[HO] F1 2021 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 513
Kako545 escribió:Se sabe algo sobre las funciones del dualsense en este juego?

No hay ni gameplay aún...
Falta poco más de un mes para que salga el juego y aún no tenemos ni un gameplay, creéis que es para preocuparse?
RafitaBeti escribió:Falta poco más de un mes para que salga el juego y aún no tenemos ni un gameplay, creéis que es para preocuparse?


La beta la empezaran a dar ya, a ver si se cuela algún feedback

Saludos
Acabo de leer un tweet de un streamer de nba 2K diciendo que lleva una semana con la beta del F1 2021 y que mañana por la tarde a las 18 horas se levanta el embargo,por lo tanto espero que mañana por la tarde tengamos cositas.
Preview del juego
https://www.maxi-geek.com/con/checking- ... 20-preview

El circuito de Shanghai solo se podrá jugar en el modo Braking Point.
Han eliminado el artículo porque se saltaron el embargo [sati]
er185 escribió:Preview del juego
https://www.maxi-geek.com/con/checking- ... 20-preview

El circuito de Shanghai solo se podrá jugar en el modo Braking Point.


Que sentido tiene que China solo se pueda jugar en el modo carrera y no en el mi equipo? Tampoco en contrarreloj?
Buenas, a alguien le tocó la beta?

Saludos
Me acaba de llegar la clave para la beta. Luego la bajare y probare. Tampoco espereis que os cuente mucho porque es mi primer f1 desde la ps2 jaja
Me sale en inglés y con coches inventados... Y he visto a elreyguiri y en pc esta en español y coches reales jejeje

Saludos
He visto los vídeos de The Sevi y Javift, y a simple vista es muy continuista, como era de esperar, pues el 2020 era muy bueno. Falta mucho por ver pero aparte de algún detallito que han metido que está bien, lo que menos me ha gustado ha sido el nuevo HUD del cuentakilometros, ERS, PMF y demás.


En el segundo video he visto que hay otro ataque asesino de la IA, se te tira en la curva y te rebientan. Eso ya estaba en versiones anteriores y me jodía un montón.. Veo que sigue así, a no ser que corrijan en la versión final.
Por lo demás, almenos gráficamente muy continuista, esperaba ver un salto importante con las nuevas consolas.
saludoss
Una pregunta, que tal funciona este juego en su faceta online? En que sistema se basa?

Gracias.
Jugué el 2019 y no llegué a completar ni media temporada, viendo lo continuista que sigue siendo la saga de momento creo que esperaré al 2022 con el cambio de normativa tan fuerte que se viene y donde se pueda notar más el cambio next gen y esas cosas. Juegazo para quien no lo haya tocado desde la PS3 o PS2 como el caso de un compañero que posteaba que tenía la beta, muy recomendable.
Sigue siendo un corta y pega del 2020,me parece lamentable que no tengan los santos huevos de poner una foto real del piloto al anunciar la parrilla de salida,todo imagenes renderizadas y los pequeños vídeos de los pilotos en la parrilla son un calco cambiando el mono del piloto y su cara.

Pensaba que esta gente de EA iba a implementar algo pero por lo que parece esto sigue estando totalmente en manos de Codemasters.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siempre habrá esa sensación pues son sagas. Como alguien que sigue la saga desde el F1 2012, en computo global, cada año cumplen mis expectativas. El cambio gordo vendrá con el autentico next gen, que será el F1 2022. De este F1 2021 no esperaba un cambio muy significativo la verdad.



Saludos!!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Yo también. A decir verdad, hay mucha gente que dice que lo ve muy superior gráficamente sobre todo en iluminación. Pero yo lo veo igual. Desde el F1 2018 es muy similar gráficamente. Por otro lado, técnicamente la limitación de hardware es un factor importante. Los 60 fps no salen de la nada... Yo estoy deseando ver el F1 2022, y ya puestos, el futuro DR 3 con nuevo motor grafico o lo que sea [boing] .


