyk escribió:Que es un simcade que busca llegar al mayor público posible con la licencia F1... Si buscas simulación pura, en la vida un juego con la licencia F1 te la va a dar.

Y no, no se va a cargar ninguna inmersión con VR, de hecho un par de videos que he visto, no son malas sensaciones. Pena no tener VR...

Sí, está claro que a no ser que se marquen un Challenge no van a hacer eso con la licencia.

Tampoco busco algo super simulador en los F1, eso ha ido más por el otro usuario. La cosa es que siendo lo que es me gustaría que tuviera un manejo más realista, aunque las físicas sean más arcades. Un ejemplo podria ser Wreckfest que con volante noto un manejo más natural sin ser simulador (dejando de lado el sistema de daños claro). No sé, con el grado de giro de unos 450° y que con volante desaparezca el subviraje permitiéndote un mejor manejo ya estaría perfecto, no quiero que me simule el graining o blistering a la perfección, ni que tenga el mejor motor de daños, ni nada de eso.

En cuanto a lo de VR, lo de la inmersión obviamente son especulaciones mías por mi experiencia, pero con los vídeos no se puede sacar una conclusión al 100% de una u otra opinión, hasta que no lo pruebe uno mismo...
Naked.Snake escribió:@SECHI estás insinuando que los que critican el juego, en este caso yo, bueno una parte de este, es que son unos mancos que juegan con todas las ayudas puestas. Yo no digo que quien juegue al juego y lo disfrute es que sea un manco, no tengo ningún problema con quien disfruta del juego, pero la conducción es mala, el manejo del coche es subvirador completamente (con volante), y es una pena porque el resto de apartados del juego me gustan, y por eso me suelo pasar por aquí porque les suelo dar una oportunidad todos los años y me informo e intereso sobre ellos.

De todas formas es comparar los más simuladores con este juego, irte a ver lo que utilizan los equipos y lo que dicen los pilotos (Norris, Juncadella, Palou...), y de normal hay 2-3 nombres que sobresalen y en los que el manejo es radicalmente distinto a este. No me podéis defender que es realista llamando mancos a los que dicen que no lo es.

Para la gente que juega con mando el juego es muy bueno, es la forma de adaptar la conducción pero eso conlleva que el comportamiento y el manejo con volante no sea realista. Y ese comportamiento poco realista es lo que pienso que se carga la inmersión de las VR. Estar dentro de un coche y que este se comporte de una forma poco creíble es chocante. Es como cuando mueves un brazo en un simulador en VR y ves que tu avatar no lo hace.


Yo no he dicho en ningún momento que los que no les gusta el juego sean unos mancos. De donde sacas eso?

estoy diciendo que un coche sea mas o menos facil de llevar no quita inmersion a la vr a no ser que lleguemos a extremos muy exagerados como poner todas las ayudas posibles y jugar con tracción total, ayuda en frenada, ayuda en dirección, ayudas visuales, etc...

Y criticar un juego porque no es un simulador puro cuando no lo pretende es como críticarlo porque no pegue saltos de 800 metros sin que se rompa nada o que pueda coger curvas a 280km un peugeot de mierda como lo hace Forza. Rl f1 no pretende ser un sim asi que criticar que no lo es no lo tiene sentido.

Algunos venis a criticar el juego porque si, porque os da rabia que no sea un sim puro y no aceptais que haya gente que le guste y encima os inventais argumentos como que la vr no es inmersiva porque no es un simulador puro.

Y por mi dejo el tema zanjado porque no merece la.pena discutir contigo porque ya me losnhas demostrado antes.

Si no te gusts el juego no lo compres y punto. Pero criticar cosas sin sentido que el juego no pretende ser es flamear. Lo siguiente que sera? Criticarlo porque no es un mundo abierto? O que no puedes salir del coche y caminar? Ya si empezamos a inventarnos cosas para criticar algo del juego que no pretende ser no hay limites.

Ademas vuelvo a decir que el juego tampoco es un need for speed o forza horizon y esta entre simulador y arcade y no es tan facil como algunos pro del foro dicen que es.

Sino espero un vídeo de estos profesionales del foro sin ayudas y empezando ultimo y con IA al maximo a ver que es lo que hacen porque hasta algunos en twitch que si son profesionales les cuesta lo suyo.

Venga, que el próximo mensaje tuyo sea un video callandome la boca. Empieza una nueva temporada llamada EOL Sechi calla la boca,sin ayudas y la IA al maximo y lo posteas aqui a ver que tan pro eres y qué tan facil y arcade es el juego que puedes coger todas las curvas a 300km/h y adelantar a todos en una vuelta.
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59