Un saludo!!!
Antoniopua escribió:

Yo también. A decir verdad, hay mucha gente que dice que lo ve muy superior gráficamente sobre todo en iluminación. Pero yo lo veo igual. Desde el F1 2018 es muy similar gráficamente. Por otro lado, técnicamente la limitación de hardware es un factor importante. Los 60 fps no salen de la nada... Yo estoy deseando ver el F1 2022, y ya puestos, el futuro DR 3 con nuevo motor grafico o lo que sea [boing] .


Un saludo!!!

Superior? Pero si es una copia del 2020.
Los coches clásicos serán una "novedad" en el juego de 2022, típico de esta gentuza XD .

IA lamentable , el juego se salva por el online jugando con gente legal.
Quepasaaa escribió:Los coches clásicos serán una "novedad" en el juego de 2022, típico de esta gentuza XD .

IA lamentable , el juego se salva por el online jugando con gente legal.

Lo de la IA ya uno se acaba acostumbrando en los juegos de F1 de Codemasters,una vez que pasan las dos primeras curvas en la salida todos los coches van uno detrás de otro,no se ven pasadas de frenada ni errores de conducción.
Que tal estos Juegos en cuanto a simulación?? Puede decirse q son un buen simulador en cuanto a la conducción? Y el tema del online, suele estar poblado? Encuentras partidas para jugar???

Hace muchos años q no juego a esta saga... Lo recomendais este F1 mejor pillar el del año pasado??

Gracias.
En PS5 tendrá dos modos: 4K/60 FPS y 1440p/120 FPS.

Fuente: Gamebolt
Porcunero escribió:Que tal estos Juegos en cuanto a simulación?? Puede decirse q son un buen simulador en cuanto a la conducción? Y el tema del online, suele estar poblado? Encuentras partidas para jugar???

Hace muchos años q no juego a esta saga... Lo recomendais este F1 mejor pillar el del año pasado??

Gracias.


Te recomiendo el del año pasado por tema precio y porque son muy continuistas
Nexus6_BCN escribió:En PS5 tendrá dos modos: 4K/60 FPS y 1440p/120 FPS.

Fuente: Gamebolt

120fps??? Creo que voy a llorar de la emoción
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porcunero escribió:Que tal estos Juegos en cuanto a simulación?? Puede decirse q son un buen simulador en cuanto a la conducción? Y el tema del online, suele estar poblado? Encuentras partidas para jugar???

Hace muchos años q no juego a esta saga... Lo recomendais este F1 mejor pillar el del año pasado??

Gracias.

Siempre dependerá del concepto sobre simulación que cada uno tenga. Para mi seria un 50% de simulación y el otro 50% de diversión ;) . Puedes probar el F1 2020 y ver si te llama. El juego es bastante difícil sin ninguna ayuda ( poca broma Mónaco [mad] ).



Saludos!!!
He leído que la conducción se puede poner arcade, es cierto?
Antoniopua escribió:
Porcunero escribió:Que tal estos Juegos en cuanto a simulación?? Puede decirse q son un buen simulador en cuanto a la conducción? Y el tema del online, suele estar poblado? Encuentras partidas para jugar???

Hace muchos años q no juego a esta saga... Lo recomendais este F1 mejor pillar el del año pasado??

Gracias.

Siempre dependerá del concepto sobre simulación que cada uno tenga. Para mi seria un 50% de simulación y el otro 50% de diversión ;) . Puedes probar el F1 2020 y ver si te llama. El juego es bastante difícil sin ninguna ayuda ( poca broma Mónaco [mad] ).



Saludos!!!


Hostia yo intenté en el 2019 vamos, lo hice... para el trofeo de sin ayudas, y bueno, conseguí terminar la carrera a 5 vueltas, como el papa, saludando a la gente, no se si es por que los pedales que tengo del thrustmaster son de plastico, pero bloqueaba las ruedas a cada rato... es muuuy dificil, al menos para mi, o es cuestión de acostumbrarse, y esto lo hice en Francia que es un circuito amplio para salirte sin problemas.

Yo el 2020 lo probé un poco en el PSNow y me moló, pero ya me espero al 2021, notaba una mejoría en el ERS y el cambio de marchas era mucho más fluido y suave
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xelukadizta escribió:
Antoniopua escribió:
Porcunero escribió:Que tal estos Juegos en cuanto a simulación?? Puede decirse q son un buen simulador en cuanto a la conducción? Y el tema del online, suele estar poblado? Encuentras partidas para jugar???

Hace muchos años q no juego a esta saga... Lo recomendais este F1 mejor pillar el del año pasado??

Gracias.

Siempre dependerá del concepto sobre simulación que cada uno tenga. Para mi seria un 50% de simulación y el otro 50% de diversión ;) . Puedes probar el F1 2020 y ver si te llama. El juego es bastante difícil sin ninguna ayuda ( poca broma Mónaco [mad] ).



Saludos!!!


Hostia yo intenté en el 2019 vamos, lo hice... para el trofeo de sin ayudas, y bueno, conseguí terminar la carrera a 5 vueltas, como el papa, saludando a la gente, no se si es por que los pedales que tengo del thrustmaster son de plastico, pero bloqueaba las ruedas a cada rato... es muuuy dificil, al menos para mi, o es cuestión de acostumbrarse, y esto lo hice en Francia que es un circuito amplio para salirte sin problemas.

Yo el 2020 lo probé un poco en el PSNow y me moló, pero ya me espero al 2021, notaba una mejoría en el ERS y el cambio de marchas era mucho más fluido y suave

Es que el juego es muy exigente... siempre tienes que frenar al mm en la zona adecuada... de lo contrario, es muy fácil bloquear. Y si añadimos lluvia al circuito, puffff [plas]


Saludos!!!
@Antoniopua Uff es que hay que ser muy PRO, Este finde yo lo decía en la curva 15 de Baku que se estrellaron mucha gente y digo joder, yo me la como muchas veces por que voy a machete a veces, pero ellos que son profesionales y tambien cometen esos errores, imaginate lo dificil que tiene que ser conducir un F1 a esa velocidad "sin ayudas"
Trailer sobre las nuevas características del juego
er185 escribió:Trailer sobre las nuevas características del juego

El mismo juego....me dices que es el 20 y me lo creo
Ivancitobr16 escribió:
er185 escribió:Trailer sobre las nuevas características del juego

El mismo juego....me dices que es el 20 y me lo creo

Es que es el 19 y el 20 pero con las skins de los monoplazas actualizadas y pilotos actualizados.
SaiyanVII escribió:He leído que la conducción se puede poner arcade, es cierto?


Es Arcade de todas las maneras
nene15708 escribió:
SaiyanVII escribió:He leído que la conducción se puede poner arcade, es cierto?


Es Arcade de todas las maneras


Perfecto entonce, lo apunto en lista de compras
preedzxy está baneado por "troll"
nene15708 escribió:
SaiyanVII escribió:He leído que la conducción se puede poner arcade, es cierto?


Es Arcade de todas las maneras

Hazte un Mónaco al 100% en manual y sin ayudas y si acabas la carrera me cuentas cómo de arcade es xD
preedzxy escribió:
nene15708 escribió:
SaiyanVII escribió:He leído que la conducción se puede poner arcade, es cierto?


Es Arcade de todas las maneras

Hazte un Mónaco al 100% en manual y sin ayudas y si acabas la carrera me cuentas cómo de arcade es xD


Echate unas 24h de LeMans en rFactor 2, o 24h de Daytona en iRacing (las gané con mi equipo), y me cuentas lo facil que te será Mónaco en F1 2021 :)

Pero vamos, no seré yo quien diga nada mas sobre si es o no Arcade, cada cual piensa de una forma diferente. Lo suyo es no tomarlo como un referente en "simulacion" de físicas. Es un juego tremendamente divertido por lo facil que es "manejar" los coches en situaciones límite (que no ir rapido, eh).

Un saludo!
preedzxy está baneado por "troll"
nene15708 escribió:
preedzxy escribió:
nene15708 escribió:
Es Arcade de todas las maneras

Hazte un Mónaco al 100% en manual y sin ayudas y si acabas la carrera me cuentas cómo de arcade es xD


Echate unas 24h de LeMans en rFactor 2, o 24h de Daytona en iRacing (las gané con mi equipo), y me cuentas lo facil que te será Mónaco en F1 2021 :)

Pero vamos, no seré yo quien diga nada mas sobre si es o no Arcade, cada cual piensa de una forma diferente. Lo suyo es no tomarlo como un referente en "simulacion" de físicas. Es un juego tremendamente divertido por lo facil que es "manejar" los coches en situaciones límite (que no ir rapido, eh).

Un saludo!

El problema,campeón,es que en ningún momento lo he comparado con rfactor o iracing porque básicamente me sudan la polla.

Simplemente he dicho que no es fácil hacer una carrera en Mónaco sin ningúna ayuda, no se a que cuento me sacas es comparación de la que nadie ha hablado.

Ya lo que me faltaba creerse superior por ganar una carrera al iracing
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es un IR... no es un RF... no es un AC... cualquiera

Es el mejor F1 que jamás se haya programado ( en mi opinión, y si siguen en la senda de lo visto en los anteriores juegos de la saga), el último, el actual... el F1 2021 algo bastante subvalorado por algunos, pero...

Por sus cualidades técnicas de programación... Por las sensaciones que transmite a través de sus geniales gráficos sí, pero también la rabia de esos motores saliendo desde abajo...

Por su conducción que sin ayudas y nivel Extremo, te pueden hacer gritar de emoción... por esa IA... por el coche que tiene el ancho que parece tener y si pasas muy cerca de algo... pues pasas, no chocas sabiendo que debías haber pasado, o sea... la IA "está de tu lado" no como en...

O sea en el mal sentido "algo permisivo" en el buen sentido, un juego para divertirse y disfrutar. Claro que igual te pasarán mil cosas, pero de esta forma se disfrutan, en este juego si podemos reiniciar una y mil veces, para eso es un juego, abandonar e irse a casa dejémoselo a los profesionales de la vida real.

Tampoco aquello de volver atrás cuando tenemos un accidente... de ahí la importancia del Director del proyecto, saber lo que incluir y lo que no...

Los que se suelen llamar Simulador puro y duro no me gustan, simplemente porque siempre son mas "puros y duros" que la realidad misma, y si busco realismo y en cambio encuentro mas dificultades que las reales o las que veo por tv (o sea que lo que encuentro no me resulta creíble), entonces prefiero lo opuesto y que la IA me mienta pero a mi favor, no en mi contra.

De destacar en el juego... lo malo, no incluir la F3... lo bueno, la conducción, los gráficos, el sonido, la sensación de velocidad, EL CLIMA configurable... los circuitos urbanos, muy técnicos todos, y a cual mejor, Mónaco, Bakú etc así como también los circuitos "épicos" por su longitud y duración que sobresalen sobre los demás como Spa.

Por suerte yo si disfruto de la saga F1... sobre todo desde el F1 2016. El F1 2010/11 no me gustaron nada. Esos si eran muy raros en físicas ( en mi opinión... seguramente haya gente que le gustasen mas que ahora por lo que sea y no por ello hay que menospreciar a nadie ;) ).

Personalmente si el día de mañana no me convencen, no pienso perder mi tiempo ni en sus foros, ni en ningún sitio que estuviese relacionado con dicho juego. El tiempo vale oro.



Un saludo!!!
A ver para que año le meten la opción en daños simulación, que cuando te toques con otro coche rueda a rueda en una curva salgas despedido tu o el otro. Y que sea más fácil pinchar, sólo pincho si me toco con algún muro..
cesaruko escribió:A ver para que año le meten la opción en daños simulación, que cuando te toques con otro coche rueda a rueda en una curva salgas despedido tu o el otro. Y que sea más fácil pinchar, sólo pincho si me toco con algún muro..

Los daños en estos F1 no son nada realistas a no ser que hagas de kamikaze,un F1 se supone que está hecho de fibra de carbono no de hormigón.
Si en el online sale más rentable pegar un frenazo y que el de atrás se rompa el alerón delantero porque el trasero es indestructible [carcajad]
El tema sanciones jugando online es lamentable. Cuando sale el SC y el de atrás te da un toque, te meten 5 segundos de sanción por provocar colisión 😂, y así siempre. Seguro que se sigue así otro añito más.
Habrá prueba de 10 horas con el EA Play?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoniopua escribió:No es un IR... no es un RF... no es un AC... cualquiera

Es el mejor F1 que jamás se haya programado ( en mi opinión, y si siguen en la senda de lo visto en los anteriores juegos de la saga), el último, el actual... el F1 2021 algo bastante subvalorado por algunos, pero...

Por sus cualidades técnicas de programación... Por las sensaciones que transmite a través de sus geniales gráficos sí, pero también la rabia de esos motores saliendo desde abajo...

Por su conducción que sin ayudas y nivel Extremo, te pueden hacer gritar de emoción... por esa IA... por el coche que tiene el ancho que parece tener y si pasas muy cerca de algo... pues pasas, no chocas sabiendo que debías haber pasado, o sea... la IA "está de tu lado" no como en...

O sea en el mal sentido "algo permisivo" en el buen sentido, un juego para divertirse y disfrutar. Claro que igual te pasarán mil cosas, pero de esta forma se disfrutan, en este juego si podemos reiniciar una y mil veces, para eso es un juego, abandonar e irse a casa dejémoselo a los profesionales de la vida real.

Tampoco aquello de volver atrás cuando tenemos un accidente... de ahí la importancia del Director del proyecto, saber lo que incluir y lo que no...

Los que se suelen llamar Simulador puro y duro no me gustan, simplemente porque siempre son mas "puros y duros" que la realidad misma, y si busco realismo y en cambio encuentro mas dificultades que las reales o las que veo por tv (o sea que lo que encuentro no me resulta creíble), entonces prefiero lo opuesto y que la IA me mienta pero a mi favor, no en mi contra.

De destacar en el juego... lo malo, no incluir la F3... lo bueno, la conducción, los gráficos, el sonido, la sensación de velocidad, EL CLIMA configurable... los circuitos urbanos, muy técnicos todos, y a cual mejor, Mónaco, Bakú etc así como también los circuitos "épicos" por su longitud y duración que sobresalen sobre los demás como Spa.

Por suerte yo si disfruto de la saga F1... sobre todo desde el F1 2016. El F1 2010/11 no me gustaron nada. Esos si eran muy raros en físicas ( en mi opinión... seguramente haya gente que le gustasen mas que ahora por lo que sea y no por ello hay que menospreciar a nadie ;) ).

Personalmente si el día de mañana no me convencen, no pienso perder mi tiempo ni en sus foros, ni en ningún sitio que estuviese relacionado con dicho juego. El tiempo vale oro.



Un saludo!!!

O sea, que te la pegas y por eso no te gustan los simuladores. O porque no consigues hacer con las manos lo que hacen personas que están por encima del resto y tienen un talento innato...

Los F1 te pongas como te pongas tienen una conducción muy muy mala, no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad, se nota mucho cuando pruebas un simulador bueno, y vuelves a tocar un F1, no hay color. Lo que sí que hace bien el juego es ofrecer un buen control a la gente que juega con mando
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gyalis escribió:
Antoniopua escribió:No es un IR... no es un RF... no es un AC... cualquiera

Es el mejor F1 que jamás se haya programado ( en mi opinión, y si siguen en la senda de lo visto en los anteriores juegos de la saga), el último, el actual... el F1 2021 algo bastante subvalorado por algunos, pero...

Por sus cualidades técnicas de programación... Por las sensaciones que transmite a través de sus geniales gráficos sí, pero también la rabia de esos motores saliendo desde abajo...

Por su conducción que sin ayudas y nivel Extremo, te pueden hacer gritar de emoción... por esa IA... por el coche que tiene el ancho que parece tener y si pasas muy cerca de algo... pues pasas, no chocas sabiendo que debías haber pasado, o sea... la IA "está de tu lado" no como en...

O sea en el mal sentido "algo permisivo" en el buen sentido, un juego para divertirse y disfrutar. Claro que igual te pasarán mil cosas, pero de esta forma se disfrutan, en este juego si podemos reiniciar una y mil veces, para eso es un juego, abandonar e irse a casa dejémoselo a los profesionales de la vida real.

Tampoco aquello de volver atrás cuando tenemos un accidente... de ahí la importancia del Director del proyecto, saber lo que incluir y lo que no...

Los que se suelen llamar Simulador puro y duro no me gustan, simplemente porque siempre son mas "puros y duros" que la realidad misma, y si busco realismo y en cambio encuentro mas dificultades que las reales o las que veo por tv (o sea que lo que encuentro no me resulta creíble), entonces prefiero lo opuesto y que la IA me mienta pero a mi favor, no en mi contra.

De destacar en el juego... lo malo, no incluir la F3... lo bueno, la conducción, los gráficos, el sonido, la sensación de velocidad, EL CLIMA configurable... los circuitos urbanos, muy técnicos todos, y a cual mejor, Mónaco, Bakú etc así como también los circuitos "épicos" por su longitud y duración que sobresalen sobre los demás como Spa.

Por suerte yo si disfruto de la saga F1... sobre todo desde el F1 2016. El F1 2010/11 no me gustaron nada. Esos si eran muy raros en físicas ( en mi opinión... seguramente haya gente que le gustasen mas que ahora por lo que sea y no por ello hay que menospreciar a nadie ;) ).

Personalmente si el día de mañana no me convencen, no pienso perder mi tiempo ni en sus foros, ni en ningún sitio que estuviese relacionado con dicho juego. El tiempo vale oro.



Un saludo!!!

O sea, que te la pegas y por eso no te gustan los simuladores. O porque no consigues hacer con las manos lo que hacen personas que están por encima del resto y tienen un talento innato...

Los F1 te pongas como te pongas tienen una conducción muy muy mala, no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad, se nota mucho cuando pruebas un simulador bueno, y vuelves a tocar un F1, no hay color. Lo que sí que hace bien el juego es ofrecer un buen control a la gente que juega con mando

"Pegármela" no me gusta ni en un simulador ni en ningún sitio. ¿A quien le gusta pegársela? Ahora bien, si me la pego... me gusta "sentir" que haya sido por errores propios en la conducción. A eso me refería. Una simulación "artificial", es aquella donde tienes muchos contratiempos incluso a velocidades normales y no por ello la hace más real ( aunque sí más difícil, y eso para algunos es más realista = a más simulación). No se trata de una cuestión de "pericia y como no la tengo" ( yo no me tengo que andar midiendo los c... con otros y sus tiempos x vuelta... ya pasé esa etapa ;) ) crítico la dificultad de un juego. No. Yo tengo toda la paciencia del mundo siempre y cuando el juego no me ponga la "zancadilla" porque le apetezca ponerme las cosas más difíciles para hacerme creer que es más real. Eso a mis 39 años ya no "cuela".

Respecto a lo de "no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad"... Te respondo: Lo imprevisible es bueno si es "imprevisiblemente realista", pero no es bueno si es "simplemente imprevisible", y ahí entonce entrarían a tallar, la superficie, el clima, el tipo de neumático, el peralte etc...

El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él... En lo personal, preferiría abolir esta mala costumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.


Saludos!!!
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoniopua escribió:
Gyalis escribió:
Antoniopua escribió:No es un IR... no es un RF... no es un AC... cualquiera

Es el mejor F1 que jamás se haya programado ( en mi opinión, y si siguen en la senda de lo visto en los anteriores juegos de la saga), el último, el actual... el F1 2021 algo bastante subvalorado por algunos, pero...

Por sus cualidades técnicas de programación... Por las sensaciones que transmite a través de sus geniales gráficos sí, pero también la rabia de esos motores saliendo desde abajo...

Por su conducción que sin ayudas y nivel Extremo, te pueden hacer gritar de emoción... por esa IA... por el coche que tiene el ancho que parece tener y si pasas muy cerca de algo... pues pasas, no chocas sabiendo que debías haber pasado, o sea... la IA "está de tu lado" no como en...

O sea en el mal sentido "algo permisivo" en el buen sentido, un juego para divertirse y disfrutar. Claro que igual te pasarán mil cosas, pero de esta forma se disfrutan, en este juego si podemos reiniciar una y mil veces, para eso es un juego, abandonar e irse a casa dejémoselo a los profesionales de la vida real.

Tampoco aquello de volver atrás cuando tenemos un accidente... de ahí la importancia del Director del proyecto, saber lo que incluir y lo que no...

Los que se suelen llamar Simulador puro y duro no me gustan, simplemente porque siempre son mas "puros y duros" que la realidad misma, y si busco realismo y en cambio encuentro mas dificultades que las reales o las que veo por tv (o sea que lo que encuentro no me resulta creíble), entonces prefiero lo opuesto y que la IA me mienta pero a mi favor, no en mi contra.

De destacar en el juego... lo malo, no incluir la F3... lo bueno, la conducción, los gráficos, el sonido, la sensación de velocidad, EL CLIMA configurable... los circuitos urbanos, muy técnicos todos, y a cual mejor, Mónaco, Bakú etc así como también los circuitos "épicos" por su longitud y duración que sobresalen sobre los demás como Spa.

Por suerte yo si disfruto de la saga F1... sobre todo desde el F1 2016. El F1 2010/11 no me gustaron nada. Esos si eran muy raros en físicas ( en mi opinión... seguramente haya gente que le gustasen mas que ahora por lo que sea y no por ello hay que menospreciar a nadie ;) ).

Personalmente si el día de mañana no me convencen, no pienso perder mi tiempo ni en sus foros, ni en ningún sitio que estuviese relacionado con dicho juego. El tiempo vale oro.



Un saludo!!!

O sea, que te la pegas y por eso no te gustan los simuladores. O porque no consigues hacer con las manos lo que hacen personas que están por encima del resto y tienen un talento innato...

Los F1 te pongas como te pongas tienen una conducción muy muy mala, no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad, se nota mucho cuando pruebas un simulador bueno, y vuelves a tocar un F1, no hay color. Lo que sí que hace bien el juego es ofrecer un buen control a la gente que juega con mando

"Pegármela" no me gusta ni en un simulador ni en ningún sitio. ¿A quien le gusta pegársela? Ahora bien, si me la pego... me gusta "sentir" que haya sido por errores propios en la conducción. A eso me refería. Una simulación "artificial", es aquella donde tienes muchos contratiempos incluso a velocidades normales y no por ello la hace más real ( aunque sí más difícil, y eso para algunos es más realista = a más simulación). No se trata de una cuestión de "pericia y como no la tengo" ( yo no me tengo que andar midiendo los c... con otros y sus tiempos x vuelta... ya pasé esa etapa ;) ) crítico la dificultad de un juego. No. Yo tengo toda la paciencia del mundo siempre y cuando el juego no me ponga la "zancadilla" porque le apetezca ponerme las cosas más difíciles para hacerme creer que es más real. Eso a mis 39 años ya no "cuela".

Respecto a lo de "no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad"... Te respondo: Lo imprevisible es bueno si es "imprevisiblemente realista", pero no es bueno si es "simplemente imprevisible", y ahí entonce entrarían a tallar, la superficie, el clima, el tipo de neumático, el peralte etc...

El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él... En lo personal, preferiría abolir esta mala costumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.


Saludos!!!

Los simuladores de verdad (dentro de los videojuegos, ojo) no tienen dificultad artificial, otra cosa es que metas a simcades como Project Cars.

La libertad no trata de ser imprevisibles o no, trata de que el coche reaccione mejor a los inputs, que tengas más libertad de trazada, que en los F1 el coche va por raíles en cuanto a que te obliga a ir por un único sitio, lo hacen fatal. Se puede comprobar en los eventos que han hecho con los F1 pilotos reales que han tenido muchísimos incidentes mientras en otros simuladores debido a su buen manejo no tienen casi.

Y bueno, también digo que si equipos de F2 utilizan esos simuladores (como HWA con rF2) será porque están más cerca de la realidad que por ejemplo los F1. Por no hablar de la mala calidad de los circuitos de los F1 de Codemasters al lado de los simuladores.
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513